Plate escribió:Veo y subo la apuesta. Hace nada me pasé Terranigma, un juego del 96, más viejo que yo, y también lo disfruté más que la mayoría de juegos modernos AAA del mercado, un Arpg del año 96 que, en teoría y como piensa la mayoría del foro, tendría que haberme parecido un mierdon, y encima para más inri, soy un jugador asiduo a la mayoría de souls like de mercado que al final son arpgs, por lo que en teoría, Terranigma, todavía me tendría que haber parecido más "desfasado", pero nada macho, lo disfruté desde el minuto 1. Supongo que tendrá algo que ver que me gusten los videojuegos y no solo la tecnología aplicada a los mismos.pacopolo escribió:Proyección, proyección, proyección. He disfrutado más FF VII que ninguno de los juegos modernos de los últimos años, y tengo más ilusión por jugar FFIX que el XVI. Se puede disfrutar perfectamente de los videojuegos sin tener que jugar a lo último, y hay grandísimos juegos antiguos que te estás perdiendo por jugar a juegos nuevos. La vida es limitada y para todo no da.El problema como ya he dicho es que en verdad, a la mayoría no le gustan los videojuegos, o por lo menos no los consideran arte, solo productos para deleitarse con los gráficos y a otra cosa, solo les interesa la tecnología. Ellos piensan que si les gustan claro, pero indirectamente te están reconociendo que no con frases del palo: "está desfasado" o "es injugable" la típica de: "me encantan los videojuegos, pero eso sí, solo los que han salido a partir de 2020", antes de ese año, por supuesto, están todos desfasados [360º].pacopolo escribió:Si te gustan los videojuegos no te limita la época o las prestaciones técnicas
Con el formato físico pasa tres cuartos de lo mismo. Muchos lo ven como algo desfasado que no tiene sentido a día de hoy, cuando lo que no tiene sentido es que desaparezca limitando así las opciones y derechos de los usuarios. Y si mañana mismo revientan el formato digital a favor del streaming, también te lo van a justificar con gilipolleces de que es más cómodo y que la tecnología avanza y pamplinas varias, todo lo que sea limitar opciones y hacer que la industria sea más homogenea para muchos parece que mejor. En fin...
Por cierto, disfruta de FF IX que es un juegazo, para mí, un amante de la saga FF, el Final Fantasy definitivo y mi preferido personal
. Obviamente emulado, ya me gustaría tenerlo en físico. Si el remaster sale en físico lo pillo de unaMenzin escribió:¿Terranigma lo disfrutaste en formato físico o digital?
Plate escribió:. Obviamente emulado, ya me gustaría tenerlo en físico. Si el remaster sale en físico lo pillo de unaMenzin escribió:¿Terranigma lo disfrutaste en formato físico o digital?
Hombre, pues que es un juego del 96, no sé, quizás es imposible conseguirlo hoy día, además que tampoco tengo la consolaMenzin escribió:Plate escribió:. Obviamente emulado, ya me gustaría tenerlo en físico. Si el remaster sale en físico lo pillo de unaMenzin escribió:¿Terranigma lo disfrutaste en formato físico o digital?
¿Y por qué no en físico? ¿Qué ventajas le has visto a digital para que prefiriendo físico hayas optado por digital?
Oystein Aarseth escribió:@silenius Y tienen razón, sonara muy arrogante la forma en que lo dicen pero todo mundo sabe o debería saber que los juegos digitales no son nuestros pero esto también pasa con los juegos digitales de Nintendo, los de Xbox o hasta los de Steam, vamos que Sony no invento esto de las licencias de uso.
Creo que la única plataforma donde los juegos digitales si son tuyos es gog.
Plate escribió:Hombre, pues que es un juego del 96, no sé, quizás es imposible conseguirlo hoy día, además que tampoco tengo la consolaMenzin escribió:Plate escribió:. Obviamente emulado, ya me gustaría tenerlo en físico. Si el remaster sale en físico lo pillo de una
¿Y por qué no en físico? ¿Qué ventajas le has visto a digital para que prefiriendo físico hayas optado por digital?
dalairasta escribió:Pero vamos a ver: el problema no es que desaparezcan las cajas, lo que se pierde es el mercado de segunda mano y, lo peor, el control de precios será exclusivo de Sony.
