Sabio escribió:Licencia en formato digital: Yo no soy dueño de nada, pago por poder usar el juego mientras la compañía me lo permita y en las condiciones que ella estipule.
Licencia en formato físico: Yo soy dueño de la copia física, pago por usarla, prestarla, revenderla, usar el disco para cortar pizzas y la caja para abanicarme... independientemente de lo que la compañía permita y estipule.
Sony puede decir misa en las cajas, el problema no es la licencia de uso, es el control que ejerce en un formato y que no puede ejercer en el otro.
Ho!
Sabio escribió:@Menzin,
¿Me vas a comparar el mercado de segunda mano en físico con el nicho de la reventa de cuentas digitales?
Revender una cuenta implica crearte una cuenta antes de hacer cada compra, y luego encontrar alguien al que no le importe tener juegos en distintas cuentas, por no hablar de que la mayoría de plataformas de compra-venta que le ofrecen algo de cobertura no permiten ese tipo de tratos.
Y aún así, sigues dependiendo de que Sony no dedica asociar las compras a la cuenta y al dispositivo (como ya hizo alguna otra años atrás).
Revender un juego en físico no implica absolutamente nada.
Ho!
Menzin escribió:Pero vamos, que en el fondo lo que vengo a decir es que, si bien la "licencia" no se puede transmitir ni física ni digitalmente, a efectos prácticos se puede en ambos casos.
Sabio escribió:Menzin escribió:Pero vamos, que en el fondo lo que vengo a decir es que, si bien la "licencia" no se puede transmitir ni física ni digitalmente, a efectos prácticos se puede en ambos casos.
Con la diferencia que en una se puede mientras Sony decida permitirlo, que es lo que vengo a decir desde el principio.
Ho!
Plage escribió:@Menzin No lo hacen porque no creo que el mercado esté tan explotado como para ser un problema ya que lo redujeron bastante cuando limitaron tanto las cuentas principales, pero realmente si ven que una cuenta tiene 100 IDs, o como identifiquen ellos las consolas, diferentes pueden banearla diciendo que esa cuenta se ha usado en 100 consolas diferentes y que puede deberse a que ha sido revendida.
De todas formas con el físico podrías decir que tu lo que estás vendiendo es el soporte físico y regalando la licencia, vamos como se hacía antes en ebay de vendo boli vic a 100€ y de regalo la entrada a X concierto jajajaja
Plage escribió:@Menzin A lo que me refiero es que si quisieran acabar con la venta de cuentas lo podrían hacer porque sabrán si una cuenta se ha usado en X consolas diferentes
Menzin escribió:@xDarkPeTruSx muéstrame solo un baneo en cuenta pagada legítima, porque hasta dónde yo sé, solo son excepciones donde el que hace la cuenta compra con tarjetas robadas, lo cual obviamente es delito y tiene sentido el baneo.
Si utilizas un mercado de confianza, o eres tú el que lo gestiona, tienes 0 riesgo en ello.
Por cierto, en Steam también se hace eso, no es algo exclusivo de Sony.
xDarkPeTruSx escribió:Menzin escribió:@xDarkPeTruSx muéstrame solo un baneo en cuenta pagada legítima, porque hasta dónde yo sé, solo son excepciones donde el que hace la cuenta compra con tarjetas robadas, lo cual obviamente es delito y tiene sentido el baneo.
Si utilizas un mercado de confianza, o eres tú el que lo gestiona, tienes 0 riesgo en ello.
Por cierto, en Steam también se hace eso, no es algo exclusivo de Sony.
No. No he dicho que se baneen cuentas pagadas legítimas.
Si no cuentas revendidas con pagos legítimos.
Si tu compras cuentas, esas cuentas compradas las banean y si tienes la mala suerte de haber comprado varias cuentas con el juego comprado mediante fraude, no solo banean esa cuenta si no que acumulas scoring negativo sobre el ID DE TU CONSOLA.
Y las consolas las banean.
