Sony piensa que la retrocompatibilidad tiene poco uso y PlayStation 4 no la ofrecerá

1, 2, 3, 4, 510
Microsoft anunció en su conferencia del E3 2015 que Xbox One será retrocompatible con los juegos de Xbox 360. A raíz de esta noticia los ojos se posaron en Sony y la posibilidad de que PS4 siguiera esta dirección. Jim Ryan, jefe de PlayStation Europa, ha disipado cualquier duda, en su opinión la posibilidad de usar juegos de la pasada generación en la siguiente apenas se utiliza y PS4 no ofrecerá esta característica.

Ryan, que aún no entiende del todo cómo funciona la retrocompatibilidad en la consola de Microsoft, considera la decisión como legítima y “un enfoque lógico si lo que estás buscando es que los jugadores de Xbox 360 pasen a Xbox One”. Pero esta no es la dirección que está tomando Sony, que prefiere seguir con las actualizaciones de Share Play o trabajar en otras características.

Además, Ryan saca a relucir la experiencia que ha tenido Sony al ofrecer retrocompatibilidad en sistemas anteriores. “El primer modelo de PS3 era retrocompatible con PS2 y es una característica muy solicitada… pero realmente no es muy usada”.

Sony no trabaja en hacer compatible PS4 con los juegos de PS3, pero sí que invierte recursos en trasladar juegos de la pasada generación a la actual. El reciente anuncio de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas se suma al de la trilogía Uncharted, The Last of Us o God of War III.
Muy mal Sony, muy mal !!!!

Esperemos que den media vuelta en sus politicas como M$ hizo hace 2 años.
venga hombre.... que diga que ps4 no puede, pero que no venga con milongas que no interesa y se hartan de hacer remasters...
Claro que si, es mejor intentar colar una y otra vez re-ediciones y pasar por caja.
“El primer modelo de PS3 era retrocompatible con PS2 y es una característica muy solicitada… pero realmente no es muy usada”.

Y el tío se queda tan ancho.
Pues a mi me gustaria que tuviese retrocompatibilidad.

Sony lo que quiere es cobrar por los refritos.

Muy mal por Sony. Sorry
No vaya a ser que las remasterizaciones de PS3, no se vendan en Ps4
Desde luego es un gran punto a favor de MS. Yo lo veo genial. Con PS4 además es que es imposible dada la arquitectura interna de PS3. No van a hacer ports de todo el catálogo, ni de 5 juegos si quiera. Prefieren vendérnoslo de nuevo con el streaming....
se ha expresado mal, lo que quiere decir es que es poco rentable, ni mas ni menos...la nextgen ( ahora ya current gen) se nutre sobre todo, y salvando algun buen juego, de refritos
A casi nadie le interesa, pero los refritos de PS3 sí.

MONEY, MONEY!!!
Al menos podrían añadir retro con PS1/PS2.
Claro, como tiene poco uso por eso no paran de sacar refritos.
Sony está muy acomodada en el mercado.., no necesita nada para vender...

Ahora vas y les dices que gasten dinero en una cosa que no les va a dar ingresos y se ríen en tu cara [sonrisa]
Que cierre la bocachancla el tio este, que si, han hecho una buena conferencia pero eso de echar por tierra lo que hace tu competidor, sobre algo que es muy valorado por lo usuarios, es cuanto menos deplorable.
No tiene uso pero sacamos remasters porque la gente los quiere...

Que digan la verdad, sino mejor que se callen, no la ponen porque les sale mas rentable no hacerlo, la arquitectura de ps3 es muy jodida y emular eso por software no es sencillo, pero no hay excusa para no permitir que quien tenga cierto juego en ps3 le den la licencia en psnow de ese juego y cosas asi

Tampoco se puede decir que la gente no lo usaria cuando la mayoria que compramos los remasters lo hacemos porque queremos disfrutar de los juegos de la pasada gen que nos perdimos
pues yo creo que tiene razón, se pide y se desea mucho pero al final muy pocos le dan uso. El problema es que pensamos que nos creemos el centro del mundo y que todos actúan como nosotros pero la gran mayoría de jugadores en consola son diferentes a los que andan por los foros.

