Sony piensa que la retrocompatibilidad tiene poco uso y PlayStation 4 no la ofrecerá

1, 2, 3, 4, 510
La retrocompatibilidad no es usada, pero bien que luego sacas remasterizaciones de todos los juegos de PS3...
Me encantan estas excusas de mierda, para decir eso mejor quedarse callado, no interesa pero sacamos todas las remasterizaciones del mundo, que hagan una encuesta a ver que dice la gente...
Si fuese retrocompatible ya tendria la ps4 para poder jugar ademas de los pocos de ps4 que me interesan por ahora tooooodo lo que me queda de ps3
Yo tengo la PS3 al lado de la PS4 y ni necesito la retrocompatibilidad ni pagar dos veces para jugar a ningún juego.


Dicho esto, aun así veo cojonuda la retrocompatibilidad.
Y quedarse sin el “Refrito Factory“, que es más de la mitad de lo que ha salido para esta generación... ¡Vaya jeta tiene el tío!

Saludos
Para mí que no lo hacen porque no es viable económicamente, la carga de la cpu en punto flotante en cell es muy alta incluso ahora en pleno 2015, ahora se estila más el no orientarse a la potencia bruta quen no quiere decir que el chip de la ps4 le meta guantás por todos los lados al cell, por eso es más facil tirar por el refrito, juegos que casualmente ya están en pc como pasa en los juegos no-sony
Normal,si te la cobran aparte con el Psnow o con sus refritos,Heavy Rain y Beyond Two soulds anunciados este E3,para que van a trabajar en eso.
Para vosotros jugadores...que pagáis dos veces.
La razón no es el poco uso... la razón es que no hay Dios que emule PS3 por su mierda de arquitectura con el Cell. En el caso de Microsoft era bastante más sencillo.
"es una característica poco solicitada"...¿se refieren a jugar a juegos de pasadas generaciones?...¿y playstation now qué es?...retrocompatibilidad a través de un alquiler...jojojo
Para que haya retrocompatibilidad en un juego, primero has de poseerlo o comprarlo.
Por lo tanto si yo actualmente no tengo ningún juego de la pasada generación, prefiero los refritos a la retrocompatibilidad, y en tema de precio no voy a entrar, cada uno sabe cuando comprar un juego o no.

Dicho esto las ventajas de los remaster, son mas, pero claro las desventaja principal es que no tienes el juego que quieras, si no que estas atado a lo que ellos decidan lanzar o no.
Pero viendo la retrocompatibilidad de Micro, según entiendo ahora mismo va limitado a lo que ellos incluyan o no en catálogo y sobre todo teniendo permiso de la compañía, pues la que saca refrito dudo que de permiso a retrocompatibilidad.

Por otro lado, emular vía software PS3......tiene que ser bien difícil, y mas si contamos lo que es la CPU de esta, así que en vez de soltar la excusa que han soltado podrían decir eso.
La verdad es que para decir lo que ha dicho (y como lo ha dicho) Jim Ryan es mejor quedarse callado.

Pero... ¿sabéis qué? Que tiene razón. Esa es la realidad que hay más allá del hecho de que la estructura de PS3 no la puede emular PS4. Las personas a las que les interesa esto más allá del amarillismo han leído esto ya en todos los medios. Y no han leído nada nuevo. La dificultad de programar para cell y su ejército de nucleos fue un lastre entonces y lo es ahora. Este problema no lo tienen las Xbox.360/Xbox One.

Retrocompatibilidad. NES no la tenía. Master System no la tenía. Super Nintendo no la tenía. MegaDrive no la tenía (bueno...algo había). PlayStation no la tenía. Saturn no la tenía. Nintendo 64 no la tenía. GameCube no la tenía. DreamCast no la tenía. Me dejo cientos de consolas raras que tampoco la tenían.

Puede ser muy práctica en algunos casos pero la retrocompatibilidad no es algo tan tan ligado al mundo del videojuego. Muy pocas consolas de las últimas generaciones han sido realmente retrocompatibles.