Cuando salió la PS5, Sony regaló la PS Plus Collection (una biblioteca de unos 20 juegos top de PS4) a los que tuvieran una PS5. Varios usuarios comenzaron a vender en eBay o foros el "servicio" de loguear cuentas de usuarios de PS4 en su PS5 para desbloquearles la colección a cambio de unos 10-15€
A las cuentas que pagaron: Ban temporal de 2 meses. A las consolas PS5 que se utilizaron para el "truco": Baneo permanente del hardware
https://www.androidcentral.com/ps5-owne ... s-consoles
La política de PlayStation respecto a las devoluciones de banco (chargeback):
1 - El banco le retira los fondos a Sony.
2 - El algoritmo suspende automáticamente la cuenta compradora.
3 - Si una misma consola activa 2 o 3 cuentas que entran en este estado de impago por fraude, la consola recibe un Console Ban definitivo por estar vinculada a fraude financiero recurrente.
https://www.playstation.com/en-us/suppo ... ount-debt/
En Reddit y PSN Forums hay montones de casos de usuarios que compraron una consola de segunda mano o usaron varias cuentas baratas y, al cabo de 2 meses, al intentar iniciar sesión reciben un error WS-37368-7 o WS-37337-3 (Esta consola ha sido suspendida permanentemente de PlayStation Network)
Los códigos son: WS-37338-5 o WS-37368-7 para PS4 y WS-116332-6 para PS5.
El código WS-37337-3 es para baneos temporales.
https://www.reddit.com/r/PS5HelpSupport ... /?tl=es-es
En eBay, wallapop y otros sitios, se venden PS5 baneadas y no es solo por que hayan sido liberadas aunque la mejor baza para vender una consola baneada es precisamente que tenga una versión antigua y tenga jailbreak disponible.
Pero hay montones de consolas baneadas en España por comprar cuentas.
Hasta el momento, salvo abusos muy gordos, Steam no banea cuentas.
Solo te retira la licencia del juego/licencia con problemas y tu cuenta sigue funcionando.
Y por supuesto Steam no banea hardware. Eso es Nintendo, Microsoft y Sony.
Menzin escribió:Éstas yéndote a casos extremos de narices. El que utilice ilegalidades para acceder al contenido o cuentas, obviamente va a recibir zapatilla, sea en la plataforma que sea. Si
Lo que tampoco tengo claro es que eso vaya a ser legal en el futuro si la consola es completamente digital, ya que hay precedentes de Nintendo levantando baneos en segunda mano por ejemplo, y las tiendas seguirán vendiendo y comprando consolas de segunda mano, se podría montar un cristo.
Por cierto, es verdad que Steam no mete hardware ban, pero compañías de PC como Activision sí, lo cual es más chungo todavía en mi opinión, sin hablar de la cantidad de anticheats y antitampering que hay a nivel de kernel hoy que pueden joderte el hardware
https://support.activision.com/articles ... t-overview
xDarkPeTruSx escribió:Menzin escribió:Éstas yéndote a casos extremos de narices. El que utilice ilegalidades para acceder al contenido o cuentas, obviamente va a recibir zapatilla, sea en la plataforma que sea. Si
Lo que tampoco tengo claro es que eso vaya a ser legal en el futuro si la consola es completamente digital, ya que hay precedentes de Nintendo levantando baneos en segunda mano por ejemplo, y las tiendas seguirán vendiendo y comprando consolas de segunda mano, se podría montar un cristo.
Por cierto, es verdad que Steam no mete hardware ban, pero compañías de PC como Activision sí, lo cual es más chungo todavía en mi opinión, sin hablar de la cantidad de anticheats y antitampering que hay a nivel de kernel hoy que pueden joderte el hardware
https://support.activision.com/articles ... t-overview
No son expremos. Es comprar "juegos" de PS5 en Eneba o similares. Lo hace muchísima gente porque precisamente miles de youtubers o tienen partner con Eneba o InstantGaming o GVGMall o todos esos... Y promocionan constantemente esos sitios, haciendo ver que parecen seguros cuando realmente hay letra pequeña en muchos de ellos.
