haciéndose las víctimas, los listos o lo que haga falta pero vaya si van a pasar por el aro… a quien le cabe duda si viven de ello y como vas a decir tal y cual de un juego que no tienes pero que te reportará tropecientas visitas.Jump Zero escribió:Importante está claro que no es.
ithan_87 escribió:@pacopolo No sé si me he explicado mal, pero matizo por si acaso: ¿es importante como videojugador o dentro de la industria de los videojuegos? Claro que lo es, yo creo que nadie ha dicho lo contrario. Ahora bien, ¿es importante en general? Rotundamente no. Como te ha comentado el compañero, si no te gusta en qué se está convirtiendo la industria, es tan fácil como dejar de formar parte de ella y dedicar tus aficiones a otras historias, o seguir disfrutando de los videojuegos pero no pasar por el aro de lo actual y tirar de cosas retro. Fíjate el impacto que ha causado en mí que hasta se me había "medio olvidado" la noticia dado que me encuentro de vacaciones y estoy haciendo mil cosas que preocuparme por esto que no me afecta dado que juego cada vez menos y soy mucho más selectivo. De hecho, las personas con las que me relaciono que más o menos les molan los videojuegos son de esta misma tendencia, la "guerra" está más en las redes sociales que en la calle.
Te voy a poner un ejemplo similar y tonto: yo antes era futbolero, me molaba ver los partidos y demás. Pero al ver en qué se está convirtiendo todo, la privatización de los canales y demás, es tan fácil como dejar de verlo, tirar de Google y ver los resultados, y si me interesa un partido, espero a que esté publicado el resumen.
Pero vamos, es un poco lo que comentaba en mi anterior mensaje, esto ya tenía una clara evolución hacia lo digital desde 2019 cuando MS decide empezar a lanzar su Xbox One All Digital, o incluso antes con la incorporación de las stores y demás.
Nuevamente, sin tirar de demagogia, es mucho más importante otros temas que sí que nos afectan como personas a que no pueda jugar a trozos de plástico en 2028 porque el mercado se haya transformado a lo digital, como ha ocurrido con la música o las películas. Insisto, que es un drama, que es un mazazo bien gordo, pero que levante la mano quien no esperaba que esto iba a pasar tarde o temprano.
ithan_87 escribió:Nuevamente, sin tirar de demagogia, es mucho más importante otros temas que sí que nos afectan como personas bla bla bla.
pacopolo escribió:ithan_87 escribió:@pacopolo No sé si me he explicado mal, pero matizo por si acaso: ¿es importante como videojugador o dentro de la industria de los videojuegos? Claro que lo es, yo creo que nadie ha dicho lo contrario. Ahora bien, ¿es importante en general? Rotundamente no. Como te ha comentado el compañero, si no te gusta en qué se está convirtiendo la industria, es tan fácil como dejar de formar parte de ella y dedicar tus aficiones a otras historias, o seguir disfrutando de los videojuegos pero no pasar por el aro de lo actual y tirar de cosas retro. Fíjate el impacto que ha causado en mí que hasta se me había "medio olvidado" la noticia dado que me encuentro de vacaciones y estoy haciendo mil cosas que preocuparme por esto que no me afecta dado que juego cada vez menos y soy mucho más selectivo. De hecho, las personas con las que me relaciono que más o menos les molan los videojuegos son de esta misma tendencia, la "guerra" está más en las redes sociales que en la calle.
Te voy a poner un ejemplo similar y tonto: yo antes era futbolero, me molaba ver los partidos y demás. Pero al ver en qué se está convirtiendo todo, la privatización de los canales y demás, es tan fácil como dejar de verlo, tirar de Google y ver los resultados, y si me interesa un partido, espero a que esté publicado el resumen.
Pero vamos, es un poco lo que comentaba en mi anterior mensaje, esto ya tenía una clara evolución hacia lo digital desde 2019 cuando MS decide empezar a lanzar su Xbox One All Digital, o incluso antes con la incorporación de las stores y demás.
Nuevamente, sin tirar de demagogia, es mucho más importante otros temas que sí que nos afectan como personas a que no pueda jugar a trozos de plástico en 2028 porque el mercado se haya transformado a lo digital, como ha ocurrido con la música o las películas. Insisto, que es un drama, que es un mazazo bien gordo, pero que levante la mano quien no esperaba que esto iba a pasar tarde o temprano.
