Sony dejará de editar juegos en formato físico a partir de Enero de 2028.

15, 6, 7, 8, 9
BeSalmorejo escribió:¿Tu te lees?

Se ve que no, porque habla de la importancia de la lucha de las clases bajas para luego catalogar los videojuegos como un "producto de lujo".
BeSalmorejo escribió:
Puar escribió:
pacopolo escribió:Se puede luchar por muchas cosas, no hace falta esperar a morirse de hambre. Si tú no quieres y no te importa que te exploten, pues genial, pero aunque fuera por puta empatía con otros jugadores como tú a los que les afecta perder el físico o a los que la subida de precios les supondría dejar el hobby o poder disfrutar de menos juegos, tendrías que estar de su lado y no defendiendo a una compañía multimillonaria que está viendo cómo nos exprime más aún.

Podemos hacer que todo el entretenimiento se convierta, como dices, en un "artículo de lujo". La plebe que no pueda disfrutar de la vida, que se dedique a trabajar para poder comer, que es lo suyo. Telita tu postura.

Yo no defiendo a ninguna compañía, solo veo una empresa privada que ofrece un producto con unas características y un precio y como lo que ofrece no me interesa, no lo compro.

Os pensáis que las empresas os deben algo, y no es así, todas las compañías tienen un único objetivo, ganar todo el dinero posible, luego ya está la libertad del consumidor para adquirir o no el producto.

No creo que sea tan complicado de entender.

Hombre, asi por lo pronto nos deben el poder seguir operando. Sin los consumidores que compran sus productos no existirian. Y asi a bote pronto, deberian de cumplir las legislaciones de los paises en los que operan, que muchas veces no se cumplen. Eso asi, por encima...

¿Tu te lees? deberias de tener mas empatia por tus compañeros jugadores y no por la multinacional que solo va a sablarte. ¿Crees que transformar los videojuegos en un producto elitista que solo unos pocos se pueden permitir va a mejorar la industria del videojuego? [facepalm]

Por eso mismo, el usuario es el que tiene el poder y la libertad de elegir, la compañía depende precisamente del usuario, no es cuestión de empatía, es de sentido común, ¿no te interesa?, fácil, no compres.

¿Que se convierte en un producto elitista? Pues que le vamos a hacer, yo tampoco puedo acceder a según que productos pero como por suerte no son de primera necesidad no afectan a mi vida.
Puar escribió:
BeSalmorejo escribió:
Puar escribió:Yo no defiendo a ninguna compañía, solo veo una empresa privada que ofrece un producto con unas características y un precio y como lo que ofrece no me interesa, no lo compro.

Os pensáis que las empresas os deben algo, y no es así, todas las compañías tienen un único objetivo, ganar todo el dinero posible, luego ya está la libertad del consumidor para adquirir o no el producto.

No creo que sea tan complicado de entender.

Hombre, asi por lo pronto nos deben el poder seguir operando. Sin los consumidores que compran sus productos no existirian. Y asi a bote pronto, deberian de cumplir las legislaciones de los paises en los que operan, que muchas veces no se cumplen. Eso asi, por encima...

¿Tu te lees? deberias de tener mas empatia por tus compañeros jugadores y no por la multinacional que solo va a sablarte. ¿Crees que transformar los videojuegos en un producto elitista que solo unos pocos se pueden permitir va a mejorar la industria del videojuego? [facepalm]

Por eso mismo, el usuario es el que tiene el poder y la libertad de elegir, la compañía depende precisamente del usuario, no es cuestión de empatía, es de sentido común, ¿no te interesa?, fácil, no compres.

¿Que se convierte en un producto elitista? Pues que le vamos a hacer, yo tampoco puedo acceder a según que productos pero como por suerte no son de primera necesidad no afectan a mi vida.

Es inutil debatir contigo. Las compañias de mierda primero te crean una necesidad, luego cuando tienes la necesidad creada, te suben el precio al maximo que te puedan exprimir, para dejarte seco. Es de primero de empresariales.
Por eso netflix al principio era tan guay, permitia compartir cuenta, ponia series chulas a saco, y costaba 4 perras.
Cuando millones ya tenian la necesidad creada asomo la patita y dió con su verdadera cara. Pasa igual con amazon, apple, todas las grandes compañias, y por supuesto, sony no iba a ser menos...
Si de verdad no entiendes esto, no voy a ser yo el que te lo explique... [facepalm]
El usuario es el que tiene el poder y la libertad de elegir...
Puar escribió:Cabreado sí, pero al final, como la gran mayoría, pasaré por el aro.