Al no haber competencia se acaban los descuentos, por lo que habrá juegos de 5 (o más) años a 69,99
Esto en pc no pasa porque es un sistema abierto, con multitud de tiendas donde comprar.
Un saludete
Plage escribió:dalairasta escribió:Pero vamos a ver: el problema no es que desaparezcan las cajas, lo que se pierde es el mercado de segunda mano y, lo peor, el control de precios será exclusivo de Sony.
Al no haber competencia se acaban los descuentos, por lo que habrá juegos de 5 (o más) años a 69,99
Esto en pc no pasa porque es un sistema abierto, con multitud de tiendas donde comprar.
Un saludete
Que yo sepa sony solo pone los precios de sus juegos, el de los demás no los ponen, no creo que impidan que capcom ponga RE9 a 60€ o menos, o a Ubishit poner los AC a 60€, etc.... vamos que echar la culpa de sony de que los juegos estén a 80€ me parece de chiste
pacopolo escribió:Plage escribió:dalairasta escribió:Pero vamos a ver: el problema no es que desaparezcan las cajas, lo que se pierde es el mercado de segunda mano y, lo peor, el control de precios será exclusivo de Sony.
Un saludete
Que yo sepa sony solo pone los precios de sus juegos, el de los demás no los ponen, no creo que impidan que capcom ponga RE9 a 60€ o menos, o a Ubishit poner los AC a 60€, etc.... vamos que echar la culpa de sony de que los juegos estén a 80€ me parece de chiste
Da igual, porque igualmente, no habrá competencia de precios, ya que sólo está el precio de la Store. Y eso es culpa de Sony, que para eso es su store: si permitiera claves externas como Steam, pues no sería un sistema cerrado con precio único y sin dar opciones de compra a los usuarios.
Plage escribió:pacopolo escribió:Plage escribió:Que yo sepa sony solo pone los precios de sus juegos, el de los demás no los ponen, no creo que impidan que capcom ponga RE9 a 60€ o menos, o a Ubishit poner los AC a 60€, etc.... vamos que echar la culpa de sony de que los juegos estén a 80€ me parece de chiste
Da igual, porque igualmente, no habrá competencia de precios, ya que sólo está el precio de la Store. Y eso es culpa de Sony, que para eso es su store: si permitiera claves externas como Steam, pues no sería un sistema cerrado con precio único y sin dar opciones de compra a los usuarios.
Que yo sepa dijeron en el blog que iban a poder seguir comprándose los juegos en las tiendas, así que eso de que no habrá claves externas es un poco sacado de la manga
Plage escribió:@pacopolo A ver que yo me entere, que pongan esto "A partir de esta fecha, los nuevos juegos estarán disponibles en PlayStation Store y en las tiendas únicamente en formato digital" en el comunicado y yo te diga que es lo que han dicho es "algo que me he inventado para defender a sony" pero que tu y otros digáis que se van acabar las ofertas, que el precio de los juegos va a subir chorrocientos euros y demás cosas con exactamente cero unidades de comentarios por parte de sony es 100% real no fake? esto es así, o que pasa que si es para echar mierda te puedes inventar el escenario, pero si es para decir algo que han dicho ellos mismo es defender a sony y esto es lo que han dicho, si el día de mañana es mentira pues te diré que tienes razón, pero de momento es lo que hay
Plage escribió:@pacopolo Vale te lo compro el argumento, ahora dime porque en la generación de ps3 subieron el precio de los juegos, o en la generación de ps4 o en la de ps5? también se acabo el físico y no me había enterado, con lo que lo que dices de que van a subir el precio porque no hay competencia es mentira también, porque llevan subiendo desde siempre aún con competencia
dalairasta escribió:Plage escribió:@pacopolo Vale te lo compro el argumento, ahora dime porque en la generación de ps3 subieron el precio de los juegos, o en la generación de ps4 o en la de ps5? también se acabo el físico y no me había enterado, con lo que lo que dices de que van a subir el precio porque no hay competencia es mentira también, porque llevan subiendo desde siempre aún con competencia
Todo sube con cada generación, sea físico o digital.
La diferencia es que puedes encontrar ofertas a los pocos meses que ya no verás cuando Sony sea quien marque los precios, y no el mercado.
