BeSalmorejo escribió:¿Tu te lees?
BeSalmorejo escribió:Puar escribió:pacopolo escribió:Se puede luchar por muchas cosas, no hace falta esperar a morirse de hambre. Si tú no quieres y no te importa que te exploten, pues genial, pero aunque fuera por puta empatía con otros jugadores como tú a los que les afecta perder el físico o a los que la subida de precios les supondría dejar el hobby o poder disfrutar de menos juegos, tendrías que estar de su lado y no defendiendo a una compañía multimillonaria que está viendo cómo nos exprime más aún.
Podemos hacer que todo el entretenimiento se convierta, como dices, en un "artículo de lujo". La plebe que no pueda disfrutar de la vida, que se dedique a trabajar para poder comer, que es lo suyo. Telita tu postura.
Yo no defiendo a ninguna compañía, solo veo una empresa privada que ofrece un producto con unas características y un precio y como lo que ofrece no me interesa, no lo compro.
Os pensáis que las empresas os deben algo, y no es así, todas las compañías tienen un único objetivo, ganar todo el dinero posible, luego ya está la libertad del consumidor para adquirir o no el producto.
No creo que sea tan complicado de entender.
Hombre, asi por lo pronto nos deben el poder seguir operando. Sin los consumidores que compran sus productos no existirian. Y asi a bote pronto, deberian de cumplir las legislaciones de los paises en los que operan, que muchas veces no se cumplen. Eso asi, por encima...
¿Tu te lees? deberias de tener mas empatia por tus compañeros jugadores y no por la multinacional que solo va a sablarte. ¿Crees que transformar los videojuegos en un producto elitista que solo unos pocos se pueden permitir va a mejorar la industria del videojuego?
Puar escribió:BeSalmorejo escribió:Puar escribió:Yo no defiendo a ninguna compañía, solo veo una empresa privada que ofrece un producto con unas características y un precio y como lo que ofrece no me interesa, no lo compro.
Os pensáis que las empresas os deben algo, y no es así, todas las compañías tienen un único objetivo, ganar todo el dinero posible, luego ya está la libertad del consumidor para adquirir o no el producto.
No creo que sea tan complicado de entender.
Hombre, asi por lo pronto nos deben el poder seguir operando. Sin los consumidores que compran sus productos no existirian. Y asi a bote pronto, deberian de cumplir las legislaciones de los paises en los que operan, que muchas veces no se cumplen. Eso asi, por encima...
¿Tu te lees? deberias de tener mas empatia por tus compañeros jugadores y no por la multinacional que solo va a sablarte. ¿Crees que transformar los videojuegos en un producto elitista que solo unos pocos se pueden permitir va a mejorar la industria del videojuego?
Por eso mismo, el usuario es el que tiene el poder y la libertad de elegir, la compañía depende precisamente del usuario, no es cuestión de empatía, es de sentido común, ¿no te interesa?, fácil, no compres.
¿Que se convierte en un producto elitista? Pues que le vamos a hacer, yo tampoco puedo acceder a según que productos pero como por suerte no son de primera necesidad no afectan a mi vida.
Puar escribió:Cabreado sí, pero al final, como la gran mayoría, pasaré por el aro.

Aunque no tenga nada que ver con el tema digital, que la tenía sin disco
BeSalmorejo escribió:Es inutil debatir contigo. Las compañias de mierda primero te crean una necesidad, luego cuando tienes la necesidad creada, te suben el precio al maximo que te puedan exprimir, para dejarte seco. Es de primero de empresariales.
Por eso netflix al principio era tan guay, permitia compartir cuenta, ponia series chulas a saco, y costaba 4 perras.
Cuando millones ya tenian la necesidad creada asomo la patita y dió con su verdadera cara. Pasa igual con amazon, apple, todas las grandes compañias, y por supuesto, sony no iba a ser menos...
Si de verdad no entiendes esto, no voy a ser yo el que te lo explique...
VanSouls escribió:El usuario es el que tiene el poder y la libertad de elegir...Puar escribió:Cabreado sí, pero al final, como la gran mayoría, pasaré por el aro.
En la teoría tienes libertad de elección; en la práctica admites que no la ejercerás y te someterás.
Aclárate.....