No soy enemigo de la retrocompatibilidad pero no veo la necesidad de ir por ahí rasgándose las vestiduras si una consola no la ofrece. Y si la ofrece pues muy bien. Lo que habría que ver es que uso se le da realmente. Puedo contar con los dedos de la mano las veces que teniendo máquinas PlayStation he hecho uso de ella. Habrá de todo pero, honestamente, no soy capaz de nombrar a un solo consolero que conozca que aproveche esto... en parte porque lo normal en mi entorno es conservar las consolas. No son PCs.

Me hace mucha gracia pensar que en esta mierda de generación (y no hablo de consolas sino de jugadores) en la que si un juego no funciona a 60fps y a 1080p es poco menos que una basura de pronto el poder disfrutar de juegos de la generación anterior sea vital.

Alguien de Sony (y no ese Don Nadie que ni pincha ni corta en la realidad de PlayStation) debería comunicar de manera explícita su postura: "PS4 no puede ser retrocompatible y de ahí nuestra inversión en PlayStation Now, remakes de PS3 y demás movidas que pueden gustaros más o pueden gustaros menos pero que no dejan de ser opciones con las que abordamos el imposible que nos pedís."

Sin duda hay afán de lucro. Sony puede ser muy fenicia, las cosas como son... pero siendo realistas no es posible reprogramar cada juego. En todo caso lo LÓGICO es rehacer los de más éxito.

Sea como sea la retrocompatibilidad no salva vidas. No hay más que ver a Wii U y a PSVita.
desde que salga dx12 y windows10 microsoft le va a dar hostias como panes a sony.

o mucho cambia el tema apis y drivers en linux, o que se prepare sony

conste que me da igual, no tengo ni one ni ps4 ni ganas
Que se dejen de retrocompatibilidad y mierdas de remakes( menos ff7) y hds y que saquen juegos nuevos y que continúen sagas de psx
este tío es imbécil. Estoy deseando que le metan la retrocompatibilidad para quitarme de encima el trasto enorme de la PS3, que realmente le doy más uso que a la PS4...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
para asi sacar 200000 millones de remasters mas y decir que ps4 tiene un gran catalago muajajaajajj
Si no les costase hacer el emulador pues lo pondrían pero por software seguro que les sale una pasta hacerlo y por hardware la máquina sería más cara...

Por otro lado, me sorprende la cantidad de eolianos que prefiere jugar en emulador teniendo ya comprado el hardware original y lo vendería quedándose los juegos... por mi parte, teniendo ya el hardware le pueden dar al emulador, llamarme raro.
Ingalius escribió:desde que salga dx12 y windows10 microsoft le va a dar hostias como panes a sony.

o mucho cambia el tema apis y drivers en linux, o que se prepare sony

conste que me da igual, no tengo ni one ni ps4 ni ganas


Sabes el problema de eso, que quien mas pierde no es Sony, es X1.
Los juegos exclusivos los tendras casi todos en PC, cosa que en la consola de Sony no.
Y parecían tontos, se les acaba el chollo de los remasterizados!
Ryan, que aún no entiende del todo cómo funciona la retrocompatibilidad en la consola de Microsoft, considera la decisión como legítima y “un enfoque lógico si lo que estás buscando es que los jugadores de Xbox 360 pasen a Xbox One”. Pero esta no es la dirección que está tomando Sony, que prefiere seguir con las actualizaciones de Share Play o trabajar en otras características.

Como hacer remasterizaciones para volver a cobrar por los juegos, o sangrarte con PS Now.
Si bueno,tengo como 40 juegos de ps3 que agusto los jugaria en la ps4 en vez de tener dos consolas, que no puedan o no quieran es otro tema.
Un saludo
elunicoPS4 escribió:
Ingalius escribió:desde que salga dx12 y windows10 microsoft le va a dar hostias como panes a sony.

o mucho cambia el tema apis y drivers en linux, o que se prepare sony

conste que me da igual, no tengo ni one ni ps4 ni ganas


Sabes el problema de eso, que quien mas pierde no es Sony, es X1.
Los juegos exclusivos los tendras casi todos en PC, cosa que en la consola de Sony no.