En el futuro va a ser más estricto todavía.
Los levantamientos de baneos en Nintendo, no son a consolas de segunda mano. Alguno lo ha conseguido pero tienes que insistir y estas muuuuucho tiempo peleando.
Lo que se consigue más fácil es levantar el baneo a cartuchos dumpeados.
Y sobre lo de Activision.... Si, pero bueno... Ya es otro tema porque hablamos de baneos en juegos concretos.
Si haces trampas usando aimbot en COD o en el Counter, te llevas un baneo de ese juego, sea VAC BAN o por parte del anticheats que sea.
No tiene que ver con comprar una cuenta secundaria para PS5.
En PS5 si utilizas el Cronus Zen también te pueden banear también. No la consola a nivel de Sony, pero EA si estaba baneando en BF6 por ejemplo.
Ahí ya desconozco si en consolas te banean la consola a nivel de Battlefields o solo la cuenta para ese juego.
Nunca me han baneado en consola por hacer trampas. Si por modificar la consola (Switch)
Menzin escribió:Pues eso, basta con hacerlo en un círculo de confianza, no en sitios webs de dudosa fiabilidad. A mí nunca me han baneado ninguna consola y llevo más de una década jugando con regiones y cuentas secundarias, y en mi círculo ídem
Y es verdad que me lié con el desbaneo, he mirado y el caso que recordaba no acabó en desbaneo, acabó en devolución:
https://www.cbc.ca/news/canada/british- ... -1.5856091
xDarkPeTruSx escribió:Menzin escribió:Pues eso, basta con hacerlo en un círculo de confianza, no en sitios webs de dudosa fiabilidad. A mí nunca me han baneado ninguna consola y llevo más de una década jugando con regiones y cuentas secundarias, y en mi círculo ídem XD
Y es verdad que me lié con el desbaneo, he mirado y el caso que recordaba no acabó en desbaneo, acabó en devolución:
https://www.cbc.ca/news/canada/british- ... -1.5856091
Si yo no te digo que haya usuarios como tu a los que jamás les han baneado.
Pero eso solo significa que has tenido suerte o que casos como el tuyo, que pueden ser compras puntuales o lo que sea, no los persiguen activamente.
Eso no quita que en cualquier momento, puedan banearte las cuentas secundarias, primarias o de otras regiones por los ToS.
¿Que quizás estás 10 años más haciendo esto y no te banean? Puede ser.
Pero no es un precedente lo ocurrido hasta ahora, por lo que no sabemos si en el futuro van a perseguir todo esto o hacer otros bloqueos o si van a ser incluso más permisivos.
Por ejemplo, como GTA 6 tiene bloqueo regional, la próxima PS6 podría tener bloqueo regional, es decir... Que la consola tenga configuración de región y si la pones en "Europa" solo puedas registrar cuentas europeas y para añadir cuentas Japonesas tengas que formatear, configurar en Región Japon, y entonces te permite añadir cuenta japonesa.
Se las pueden inventar todas para no bloquear pero si hacer que sea un puto coñazo y como no te estan denegando nada, es legal.
No se puede saber. Se puede inferir que una vez alcancen el techo de facturación, miraran formas de facturar más o recortar gastos para aumentar beneficios.
Pero hoy por hoy, la cosa no es para tirar cohetes.
LostsoulDark escribió:El tema es que la segunda mano tiene exactamente el mismo efecto que la piratería, se dice como si fuera algo bueno, es un mercado desleal y que últimamente se ha vuelto una mafia con la especulación.
LostsoulDark escribió:El tema es que la segunda mano tiene exactamente el mismo efecto que la piratería, se dice como si fuera algo bueno, es un mercado desleal y que últimamente se ha vuelto una mafia con la especulación.
Este cambio toca muchos intereses por eso hay que tomar las reacciones con reservas, están defendiendo el gaming o su negocio.
Este cambio toca muchos intereses por eso hay que tomar las reacciones con reservas, están defendiendo el gaming o su negocio.
