Sony dejará de editar juegos en formato físico a partir de Enero de 2028.

13, 4, 5, 6, 7
Está claro que han sopesado el "cabreo" de los usuarios más fieles frente a la gran masa, y evidentemente les beneficia enfocarse hacia estos últimos.

De todas formas aun queda para 2028, veremos como se gestiona todo esto.

Saludos.
Más que ponerlos en primera posición, Sony hizo su trabajo sobre todo a finales de la generación de PS3 y con PS4 se marcaron un ciclo completamente de locura con todo lo que sacaron, con precios, bundles y una comunicación y cercanía con la gente no vista antes, presencia en eventos de todo tipo, las PS Experience, vamos, la marca sí que estaba de alguna manera alineada al consumidor promedio de la época. Pasa que la transición a PS5 es la visagra, además de la creación de SIE, porque ya para 2020 el mercado que movía millones en la plataforma no era solo el que compraba CoD, GTA, FIFA o God of War, era el que gastaba en Fortnite, GTA Online o Warzone, y eso reconfiguró justamente la estrategia con ese tema de los GaaS y la búsqueda de esa fuente infinita de dinero que obviamente no consiguieron.

Pero es que al mismo tiempo MS no hizo los deberes, no hubo un choque real de marcas para intentar ganar consumidores, no hubo una redición de ese 360 vs PS3 que fue muy benéfico para el usuario, MS decidió pivotar hacia un modelo de negocios diferente que ya vimos tampoco fue exitoso porque dependía de tener decenas de millones suscritos a su servicio cosa que no consiguió, entonces el digamos monopolio actual que tiene PS en las consolas de sobremesa es parte de su propio buen hacer y parte de la incompetencia del rival que nunca pudo, quiso ni intentó realmente arrebatarle nada.

Y claro, el porcentaje de quienes estamos realmente cabreados con este tema de la desaparición del físico somos una infima parte de la gran cantidad de personas que gastan todos los meses en la plataforma, y como minoría, han decidido que somos prescindibles, como cualquier marca hace cuando así lo considera.
Sony no se va a echar para atrás ni de broma, en cuánto salga GTA6 y venda millonadas, ya está todo el pescado vendido.

Un boicot muy gordo a GTA6 como que venda solo 1 millón en el primer mes, pero es imposible.

O tragas o pirateas o te vas al cine/series.
Just4games escribió:Sony no se va a echar para atrás ni de broma, en cuánto salga GTA6 y venda millonadas, ya está todo el pescado vendido.

Un boicot muy gordo a GTA6 como que venda solo 1 millón en el primer mes, pero es imposible.

GTA es un caso excepcional, no la norma y Sony lo sabe.
ryo hazuki escribió:
Just4games escribió:Sony no se va a echar para atrás ni de broma, en cuánto salga GTA6 y venda millonadas, ya está todo el pescado vendido.

Bueno, eso es verdad, pero han aprovechado el momento GTA6 only digital para soltar la bomba, casualidad no es. Lo normal hubiera sido en la presentación de PS6, pero han sido muy listos.

Si alguno tiene alguna pequeña esperanza de que Sony se eche para atrás, peca de iluso.

Volvemos a poner el foco en un juego que va a salir 13 años después su sucesor y que es un fenómeno de masas

GTA es único eh irrepetible

Pon un trozo de mierda dentro de una caja que ponga “Grand Theft Auto” y venderá millones y millones

Ahora veremos qué tal le va a ir a Sony con sus Firts donde en físico se vendían la mitad en físico y cuando los juegos cada vez cuestan más

Intergalactic (por qué creo que será el primer only digital) veremos qué tal la va en ventas y si la gente lo va a comprar en masa licencias a 80 euros

Lo mejor de todo va ser en PS6 cuando Sony chape el compartir cuentas

Entonces veremos qué tal le va a Sony

Con PS3 fue tal la ostia que tuvieron que recular cosa guapa
Just4games escribió:
ryo hazuki escribió:

Bueno, eso es verdad, pero han aprovechado el momento GTA6 only digital para soltar la bomba, casualidad no es. Lo normal hubiera sido en la presentación de PS6, pero han sido muy listos.