Y que muchos juegos exclusivos de pc estaran en one y no en ps4, y ya esta pasando
Resumen: no os ofrecemos retrocompatibilidad para cobraros por lo mismo una y otra vez XD
Solo dire una cosa, CON DOS COJONES

Cada vez tengo mas claro que por primera vez no voy a comprar ni una sola consola de una generacion entera (wiiu no la considero en esta liga)
Claro, claro y luego como nos venden otra vez los mismos juegos? Por lo menos podria no intentar justificarse con tonterias que no se cree nadie.
A mi que me quiten el share y me la den retrocomoatible.
La recompatibilidad tiene poco uso, por eso vamos a sacar Ps now [oki]
El problema es, además de no contar con la retrocompatibilidad, es que los de Sony no son capaces de decir la verdad ni aunque los maten. La sensación de tomadura de pelo y falta de honestidad es una constante por parte de esta compañía, sabes que constantemente recurren a la mentira por tener mas ventas.
Podrían preguntar a sus jugadores si les gustaría :o , ¿para que?.
"en su opinión la posibilidad de usar juegos de la pasada generación en la siguiente apenas se utiliza y PS4 no ofrecerá esta característica"
TLOU
TR
HR
BTA
SD
DMC
GOW 3
U1,2,3
SR
.... [+risas]
...y seguro k me olvido alguno, como el k anuncien mañana y el k anuncien pasado mañana [+risas]

Reirse por no llorar.
korchopan escribió:
nERon93 escribió:No tiene uso pero sacamos remasters porque la gente los quiere...

Que digan la verdad, sino mejor que se callen, no la ponen porque les sale mas rentable no hacerlo, la arquitectura de ps3 es muy jodida y emular eso por software no es sencillo, pero no hay excusa para no permitir que quien tenga cierto juego en ps3 le den la licencia en psnow de ese juego y cosas asi

Tampoco se puede decir que la gente no lo usaria cuando la mayoria que compramos los remasters lo hacemos porque queremos disfrutar de los juegos de la pasada gen que nos perdimos

pero tendrías que comprarlos igual, no lo entiendo, si no los jugaste es que no los tienes, si no los tienes prefieres pagar por ellos y verlos peor que pagar por ellos y verlos mejor? La falta de retrocompatibilidad molestará a los que ya tienen el juego, digo yo.


Claramente ya que pago lo hago por la mejor version, pero podrian sacar las dos opciones y que se decidiera, por otra parte no sale igual de caro un juego nuevo que uno que tiene ya sus años en la pasada generacion, aunque sea el mismo remasterizado el primero te puede costar 60€ y el segundo buscas y lo encuentras por 10
Hacer esos comentarios y a la vez ser la consola que mas juegos de la anterior gen ha porteado (pasando por caja) es lamentable.

Esas declaraciones las hizo antes o después de anunciar el beyond y heavy rain???
ForzaThor escribió:
elunicoPS4 escribió:
Ingalius escribió:desde que salga dx12 y windows10 microsoft le va a dar hostias como panes a sony.

o mucho cambia el tema apis y drivers en linux, o que se prepare sony

conste que me da igual, no tengo ni one ni ps4 ni ganas


Sabes el problema de eso, que quien mas pierde no es Sony, es X1.
Los juegos exclusivos los tendras casi todos en PC, cosa que en la consola de Sony no.

Y que muchos juegos exclusivos de pc estaran en one y no en ps4, y ya esta pasando


Ya no serán exclusivos, por mi parte los puedo jugar en PC al no tener X1, sigue pasando lo que te digo, a la inversa no.
DragonsCrown escribió:La verdad es que para decir lo que ha dicho (y como lo ha dicho) Jim Ryan es mejor quedarse callado.

Pero... ¿sabéis qué? Que tiene razón. Esa es la realidad que hay más allá del hecho de que la estructura de PS3 no la puede emular PS4. Las personas a las que les interesa esto más allá del amarillismo han leído esto ya en todos los medios. Y no han leído nada nuevo. La dificultad de programar para cell y su ejército de nucleos fue un lastre entonces y lo es ahora. Este problema no lo tienen las Xbox.360/Xbox One.

Retrocompatibilidad. NES no la tenía. Master System no la tenía. Super Nintendo no la tenía. MegaDrive no la tenía (bueno...algo había). PlayStation no la tenía. Saturn no la tenía. Nintendo 64 no la tenía. GameCube no la tenía. DreamCast no la tenía. Me dejo cientos de consolas raras que tampoco la tenían.