Buste escribió:LostsoulDark escribió:El tema es que la segunda mano tiene exactamente el mismo efecto que la piratería, se dice como si fuera algo bueno, es un mercado desleal y que últimamente se ha vuelto una mafia con la especulación.
Si ,todo muy bonito y cuando Sony te suba sus juegos a 90 o 100 euros veremos entonces donde queda lo de “competencia desleal” ya que básicamente se cargan todo tipo de competencia y te van a sacar hasta el
Último céntimo
Una pregunta,tú cuando compras una tele y la vendes también es competencia desleal?
Cuando te compras un Ford y luego lo vende también es competencia desleal?
Buste escribió:Una pregunta,tú cuando compras una tele y la vendes también es competencia desleal?
Menzin escribió:
Pero es que no es lo mismo. Lo que compras con el físico no es tanto el físico en sí, sino el acceso al software, que a su vez no se desgasta ni se ve sustituido por versiones posteriores, depreciándose.
Una TV de 2016 hoy probablemente esté bastante perjudicada (fugas de luz, pixels muertos, algún golpecito, Mura, fundidos...), mientras que un videojuego físico de 2016 te da acceso al mismo contenido hoy que entonces, y concretamente al mismo contenido que si lo compras hoy en 2026 (Bueno, el que siga disponible hoy)
La comparativa no tiene ni pies ni cabeza. Podrías pensar más bien en discos de música o películas
xDarkPeTruSx escribió:Menzin escribió:
Pero es que no es lo mismo. Lo que compras con el físico no es tanto el físico en sí, sino el acceso al software, que a su vez no se desgasta ni se ve sustituido por versiones posteriores, depreciándose.
Una TV de 2016 hoy probablemente esté bastante perjudicada (fugas de luz, pixels muertos, algún golpecito, Mura, fundidos...), mientras que un videojuego físico de 2016 te da acceso al mismo contenido hoy que entonces, y concretamente al mismo contenido que si lo compras hoy en 2026 (Bueno, el que siga disponible hoy XD)
La comparativa no tiene ni pies ni cabeza. Podrías pensar más bien en discos de música o películas
No hay diferencia legal entre comprar una tele, una taza, cubertería, un disco de musica, un vinilo o un videojuego de PS5.
La tele puede estar jodida, el disco de musica también y el juego de PS5 esta rallado y le cuesta leer a veces.
A nivel legal es algo que puedes comprar y vender entre particulares y a puerta cerrada. Independientemente de que funcione o no. Da lo mismo que vendas una tele con la pantalla de cristal rota o un videojuego con el disco partido por la mitad.
No hay protección legal de ningun tipo entre particulares.
Si compras un coche a un particular, por ley, tienes garantía porque está regulado. Esa es la mayor diferencia.
¿Una licencia en formato CD? Solo es vinculable al propio CD no a un nombre y apellido. Es lo mismo que una taza.
Buste escribió:LostsoulDark escribió:El tema es que la segunda mano tiene exactamente el mismo efecto que la piratería, se dice como si fuera algo bueno, es un mercado desleal y que últimamente se ha vuelto una mafia con la especulación.
Si ,todo muy bonito y cuando Sony te suba sus juegos a 90 o 100 euros veremos entonces donde queda lo de “competencia desleal” ya que básicamente se cargan todo tipo de competencia y te van a sacar hasta el
Último céntimo
Una pregunta,tú cuando compras una tele y la vendes también es competencia desleal?
Menzin escribió:Sabio escribió:@Menzin,
¿Me vas a comparar el mercado de segunda mano en físico con el nicho de la reventa de cuentas digitales?
Revender una cuenta implica crearte una cuenta antes de hacer cada compra, y luego encontrar alguien al que no le importe tener juegos en distintas cuentas, por no hablar de que la mayoría de plataformas de compra-venta que le ofrecen algo de cobertura no permiten ese tipo de tratos.
Y aún así, sigues dependiendo de que Sony no dedica asociar las compras a la cuenta y al dispositivo (como ya hizo alguna otra años atrás).