Si alguno tiene alguna pequeña esperanza de que Sony se eche para atrás, peca de iluso.

Bueno, cuando Sony anuncio hace años que chapaban las stores de PS3 y vita tuvieron que recoger cable y diría que la cantidad de mierda que les está cayendo ahora es mucho mayor que entonces.

No creo que reculen, pero si creo que hay una mínima esperanza de que el apagón no sea en enero de 2028 y que al menos con ps5 sigan manteniendo el formato físico. No solo por los usuarios, hay muchas compañías y figuras importantes del sector que esto no les ha gustado.

Ps6 obviamente será 100% digital, contra eso creo que no hay nada que hacer, salvo que la ostia que se den sea histórica, pero lo dudo
Yo sigo diciendo que por mucho GTA 6, por mucho hype, por mucha filtración y tal....
No han enseñado nada.

Sigo creyendo que el Online no viene incluido en el juego y saldrá mucho más adelante.
Quizás con un lanzamiento simultaneo en más plataformas.

Y si, sigo creyendo que el online, será de pago.

En GTA V lo anunciaron (el online) con el trailer de Agosto 2013.

Es el trailer más esperado de GTA 6, para mi. El que puede levantar el hype hasta las nubes o el que puede destruir los sueños de mucha gente.

ryo hazuki escribió:Bueno, cuando Sony anuncio hace años que chapaban las stores de PS3 y vita tuvieron que recoger cable y diría que la cantidad de mierda que les está cayendo ahora es mucho mayor que entonces.

No creo que reculen, pero si creo que hay una mínima esperanza de que el apagón no sea en enero de 2028 y que al menos con ps5 sigan manteniendo el formato físico. No solo por los usuarios, hay muchas compañías y figuras importantes del sector que esto no les ha gustado.

Ps6 obviamente será 100% digital, contra eso creo que no hay nada que hacer, salvo que la ostia que se den sea histórica, pero lo dudo

Ojo. Con PS3 y Vita tuvieron una demanda colectiva potente y por eso se bajaron los pantalones.

Anunciaron el cierre de PS3, PSP y Vita. Solo pudieron con la de PSP.

Ahora simplemente se han ceñido a la ley, que es dar un aviso razonable de que cierran (1 año en Europa es el estándar, por eso cierran en Julio de 2027 y no en Enero del 2027)

Si pudieran, lo harían como en México, Honduras y Nicaragua, que cierran en unas semanas, pero legalmente no pueden o les caería otra demanda en Europa/USA

Por eso también han especificado que una vez que cierren, se podrá seguir descargando los juegos comprados durante un tiempo sin determinar, porque legalmente también tienen que dar un plazo razonable y tiene que ser mínimo un año después del cierre de la tienda para entrar en la legalidad.

Lo que pasa que no van a anunciar del tirón que en tal fecha cierran las descargas. Entonces si que hubiera ardido troya.

Tampoco quiero decir que en Julio 2028 vayan a cerrar las descargas. Solo digo que para ajustarse a la ley, mínimo es esa fecha. Antes es imposible.
Que el online de GTA 6 va aparte se lleva diciendo oficiosamente desde hace más de un año.
Yo realmente no se que voy a hacer con el tema de los cojones. Por ahora seguir en ps5 ya que tengo bastantes juegos comprados mas otros que quiero pillar y tengo ps5 para mucho tiempo.
Cuando salga la ps6 veremos como sale, a que precio sale y como esta el panorama.

