Sony dejará de editar juegos en formato físico a partir de Enero de 2028.

13, 4, 5, 6, 7
Puar escribió:
samorost escribió:Yo llevo semanas tocado con el tema y eso que suelo comprar casi todo digital, pero esa decisión duele para una persona que se ha criado abriendo regalos de reyes con juegos de Super Nintendo dentro.

Después de unas semanas tengo claro varias cosas:

- a Sony le va a salir bien la jugada. Va a ganar más dinero y va a exprimir a la "poca" gente que pueda comprar la PS6, pagar un Plus carísimo y juegos digitales a 80e. Son muchos beneficios aunque nos desapuntemos 3 o 4 millones de sus usuarios siendo optimistas.

- mi relación con Sony termino en todo tipo de productos, no solo videojuegos.

- pasarme a PC no me gusta y estoy bastante descontento con la única media opción que veo ahora mismo que es Switch 2.

- me queda lo retro, comprar cositas en GOG y un gamepass o lo que sea de vez en cuando para jugar a lo que no me quiero perder.

Por mi parte ha cambiado mi manera de vivir este hobby totalmente con esta noticia y voy dándole al coco semanas sobre la preservación cultural en todos los hábitos. Veremos el cine como termina sin producción de Blue-rays.

Pienso exactamente igual que tú. Pasarme a PC queda descartado al 100%, lo odio, así que de momento tocará o bien tragar o SW2, aunque esta última también va por el mismo camino que el resto de consolas.

Yo te recomendaría es armarte un PC muy barato para empezar, un combo Xeon de alliexpress que aún con la crisis saldrá económico, una gráfica de entrada como una 3060, 4050, 5060, puedes consolizarla de muchas maneras y queda un bicho chulo, te aseguro que no te arrepentirás.

Viniendo de consolas cuesta dar el salto a la PC lo entiendo porque a mí me llevo años darlo pero después me di cuenta que me estuve perdiendo todo un mundo de posibilidades por supuesto no deje las consolas pero mi abanico de posibilidades se expandió enormemente, por eso no dudo en alentar a otros gamer a dar el salto.

Ojalá te animes en algún momento.

Saludos
Viernes en pleno verano, con un calor insoportable, parece buen momento para echar unas partidas en tu PlayStation. No tan deprisa... Si planeabas jugar a un juego online, vete olvidando porque el servicio PlayStation Network está caído y está dando error en todo el mundo.

Qué está pasando. Cuando el servicio intenta iniciar sesión, aparece el mensaje "Algo salió mal". Según Downdetector, los problemas han empezado hoy viernes 24 de julio sobre las 12:45 del mediodía y a estas horas aún siguen llegando reportes. Lo curioso es que en la página de estado de PlayStation dice que todos sus servicios están funcionando con normalidad. Claramente no es así.

Algo ha salido mal. Es el mensaje que aparece cuando el servicio intenta iniciar sesión. No se trata de un fallo total y aún podrás jugar en local, pero no es posible jugar a títulos online como Fortnite, Call of Duty y otros. Tampoco se pueden descargar juegos desde la PlayStation Store ni tampoco se puede ver la actividad de tus amigos en la plataforma.

Los errores. Algunos de los códigos de error que están apareciendo son WS-116414-7 y WS-116486-6, que corresponden a error de conexión de red y problema de conexión al servidor respectivamente. En la página de Sony ofrecen varios pasos para solucionar estos errores, pero ya te adelantamos que no va a servir de nada.

Todo está bien. En el momento de escribir estas líneas, la página de estado de PlayStation sigue diciendo que todo está funcionando a la perfección y la compañía no ha comunicado ningún error a través de su cuenta oficial en X. Tanto downdetector como Reddit están llenándose de reportes y quejas de los usuarios. La situación recuerda al meme del perro rodeado de llamas.

Lo que se viene. Sony anunció hace poco que va a dejar de vender juegos en formato físico, una decisión que no ha gustado nada en la comunidad. Tal y como señalan algunos usuarios en X, la caída de PSN hoy es el augurio de lo que puede pasar cuando todos los juegos sean online: si hay una caída, no juegas. Es el problema de comprar juegos digitales, que sólo son tuyos si funciona el servidor.

https://www.xataka.com/videojuegos/play ... iar-sesion

El chiste, se cuenta sólo...
Esto de aquí un poco inventada no?
Lo que se viene. Sony anunció hace poco que va a dejar de vender juegos en formato físico, una decisión que no ha gustado nada en la comunidad. Tal y como señalan algunos usuarios en X, la caída de PSN hoy es el augurio de lo que puede pasar cuando todos los juegos sean online: si hay una caída, no juegas. Es el problema de comprar juegos digitales, que sólo son tuyos si funciona el servidor.

Que tendrá que ver que los juegos sean online con que los juegos sean digitales? Y si se cae el servidor si tienes la cuenta como principal, que será el caso del 99% de la gente, no te tiene que afectar jugar a un juego digital.

Tenemos que aprender a diferenciar entre un juego que es online y un juego que es digital
Lo único que me une a las consolas es el formato físico.

Da la casualidad de que hace casi dos meses me hice con un PC nuevo ya que después de casi 10 años y viendo como están las cosas me decidí a renovarlo.

Si en 2028 acaban los juegos físicos...han sido 30 años maravillosos pero mi relación con Playstation ha finalizado en PS5.