Ho!
De hecho, he vivido en ambos mundos y prefiero por mucho la segunda mano en digital.
Cuando compré la PS5 básicamente mi forma de saltar de juego en juego era esperar una semanita, comprar en Wallapop por X - 10€, pasármelo, venderlo por X - 15€. Algo así como un alquiler de 5€. Esto funcionaba relativamente bien hasta que empecé a vivir un poco más alejado de un núcleo urbano grande, y había que sumar 5€ de envío en ambas direcciones, con lo que al final era un alquiler de, como mínimo, 10€ (a efectos prácticos más, porque el comprador tampoco quería pagar más por envío si podía encontrarlo en mano).
Pasé a digital y descubrí que hay un mundillo la hostia de nutrido donde en menos de 5 minutos tienes el juego que gustes, y muchos de los vendedores aceptan la devolución pagando 5€ menos. Esto sin contar con que puedes optar por cuenta offline para una gran mayoría de juegos, y son 5€ para ti hasta que decidas poner tu consola online.
Desde entonces, básicamente me pasé y vendí toda mi colección física de exclusivos de Switch (20-30 juegos o así), y los que quise mantener los pillé físicos a precios de risa (región Sudáfrica, Ucrania, USA con gift cards...), y hoy en día sigo manteniendo parte de ellos para cuando saquen una Switch 2 OLED.
Pero vamos, que en el fondo lo que vengo a decir es que, si bien la "licencia" no se puede transmitir ni física ni digitalmente, a efectos prácticos se puede en ambos casos.
Sabio escribió:@Menzin,
Ho!
Ruwen escribió:Menzin escribió:Sabio escribió:@Menzin,
Ho!
De hecho, he vivido en ambos mundos y prefiero por mucho la segunda mano en digital.
Cuando compré la PS5 básicamente mi forma de saltar de juego en juego era esperar una semanita, comprar en Wallapop por X - 10€, pasármelo, venderlo por X - 15€. Algo así como un alquiler de 5€. Esto funcionaba relativamente bien hasta que empecé a vivir un poco más alejado de un núcleo urbano grande, y había que sumar 5€ de envío en ambas direcciones, con lo que al final era un alquiler de, como mínimo, 10€ (a efectos prácticos más, porque el comprador tampoco quería pagar más por envío si podía encontrarlo en mano).
Pasé a digital y descubrí que hay un mundillo la hostia de nutrido donde en menos de 5 minutos tienes el juego que gustes, y muchos de los vendedores aceptan la devolución pagando 5€ menos. Esto sin contar con que puedes optar por cuenta offline para una gran mayoría de juegos, y son 5€ para ti hasta que decidas poner tu consola online.
Desde entonces, básicamente me pasé y vendí toda mi colección física de exclusivos de Switch (20-30 juegos o así), y los que quise mantener los pillé físicos a precios de risa (región Sudáfrica, Ucrania, USA con gift cards...), y hoy en día sigo manteniendo parte de ellos para cuando saquen una Switch 2 OLED.
Pero vamos, que en el fondo lo que vengo a decir es que, si bien la "licencia" no se puede transmitir ni física ni digitalmente, a efectos prácticos se puede en ambos casos.
Da igual las vueltas que quieras darle. La venta de cuentas digitales es algo residual y con nula trascendencia. La mayoría de gente no quiere cuentas de otras personas y juegos divididos en tropecientas cuentas.
LostsoulDark escribió:Buste escribió:LostsoulDark escribió:El tema es que la segunda mano tiene exactamente el mismo efecto que la piratería, se dice como si fuera algo bueno, es un mercado desleal y que últimamente se ha vuelto una mafia con la especulación.
Último céntimo
Ya te contestaron, estás comparando software con derechos de autor que es un bien intangible a un auto.
El formato físico es venderte la licencia de uso en una caja bonita para que el consumidor se quede con la idea de ser "dueño" de ese juego y no, solo estas comprando la licencia para hacer uso de ese software, me imagino que así lo vio Nintendo cuando saco sus Key Cards, son lo mismo pero sin el aura mística de que da traer una versión del software grabado.