En la teoría tienes libertad de elección; en la práctica admites que no la ejercerás y te someterás.

Imagen

Aclárate.....

Viendo a donde va la conversación, opino igual que el compi de arriba, tampoco voy a ser yo quien lo explique ;)
@VanSouls tiene la libertad de elegir y elige pasar por el aro, si en vez de solo quedarte con una frase leyeses y entendiera todos sus mensajes entenderías su postura.

Simplemente tiras una puya que no va a ningún lado por qué el usuario explica lo que hace la mayoría de la gente, y como esto no va de reclamar derechos, si no de salseo y sentirse superior a los demás, por eso vienes a señalar que se somete sin aportar nada más.

Lo dicho, tras la fase de frustración y ver qué Sony no se tira atrás, toca señalar a los otros y decir que hay poco compañerismo y bla bla bla, cuando todos los que lo dicen se han reído de parte de la comunidad y criticado hasta la saciedad lo que hacen algunos jugadores, compañerismo de pegatina, claro.

Un saludo.
Yo ya me he deshecho de mi PS5 PRO. Espero que Sony tome nota!

Aunque no tenga nada que ver con el tema digital, que la tenía sin disco
BeSalmorejo escribió:Es inutil debatir contigo. Las compañias de mierda primero te crean una necesidad, luego cuando tienes la necesidad creada, te suben el precio al maximo que te puedan exprimir, para dejarte seco. Es de primero de empresariales.
Por eso netflix al principio era tan guay, permitia compartir cuenta, ponia series chulas a saco, y costaba 4 perras.
Cuando millones ya tenian la necesidad creada asomo la patita y dió con su verdadera cara. Pasa igual con amazon, apple, todas las grandes compañias, y por supuesto, sony no iba a ser menos...
Si de verdad no entiendes esto, no voy a ser yo el que te lo explique... [facepalm]

Te recomiendo que leas un poco sobre la Pirámide de Maslow.

VanSouls escribió:El usuario es el que tiene el poder y la libertad de elegir...
Puar escribió:Cabreado sí, pero al final, como la gran mayoría, pasaré por el aro.

En la teoría tienes libertad de elección; en la práctica admites que no la ejercerás y te someterás.

Imagen

Aclárate.....

Viendo a donde va la conversación, opino igual que el compi de arriba, tampoco voy a ser yo quien lo explique ;)

Claro, es lo que llevo diciendo todo el hilo, una empresa privada que produce un bien de lujo y que distribuye como quiere y al precio que quiere y un consumidor que tiene la libertad de adquirir ese producto o no.

¿Qué lo quieres? Pues a pasar por el aro, ¿qué tus principios no te permiten gastarte ese dineral por lo que ofrecen? Sin problema, no lo compres, el pan, el arroz, las verduras, las frutas, las carnes y otros alimentos serán los que te nutran y como ser humano seguirás viviendo, una PlayStation 6 no es vital para tu corazón siga latiendo esperemos que muchísimos años.

No sé que parte es la que no entendéis. ¿Qué es una putada lo que han hecho? Por supuesto. ¿Qué toca los cojones? Claramente, pero de ahí a hacernos los mártires y hablar de derechos, pues que quieres que te diga, no lo veo.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Si no sabéis discutir sin faltar, mejor que dejéis el tema.
A mi personalmente me parece una putada lo que ha hecho Sony, pero al fin y al cabo es su máquina y ellos deciden.

Yo personalmente cuando llegue el momento decidiré, ya sea la máquina de Sony, la de Microsoft o la de Nintendo. Tengo claro que el formato físico también irá desapareciendo para el resto de máquinas, pero tengo claro también que no me caso con nadie, compraré lo que me interese, no me voy a autosabotear privándome de jugar a un juego porque esté en formato digital. Otra cosa es que los precios que tengan no me permita acceder a ello, pero bueno, al fin y al cabo no es un producto de primera necesidad, podré vivir sin ello.
No voy a explayarme porque ya me cansa el tema.

Sony nunca ha tenido el mejor ecosistema para jugar y el catalogo de exclusivos ha bajado exponencialmente.

Poco a poco se está convirtiendo en el peor ecosistema para jugar.

Con las decisiones que han tomado en el último año y la salida de GTA 6, ha desembocado en la aparición de "emuladores" de PS5.

Hay mucha gente ayudando y varios forks trabajando en paralelo para romper techos de cristal. Ya hay varios títulos booting o jugables y el ritmo de avances es diario.

