xDarkPeTruSx escribió:No asumamos nada, porque no sabemos si Rockstar ha decidido por la cara sacarlo en CIAB o ha sido Sony la que les ha dicho que lo saquen en CIAB. Rarete que sea todo de golpe, las 3 noticias en cadena. (Cierre Store PS3, fin de los discos y GTA 6 digital)
xDarkPeTruSx escribió:Pero entonces Sony usará la cifra de 90 y pico por ciento de ventas digitales por la monstruosa y aberrante cifra de ventas que va a tener el juego.
xDarkPeTruSx escribió:En todo caso comprar SOLO físico, pero claro... ¿Y el que no tiene lector? ¿Y todos los que digan "si solo lo compro yo en digital, no pasa nada"...?
pacopolo escribió:No sé, yo no veo a alguien del peso de Rockstar aceptado algo así ni mucho menos. Mira que toda la industria quería que sacaran su juego a 100€ o más y aún así les ha sudado los huevos y lo han sacado a 80 (que aunque nos parezca una barbaridad como me lo parece a mí, es el estándar ahora para los AAA). Creo que en Rockstar querían quedarse con el mayor margen de beneficios y sabían que la gente lo iba a comprar igual en digital, y a eso han ido. No me extrañaría que lo saquen en físico más adelante para conseguir dobles ventas de mucha gente, como han hecho ya muchas veces antes.
pacopolo escribió:Lo ideal sería que los usuarios cerraran completamente el grifo a cualquier compra en digital. La forma de mostrarles hasta qué punto se han colado es golpearles justo donde ellos querían forrarse a nuestra costa. Y precisamente quienes deberían hacer esto son justo los que consumen digital, porque aunque algunos parece no querer darse cuenta, son ellos justo los mayores perjudicados con esta medida.
pacopolo escribió:El desarrollo lógico es abandonar Playstation y pasarse a PC. Los motivos ya los has puesto tú un pilón de veces en todos los hilos sobre el tema, cada vez que algún despistado ha soltado lo de: "pero en PC es igual". Espero, por el bien de todos, que sea lo que pase.
pacopolo escribió:EDIT: Sobre el falseo de los porcentajes de ventas digitales vs físicas que han dado, aunque ya algunos usuario han puesto cosas similares, pongo un artículo donde lo explica bastante bien. Sé que es de un medio nintendero, pero es que como digo viene bastante bien explicado, creo que aquí en multi el tema guerrita de consolas está más que superado:
https://www.nintenderos.com/2026/07/analisis-apuntan-a-que-sony-estaria-manipulando-las-cifras-de-ventas-digitales-vs-fisicas-en-playstation-y-que-sus-motivaciones-reales-serian-economicas/
Por eso digo que da igual si GTA vende mucho, poco o regular para justificarse: si las estadísticas no les gustan, las falsearán o maquillarán más para que cuadren a su discurso. Lo de falsear datos estadísticos de forma vergonzosamente burda se hace ya incluso en medios científicos con datos abiertos que cualquiera puede comprobar, imagínate lo que les cuesta a ellos hacerlo con datos propios que no son públicos...
xDarkPeTruSx escribió:Sony no puede falsear informes financieros. Si les pillan haciendo eso y se demuestra.. van a la cárcel.
La realidad es los ingresos del digital son el 95% y el resto es del físico. Y es porque la gente mete mucha pasta en la store. No hay vuelta de hoja con eso.
deryck escribió:Pues basta con no comprarles sus consonas, ni sus juegos ni pagar sus suscripciones para decirles que ''no, no tenéis razón''
Muy difícil no es.
dabytes escribió:No va a pasar porque hay mucho dinero en juego, y muchos medios e influencers untados de publicidad, pero si se golpeara fuerte a GTA6 por ser CIAB y no vendiese lo estimado podría se un cambio de paradigma.
No hay mejor aviso para los directivos que un fracaso de GTA6 por este motivo. Cuando lo saquen en físico se compra.
dabytes escribió:No va a pasar porque hay mucho dinero en juego, y muchos medios e influencers untados de publicidad, pero si se golpeara fuerte a GTA6 por ser CIAB y no vendiese lo estimado podría se un cambio de paradigma.