Entiendo que siempre es mejor que haya más opciones pero que beneficien a todos, no escribo de habladas si hoy mismo quieres comprar algo retro físico te encontrarás con una mafia putrefacta y especulativa, por mi mejor que desaparezca ese mundillo rancio que no aporta nada bueno
Suena Sony como un villano que quieran controlar la venta, pero tampoco cerremos los ojos de que un juego que venden ellos, se revende 5, 10 veces o más veces, cuando los únicos que legalmente pueden lucrar son ellos y encima queremos que se queden viendo como hay toda una industria lucrando a sus espaldas, luego nos quejamos que venden juegos a 80-100 pavos.
Es realmente un tema muy complejo para reducirlo a Sony ya no me quiere vender mi disco
xavillin escribió:@LostsoulDark Es que tú cuando compras un juego físico SÍ eres dueño de ese juego. Evidentemente que la licencia no es tuya, es de sus creadores. Pero el disco/tarjeta que estás comprando es tuyo de pleno derecho y por tanto puedes hacer con él lo que te venga en gana.
Y sí, es perfectamente legal revenderlo, como lo es con cualquier otro objeto físico que poseas, hasta ahí podríamos llegar.
Yo de verdad que entiendo perfectamente que por los motivos que sea haya gente con preferencia por lo digital, pero al menos no intentéis hacernos comulgar con ruedas de molino, porque no cuela.
LostsoulDark escribió:Buste escribió:LostsoulDark escribió:El tema es que la segunda mano tiene exactamente el mismo efecto que la piratería, se dice como si fuera algo bueno, es un mercado desleal y que últimamente se ha vuelto una mafia con la especulación.
Último céntimo
Ya te contestaron, estás comparando software con derechos de autor que es un bien intangible a un auto.
El formato físico es venderte la licencia de uso en una caja bonita para que el consumidor se quede con la idea de ser "dueño" de ese juego y no, solo estas comprando la licencia para hacer uso de ese software, me imagino que así lo vio Nintendo cuando saco sus Key Cards, son lo mismo pero sin el aura mística de que da traer una versión del software grabado.
Entiendo que siempre es mejor que haya más opciones pero que beneficien a todos, no escribo de habladas si hoy mismo quieres comprar algo retro físico te encontrarás con una mafia putrefacta y especulativa, por mi mejor que desaparezca ese mundillo rancio que no aporta nada bueno
Suena Sony como un villano que quieran controlar la venta, pero tampoco cerremos los ojos de que un juego que venden ellos, se revende 5, 10 veces o más veces, cuando los únicos que legalmente pueden lucrar son ellos y encima queremos que se queden viendo como hay toda una industria lucrando a sus espaldas, luego nos quejamos que venden juegos a 80-100 pavos.
Es realmente un tema muy complejo para reducirlo a Sony ya no me quiere vender mi disco
LostsoulDark escribió:Yo creo que vendrá un caos inicial pero después poco a poco se auto regularizará el mercado, para mí esto significa que muchos se irán a PC, otros más bajarán sus consumos y Sony tendrá que empezar a dar precios mucho más competitivos para despertar en sus filas el Diógenes digital que todos llevamos dentro.
LostsoulDark escribió:Creo que nos toca más jugar que preocuparnos por como nos distribuyen el material, al menos es mi forma positiva de ver las cosas, si gustan enfocarse en algo que no tiene remedio pues ya que sea decisión de cada quien.
xDarkPeTruSx escribió:Lo que comentáis tiene solución desde el minuto 1. Bajar los precios.
Si 80€ de PVP no resulta atractivo y hay mucha venta de segunda mano, baja PVP a 60€.
Experimenta con los precios... total... si no estas vendiendo, es mejor quedarse en tablas y que la gente disfrute de los juegos ¿no?
No es el pensamiento de Sony ni de algunas. Prefieren no vender antes que rebajarte el precio.
