Puar escribió:samorost escribió:Yo llevo semanas tocado con el tema y eso que suelo comprar casi todo digital, pero esa decisión duele para una persona que se ha criado abriendo regalos de reyes con juegos de Super Nintendo dentro.
Después de unas semanas tengo claro varias cosas:
- a Sony le va a salir bien la jugada. Va a ganar más dinero y va a exprimir a la "poca" gente que pueda comprar la PS6, pagar un Plus carísimo y juegos digitales a 80e. Son muchos beneficios aunque nos desapuntemos 3 o 4 millones de sus usuarios siendo optimistas.
- mi relación con Sony termino en todo tipo de productos, no solo videojuegos.
- pasarme a PC no me gusta y estoy bastante descontento con la única media opción que veo ahora mismo que es Switch 2.
- me queda lo retro, comprar cositas en GOG y un gamepass o lo que sea de vez en cuando para jugar a lo que no me quiero perder.
Por mi parte ha cambiado mi manera de vivir este hobby totalmente con esta noticia y voy dándole al coco semanas sobre la preservación cultural en todos los hábitos. Veremos el cine como termina sin producción de Blue-rays.
Pienso exactamente igual que tú. Pasarme a PC queda descartado al 100%, lo odio, así que de momento tocará o bien tragar o SW2, aunque esta última también va por el mismo camino que el resto de consolas.
Viernes en pleno verano, con un calor insoportable, parece buen momento para echar unas partidas en tu PlayStation. No tan deprisa... Si planeabas jugar a un juego online, vete olvidando porque el servicio PlayStation Network está caído y está dando error en todo el mundo.
Qué está pasando. Cuando el servicio intenta iniciar sesión, aparece el mensaje "Algo salió mal". Según Downdetector, los problemas han empezado hoy viernes 24 de julio sobre las 12:45 del mediodía y a estas horas aún siguen llegando reportes. Lo curioso es que en la página de estado de PlayStation dice que todos sus servicios están funcionando con normalidad. Claramente no es así.
Algo ha salido mal. Es el mensaje que aparece cuando el servicio intenta iniciar sesión. No se trata de un fallo total y aún podrás jugar en local, pero no es posible jugar a títulos online como Fortnite, Call of Duty y otros. Tampoco se pueden descargar juegos desde la PlayStation Store ni tampoco se puede ver la actividad de tus amigos en la plataforma.
Los errores. Algunos de los códigos de error que están apareciendo son WS-116414-7 y WS-116486-6, que corresponden a error de conexión de red y problema de conexión al servidor respectivamente. En la página de Sony ofrecen varios pasos para solucionar estos errores, pero ya te adelantamos que no va a servir de nada.
Todo está bien. En el momento de escribir estas líneas, la página de estado de PlayStation sigue diciendo que todo está funcionando a la perfección y la compañía no ha comunicado ningún error a través de su cuenta oficial en X. Tanto downdetector como Reddit están llenándose de reportes y quejas de los usuarios. La situación recuerda al meme del perro rodeado de llamas.
Lo que se viene. Sony anunció hace poco que va a dejar de vender juegos en formato físico, una decisión que no ha gustado nada en la comunidad. Tal y como señalan algunos usuarios en X, la caída de PSN hoy es el augurio de lo que puede pasar cuando todos los juegos sean online: si hay una caída, no juegas. Es el problema de comprar juegos digitales, que sólo son tuyos si funciona el servidor.
Lo que se viene. Sony anunció hace poco que va a dejar de vender juegos en formato físico, una decisión que no ha gustado nada en la comunidad. Tal y como señalan algunos usuarios en X, la caída de PSN hoy es el augurio de lo que puede pasar cuando todos los juegos sean online: si hay una caída, no juegas. Es el problema de comprar juegos digitales, que sólo son tuyos si funciona el servidor.
Plage escribió:Esto de aquí un poco inventada no?Lo que se viene. Sony anunció hace poco que va a dejar de vender juegos en formato físico, una decisión que no ha gustado nada en la comunidad. Tal y como señalan algunos usuarios en X, la caída de PSN hoy es el augurio de lo que puede pasar cuando todos los juegos sean online: si hay una caída, no juegas. Es el problema de comprar juegos digitales, que sólo son tuyos si funciona el servidor.