Un saludete
Plage escribió:@pacopolo Vale te lo compro el argumento, ahora dime porque en la generación de ps3 subieron el precio de los juegos, o en la generación de ps4 o en la de ps5? también se acabo el físico y no me había enterado, con lo que lo que dices de que van a subir el precio porque no hay competencia es mentira también, porque llevan subiendo desde siempre aún con competencia
En lógica matemática, A → B significa que A implica B (si A es verdad, B también lo es), pero esto no garantiza que B → A sea cierto.
Conceptos Clave:
-Condición suficiente: En la implicación A → B, se dice que A es suficiente para B. Con que ocurra A, ya basta para que ocurra B.
- Condición necesaria: Que ocurra B no significa que la causa principal fuera exclusivamente A; pueden existir otras causas o escenarios donde B ocurra sin A.
- Doble implicación: Para que A → B y B → A sean ciertas al mismo tiempo, se necesita una equivalencia lógica o bicondicional (\(A \leftrightarrow B\), que se lee «si y solo si»).
Ejemplo Práctico
- A: «Llueve»
- B: «El suelo está mojado»
Si llueve, entonces el suelo está mojado (A → B). Pero si el suelo está mojado (B), no significa necesariamente que haya llovido (B → A), ya que alguien pudo haber regado las plantas o roto una tubería.
dinodini escribió:La frase esa de el día que tal compañía o todas las compañías dejen de sacar juegos físicos dejo los juegos actuales y me pasaré a las consolas ya descatalogadas que si los tienen, ES LA MAYOR MENTIRA del mundo de los videojuegos. No se lo cree nadie y el 95% de los que lo dicen no van a cumplirlo ni de coña.
Pongo un simple ejemplo. Al que le encanta digamos por decir los GTA (o cualquier otro género) no va a estar dentro de 20 años jugando al arcaico GTA 5 en lugar del GTA 10 del momento en la PS8, por la estúpidez de que desde el GTA 6 no traen una cajita de plástico. ¿Se imagina a alguien hoy en día, que le encante la saga GTA, que solo esté jugando al GTA1 o 2 de la PS1, porque el GTA 4 o 5 no trae manual o cualquier otra chorrada? ¿A alguien que le encante esta saga va a jugarlo solo con gráficos cutres cuando puede disfrutar de las últimas ediciones con gráficos preciosistas que ofrece la PS4 y PS5? O solo juego al Gran Turismo 1 y 2 y no al GT7 por un motivo tal o cual.
El 90% de disfrute de este ocio es el momento en el que estás jugando, ese instante en el que estás concentrado, en el que te trasladas a otro mundo y no piensas en nada mas, y no todo lo demás que rodea al mundo de los videojuegos y que vale lo que vale, el 10% restante.
lichis escribió:Oystein Aarseth escribió:@silenius Y tienen razón, sonara muy arrogante la forma en que lo dicen pero todo mundo sabe o debería saber que los juegos digitales no son nuestros pero esto también pasa con los juegos digitales de Nintendo, los de Xbox o hasta los de Steam, vamos que Sony no invento esto de las licencias de uso.
Creo que la única plataforma donde los juegos digitales si son tuyos es gog.
Entonces deberían tener la obligación de, cuando entras en su store, no encontrarte cartelitos o botones de "comprar", que ponga "disfrutar de licencia de uso".
Menzin escribió:Claro, al final quería sacar a relucir el gran defecto (o virtud para el especulador) del físico: su sometimiento a oferta y demanda, y difícil preservación.
Sabio escribió:Menzin escribió:Claro, al final quería sacar a relucir el gran defecto (o virtud para el especulador) del físico: su sometimiento a oferta y demanda, y difícil preservación.
Al menos, gracias al mercado de segunda mano existe la posibilidad de comprarlo, aunque sea a precio especulativo. Intenta comprar, por ejemplo, el 'Hydroventure' de WiiWare, o cualquier juego digital retirado de la venta. Y sobre la preservación, si se me rompe un juego en físico puedo buscar otro en el mercado de segunda mano, un juego digital que ya no está a la venta ya no tengo forma legal de adquirirlo.
Ho!
Menzin escribió:La misma solución que ha llevado al Terranigma al compañero la tienes aquí.