Lo que estás diciendo es que la única opción válida es asumirlo y si no nos gusta, dejar de consumir videojuegos. Y lo estás diciendo porque esa es la opción que tú tomas. Pero no, esa no es la única opción válida porque sea la que tú consideras. Podemos quejarnos, y es válido hacerlo, se puede luchar dentro de lo que haya opción a hacer. Y no hay nada de malo por ello, ni de frívolo.
Desprecias las quejas de los demás únicamente porque para ti este cambio no es lo suficientemente importante. Es de una condescendencia brutal. Si tú no quieres comentar el caso, no lo hagas, pero no vengas a decirle a los demás lo que debería o no debería importarles la destrucción de su hobby, o a tratar sus opiniones como basura. Este hilo está para hablar de este tema: que vengas poco menos que a tratar de bebés llorones a los que vienen a dar su opinión o mostrar su malestar sobra completamente.
Me parece que en tus comentarios desprecias y tratas de menos a todos los que estamos aquí debatiendo y opinando del tema. Si a ti no te interesa esta conversación, no pierdas tu tiempo en un hilo que va sobre conversar de ello, pero esta condescendencia y autosuficiencia sobra.ithan_87 escribió:Nuevamente, sin tirar de demagogia, es mucho más importante otros temas que sí que nos afectan como personas bla bla bla.
Vuelves a decir "sin tirar de demagogia" y vuelves de nuevo a justo después tirar de demagogia. El hilo de política está en otro lado, y el de la guerra de Ucrania, y muchos otros de cosas importantes, no sé qué haces en este diciendo que deberíamos preocuparnos de "problemas de verdad" el vez de estar en esos donde se discute todo ello.
Si lees detenidamente indico, en varias ocasiones además, que entiendo la postura y la problemática que hay en el sector de los videojuegos, pero que en mi caso, me lo tomo de otra manera. Cito textualmente: " Ahora bien, dicho esto, me parece que la indignación que se ha montado hasta el punto incluso de salir en el telediario no llego a comprenderlo (lo respeto, claro, pero no lo entiendo).". Si piensas que con este comentario estoy despreciándote, pues chico, ¿lo siento?El comisario fue clarísimo: Sony, y cualquier compañía, es libre de ofrecer sus videojuegos de la manera que crea conveniente siempre que respete las leyes.
“En última instancia, se trata de libertades comerciales y contractuales, y las empresas son libres de ofrecer juegos y servicios de la manera que consideren oportuna, siempre que los derechos de los consumidores estén plenamente protegidos de conformidad con la legislación nacional y de la UE”, dijo McGrath.
silenius escribió:Un comisario de la UE avisa: Europa no puede hacer rectificar a PlayStation para que siga fabricando juegos físicosEl comisario fue clarísimo: Sony, y cualquier compañía, es libre de ofrecer sus videojuegos de la manera que crea conveniente siempre que respete las leyes.
“En última instancia, se trata de libertades comerciales y contractuales, y las empresas son libres de ofrecer juegos y servicios de la manera que consideren oportuna, siempre que los derechos de los consumidores estén plenamente protegidos de conformidad con la legislación nacional y de la UE”, dijo McGrath.
fer5 escribió:Eso está claro, pero podrían obligarles a vender sus juegos en otras tiendas.
Y todavía mejor, podrían presentar una ley para permitir la reventa de segunda mano de licencias de software digitales, para las físicas ya existe y obligarlos a poder desvincularlas de tú cuenta.

DavetheDiver escribió:Donde realmente tendrá que intervenir, en todo caso, será si la única forma de comprar juegos de PlayStation acaba siendo a través de su propia Store. En cualquier caso, habrá que ver cómo evoluciona la situación de aquí a 2028.
Plage escribió:DavetheDiver escribió:Donde realmente tendrá que intervenir, en todo caso, será si la única forma de comprar juegos de PlayStation acaba siendo a través de su propia Store. En cualquier caso, habrá que ver cómo evoluciona la situación de aquí a 2028.
Seguramente que lo que harán será lo que se hace ya ahora mismo en game y derivados, cajas expuestas ahí para que veas el juego, vas al dependiente, le dices el juego y te imprime un ticket con el código, el tema es que de esta forma no creo que vayamos a ver liquidaciones de stock que suelen hacer por ejemplo en game para quitarse juegos de stock ya que al no haber stock no hay necesidad de hacer ofertas agresivas
fer5 escribió:Eso está claro, pero podrían obligarles a vender sus juegos en otras tiendas.