He estado pensando en volver a pc (como muchos supongo) pillar todo lo multi ahi y la ps6 pillarla cuando baje de precio con los 4 o 5 exclusivos que me llamen la atencion y a pastar.
Realmente esa era mi idea cuando pille la ps4. En esa generacion me la pase en pc y en 2018 con la salida del gow pille la consola cuando le faltaban 2 años para la salida de ps5.
Lo que pasa que alucine con la calidad precio de esta. Recuerdo poner el god of war, horizon, uncharted 4 o the last of us 2 y se me cayeron los huevos al suelo por como se veia todo.

Reconozco que los exclusivos de sony me tiran mucho. A mi me anuncian que sale un uncharted 5 y ya estoy dando palmas. Pero se esperar y no tengo prisa ni tampoco estoy dispuesto a dejarme la pasta en la consola a 1000€ o juegos a 80€. Ni de coña. Pero bueno de momento esta la cosa con muchas incógnitas y ya veremos que pasa.
@THumpER lo mejor esperar a cuando anuncien PS6, saber hard, precio y que idea tienen con el ecosistema digital, tambien asi podras ver como va el precio de los componentes de PC, que en teoria, en 2028 deberia empezar a notarse que los chinos entren en la fabricacion masiva de memorias y con ello, bajar los precios.

Un saludo.
Moraydron escribió:@THumpER lo mejor esperar a cuando anuncien PS6, saber hard, precio y que idea tienen con el ecosistema digital, tambien asi podras ver como va el precio de los componentes de PC, que en teoria, en 2028 deberia empezar a notarse que los chinos entren en la fabricacion masiva de memorias y con ello, bajar los precios.

Un saludo.

Tendríais ya que olvidar el tema de memorias chinas = mejor mercado y precios más baratos. Una de ellas ya entró en bolsa. Los dos mayores fabricantes de memoria de China (ChangXin Memory Technologies CXMT y Yangtze Memory Technologies Corporation YMTC) han dejado de ser meras alternativas de bajo coste para convertirse en proveedores influyentes capaces de dictar precios y seleccionar clientes.

Todos los estudios coinciden en una cosa. No veremos alguna pequeña mejora hasta finales del 2028 principios del 29. Solo hay que mirar Alemania, que es el epicentro de distribución en toda Europa y donde se realizan estudios sobre el balance de precios de todo tipo de ram.
Imagen
@VanSouls yo me refiero a suplir la falta de stock debido al consumo de memoria de la IA, no que los chinos hagan memorias baratas, simplemente que al poder suplir mejor la demanda, el precio baje.

Un saludo.
Moraydron escribió:@VanSouls yo me refiero a suplir la falta de stock debido al consumo de memoria de la IA, no que los chinos hagan memorias baratas, simplemente que al poder suplir mejor la demanda, el precio baje.

Un saludo.

Te entiendo compi xD. El problema es que si eres un centro de datos y falta stock te irás a los chinos y ahí es cuando estos mantendrán precios altos como han dicho (mantener la demanda/precios del mercado actual. Aqui no hay ONG's y menos chinos jejjejee.
Hasta Corsair les está comprando memorias a ellos. Pues ya se han visto algunos módulos CXMT.

Yo prefiero ser cauto y pensar que en 2030 ya tendremos algunos packs algo rebajados, pero también es cierto que "jamás" volveremos a ver por ejemplo packs de DDR5 32GB 6000Mhz a 90/120€.

Os dejo el estudio de 3DCenter que son la referencia en este tema: https://www.3dcenter.org/artikel/speich ... -juli-2026

PD: hasta la DDR3 está subiendo de precio [facepalm] [facepalm] [facepalm]
PD2: TSMC subirá los precios de los semiconductores un 10% en 2027. En el último informe de TrendForce, el mercado de almacenamiento alcanzará un equilibrio entre oferta y demanda a lo largo de 2027 en memorias NAND Flash. ADATA ya advirtió la semana pasada que habrá más aumentos significativos en los precios de memorias. El precio de la memoria DDR4 de Samsung se dispara un 19%.
La cosa está complicada para todos, tanto usuarios como empresas.
@VanSouls buff, pues pinta mal la cosa, no se que es mejor, si montarse ya el pc o esperar que en algun momento baje un poco, por que no esta nada claro.