Luego ya podemos debatir el lado ético de cada uno, pero la realidad es que si está descatalogado en tienda física y digital, que se lo compres a un tercero por una cantidad desproporcionada no aporta nada al desarrollador, sea un juego físico o una cuenta (o una consola, caso P.T.)
Sabio escribió:Menzin escribió:La misma solución que ha llevado al Terranigma al compañero la tienes aquí.
Luego ya podemos debatir el lado ético de cada uno, pero la realidad es que si está descatalogado en tienda física y digital, que se lo compres a un tercero por una cantidad desproporcionada no aporta nada al desarrollador, sea un juego físico o una cuenta (o una consola, caso P.T.)
Depender de la piratería no es ninguna solución.
Y a mí me importa un bledo que el mercado de segunda mano no aporte nada al desarrollador, me importa lo que aporta al consumidor.
Ho!
Menzin escribió:Comprar una consola que tenga la cuenta con el juego es mercado de segunda mano, y lo mismo con la cuenta del juego en sí.
, y segundo, resulta gracioso que la única solución para comprar ese juego digital sea tener que comprar algo físico (sustituyendo el disco/cartucho de los casos habituales por una consola en este caso).Sabio escribió:Menzin escribió:Comprar una consola que tenga la cuenta con el juego es mercado de segunda mano, y lo mismo con la cuenta del juego en sí.
No, no es lo mismo, comprar o vender de segunda mano una consola, o un juego, en España y en la UE está amparado por la ley. Una cuenta, en cambio, no lo está cuando sus condiciones no lo permiten.
Pero dejando a un lado eso, si tu solución para comprar el juego que te he comentado es buscar a alguien que venda la consola y su cuenta de Nintendo con ese juego, primero de todo, suerte [+risas], y segundo, resulta gracioso que la única solución para comprar ese juego digital sea tener que comprar algo físico (sustituyendo el disco/cartucho de los casos habituales por una consola en este caso).
Ho!
Oystein Aarseth escribió:
Efectivamente pero esto también va para Nintendo y Microsoft en sus tiendas digitales, desconozco si en Steam el cartelito si diga alquilar en vez de comprar.
A lo que voy es que Sony no ha dicho ninguna mentira y no es por defenderlos solo que no ha venido a descubrir la rueda, todas las tiendas digitales mienten, todas solo te venden licencias de uso no los juegos. El único pecado de Sony ha sido ser brutalmente honesto o extremadamente cínico, pero vamos si debe de haber alguna campaña en contra, debería ser en contra de todas las tiendas digitales, solo que Sony es la que esta en el ojo del huracán en estos momentos.
Menzin escribió:Sabio escribió:Menzin escribió:La misma solución que ha llevado al Terranigma al compañero la tienes aquí.
Depender de la piratería no es ninguna solución.
Y a mí me importa un bledo que el mercado de segunda mano no aporte nada al desarrollador, me importa lo que aporta al consumidor.
Ho!
Comprar una consola que tenga la cuenta con el juego es mercado de segunda mano, y lo mismo con la cuenta del juego en sí.
lichis escribió:Oystein Aarseth escribió:
Efectivamente pero esto también va para Nintendo y Microsoft en sus tiendas digitales, desconozco si en Steam el cartelito si diga alquilar en vez de comprar.
A lo que voy es que Sony no ha dicho ninguna mentira y no es por defenderlos solo que no ha venido a descubrir la rueda, todas las tiendas digitales mienten, todas solo te venden licencias de uso no los juegos. El único pecado de Sony ha sido ser brutalmente honesto o extremadamente cínico, pero vamos si debe de haber alguna campaña en contra, debería ser en contra de todas las tiendas digitales, solo que Sony es la que esta en el ojo del huracán en estos momentos.
Sí y no. Es evidente que todos deberían hacerlo (por ley, de hecho, si se legislara bien), pero es Sony la que se ha puesto "chula" con lo que deben o no saber los usuarios.
NO PUEDES dar lecciones sobre lo que deben saber tus usuarios cuando tu web es un intento constante por confundirlos. Ahí es donde voy yo
Menzin escribió:Las soluciones son tres
- Comprar consola con juego ya descargado
- Comprar cuenta digital con juego (no conozco WiiU pero intuyo que te permiten dedescargar lo que has comprado aunque ya no se venda)
- Solución no desglosable
Has puesto un ejemplo que no tiene juego físico, no hay mucho más que hacer. Si quieres jugar hoy a Terranigma de esa forma, tienes que comprar un cartucho original que no es ni tan fácil ni tan barato encontrar, una consola que no es tan fácil encontrar (porque si aceptas una clónica estamos en el punto tres), luego una TV compatible, o un adaptador o un escalador.
