Sony confirma el cierre de la PlayStation Store de PS3, PSP y PS Vita

1, 2, 3, 4, 5
Después de algún que otro rumor, Sony Interactive Entertainment ha anunciado su intención de cerrar la PlayStation Store de PlayStation 3 y PSP el 2 de julio y la de PS Vita el 27 de agosto. La clausura de estas tiendas digitales significa que los jugadores de las mencionadas consolas no podrán comprar juegos en formato digital ni contenido adicional, pero seguirá siendo posible descargar de nuevo cualquier tipo de contenido adquirido con anterioridad.

Junto a este anuncio, Sony ha publicado una FAQ donde explica qué funciones se perderán y mantendrán después del cierre de la PlayStation Store para PS3, PS Vita y PSP. ¿Qué podré seguir haciendo?

  • Descargar de nuevo los juegos, vídeos y contenido multimedia comprados anteriormente
  • Acceder a todo el contenido adquirido anteriormente
  • Descargar de nuevo y jugar a los títulos reclamados mediante PlayStation Plus siempre y cuando la suscripción esté activa
  • Seguir canjeando códigos de cupón de juegos y PlayStation Plus
  • Seguir comprando el contenido con soporte para cross-buy
¿Qué funciones se perderán con el cierre de la PlayStation Store de PSP, PS3 y PS Vita?

  • Ya no será posible comprar contenido digital, incluyendo juegos, para PS3, PS Vita y PSP
  • Ya no será posible comprar contenido dentro de los juegos de PS3, PS Vita y PSP
  • Ya no será posible canjear fondos de PlayStation Network (por ejemplo, tarjetas regalo) en PS3, PS Vita y PSP
Respecto a los fondos disponibles en el monedero de PlayStation Network cuando se cierren las tiendas de PS3, PSP y PS Vita, seguirán estando disponibles en la cuenta, pero solo se podrán usar para comprar contenido de PlayStation 4 y PlayStation 5 en la web de PlayStation Store, la aplicación de PlayStation o mediante las consolas PlayStation 4 y PlayStation 5. Los jugadores que no tengan ni vayan a tener ninguna de estas dos plataformas pueden solicitar un reembolso de los fondos de su monedero.

PlayStation 3 se puso a la venta en noviembre de 2006 y terminó vendiendo más de 87 millones de unidades, PS Vita fue más querida por la comunidad que por Sony y despachó unos 15 millones de unidades, mientras que PSP consiguió colocar más de 80 millones de consolas. Las tres plataformas han tenido una vida útil de alrededor de una década.
La crónica de una muerte anunciada
Ya venía rumoreandose... al menos dejan descargar los juegos que uno ya tiene, que considero que es bastante importante.
La verdad que no le veo sentido a tenerlos en los servidores pero no poder comprar las licencias, supongo que no será la coas tan fácil, y ni dios compraría ya, pero vamos... Es una mierda para la preservación de los juegos
Malditos bastardos, por lo menos una venta de liquidacion, es lo menos que podrian hacer por la ultima mejor consola de sony (porque admiamoslo, ps4 y ps5 son bastante meh) [carcajad]
Con la falta de retrocompatibilidad se veía venir.
Después de ésto, me pregunto seriamente por qué yo como usuario debería seguir confiando en Sony para comprar contenido digital. O incluso físico, porque hoy día todo viene a medias en los discos.

Porque ahora algunos lo justificarán como que "es que solo han cerrado las compras, puedes seguir descargando lo que es tuyo". Si, ya, a ver hasta cuando.

Por eso insistiré tanto en la importancia de la retrocompatibilidad, porque fuerza a las compañías a mantener los contenidos ya que ya esos contenidos no son juegos de consolas antiguas, sino también de consolas actuales, y no caen en ningún olvido, olvido a veces intencionado por la propia compañía y no por los usuarios. En este caso supongo que en parte por la vulnerabilidad que en su día se descubrió (y que podría solucionarse de más formas que cerrando la tienda, otra cosa es la voluntariedad de Sony).

Y PS5 no es retro con PS3 porque Sony NO QUIERE, no porque no pueda. Lo de las licencias es una excusa.
Los talibanes del físico que auguraban que ibamos a perder nuestras compras digitales donde os vais a meter ahora?
Alguien sabe si hay ofertas interesantes para aprovechar la última oportunidad? O los juegos tienen los precios inflados?
XboxoX escribió:Los talibanes del físico que auguraban que ibamos a perder nuestras compras digitales donde os vais a meter ahora?

En unos años ni bajar dejarán
Tiro al plato, con esto se ahorran una pasta en servidores que servirá para hacer AAA de calidad muy superior a Rockstar.

La verdad es que son tan buenos que cada $ destinado a otra cosa que no sea un triple A es perder el dinero.
Comprensible, ojo, y sabíamos que iba a llegar. Pero joer, qué penilla...


Puedo recomendar el Virtua Striker HD de la PSN Jap, y quizás compre el DLC maldito de Asura's Wrath, que era esencialmente el final del juego.

Yo haré mi última vuelta de gran liquidación. Cosas que no hayan salido en físico ni en otra platorma principalmente, supongo.