Aunque parezca que "los emuladores" están muy verdes, el ritmo de mejoras y pulido es muy elevado... Casi diría que exponencial gracias a la IA.

El que quiera gastarse +1000€ en PS5 Pro / PS6 y demás, está en su derecho de hacerlo, pero la ventaja de seguir en el ecosistema de PlayStation es nula. Es involución.

PD: Pongo "emuladores" entre comillas porque no emulan hardware como tal, sino que funcionan como capas de compatibilidad al estilo Proton. Ese es precisamente el motivo por el cual, de un día para otro, pueden empezar a funcionar decenas o cientos de juegos de golpe.
@xDarkPeTruSx joe, ya se pueden jugar a 22 juego completos?
Tienes el listado de cuales son?
carlosniper escribió:@xDarkPeTruSx joe, ya se pueden jugar a 22 juego completos?

Son 22 juegos ligeros.

Relevantes están el Crash Bandicoot 4 y el RDR1.

No voy a poner links por no hacer spam ni cosas raras.

Pero bueno... con uno de estos "emuladores" empezaron el dia 19 de Julio a sacar "builds".

En menos de un mes, que funcione el Crash... Nada mal.

Esto es como proton. De golpe arreglan una funcionalidad de la API y 200 juegos pasan a hacer boot.
Sin la intención de ofender a nadie yo no entiendo a los que están vendiendo su Ps5 después del anuncio de Sony o sea hay que tener clara una cosa, Sony no va a cambiar de opinión, ya habrá estudiando el tema y estarán conscientes que van a perder algunos usuarios pero con la subida de precio de sus consolas y juegos asumen que podrán compensar esa perdida de usuarios, para que Sony recule se necesita que millones y millones de personas no compren Ps6 y sus juegos que solo salgan digitalmente y eso nunca va a pasar porque por cada uno que esta en contra de esta decisión de Sony, hay millones que van a pasar por caja, no se puede mandar en la mentalidad de millones.

Vender su Ps5 ahora mismo no va a cambiar nada, es mas dudo que Sony se de cuenta de esto, ellos ya vendieron esa consola, lo que pase con ella les da igual. Si la consola ya tiene un catalogo de físicos muy bueno y seguirán saliendo juegos físicos en lo que resta del año y todo 2027, porque venderla?, al contrario mejor cómprenle a Sony todo lo que sea físico y pasen de lo digital, seria un mejor mensaje.
Oystein Aarseth escribió:Sin la intención de ofender a nadie yo no entiendo a los que están vendiendo su Ps5 después del anuncio de Sony o sea hay que tener clara una cosa, Sony no va a cambiar de opinión, ya habrá estudiando el tema y estarán conscientes que van a perder algunos usuarios pero con la subida de precio de sus consolas y juegos asumen que podrán compensar esa perdida de usuarios, para que Sony recule se necesita que millones y millones de personas no compren Ps6 y sus juegos que solo salgan digitalmente y eso nunca va a pasar porque por cada uno que esta en contra de esta decisión de Sony, hay millones que van a pasar por caja, no se puede mandar en la mentalidad de millones.

Vender su Ps5 ahora mismo no va a cambiar nada, es mas dudo que Sony se de cuenta de esto, ellos ya vendieron esa consola, lo que pase con ella les da igual. Si la consola ya tiene un catalogo de físicos muy bueno y seguirán saliendo juegos físicos en lo que resta del año y todo 2027, porque venderla?, al contrario mejor cómprenle a Sony todo lo que sea físico y pasen de lo digital, seria un mejor mensaje.

Menos con la crisis de precios, la mia la agarre en 6,800 MXN unos 395 usd hoy la consigues hasta al doble de precio.

Los precios hoy están de locos para todo hardware mejor cuidar lo que tenemos.
Oystein Aarseth escribió:Sin la intención de ofender a nadie yo no entiendo a los que están vendiendo su Ps5 después del anuncio de Sony o sea hay que tener clara una cosa, Sony no va a cambiar de opinión, ya habrá estudiando el tema y estarán conscientes que van a perder algunos usuarios pero con la subida de precio de sus consolas y juegos asumen que podrán compensar esa perdida de usuarios, para que Sony recule se necesita que millones y millones de personas no compren Ps6 y sus juegos que solo salgan digitalmente y eso nunca va a pasar porque por cada uno que esta en contra de esta decisión de Sony, hay millones que van a pasar por caja, no se puede mandar en la mentalidad de millones.