Todo esto es bastante más jodido que el ejemplo de WiiU
, porque en ese caso no existe otra posibilidad, ya que las ventas de los juegos de WiiWare iban asociados a la cuenta de usuario y a la consola, y, como te he dicho, vender la cuenta de usuario no es una opción legal.Sabio escribió:Menzin escribió:Las soluciones son tres
- Comprar consola con juego ya descargado
- Comprar cuenta digital con juego (no conozco WiiU pero intuyo que te permiten dedescargar lo que has comprado aunque ya no se venda)
- Solución no desglosable
Has puesto un ejemplo que no tiene juego físico, no hay mucho más que hacer. Si quieres jugar hoy a Terranigma de esa forma, tienes que comprar un cartucho original que no es ni tan fácil ni tan barato encontrar, una consola que no es tan fácil encontrar (porque si aceptas una clónica estamos en el punto tres), luego una TV compatible, o un adaptador o un escalador.
Todo esto es bastante más jodido que el ejemplo de WiiU XD
Insisto, suerte con la búsqueda de dar con alguien que venda su consola y su cuenta con ese juego [+risas], porque en ese caso no existe otra posibilidad, ya que las ventas de los juegos de WiiWare iban asociados a la cuenta de usuario y a la consola, y, como te he dicho, vender la cuenta de usuario no es una opción legal.
Dar actualmente con un 'Terranigma' de segunda mano en cambio es bastante fácil (otra cosa es ya estar dispuesto a pagar lo que piden por él, pero la posibilidad está ahí, siempre de forma legal). Y lo de rizar el rizo con lo de comprar la consola y un adaptador, sigue siendo menos complicado que el ejemplo que te he puesto, sigue siendo totalmente legal, y sólo es necesario en el caso de que no lo tengas ya.
Y si he puesto un ejemplo que no tiene juego físico ha sido para mostrarte que el panorama que estamos tratando en este hilo (que Sony deje de editar los juegos en formato físico a partir del 2028), nos llevará precisamente a no tener ninguna opción de adquirir legalmente un juego si la compañía decide retirarlo de la venta o la tienda cierra (como ha ocurrido ya con las tiendas de bastantes consolas), dejando al consumidor completamente a su merced.
Ho!
Oystein Aarseth escribió:
Entonces esa gente no es fan de GTA es fan de los gráficos y esos los pueden encontrar en otra parte(hay muchísimos juegos de mundo abierto con mejores gráficos que GTA 5 y lo mismo pasara con GTA 6). Con ese argumento supongo que nadie rejugaria GTA San Andreas ni GTA Vice City que son los 2 mejores juegos de la franquicia de largo. Los buenos juegos no dejan de serlo porque nosotros nos volvamos mas tiquismiquis con los aspectos técnicos y gráficos.
Menzin escribió:No hace falta que me desees suerte, yo ya tengo mi solución
Menzin escribió:Pero has de admitir que has cogido un ejemplo de un juego absolutamente minoritario que ha dejado de venderse, y que igual si fuera físico valdría miles de euros, porque a saber cuántas copias hubiera vendido, y aun así hay opciones (legales y no tanto) en digital.
Si nos vamos a ejemplos normales, tienes más de dos décadas de Steam donde no vas a echar mucho en falta (y si lo echas pues opciones hay)
Sabio escribió:Menzin escribió:No hace falta que me desees suerte, yo ya tengo mi solución XD
Legal no hay ninguna.Menzin escribió:Pero has de admitir que has cogido un ejemplo de un juego absolutamente minoritario que ha dejado de venderse, y que igual si fuera físico valdría miles de euros, porque a saber cuántas copias hubiera vendido, y aun así hay opciones (legales y no tanto) en digital.