Que tendrá que ver que los juegos sean online con que los juegos sean digitales? Y si se cae el servidor si tienes la cuenta como principal, que será el caso del 99% de la gente, no te tiene que afectar jugar a un juego digital.
Tenemos que aprender a diferenciar entre un juego que es online y un juego que es digital
ryo hazuki escribió:Plage escribió:Esto de aquí un poco inventada no?Lo que se viene. Sony anunció hace poco que va a dejar de vender juegos en formato físico, una decisión que no ha gustado nada en la comunidad. Tal y como señalan algunos usuarios en X, la caída de PSN hoy es el augurio de lo que puede pasar cuando todos los juegos sean online: si hay una caída, no juegas. Es el problema de comprar juegos digitales, que sólo son tuyos si funciona el servidor.
Que tendrá que ver que los juegos sean online con que los juegos sean digitales? Y si se cae el servidor si tienes la cuenta como principal, que será el caso del 99% de la gente, no te tiene que afectar jugar a un juego digital.
Tenemos que aprender a diferenciar entre un juego que es online y un juego que es digital
Básicamente tiene que ver bastante, a mí hace un tiempo me hackearon la cuenta psn a través del correo de acceso y en modo offline no podía acceder a mis juegos digitales.
Plage escribió:Esto de aquí un poco inventada no?Lo que se viene. Sony anunció hace poco que va a dejar de vender juegos en formato físico, una decisión que no ha gustado nada en la comunidad. Tal y como señalan algunos usuarios en X, la caída de PSN hoy es el augurio de lo que puede pasar cuando todos los juegos sean online: si hay una caída, no juegas. Es el problema de comprar juegos digitales, que sólo son tuyos si funciona el servidor.
DarK-LaMoS escribió:Plage escribió:Esto de aquí un poco inventada no?Lo que se viene. Sony anunció hace poco que va a dejar de vender juegos en formato físico, una decisión que no ha gustado nada en la comunidad. Tal y como señalan algunos usuarios en X, la caída de PSN hoy es el augurio de lo que puede pasar cuando todos los juegos sean online: si hay una caída, no juegas. Es el problema de comprar juegos digitales, que sólo son tuyos si funciona el servidor.
Y si quieres descargarte otro juego? Sin los servidores activos cómo lo haces?
Plage escribió:DarK-LaMoS escribió:Plage escribió:Esto de aquí un poco inventada no?
Y si quieres descargarte otro juego? Sin los servidores activos cómo lo haces?
Y si las tiendas están cerradas? Y si se va la luz? Y si te quedas encerrado en el ascensor? Estas preguntas son igual de chorras que la que has hecho
Capell escribió:Aunque entiendo tu punto, fijate que en 2 de tus 3 preguntas, te jodes tanto en físico como en digital (solo en un caso hipotético en qué haya internet y te apetezca un juego nuevo a las 11 de la noche, sales "perdiendo" con el físico).
Ahora, ¿no hay internet y quieres jugar un juego en tu biblioteca de 300 juegos digitales y físicos pero no lo tienes instalado? Si es físico puedes, si es digital no.
¿Cierran servidores? Si es físico puedes, si es digital no.
Cuando un juego es digital, dependes 100% del servicio online. Un lector es reemplazable, y tienes cierto control; en el caso de un servidor, te jodes y no hay vuelta atrás.
Y si, hipotéticamente puede pasarte que se te queme la casa, te caiga un meteorito en la habitación donde lo guardas todo, y mil cosas así, pero es mucho más improbable que el hecho de que a una compañía le vaya mal y decida chaparlo todo.
Yo, por mi parte, PS5 última consola de Sony, y ya no solo por "formato físico futuro", sino porque lo mismo PS6 es retrocompatible pero con juegos digitales, y yo tengo como 300-400 juegos en físico entre PS4 y PS5, y no pienso empezar con PS6 "de cero". Los poquísimos juegos exclusivos que salgan que me interesen, seguro que tarde o temprano se emulan (o acaban saliendo en PC, dios sabe).