Un saludo.
Moraydron escribió:@VanSouls buff, pues pinta mal la cosa, no se que es mejor, si montarse ya el pc o esperar que en algun momento baje un poco, por que no esta nada claro.

Un saludo.

Montarselo ya mismo es buscar ram de 2ª mano y el resto a elección y la mejor oferta. Es lo que hice a 2 amigos que les monté una machine en formato Micro ATX. [oki]
Moraydron escribió:@VanSouls buff, pues pinta mal la cosa, no se que es mejor, si montarse ya el pc o esperar que en algun momento baje un poco, por que no esta nada claro.

Un saludo.

Cada vez que he querido hacer cambios de hardware ha caído en el peor momento posible para el componente en cuestión, he aguantado meses o años a que la situación mejorara, no ha mejorado y he tenido que acabar claudicando y comprar caro. Y a los meses, bajaba o mejoraba el stock.

En PC llevamos muchos años que no hay manera: que si un maremoto que se ha cargado todas las fábricas de RAM (que claro está, las ponen todas en el mismo puto sitio), que si una guerra, que si el Covid, que si la escasez de los semiconductores, que si un barco bloquea el mayor puerto del mundo, que si la puta minería, que si se ha tropezado un anciano en Valdemurillo de la Encina... mira, yo te diría que cambies cuando lo necesites y te apetezca, que busques la mejor opción en ese momento y que hagas la de Orfeo y no mires atrás. Mira con las putas consolas: ¿quién se podía imaginar que esos hijos de puta en vez de bajar el precio lo iban a subir no una, ni dos, sino tres o cuatro veces?
Yo lo veo muy negro en cuanto a precio del hardware de cara a la próxima generación y posiblemente ese haya sido el detonante para optar por rascar hasta el último céntimo eliminando el formato físico dando un paso más hacia el cloud, tenerlo todo controlado, fuera segunda mano y bibliotecas seleccionando el que sale y el que entra asumiendo pleno control del contenido y quitándoselo al usuario que ya no es dueño de su copia privada.

El GTA puede vender muy bien pero más me interesa a ver qué tal salen parados los que lanzan sus juegos de aquí a noviembre, la industria no es Take Two solamente, llevamos ya cerca de 8 años con despidos, cancelaciones, cierres y una industria que deja de crecer en el sector tradicional.

Si la próxima generación se produce un gran decrecimiento de la industria y no se venden consolas y juegos en condiciones, más de la mitad se va al guano y quedarán los supervivientes entre los rescoldos, lo que venga después, el mundo que tienen pensado para el renacimiento es verdaderamente demoledor.
De ahí el tema de que tanto Sony como Micro no pueden permitirse atrasar el lanzamiento de sus nuevas consolas. La subida de ram y componentes ya no esa cada año, ahora es cada X meses.
He leído a gente en las noticias de EOL decir que más vale que las retrasasen X años. Si hicieran eso, tendríamos PS6 a 2.000€. Porque TSMC cada año sube mínimo 10% las obleas, la ram sube cada pocos meses, etc...

Así que más vale pegarse una pequeña ostia que una tan grande que acaben con heridas de muerte. Porque si poca gente está dispuesta a pagar 1000/1200€ por una PS6, imagínate 2000€.

PD: Ya se han visto estudios dentro del sector del hardware que los componentes de una PS6, a precio salidos de fábrica el mes pasado ya alcanzaban los 890€ (De fábrica) ahí faltan envíos, almacenes, ensamblaje, % ventas distribución, etc.
Y si la rebajasen para que no llegase ni a los 1000€, ya lo subvencionarían con una subida crítica a todo el ecosistema. Cosa que ya se está especulando.
@Moraydron
El momento para montarse de nuevo un PC si no tienes, va a ser pasados 2 años desde que salga DDR6.