De todos modos no la ponen porque si es posible hacerla por software (que no estoy muy seguro sabiendo que los juegos de ps3 se basan en su procesador) sería muuuucho tiempo en pasta y dinero invertido la que no sacarían nada de rendimiento. Se le saca más rendimiento a remozar los juegos y volver a venderlos, esto no es discutible. Los que sólo se comprarían la ps4 por ser retrocompatible darían mucho menos dinero que los millones que compran remasterizaciones.
Benzo escribió:Sony no trabaja en hacer compatible PS4 con los juegos de PS3, pero sí que invierte recursos en trasladar juegos de la pasada generación a la actual.


Normal, para que van a trabajar en una función que no les va a proporcionar dinero cuando las remasterizaciones les están funcionando tan bien... dinero > usuarios desde siempre, parece que no conozcáis a sony. Luego sacan The last guardian y Shenmue 3 y la gente se olvida de las cosas importantes.

Un Saludo.
menudo error. La retrocompatibilidad ha hecho que mucha gente se quede sus juegos de PS2, venda la maquina y lo invierta en Ps3, o que solo con tener una Ps3, veas un juego de la 1 o de la 2 que te chifló y te lo compres. Además que con las potencias de hardware de hoy en dia, no creo que sea demasiado complicado hacer un emulador nativo... en fin. A ver si rectifican, pero con Sony nunca se sabe...
nERon93 escribió:No tiene uso pero sacamos remasters porque la gente los quiere...

Que digan la verdad, sino mejor que se callen, no la ponen porque les sale mas rentable no hacerlo, la arquitectura de ps3 es muy jodida y emular eso por software no es sencillo, pero no hay excusa para no permitir que quien tenga cierto juego en ps3 le den la licencia en psnow de ese juego y cosas asi

Tampoco se puede decir que la gente no lo usaria cuando la mayoria que compramos los remasters lo hacemos porque queremos disfrutar de los juegos de la pasada gen que nos perdimos

pero tendrías que comprarlos igual, no lo entiendo, si no los jugaste es que no los tienes, si no los tienes prefieres pagar por ellos y verlos peor que pagar por ellos y verlos mejor? La falta de retrocompatibilidad molestará a los que ya tienen el juego, digo yo.
Es mas bien un tema complicado en PS4. Imagínense si ya era complicado desarrollar para Cell, será incluso mas difícil (si no imposible) emularlo en PS4.

Bien por MS, es posible que las desarrolladoras vean una nueva oportunidad de vender sus juegos (digitalmente). Ahora los juegos de Gold se vuelven mas interesantes aún. :D
Jajaja no se usa dice o no es muy usada, vamos hombre! No os interesa sin mas, yo con los 40 juegos físicos de Ps3 que tengo mas los digitales, me venia genial la retro compatibilidad y no juego yo solo mis hijos los usan casi todos, los van rotando, yo en mi caso si llego a subirme a la NeXT gen lo hare con Xbox One total ningun juego de ps3 me valdría en ps4 y en cambio Xbox One tendrá Lara Croft y Gears of wars que me gustaria jugarlos.

Nada pues nos olvidamos de la retro compatibilidad entonces que estos de Sony. [snif]
Porque si tienen una mierda de programadores que no saben programar ultra street fighter 4 para ps4.

Pretenden emular un sistema powerpc en x86? Que descojone.

No lo haces porque se les acaba la freidora y el aceite vegeta para refritos.
G. Dragmire escribió:No vaya a ser que las remasterizaciones de PS3, no se vendan en Ps4


Menuda estupidez. Si fuera fácil y a coste 0 para ellos ya lo habrían hecho, por una parte venderían más juegos de PS3 y por otra tendrían una razón más para pollagordear de catálogo frente a la competencia. En comparación las remasterizaciones que puedan llegar a vender se quedan en una anécdota frente a eso.

Si no lo hacen es porque no pueden o no les sale rentable, ni más ni menos.

La "retrocompatibilidad" de Microsoft pasa por parchear uno a uno los juegos que les interesa que sean retrocompatibles, y eso es muchísimo curro y más en el caso de PS3, que internamente no se parece en nada a PS4.