Si nos vamos a ejemplos normales, tienes más de dos décadas de Steam donde no vas a echar mucho en falta (y si lo echas pues opciones hay)
Te he puesto el primer ejemplo que se me ha ocurrido, pero puedo ponerte muchos ejemplos de Steam, PS3, 3DS, sin problema. Pero vamos, si quieres irte a ejemplos normales, no sé qué pinta ahí 'Terranigma', tienes millones de juegos en formato físico que puedes comprar de segunda mano a cuatro duros.
Ho!
Sabio escribió:@Menzin,
'Terranigma' hasta la fecha sólo salió en formato físico, nunca se relanzó en formato digital, y hoy en día, 30 años después, aún tienes la opción de comprarlo (si vas a PAL España tendrás que rascarte más el bolsillo (no tanto si sólo buscas el cartucho, sin caja ni manual), si vas a un PAL/UK menos, y si sabes alemán o francés lo puedes encontrar bastante barato).
'Hydroventure' salió hace 16 años sólo en digital, y a día de hoy no es posible comprarlo legalmente de ninguna manera.
Todo lo que comentas, muy bien, pero poco o nada tiene que ver con el tema, porque esto no trata sobre piratería o transacciones no legales, al final todo se reduce a que, si nos quitan el formato físico, legalmente los consumidores sólo tendremos una posibilidad de adquirir los juegos, y esa está completamente controlada por las compañías a su antojo.
Ho!
Menzin escribió:A efectos prácticos Terranigma físico no está disponible.
Vamos, ¿me vas a decir que un chaval normal de 10 años puede acceder a él de alguna manera como hacíamos entonces?
Y el ejemplo que me estás poniendo a saber por qué lo quitaron, no es para nada representativo del sector (y sigues teniendo la opción de comprar una consola con el juego, que seguramente salga más barato que Terranigma)
Sabio escribió:Menzin escribió:A efectos prácticos Terranigma físico no está disponible.
Vamos, ¿me vas a decir que un chaval normal de 10 años puede acceder a él de alguna manera como hacíamos entonces?
Y el ejemplo que me estás poniendo a saber por qué lo quitaron, no es para nada representativo del sector (y sigues teniendo la opción de comprar una consola con el juego, que seguramente salga más barato que Terranigma) XD
Pues nada, sigamos mareando la perdiz :o
Sí está disponible, tienes bastantes opciones legales para comprarlo en cualquier plataforma de C/V de segunda mano (otra cosa es que puedas permitírtelo o te interese pagar eso por un juego de 30 años).
El juego que te puse de ejemplo, no es que te salga más o menos barato, es que no hay forma alguna de adquirirlo legalmente, y con la opción de comprar la consola con la cuenta tal y como propusiste, no es que sea más o menos barato, es que es harto improbable que lo encuentres.
Y el ejemplo que te he puesto no es para nada aislado, ocurre con absolutamente todos los juegos que únicamente salieron en las tiendas digitales que ya han cerrado (como las de Wii, DSi, 3DS, Wii U, PSP, PS3, Vita...), y todos los juegos retirados de cualquier tienda digital por caducidad de licencias. Si no tienen versión en físico esos juegos ya no hay manera de adquirirlos legalmente.
No es tan difícil de entender, cuando Sony sólo permita los juegos en digital, y no haya la posibilidad legal de comprarlo de segunda mano, cualquier juego exclusivo de su plataforma dejará de poder adquirirse cuando cierren la tienda o los retiren por algún tema de licencias, no es algo hipotético, es algo que ya ha pasado.
Ho!
Menzin escribió:Esto de Switch en adelante diría que no pasa, y lo mismo con PS o XBOX, y desde luego no en Steam. Si tenías el juego, por general lo tienes, y no está vinculado a ningún hardware.
pacopolo escribió:@Menzin No hay que darle tantas vueltas como pretendes: casi cualquier juego es accesible de forma ilegal, pero es eso, ilegal. Que los juegos pasen a desaparecer de forma legal es un problema muy gordo. Imagínate por ejemplo que se endurecieran las leyes sobre la piratería. Imagínate que salen sistemas que no consiguen ser vulnerados, o no a tiempo de que la comunidad pueda hacer un respaldo de todas las obras. Vamos, es que no es ni difícil esto: basta que retiren un juego antes de que se pueda dumpear, o que le hagan alteraciones que impidan conservar cómo era el juego en su versión original. Todo eso es una pérdida irreparable desde el punto de vista de la preservación.
