Sony dejará de editar juegos en formato físico a partir de Enero de 2028.

15, 6, 7, 8, 9
Jump Zero escribió:@pacopolo no tiene base ninguna esto que dices. Es algo que contemplan todos los acuerdos de licencias digitales y esto no es común que ocurra.

https://store.steampowered.com/subscrib ... ?l=spanish

Me recuerda al “poooodria” del mencionado [carcajad]

Lo del Concord que decís creo se devolvió el coste a todos cuando se retiró y bueno si ocurre con una edición física pues a ver para que quieres un disco de instalación de un juego que está retirado del mercado y no va a funcionar.

@huanxop además de ti creo haberlo leído antes aquí o en otro lugar y sinceramente no le encuentro sentido a esta inquietud.

En Steam esto no ha ocurrido jamás. En Amazon Prime no ha ocurrido, en Netflix no ha ocurrido... vamos, es que no ha ocurrido en ninguna plataforma digital de la que yo tenga constancia. Cuando ha pasado, o era un error que se ha resuelto, o se ha devuelto el dinero. En PSN esta es la segunda vez que se intenta, hace unos años también anunciaron la retirada de contenido comprado y acabaron reculando por las críticas y por las demandas colectivas que se estaban preparando en USA. Esta vez no parece que pretendan dar marcha atrás.

¿Lo que me has mandado qué tiene que ver? TODAS las plataformas digitales tienen esas cláusulas diciendo que lo que compras son licencias de uso, pero la única que ha retirado contenido comprado de las bibliotecas de sus usuarios ha sido Sony. Bueno, y la putísima Ubisoft, como bien te puse en el otro comentario.
Retirar un juego como servicio a la semana devolviendo el dinero es lo que hizo Sony (las demos esas que dejaron de estar disponible ni las cuento) lo cual a mi parecer es algo diferente a borrar juegos porque hay uno más reciente o como lo quieras llamar… Allá cada cual con sus miedos, pero base ninguna.

Ubisoft lo hizo y EA ha dejado juegos prácticamente inutilizables. Esto ha pasado en juegos contados y no es la norma. Enlace STEAM por esto mismo, contempla que puede añadir cualquier condición y de forma individual además.
Jump Zero escribió:Retirar un juego como servicio a la semana devolviendo el dinero es lo que hizo Sony (las demos esas que dejaron de estar disponible ni las cuento) lo cual a mi parecer es algo diferente a borrar juegos porque hay uno más reciente o como lo quieras llamar… Allá cada cual con sus miedos, pero base ninguna.

Ubisoft lo hizo y EA ha dejado juegos prácticamente inutilizables. Esto ha pasado en juegos contados y no es la norma. Enlace STEAM por esto mismo, contempla que puede añadir cualquier condición y de forma individual además.

Las 500 películas que Sony ha retirado de las bibliotecas de sus compradores, como que no te interesa comentarlas. Y bien que te puse el enlace.

Pero vamos, que está bien que sigas mirando el dedo en vez de la luna: tú te reíste en tu comentario de que pudieran quitarte un juego para obligarte a comprar la nueva versión, como si fuera algo absurdo o totalmente imposible, y yo ya te demostré que esto no sólo no es absurdo o imposible que pase, es que ya ha pasado, con el caso de The Crew de Ubisoft, y que Sony ha echo cosas similares con la eliminación de las 500 películas.

Así que no, no es nada absurdo ni tampoco es imposible, ya es una realidad. Que en el caso de videojuegos puede que lo hagan (como han hecho con las películas), puede que no, pero es algo perfectamente posible y no es ninguna locura plantear que algo así suceda. Cuando pones el EULA de Steam, me estás dando la razón: que pueden hacer algo así cuando quieran (discutible porque el EULA no está por encima de la ley y luego puede haber demandas, organismos reguladores...). Pero es que con Sony no es que "puedan", como una mera posibilidad hipotética, es que ya lo han hecho, y sentando un precedente que antes ninguna otra plataforma se había atrevido a plantear.

Las pajas mentales no se la están haciendo otros, te las estás haciendo tú.
¿Que te quiten el juego para la versión nueva no pasó con el Warcraft 3 Reforged?
Sé que a gente con el Warcraft 3 original perdió el acceso tras comprar el remake, y Blizzard lo admitió. También recuerdo que gente que devolvió el juego y recibió el reembolso no recuperó su legítima licencia del Warcraft 3 original, y hubo un aumento de servidores piratas para jugar a Warcraft 3 por esto mismo, se perdieron los ladders y miles de mapas hechos por la comunidad.