Un saludo.
La retrocompatibilidad tiene poco uso, sacar refritos de todos los juegos de PS3 si lo tiene.
korchopan escribió:pues yo creo que tiene razón, se pide y se desea mucho pero al final muy pocos le dan uso. El problema es que pensamos que nos creemos el centro del mundo y que todos actúan como nosotros pero la gran mayoría de jugadores en consola son diferentes a los que andan por los foros.

De todos modos no la ponen porque si es posible hacerla por software (que no estoy muy seguro sabiendo que los juegos de ps3 se basan en su procesador) sería muuuucho tiempo en pasta y dinero invertido la que no sacarían nada de rendimiento. Se le saca más rendimiento a remozar los juegos y volver a venderlos, esto no es discutible. Los que sólo se comprarían la ps4 por ser retrocompatible darían mucho menos dinero que los millones que compran remasterizaciones.


Por eso en PC, sino se curran un buen Remake, los remaster se los come el tato, porque no cuela.

Yo llevo años siendo consolero, y siempre he tenido el PC en segundo plano, pero estoy más que seguro que al final le meto mano al PC, y aquí me quedo. XD
Teniendo Psnow está claro que no van a dar la retrocompatibilidad, ¿por qué van a regalarla si pueden cobrar por ella?...
Que extraño, yo juraba que estaban a punto de plantarles cara con:

https://www.playstation.com/en-us/explo ... criptions/

Si ya tienen en beta funcionando gaikai juegos de PS3 en una PS4 o TV como tenemos que interpretar esta noticia?
Tal vez como "si quieres jugar a juegos de PS3, paga por ello aunque ya los tengas?" Ok Sony, ok.

Al menos espero que mi Bravia sea compatible con Playstation now.

Korpas escribió:Teniendo Psnow está claro que no van a dar la retrocompatibilidad, ¿por qué van a regalarla si pueden cobrar por ella?...


Te me adelantaste :p
precisamente las reediciones estan demostrando lo contrario... pero claro cobrar dos veces es rentable....
creo que se equivocan,la retrocomaptibilidad viene muy bien y si que es utilizada.
Normal que digan eso. No pueden ofrecer retrocompatibilidad aunque quisieran por culpa de la arquitectura de PS3.
Pudiendote cobrar 40-60€ por ellos, para que van a hacerla retrocompatible [carcajad]
Joder,como se les ha subido el exito...tentado estoy de cambiar la ps4 por una ONE...y si no lo hago seguramente sea porque fue un regalo...
Total,para jugar a los mismos juegos prefiero hacerlo en ps3,que tiene online gratis y un catalogo enorme(a precios de coña ademas) y los exclusivos de ps4 que me llaman(y aun no han salido) son pocos por ahora.

Lo malo es que en ONE pasa algo parecido,apenas hay exclusivos y encima no me interesan todos(y encima van saliendo en pc..) asi que dificil decision :(
Bueno, se sabe que emular el CELL por software seria un infierno o ya variamos si lograble, y ademas ellos pretenden revenderte los juegos retro por streaming, asi que la postura esta clara, quitar peso a una feature crucial que no pueden ofrecer.

Y lo cierto es que con lo que venden se lo pueden permitir, seguro que alguno por arriba incluso les ha dado ya la razon.
Que uso va a tener hombre, pudiendo cobrar 60 euros por el mismo juego xd... más jeta no se puede tener.
gaditano1304 escribió:“El primer modelo de PS3 era retrocompatible con PS2 y es una característica muy solicitada… pero realmente no es muy usada”.

Y el tío se queda tan ancho.