Viendo a donde va la conversación, opino igual que el compi de arriba, tampoco voy a ser yo quien lo explique
carlosniper escribió:@xDarkPeTruSx joe, ya se pueden jugar a 22 juego completos?
Tienes el listado de cuales son?
Oystein Aarseth escribió:Sin la intención de ofender a nadie yo no entiendo a los que están vendiendo su Ps5 después del anuncio de Sony o sea hay que tener clara una cosa, Sony no va a cambiar de opinión, ya habrá estudiando el tema y estarán conscientes que van a perder algunos usuarios pero con la subida de precio de sus consolas y juegos asumen que podrán compensar esa perdida de usuarios, para que Sony recule se necesita que millones y millones de personas no compren Ps6 y sus juegos que solo salgan digitalmente y eso nunca va a pasar porque por cada uno que esta en contra de esta decisión de Sony, hay millones que van a pasar por caja, no se puede mandar en la mentalidad de millones.
Vender su Ps5 ahora mismo no va a cambiar nada, es mas dudo que Sony se de cuenta de esto, ellos ya vendieron esa consola, lo que pase con ella les da igual. Si la consola ya tiene un catalogo de físicos muy bueno y seguirán saliendo juegos físicos en lo que resta del año y todo 2027, porque venderla?, al contrario mejor cómprenle a Sony todo lo que sea físico y pasen de lo digital, seria un mejor mensaje.
Oystein Aarseth escribió:Sin la intención de ofender a nadie yo no entiendo a los que están vendiendo su Ps5 después del anuncio de Sony o sea hay que tener clara una cosa, Sony no va a cambiar de opinión, ya habrá estudiando el tema y estarán conscientes que van a perder algunos usuarios pero con la subida de precio de sus consolas y juegos asumen que podrán compensar esa perdida de usuarios, para que Sony recule se necesita que millones y millones de personas no compren Ps6 y sus juegos que solo salgan digitalmente y eso nunca va a pasar porque por cada uno que esta en contra de esta decisión de Sony, hay millones que van a pasar por caja, no se puede mandar en la mentalidad de millones.
Vender su Ps5 ahora mismo no va a cambiar nada, es mas dudo que Sony se de cuenta de esto, ellos ya vendieron esa consola, lo que pase con ella les da igual. Si la consola ya tiene un catalogo de físicos muy bueno y seguirán saliendo juegos físicos en lo que resta del año y todo 2027, porque venderla?, al contrario mejor cómprenle a Sony todo lo que sea físico y pasen de lo digital, seria un mejor mensaje.
carlosniper escribió:@xDarkPeTruSx joe, ya se pueden jugar a 22 juego completos?
Tienes el listado de cuales son?
xDarkPeTruSx escribió:Los que tengan la consola ya, no vendais nada salvo que seáis del tipo "ya he jugado y no voy a volver a jugar a los juegos" y queráis migrar ya a otro sistema.
Lo que tenéis que plantearos es si comprar PS6 o migrar a otra plataforma, pero lo que ya habéis comprado no os va a costar más dinero.
Salvo que todo el catálogo importante que tengáis sea reclamado en el PS Plus. Entonces si, cada año os va a costar más dinero mantener ese catálogo.
pacopolo escribió:xDarkPeTruSx escribió:Los que tengan la consola ya, no vendais nada salvo que seáis del tipo "ya he jugado y no voy a volver a jugar a los juegos" y queráis migrar ya a otro sistema.
Lo que tenéis que plantearos es si comprar PS6 o migrar a otra plataforma, pero lo que ya habéis comprado no os va a costar más dinero.
Salvo que todo el catálogo importante que tengáis sea reclamado en el PS Plus. Entonces si, cada año os va a costar más dinero mantener ese catálogo.
Hombre, es que yo entiendo la decisión de vender por dos motivos:
- Conseguir dinero para comprar con él un PC, como una forma de financiación.
- Eliminar la tentación de acabar traicionando tus principios más adelante.
Quedarte la consola cuando ya sabes que no piensas comprar nada más nuevo tiene sentido sólo si quieres jugar a lo que ya tenías o a otros juegos que hayan salido o vayan a salir en físico (comprándolos de segunda mano). Yo no vendería la consola si la tuviera (de echo ya estoy mirando para comprar una, por supuesto, sin que Sony reciba un duro), pero entiendo que si alguien pretende pasarse a PC, puede querer liquidez. No es una opción tonta, depende de las circunstancias.
pacopolo escribió: (de echo ya estoy mirando para comprar una, por supuesto, sin que Sony reciba un duro),
Tel3mako escribió:Y además, esa consola vendida puede ser revendida y frustrar indirectamente la compra de una nueva.