Y todavía mejor, podrían presentar una ley para permitir la reventa de segunda mano de licencias de software digitales, para las físicas ya existe y obligarlos a poder desvincularlas de tú cuenta.
Raptor_27 escribió:O una tarjeta rasca de esas iguales a las de saldo para las tiendas digitales. Son más pequeñas y baratas que una caja de disco.
Sabio escribió:Tendrían también que permitir al usuario acceder a la versión original por la que pagó si modifican el producto. Que la versión modificada sea opcional para ese usuario, no la única.
Under EU copyright law, the “exhaustion doctrine,” which applies to physical goods and extinguishes a copyright owner’s right to distribution after the first sale, does not apply to digital goods.
La Entertainment Retailers Association (ERA), una asociación comercial de Reino Unido, se une a las muchas voces que han surgido a lo largo de los últimos días para criticar la decisión de PlayStation de detener la producción de discos en 2028. Coreando algunos de los argumentos que se han compartido recientemente en redes sociales, la ERA señala que la maniobra de Sony perjudica gravemente a distribuidoras, vendedores de videojuegos en tiendas físicas y jugadores. Además, el organismo también recuerda que, si bien es cierto que la venta de títulos digitales ha aumentado con el paso de los años, los datos relativos a las tendencias de consumo del territorio inglés señalan que el formato físico todavía mueve millones de libras cada año.
Así lo ha desvelado Kim Bayley, CEO de la ERA, en una entrevista concedida a The Game Business en la que condena la decisión de PlayStation y señala asimismo algunos de los motivos por los que la industria debe temer un futuro plenamente digital. Reiterando una conclusión a la que ya han llegado muchos usuarios, la ejecutiva resume la situación a grandes rasgos señalando que la muerte del formato físico se establece como una ventaja para los directivos de Sony a expensas de los derechos de los jugadores. "El anuncio de PlayStation de que los grandes juegos dejarán de estar disponibles en discos es una victoria de conveniencia corporativa sobre la capacidad de elección del consumidor", explica.
"Cada año, millones de jugadores siguen eligiendo las copias físicas porque valoran la propiedad real", continúa. "Un disco se puede compartir con familiares, se puede intercambiar, coleccionar, preservar y, más importante, se puede jugar de aquí a varios años. Una licencia de descarga no suele ofrecer ninguna de estas libertades". Por ello, y aunque la venta de videojuegos físicos ha experimentado una caída significativa a lo largo de los últimos años, aún hay muchos usuarios que prefieren invertir su dinero en discos. Y ERA, como asociación que tiene a cadenas como GAME en su lista de socios, cuenta con información que corrobora esta tendencia por parte de la comunidad.
De acuerdo con los datos presentados en The Game Business, una cuarta parte de los jugadores menores de 25 años de Reino Unido utiliza discos para acceder a sus videojuegos. Sigue existiendo una diferencia abismal con el formato digital, pero esto no quita que la producción y distribución de discos siga llenando las arcas de Sony con cada nuevo lanzamiento. Observando el panorama completo en el país inglés, el mercado total de títulos en formato físico se valoró en más de 300 millones de libras en 2025. Un registro que, según la CEO de la ERA, "demuestra que sigue existiendo un público considerable y fiel a los juegos en formato físico".
Reino Unido se establece como un mercado importante dentro del mundo de los videojuegos. Ciertamente, no hablamos de un país tan extenso como China o Estados Unidos y cuenta con un número de jugadores menor, pero entra dentro de las 10 regiones más relevantes en lo que respecta a ingresos anuales en la industria gaming (según datos de 2025, vía Newzoo). Que la ERA se presente en contra de la polémica decisión de PlayStation con el formato físico podría no cambiar nada en los planes de Sony, pero al menos demuestra que hasta la asociación de comerciantes de una de las zonas más grandes del sector es crítica con la maniobra.