Algo de razón tiene.
Ahí tengo mi Ps3 cogiendo polvo desde que tengo Ps4. :o

Pero mi caso no se puede extrapolar a todo el mundo eso está claro.
1 más de sony, yo creo que aunque dijeran oficialmente, no tenemos juegos exclusivos hasta mediados de 2016, las ventas de la ps4 se dispararían.
Utilidad si que tiene, retrocompatibilidad = adios refritos de mierda.
normal que no les interese. no van a tirarse piedras en propio tejado teniendo en vistas el servicio de stream PSNow [buuuaaaa] [buaaj]

Retrocompatibilidad ? pa que, algun refrito en fisico y un stream a precio de oro y arreando.

para matarlos...
Que cerdos, menuda decepción más grande, se me están cayendo del pedestal estos de Sony
claro porque nadie quiere rejugar juegos de ps3 sin pasar por los remasters, esperando el de mgs 4.
Riwer escribió:Que extraño, yo juraba que estaban a punto de plantarles cara con:

https://www.playstation.com/en-us/explo ... criptions/

Si ya tienen en beta funcionando gaikai juegos de PS3 en una PS4 o TV como tenemos que interpretar esta noticia?
Tal vez como "si quieres jugar a juegos de PS3, paga por ello aunque ya los tengas?" Ok Sony, ok.

Al menos espero que mi Bravia sea compatible con Playstation now.

Korpas escribió:Teniendo Psnow está claro que no van a dar la retrocompatibilidad, ¿por qué van a regalarla si pueden cobrar por ella?...


Te me adelantaste :p



Exacto!!!!

Van a poner la "retrocompatibilidad" a traves de los televisores bravia y de algunos modelos de samsung (de momento). Mas adelante sera un simple "programa", o "aplicacion" que correra bajo linux y windows10.
Y ese es el futuro de sony en el mundo de los videojuegos... alquiler y venta de software digital a traves de un servicio online, igual que "STEAM".

Todo el catalogo que tienen de ps3/ps2 lo van a ofrecer a traves del televisor, por una modica cuota mensual de vaya usted a saber cuanto.

Por eso no les interesa ir dando retrocompatibilidad de maquinas viejas.
Por 3 o 4 miseros euros puedes comprar cualquier juego de ps3 (de segunda mano). Es mas, por 50 o 60 pavos te haces con chorrocientos juegos de segunda mano de ps3 en plan "megapack"... seguramente menos dinero del que te costara 1 año de suscripcion a su servicio online.

EDITO: notese la ironia con lo de "igual" que STEAM. Queria decir, [ironic node=on] "casi" igual que steam [ironic mode=off]
Yo creo que deberian hacer retrocompatible el CONTENIDO DIGITAL SOLAMENTE. El fisico no, que para eso te lo comprastes en tu consola vieja y lo juegas en tu consola vieja. Pero lo que no puede ser es que me compre un juego digital, y tenga solamente los años de vida de la consola.

Cuando cierren la store en ps3 me voy a reir de la gente que compro sus juegos digitales.
La prepotencia con la que esta compañía trata a sus usuarios es digna de estudio. La falta de honestidad de esta compañía es una constante generación tras generación.
dohc1v escribió:se ha expresado mal, lo que quiere decir es que es poco rentable, ni mas ni menos...

Si es una feature rentable, pero para vender maquinas y ganar la batalla de hardware, y parece que eso a Sony ya le redunda.
Menudo bocazas el tipo...
Se nota que escuece el tema en Sony, los grandes vendedores de humos y grandes en marketing.
Normal si casi todo dios se tira como locos a comprar re-ediciones es normal que no pongan retrocompatibilidad en la vida. Es que menuda generación llevamos con tantas re-ediciones...
La PS4 Refriter Next Gen se la va a comprar la madre del topo
Por que yo no
Y mira que era siempre he tenido una "Play" pero microsoft se lo esta currando mucho más. Sino tuviera un PC Master Race me pillaba una ONE
Es cierto que hay usuarios que quieren hacer uso de esa característica, y es algo que deberían de ofrecer siempre... pero en mi caso si es por hard, como en WiiU, pues perfecto, si es por emulación (como en PS3 con PS2, o XB360 con XBOX) o mediante ports rápidos (como el de la XBOX One, que anda que vaya sistema más complejo que se han sacado de la manga) será una castaña por que no tendremos el 100% del catálogo y muchos estarán muy bugeados...

En mi caso el uso de la retrocompatibilidad en una consola que disponga de ello ha sido anecdótico, probarlo y ya no usarlo nunca más...
Me guardo esta noticia para a cada refrito que saque sony ponerla.
469 respuestas
1, 2, 3, 4, 510