A sony le da igual la venta de consolas, ellos ganan pasta por cada juego que compras y cada suscripción que compras.
Esos usuarios que venden su consola no van a comprar mas ningun juego, ni pagar ninguna suscripción. Eso es dinero que no va a ganar sony con ellos y me atreveria a decir que nunca mas (no creo que el que haya vendido su consola hoy, vaya mañana a comprarla de nuevo mas cara).

Cada uno hace lo que le parece. Yo no voy a vender nada, voy a seguir disfrutando de los muchos juegos que hay disponibles, tanto en fisico como en digital. El dia que no haya juegos que me gusten o no este dispuesto a pagar precios desorbitados porque no haya ofertas, no compraré nada. De momento sigo disfrutando de lo que ya hay, que no es poco.
Pero que los precios se pondrán por las nubes y solo al alcance de unos pocos fanboys que quieran pagarlos, es una realidad, es solo cuestión de tiempo.
Los que tengan la consola ya, no vendais nada salvo que seáis del tipo "ya he jugado y no voy a volver a jugar a los juegos" y queráis migrar ya a otro sistema.

Lo que tenéis que plantearos es si comprar PS6 o migrar a otra plataforma, pero lo que ya habéis comprado no os va a costar más dinero.

Salvo que todo el catálogo importante que tengáis sea reclamado en el PS Plus. Entonces si, cada año os va a costar más dinero mantener ese catálogo.
carlosniper escribió:@xDarkPeTruSx joe, ya se pueden jugar a 22 juego completos?

https://x.com/i/status/2087163848264474998

Obviamente la cosa está muy verde... Pero es que estamos hablando de que el proyecto lleva mes y poco vivo.
xDarkPeTruSx escribió:Los que tengan la consola ya, no vendais nada salvo que seáis del tipo "ya he jugado y no voy a volver a jugar a los juegos" y queráis migrar ya a otro sistema.

Lo que tenéis que plantearos es si comprar PS6 o migrar a otra plataforma, pero lo que ya habéis comprado no os va a costar más dinero.

Salvo que todo el catálogo importante que tengáis sea reclamado en el PS Plus. Entonces si, cada año os va a costar más dinero mantener ese catálogo.

Hombre, es que yo entiendo la decisión de vender por dos motivos:
- Conseguir dinero para comprar con él un PC, como una forma de financiación.
- Eliminar la tentación de acabar traicionando tus principios más adelante.

Quedarte la consola cuando ya sabes que no piensas comprar nada más nuevo tiene sentido sólo si quieres jugar a lo que ya tenías o a otros juegos que hayan salido o vayan a salir en físico (comprándolos de segunda mano). Yo no vendería la consola si la tuviera (de echo ya estoy mirando para comprar una, por supuesto, sin que Sony reciba un duro), pero entiendo que si alguien pretende pasarse a PC, puede querer liquidez. No es una opción tonta, depende de las circunstancias.
pacopolo escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Los que tengan la consola ya, no vendais nada salvo que seáis del tipo "ya he jugado y no voy a volver a jugar a los juegos" y queráis migrar ya a otro sistema.

Hombre, es que yo entiendo la decisión de vender por dos motivos:
- Conseguir dinero para comprar con él un PC, como una forma de financiación.
- Eliminar la tentación de acabar traicionando tus principios más adelante.

Quedarte la consola cuando ya sabes que no piensas comprar nada más nuevo tiene sentido sólo si quieres jugar a lo que ya tenías o a otros juegos que hayan salido o vayan a salir en físico (comprándolos de segunda mano). Yo no vendería la consola si la tuviera (de echo ya estoy mirando para comprar una, por supuesto, sin que Sony reciba un duro), pero entiendo que si alguien pretende pasarse a PC, puede querer liquidez. No es una opción tonta, depende de las circunstancias.

Y además, esa consola vendida puede ser revendida y frustrar indirectamente la compra de una nueva. Yo tampoco lo veo una locura, depende de cada uno. Y si tienes clarinete que te pasas a otra plataforma y no quieres ver a Sony ni en pintura, pues listo y dinero fresco para llevarlo a cabo.
pacopolo escribió: (de echo ya estoy mirando para comprar una, por supuesto, sin que Sony reciba un duro),

Tel3mako escribió:Y además, esa consola vendida puede ser revendida y frustrar indirectamente la compra de una nueva.

Igual os cuesta creer, pero Sony por la consola en si, no gana dinero. Gana más dinero con un mando que con la consola.

El negocio está en las suscripciones, royalties y comisiones digitales (el famoso 30%)

Osea que cuando compráis una consola en MediaMarkt, no le dais beneficios a Sony. Se lo dais a Media Markt. Poco, eso si.