Mi plataforma principal será PC y seguiré en Switch 2 comprando los pocos juegos que vienen completos en la tarjeta
Plage escribió:Esto de aquí un poco inventada no?

Que tendrá que ver que los juegos sean online con que los juegos sean digitales? Y si se cae el servidor si tienes la cuenta como principal, que será el caso del 99% de la gente, no te tiene que afectar jugar a un juego digital.

Tenemos que aprender a diferenciar entre un juego que es online y un juego que es digital

Básicamente tiene que ver bastante, a mí hace un tiempo me hackearon la cuenta psn a través del correo de acceso y en modo offline no podía acceder a mis juegos digitales.
ryo hazuki escribió:

Básicamente tiene que ver bastante, a mí hace un tiempo me hackearon la cuenta psn a través del correo de acceso y en modo offline no podía acceder a mis juegos digitales.

Si tienes la consola como principal de la cuenta puedes tanto jugar offline a los juegos de la cuenta (de ahí el hueco offline de reventa) como desde otra cuenta tuya, offline, como si el juego fuera de la otra cuenta (de ahí la principal). Si no tienes puesto el modo offline pues sí, te toca estar online
@ryo hazuki Hombre nos ha jodido, te roban la cuenta y no puedes acceder a tus juegos obvio, lo primero que hacen es quitar la cuenta al que se lo han robado de la principal y si, como hacemos todos, la tienes conectada a internet lo primero que hace es ver que tu cuenta no está asignada a esa consola y no tienes las licencias para jugar, así que es lo normal que no pudieses jugar
Para los que dicen que esto apenas se va a notar. Igual no con ps5 en lo que quede de generación, sino con ps6. Si sigue el tema de la crisis de la ram es posible que salga a 1000€. Se le suma al tema de juegos a 80€ ( a saber si no son a 90€), pagar el psn+ para jugar online (seguramente suba).

Pues claro que habrá gente que se compre ps6 cueste 1000€ o 3000€. El problema es si a Sony le saliera rentable tener una base similar a los de Xbox ahora durante toda la generación. Ni de coña amortizan muchos triple A con ventas y muchos doble A no venderían bien porque la gente iría a lo seguro con el juego sonado de turno debido a tener que comprar los juegos en la store a precio oficial.

A esto se suma que seguramente pase como con ps4. Saldrán todavía muchos juegos en ps5 y se hará más lenta la transición a ps6.

Algunos comentan de pasar a switch 2 y pc. Switch 2 no sirve para jugar a todos los multis y muchos de ellos son game key card. Además de ser la peor versión. También podría evolucionar como pasa con algunos indies. Código en caja y listo. El juego atado de por vida a la eshop. Queda por ver si cuando haya salido ps6 no suban la consola a 700€ y sea poca atractiva.

El pc tiene ciertas ventajas aunque sea todo digital. Poder comprar en otras tiendas, diferentes clientes y las malas piratería si quieres "conservar los juegos" en un disco duro o donde sea. Rara vez quiebra una store y pierdes tus juegos. Pero el problema del pc son las burbujas recurrentes de hardware. Que si inundaciones, que si minería, que si pactan reducir fábricas, que si la IA... Actualmente 32gb ddr5 no bajan de 400€ y no son los mejores módulos. Llegaron a costar unos 60-70€ el año pasado. Los ssd lo mismo. Uno de 1tb no baja de 150€ ahora mismo. Sólo en cosas básicas de tejas más de 500€. A sumar el resto del pc. ¿Qué ocurre?. Pues que las gráficas con mucha memoria también han subido de precio. Si compras algo con 8gb se te pueden quedar cortas desde ya mismo.

Con todo esto lo resumo a mi situación personal que seguramente le acabe pasando a muchos. ¿Merece la pena cambiar todo el sistema para tener muchos inconvenientes y por jugar a unos pocos juegos?. En mi caso, no. Seguramente tengan ese dilema muchos y acaben estirando los sistemas viejos o se dediquen a tirar de retro/juegos pendientes como hice yo en su día.

Como dije el problema no es lo que hagan con ps5, sino con ps6. Ahí mucha gente puede echarse atrás y ser un fracaso de consola.

Y si quieres descargarte otro juego? Sin los servidores activos cómo lo haces?
DarK-LaMoS escribió:

Y si las tiendas están cerradas? Y si se va la luz? Y si te quedas encerrado en el ascensor? Estas preguntas son igual de chorras que la que has hecho
@Plage ahí ahí, suelta toda la rabia

Si quieres recurrir a lo absurdo para demostrar que tengo razón, me parece perfecto.

Realmente tengo razón, sin El servidor principal activo estás completamente vendido y no puedes hacer nada.

Tú recurrencia no es correcta, afecta tanto al digital como al físico, en cambio con la consola offline, yo voy a seguir poder colocando mi disco, instalarlo y jugarlo.