A fin de cuentas, Bayley defiende la distribución de discos ante The Game Business recordando que los minoristas observan "cada día" la preferencia de muchos jugadores de invertir en videojuegos físicos por esas ventajas de "regalar, coleccionar y revender" mencionadas anteriormente. Y la evolución más adecuada para el sector radica en ofrecer alternativas que beneficien a los jugadores sin eliminar una rama tan básica como la venta de títulos en formato físico: "La industria debería adoptar todas las vías legítimas por las que los consumidores deseen adquirir juegos, no restringir sus opciones". Por lo tanto, "la distribución digital ha transformado el mundo gaming y es inmensamente popular, pero debería complementar los formatos físicos, no reemplazarlos".
"Los clientes merecen la libertad de elegir cómo compran su entretenimiento. Eliminar los discos no representa un progreso; simplemente elimina opciones. Eso es perjudicial para los jugadores, para los minoristas y, en última instancia, para la salud y preservación a largo plazo de nuestra industria de los videojuegos", concluye Bayley. La ERA no es la única asociación nacional que ha expresado las connotaciones más negativas alrededor de la desaparición del formato físico, pues múltiples distribuidores, tiendas y desarrolladores de España también se han mostrado en contra de la medida y hay hasta una organización de Países Bajos que quiere llevar el asunto a los tribunales.
PlayStation no ha hecho ningún ademán para reconsiderar su decisión. La única táctica que llevó a cabo fue quedarse en silencio varios días tras el anuncio del fin del formato físico y regresar a las redes sociales como si nada hubiera ocurrido. Evidentemente, la comunidad no se ha olvidado de la decisión de Sony y sigue criticando a la compañía en cada nueva oportunidad, especialmente en las publicaciones del equipo en redes sociales. Y la idea principal de la protesta es muy clara: 'Si no hay disco, no hay compra'.
Capell escribió:Hoy estaba jugando a Spider-Man 2 y pensando que qué pena va a ser perderme los próximos juegos de Insomniac tras Wolverine, los próximos juegos de Santa Mónica tras Laufey, y los próximos juegos de Team Asobi, Naughty Dog y Housemarque, pero es que si acaso compro otra consola de Sony creo que será como hice con PS3, final de generación, si renta por exclusivos, de segunda mano y al carajo.
Me da pena por esos estudios, pero no sacan ya la misma cantidad de exclusivos, ni pienso pagar lo que quieran pedir estos cuando tengan el "monopolio".
Buste escribió:Capell escribió:Hoy estaba jugando a Spider-Man 2 y pensando que qué pena va a ser perderme los próximos juegos de Insomniac tras Wolverine, los próximos juegos de Santa Mónica tras Laufey, y los próximos juegos de Team Asobi, Naughty Dog y Housemarque, pero es que si acaso compro otra consola de Sony creo que será como hice con PS3, final de generación, si renta por exclusivos, de segunda mano y al carajo.
Me da pena por esos estudios, pero no sacan ya la misma cantidad de exclusivos, ni pienso pagar lo que quieran pedir estos cuando tengan el "monopolio".
ND va para 7 años y todavía no ha sacado ni un juego
La perdida será mínima,no estamos en la época de PS3 o incluso la 4 donde al ritmo de lanzamientos era mayor (mismamente en PS4 lanzaron 3 juegos ,TLOU2,Uncharted 4 y Uncharted the Lost legacy
Yo tiraré con mi PS5 hasta que dejen de darle soporte (3/4/5 años )y hasta nunca Sony
Ha sido un largo camino de casi 30 años pero haya aquí,no pienso poner el culo para todo y hasta aquí
Capell escribió:Buste escribió:Capell escribió:Hoy estaba jugando a Spider-Man 2 y pensando que qué pena va a ser perderme los próximos juegos de Insomniac tras Wolverine, los próximos juegos de Santa Mónica tras Laufey, y los próximos juegos de Team Asobi, Naughty Dog y Housemarque, pero es que si acaso compro otra consola de Sony creo que será como hice con PS3, final de generación, si renta por exclusivos, de segunda mano y al carajo.
ND va para 7 años y todavía no ha sacado ni un juego
La perdida será mínima,no estamos en la época de PS3 o incluso la 4 donde al ritmo de lanzamientos era mayor (mismamente en PS4 lanzaron 3 juegos ,TLOU2,Uncharted 4 y Uncharted the Lost legacy
Yo tiraré con mi PS5 hasta que dejen de darle soporte (3/4/5 años )y hasta nunca Sony
Ha sido un largo camino de casi 30 años pero haya aquí,no pienso poner el culo para todo y hasta aquí
Ya, si eso también lo he pensado. En toda una generación han sacado yo que sé, ¿7 juegos que me interesen?