Puede ser muy práctica en algunos casos pero la retrocompatibilidad no es algo tan tan ligado al mundo del videojuego. Muy pocas consolas de las últimas generaciones han sido realmente retrocompatibles.

No soy enemigo de la retrocompatibilidad pero no veo la necesidad de ir por ahí rasgándose las vestiduras si una consola no la ofrece. Y si la ofrece pues muy bien. Lo que habría que ver es que uso se le da realmente. Puedo contar con los dedos de la mano las veces que teniendo máquinas PlayStation he hecho uso de ella. Habrá de todo pero, honestamente, no soy capaz de nombrar a un solo consolero que conozca que aproveche esto... en parte porque lo normal en mi entorno es conservar las consolas. No son PCs.

Me hace mucha gracia pensar que en esta mierda de generación (y no hablo de consolas sino de jugadores) en la que si un juego no funciona a 60fps y a 1080p es poco menos que una basura de pronto el poder disfrutar de juegos de la generación anterior sea vital.

Alguien de Sony (y no ese Don Nadie que ni pincha ni corta en la realidad de PlayStation) debería comunicar de manera explícita su postura: "PS4 no puede ser retrocompatible y de ahí nuestra inversión en PlayStation Now, remakes de PS3 y demás movidas que pueden gustaros más o pueden gustaros menos pero que no dejan de ser opciones con las que abordamos el imposible que nos pedís."

Sin duda hay afán de lucro. Sony puede ser muy fenicia, las cosas como son... pero siendo realistas no es posible reprogramar cada juego. En todo caso lo LÓGICO es rehacer los de más éxito.

Sea como sea la retrocompatibilidad no salva vidas. No hay más que ver a Wii U y a PSVita.

Has dicho justo lo que venía a decir yo. Tuve la PS3 retrocompatible y ni usé la opción... porque para jugar a jugos de PS2 uso la PS2. Exactamente igual que con PS4-PS3. El único beneficio que le veo es que puedes comprar los juegos más baratos para jugarlos sin necesidad de comprar el hardware, pero esos casos seguro que se cuentan con los dedos de una mano, porque más de uno que fijo dice que lo usaría después pondrían X juego y diría "joder, qué mal se ve, ni 1080 ni 60fps" y lo manda a paseo [+risas]

Por otro lado tampoco entiendo el cabreo de la gente, como bien dices casi ninguna consola ha sido retrocompatible y nadie se ha rasgado las vestiduras. Estamos en la época del gritar al cielo por cualquier memez (no offense intended) en vez de disfrutar. Parece que se lleva 'la rebeldía'.
Madre mia lo que hay que oir, la retrocompatibilidad es muy solicitada pero nadie la usa?, y como nadie la usa sacan mil versiones HD, y psnow que es basicamente retrocompatibilidad por streaming(porque internet nunca falla y seguro que nadie tiene problemas de quedarse sin conexion en mitad de la partida), pagando pasta mes a mes, no coments. Con lo facil que es decir nada, o simplemente decir que es demadiado trabajo para ellos, al menos no se notaria tanto la mentira.
drumtronicpw01011110 escribió:Resumen: no os ofrecemos retrocompatibilidad para cobraros por lo mismo una y otra vez XD


Puedes decidir si quieres comprarlo o no.

De todas formas yo se que SONY no quiere hacer retrocompatibilidad porque sabe que es un punto clave para la carga de copias pirata y al igual que la VITA pueden lograr un acceso a traves del emulador. Es comprensible que SONY quiera dar compatibilidad mediante conversion a PS4
FinalRound escribió:Si no les costase hacer el emulador pues lo pondrían pero por software seguro que les sale una pasta hacerlo y por hardware la máquina sería más cara...

Por otro lado, me sorprende la cantidad de eolianos que prefiere jugar en emulador teniendo ya comprado el hardware original y lo vendería quedándose los juegos... por mi parte, teniendo ya el hardware le pueden dar al emulador, llamarme raro.


No creo que cueste tan caro la verdad... mira en PC la pila de emuladores que hay y la gente lo hace por amor al arte.