PD: Me ha faltado el "y si te cae un rayo y te mueres" xD
@DarK-LaMoS Pero es que mi comentario no iba por ahí, mi comentario si lo lees y lo comprendes ves que me refiero que los juegos digitales no dejan de funcionar porque no funcionen los servidores, obviamente si no van los servidores no puedes comprar, ni bajar ni hacer nada que sea necesario internet, de ahí que diga que lo de que no se puede jugar sea mentira, pero bueno supongo que si alguien no dice que el digital es el demonio es que le encanta el digital cuando yo ya he dicho que no les voy a comprar nada digital ni su ps6
Plage escribió:
DarK-LaMoS escribió:

Y si las tiendas están cerradas? Y si se va la luz? Y si te quedas encerrado en el ascensor? Estas preguntas son igual de chorras que la que has hecho

Aunque entiendo tu punto, fijate que en 2 de tus 3 preguntas, te jodes tanto en físico como en digital (solo en un caso hipotético en qué haya internet y te apetezca un juego nuevo a las 11 de la noche, sales "perdiendo" con el físico).

Ahora, ¿no hay internet y quieres jugar un juego en tu biblioteca de 300 juegos digitales y físicos pero no lo tienes instalado? Si es físico puedes, si es digital no.

¿Cierran servidores? Si es físico puedes, si es digital no.

Cuando un juego es digital, dependes 100% del servicio online. Un lector es reemplazable, y tienes cierto control; en el caso de un servidor, te jodes y no hay vuelta atrás.

Y si, hipotéticamente puede pasarte que se te queme la casa, te caiga un meteorito en la habitación donde lo guardas todo, y mil cosas así, pero es mucho más improbable que el hecho de que a una compañía le vaya mal y decida chaparlo todo.

Yo, por mi parte, PS5 última consola de Sony, y ya no solo por "formato físico futuro", sino porque lo mismo PS6 es retrocompatible pero con juegos digitales, y yo tengo como 300-400 juegos en físico entre PS4 y PS5, y no pienso empezar con PS6 "de cero". Los poquísimos juegos exclusivos que salgan que me interesen, seguro que tarde o temprano se emulan (o acaban saliendo en PC, dios sabe).
Capell escribió:Aunque entiendo tu punto, fijate que en 2 de tus 3 preguntas, te jodes tanto en físico como en digital (solo en un caso hipotético en qué haya internet y te apetezca un juego nuevo a las 11 de la noche, sales "perdiendo" con el físico).

Ahora, ¿no hay internet y quieres jugar un juego en tu biblioteca de 300 juegos digitales y físicos pero no lo tienes instalado? Si es físico puedes, si es digital no.

¿Cierran servidores? Si es físico puedes, si es digital no.

Cuando un juego es digital, dependes 100% del servicio online. Un lector es reemplazable, y tienes cierto control; en el caso de un servidor, te jodes y no hay vuelta atrás.

Y si, hipotéticamente puede pasarte que se te queme la casa, te caiga un meteorito en la habitación donde lo guardas todo, y mil cosas así, pero es mucho más improbable que el hecho de que a una compañía le vaya mal y decida chaparlo todo.

Yo, por mi parte, PS5 última consola de Sony, y ya no solo por "formato físico futuro", sino porque lo mismo PS6 es retrocompatible pero con juegos digitales, y yo tengo como 300-400 juegos en físico entre PS4 y PS5, y no pienso empezar con PS6 "de cero". Los poquísimos juegos exclusivos que salgan que me interesen, seguro que tarde o temprano se emulan (o acaban saliendo en PC, dios sabe).

Justo encima del tuyo
Plage escribió:Pero es que mi comentario no iba por ahí, mi comentario si lo lees y lo comprendes ves que me refiero que los juegos digitales no dejan de funcionar porque no funcionen los servidores, obviamente si no van los servidores no puedes comprar, ni bajar ni hacer nada que sea necesario internet, de ahí que diga que lo de que no se puede jugar sea mentira, pero bueno supongo que si alguien no dice que el digital es el demonio es que le encanta el digital cuando yo ya he dicho que no les voy a comprar nada digital ni su ps6
Duendeverde escribió:Algunos comentan de pasar a switch 2 y pc. Switch 2 no sirve para jugar a todos los multis y muchos de ellos son game key card. Además de ser la peor versión. También podría evolucionar como pasa con algunos indies. Código en caja y listo. El juego atado de por vida a la eshop. Queda por ver si cuando haya salido ps6 no suban la consola a 700€ y sea poca atractiva.

Es por no olvidar que ya están haciendo campaña a favor del formato digital...

El que piense que Nintendo se va a quedar al margen de este movimiento, me temo que es un poco iluso.
Serkenobi escribió:
Duendeverde escribió:Algunos comentan de pasar a switch 2 y pc. Switch 2 no sirve para jugar a todos los multis y muchos de ellos son game key card. Además de ser la peor versión. También podría evolucionar como pasa con algunos indies. Código en caja y listo. El juego atado de por vida a la eshop. Queda por ver si cuando haya salido ps6 no suban la consola a 700€ y sea poca atractiva.

Es por no olvidar que ya están haciendo campaña a favor del formato digital...

El que piense que Nintendo se va a quedar al margen de este movimiento, me temo que es un poco iluso.

Vamos a ver, olvidaros del formato fisico, está mas que sentenciado, tal vez Nintendo tarde un poco más en anunciarlo pero acabará también por tenerlo todo full digital.
@Serkenobi no había visto ese anuncio. Lamentable es poco. Aún me acuerdo mis dias de reyes con cartuchos de Snes. Quien te ha visto y quien te ve Nintendo....y todas. Ya no reconozco este hobby y eso que yo consumo mucho digital, pero quitar el físico...ufff.

