katatsumuri escribió:@Sabioo ahí te sale lo de la licencia de publicación, lo que se paga a SONY, que es menos que en digital, es 15%, en ambas webs, luego el coste de fabricación que es un 5%, que de ahí SONY se lleva una tajada.
Sería casi como un 20% lo que se lleva SONY, posiblemente menos, un 17, en digital se lleva un 30%, saca más, pero como bien dices, está el mantenimiento de servidores. Es innegable que a SONY le va mejor el digital, de hecho el problema es tener que gestionar ambos a la vez, pero tampoco es una burrada, y sería interesante como bien dices que coste tienen sus servidores, para descontarlo de ese 30%, seguramente sea bastante más caro que producir discos, pero en el fondo al final seguro que también más rentable por ese margen de +15%
katatsumuri escribió: Muchas de las ventas digitales, por mucho que no las queráis contar, no tienen edición física porque esas compañías ya no apuestan nada por el físico porque ya no es una obligación, ya sea porque no les es rentable o porque directamente saben que ya su público les comprará en digital, así que si, forman parte de lo que sucede.
Oystein Aarseth escribió:No las queremos contar porque esas cifras de ventas no nos sirven para determinar una preferencia, no puedes saber si un usuario prefiere el formato digital si la única forma de comprar determinados juegos es de forma digital.
Lo ideal es que la comparativa para determinar que prefiere el mercado, es de juegos que te dan opción a ambos formatos: Físico y digital. Y si, dejando a la inmensa cantidad de indies fuera de la ecuación.
Sony puede decir que el 70-80% de sus ventas son digitales porque es correcto, lo que no puede decir es que eso demuestra que los usuarios prefieren el digital y esto va para Rockstar y para todas las compañías, que GTA VI tenga 5 millones de reservas no significa que esos 5 millones prefieran el formato digital, significa que esos 5 millones se van a comprar el juego apesar de ser solo digital.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
No creo que sea CD Projekt sinceramente. Más que nada porque es una compañía muy arraigada al PC.xavillin escribió:Imagino que esa compañía que estaría amenazando con no lanzar su próximo en play station sería CD PROJEKT con witcher 4. No se me ocurre otra que tenga la suficiente entidad como para que Sony se pueda replantear una recogida de cable tan grande.
Plate escribió:No creo que sea CD Projekt sinceramente. Más que nada porque es una compañía muy arraigada al PC.xavillin escribió:Imagino que esa compañía que estaría amenazando con no lanzar su próximo en play station sería CD PROJEKT con witcher 4. No se me ocurre otra que tenga la suficiente entidad como para que Sony se pueda replantear una recogida de cable tan grande.
Plate escribió:No creo que sea CD Projekt sinceramente. Más que nada porque es una compañía muy arraigada al PC.xavillin escribió:Imagino que esa compañía que estaría amenazando con no lanzar su próximo en play station sería CD PROJEKT con witcher 4. No se me ocurre otra que tenga la suficiente entidad como para que Sony se pueda replantear una recogida de cable tan grande.
katatsumuri escribió:@Kelvar he mirado esa web, y el primer juego que me ha salido, pone que playable, si, los reproducen y puedes jugarlo, pero...
https://www.doesitplay.org/game/Cthulhu ... n=Standard
Notas del examen:
· Durante la mayor parte de la partida, la tasa de frames bajaba hasta mediados de los 20 y mediaba entre 25 y 40. Solo alcanzó 60 fps en unas pocas zonas.
· Parpadeo de objetos observado varias veces. Los ejemplos más destacados fueron fuera de la casa en el capítulo 1 y la caja del cielo al principio del capítulo 3.
· Interactuar con objetos requiere precisión con una retícula de puntería pequeña.
· Algo de retraso en la entrada, sobre todo con saltos.
· Algunas interfaces no están optimizadas. La selección de capítulos no se desplaza correctamente, pero aún así se pueden seleccionar capítulos con paciencia.
. He encontrado un objeto interactivo con texturas faltantes, solo la malla gris.
· Algunos errores en el área del capítulo 3 fueron texturas ausentes, dejando solo rectángulos blancos en la parte inferior.
· En el laboratorio, en el capítulo 5, había un tanque con marcador de diálogo, pero no podía activarse. Además, había un marcador de diálogo para una estatua
rodeada por escaleras en espiral, pero la estatua era invisible. Sin embargo, el diálogo podría activarse para la estatua.