BeSalmorejo escribió:Esos usuarios que venden su consola no van a comprar mas ningun juego, ni pagar ninguna suscripción. Eso es dinero que no va a ganar sony con ellos y me atreveria a decir que nunca mas
Galgat escribió:BeSalmorejo escribió:Esos usuarios que venden su consola no van a comprar mas ningun juego, ni pagar ninguna suscripción. Eso es dinero que no va a ganar sony con ellos y me atreveria a decir que nunca mas
Pues ellos no pero el que la compre, sí; por lo que a Sony le renta más que un usuario cabreado venda su consola a alguien que sí vaya a gastar dinero en juegos en lugar de que el primero la tenga guardada en el armario sin gastar ni un duro. Sony sigue ganando con la reventa.
THumpER escribió:No se si leí bien pero me dio a entender que Microsoft está buscando la manera de poder jugar a tus juegos físicos para la siguiente consola que será totalmente digital?
Chevi escribió:THumpER escribió:No se si leí bien pero me dio a entender que Microsoft está buscando la manera de poder jugar a tus juegos físicos para la siguiente consola que será totalmente digital?
Si, busca Xbox Positron
con ese nombre.ryo hazuki escribió:Just4games escribió:Sony no se va a echar para atrás ni de broma, en cuánto salga GTA6 y venda millonadas, ya está todo el pescado vendido.
Un boicot muy gordo a GTA6 como que venda solo 1 millón en el primer mes, pero es imposible.
O tragas o pirateas o te vas al cine/series.
GTA es un caso excepcional, no la norma y Sony lo sabe.
Oystein Aarseth escribió:ryo hazuki escribió:Just4games escribió:Sony no se va a echar para atrás ni de broma, en cuánto salga GTA6 y venda millonadas, ya está todo el pescado vendido.
Un boicot muy gordo a GTA6 como que venda solo 1 millón en el primer mes, pero es imposible.
O tragas o pirateas o te vas al cine/series.
Considerando que gran parte de las ventas de consolas de Sony se van con su respectiva copia de GTA, supongo que a Sony se la suda incluso que sus mismas franquicias no vendan tanto como un GTA mientras Rockstar se arroje con ellos al precipicio![]()
Por eso han subido el precio de sus juegos y sus consolas, porque consideran que con esas subidas de precios van a compensar esa hipotética perdida de usuarios que tendrán, ahora todo cobra sentido. Si de la venta de un juego físico Sony se queda con un 30% y de la venta de un digital se queda con el 100%, les conviene mas vender 10 juegos digitales que 20 juegos físicos.
Sabio escribió:A Sony le da lo mismo si el juego se vende en físico o en digital, porque ella cobra un porcentaje por la venta de juego en concepto de royalty indistintamente del medio de distribución.
Pero en formato físico existe la segunda mano, de la que Sony no se lleva nada, y sin mercado de segunda mano adiós a la gran competencia que esta hace a las ventas, y los juegos no tendrán necesidad de bajar de precio para contrarrestar las ventas que el mercado de segunda mano les resta.
Bajo esta premisa en teoría Sony saldrá ganando porque obligará a todos a comprar juegos nuevos (y a un precio mayor) y así cobrará más royalties que ahora. Lo que seguramente no tienen en cuenta es que mucha gente vende juegos de segunda mano para comprar otros, por lo que sin mercado de segunda mano es probable que las ventas sean menores en lugar de más.
Ho!
DarK-LaMoS escribió:Sabio escribió:A Sony le da lo mismo si el juego se vende en físico o en digital, porque ella cobra un porcentaje por la venta de juego en concepto de royalty indistintamente del medio de distribución.
Pero en formato físico existe la segunda mano, de la que Sony no se lleva nada, y sin mercado de segunda mano adiós a la gran competencia que esta hace a las ventas, y los juegos no tendrán necesidad de bajar de precio para contrarrestar las ventas que el mercado de segunda mano les resta.