Mirando alternativas estos días he investigado Evercade y lo que hacen con el Banjo, por ejemplo, me parece precioso. Su cartucho con sus instrucciones como toca. Ni Ninty ni Microsoft son capaces de pensar o hacer eso, de querer y respetar a lo que se dedican. Solo pensar en una edición Switch del Super Mario World con caja de cartón y instrucciones...ufff, pero no. Paga el Switch online y ya veremos.

De momento, y a nivel personal, no compro casi nada de nadie desde la noticia de Sony. Soy más selectivo que nunca y eso no está mal. Tiro de emuladores, piratería y pago a los indies que se atreven a publicar en Gog o Ichi.o..
Nunca una noticia habia marcado tanto la manera de enfocar uno de mis hobbys. Al menos lectura y música me siguen dejando comprar como quiero y los cines de momento no cierran a pesar de Netflix y otros.
Yo creo que comprar digital es un timo por los precios de un juego físico de salida, los márgenes de beneficios son absurdamente altos, en físico tú estás pagando muchos intermediarios y empresas que viven de ello, pagar digital a precio de físico de salida no tiene ningún sentido, es un engaño al consumidor, una estafa, un timo.
Lo de que cierren servidores de ps3... Bàsicamente no se podrá descargar todo aquello que tenias comprado? Entiendo que no puedas comprar de la store de pa3, pero si ya habías comprado algun juego, no se podrá descargar una vez que chapen servidores?
THumpER escribió:Lo de que cierren servidores de ps3... Bàsicamente no se podrá descargar todo aquello que tenias comprado? Entiendo que no puedas comprar de la store de pa3, pero si ya habías comprado algun juego, no se podrá descargar una vez que chapen servidores?

No. Por el momento no. Es solo que no se permitirá comprar absolutamente nada.

Ni aunque tengas un juego en version estándar y quieras comprar la expansión. No se podrá.

Es decir, que cuando cierren, ya no podrás comprar algunos juegos que solo existen en PS3.

Pero durante un tiempo indeterminado, se podrá seguir descargando todo lo que tengas comprado
THumpER escribió:Lo de que cierren servidores de ps3... Bàsicamente no se podrá descargar todo aquello que tenias comprado? Entiendo que no puedas comprar de la store de pa3, pero si ya habías comprado algun juego, no se podrá descargar una vez que chapen servidores?

Solo comprar, de momento descargar se va a poder seguir haciendo

Se podrá descargar todo lo que hayas comprado... durante un tiempo.

La propia Sony te está diciendo en la cara que el poder descargar lo que has comprado será algo temporal
Supongo que no todo el mundo ha entrado en el otro hilo de Físico Vs Digital, así que lo pongo por aquí también.

Imagen

Este es el TOP reservas.

Sony anuncia el fin del físico y los usuarios premian a Sony comprando en digital las versiones más tochas posibles.

160€ el FC 27.

Al final los propios usuarios van a generar una gentrificación del copón.

- PS6 a +1000€
- PS Plus Essential a +100€
- Juegos versión estándar 100€ - Deluxe 130-140€ - Ultimate 200€
- Mandos a 100€ - Mando Pro a 250€ (Ya cuesta 220€)

Sinceramente... Si queréis jugar a los 4 exclusivos de Sony, lo mejor va a ser una PS Portal, pagar el PS Plus Premium por meses y jugar a lo que queráis jugar.

O pillar un buen PC y usar emulador.
xDarkPeTruSx escribió:Supongo que no todo el mundo ha entrado en el otro hilo de Físico Vs Digital, así que lo pongo por aquí también.

Imagen

Este es el TOP reservas.

Sony anuncia el fin del físico y los usuarios premian a Sony comprando en digital las versiones más tochas posibles.

160€ el FC 27.

Al final los propios usuarios van a generar una gentrificación del copón.

- PS6 a +1000€
- PS Plus Essential a +100€
- Juegos versión estándar 100€ - Deluxe 130-140€ - Ultimate 200€
- Mandos a 100€ - Mando Pro a 250€ (Ya cuesta 220€)

Sinceramente... Si queréis jugar a los 4 exclusivos de Sony, lo mejor va a ser una PS Portal, pagar el PS Plus Premium por meses y jugar a lo que queráis jugar.

O pillar un buen PC y usar emulador.

Esto demuestra lo que se ha dicho infinidad de veces, que los usuarios que poblamos este tipo de foros somos una minoria, el gran grueso de jugadores/consumidores pasan de estas polémicas, ¿que no hay juegos fisico? Los compran digitales, de hecho van a lo práctico, lo pillan digital, ni se cuestionan por un momento coleccionar o guardarlos, era como en nuestra época, comprábamos un juego de GameBoy y tirabamos la caja y las instrucciones, nos quedábamos solo con la funda de plástico y el cartuchos, porque lo que queríamos era jugar, no guardar la caja con todo su contenido en la estanteria dentro de una funda Pet ni cuestionarnos si podriamos volver a jugarlo dentro de 2 décadas. Antes se jugaba.

Dicho esto, al resto solo nos queda que adaptarnos y pasar por el tubo o tirar de todo lo que tengamos comprado hasta ahora, que en el caso de algunos da para décadas.
@xDarkPeTruSx ya lo dije cuando salio la noticia, quitando a unos pocos no va a a cambiar nada. Y algunos de los que son reacios ahora y dicen que se bajan del barco y esas cosas, cuando salga X juego o su juego favorito veremos si realmente se bajan del barco o si se bajan los pantalones y pasan por caja. Tambien digo que espero que la UE les pegue el toque y les obligue a abir la venta de juegos a otras stores
Yo tengo claro que una ps6 a mil euros y solo digital no entra por mi casa, asique ya todo dependerá de la vida que le quiera dar Sony a ps5.