· A partir del capítulo 4, algunos audios de voz no se reproducen. Este problema era principalmente con grabaciones encontradas. Al final del capítulo 7, la mayor
parte del diálogo de Elsa es mudo. En uno de los tres epílogos, el diálogo de Noah es silencioso. Otro epílogo tenía pies de foto retrasados.
· Las cinemáticas del capítulo 7 tienen crujidos intermitentes de audio o reproducción irregular.
· Completé el capítulo 5 por el camino no corrupto. Al activar la cinemática de finalización, apareció un error de guardado del sistema. El tester cerró el mensaje
de error y la cinemática continuó. El error apareció varias veces más. Finalmente, los errores desaparecieron al llegar al área del capítulo 6 y el guardado
automático se resolvió solo. El juego se cerró para comprobar la corrupción de las partidas guardadas y no se encontraron problemas. Se recomienda no cerrar el
juego si esto ocurre, correndo el riesgo de perder parte o todo el progreso.
· Tamaño de instalación: 14,05 GB
Que un juego sea "jugable" no significa que esté bien, cyberpunk de salida también era jugable de principio a fin seguramente, pero con un desastre de bugs en el mundo abierto, por no hablar de la carencia de sistemas, era un juego inacabado literalmente en el aspecto del mundo abierto.
Obviando ese tipo de historias en el rendimiento, bugs, etc... Crimson Desert creo que tiene edición física y hasta hace una semana que no añadieron el doblaje en castellano, así que si compraste el juego en su salida, no tienes el doblaje en disco, así suma todo.
ryo hazuki escribió:No se que es más difícil de creer, que Sony vaya a recular o que Microsoft vaya a apostar por un formato que ellos mismos se han cargado en los últimos años...
Gynoug escribió:ryo hazuki escribió:No se que es más difícil de creer, que Sony vaya a recular o que Microsoft vaya a apostar por un formato que ellos mismos se han cargado en los últimos años...
Tal cual.
Que Sony reconsidere no chapar el físico es un click bait de manual. Como lo es que Microsoft saque versiones en físico de nuevos juegos para Helix, como mucho sacarán un lector opcional para lo que están implementando en títulos de One y Series.
katatsumuri escribió:Es que es un hecho fruto de adaptación al entorno.
Esto ha sucedido por ambas partes, tanto por parte del consumidor como por parte del desarrollador/publisher; estos han tenido interés en ello y el consumidor ha seguido comprando, muy diferente sería si GTA VI solo hubiera tenido 100k reservas, pero a pesar del movimiento nodiscnobuy no ha servido de mucho.
Al final es el consumidor el que decide con su dinero, a mi en este foro me han tildado de todo por gustarme la tecnología, de fan de NVidia y loco de la IA, o de fan de Rockstar porque siempre me ha impresionado como empresa por lo que hacen a nivel técnico, igual que me puede impresionar otra y pueden haber cosas que no me gusten o que crea que tienen bastante margen de mejora, pero ni tengo una 5090 para jugar con DLSS5, tengo una 3080 de segunda mano que me costó casi 300 euros, ni voy a comprar una PS5 para jugar a GTA VI de salida, me voy a esperar lo que tenga que esperar a que salga en PC, y a que esté a un precio decente, porque ni de fly pago 80 euros, y no será por falta de pasta.
De hecho me hace gracia porque la gente que me ha acusado de esas cosas son los que se compran el GTA VI de salida o se cambian de serie de NVIDIA cada año y topes de gama, aunque estén infladas, y aunque odien a NVIDIA, que si está destruyendo la industria con su avaricia y con la IA, blablabla pero luego no actúan en función de los valores que venden.
Pues con esto es lo mismo, quieres físico? Pues haz que la gente no compre juegos si no tienen formato físico, a mi personalmente como dije, el físico no tiene sentido, salvo lo que he planteado de enviarte el juego cuando ya está pulido y parcheado.
En fin, el futuro es el que es y ya lo han dejado claro, y no es porque SONY sea mala o quiera el control total, porque como hemos hablado antes, esto le puede costar un escrutinio por monopolio, está bajo investigación porque ya lo han hecho a Google y Apple, y ahora van a por las consolas, es porque los publishers son los primeros interesados en cortar los intermediarios y más viendo la sangría que hay hoy en día con tantos cierres de estudios y despidos, quieren maximizar beneficios los propios Publisher, SONY pueda ganar algo más, pero en el fondo como dije, yo creo que es a la que más igual le da, a no ser que tenga un plan maquiavélico para hacernos pagar por prioridad de descarga.