Los tiempos en que se ganaba pasta con la venta de consolas, pasaron ya. Con la PS5 Pro si que ganan algo de dinero. Con la PS5 "no-Pro", es beneficio de 1-10€ brutos, que entre la gestión de papeleo, impuestos y demás, se queda en nada.

Y por lo otro... Una vez tienes la consola y juegos, ya no te come pan. Si pillas algún juego físico barato o incluso digital, pues ok.

El tema es asumir que poco a poco vas a migrar a otro ecosistema, como PC.

Yo si vendiera mi PS4 Pro, no recupero ni la mitad de lo que me he gastado, por que tenía mucha cosa digital y si, mucho en físico pero son juegos que ya en su dia cuando era momento de vender la PS4, costaban 4 perras. Costaban nuevos mucho menos de lo que me costaron a mi en su dia (nuevos también pero de ofertas) y de segunda mano pues ya ni hablamos...

Por eso digo que si tienes la consola y juegos... Claro, si tienes ahí la ostia de juegos pues igual te haces un "Cambio pack PS5 por PC, precio por precio"

Por eso digo que si no vas a jugar más, entiendo eso de venderlo todo, pero si te hace gracia... Yo aún tengo juegos de la Master System 2, DS, 3DS, PSX, PS2... Incluso PC. Pero están en la estantería decorando, sin más.
BeSalmorejo escribió:Esos usuarios que venden su consola no van a comprar mas ningun juego, ni pagar ninguna suscripción. Eso es dinero que no va a ganar sony con ellos y me atreveria a decir que nunca mas

Pues ellos no pero el que la compre, sí; por lo que a Sony le renta más que un usuario cabreado venda su consola a alguien que sí vaya a gastar dinero en juegos en lugar de que el primero la tenga guardada en el armario sin gastar ni un duro. Sony sigue ganando con la reventa.
Galgat escribió:
BeSalmorejo escribió:Esos usuarios que venden su consola no van a comprar mas ningun juego, ni pagar ninguna suscripción. Eso es dinero que no va a ganar sony con ellos y me atreveria a decir que nunca mas

Pues ellos no pero el que la compre, sí; por lo que a Sony le renta más que un usuario cabreado venda su consola a alguien que sí vaya a gastar dinero en juegos en lugar de que el primero la tenga guardada en el armario sin gastar ni un duro. Sony sigue ganando con la reventa.

Eso no tiene sentido, quien quiera comprar la consola, si no la puede comprar de segunda mano, la va a comprar nueva, lo que, por poco dinero que le suponga a Sony, le es más beneficioso que una compra de segunda mano. Le sirve además para aumentar sus números de ventas. Por no contar que quien la compre de segunda mano puede buscarla para hacer lo mismo que yo, que no es, ni mucho menos, darle dinero a Sony.
Ojo con llamarlo "el tráiler de gameplay", que lo estoy viendo por todas partes. Nadie ha confirmado que se vea gameplay. Lo único que hay es lo que dijo Zelnick el 7 de agosto, que se parecerá más a ver un programa de Netflix que a un anuncio, y eso más bien apunta en la dirección contraria.
...
Editado por Sabio. Razón: Off-topic/metaforeo con ganas de flame
No se si leí bien pero me dio a entender que Microsoft está buscando la manera de poder jugar a tus juegos físicos para la siguiente consola que será totalmente digital?
THumpER escribió:No se si leí bien pero me dio a entender que Microsoft está buscando la manera de poder jugar a tus juegos físicos para la siguiente consola que será totalmente digital?

Si, busca Xbox Positron
Chevi escribió:
THumpER escribió:No se si leí bien pero me dio a entender que Microsoft está buscando la manera de poder jugar a tus juegos físicos para la siguiente consola que será totalmente digital?

Si, busca Xbox Positron

Ah vale, por un momento pensé que me estabas tomando el pelo [carcajad] con ese nombre.

Pero ya he visto que es real. Espero que sony haga el mismo movimiento como mínimo.
ryo hazuki escribió:
Just4games escribió:Sony no se va a echar para atrás ni de broma, en cuánto salga GTA6 y venda millonadas, ya está todo el pescado vendido.

Un boicot muy gordo a GTA6 como que venda solo 1 millón en el primer mes, pero es imposible.

O tragas o pirateas o te vas al cine/series.

GTA es un caso excepcional, no la norma y Sony lo sabe.