Tengo claro que habrán juegos por los que inevitablemente pasaría por el aro pero ni de coña a precio de lanzamiento y me esperaría a rebaja, no tengo prisa, tengo literalmente cientos de juegos a los que jugar xD
Que un FIFA digital sea un éxito a 160 € es un buen indicador de cómo está la industria.

En otro orden de cosas, Sony acaba de anunciar un nuevo tocadiscos. Para esto sí hay físico.

Imagen
@ryo hazuki Pero que necesidad hay de cerrar servidores en el caso de que se hiciera en un futuro para que no podamos volver a descargar cuando eso a dia de hoy Steam no lo ha hecho. Es que no entiendo que ganan.... Salvo el coste del mantenimiento.
ryo hazuki escribió:Yo tengo claro que una ps6 a mil euros y solo digital no entra por mi casa, asique ya todo dependerá de la vida que le quiera dar Sony a ps5.

Tengo claro que habrán juegos por los que inevitablemente pasaría por el aro pero ni de coña a precio de lanzamiento y me esperaría a rebaja, no tengo prisa, tengo literalmente cientos de juegos a los que jugar xD

Si la gente está pagando 160€ por un FC 26, Sony no va a tener necesidad en ningún momento de bajar la consola de precio.

Bajarán los costes y lo único que harán es aumentar el margen de beneficios.

Y yo creo que tendrán los cojones cuadrados como para decir "Si quieres jugar barato, ahí tienes PS5 digital".

O si al final sacan la PS6 portátil por el precio de una PS5 (que rendirá similar a una PS5 pero con recortes) te dirán que esa es la manera barata de jugar.

silenius escribió:@xDarkPeTruSx ya lo dije cuando salio la noticia, quitando a unos pocos no va a a cambiar nada. Y algunos de los que son reacios ahora y dicen que se bajan del barco y esas cosas, cuando salga X juego o su juego favorito veremos si realmente se bajan del barco o si se bajan los pantalones y pasan por caja. Tambien digo que espero que la UE les pegue el toque y les obligue a abir la venta de juegos a otras stores

La UE ya se ha pronunciado y han dicho que no pueden hacer nada porque Sony cumple con la ley permitiendo los CIAB. Las "otras stores" son los CIAB.

Hay gente que se suma a protestar porque está de moda y lo hacen con el GTA 6 comprado a 100€.

Pero créeme que la polémica solo acaba de empezar. Que dejen de sacar discos y GTA 6 venga en digital es solo la puntita del iceberg.

Cuando vayamos acercándonos a la fecha de lanzamiento de GTA 6, vendrá la siguiente.

THumpER escribió:@ryo hazuki Pero que necesidad hay de cerrar servidores en el caso de que se hiciera en un futuro para que no podamos volver a descargar cuando eso a dia de hoy Steam no lo ha hecho. Es que no entiendo que ganan.... Salvo el coste del mantenimiento.

Fácil. Que dejes de jugar a PS3, te compres una PS5, pagues el PS Plus Premium y juegues a los juegos de PS3 que ellos quieren. Y que cuando salgan los ports y remasters de juegos de PS3, como el Demon Souls, pagues de nuevo el precio de novedad.

Steam no lo ha hecho porque la filosofía es muy diferente. Tampoco han eliminado películas ni juegos que hace un porrón de años que dejaron de venderse. Y que aún puedes comprar la key por internet y activarlos.
THumpER escribió:@ryo hazuki Pero que necesidad hay de cerrar servidores en el caso de que se hiciera en un futuro para que no podamos volver a descargar cuando eso a dia de hoy Steam no lo ha hecho. Es que no entiendo que ganan.... Salvo el coste del mantenimiento.

Pues que no generan ya dinero de eso y es un coste, eso con ps4 y ps5 no va a pasar porque al ser retrocompatibles siempre habrá alguien que pague por el juego, pero ps3 a día de hoy, antes incluso del anuncio del cierre original, los precios eran un desfase, a lo mejor un juego a 50 o 60 euros, esa store estaba abandonada y seguramente que con 0 ventas

Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que en consolas como wii ya tampoco se puede descargar lo que compraste.

Supongo que en sony tendrán sus excels y sabrán en cada momento cuántos juegos se están descargando y cuando vean que ni Peter se descarga nada, pues chaparan y dinero que se ahorran en el mantenimiento.
Yo siempre digo lo mismo, la única forma de protestar contra Playstation, es abandonando la plataforma Playstation, no hay de otra, pero tienes las redes llenas de gente lloriqueando mientras le siguen dando dinero a Sony de manera sistemática, pero sois tan adictos a la marca que no tenéis cojones de eliminar a Playstation de vuestras vidas...y mientras tanto, ediciones digitales de +100 euros en el top de reservas, el chiste se cuenta solo

La mejor plataforma del mercado a día de hoy es steam, a años luz de Xbox, nintendo y Playstation, valve les pega una arrastrada impresionante a todas en absolutamente todos los aspectos, pero muchos no están preparados para esta conversación, mientras tanto, a seguir dando dinerito a Sony y jugando a juegos borrosos, es como quejarte por qué tú esposa te pone los cuernos y seguir dándole dinero, y encima ni siquiera está buena, dignidad en mínimos históricos
No entiendo que en Steam se conservan juegos de hace 30 años o mas y con sony tenga que ir chapando servidores. Pero si les debe costar 4 duros su mantenimiento.

