Sony dejará de editar juegos en formato físico a partir de Enero de 2028.

No entiendo las críticas... Supongo que todos aquellos que se quejan van todas las mañanas al kiosco a comprar el diario en papel, por la tarde a su tienda de video más cercana a comprar o alquilar películas en formato físico y escuchan musica en CD a diario...

Todo el mundo ha ido prescindiendo del formato físico para todo. ¿Pensabais que los videojuegos iban a ser un Oasis?. De todos los ejemplos que he puesto, ha sido el primero en desparecer... en prensa, cine, música, aunque en franco retroceso aún se mantienen.
cabletierra escribió:No entiendo las críticas... Supongo que todos aquellos que se quejan van todas las mañanas al kiosco a comprar el diario en papel, por la tarde a su tienda de video más cercana a comprar o alquilar películas en formato físico y escuchan musica en CD a diario...

Todo el mundo ha ido prescindiendo del formato físico para todo. ¿Pensabais que los videojuegos iban a ser un Oasis?. De todos los ejemplos que he puesto, ha sido el primero en desparecer... en prensa, cine, música, aunque en franco retroceso aún se mantienen.

El diario o la revista, paso de comprarse en el kiosko a ser gratis, accesible desde cualquier parte del mundo en tiempo real, noticias actualizadas al minuto.

El Cine ha pasado de comprar cada pelicula a 20€ para ver solo una, a poder pagar unos 10€ al mes para ver infinidad de peliculas.

La música ha pasado de comprar un CD a tener TODO gratis en Spotify con algunos anuncios.

Ahora que los videojuegos de Sony pasan a digital...
¿Van a bajarle 10€ el precio por el ahorro de costes? ¿O lo van a subir para rozar los 100€?

Cada vez que se ha digitalizado alguna industra, se han perdido y ganado cosas.

En consolas, la digitalización es SOLO perder.

En PC se ganó , aunque se perdiera la magia de tener tu CD/DVD con tus manuales y demás.

Falkiño escribió:A mí me preocupa el resto de implicaciones. Si miramos el cine, por ejemplo, actualmente solo fabrican reproductores para películas Sony y Panasonic. El resto de compañías se bajaron del barco, siendo LG la última (y yo tengo un reproductor LG aparte de la PS3 para BD y la PS5 para BD UHD 4K). La cosa es que estoy seguro de que la inmensa mayoría de personas que compran alguna película usan su consola para reproducirla, ya sea una Xbox o una PlayStation.
Eliminar del todo la capacidad de reproducir Blu-Ray de las consolas también eliminará de un plumazo una enorme cantidad, decenas de millones, de reproductores de películas del mercado, con lo cual menos gente comprará esas películas y acabará por destruir el físico en el cine también.

Un saludo

Pues espero que la gente Cinéfila no compre consolas solo por tener BR, porque te gastas 20 pavos en un BR UHD 4K, para que la consola no sea capaz de reproducirlo en su plenitud porque no lee las capas de metadatos extra como Dolby Vision y se queda en HDR pocho.

Y para películas BR "normales", las consolas escupen el contenido tal cual, mientras un UB820 o un UB450 con el procesador dedicado, te hace maravillas con el escalado de contenido que no es 4K nativo.

Eso si.. mejor PS5 sin Dolby que streaming pocho de "Netflix con anuncios"....

Pero esta claro que a Sony ya no le interesa el cine. No como antes. Por eso han dejado de fabricar televisiones y equipos de audio y home cinema, que se lo ceden TODO a TCL.

El PSVR 2 para experiencias más "cinemáticas", paralizado del todo. Sensores de cámaras para compactas.....

En general, ha dejado atrás todo lo que los hizo grandes y se centran solo en mercados hiper-rentables, porque solo les interesa el dinero.

pabloc escribió:
RumbelBoss escribió:Esto ha envejecido como vino fino...

No entiendo la comparación, ha pasado más de 10 años del video.

Anda que no ha cambiado la industria en todo ese tiempo.

Fácil. Se reían de lo que anunció Xbox con la Xbox One, en la presentación:

- Siempre online
- La licencia del juego físico, quedaba vinculada a la consola (no podías compartir el juego físico)
- Se requería estar siempre online (o casi siempre) para la validación del juego.