Ahora no es momento de pasar a un PC de gama alta salvo que encuentres ofertas guapas en algún clónico.

Un gama media quizás si.
Pero hablamos de pasar las 4 cifras para tener algo equilibrado que no te suponga tener que venderlo entero en unos años para poder actualizar.

Si tienes ya consola, lo mejor es mantenerte en la consola. Y si necesitas cambiar si o si...

También te digo... Un gama media, de 1200-1300 pavos, es jugar mejor que en una PS5 Pro.
Lo reconoció incluso Digital Foundry a pesar de intentaron por todos los medios beneficiar a la consola y hacer trampas en la comparativa con la 5060TI en PC.
Y eso fue hace un año. Antes de salir DLSS 4.5 y multi frame generation x6

@VanSouls lo dijo KeplerL2 que tal y como estaban, eran 960$. También lo he repetido yo muchas veces aunque me llamen troll.

De hecho, el precio de 960$ que dijo Kepler, está obsoleto. Mi apuesta es que ya va por unos 1030$, hablando de BOM (bill of materials)

Tienen 2 opciones. O la sacan a break-even (ganancia bruta de 1$, es decir, precio de coste) y mantener el ecosistema tal cual, arriesgando poco porque los entusiastas la comprarán tanto a 1000 como a 2000...

O subvencionan. Pero subvencionar es quitar lo de compartir para que todo cristo pague el PS Plus y sus juegos.
Para mí ps6 no tiene sentido sin juegos físicos y muchisimo menos por el precio que va a salir. La única manera de plantearme su compra sería si saliera a un precio muy bajo, rollo 300-400€. Algo que por supuesto soy consciente de que no se va a dar, de hecho en el mejor de los casos va a ser el doble de esto y en el peor no quiero ni pensarlo.

De hecho o me paso al PC o directamente voy tirando con lo que tengo en mi estantería que es muchísimo y simplemente dejo de jugar a juegos actuales más allá de los que puedan salir en físico real en Switch 2.

Yo es que lo siento pero no pienso pagar más de 20-30€ por una licencia digital, con lo cual eso me excluye de jugar cualquier novedad (más allá de indies quiero decir). Yo entiendo que el hecho de que nos “echen” a algunos les compensa de sobra, pero lo que no voy a hacer encima es premiarles con mi dinero. Con la de juegos que tengo y la de hobby’s que hay, a otra cosa mariposa
VanSouls escribió:De ahí el tema de que tanto Sony como Micro no pueden permitirse atrasar el lanzamiento de sus nuevas consolas. La subida de ram y componentes ya no esa cada año, ahora es cada X meses.
He leído a gente en las noticias de EOL decir que más vale que las retrasasen X años. Si hicieran eso, tendríamos PS6 a 2.000€. Porque TSMC cada año sube mínimo 10% las obleas, la ram sube cada pocos meses, etc...

Así que más vale pegarse una pequeña ostia que una tan grande que acaben con heridas de muerte. Porque si poca gente está dispuesta a pagar 1000/1200€ por una PS6, imagínate 2000€.

PD: Ya se han visto estudios dentro del sector del hardware que los componentes de una PS6, a precio salidos de fábrica el mes pasado ya alcanzaban los 890€ (De fábrica) ahí faltan envíos, almacenes, ensamblaje, % ventas distribución, etc.
Y si la rebajasen para que no llegase ni a los 1000€, ya lo subvencionarían con una subida crítica a todo el ecosistema. Cosa que ya se está especulando.

Yo creo que en toda regla es una burbuja artificial, Micro es de los principales acaparadores de memoria Ram para la IA, en verdad no pueden desde su posición negociar el abasto para sus consolas?, igual ya lo hicieron pero claro no lo dirán, es mejor vender a sobreprecio.