Cada vez lo veo mas negro todo este tema.
THumpER escribió:No entiendo que en Steam se conservan juegos de hace 30 años o mas y con sony tenga que ir chapando servidores. Pero si les debe costar 4 duros su mantenimiento.

Encima en steam puedes seguir jugando al Half Lífe 2 que compraste hace 20 años y encima hacerlo a 4k, 200 fps y con HDR, Sony no te permite hacer tal cosa y son tan rastreros que si quieres jugar a un juego antiguo con specs mejoradas, encima te cobran aparte por el upgrade gráfico (algo que también hace nintendo), toca volver a pagar para ver el juego con algo más de resolucion y frames, el festival del humor
Pletesermer escribió:Yo siempre digo lo mismo, la única forma de protestar contra Playstation, es abandonando la plataforma Playstation, no hay de otra, pero tienes las redes llenas de gente lloriqueando mientras le siguen dando dinero a Sony de manera sistemática, pero sois tan adictos a la marca que no tenéis cojones de eliminar a Playstation de vuestras vidas...y mientras tanto, ediciones digitales de +100 euros en el top de reservas, el chiste se cuenta solo

La mejor plataforma del mercado a día de hoy es steam, a años luz de Xbox, nintendo y Playstation, valve les pega una arrastrada impresionante a todas en absolutamente todos los aspectos, pero muchos no están preparados para esta conversación, mientras tanto, a seguir dando dinerito a Sony y jugando a juegos borrosos, es como quejarte por qué tú esposa te pone los cuernos y seguir dándole dinero, y encima ni siquiera está buena, dignidad en mínimos históricos

¿Me vas a comprar tú los cientos de juegos que tengo sin empezar en PlayStation y de paso me vas a dar el dinero que me costaría montar desde cero un pc competente? [rtfm]

Es muy fácil hablar desde la barrera, pero cuando llevas años anclado a un sistema no es facil dejarlo atrás por muchísimas razones.

En mi caso mi forma de protestar es simple y llanamente no comprar una ps6 y cuando todo sea digital, comprar en ps5 lo que me interese por cuatro perras, no tengo prisa. Tampoco pago plus, ni compro prácticamente juegos digitales asique en ese sentido poco beneficio va a obtener Sony de mi
ryo hazuki escribió:En mi caso mi forma de protestar es simple y llanamente no comprar una ps6 y cuando todo sea digital, comprar en ps5 lo que me interese por cuatro perras, no tengo prisa.

Somos muchíiiiiisima gente en esta situación, no creo que seamos ni una quinta parte del pastel, pero somos muchos. Algo les debe de afectar.

En mi caso pasaré de comprar este mismo año 5 o 6 juegos día 1 de lanzamiento (sino terminan siento 7 u 8...) a que en 2028 sean CERO.
Menudo back catalogue que gasto... uffff XD
THumpER escribió:No entiendo que en Steam se conservan juegos de hace 30 años o mas y con sony tenga que ir chapando servidores. Pero si les debe costar 4 duros su mantenimiento.

Pues de entrada se me ocurren dos buenos motivos que lo explican:
- Valve no está en bolsa, Sony sí. En Valve nadie tiene que contentar a inversores.
- Los jugadores de PC son muchísimo más combativos y muchísimo más comprometidos con defender sus derechos. Sony lo descubrió muy bien hace poco cuando intentó que los que habían comprado Helldivers tuvieran que crearse cuenta de PSN para seguir jugando. En consola llevan años aceptando cosas sin quejarse. Es más, mismamente con esto hay personas defendiéndolo.
@ryo hazuki ¿Pero por qué tendría que yo darte algo a ti? Tenemos que hacernos responsables de nuestras propias acciones

Yo iba sagradamente con consolas de Sony desde los tiempos de PS1 y tanto PS1 como PS2 fueron consolas increíbles y no es algo debatible, luego llegó ps3 y obviamente opte por PS3 sobre 360 por confianza en la marca y por el online gratis, resultado : PS3 resultó ser una puta mierda de consola, ruidosa, con una interfaz lamentable, unos tiempos de carga insoportables, bajarte un demo o una actualización era un parto, con juegos con dientes de sierra por un tubo y encima con escándalos, quitando libertades con las que te vendieron la máquina, quitando Linux, quitando la retro con PS2, el escándalo del plus con el robo de datos, obviamente dije, hasta aquí llegamos, la PS3 se vendió con casi 40 juegos y a tomar por saco

PS4 cayó eventualmente por Bloodborne y por los exclusivos, pero la consola también me pareció ruidosa, lenta, gráficamente deficiente y estaba en un punto en el que ya no toleraba jugar a 30 fps y encima el online es de pago, la consola me parecía mala y las políticas de Sony no me gustaban, ni eso ni su trato al cliente, pues lo mismo, se vendió la consola con 39 juegos, entre ellos, Arkham Knight, phantom pain, el horizon, el the order y todo lo que juegue ahí y adiós muy buenas, PS5 ni siquiera la compré, ya desde PS4 me veía el percal y también era consciente que en cuanto Sony se veía con ventaja se ponían en plan dictadores, dije, por aquí no pasó y el resultado fue que ps5 es la primera consola de Sony que no compré y la primera generación en la que no tuve consolas y jugué exclusivamente en PC