Un saludo!
Es que el tema digital es un limbo terrible todavía, ahí es donde se debería poner el foco. Porque una vez llegados a ese 2028, en consolas PS los juegos con licencia tienen caducidad (autos, musica licenciada, deportes, super héroes, adaptaciones de películas, etc.), no sé si vayan a atreverse a quitartelos de tu cuenta o como hacen hoy simplemente dejen de estar disponibles para su compra y quien haya comprado previamente pueda seguir descargando. Todo lo que tiene que ver con el ecosistema digital en consolas sale perdiendo el usuario, veremos si algo modifican cuando presenten PS6 pero no soy tan optimista.
@pacopolo hablamos de videojuegos, pero vamos lo que tú digas:…| 😂

Te aclaro que a mí Sony me da igual y que además soy de los que piensan que cuantas más opciones mejor, pero hamijo hay un trecho de esto a pensar que van a vulnerar mis derechos cada vez que lo consideren oportuno.
Jump Zero escribió:Te aclaro que a mí Sony me da igual y que además soy de los que piensan que cuantas más opciones mejor, pero hamijo hay un trecho de esto a pensar que van a vulnerar mis derechos cada vez que lo consideren oportuno.

Yo no digo que vaya a pasar a la mínima o con cada juego, lo que digo es que el que te carcajearas de que otro usuario planteara esa opción, como si fuera algo imposible, tiene poco carcajeo, porque posible es y, de hecho, ha pasado antes. Así que menos ridiculizar a los demás por cosas que son perfectamente posibles.

Falkiño escribió:¿Que te quiten el juego para la versión nueva no pasó con el Warcraft 3 Reforged?
Sé que a gente con el Warcraft 3 original perdió el acceso tras comprar el remake, y Blizzard lo admitió. También recuerdo que gente que devolvió el juego y recibió el reembolso no recuperó su legítima licencia del Warcraft 3 original, y hubo un aumento de servidores piratas para jugar a Warcraft 3 por esto mismo, se perdieron los ladders y miles de mapas hechos por la comunidad.

Un saludo!

No exactamente, pero sí. Si no me equivoco lo que pasó es que eliminaron los juegos originales de todas las bibliotecas y los sustituyeron por el Reforged. Básicamente sí, es como quitarte el juego porque el Reforged es putísima mierda, pero supongo que su enfoque es: "¡hey, pero si te lo hemos mejorado, y gratis!".

El mercado digital único plantea también este tipo de problemas: si una desarrolladora saca una actualización que rompe algo del juego, en PSN te jodes con el juego roto, porque tu copia pasará a ser esa versión. Con la versión física siempre tienes la opción a jugar a la versión original o actualizarla, con la digital juegas a la que ellos quieran, y punto. Si sacan un remaster y te quieren "pisar" el juego original de tu cuenta, pues te jodes que te lo pisan
Si luego ese remaster tiene partes que han quitado del original y ya no están o bien están pero pago del DLC, pues te jodes y pagas o te jodes y las has perdido, según el caso.

En PC esto es algo más flexible, pero también trae problemas, como el ejemplo que has puesto. En Steam si compraste la versión original, la sigues manteniendo en tu biblioteca, aunque la hayan "pisado" con una nueva y la antigua ya no esté a la venta: si compras o te regalan la nueva (cosa que pasa muchas veces porque la desarrolladora regala la nueva edición a los propietarios de la antigua), tendrás ambas disponibles, no pierdes la original.

En algunas plataformas como Gog puedes elegir la actualización del juego que quieras para jugar a versiones más antiguas.. pero no están todas, como descubrí por las malas: quería jugar al Cyberpunk de salida porque los hdp de los devs le aplicaron un montón de censura en una actualización post-lanzamiento, y jódete bien jodido porque no hay opción. Al final es asqueroso porque todo lo que tenga que ver con la conservación del juego depende totalmente de la puta piratería. Algo que siempre será una opción en PC, pero que no lo es PSN salvo que la consola haya sido vulnerada (y que te puede suponer que te baneen la cuenta destruyendo TODOS los videojuegos que hayas comprado en tu vida).

Esa es también una de las cosas más destructivas del fin del físico. Si Sony banea tu cuenta, puedes seguir jugando a tus juegos físicos. Puedes crearte otra cuenta. Si banea tu consola, puedes comprar otra consola. Pero tus juegos siguen siendo tuyos y no te los pueden quitar. Pero si tus juegos son digitales y te banean, adiós: lo has perdido absolutamente todo, todos los cientos de miles de euros que te has gastado desaparecen. Y antes de que venga alguno con el tema de que la piratería está mal y te mereces todo lo malo que te pueda ocurrir en la vida: no tiene que ser por eso. Pueden banearte la cuenta por saltarte cualquier norma que ponga Sony. Por insultar en un juego. Por ponerte un nombre que ellos consideren ofensivo. Por cualquier norma estúpida actual o futura. Pero lo peor: puedes perderlo todo incluso sin haber hecho nada malo: pueden hackearte la cuenta e incumplir alguna norma con ella, puedes jugar con un compañero que haga algo sancionable y que decidan banearte a ti también.