SOLUCIÓN: no compres, verás como intentan camelarte de nuevo a no ser que tengan a otro que les infle de dinero sin necesidad del tuyo, como ocurre en NVIDIA por ejemplo, que tienen empresas de IA que les están comprando todo para data centers, pero en SONY la culpa es puramente del consumidor.
ryo hazuki escribió:No se que es más difícil de creer, que Sony vaya a recular o que Microsoft vaya a apostar por un formato que ellos mismos se han cargado en los últimos años...
Oystein Aarseth escribió:@silenius Y tienen razón, sonara muy arrogante la forma en que lo dicen pero todo mundo sabe o debería saber que los juegos digitales no son nuestros pero esto también pasa con los juegos digitales de Nintendo, los de Xbox o hasta los de Steam, vamos que Sony no invento esto de las licencias de uso.
Creo que la única plataforma donde los juegos digitales si son tuyos es gog.
silenius escribió:Oystein Aarseth escribió:@silenius Y tienen razón, sonara muy arrogante la forma en que lo dicen pero todo mundo sabe o debería saber que los juegos digitales no son nuestros pero esto también pasa con los juegos digitales de Nintendo, los de Xbox o hasta los de Steam, vamos que Sony no invento esto de las licencias de uso.
Creo que la única plataforma donde los juegos digitales si son tuyos es gog.
Yo lo sabía hace mucho tiempo pero ya te digo que una gran mayoría no lo sabe. Incluso con los juegos físicos tienes una licencia pero a diferencia del digital este no queda vinculado a tu cuenta y la gran mayoria funcionan incluso sin estar conectados a la red con lo que puedes vender el juego. Y aunque retirasen el juego de su plataforma podrias seguir jugando salvo que metiesen una actualizacion de sistema, pero eso no lo harían.
Como mucha gente ha dicho deberian cambiar en las stores comprar por alquilar o justo antes de comprar el juego poner un pop up con letra legible que adquieres una licencia de uso y no dejarlo a una interminable lista de términos de servicios en la que está enterrado
pacopolo escribió:La diferencia también es que Valve hasta ahora no ha retirado contenido de pago de la biblioteca de sus usuarios, mientras que Sony sí lo ha hecho. Para mí es algu crucial.
katatsumuri escribió:
Están ya que se van a ver en la ruina
No es el día de los inocentes ni abril.
A mi este tipo de decisiones me parecen de empresa dando coletazos antes de morir; si vendían juegos físicos y ya no quedan juegos físicos ¿Qué van a vender? Van a tener que reinventarse de alguna forma.
Algo que igual no les iría mal es intentar ellos crear y distribuir juegos físicos en disco con ediciones exclusivas para PC, o hacer ellos figuras exclusivas de juegos y cosas de esas. Les queda hardware, figuritas, poco más, a no ser que evolucionen a otra cosa no sé, los veo jodidos.
Gynoug escribió:pacopolo escribió:La diferencia también es que Valve hasta ahora no ha retirado contenido de pago de la biblioteca de sus usuarios, mientras que Sony sí lo ha hecho. Para mí es algu crucial.
Esto es la clave de todo. Y estoy seguro de que X o Y empresa lo ha intentado, son 23 AÑOS de Steam... Pero debe de haber algo en su política de contrato con las distribuidoras que les da el poder de no retirar licencias de sus usuarios.
pacopolo escribió:La diferencia también es que Valve hasta ahora no ha retirado contenido de pago de la biblioteca de sus usuarios, mientras que Sony sí lo ha hecho. Para mí es algún crucial.
Oystein Aarseth escribió:pacopolo escribió:La diferencia también es que Valve hasta ahora no ha retirado contenido de pago de la biblioteca de sus usuarios, mientras que Sony sí lo ha hecho. Para mí es algún crucial.
Para mi simplemente que exista esa posibilidad ya es suficiente para desconfiar del digital. Entiendo el tema de que Valve funciona diferente a las tiendas digitales de las consolas pero seguimos dependiendo de las buenas intenciones de una persona, del gordito de Newell. Para mi no hay mayor seguridad que el hecho de que las compañías no puedan hacer nada contra nuestras compras aunque quisieran.