El problema es que muchos de ustedes tienen un apego emocional con la marca, por eso no se atreven a dejarla, y protestar contra una empresa a la que igualmente le sigues dando dinero y declarando no comprar una consola que ni siquiera está anunciada, es como tener una esposa infiel y dejar de comprarle caprichos pero igualmente la sigues manteniendo, sigue viviendo en tu casa y no te atreves a pedirle el divorcio

Un poquito más de pantalones chicos, por eso Sony se parte el culo con ustedes y no tienen intenciones de recular en ninguna de sus políticas, saben que no van a hacer nada
@Pletesermer ni apego emocional ni ostias, tengo una biblioteca de juegos físicos y digitales entre PS3, ps4 y ps5 lo suficientemente grande como para que no me da la gana perderlo e irme a otra plataforma y empezar de cero.

Tú lo llamás fanatismo, yo lo llamo ser práctico
Yo andaría con ojo con ese top de reservas. En los top de ventas de cualquier lado ya te meten lo que les de la gana promover en ese momento. Por qué no iba a hacerlo en unas reservas. Además que en unas reservas siempre se encuentra el público más entusiasta, que suele coincidir también con el público más propenso a gastarse el dinero en ediciones especiales. Yo cualquier conclusión que estéis sacando de una prueba tan sesgada la tomaría con muchas pinzas.

@Pletesermer Precisamente porque cada uno, y solo uno mismo es responsable de sus propias acciones, lo que no puedes hacer es ir diciendo a los demás lo que tienen que hacer en base a tu criterio. Aplica tu criterio como quieras en tus cosas que ya aplicaré yo el mio para mis cosas y mi situación en específico. Te vas a hacer tú responsable de mis acciones? No, verdad? Pues venga, andando.
Se está organizando un “apagón” de una semana a modo de protesta, desde el 23 de Agosto hasta el 30:
https://bsky.app/profile/doesitplay.org ... ku7p4zvj2w
Una semana sin comprarles nada y sin iniciar sesión.
#psblackout

CC @Benzo

Ho!
Estaré de vacaciones en esas fechas por lo que la consola no la voy ni a encender, asique de forma involuntaria apoyaré la causa...aunque dudo que sirva de nada
Sabio escribió:Se está organizando un “apagón” de una semana a modo de protesta, desde el 23 de Agosto hasta el 30:
#psblackout

CC @Benzo

Ho!

Llevo sin encender la consola desde hace un mes lo mismo, a mí me convalidan esa semana no?
Entiendo que el compañero @Pletesermer se refiere a dejar de comprar productos de Playstation apartir de Enero 2028, no a vender todo lo que ya tienes en físico para pasarte a Steam(o eso creo) o sea no es literal eso de eliminar a Playstation de tu vida.

En mi caso apenas me hice usuario de Sony con Ps4 así que no puedo considerarme Sonyer y no le tengo apego a la marca, simplemente voy a dejar de comprarle las cosas que no me gustan que en este caso son sus juegos digitales y Ps6. Con Nintendo he hecho algo parecido, le compre Switch 2 y le compro los juegos que vienen completos en el cartucho, lo que no le compro ni le comprare nunca son las puñeteras GKC, así pues mientras Nintendo me de juegos en verdadero formato físico, cuenta con mi compra, lo mismo Sony, lo que saque en físico que me interese se lo comprare, y lo que no pues pasare de el y ya.

Por ciertos las reservas de +100 euros por un juego digital son de GTA VI o sea de Rockstar/Take Two, a ver si hay huevos para mandar a estas compañías a la mierda con su juego así como muchos van a mandar a Sony.[carcajad]
Plage escribió:
Sabio escribió:Se está organizando un “apagón” de una semana a modo de protesta, desde el 23 de Agosto hasta el 30:
#psblackout

CC @Benzo

Ho!

Llevo sin encender la consola desde hace un mes lo mismo, a mí me convalidan esa semana no?

Eso mismo iba a decir, por X motivos no he encendido la consola desde hace casi 2 meses (después de terminar el SAROS). Igual y estoy apoyando la iniciativa XD
Cuántos meses quieren que no le compré nada a Sony el último juego que compre fue hace como 6 meses, acabo de cancelar el PSN Plus por la morralla que han dado estos últimos meses y llevo sin encender como dos meses la consola.

Pero díganme cuántos juegos le he comprado a Steam y Xbox.