Hay muchísimas otras compañías y cada vez mejores y mejores indies. Echaré de menos esos estudios (que no tienen la culpa de cómo funciona Sony), pero es que viendo lo visto, lo mismo alguno como Housemarque acaba despedido o dios sabe.
Vamos, que será una pena, pero tampoco es que lo vaya a echar muchísimo de menos.
Falkiño escribió:@Buste yo estoy igual, me compraré otra lectora y en el futuro si cae una PS5 de segunda mano barata pues mejor. Y sí, hazte una lista, vete pillando y busca info sobre distintas versiones físicas, y te montas una biblioteca personalizada que le hagan un buen fuck you a Sony y su digital.
Un saludo!!
VanSouls escribió:Doy por hecho que ya la conocéis pero la pongo por si acaso https://www.doesitplay.org.
Hacéis bien lo que decís. Ir comprando juegos que sepáis que son 100% físicos. Yo por mi parte aún siendo solo de pc, me gustan algunas ediciones en consolas que me gustaría adquirir antes de que todo sea full digital.
Ya lo comenté en algún hilo pero me gusta recordarlo como dato curioso de como cambian las cosas en algunos casos concretos. En un principio The Witcher 4 saldría finales 2027 principio del 2028. En un hipotético caso de que lo lanzasen full digital en consolas, sabemos 100% que la versión de PC sería full física (GOG) ¿No es una locura?![]()
![]()
LostsoulDark escribió:Yo creo que cuando pase está primera etapa de bilis, considerando que no es posible volver atrás con fábricas de discos ya reconvertidas, todo esto se debería tomar de manera realista y exigir que si todo ya va a ser digital que vamos a recibir en compensacion por la muerte del formato físico, al final la vida no empieza y termina con Sony, incluso el mundillo de las consolas se puede sustituir fácilmente por el PC.
Que se ha visto una cancelación masiva de suscriptores al PSN Plus perfecto, esos son los mensajes que debemos enviar en lugar de tirar bilis en los foros por causas ya perdidas hace años, el formato físico realmente existió a plenitud has la generacion PS3, 360 y Wii y después ya fue en decadencia hasta esta generación que ya es francamente un muerto viviente, no están sacrificando a la vaca más sana precisamente.
pacopolo escribió:LostsoulDark escribió:Yo creo que cuando pase está primera etapa de bilis, considerando que no es posible volver atrás con fábricas de discos ya reconvertidas, todo esto se debería tomar de manera realista y exigir que si todo ya va a ser digital que vamos a recibir en compensacion por la muerte del formato físico, al final la vida no empieza y termina con Sony, incluso el mundillo de las consolas se puede sustituir fácilmente por el PC.
Que se ha visto una cancelación masiva de suscriptores al PSN Plus perfecto, esos son los mensajes que debemos enviar en lugar de tirar bilis en los foros por causas ya perdidas hace años, el formato físico realmente existió a plenitud has la generacion PS3, 360 y Wii y después ya fue en decadencia hasta esta generación que ya es francamente un muerto viviente, no están sacrificando a la vaca más sana precisamente.
Muerto viviente no es. Cuatro mensajes más arriba tienes un juego nuevo de lanzamiento cuyas copias físicas se han agotado. Y ya se ha visto con datos de editoras que el porcentaje que han sacado los de Sony está claramente manipulado:
Vaya vaya, parece que este muerto está muy vivo: con los datos de Insomniac, un 64% de las ventas de sus juegos son físicas, y 9 de cada 10 venden más en físico que en digital. Pero claro, si tengo un catálogo de 7000 juegos y 5000 de ellos solamente están disponibles en digital, obviamente los que quieran jugar a esos títulos no van a tener más cojones que comprarlos en digital. Eso no significa que los jugadores no quieran comprar en físico: significa que no PODÍAN comprar en físico y se tuvieron que joder y pillarlo de la única forma posible.
Así es como se consigue que 2+2 sean 47.
LostsoulDark escribió:Lo que tienen las estadísticas es que no es necesario manipularlas solo hay que acomodar y contrastar los números que nos sirvan para demostrar lo que queremos
xDarkPeTruSx escribió:A ver.... esto es muy sencillo.
Si sale Spider-man 1 y la gente lo compra por igual, tanto físico y digital.