Ese E3 (cuando aún había E3, que tiempos..) Microsoft fue un espectáculo de cómo no hay que hacer las cosas.

Y en ese momento, Xbox tenía muchísima comunidad. SE NEGARON EN ROTUNDO, movieron cielo y tierra en foros, consiguiendo que Microsoft recogiera cable, se diera la vuelta y se bajara los pantalones.

Por eso ahora, ha envejecido muy mal. Lanzaron consola sin lector (PS5 digital) y ahora dejan de fabricar discos y todo CIAB u Only Digital.
Es que es curioso, porque en otros medios el formato digital no sólo está más extendido y en muchos casos ofreció mejoras sustanciales al consumidor más allá del no ocupar espacio, es que, aunque lleva muchos más años conviviendo con el formato físico, lo hace sin problema, y en algunos casos incluso se dan la mano (como cuando compras un CD de música y puedes digitalizar las canciones sin problema, o cuando compras una peli en BR y te regalan la copia digital...) en lugar de imponernos más límites. Pero en videojuegos su estrategia ha sido claramente la de querer matar el formato físico sin ofrecer a cambio nada, al contrario, van con la clara intención de tener un mayor control, y despojarnos completamente de lo que el formato físico nos permite.

Cuando eso ocurra, cuando tengan todo el control, no podremos revender, no podremos buscar ofertas más allá de la que ellos quieran ofrecer, dependeremos de su "gentileza" para acceder a los juegos, los conservaremos sólo mientras ellos quieran que los conservemos...

Ho!
xDarkPeTruSx escribió:
El Cine ha pasado de comprar cada pelicula a 20€ para ver solo una, a poder pagar unos 10€ al mes para ver infinidad de peliculas.

Bueno, esto ya lo tenemos y una buena parte del mundillo no para de criticarlo.
Por cierto, January es enero, no junio. Cambiad el título del hilo.

noticias/juegos/sony-dadc-reconversion-produccion-discos

Ya ha recibido inversión y como van a dejar de fabricar discos paulatinamente, irán reduciendo desde los 600.000 discos al día a fabricar solo 400.000 cuando el FC 27 se anuncie como CIAB.

¿Estáis seguros de que el Wolverine viene en físico? ¿Está confirmado 100%?

EDIT: Me contesto. Parecería que si, confirmado por Insomniac.

Veremos si no empiezan a sacar "reediciones" de juegos, directamente en CIAB. Porque claro... Si la fabrica ya está en proceso de reconversión, los retrasos en la fabricación empiezan ya y no será posible que ciertos juegos tengan acceso a unidades.

Quizás el tema no es Rockstar (que igual si querían salir en físico) si no Sony, que les ha dicho que nanai, que no pueden fabricar las millones de copias que piden y seguir abasteciendo los demás pedidos.

fermentwo escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

Bueno, esto ya lo tenemos y una buena parte del mundillo no para de criticarlo.

Pero sigues teniendo la opción de comprar las películas a 20€. No lo han quitado aunque sea minoritario y el que tiene un reproductor UHD, no tiene que comprar otro cada 7 años por cambio de generación ni nada.

Aunque bueno... con esta nueva noticia, las películas con el sello de "Sony Pictures" serán 100% digitales, parece..
Wolverine si, pero los del año que viene como god of war... Yo tengo dudas.
Falkiño escribió: Si miramos el cine, por ejemplo, actualmente solo fabrican reproductores para películas Sony y Panasonic.

Y cuánto hace que no los renuevan? y ya casi ni se venden en las tiendas. Los únicos que sacan reproductores son marcas muy de nicho como Magnetar, y a precios astronómicos.
A mi lo que me aterra del digital cloud es el baneo de cuentas y el hackeo, imagina perder miles de euros en juegos por eso, la capacidad de revender también es una gran putada perderla, antes si querías te comprabas un juego de lanzamiento junto a una consola, te lo pasabas y te lo vendías a un precio decente de segunda mano, eso ya será totalmente historia.

Hay mucha gente a la que han baneado por usar códigos de otras regiones con VPN, lo normal es que te invaliden la compra, pero no que te vuelen la cuenta.
Hasta ahora podias esperar a rebaja, 40/50€ era mi máximo. Pasártelo con calma para luego poder recuperar 20/25€ de la 2a mano.

Esta manera de jugar barato se la cargan de un plumazo.