Oystein Aarseth escribió:pacopolo escribió:La diferencia también es que Valve hasta ahora no ha retirado contenido de pago de la biblioteca de sus usuarios, mientras que Sony sí lo ha hecho. Para mí es algún crucial.
Para mi simplemente que exista esa posibilidad ya es suficiente para desconfiar del digital. Entiendo el tema de que Valve funciona diferente a las tiendas digitales de las consolas pero seguimos dependiendo de las buenas intenciones de una persona, del gordito de Newell. Para mi no hay mayor seguridad que el hecho de que las compañías no puedan hacer nada contra nuestras compras aunque quisieran.

pacopolo escribió:Si nos ponemos así, los juegos físicos se pueden estropear. Díselo a mi Longest Journey, que no funcionaba la última vez que lo quise instalar, mientras que la digital que tengo en Steam sí que funciona.
VanSouls escribió:Como existe la posibilidad que me caiga una maceta al salir a la calle, pues desconfío y no salgo a la calle![]()
![]()
![]()
Gynoug escribió:Sony prepara una nueva política que puede perseguir a quienes protestan por el fin del formato físico en PlayStation
La nueva normativa de Sony, basada en una ley japonesa, pondría en el punto de mira las quejas persistentes por la muerte de los juegos en disco de la consola.
https://www.hobbyconsolas.com/videojueg ... 156_0.html
Sony camino de ser la nueva EA o Ubisoft como la compañía más odiada??? pero qué coño es esto... quién está al volante, alguien me lo puede decir?

dinodini escribió:La frase esa de el día que tal compañía o todas las compañías dejen de sacar juegos físicos dejo los juegos actuales y me pasaré a las consolas ya descatalogadas que si los tienen, ES LA MAYOR MENTIRA del mundo de los videojuegos. No se lo cree nadie y el 95% de los que lo dicen no van a cumplirlo ni de coña.
Pongo un simple ejemplo. Al que le encanta digamos por decir los GTA (o cualquier otro género) no va a estar dentro de 20 años jugando al arcaico GTA 5 en lugar del GTA 10 del momento en la PS8, por la estúpidez de que desde el GTA 6 no traen una cajita de plástico. ¿Se imagina a alguien hoy en día, que le encante la saga GTA, que solo esté jugando al GTA1 o 2 de la PS1, porque el GTA 4 o 5 no trae manual o cualquier otra chorrada? ¿A alguien que le encante esta saga va a jugarlo solo con gráficos cutres cuando puede disfrutar de las últimas ediciones con gráficos preciosistas que ofrece la PS4 y PS5? O solo juego al Gran Turismo 1 y 2 y no al GT7 por un motivo tal o cual.
El 90% de disfrute de este ocio es el momento en el que estás jugando, ese instante en el que estás concentrado, en el que te trasladas a otro mundo y no piensas en nada mas, y no todo lo demás que rodea al mundo de los videojuegos y que vale lo que vale, el 10% restante.
Gynoug escribió:Sony prepara una nueva política que puede perseguir a quienes protestan por el fin del formato físico en PlayStation
La nueva normativa de Sony, basada en una ley japonesa, pondría en el punto de mira las quejas persistentes por la muerte de los juegos en disco de la consola.
https://www.hobbyconsolas.com/videojueg ... 156_0.html
Sony camino de ser la nueva EA o Ubisoft como la compañía más odiada??? pero qué coño es esto... quién está al volante, alguien me lo puede decir?
Gynoug escribió:@Menzin cuando "megaGamer8899Plus" se cague en la abuela del CEO de turno, y Sony lo confunda con tu primo "megaGamer8899PlusX" que lleva pagando el Plus desde PS3 y borre su cuenta... ya hablamos.
Si en lugar de dar un comunicado de empresa seria, que vende ocio/felicidad, que escucha a su fandom, y hablar de los maravilloso que ha sido el formato físico durante años, hacer incluso un video resumen de tu legado, intentando justificar que ahora estamos en una etapa de transición pero cuidando tus formas y haciendo entender que tu público te importa... lo que haces es cerrar la tienda de PS3, recordarle a la gente de que NO TIENE NADA y AMENAZAR... pues ahí ya hemos terminado de hablar.
Plage escribió:@Menzin Básicamente le parece bien que un random vaya a un empleado random a acosarle por algo que no ha tenido nada que ver, como siempre el personaje se los come y vienen aquí a dar vergüenza ajena.