Considerando que gran parte de las ventas de consolas de Sony se van con su respectiva copia de GTA, supongo que a Sony se la suda incluso que sus mismas franquicias no vendan tanto como un GTA mientras Rockstar se arroje con ellos al precipicio [qmparto]

Por eso han subido el precio de sus juegos y sus consolas, porque consideran que con esas subidas de precios van a compensar esa hipotética perdida de usuarios que tendrán, ahora todo cobra sentido. Si de la venta de un juego físico Sony se queda con un 30% y de la venta de un digital se queda con el 100%, les conviene mas vender 10 juegos digitales que 20 juegos físicos.
Oystein Aarseth escribió:
ryo hazuki escribió:
Just4games escribió:Sony no se va a echar para atrás ni de broma, en cuánto salga GTA6 y venda millonadas, ya está todo el pescado vendido.

Un boicot muy gordo a GTA6 como que venda solo 1 millón en el primer mes, pero es imposible.

O tragas o pirateas o te vas al cine/series.

Considerando que gran parte de las ventas de consolas de Sony se van con su respectiva copia de GTA, supongo que a Sony se la suda incluso que sus mismas franquicias no vendan tanto como un GTA mientras Rockstar se arroje con ellos al precipicio [qmparto]

Por eso han subido el precio de sus juegos y sus consolas, porque consideran que con esas subidas de precios van a compensar esa hipotética perdida de usuarios que tendrán, ahora todo cobra sentido. Si de la venta de un juego físico Sony se queda con un 30% y de la venta de un digital se queda con el 100%, les conviene mas vender 10 juegos digitales que 20 juegos físicos.

Sony no se queda con el 100% de una venta digital salvo que sea un juego propio suyo.
A Sony le da lo mismo si el juego se vende en físico o en digital, porque ella cobra un porcentaje por la venta de juego en concepto de royalty indistintamente del medio de distribución.
Pero en formato físico existe la segunda mano, de la que Sony no se lleva nada, y sin mercado de segunda mano adiós a la gran competencia que esta hace a las ventas, y los juegos no tendrán necesidad de bajar de precio para contrarrestar las ventas que el mercado de segunda mano les resta.
Bajo esta premisa en teoría Sony saldrá ganando porque obligará a todos a comprar juegos nuevos (y a un precio mayor) y así cobrará más royalties que ahora. Lo que seguramente no tienen en cuenta es que mucha gente vende juegos de segunda mano para comprar otros, por lo que sin mercado de segunda mano es probable que las ventas sean menores en lugar de más.

Ho!
Tengo ganas de saber que excusa pondrán cuando borren de las bibliotecas de los usuarios Fifa 28 cuando salga Fifa 29, o cuando hagan lo mismo y borren la versión estándar porque ha salido la edición superdefinitiva o un remake.
Sabio escribió:A Sony le da lo mismo si el juego se vende en físico o en digital, porque ella cobra un porcentaje por la venta de juego en concepto de royalty indistintamente del medio de distribución.
Pero en formato físico existe la segunda mano, de la que Sony no se lleva nada, y sin mercado de segunda mano adiós a la gran competencia que esta hace a las ventas, y los juegos no tendrán necesidad de bajar de precio para contrarrestar las ventas que el mercado de segunda mano les resta.
Bajo esta premisa en teoría Sony saldrá ganando porque obligará a todos a comprar juegos nuevos (y a un precio mayor) y así cobrará más royalties que ahora. Lo que seguramente no tienen en cuenta es que mucha gente vende juegos de segunda mano para comprar otros, por lo que sin mercado de segunda mano es probable que las ventas sean menores en lugar de más.

Ho!

Grave error no tener en consideración todas las casuísticas.

Tú puedes comprar un juego de segunda mano del cual Sony no se lleve nada pero aun así pasar por caja con los pases de temporada y contenido DLC.

Y seguramente los ingresos de esto no sean pocos y mucho menos despreciables.
DarK-LaMoS escribió:
Sabio escribió:A Sony le da lo mismo si el juego se vende en físico o en digital, porque ella cobra un porcentaje por la venta de juego en concepto de royalty indistintamente del medio de distribución.

Ho!

Grave error no tener en consideración todas las casuísticas.

Tú puedes comprar un juego de segunda mano del cual Sony no se lleve nada pero aun así pasar por caja con los pases de temporada y contenido DLC.

Y seguramente los ingresos de esto no sean pocos y mucho menos despreciables.