Se pueden hacer emuladores que mejoren bastante los juegos originales añadiendoles filtros. Mira Dolphin por ejemplo que mejora cantidad de juegos de nintendo. Y la gente lo hace por amor al arte.


ForzaThor escribió:
elunicoPS4 escribió:
Ingalius escribió:desde que salga dx12 y windows10 microsoft le va a dar hostias como panes a sony.

o mucho cambia el tema apis y drivers en linux, o que se prepare sony

conste que me da igual, no tengo ni one ni ps4 ni ganas


Sabes el problema de eso, que quien mas pierde no es Sony, es X1.
Los juegos exclusivos los tendras casi todos en PC, cosa que en la consola de Sony no.

Y que muchos juegos exclusivos de pc estaran en one y no en ps4, y ya esta pasando


Exacto!
Muchos desarrolladores se centraran en dx12 que es una maravilla, y les costara nada sacar tanto en PC como en One.
Esta claro que quien se compra una One, se la compra porque prefiere tener una consola antes que un PC, asi que, que saquen los juegos en PC o no le dara igual, porque seguiran saliendo en One tambien.
Lo mismo que quien se compra una PS4 lo hace porque prefiere una consola a un PC, pero el problema es que muchos juegos de PC que si saldran en One no saldran en PS4. Hay muchisimos juegos que solo salen en PC y no salen para ninguna consola... pero es que ahora al que haga un juego para PC, sacarlo para la One sera una chorrada, y el mercado que ganas es bestial.
Y es que microsoft esta haciendo todo lo posible para que esto sea asi.

Mismamente lo que anunciaron y paso desapercibido el otro dia en el E3... lo de que algunos mods de fallout 4 de PC funcionaran en One. Eso es un añadido bestial.

Yo lo de microsoft lo veo claro... quieren convergencia de dispositivos, pero a todos los niveles por lo visto.
Pues que se lo digan a los que tenemos una buena colección de PS2 y PS3 (y alguno de PSONE). Yo si lo veo útil, aunque siempre puedo jugar a ellos en sus respectivas consolas, mientras duren claro, jeje.
#4theplayers [qmparto]

Me quedo con la retrocompatibilidad de PC
Como a microsoft le vaya bien la cosa con la retrocompatibilidad,sony hará la PS4 retrocompatible con la PS3.
Ingalius escribió:Exacto!
Muchos desarrolladores se centraran en dx12 que es una maravilla, y les costara nada sacar tanto en PC como en One.
Esta claro que quien se compra una One, se la compra porque prefiere tener una consola antes que un PC, asi que, que saquen los juegos en PC o no le dara igual, porque seguiran saliendo en One tambien.
Lo mismo que quien se compra una PS4 lo hace porque prefiere una consola a un PC, pero el problema es que muchos juegos de PC que si saldran en One no saldran en PS4. Hay muchisimos juegos que solo salen en PC y no salen para ninguna consola... pero es que ahora al que haga un juego para PC, sacarlo para la One sera una chorrada, y el mercado que ganas es bestial.
Y es que microsoft esta haciendo todo lo posible para que esto sea asi.

Mismamente lo que anunciaron y paso desapercibido el otro dia en el E3... lo de que algunos mods de fallout 4 de PC funcionaran en One. Eso es un añadido bestial.

Yo lo de microsoft lo veo claro... quieren convergencia de dispositivos, pero a todos los niveles por lo visto.


Volvemos a lo mismo, no se si has visto mi última réplica.
Por esa regla de 3, me sigo quedando con PS4, los juegos de One la mayoría los jugare en PC, cosa que no pasa al contrario.
Otra cosa es que no te emociones mucho con el tema de los mods, que si, es una función muy buena, pero no está destinada a mods gráficos. que muchos van por ahí, y ante todo está la limitación.

Microsoft quiere convergencia, y me parece de lujo, pero muchos creéis que eso mejorará a One, y es al revés, es la que sale perdiendo, el claro vencedor en todo esto es PC.

Un saludo
Mejor sacamos dinero por los refritos...
Narcyl escribió:Normal si casi todo dios se tira como locos a comprar re-ediciones es normal que no pongan retrocompatibilidad en la vida. Es que menuda generación llevamos con tantas re-ediciones...