Plage escribió:Pero es que mi comentario no iba por ahí, mi comentario si lo lees y lo comprendes ves que me refiero que los juegos digitales no dejan de funcionar porque no funcionen los servidores, obviamente si no van los servidores no puedes comprar, ni bajar ni hacer nada que sea necesario internet, de ahí que diga que lo de que no se puede jugar sea mentira, pero bueno supongo que si alguien no dice que el digital es el demonio es que le encanta el digital cuando yo ya he dicho que no les voy a comprar nada digital ni su ps6
Duendeverde escribió:Algunos comentan de pasar a switch 2 y pc. Switch 2 no sirve para jugar a todos los multis y muchos de ellos son game key card. Además de ser la peor versión. También podría evolucionar como pasa con algunos indies. Código en caja y listo. El juego atado de por vida a la eshop. Queda por ver si cuando haya salido ps6 no suban la consola a 700€ y sea poca atractiva.
Serkenobi escribió:Duendeverde escribió:Algunos comentan de pasar a switch 2 y pc. Switch 2 no sirve para jugar a todos los multis y muchos de ellos son game key card. Además de ser la peor versión. También podría evolucionar como pasa con algunos indies. Código en caja y listo. El juego atado de por vida a la eshop. Queda por ver si cuando haya salido ps6 no suban la consola a 700€ y sea poca atractiva.
Es por no olvidar que ya están haciendo campaña a favor del formato digital...
El que piense que Nintendo se va a quedar al margen de este movimiento, me temo que es un poco iluso.
THumpER escribió:Lo de que cierren servidores de ps3... Bàsicamente no se podrá descargar todo aquello que tenias comprado? Entiendo que no puedas comprar de la store de pa3, pero si ya habías comprado algun juego, no se podrá descargar una vez que chapen servidores?
THumpER escribió:Lo de que cierren servidores de ps3... Bàsicamente no se podrá descargar todo aquello que tenias comprado? Entiendo que no puedas comprar de la store de pa3, pero si ya habías comprado algun juego, no se podrá descargar una vez que chapen servidores?

xDarkPeTruSx escribió:Supongo que no todo el mundo ha entrado en el otro hilo de Físico Vs Digital, así que lo pongo por aquí también.
Este es el TOP reservas.
Sony anuncia el fin del físico y los usuarios premian a Sony comprando en digital las versiones más tochas posibles.
160€ el FC 27.
Al final los propios usuarios van a generar una gentrificación del copón.
- PS6 a +1000€
- PS Plus Essential a +100€
- Juegos versión estándar 100€ - Deluxe 130-140€ - Ultimate 200€
- Mandos a 100€ - Mando Pro a 250€ (Ya cuesta 220€)
Sinceramente... Si queréis jugar a los 4 exclusivos de Sony, lo mejor va a ser una PS Portal, pagar el PS Plus Premium por meses y jugar a lo que queráis jugar.
O pillar un buen PC y usar emulador.
.png)
ryo hazuki escribió:Yo tengo claro que una ps6 a mil euros y solo digital no entra por mi casa, asique ya todo dependerá de la vida que le quiera dar Sony a ps5.
Tengo claro que habrán juegos por los que inevitablemente pasaría por el aro pero ni de coña a precio de lanzamiento y me esperaría a rebaja, no tengo prisa, tengo literalmente cientos de juegos a los que jugar xD
silenius escribió:@xDarkPeTruSx ya lo dije cuando salio la noticia, quitando a unos pocos no va a a cambiar nada. Y algunos de los que son reacios ahora y dicen que se bajan del barco y esas cosas, cuando salga X juego o su juego favorito veremos si realmente se bajan del barco o si se bajan los pantalones y pasan por caja. Tambien digo que espero que la UE les pegue el toque y les obligue a abir la venta de juegos a otras stores
THumpER escribió:@ryo hazuki Pero que necesidad hay de cerrar servidores en el caso de que se hiciera en un futuro para que no podamos volver a descargar cuando eso a dia de hoy Steam no lo ha hecho. Es que no entiendo que ganan.... Salvo el coste del mantenimiento.
THumpER escribió:@ryo hazuki Pero que necesidad hay de cerrar servidores en el caso de que se hiciera en un futuro para que no podamos volver a descargar cuando eso a dia de hoy Steam no lo ha hecho. Es que no entiendo que ganan.... Salvo el coste del mantenimiento.
THumpER escribió:No entiendo que en Steam se conservan juegos de hace 30 años o mas y con sony tenga que ir chapando servidores. Pero si les debe costar 4 duros su mantenimiento.