Pero luego lanzan 3 DLC solo digital y la gente lo compra, tanto los que tenían físico como digital, ESTAS PASANDO POR EL ARO
Si solo se lanza un juego en digital y la gente que normalmente compra físico, lo compra en digital porque no tiene otra forma de comprarlo, ESTAS PASANDO POR EL ARO
Si cuando no tienes disponible el juego en físico, pasas por el aro y lo compras en digital, le estas dando el argumento definitivo a Sony: "Como los juegos no van a estar en físico, pasaras por el aro."
Se le puede dar todas las vueltas que queramos a que están contabilizando los DLC en las ventas o que están metiendo los juegos only digital...
Evidentemente que lo meten como argumento. Da igual lo que compres en digital. Estás pasando por el aro. Estás enviando el mensaje de que no tienen ningún problema en comprar digital y como no tienes problema, toma dos tazas.
Incluso si has comprado en algún momento un juego digital a pachas con el que compartes el PS Plus o porque has encontrado una oferta de saldo o lo que quieras.
El mensaje es: "Compro físico, pero también compro digital y si no tengo alternativa, paso por el aro sin problemas"
De nada vale indignarse ahora. Ellos creen que tienen la sartén por el mango y de ese burro no los bajas simplemente cancelando el plus que te caducaba en febrero de 2027.
La única manera de demostrarles que NO, es cortar radicalmente toda compra.
Ni físico ni digital. El Boicot tiene que ser total y absoluto durante meses.
Y si se pegan la ostia en ventas con el Lobezno y hacen recortes en el estudio o lo cierran o tal... Daños colaterales.
Pero no se puede hacer una tortilla sin romper huevos. Si el Lobezno vende solo físico, estáis premiando con dinero a Sony. No tiene más.
Ahora mismo comprar cualquier cosa, sea físico o digital, es premiar las decisiones de Sony con dinero.
xDarkPeTruSx escribió:A ver.... esto es muy sencillo.
Si sale Spider-man 1 y la gente lo compra por igual, tanto físico y digital.
Pero luego lanzan 3 DLC solo digital y la gente lo compra, tanto los que tenían físico como digital, ESTAS PASANDO POR EL ARO
Si solo se lanza un juego en digital y la gente que normalmente compra físico, lo compra en digital porque no tiene otra forma de comprarlo, ESTAS PASANDO POR EL ARO
Si cuando no tienes disponible el juego en físico, pasas por el aro y lo compras en digital, le estas dando el argumento definitivo a Sony: "Como los juegos no van a estar en físico, pasaras por el aro."
Se le puede dar todas las vueltas que queramos a que están contabilizando los DLC en las ventas o que están metiendo los juegos only digital...
Evidentemente que lo meten como argumento. Da igual lo que compres en digital. Estás pasando por el aro. Estás enviando el mensaje de que no tienen ningún problema en comprar digital y como no tienes problema, toma dos tazas.
Incluso si has comprado en algún momento un juego digital a pachas con el que compartes el PS Plus o porque has encontrado una oferta de saldo o lo que quieras.
El mensaje es: "Compro físico, pero también compro digital y si no tengo alternativa, paso por el aro sin problemas"
De nada vale indignarse ahora. Ellos creen que tienen la sartén por el mango y de ese burro no los bajas simplemente cancelando el plus que te caducaba en febrero de 2027.
La única manera de demostrarles que NO, es cortar radicalmente toda compra.
Ni físico ni digital. El Boicot tiene que ser total y absoluto durante meses.
Y si se pegan la ostia en ventas con el Lobezno y hacen recortes en el estudio o lo cierran o tal... Daños colaterales.
Pero no se puede hacer una tortilla sin romper huevos. Si el Lobezno vende solo físico, estáis premiando con dinero a Sony. No tiene más.
Ahora mismo comprar cualquier cosa, sea físico o digital, es premiar las decisiones de Sony con dinero.
deryck escribió:Y si no vais a comprar ninguna consola de Sony, ¿cual vais a comprar?
deryck escribió:Y si no vais a comprar ninguna consola de Sony, ¿cual vais a comprar?

manicminer1976 escribió:Yo creo que preguntaba cuál vamos a comprar por curiosidad, no como diciendo que no hay otras.
Yo al menos lo he entendido así.
Así que contestando a la pregunta, yo seguiré con la combinación Switch 2 + Steam.