En Steam si usas hacks o incumples cualquier norma en un juego, te banean de ese juego. No pierdes acceso a toda la cuenta. Ni siquiera pierdes acceso local a ese juego, solamente pierdes la opción de jugar online.
@Falkiño @pacopolo sobre Warcraft 3 no sé que pasaría y que llegaron a hacer; pero igual por las quejas lo arreglaron. Acabo de mirar y me sale para instalar tanto la versión nuevo de Warcraft 3 Reforged, como una versión Legacy que supongo que será la antigua.

También hay una tienda donde la gente perdió sus juegos comprados y ya no hay forma de descargarlos a pesar de que la empresa no ha quebrado y sacó una tienda nueva, la tienda donde Microsoft vendía los juegos Games for Windows Live. Recuerdo comprar varios juegos de una promoción que hizo de poner cada día un juego por 1€, y esos juegos que compré ya no hay forma de descargarlos ni jugarlos. Me jode porque uno de ellos que era Viva Piñata y ya no hay forma de descargarlo de forma legal en PC.
dresinos escribió:@Falkiño @pacopolo sobre Warcraft 3 no sé que pasaría y que llegaron a hacer; pero igual por las quejas lo arreglaron. Acabo de mirar y me sale para instalar tanto la versión nuevo de Warcraft 3 Reforged, como una versión Legacy que supongo que será la antigua.

Lo acabo de ver, parece que al final recularon, aunque solamente para juego local.

Yo al final cuando hicieron esa basura de maniobra lo que hice fue pillarlos pero en vez de en su tienda, en Gog.

dresinos escribió:También hay una tienda donde la gente perdió sus juegos comprados y ya no hay forma de descargarlos a pesar de que la empresa no ha quebrado y sacó una tienda nueva, la tienda donde Microsoft vendía los juegos Games for Windows Live. Recuerdo comprar varios juegos de una promoción que hizo de poner cada día un juego por 1€, y esos juegos que compré ya no hay forma de descargarlos ni jugarlos. Me jode porque uno de ellos que era Viva Piñata y ya no hay forma de descargarlo de forma legal en PC.

¿Seguro que no pasaron los juegos al servicio actual de Windows? Lo digo porque Origin también la cerraron, pero respetaron los juegos que tenías: están en EA Plus o como se llame entrando con tu email. Incluso puedes canjear claves de la extinta Origin y funcionan en la plataforma nueva. Y me suena que Uplay también cambió y pasó lo mismo.
pacopolo escribió:
dresinos escribió:@Falkiño @pacopolo sobre Warcraft 3 no sé que pasaría y que llegaron a hacer; pero igual por las quejas lo arreglaron. Acabo de mirar y me sale para instalar tanto la versión nuevo de Warcraft 3 Reforged, como una versión Legacy que supongo que será la antigua./quote]
Lo acabo de ver, parece que al final recularon, aunque solamente para juego local.

Yo al final cuando hicieron esa basura de maniobra lo que hice fue pillarlos pero en vez de en su tienda, en Gog.

dresinos escribió:También hay una tienda donde la gente perdió sus juegos comprados y ya no hay forma de descargarlos a pesar de que la empresa no ha quebrado y sacó una tienda nueva, la tienda donde Microsoft vendía los juegos Games for Windows Live. Recuerdo comprar varios juegos de una promoción que hizo de poner cada día un juego por 1€, y esos juegos que compré ya no hay forma de descargarlos ni jugarlos. Me jode porque uno de ellos que era Viva Piñata y ya no hay forma de descargarlo de forma legal en PC.

¿Seguro que no pasaron los juegos al servicio actual de Windows? Lo digo porque Origin también la cerraron, pero respetaron los juegos que tenías: están en EA Plus o como se llame entrando con tu email. Incluso puedes canjear claves de la extinta Origin y funcionan en la plataforma nueva. Y me suena que Uplay también cambió y pasó lo mismo.