No dejaré de jugar del todo pero vamos, ahora solo indies y juegos AAA que me interesen mucho mucho. Se acabo pasarse 3/4 juegos mensuales, más series y películas vía parche creo que será mi solucion.
Just4games escribió:Hasta ahora podias esperar a rebaja, 40/50€ era mi máximo. Pasártelo con calma para luego poder recuperar 20/25€ de la 2a mano.

Esta manera de jugar barato se la cargan de un plumazo.

No dejaré de jugar del todo pero vamos, ahora solo indies y juegos AAA que me interesen mucho mucho. Se acabo pasarse 3/4 juegos mensuales, más series y películas vía parche creo que será mi solucion.

A mí lo que me ha funcionado todos estos años es comprar todas las consolas en rebajas puntuales e ir pillando chollos, cuando menos te des cuenta ya tendrás una biblioteca decente, cuesta un poco de trabajo bajarse del tren de comprar estrenos pero una vez te acostumbras ya vas jugando a tu ritmo y sin prisa hasta que bajen de precio.

Creo que en este escenario perdemos tiempo manteniendo la etapa de negación ya no hay marcha atrás toca a aceptarlo y enfocarnos a exigirle a Sony mejores condiciones en su store, tenemos más control del que pensamos aceptando o pasando de su tienda que en este caso representaría abandonar su plataforma.
Yo solo espero que cuando vayan a liquidar en un futuro la PS5 pro y los lectores pueda pillar uno de cada para si en futuro explota los que tengo actualmente.

Si esta es la politica que van a tener, ninguna prisa voy a tener por saltar a una ps6.
@eR_XaVi yo estoy en las mismas, PS5 Slim con lector de fábrica y ya tengo decidido pillar un lector extra por si se jode el que ya uso, hombre precavido vale por dos.
Falkiño escribió:@eR_XaVi yo estoy en las mismas, PS5 Slim con lector de fábrica y ya tengo decidido pillar un lector extra por si se jode el que ya uso, hombre precavido vale por dos.

Y mira que yo hago mixto de fisico y digital, pero si me van a obligar a solo digital, creo que es mucho mejor opcion un pc.

Buena generacion se esta quedando que Microsoft y Sony me han quitado las ganas de seguir comprando consolas suyas (y tengo todas de ambas)
@eR_XaVi pues coincido contigo de nuevo XD Los únicos exclusivos que me importan de verdad son de Nintendo, para mí Sony es lo mismo que podría jugar en mi PC, y para jugar a lo mismo que en PC pero en peores condiciones pues prefiero jugar en el PC. Así que el combo futuro será Nintendo + PC en mi caso si Sony no recula, que no tiene pinta. Y tengo todas las PlayStation desde la original, pero como dicen en los divorcios, creo que me separaré por diferencias irreconciliables xD

Un saludo!
Inventaran algún método para vender aunque sea tarjetas de cartón con un código del juego para que se pueda comprar en físico. Hay mucha gente que quiere comprar un juego a su hijo o nieto y no tienen ni idea de comprar en digital.
ALPESS escribió:Inventaran algún método para vender aunque sea tarjetas de cartón con un código del juego para que se pueda comprar en físico. Hay mucha gente que quiere comprar un juego a su hijo o nieto y no tienen ni idea de comprar en digital.

Hombre, es que eso se da por seguro. Sony no quiere seguir fabricando discos pero quiere seguir teniendo presencia en tiendas fisicas viendo el exito que ha sido GTA6...

Yo personalmente siendo principalmente comprador de formato fisico me sentiria gilipollas comprando una caja de plastico con un codigo...
Mejor que dejen de producir caja y carátulas y bajan el precio es lo que tenían que hacer salir y decir que van a bajar el precio en un 20%.
Y si sacan alguna versión coleccionista que le pongan un código QR con el código de descarga a una figurita.
ALPESS escribió:Inventaran algún método para vender aunque sea tarjetas de cartón con un código del juego para que se pueda comprar en físico. Hay mucha gente que quiere comprar un juego a su hijo o nieto y no tienen ni idea de comprar en digital.