Con la mineria se hicieron ricos con las GPUs, hoy le toca a las memorias, mañana no nos extrañemos que se inventen una crisis de CPU.
@LostsoulDark

La crisis de CPU (o de chips) ya es real. Pero no por escasez de materiales, si no por que la inversión inicial y la optimización requiere una inversión de tiempo y dinero mucho mayor a escala Angstrom

Es decir... que tardarán más en amortizar la inversión en nodos, por lo que los precios estarán más altos durante más tiempo.

Y eso de sacar una revisión tipo slim y tal... se termina porque ya no se puede hacer eso de "refinar" el chip y sacar una versión más pequeña que ventile mejor por que el chip consume menos y genera menos calor.

xavillin escribió:La única manera de plantearme su compra sería si saliera a un precio muy bajo, rollo 300-400€. Algo que por supuesto soy consciente de que no se va a dara

PS Portal y pagar el PS Plus Premium.

Con eso podrás jugar a todos los juegos de PS6. En streaming por su puesto.
Según estoy viendo al parecer los medios están justificando los últimos resultados de Capcom haciendo ver que Sony tiene razón y que los usuarios no compran en físico obviando a drede que más del 60% de las ventas de software de Capcom han sido en PC, que no soporta físico y que tanto Pragmata como el último Resident han tenido promociones digitales mientras a su vez tenían cortas tiradas en físico.

No estaría mal que la prensa a la hora de ofrecer datos contara y explicara las razones por las cuales se dan esos datos, en vez de usar el titular de que Capcom vende más digital que físico para darle la razón a Sony de matar el físico obviando por el camino datos muy importantes, no se, igual estoy equivocado, pero me parece que están dando una impresión errónea de la realidad del mercado para favorecer la decisión de la compañía en contra de los intereses de toda la comunidad al completo de los videojugadores y en contra de gran parte de la industria de la cual viven muchas personas.

Edito: @Feroz El Mejor Deberían, en mi opinión, de ir en contra de Sony, igual que fueron en contra de Microsoft cuando lo de Xbox One y el tema de no poder prestar juegos. No entiendo a qué nivel de dependencia económica de Sony deben de estar los medios hasta el punto de perjudicar de una manera tan grave el interés general del sector y tratar de hacer que la gente trague justificando el tema en vez de alzar la voz en contra.
Don_Boqueronnn escribió:Según estoy viendo al parecer los medios están justificando los últimos resultados de Capcom haciendo ver que Sony tiene razón y que los usuarios no compran en físico obviando a drede que más del 60% de las ventas de software de Capcom han sido en PC, que no soporta físico y que tanto Pragmata como el último Resident han tenido promociones digitales mientras a su vez tenían cortas tiradas en físico.

No estaría mal que la prensa a la hora de ofrecer datos contara y explicara las razones por las cuales se dan esos datos, en vez de usar el titular de que Capcom vende más digital que físico para darle la razón a Sony de matar el físico obviando por el camino datos muy importantes, no se, igual estoy equivocado, pero me parece que están dando una impresión errónea de la realidad del mercado para favorecer la decisión de la compañía en contra de los intereses de toda la comunidad al completo de los videojugadores y en contra de gran parte de la industria de la cual viven muchas personas.

Cuando CAPCOM esta cada mes sacando bundles en Humble Bundle tirados de precio con juegos de alto presupuesto y por lo general queridos, pues es normal que saquen tantos beneficios y ventas digitales.

El día que vea a las consolas volver a esos bundles como los dos que vi hace una década de Nintendo 3DS y Wii U, sera cuando el digital tenga algún sentido (por eso de los precios).

Edito: @Feroz El Mejor Deberían, en mi opinión, de ir en contra de Sony, igual que fueron en contra de Microsoft cuando lo de Xbox One y el tema de no poder prestar juegos. No entiendo a qué nivel de dependencia económica de Sony deben de estar los medios hasta el punto de perjudicar de una manera tan grave el interés general del sector y tratar de hacer que la gente trague justificando el tema en vez de alzar la voz en contra.