Seguro, los 3 juegos que compré los perdí y no los migraron ni la a Microsoft Store ni a la aplicación Xbox. He buscado info más de una vez para ver si se podían recuperar y siempre he visto los mismos comentarios, que los juegos se perdieron porque no los migraron y no hay forma de volver a descargarlos.
dresinos escribió:
pacopolo escribió:
dresinos escribió:@Falkiño @pacopolo sobre Warcraft 3 no sé que pasaría y que llegaron a hacer; pero igual por las quejas lo arreglaron. Acabo de mirar y me sale para instalar tanto la versión nuevo de Warcraft 3 Reforged, como una versión Legacy que supongo que será la antigua./quote]

Seguro, los 3 juegos que compré los perdí y no los migraron ni la a Microsoft Store ni a la aplicación Xbox. He buscado info más de una vez para ver si se podían recuperar y siempre he visto los mismos comentarios, que los juegos se perdieron porque no los migraron y no hay forma de volver a descargarlos.

Hostia puta, pues por lo menos Gemini me dice que así es. Buf, esa no me la conocía, recordaba que GFWL fue un puto problemón, porque muchos juegos pasaban por ahí aún teniéndolo en otra plataforma, como Steam, y al cerrar, los juegos no iban. Lo recuerdo porque uno de mis juegos favoritos, Arkham Asylum, era uno de los afectados. Muchos los acabaron parcheando y otros nunca recibieron soporte, aunque supongo que la comunidad haría su magia.

Si es que son todo ventajas tener el contenido digital, sobre todo con compañías como Microsoft y Sony, que tanto miran por el cliente. No sé de qué nos quejamos algunos...
@pacopolo carcajear es ridiculizar dices? Jajajajaja me lo anoto.

Lo gracioso es que lo digas tú en este hilo que eres el único ha escrito la palabra demagogia jajajajaja

Venga va, lo dejo que me voy a jugar un rato antes de que me retiren los juegos.
Independientemente es malo que Sony prohíba el formato físico en su consola, para todos; si Sony hace cosas malas es que hace el mal y si hace el mal Sony es mala. Me resulta curioso que el dicho de “Sony mala” que se usaba para ridiculizar a cualquier persona que se atreviese a comentar algo negativo de la compañía, a modo de hipérbole, se haya convertido en realidad, y es que Sony es el mal, se va a cargar la industria para tratar de ganar más dinero perjudicando a todos los usuarios, espero que no salgan defensores de Sony en este aspecto porque no existe defensa posible.
Don_Boqueronnn escribió:Independientemente es malo que Sony prohíba el formato físico en su consola, para todos; si Sony hace cosas malas es que hace el mal y si hace el mal Sony es mala. Me resulta curioso que el dicho de “Sony mala” que se usaba para ridiculizar a cualquier persona que se atreviese a comentar algo negativo de la compañía, a modo de hipérbole, se haya convertido en realidad, y es que Sony es el mal, se va a cargar la industria para tratar de ganar más dinero perjudicando a todos los usuarios, espero que no salgan defensores de Sony en este aspecto porque no existe defensa posible.

Sony no es ni mala ni buena, es una empresa pública que, como cualquier otra más, que actúa en base a satisfacción de sus accionistas, a quien se debe.

Si han tirado por solo digital es porque creen que les va a salir rentable, no porque deseen el mal a nadie.

Microsoft y Nintendo también actuarán en consecuencia, la primera previsiblemente por el mismo camino; la segunda, veremos, ya que de momento tienen los KCD, que por lo menos permite la segunda mano.
Menzin escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Independientemente es malo que Sony prohíba el formato físico en su consola, para todos; si Sony hace cosas malas es que hace el mal y si hace el mal Sony es mala. Me resulta curioso que el dicho de “Sony mala” que se usaba para ridiculizar a cualquier persona que se atreviese a comentar algo negativo de la compañía, a modo de hipérbole, se haya convertido en realidad, y es que Sony es el mal, se va a cargar la industria para tratar de ganar más dinero perjudicando a todos los usuarios, espero que no salgan defensores de Sony en este aspecto porque no existe defensa posible.

Sony no es ni mala ni buena, es una empresa pública que, como cualquier otra más, que actúa en base a satisfacción de sus accionistas, a quien se debe.

Si han tirado por solo digital es porque creen que les va a salir rentable, no porque deseen el mal a nadie.

Microsoft y Nintendo también actuarán en consecuencia, la primera previsiblemente por el mismo camino; la segunda, veremos, ya que de momento tienen los KCD, que por lo menos permite la segunda mano.

Jajajaja, te tienes que reir.
Tu amigo y vecino es Spiderman, no Sony. Sony solo busca hacer pasta para contentar a sus accionistas, tu mismo lo has dicho. El consumidor se la trae flojisima.
Hay otras empresas que miman mucho mas a sus clientes, pero esta está tan crecidita y subidita que se la sudas tu y todos nosotros juntos.
BeSalmorejo escribió:
Menzin escribió:

Tu amigo y vecino es Spiderman, no Sony. Sony solo busca hacer pasta para contentar a sus accionistas, tu mismo lo has dicho. El consumidor se la trae flojisima.
Hay otras empresas que miman mucho mas a sus clientes, pero esta está tan crecidita y subidita que se la sudas tu y todos nosotros juntos.