Y digo "casi cualquier" porque ya hay juegos que se han perdido. Hay juegos que estaban en la e-shop de alguna consola antigua y que no se dumpearon antes de que desaparecieran. Hay juegos que salieron en plataformas "en la nube" y que nunca se han podido dumpear. Y mil casuísticas más.
No es tan difícil entender que todo esto es un problema gordo de cara al futuro, que ni siquiera la puta comunidad haciendo algo ilegal pueda conservar los videojuegos futuros. Y también es un problema y algo verdaderamente triste que la única forma de poder disfrutar de una obra sea infringir la ley. Con el fin del físico el problema en estos dos casos se magnifica.
Menzin escribió:Plate escribió:Hombre, pues que es un juego del 96, no sé, quizás es imposible conseguirlo hoy día, además que tampoco tengo la consolaMenzin escribió:
Claro, al final quería sacar a relucir el gran defecto (o virtud para el especulador) del físico: su sometimiento a oferta y demanda, y difícil preservación.
Oystein Aarseth escribió:Menzin escribió:Plate escribió: Hombre, pues que es un juego del 96, no sé, quizás es imposible conseguirlo hoy día, además que tampoco tengo la consola
Claro, al final quería sacar a relucir el gran defecto (o virtud para el especulador) del físico: su sometimiento a oferta y demanda, y difícil preservación.
El tema es que la rom de Terranigma salió de una copia física, si el juego hubiera salido exclusivamente digital, posiblemente ya habría desaparecido como muchos juegos de las tiendas digitales que ya han cerrado.
Porque Terranigma hoy en dia es un juego muy valorado pero en esa época(Supernes) paso completamente desapercibido, se sabe de su existencia porque existen copias físicas que validen y corroboren su existencia aunque estas estén en manos de especuladores.
Menzin escribió:Oystein Aarseth escribió:Menzin escribió:
El tema es que la rom de Terranigma salió de una copia física, si el juego hubiera salido exclusivamente digital, posiblemente ya habría desaparecido como muchos juegos de las tiendas digitales que ya han cerrado.
Porque Terranigma hoy en dia es un juego muy valorado pero en esa época(Supernes) paso completamente desapercibido, se sabe de su existencia porque existen copias físicas que validen y corroboren su existencia aunque estas estén en manos de especuladores.
Esto te va a flipar, pero hay un par de juegos de Steam exclusivos digitales que se conservan, y de otras tiendas, incluidos los de WiiWare
Y qué va, Terranigma es bastante conocido, que salió hasta en español creo. Te compraba Bahamut Lagoon antes, pero nuevamente, creo que no hay juego que no dependa de servidores que no se haya podido conservar
, Nintendo no tiene eso de preservar los juegos digitales exclusivos de sus tiendas virtuales, precisamente con el cierre de wiiware se perdieron muchos juegos digitales que eran exclusivos de esta plataforma y que nadie se compro ni descargo en su momento(no es lo mismo que te hayas comprado los juegos en su momento y te los puedas volver a descargar aunque cierre la tienda).Oystein Aarseth escribió:Menzin escribió:Oystein Aarseth escribió:
Esto te va a flipar, pero hay un par de juegos de Steam exclusivos digitales que se conservan, y de otras tiendas, incluidos los de WiiWare XD
Y qué va, Terranigma es bastante conocido, que salió hasta en español creo. Te compraba Bahamut Lagoon antes, pero nuevamente, creo que no hay juego que no dependa de servidores que no se haya podido conservar
Bueno Nintendo no es Valve [+risas] , Nintendo no tiene eso de preservar los juegos digitales exclusivos de sus tiendas virtuales, precisamente con el cierre de wiiware se perdieron muchos juegos digitales que eran exclusivos de esta plataforma y que nadie se compro ni descargo en su momento(no es lo mismo que te hayas comprado los juegos en su momento y te los puedas volver a descargar aunque cierre la tienda).
Sobre Terranigma bueno te repito, ahora es un juego común y popular, pero en la época de Supernes paso muy desapercibido o almenos yo no recuerdo haberlo visto mencionado en las revistas de la época, es de esos juegos que el tiempo reivindico(con justicia) pero si no hubiera sido por el formato físico, posiblemente ni lo conoceríamos.