No hay mejor aviso para los directivos que un fracaso de GTA6 por este motivo. Cuando lo saquen en físico se compra.
dabytes escribió:@eR_XaVi precisamente, es el juego más esperado de la historia. El resto de SW de este año han huido como ratas y generado unos juegos del hambre para repartirse las migajas de Septiembre, incluido Lobezno. Para Sony es MUCHO más importante GTA6 tanto por ventas de HW y SW como por mensaje de que la gente no le importa comprar un CIAB.
Después te metes en las webs de noticias y ves en la misma página que "que mierda lo de perder el formato físico" y "mira que interesante esta teoría del GTA6". Incongruencia? No. Ambos obedecen al mismo principio, sacar dinero. Uno por clicks de gente enfadada y otro por publi.
Ya digo que no va pasar, pero si la gente se uniera para dar un revés al GTA6 (hasta q salga en físico) no hay mejor altavoz.
@xelavy lo del ruido en las redes 100% de acuerdo, en estos títulos mayoritarios no vale para nada (otros títulos más pequeños sí que se los puede cargar).
Lo de que la gente compra mayoritariamente digital... Cuanta gente va a ir el día 1 a hacer cola para comprar su caja del GTA6 sin saber que viene un papel dentro y lo que eso significa?
Ya han salido datos de que las ventas de físico/digital son más parejas de lo que quieren vender. Pero claro, el Excel manda. Si el mercado no va a crecer en n° de usuarios hay que maximizar los € que se le sacan a cada uno, eliminando intermediarios.
A la postre la tesitura que van a vender es la siguiente:
- Como el mercado no crece (y va a decrecer por los precios de HW) y el coste de los desarrollos sí (por la inflación y que hay que pagar sueldos).
1- O saco más dinero de cada venta eliminando el físico.er
2- O os subo el precio del SW más aún.
"VOSOTROS ELEGÍS" 😁 (siempre las decisiones malas son pensando en los usuarios, qué cosas!). Eso sí, el gestionar bien los recursos de la empresa y buscar nuevas soluciones, eso ya no se puede...
Stylish escribió:Sinceramente opino que lo que vendría bien es que tuvieran que compartir contra la piratería en consolas como ha sido siempre. Ha sido terminar la piratería y empezar los atropellos.
ElMriparca escribió:@xDarkPeTruSx Me interesan esas formas de "consolizar" el pc, podrías ahondar ello? Gracias
dabytes escribió:A la postre la tesitura que van a vender es la siguiente:
- Como el mercado no crece (y va a decrecer por los precios de HW) y el coste de los desarrollos sí (por la inflación y que hay que pagar sueldos).
1- O saco más dinero de cada venta eliminando el físico.
2- O os subo el precio del SW más aún.
"VOSOTROS ELEGÍS" 😁 (siempre las decisiones malas son pensando en los usuarios, qué cosas!). Eso sí, el gestionar bien los recursos de la empresa y buscar nuevas soluciones, eso ya no se puede...
Stylish escribió:Sinceramente opino que lo que vendría bien es que tuvieran que compartir contra la piratería en consolas como ha sido siempre. Ha sido terminar la piratería y empezar los atropellos.
ElMriparca escribió:@xDarkPeTruSx Tengo conocimientos del tema, he usado playnite, steamOS, el modo Xbox, anyFSE etc.
Me gustaria playnite que es bastante personalizable pero un poco ortopédico de primeras.
deryck escribió:Pues basta con no comprarles sus consonas, ni sus juegos ni pagar sus suscripciones para decirles que ''no, no tenéis razón''
Muy difícil no es.
Jason Schreier compartió nueva información sobre el futuro del formato físico en PlayStation:
▫️ Sony considera que su base de jugadores digitales ya es lo suficientemente grande como para prescindir de quienes siguen comprando juegos en formato físico.
▫️ La compañía no cambiará su modelo de distribución minorista: las tiendas seguirán vendiendo cajas, pero estas solo incluirán un código de descarga.