Ninguna empresa pública tiene interés alguno en mimarte, y si parece que lo hace es simplemente porque está alineado con sus intereses, que es hacer más pasta.

Otra cosa es que me digas una privada como Valve, donde pueden hacer lo que se les antoje, pero incluso así hemos visto que no han vendido sus chismes por debajo de mercado.

También te digo que yo actúo de igual forma con ellos.

Compré hardware de Sony cuando me interesó, vendí cuando dejó de interesarme, y volví a comprar cuando me interesó de nuevo. Los juegos idem, pero en digital. De hecho, diría que he ganado dinero con la gen de PS5, y ahora mismo no tengo ya nada de Sony XD
Menzin escribió:
BeSalmorejo escribió:
Menzin escribió:

Ninguna empresa pública tiene interés alguno en mimarte, y si parece que lo hace es simplemente porque está alineado con sus intereses, que es hacer más pasta.

Otra cosa es que me digas una privada como Valve, donde pueden hacer lo que se les antoje, pero incluso así hemos visto que no han vendido sus chismes por debajo de mercado.

Compré hardware de Sony cuando me interesó, vendí cuando dejó de interesarme, y volví a comprar cuando me interesó de nuevo. Los juegos idem, pero en digital. De hecho, diría que he ganado dinero con la gen de PS5, y ahora mismo no tengo ya nada de Sony XD

Hay empresas que hacen encuestas de satisfacción, que hacen campañas de fidelización, ofertas jugosas, etc...
OBviamente, no son tu familia, si hacen todo esto y "miman" al cliente, es porque quieren afianzar clientes y ganarse una buena reputación y todo ello repercutirá en lo que les interesa: las ventas.
No se que no entiendes de esto, ahora mismo sony está en una posición dónde es la dominante, y se la suda todo y todos. Antes cuando tenia competencia, pues tenia que hacer esfuerzos, bajadas de precio puntuales, ofertas en juegos... ahora solo sube y sube, recorta opciones, etc... porque no tiene competencia y pueden hacer o deshacer a su antojo.
¿En serio te tengo que explicar todo esto? ¿no es suficientemente obvio? [facepalm]
BeSalmorejo escribió:
Menzin escribió:
BeSalmorejo escribió:Jajajaja, te tienes que reir.

Hay empresas que hacen encuestas de satisfacción, que hacen campañas de fidelización, ofertas jugosas, etc...
OBviamente, no son tu familia, si hacen todo esto y "miman" al cliente, es porque quieren afianzar clientes y ganarse una buena reputación y todo ello repercutirá en lo que les interesa: las ventas.
No se que no entiendes de esto, ahora mismo sony está en una posición dónde es la dominante, y se la suda todo y todos. Antes cuando tenia competencia, pues tenia que hacer esfuerzos, bajadas de precio puntuales, ofertas en juegos... ahora solo sube y sube, recorta opciones, etc... porque no tiene competencia y pueden hacer o deshacer a su antojo.
¿En serio te tengo que explicar todo esto? ¿no es suficientemente obvio? [facepalm]

Te lo estás explicando a ti mismo, porque yo no he dicho nada en contra de ello. Solo digo que la satisfacción de los clientes es un efecto colateral de una empresa pública, no el objetivo principal. No es ni bondad ni maldad.
Hay varias formas de ganar dinero en esta industria: 1. bajarte los pantalones ante los accionistas que no entienden el mercado, 2. escuchar a tu comunidad, 3.vender un producto indispensable que obligue a pasar por el aro, o 4. mantenerte firme en tu filosofía y al que le guste bien y al que no, puerta.

Sony cree que cumple con todas.
La realidad es que sus clientes están ahí solo por inercia, nostalgia y porque la competencia no les ha apretado: Nintendo abandonó la potencia en 2006 y Microsoft ha ido dando bandazos hasta mutar en third-party.

No digo que Sony no lo hiciera bien al principio, pero se les vieron por primera vez las costuras con PS3, con la que quisieron no solamente hacer pasta en gaming si no estandarizar su formato propietario.

PS4 ofreció un buen hardware. No les quedaba otra para competir; el problema es que PS5 no ofreció NADA nuevo y se han vuelto a quitar la mascara.

Sony piensa que la gente tragará con todo. Se coronarán en ventas con GTA VI y batirán récords en 2027. Pero la hostia vendrá con PS6: precio desorbitado y más políticas anticonsumidor.