Es que esa es otra [+risas] ¿La gente que quiera hacer regalos? ¿Hace regalos digitales? Es absurdo, espero que fracasen (igual que esperaba que fracasarían otras tantas cosas donde la gente al final acaba cediendo y al final estamos como estamos).
DaniGonmoda escribió:

Es que esa es otra [+risas] ¿La gente que quiera hacer regalos? ¿Hace regalos digitales? Es absurdo, espero que fracasen (igual que esperaba que fracasarían otras tantas cosas donde la gente al final acaba cediendo y al final estamos como estamos).

Te sorpenderia la cantidad gente que quiere que le regalen tarjetas prepago de la google store o tarjetas con pavos del fortnite.

Yo tengo un sobrino en la edad del pavo y lo unico que queria de regalos eran tarjetas de saldo del psn...
El problema no es que no puedas ir a una tienda a comprarlo, si no que serán pocas tiendas las que tengan juegos.

MediaMarkt y alguna más.

Si no fabrican juegos que se puedan "revender", la rentabilidad de Game se va.
El margen de vender juegos nuevos, es de menos del 10%. No es el negocio principal de Game.

El cañonazo a la rentabilidad ya ha empezado con el GTA 6. Si el FC 27 también resulta que es CIAB, el año que viene empezamos a ver cierres de tiendas para optimizar el negocio.

De hecho ya cerraron este año la tienda donde yo iba siempre a comprar todo.

ryo hazuki escribió:Te sorpenderia la cantidad gente que quiere que le regalen tarjetas prepago de la google store o tarjetas con pavos del fortnite.

Yo tengo un sobrino en la edad del pavo y lo unico que queria de regalos eran tarjetas de saldo del psn...

A mi me regalan tarjetas de saldo de Steam cada año por mi cumpleaños o en navidad. Y no es coña. Tengo 32 años. [plas] [qmparto]

Pero esas tarjetas, dan entre el 3 y el 5% de beneficio a las tiendas. Raspas.

DaniGonmoda escribió:Es que esa es otra [+risas] ¿La gente que quiera hacer regalos? ¿Hace regalos digitales? Es absurdo, espero que fracasen (igual que esperaba que fracasarían otras tantas cosas donde la gente al final acaba cediendo y al final estamos como estamos).

Lo único que se conseguirá, es la quiebra de Game. Si se hace boicot a los CIAB, es el minorista el que pierde.

Sony no va a mantener la fabrica. Ya la está reconvirtiendo.

Ahora es tarde para recular, porque los usuarios llevan EONES metiendo la tarjeta y comprando sobres del "Fifika" y comprando tarjetas de saldo "Porque sale más barato compartir cuenta con un colega, comprar el juego en digital y jugamos los dos"

Hombre eso está inventado desde diría la generación de ps3, los code in a box.

La cosa es que no se yo si las tiendas se van a bajar los pantalones hasta tal punto. Más que nada porque evidentemente esto es una medida puente antes de que incluso estos falsos físicos desaparezcan del todo. una pequeñísima “concesión” a las tiendas porque alguien les tiene que vender las consolas. Porque si el es la propia Sony la que tiene que venderse la consola no l hostión sería aún más grande de lo que probablemente sea.
xavillin escribió:

Hombre eso está inventado desde diría la generación de ps3, los code in a box.

La cosa es que no se yo si las tiendas se van a bajar los pantalones hasta tal punto. Más que nada porque evidentemente esto es una medida puente antes de que incluso estos falsos físicos desaparezcan del todo. una pequeñísima “concesión” a las tiendas porque alguien les tiene que vender las consolas. Porque si el es la propia Sony la que tiene que venderse la consola no l hostión sería aún más grande de lo que probablemente sea.

Sony vendía CiaB de los juegos y dejó de hacerlo en abril de 2019. No van a retomarlo. Si quieres algo físico, puedes comprar saldo.
ElMriparca escribió:Imagen

Xbox tiene una cláusula similar. Nintendo o Steam no.
Manint escribió:
ElMriparca escribió:Imagen

Xbox tiene una cláusula similar. Nintendo o Steam no.

Salvo si realizas una compraen Xbox. Entonces ahí aunque quede inactiva, no te la cierran. Similar similar....Y mira que paso de consolas, pero esas clausulas siempre me han parecido flipantes.
@Manint Y me sigue pareciendo una puta mierda lo tenga quien lo tenga, en lugar de indignarnos "es que las otras también lo hacen", y?

Dejemos de normalizar que nos pisen el cuello por dios...
78 respuestas
1, 2