Si quieren un consejo que no me están pidiendo saltense una generación completa de Sony, para que sea más fácil de entender la misma cancelación que le han impuesto a la marca Xbox por todos estos años háganlo con Sony, una semana o un mes? Mejor nadota
@Oystein Aarseth exactamente me refería a eso, pero como digo, no sacas nada con quejarte de Playstation si le sigues dando dinero a Playstation, es de cajón

incluso, aunque tengas una biblioteca grande por jugar en PS3, PS4, PS5, la vendes entera y te la compras en PC por mucho menos dinero, técnicamente no vas a perder prácticamente ningún juego y los vas a poder disfrutar a una calidad a años luz de las consolas originales y en unas condiciones que una Playstation no puede llegar ni a soñar, beneficios de jugar en consola cero a día de hoy, incluso conectas una PS3 a una TV moderna y se te caen los ojos, es indisfrutable, pero claro, al final todos estos juegos físicos igualmente se van a revalorizar a futuro, así que tiene sentido conservarlos, en especial ahora que el físico se nos muere, ya que serán objetos de colección valiosos en unos años más

@Darkw00d Pero si yo ni siquiera estaba hablando contigo, por una parte me sorprende que te des por aludido, pero por la otra no me sorprende que te pongas así de violento por defender a Sony, pero como digo, si os gusta pagar online, os gusta jugar los juegos en sus peores versiones y con los precios más caros, en las peores condiciones y encima sin derecho a devolución, sois libres, nadie os va a detener

Esto me recuerda que en el hilo de noticias multiplataforma me queje por qué el marvel tokon pedía cuenta de PS obligatoria y salieron todos a tirarse al cuello y a defender a la empresa multimillonaria, el adoctrinamiento de Sony ha llegado lejísimos, la empresa te trata como un culo pero igualmente salen los defensores de debajo de las piedras

Morfeo tenía más razón que un santo y sus palabras cobran más relevancia que nunca en estás fechas : "muchos están tan habituados, dependen tanto del sistema, que lucharian para protegerlo"

Pletesermer escribió: @Darkw00d Pero si yo ni siquiera estaba hablando contigo, por una parte me sorprende que te des por aludido, pero por la otra no me sorprende que te pongas así de violento por defender a Sony, pero como digo, si os gusta pagar online, os gusta jugar los juegos en sus peores versiones y con los precios más caros, en las peores condiciones y encima sin derecho a devolución, sois libres, nadie os va a detener

Esto me recuerda que en el hilo de noticias multiplataforma me queje por qué el marvel tokon pedía cuenta de PS obligatoria y salieron todos a tirarse al cuello y a defender a la empresa multimillonaria, el adoctrinamiento de Sony ha llegado lejísimos, la empresa te trata como un culo pero igualmente salen los defensores de debajo de las piedras

Morfeo tenía más razón que un santo y sus palabras cobran más relevancia que nunca en estás fechas : "muchos están tan habituados, dependen tanto del sistema, que lucharian para protegerlo"

Creo que te has equivocado de mención, compañero. Mi mensaje lo único que defiende es que cada cual tiene que ser libre de imponer su propio criterio para sus propias decisiones.
#psblackout

CC @Benzo

Ho!

No vale para nada.

Si has encendido la consola durante AGOSTO en general, ya pueden meterte como Usuarios Activos Mensualmente.

El boicot tendría que ser de 1 mes sin iniciar sesión, de esa manera los analistas verían el informe mensual con un 30% menos de usuarios activos, o los que sean y les apretarían las tuercas.

Aunque lo que realmente podría cambiar totalmente las tornas y subirles los testículos a la garganta, es estar todo un trimestre sin comprar ni iniciando sesión.

Si tuvieran un informe trimestral público con una bajada del 50% de usuarios, entonces si que se turbo-cagan.

Pero si ya va a ser complicado que solo 1M de personas se desconecten durante 1 semana, como para pretender que 50M de usuarios estén desconectados 3 meses sin jugar online en PlayStation.
xDarkPeTruSx escribió:
#psblackout

CC @Benzo

Ho!

No vale para nada.

Si has encendido la consola durante AGOSTO en general, ya pueden meterte como Usuarios Activos Mensualmente.

El boicot tendría que ser de 1 mes sin iniciar sesión, de esa manera los analistas verían el informe mensual con un 30% menos de usuarios activos, o los que sean y les apretarían las tuercas.

Aunque lo que realmente podría cambiar totalmente las tornas y subirles los testículos a la garganta, es estar todo un trimestre sin comprar ni iniciando sesión.

Si tuvieran un informe trimestral público con una bajada del 50% de usuarios, entonces si que se turbo-cagan.

Pero si ya va a ser complicado que solo 1M de personas se desconecten durante 1 semana, como para pretender que 50M de usuarios estén desconectados 3 meses sin jugar online en PlayStation.

Cómo se ha filtrado ya sabían que se enfrentarian al cabreo de sus huestes, ya tienen preparada la estrategia de comunicación, ley mordaza a sus trabajadores y claro que saben que un periodo serán castigados con compra de juegos y servicios, por algo lo anunciaron antes de la salida del nuevo GTA.

Yo creo que lo que se haga ya lo tienen perfectamente mapeado y si amerita una respuesta o dejarlo que se enfríe.

Tan simple es que les expliquen a sus accionistas está es la bajada esperada por el anuncio de la muerte del formato físico, dirán...... A si fue menor de lo que esperábamos.

Son las cosas que se pueden permitir las marcas dominantes y pues nosotros las pusimos en ese lugar, la mayoría del foro es multiplataforma y si quisieran podrían dejarle de comprar a Sony al menos un año pero la verdad no lo harán y Sony lo sabe, es más mi predicción es que abra un aumento considerable en venta de juegos por las compras de pánico por perderse títulos en físico que sabemos ya no se saldrán nuevas ediciones y otra vez Sony unos masters de mercadotecnia, nuevamente los premiaremos por dejarnos de vender lo que queremos.
329 respuestas
13, 4, 5, 6, 7