Cuando la facturación caiga, intentarán contentar a los accionistas subiendo aún más los precios en un bucle destructivo.

Ahí romperán la inercia. Son tan egocéntricos que no ven que el usuario no tiene miedo a migrar al PC cuando le das motivos suficientes.

¿Que pasó cuando GTA V salió en PC y los youtubers empezaron a jugar RolePlay? La migración desde consola fue tan masiva (de usuarios hacia el PC) que rockstar no tuvo más remedio que comprar FiveM para poder integrar ese concepto en GTA 6 y sumarse a la ola que inicio SAMP en PC. Con la suficiente motivación, el usuario está dispuesto a probar alternativas.

La propia arrogancia de Sony será el empujón final. Nadie puede destruir a Sony excepto Sony.

PD: El escenario para PS6 no mejorará con el tiempo; empeorará. Si no la sacan pronto, cada año de retraso implicará lanzarla 100€ o 200€ más cara por los costes de fabricación.
Y si la sacan más adelante ajustando precio, estarás pagando por un hardware obsoleto pensado para 2027.
Es un callejón sin salida.

Espero que se den cuenta, rectifiquen y manden a la mierda a los accionistas en vez de bailarles siempre el agua.
Todas las empresas buscan ganar dinero, el tema es cómo conseguirlo, y la estrategia de exprimir a sus consumidores se puede volver totalmente en su contra (a Sony y a cualquier empresa), y darle mala fama, otro tema es hasta qué punto el grueso de sus consumidores le darán la espalda o no, y hasta qué punto los supuestos beneficios compensan esa mala fama.

@Menzin, Sony no es una empresa pública, es una empresa privada que cotiza en bolsa. Creo que te confundes porque los angloparlantes sí denominan esas empresas como public company (por vender acciones al público), pero en castellano una empresa pública es la que está controlada por el estado.

Ho!

recordad chavales,no lo sacan en físico por las filtraciones pero a 4 meses de su salida estoy viendo el juego entero por todos los lados [qmparto]
Hombre pero esas filtraciones se están dando precisamente para castigarlos por ello.
Creo que el lanzamiento de GTA VI podría haber sido mucho mayor si lo hubieran sacado en físico y sin el anuncio de sony. Venderá muy bien, pero que podría haber vendido mejor seguro.
Raptor_27 escribió:Creo que el lanzamiento de GTA VI podría haber sido mucho mayor si lo hubieran sacado en físico y sin el anuncio de sony. Venderá muy bien, pero que podría haber vendido mejor seguro.

Claro porque el hacker que haber un lanzamiento en físico no habría filtrado cosas verdad? 100% seguro, en vez de pedir que saquen el juego en físico habría pedido pasta, estas filtraciones iban a pasar si o si
Sabio escribió:Todas las empresas buscan ganar dinero, el tema es cómo conseguirlo, y la estrategia de exprimir a sus consumidores se puede volver totalmente en su contra (a Sony y a cualquier empresa), y darle mala fama, otro tema es hasta qué punto el grueso de sus consumidores le darán la espalda o no, y hasta qué punto los supuestos beneficios compensan esa mala fama.

@Menzin, Sony no es una empresa pública, es una empresa privada que cotiza en bolsa. Creo que te confundes porque los angloparlantes sí denominan esas empresas como public company (por vender acciones al público), pero en castellano una empresa pública es la que está controlada por el estado.

Ho!

En efecto, me refiero a public company en el sentido de que cotiza en bolsa, no de que pertenezca a ningún estado, gracias por la aclaración XD
Buste escribió:

recordad chavales,no lo sacan en físico por las filtraciones pero a 4 meses de su salida estoy viendo el juego entero por todos los lados [qmparto]

¿Es cosa mía o Hobby Consolas le está dando bastante caña a Sony con el tema de la desaparición del físico? Lo digo porque la prensa especializada de videojuegos (todos en general) lleva como una o dos décadas chupándosela a dos carrillos a las desarrolladoras con el miedo a que se negaran a darles copias de los nuevos lanzamientos antes del mismo o por "beneficios encubiertos" y "amiguismo" que en algunos casos hay que ser verdaderamente ingenuo para no ver que se producía. Me sorprende que no todos estén justificando medidas y vendiendo la bonita historia de cómo Sony sólo hace lo que desean sus queridos jugadores.
Aquí habláis de quitarte juegos por si sacan el siguiente o pierden las licencias. También podrían obligarnos a pagar el psn+ o no juegas a juegos viejos que tengas en tu pstore. [poraki]

No veo que los problemas vayan por ahí, sino a largo plazo.Ya vimos qué pasó con las stores de nintendo y las de sony. Cierran la store y adiós.