Te digo yo que el que compra algo de segunda mano, no va a pillar DLCs, el % de los que lo hagan será totalmente residual o marginal.
Algunos de los juegos de segunda mano, pasan por hasta 10 manos distintas, son 10 ventas que sony no huele un euro, y 10 juegos que deja de vender. Con esto los elimina de un plumazo.
Ahora lo que hará la gente, será crearse una cuenta nueva, comprar un juego en esa cuenta, y una vez terminado, venderá la cuenta a otro, aunque en el futuro no permitan compartir cuentas, esto si podrá hacerse, hasta que dejen las licencias vinculadas a una consola, y el dia que se te rompa la consola pierdas todos tus juegos...
Algunos dirán que eso es imposible, y yo os digo que en un futuro, no descarteis absolutamente nada por muy demencial que parezca por parte de sony.
Pero de donde sale que te van a quitar un juego de la biblioteca por qué ha salido otro de la misma serie/saga jajajaja

Tenéis que dejar de tomar enserio a Sasel jajajajaja

La segunda mano la pueden regular con un número limitado de transferencias, con una basta, y con eso ya callan a la mayoría (hay zumbaos que matarían por tener según qué juegos en su biblioteca de steam que ya no están en el mercado, pues aquí pasará lo mismo en dos años y esto sería un puntazo).
Jump Zero escribió:Pero de donde sale que te van a quitar un juego de la biblioteca por qué ha salido otro de la misma serie/saga jajajaja

La segunda mano la pueden regular con un número limitado de transferencias, con una basta, y con eso ya callan a la mayoría (hay zumbaos que matarían por tener según qué juegos en su biblioteca de steam que ya no están en el mercado, pues aquí pasará lo mismo en dos años y esto sería un puntazo).

Es tan imposible que pase, que ya ha pasado. Ubisoft hizo exactamente eso con The Crew. Y Sony ha hecho cosas peores:

Sony eliminará más de 500 películas de PlayStation Store y no habrá ni reembolsos ni compensaciones para nadie

No veo por qué no iba a hacer lo mismo con videojuegos.
Estaba yo mirando las plataformas con más juegos vendidos y después de ver una lista de las primeras 15 plataformas y no ver a PS5 me ha entrado la duda, me he puesto a investigar y me he dado cuenta de que Sony no da las cifras de ventas totales de software de su plataforma en esta generación. Sin saber cuántos juegos ha vendido realmente de menos con respecto a PSX, PS2, PS3 o PS4 donde si que tenemos esos datos, es difícil saber cuál ha sido su rendimiento y cuál es la evolución, pero es posible que hayan vendido estrepitosamente mucho menos software debido a juegos freetoplay, juegos gratuitos en el plus y demás historias, teniendo en cuenta el número de títulos totales que ha lanzado la industria el dato podría ser auténticamente demoledor viendo que cada juego que sale se la pega sistemáticamente salvándose unos muy pocos títulos.
Jump Zero escribió:Pero de donde sale que te van a quitar un juego de la biblioteca por qué ha salido otro de la misma serie/saga jajajaja

Te respondo porque creo que puede que lo digas por mi mensaje anterior.
No lo saco de ningún lado ni he dicho que lo vayan a hacer al sacar otro de la misma saga,pero no me extrañaría que en juegos anuales como los Fifa la mejor manera de hacer que la gente compre la nueva versión es inhabilitar la versión de años anteriores, y con la desaparición del formato físico¿qué se lo impide?
ffdj14 escribió:
ryo hazuki escribió:

Sony no se queda con el 100% de una venta digital salvo que sea un juego propio suyo.

Estoy hablando solo de los juegos de Sony. La discusión que cito es porque los exclusivos de Sony no venden como un GTA y sin duda es asi pero supongo que a Sony no le importa que sus exclusivos no vendan tanto como un GTA porque por poco que vendan, se quedara con el 100% de cada venta, no asi cuando vende muchos juegos en físico donde solo se queda el 30%.
ffdj14 escribió:

Estoy hablando solo de los juegos de Sony. La discusión que cito es porque los exclusivos de Sony no venden como un GTA y sin duda es asi pero supongo que a Sony no le importa que sus exclusivos no vendan tanto como un GTA porque por poco que vendan, se quedara con el 100% de cada venta, no asi cuando vende muchos juegos en físico donde solo se queda el 30%.

Con una venta física de un juego suyo se queda más del 30%, se estima un 60% más o menos.

Lo digo como dato, que parece que te estés confundiendo. El 30% es de royalties por juegos third etc.

Según Sony y algunos del foro la gente esto es en otra realidad paralela
El físico no vende
Buste escribió:

El físico no vende

Te van a decir que en USA ese juego en físico vendió un 22%. Como si un 22% de todas las ventas en USA fueran cuatro duros, y el 50% del resto de mercados, otros cuatro duros más.