Por eso los Indies AA se comen la tostada del mercado juegazos por menos de 40€ PVP
dresinos escribió:@Menzin en Steam el ban de cuenta solo restringe la compra, no el descargar y jugar los juegos como pasa en Play y Xbox. Lo sé por experiencia de varios baneos.
pacopolo escribió:LostsoulDark escribió:Creo que nos toca más jugar que preocuparnos por como nos distribuyen el material, al menos es mi forma positiva de ver las cosas, si gustan enfocarse en algo que no tiene remedio pues ya que sea decisión de cada quien.
¿Cómo que nos toca? Te tocará a ti. Y no te toca, lo eliges: eliges transigir, conformarte, aceptarlo. Esa no es mi decisión, ni me parece, ni mucho menos, una buena decisión, ni para ti, ni para mí, ni para nadie que no sea Sony.
¿Cómo que no tiene remedio? Claro que tiene remedio: si en los próximos tres meses se produjera una caída masiva de las ventas, Sony echaría atrás más rápido que Flash. No es una suposición, es que ha pasado otras veces cuando una empresa ha tomado una decisión así. ¿Hay que recordar cada página del hilo que Xbox intentó algo así (¡y ni siquiera tan gordo!) y se comió un mojón, perdió la generación entera y no se ha vuelto a recuperar nunca de ese golpe?
Si tú quieres tragar, traga, pero no lo justifiques, ni lo vendas como que no hay otro remedio, ni englobes a los demás. Muchos tenemos más que claro lo que hay que hacer ante algo así, por nuestro bien, por el bien del medio, del futuro de los videojuegos. Casi todo tiene remedio, pero desde luego que algo así claro que lo tiene: son ellos los que dependen de nosotros, no al revés, que parece que algunos lo olvidan.
pacopolo escribió:LostsoulDark escribió:Creo que nos toca más jugar que preocuparnos por como nos distribuyen el material, al menos es mi forma positiva de ver las cosas, si gustan enfocarse en algo que no tiene remedio pues ya que sea decisión de cada quien.
¿Cómo que nos toca? Te tocará a ti. Y no te toca, lo eliges: eliges transigir, conformarte, aceptarlo. Esa no es mi decisión, ni me parece, ni mucho menos, una buena decisión, ni para ti, ni para mí, ni para nadie que no sea Sony.
¿Cómo que no tiene remedio? Claro que tiene remedio: si en los próximos tres meses se produjera una caída masiva de las ventas, Sony echaría atrás más rápido que Flash. No es una suposición, es que ha pasado otras veces cuando una empresa ha tomado una decisión así. ¿Hay que recordar cada página del hilo que Xbox intentó algo así (¡y ni siquiera tan gordo!) y se comió un mojón, perdió la generación entera y no se ha vuelto a recuperar nunca de ese golpe?
Si tú quieres tragar, traga, pero no lo justifiques, ni lo vendas como que no hay otro remedio, ni englobes a los demás. Muchos tenemos más que claro lo que hay que hacer ante algo así, por nuestro bien, por el bien del medio, del futuro de los videojuegos. Casi todo tiene remedio, pero desde luego que algo así claro que lo tiene: son ellos los que dependen de nosotros, no al revés, que parece que algunos lo olvidan.
Menzin escribió:pacopolo escribió:LostsoulDark escribió:Creo que nos toca más jugar que preocuparnos por como nos distribuyen el material, al menos es mi forma positiva de ver las cosas, si gustan enfocarse en algo que no tiene remedio pues ya que sea decisión de cada quien.
Ojalá vender masivamente PS5 y sus juegos y que nadie la comprara, es cierto que esto cambiaría el panorama.
Yo desde luego ya lo he hecho
LostsoulDark escribió:mucho de lo que leo refleja el enojo y frustración de usuarios fieles a Sony y perdón el problema no es Sony sino haber confiado en ellos y pensar que nunca cambiarian las cosas, no todo es tragar o no tragar, es adaptarse.