Vamos a suponer que alguien acumuló 100 juegos digitales en ps4. Lanzan ps6 y sony decide cerrar la store de ps4. No te caben todos los juegos instalados, ni metiendo un ssd de 4tb. Si decides comprar algunos en físico para conservarlos tendrás que hacer un gran desembolso (posible especulación de juegos) y para tener versiones 1.0. El resto igual los pierdes cuando sony decida borrar sus servidores de ps4 y no se te conecte la consola a internet para validar las licencias.

En consolas los ecosistemas aunque parezcan que van unidos, no lo están si no te compras la última consola. Igual en 10 años, ya pasado el tiempo de vida de la consola anterior cierran servidores y no puedes pasar tus juegos a la nueva si no te la compras. Esto hablando que las nuevas sean retrocompatibles.

En pc esto no pasa. Si en steam te compraste un juego en 2007 ahí seguirá. Otra cosa es que esté obsoleto o haya que meterle mods o parches para que funcione en windows 11. Pero lo puedes instalar y arrancar. En consola tarde o temprano tiene fecha de caducidad y se juego de ps3 que compraste en 2011 igual no es jugable en ps6 sin pasar por el remaster de turno.

Las stores de consola me recuerdan a android/ios. Aunque te compres un teléfono caro... Si lo estiras muchos años llegará el día que no funcionará ni whatsapp porque te pedirá una versión del sistema mínimo superior a lo que tienes. Entonces el teléfono aunque funcione, ya no realiza las funciones que sí hacía cuando salió al mercado. Obsolescencia programada. Te dirán que no compensa mantener el soporte para baja cuota de mercado, pero es igualmente lo mismo.
@Duendeverde

Es más sencillo que eso.

Alguien que ha acumulado 100 juegos físicos en PS4 y otros tantos en PS5, ya puede ir asumiendo que no los va a poder jugar en PS6

Todos aquellos juegos que, por lo que sea, se han retirado de la PS Store y ya no se pueden comprar (Que no son pocos) jamás los vas a poder jugar en PS6.

Toda tu colección digital de juegos de PS3, el año que viene estarás un paso más cerca de perderla.

Sony nunca ha cerrado completamente una Store porque la primera vez, no le dejaron y porque la Store de PSP comparte plataforma con PS Vita y PS3.

No ha tenido otra ocasión porque PSX y PS2 no tienen store digital.

Lo de Android/iOS.... No es obsolescencia programada porque el dispositivo seguirá funcionando perfectamente con todas tus apps, navegadores y demás. Y todas tus compras se mantienen de un dispositivo para otro y son compatibles. No pierdes Whatsapp ni tus conversaciones. Simplemente dejan de soportar versiones antiguas residuales.

Igual que Steam dejó de ser compatible con XP y no perdiste tu cuenta ni tus juegos.

La comparativa no sería esa. Si quieres comparar, lo más justo es hacerlo con GTA V, que cerraron servidores en PS360 y te forzaron a migrar de PS3 a PS4, quitando la posibilidad de que jugaras indistintamente en una consola u otra.

Y en el caso de los FIFA, se lo han permitido toda la puta vida, y sabes que si te quieres comprar el FC 27, viene con fecha de caducidad de 3 años. A los 3 años te cierran el servidor.

Es sistemático con el FIFA/FC. 12 meses de contenido. A los 24 meses retirada de las tiendas y a los 36 meses cierre total de servidores.

Tienen unas ventas altísimas con el FC y esa comunidad que compra FC asume la caducidad de 1 año.

Pues Sony quiere hacer lo mismo. Caducarte tus compras digitales.

Espero sinceramente que les obliguen a todas (Steam incluido) a poner fechas mínimas en las que no puedan retirarte la licencia (salvo por fuerza mayor como ordenes de un juez o mierdas así) y cambiar los botones de "Comprar" por "Alquilar".

Ahí se mostrarían todas las cartas. Y la verdadera imagen de las empresas.
@mocolostrocolos Entiendo que será por algo de ese distribuidor, porque shopee entiendo que será como miravia y derivados y no he visto nunca que hayan dicho alguna tienda que no les dejan vender juegos con cupones, entre otras cosas porque al final el que sale perdiendo es la propia shopee que es la que pone esos descuentos y tendrá que pagar igualmente al que vende el juego

EDITO: Bueno para sorpresa de nadie vende más poner que es sony que no la realidad https://www.tecmundo.com.br/voxel/50224 ... acabar.htm
mocolostrocolos escribió:

Pero esto es muy heavy.