Yo tengo clarisimo de que a Sony le va a salir de lujo la jugada porque los micropagos, el online y los "ball & gun games" van a seguir vendiendo cuesten lo que cuesten y con margenes mayores tanto para el desarrollador como para Sony por eso de que la segunda mano desaparece.

Pero por otra parte tengo igual de claro que muchos juegos de jugadores habituales que tocan un poco de todo, se van a ir ahostiando mas y mas, porque no es el mismo tipo de jugador el casual que tiene "la plei" para "er fifa y el cod" anual que el que se compra no se cuantos rpgs y otros juegos por el estilo a lo largo del año.

Van camino a la casualizacion forzosa del mercado y que todos los desarrolladores vayan mas y mas por lo seguro.
Bueno para mi las cifras de ventas digitales son algo tramposo, ojo no digo que mientan digo el numero es engañoso y Sony les da la interpretación que le conviene.

O sea en un mercado donde una gran parte de la oferta de videojuegos solo tiene opción del digital(sobre todo los indies) es obvio que la proporción de ventas digitales sea mayor que el físico, si te apetece un juego indie que no tiene opción de formato físico pues no hay de otra, es digital si o si, no es que la gente lo prefiera, es que es lo que hay.

Si absolutamente todos los videojuegos del mercado ofrecieran las 2 alternativas: digital y físico, quizás las cosas no estarían tan inclinadas hacia un lado.
@Don_Boqueronnn Normal, los medios siempre fueron unas perras de las empresas por los temas de publicidad, vandal o 3d juegos se callaron como putas por la demanda por monopolio que tenía Sony, pero de la compra a Activision blizzard hicieron artículos en cantidades industriales

Obviamente que van a hablar a favor de quien pone la pasta y paga las publis, es de cajón
@xDarkPeTruSx No quiero que mi acceso a mi biblioteca de juegos y al hecho de jugar en sí mismo dependa de la conexión q internet.
De hecho sin gustarme lo digital, prefiero antes “comprar” los juegos en digital, que aunque no sean míos, al menos es mucho menos probable que me los quiten de la biblioteca, que en un catálogo de suscripción donde como usuario tengo cero control sobre lo que puedo jugar.

Las suscripciones para los videojuegos personalmente no me gustan, no casan con mi manera de entender el medio.
xavillin escribió:@xDarkPeTruSx No quiero que mi acceso a mi biblioteca de juegos y al hecho de jugar en sí mismo dependa de la conexión q internet.
De hecho sin gustarme lo digital, prefiero antes “comprar” los juegos en digital, que aunque no sean míos, al menos es mucho menos probable que me los quiten de la biblioteca, que en un catálogo de suscripción donde como usuario tengo cero control sobre lo que puedo jugar.

Las suscripciones para los videojuegos personalmente no me gustan, no casan con mi manera de entender el medio.

Creo que no me he explicado. PS Plus Premium solo te permite jugar en streaming. El juego lo tienes que tener comprado si no pertenece a la biblioteca de juegos "gratis" del PS Plus o de la biblioteca de alquiler

La alternativa es pagar un precio alto. En varios sentidos, no solo monetario, aunque Sony se centra en eso y te lo adorna con purpurina como descuentos y regalos por tener el PS Plus y pagar religiosamente.
@xDarkPeTruSx Me sigue pareciendo una alternativa muy deficiente. Conociendo lo que conocemos, el mundo digital en consola me parece un espanto. Si paso al 100% digital ni borracho lo hago en un entorno cerrado como son las consolas.

Pero vamos que en ese sentido no tengo problema, como comprador tradicional de físico con un % bajísimo de digital, si no quieren mi dinero, ese dinero irá para otro hobby o para juegos antiguos y ya está, sin dramas xD
329 respuestas
13, 4, 5, 6, 7