Esperemos que a él ni a ninguna de sus familiares tengan que sufrir acoso, porque le recordaremos que el acepta el acoso
demandas persistentes y repetidas o prolongadas,
exigencias excesivas o irrazonables de compensación o disculpas,
pacopolo escribió:Plage escribió:@Menzin Básicamente le parece bien que un random vaya a un empleado random a acosarle por algo que no ha tenido nada que ver, como siempre el personaje se los come y vienen aquí a dar vergüenza ajena.
Esperemos que a él ni a ninguna de sus familiares tengan que sufrir acoso, porque le recordaremos que el acepta el acoso
Creo que estás haciendo una acusación bastante grave del compañero. Cagarse en la abuela de alguien con un mensaje en una red social yo no lo catalogaría como "acoso". Hay que ver luego esas amenazas de Sony hasta dónde llegan, porque no sería la primera vez que una empresa aprovecha estas medidas para aplastar las críticas por legítimas que sean vendiéndolo como "lucha contra el acoso".
Plage escribió:pacopolo escribió:Plage escribió:@Menzin Básicamente le parece bien que un random vaya a un empleado random a acosarle por algo que no ha tenido nada que ver, como siempre el personaje se los come y vienen aquí a dar vergüenza ajena.
Creo que estás haciendo una acusación bastante grave del compañero. Cagarse en la abuela de alguien con un mensaje en una red social yo no lo catalogaría como "acoso". Hay que ver luego esas amenazas de Sony hasta dónde llegan, porque no sería la primera vez que una empresa aprovecha estas medidas para aplastar las críticas por legítimas que sean vendiéndolo como "lucha contra el acoso".
Si te paras a leer el comunicado, que a día de hoy es bastante fácil ya que le propio navegador llevar un traductor con lo que no es difícil de leer, el comunicado se refiere todo el rato a acoso a los empleados, con lo que si estás en contra de que se acose a los empleados estás a favor del acoso, a mí que te cagues en sony o en redes sociales te cagues en playstation me da igual y seguramente que a sony o playstation lo mismo entre otras cosas porque llevarán comiéndose, como todas estas empresas, insultos y demás desde siempre, pero los ejemplos que ellos ponen en el comunicado son todos ejemplos contra empleados, nunca hacen referencia a la empresa.
Plage escribió:EDITO: Vaya veo que has editado, te voy a poner otros casos que por lo que sea has omitido, por lo que sea:
- Lenguaje abusivo, amenazas, calumnias, etc
- Comportamiento intimidante y arrodillamiento forzado
- Comportamiento discriminatorio o sexual
- Ataques y demandas contra empleados individuales
- Visitar nuestras oficinas o instalaciones relacionadas sin permiso y solicitar visitas o asistencia
Veo y subo la apuesta. Hace nada me pasé Terranigma, un juego del 96, más viejo que yo, y también lo disfruté más que la mayoría de juegos modernos AAA del mercado, un Arpg del año 96 que, en teoría y como piensa la mayoría del foro, tendría que haberme parecido un mierdon, y encima para más inri, soy un jugador asiduo a la mayoría de souls like de mercado que al final son arpgs, por lo que en teoría, Terranigma, todavía me tendría que haber parecido más "desfasado", pero nada macho, lo disfruté desde el minuto 1. Supongo que tendrá algo que ver que me gusten los videojuegos y no solo la tecnología aplicada a los mismos.pacopolo escribió:Proyección, proyección, proyección. He disfrutado más FF VII que ninguno de los juegos modernos de los últimos años, y tengo más ilusión por jugar FFIX que el XVI. Se puede disfrutar perfectamente de los videojuegos sin tener que jugar a lo último, y hay grandísimos juegos antiguos que te estás perdiendo por jugar a juegos nuevos. La vida es limitada y para todo no da.
El problema como ya he dicho es que en verdad, a la mayoría no le gustan los videojuegos, o por lo menos no los consideran arte, solo productos para deleitarse con los gráficos y a otra cosa, solo les interesa la tecnología. Ellos piensan que si les gustan claro, pero indirectamente te están reconociendo que no con frases del palo: "está desfasado" o "es injugable" la típica de: "me encantan los videojuegos, pero eso sí, solo los que han salido a partir de 2020", antes de ese año, por supuesto, están todos desfasadospacopolo escribió:Si te gustan los videojuegos no te limita la época o las prestaciones técnicas
.