Que por ejemplo a mi con el Mario Kart World para poder pillarlo de salida lo mas barato posible, tuve que ingeniármelas pillándolo de Francia y con un vale de 10€ de descuento para pagar "SOLO" 60€.

Que según veo el Lobezno este en lugar de 90€, "SOLO" vale 80€, pero me parece otra salvajada (cualquier juego) a ese precio.

Teniendo en cuenta de que ese dinero lo palma la tienda y no Sony, asumo que lo hacen para que el precio físico sea parejo al digital y forzar a la gente a comprarlo digital, asumiendo que Sony quiere que empiecen a comprar juegos digitales cuanto antes para que la gente no se les plante en PS5 ya que PS6 no sera retrocompatible (solo lo sera con juegos digitales).
@Feroz El Mejor Entiendo que me tendrás en ignorados, pero el culpable de eso es el distribuidor de allí de Brasil y no de sony, el mismo caso que aquí en 2020 con los packs de 800€ de ps5
Plage escribió:@Feroz El Mejor Entiendo que me tendrás en ignorados, pero el culpable de eso es el distribuidor de allí de Brasil y no de sony, el mismo caso que aquí en 2020 con los packs de 800€ de ps5

No te tengo, se me ha pasado tu mensaje.

Según veo dice que afecta a todos los juegos y no solo los de Sony, entonces es un marrón para los clientes de esa tienda de Brasil.

Plage escribió:@mocolostrocolos Entiendo que será por algo de ese distribuidor, porque shopee entiendo que será como miravia y derivados y no he visto nunca que hayan dicho alguna tienda que no les dejan vender juegos con cupones, entre otras cosas porque al final el que sale perdiendo es la propia shopee que es la que pone esos descuentos y tendrá que pagar igualmente al que vende el juego

EDITO: Bueno para sorpresa de nadie vende más poner que es sony que no la realidad https://www.tecmundo.com.br/voxel/50224 ... acabar.htm

Pues nada, lo de antes, que les perjudica a los jugadores de Brasil en general.

Pero aun así, puedo trasladar parte de mi mensaje anterior, donde no me imagino pagando esos 80-90 euros por ningún juego estándar y ya se han establecido bastante, por desgracia, ojala que nunca dejemos de ver esos cupones, vales y descuentos por parte de terceros y que Sony, Nintendo y Microsoft no puedan meter mano en ello.
Estoy desde el móvil y no puedo pegar el tweet pero parece que con el cambio en México a los pesos enmla store de Sony, siguen sin poner el IVA en la página del juego y lo ponen en el carrito y según la ley eso no se puede hacer, lo he visto en 3djuegos México
A ver... ¿pero qué esperáis que vaya a ocurrir cuando todos los juegos sean CIAB?

La Key le sale más barata a los thirds y tal porque no van a pagar masterizado (primera copia en disco de la que se se sacan las demás) y no va a pagar a la fabrica de Sony por fabricar discos.

Se ahorran unos 10€ pero eso no se va a traducir en 10€ menos en los juegos, si no que se traducirá en reducir el margen de beneficio de las tiendas, que en vez de tener el 12% de margen, van a tener el menos de 5€ de margen por cada juego vendido.

¿Por qué? Porque la key no se degrada, no se puede devolver y tiene menos gastos de gestion.

¿Que va a hacer GAME? ¿Rebajar los juegos? Ni de coña porque ahora ¿como narices te cobran el seguro por una puñetera key digital?

Antes, con amazon te podían aceptar una devolución de un juego. Ahora te lo comerás porque las keys no se pueden devolver. Ni aunque jures y perjures que no la has utilizado.

Si, el proveedor de brasil lo está haciendo por su cuenta pero lo hace en previsión de que o apreta precios este año y medio que queda e intenta ganar lo que pueda o se le acaba el negocio.

Es lo que muchas empresas van a testear ahora. Si las ventas soportan precios más cercanos a PVP o si descartar completamente el negocio de vender juegos.

El negocio de GAME no era venderte el Lobezno por 75€ (casi a su coste), era venderte el seguro y que luego les vendieras a ellos ese Lobezno por 25€ y ellos venderlo por 55€ de segunda mano.

Si les quitas la rentabilidad (segunda mano) el precio vuelve a PVP porque es lo único que van a ver de ganancias.

Entonces... bueno.. Sony no obliga directamente a que no pongas ofertas. Simplemente está quitando formas de monetización alternativas para las tiendas de primera y segunda mano.
@xDarkPeTruSx Eso está muy bien pero la noticia es de septiembre del año pasado, no había ningún anuncio ni nada de fin del físico
435 respuestas
15, 6, 7, 8, 9