▫️ Actualmente, cuando Sony vende un juego físico First Party a un minorista, este obtiene alrededor del 30% del precio de venta (70 dólares). Con el formato 100% digital, Sony pasaría a quedarse con la totalidad de esos ingresos.
▫️ Como resultado, la empresa espera aumentar de forma significativa sus márgenes de beneficio.
Información adicional de otros reportes:
▫️ Sony estaría convencida de que, con el tiempo, la mayoría de los jugadores terminará aceptando la transición hacia un ecosistema 100% digital.
▫️ La compañía cree que los usuarios seguirán apoyando a PlayStation incluso sin la opción de comprar juegos físicos.
▫️ Además, consideran que no es necesario mantener una comunicación directa con los fans sobre esta decisión, ya que confían en la fortaleza de la marca y en la fidelidad de su comunidad.
ElMriparca escribió:@xDarkPeTruSx Tengo conocimientos del tema, he usado playnite, steamOS, el modo Xbox, anyFSE etc.
Me gustaria playnite que es bastante personalizable pero un poco ortopédico de primeras.
Forexfox escribió:Lo importante en esta industria son los señores con corbata que compran acciones. A esos es a los que hay que tener contentos.
Namco69 escribió:Forexfox escribió:Lo importante en esta industria son los señores con corbata que compran acciones. A esos es a los que hay que tener contentos.
Estoy de acuerdo, la cosa es que no entienden que para que se genere dinerito y esos señores con corbata esten contentos, el consumidor debe estar contento. Si consumidor no contento, no dinerito, si no dinerito, señores corbata no contentos.
Kubbatta escribió:Es el paso natural.
En Pc hace muchísimos años que nadie se plantea algo físico.
Es mucho más cómodo comprarlo en Digital, las ventas cada vez eran menores, no tiene sentido seguir usando un formato obsoleto.
Pasó con todos los formatos, es el paso lógico.
Y aquí porque es un foro y estamos los 4 vieja les, la chavalada ni se plantea tener algo físico para jugar.
Que tendría muchas cosas buenas y para muchos de aquí es importante y da nostalgia, pero las cifras están ahí y cada vez eran peores.
Paso lógico

Namco69 escribió:Forexfox escribió:Lo importante en esta industria son los señores con corbata que compran acciones. A esos es a los que hay que tener contentos.
Estoy de acuerdo, la cosa es que no entienden que para que se genere dinerito y esos señores con corbata esten contentos, el consumidor debe estar contento. Si consumidor no contento, no dinerito, si no dinerito, señores corbata no contentos.
Kubbatta escribió:Es el paso natural.
LostsoulDark escribió:Namco69 escribió:Forexfox escribió:Lo importante en esta industria son los señores con corbata que compran acciones. A esos es a los que hay que tener contentos.
Error, no deben tener contento a nadie, solo deben educar a la siguiente generacion de consumidores.
En serio crees que el amor por las exclusivas y afición por los juegos físicos salió de nosotros? Yo que recuerde hubo campañas publicitarias diciendo Only Playstation y promocionando las maravillas de cada formato que iba desarrollando Sony, fue una estrategia tan bien elaborada que hasta pensamos que salió de nuestra mente, para nada, salió del departamento de mercadotecnia de Sony, toda una estrategia para llevarnos a dónde nos querían tener, adictos a comprar sus discos y creer que el mundo empezaba y acababa con sus exclusivas, no me creen? Si en lugar de discos físicos la tecnología hubiera dado para vender los juegos por medio de una tarjeta tipo Pokémon con un QR, ahorita en lugar de tener libreros llenos de cajas los tendría tapizados de estás tarjetas y no se atrevan a decirme que no.
Los grandes directivos tienen dos opciones enfocarse en la generación que ya moldearon pero que ya va de salida o enfocarse en la nueva que es arcilla blanda para ir moldeando a su conveniencia estos años, con sutiles campañas susurrando al oído poco a poco que le debe gustar a un gamer de verdad,
Cual crees que será su elección?
En verdad es tan difícil ver la realidad?
Lo acaban de anunciar pero sus plantas que producen discos las llevan reconvirtiendolas desde 2024.