No se quienes son ese "todo dios" que comentas, porque aqui 9 de cada 10 echan pestes cada vez que sale un refrito. Lo que pasa es que aunque los compre poca gente, los refritos dan mucho beneficio para el esfuerzo mínimo que supone hacerlos.
Qué cachondos estos de Sony, piensan que tiene poco uso. Dad la posiblidad al usuario de utilizarlo y el que quiera que lo use y el que no, pues que lo deje.
De los creadores de EA ACCESS NO otorga VALOR alguno para los JUGADORES llega.... LA RETROCOMPATIBILIDAD TIENE POCO USO.

Ahora voy corriendo al Carrefoul a por mi PS4. Que se me agotan.

PD: Paren el tren que me bajo.
Claro que sí campeón, mejor hacer Re-re-re-re-re-re-re-Masters para hacer pasar otra vez por caja, verdad...??? [oki]
La gente que dice que esta generacion es puro refrito, con todo respeto no se entera de nada. Yo no me doy abasto de juegazos nuevos en ps4 y eso que la he comprado de salida y de remasted solo he jugado el the last of us (no lo probe anteriormente y el resident evil hd). Asi que no mientan que en estos 2 años solamente hay puros "refritos"
Ahora es cuando llega un Pcero Master Race y suelta lo de "Otra ventaja para el PC ya que sus juegos funcionan toda la vida"

Oh Wait!
[poraki]
Pero refritos si que ofrecerán...

Otras compañías sacan refritos pero en caso de WiiU es retrocompatible, y la One ahora mejora en este aspecto. Por lo menos te dan la opción de elegir.
Para decir eso mejor no decir nada. [facepalm]
No creo que una arquitectura "extraterrestre" como la de PS3 pudiera emularse en PS4 de forma satisfactoria para el consumidor. En este sentido, las declaraciones de Ryan serían aquello del cuento de la zorra y las uvas verdes. Al menos, tienen PS Now para mitigar en parte esto.

Respecto a soporte para PSX y PS2, no entiendo por qué no lo implementan cuanto antes, aunque sea sólo para formato digital: ayudaría a que quien tiene una librería de títulos digitales PSX y PS2 pudiera aprovecharla en PS4, amén de que así podrían seguir vendiendo esos títulos a quien tenga PS4.


En cuanto a Microsoft, no me cabe duda que lo de la retrocompatiblidad anunciada ha sido otra de sus medidas a fin de tratar de parar la sangría de gente con 360 que da el salto a PS4 en lugar de a XBO, ya que hay que recordar lo que en el pasado más lejano y no tan lejano decían/pensaban sobre retrocompatibilidades:

http://www.engadget.com/2013/05/22/don- ... eally-bac/

Don Mattrick: 'If you're backwards compatible, you're really backwards'

blogger-avatar by Jessica Conditt | | May 22nd 2013 at 3:30 pm

The Xbox One won't play Xbox 360 discs or XBLA games, and that doesn't really bother Microsoft Head of Interactive Entertainment Business Don Mattrick.

"If you're backwards compatible, you're really backwards," he told the Wall Street Journal.

Mattrick said only 5 percent of customers play games from previous generations on new consoles, so spending time to make that possible isn't worth it.

...



Y de la emulación que hicieron en Xbox 360 de la Xbox:

http://www.dailytech.com/Microsoft+May+ ... le2666.htm

Microsoft May Abandon XBOX 360 Backwards Compatibility

Tim Thorpe (Blog) - June 6, 2006 6:12 AM

...

Spurring 1up.com’s allegations are comments made by Microsoft’s vice-president of entertainment business and entertainment and devices division Peter Moore, to gaming magazine Kikizo during E3 this year saying:

"Nobody is concerned anymore about backwards compatibility. We under promised and over delivered on that. It's a very complicated thing... very complex work. I'm just stunned that we have hundreds of games that are backwards compatible. More are coming, but at some point, you just go, there's enough, let's move on, or people aren't as worried about a game being backwards compatible - and I like to think we've upheld our end of the bargain in making at least two or maybe three hundred games backwards [compatible]."


...
JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA Chony en sus trece, como siempre. Está listo el Heavy Rain y Beyond two souls? Marchandooooo
469 respuestas
1, 2, 3, 4, 510