Bajo esta premisa en teoría Sony saldrá ganando porque obligará a todos a comprar juegos nuevos (y a un precio mayor) y así cobrará más royalties que ahora. Lo que seguramente no tienen en cuenta es que mucha gente vende juegos de segunda mano para comprar otros, por lo que sin mercado de segunda mano es probable que las ventas sean menores en lugar de más.
Ho!
Grave error no tener en consideración todas las casuísticas.
Tú puedes comprar un juego de segunda mano del cual Sony no se lleve nada pero aun así pasar por caja con los pases de temporada y contenido DLC.
Y seguramente los ingresos de esto no sean pocos y mucho menos despreciables.
Jump Zero escribió:Pero de donde sale que te van a quitar un juego de la biblioteca por qué ha salido otro de la misma serie/saga jajajaja
Tenéis que dejar de tomar enserio a Sasel jajajajaja
La segunda mano la pueden regular con un número limitado de transferencias, con una basta, y con eso ya callan a la mayoría (hay zumbaos que matarían por tener según qué juegos en su biblioteca de steam que ya no están en el mercado, pues aquí pasará lo mismo en dos años y esto sería un puntazo).
Jump Zero escribió:Pero de donde sale que te van a quitar un juego de la biblioteca por qué ha salido otro de la misma serie/saga jajajaja
La segunda mano la pueden regular con un número limitado de transferencias, con una basta, y con eso ya callan a la mayoría (hay zumbaos que matarían por tener según qué juegos en su biblioteca de steam que ya no están en el mercado, pues aquí pasará lo mismo en dos años y esto sería un puntazo).
ffdj14 escribió:Oystein Aarseth escribió:ryo hazuki escribió:
Considerando que gran parte de las ventas de consolas de Sony se van con su respectiva copia de GTA, supongo que a Sony se la suda incluso que sus mismas franquicias no vendan tanto como un GTA mientras Rockstar se arroje con ellos al precipicio![]()
Por eso han subido el precio de sus juegos y sus consolas, porque consideran que con esas subidas de precios van a compensar esa hipotética perdida de usuarios que tendrán, ahora todo cobra sentido. Si de la venta de un juego físico Sony se queda con un 30% y de la venta de un digital se queda con el 100%, les conviene mas vender 10 juegos digitales que 20 juegos físicos.
Sony no se queda con el 100% de una venta digital salvo que sea un juego propio suyo.
Oystein Aarseth escribió:ffdj14 escribió:Oystein Aarseth escribió:
Sony no se queda con el 100% de una venta digital salvo que sea un juego propio suyo.
Estoy hablando solo de los juegos de Sony. La discusión que cito es porque los exclusivos de Sony no venden como un GTA y sin duda es asi pero supongo que a Sony no le importa que sus exclusivos no vendan tanto como un GTA porque por poco que vendan, se quedara con el 100% de cada venta, no asi cuando vende muchos juegos en físico donde solo se queda el 30%.
pacopolo escribió:
Te van a decir que en USA ese juego en físico vendió un 22%. Como si un 22% de todas las ventas en USA fueran cuatro duros, y el 50% del resto de mercados, otros cuatro duros más.
Como he comentado en otro hilo, este juego además sufrió escasez en formato físico, dado que se agotó en prácticamente todos los mercados. Es decir, que si no hubiera sido por la falta de stock del físico, el porcentaje sería aún mayor que el que es.
pacopolo escribió:Jump Zero escribió:Pero de donde sale que te van a quitar un juego de la biblioteca por qué ha salido otro de la misma serie/saga jajajaja
Es tan imposible que pase, que ya ha pasado. Ubisoft hizo exactamente eso con The Crew. Y Sony ha hecho cosas peores:
Sony eliminará más de 500 películas de PlayStation Store y no habrá ni reembolsos ni compensaciones para nadie
No veo por qué no iba a hacer lo mismo con videojuegos.
huanxop escribió:Jump Zero escribió:Pero de donde sale que te van a quitar un juego de la biblioteca por qué ha salido otro de la misma serie/saga jajajaja
Te respondo porque creo que puede que lo digas por mi mensaje anterior.
No lo saco de ningún lado ni he dicho que lo vayan a hacer al sacar otro de la misma saga,pero no me extrañaría que en juegos anuales como los Fifa la mejor manera de hacer que la gente compre la nueva versión es inhabilitar la versión de años anteriores, y con la desaparición del formato físico¿qué se lo impide?