Cada vez lo veo mas negro todo este tema.
Pletesermer escribió:Yo siempre digo lo mismo, la única forma de protestar contra Playstation, es abandonando la plataforma Playstation, no hay de otra, pero tienes las redes llenas de gente lloriqueando mientras le siguen dando dinero a Sony de manera sistemática, pero sois tan adictos a la marca que no tenéis cojones de eliminar a Playstation de vuestras vidas...y mientras tanto, ediciones digitales de +100 euros en el top de reservas, el chiste se cuenta solo
La mejor plataforma del mercado a día de hoy es steam, a años luz de Xbox, nintendo y Playstation, valve les pega una arrastrada impresionante a todas en absolutamente todos los aspectos, pero muchos no están preparados para esta conversación, mientras tanto, a seguir dando dinerito a Sony y jugando a juegos borrosos, es como quejarte por qué tú esposa te pone los cuernos y seguir dándole dinero, y encima ni siquiera está buena, dignidad en mínimos históricos
ryo hazuki escribió:En mi caso mi forma de protestar es simple y llanamente no comprar una ps6 y cuando todo sea digital, comprar en ps5 lo que me interese por cuatro perras, no tengo prisa.
THumpER escribió:No entiendo que en Steam se conservan juegos de hace 30 años o mas y con sony tenga que ir chapando servidores. Pero si les debe costar 4 duros su mantenimiento.
Cada vez lo veo mas negro todo este tema.
Sabio escribió:Se está organizando un “apagón” de una semana a modo de protesta, desde el 23 de Agosto hasta el 30:
https://bsky.app/profile/doesitplay.org ... ku7p4zvj2w
Una semana sin comprarles nada y sin iniciar sesión.
#psblackout
CC @Benzo
Ho!
Plage escribió:Sabio escribió:Se está organizando un “apagón” de una semana a modo de protesta, desde el 23 de Agosto hasta el 30:
#psblackout
CC @Benzo
Ho!
Llevo sin encender la consola desde hace un mes lo mismo, a mí me convalidan esa semana no?
Pletesermer escribió: @Darkw00d Pero si yo ni siquiera estaba hablando contigo, por una parte me sorprende que te des por aludido, pero por la otra no me sorprende que te pongas así de violento por defender a Sony, pero como digo, si os gusta pagar online, os gusta jugar los juegos en sus peores versiones y con los precios más caros, en las peores condiciones y encima sin derecho a devolución, sois libres, nadie os va a detener
Esto me recuerda que en el hilo de noticias multiplataforma me queje por qué el marvel tokon pedía cuenta de PS obligatoria y salieron todos a tirarse al cuello y a defender a la empresa multimillonaria, el adoctrinamiento de Sony ha llegado lejísimos, la empresa te trata como un culo pero igualmente salen los defensores de debajo de las piedras
Morfeo tenía más razón que un santo y sus palabras cobran más relevancia que nunca en estás fechas : "muchos están tan habituados, dependen tanto del sistema, que lucharian para protegerlo"
Sabio escribió:Se está organizando un “apagón” de una semana a modo de protesta, desde el 23 de Agosto hasta el 30:
#psblackout
CC @Benzo
Ho!
xDarkPeTruSx escribió:Sabio escribió:Se está organizando un “apagón” de una semana a modo de protesta, desde el 23 de Agosto hasta el 30:
#psblackout
CC @Benzo
Ho!
No vale para nada.
Si has encendido la consola durante AGOSTO en general, ya pueden meterte como Usuarios Activos Mensualmente.
El boicot tendría que ser de 1 mes sin iniciar sesión, de esa manera los analistas verían el informe mensual con un 30% menos de usuarios activos, o los que sean y les apretarían las tuercas.
Aunque lo que realmente podría cambiar totalmente las tornas y subirles los testículos a la garganta, es estar todo un trimestre sin comprar ni iniciando sesión.
Si tuvieran un informe trimestral público con una bajada del 50% de usuarios, entonces si que se turbo-cagan.
Pero si ya va a ser complicado que solo 1M de personas se desconecten durante 1 semana, como para pretender que 50M de usuarios estén desconectados 3 meses sin jugar online en PlayStation.