Como he comentado en otro hilo, este juego además sufrió escasez en formato físico, dado que se agotó en prácticamente todos los mercados. Es decir, que si no hubiera sido por la falta de stock del físico, el porcentaje sería aún mayor que el que es.
pacopolo escribió:
Buste escribió:

El físico no vende

Te van a decir que en USA ese juego en físico vendió un 22%. Como si un 22% de todas las ventas en USA fueran cuatro duros, y el 50% del resto de mercados, otros cuatro duros más.

Como he comentado en otro hilo, este juego además sufrió escasez en formato físico, dado que se agotó en prácticamente todos los mercados. Es decir, que si no hubiera sido por la falta de stock del físico, el porcentaje sería aún mayor que el que es.

Pueden decir lo que quieran,al igual que otras muchas mentiras que dicen

La desaparición del físico hará a Sony tener un monopolio total de sus juegos
Una sola tienda donde comprar
Adiós xtralife,Amazon,Carrefour,Game,Fnac etc

Adiós comprar en sitios de segunda mano

Subida de precio de juegos,consolas ,periféricos etc

Y algunos los aplauden oh dicen que “yo hace tiempo que juego en digital y que no me va a afectar “

JA!!! Y un huevo no les va a afectar
Les van a chapar las cuentas compartidas,les pondrán juegos digitales a 90 euros y todavía dirán que no…

Lamentable
pacopolo escribió:

Es tan imposible que pase, que ya ha pasado. Ubisoft hizo exactamente eso con The Crew. Y Sony ha hecho cosas peores:

Sony eliminará más de 500 películas de PlayStation Store y no habrá ni reembolsos ni compensaciones para nadie

No veo por qué no iba a hacer lo mismo con videojuegos.

Y de la propia Sony directa también, o es que ya todo el mundo se ha olvidado del Concord? El juego ya es como si nunca haya existido, pero está grabado en la historia de los videojuegos.

O el Driveclub, que sólo ya es posible tenerlo buscando su versión física de segunda mano, porque la digital ha desaparecido de Psn. Cuando sólo exista el digital, harán lo que les plazca y habrá juegos que desaparecerán de la noche a la mañana.

Otro buen ejemplo histórico, es la Demo del Silent Hill de Kojima antes de irse de Konami que se bloqueó y desapareció también de la faz de la Store.

Todo eso es lo que se vendrá para demérito de los usuarios en el futuro.
huanxop escribió:

Te respondo porque creo que puede que lo digas por mi mensaje anterior.
No lo saco de ningún lado ni he dicho que lo vayan a hacer al sacar otro de la misma saga,pero no me extrañaría que en juegos anuales como los Fifa la mejor manera de hacer que la gente compre la nueva versión es inhabilitar la versión de años anteriores, y con la desaparición del formato físico¿qué se lo impide?

Obligar no es forzar, es también excluir.

Obligando a la gente a pasarse siempre al último FIFA no estás forzando a la gente a pagar el juego, estás excluyendo las ventas de los usuarios que solo están interesados en comprar la entrega cada dos-tres años, que dejarían de comprarte para irse al pro o a cualquier otro juego.

Ya tienes un método para atraer y promover que la gente juegue a tu última entrega con Ultimate Team, donde ya tienes aglutinada y fidelizada a la gran mayoría de jugadores que podrían estar dispuestos a pagar anualmente cada entrega. Con este movimiento, tendrías poco más que ganar, y mucho que perder.
@pacopolo no tiene base ninguna esto que dices. Es algo que contemplan todos los acuerdos de licencias digitales y esto no es común que ocurra.

https://store.steampowered.com/subscrib ... ?l=spanish

Me recuerda al “poooodria” del mencionado [carcajad]

Lo del Concord que decís creo se devolvió el coste a todos cuando se retiró y bueno si ocurre con una edición física pues a ver para que quieres un disco de instalación de un juego que está retirado del mercado y no va a funcionar.

@huanxop además de ti creo haberlo leído antes aquí o en otro lugar y sinceramente no le encuentro sentido a esta inquietud.
@Jump Zero @Darkw00d
Ojalá llevéis razón.
De lo que estoy bastante convencido es que la desaparición del formato físico hará que ciertas empresas busquen nuevas formas de exprimirnos y la que he comentado me parece bastante pausible, pero bien podría ser que se les ocurra algo que ni nos esperemos.
435 respuestas
15, 6, 7, 8, 9