Y mucho remake HD y arcades (Súper Hang On, Crazy Taxi, etc.).
Digitaaaal, digitaaaal, futuroooo, futuroooo, lo digital es el futurooooo. [hallow]
XboxoX escribió:Los talibanes del físico que auguraban que ibamos a perder nuestras compras digitales donde os vais a meter ahora?


Claro que si los servidores se mantendrán hasta el infinito....no hay que ser muy listo para saber que este es el primer paso en el desmantelamiento del servicio...dales otros 10 años y entonces hablamos.

¿Pero de verdad te piensas que Sony va a mantener los servidores para siempre?

Talibanes dice....y yo aquí aun con un N64 y una PSX operativa que de vez en cuando (2-3 veces al mes) enciendo para echar unas partidas ya veremos si en 10 años más puedes jugar tú a los juegos en los que en su momento te dejaste la pasta VS yo que los juegos de PS3 y PS4 los compre todos en físico

(Y si he citado este comentario a posta) para que quede expuesto ya sabes el dicho el "talibán que rie el ultimo ríe mejor" [burla2] [burla2] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
XboxoX escribió:Los talibanes del físico que auguraban que ibamos a perder nuestras compras digitales donde os vais a meter ahora?


Claro que si los servidores se mantendrán hasta el infinito....no hay que ser muy listo para saber que este es el primer paso en el desmantelamiento del servicio...dales otros 10 años y entonces hablamos.

¿Pero de verdad te piensas que Sony va a mantener los servidores para siempre?

Talibanes dice....y yo aquí aun con un N64 y una PSX operativa que de vez en cuando (2-3 veces al mes) enciendo para echar unas partidas ya veremos si en 10 años más puedes jugar tú a los juegos en los que en su momento te dejaste la pasta VS yo que los juegos de PS3 y PS4 los compre todos en físico

(Y si he citado este comentario a posta) para que quede expuesto ya sabes el dicho el "talibán que rie el ultimo ríe mejor" [burla2] [burla2] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Saludos

Claro, como que los juegos fisicos en su mayoría desde la gen ps360 son simples llaves de uso que, como hoy, se bajan parches day one que sin ellos no funcionan.
Si cierran servidores tu tampoco podrás jugar al 80% de tus juegos físicos, si no más.
Lo que ahora no recuerdo en EOL se puso una noticia o no sobre esto:
https://screenrant.com/playstation-4-cl ... p-working/

Que si la pila del reloj de la PS4 deja de ir, los juegos dejan de funcionar por no se que de como funcionan los trofeos.

Que si, que se podra abrir y cambiar la pila, pero segun lei, no era facil, con este tipo de cosas se me quitan las ganas de comprar una PS4, pero oye, seguramente sea algo que se pueda arreglar facilmente con un CFW o un actualizacion oficial si la gente se queja, que afortunadamente cuando Sony la lia si la gente le da bombo, lo arreglan.
Realmente mientras permitan seguir descargando lo que ya has comprado no le veo mayor problema. La cosa es que no terminen cerrando el grifo también a las descargas... esperemos que no [+risas]
Joer que put.da... que iba a comprar el FIFA 22 en la PSP con crossbuy y free update para Vita, PS3, PS4 y PS5....

Kago en $ony...
Feroz El Mejor escribió:Digitaaaal, digitaaaal, futuroooo, futuroooo, lo digital es el futurooooo. [hallow]



En lo referente a la noticia, pues... mientras se puedan seguir descargando todo bien.
Al final acabarán haciendo como Nintendo, a pasar por caja con psnow o vete tú a saber.

Físico forever.
O hasta que los vagos acaben siendo mayoría.
@XboxoX
Yo no se tú pero yo no tengo ni cuenta PSN creada en PS4 juego offline juegos en modo historia (Tomb Raider, Uncharted, TLOU 2, La Saga Modern Warfare, horizon zero dawn ect....) y respecto a los parches rara vez me pasa porque me suelo esperar a la edición Goty (salvo en el Uncharted 4, TLOU 2 y Ghost of Tsushima que me pudo el ansia y los pille de salida lo admito [sonrisa] ).

Así que si yo si podre seguir jugando porque muy muy rara vez uso el online y desde luego cuando compro un juego lo hago por su modo historia.

Saludos
Entiendo que los parches también se podrán seguir descargando...si no es asi voy metiendo uno por uno los juegos y dejo el parche aunque sea descargado, que tengo unos cuantos pendientes aún [+risas]
Pues oye, para máquinas de hace 15 años (PSP/PS3), no está nada mal lo que han tardado abiertas.

La Store de Wii tiene la misma antiguedad y ya lleva tiempo chapada.

Lo de Vita es una lástima, una consola asesinada a manos de su propio fabricante.
Perfect Ardamax escribió:@XboxoX
Yo no se tú pero yo no tengo ni cuenta PSN creada en PS4 juego offline juegos en modo historia (Tomb Raider, Uncharted, TLOU 2, La Saga Modern Warfare, horizon zero dawn ect....) y respecto a los parches rara vez me pasa porque me suelo esperar a la edición Goty (salvo en el Uncharted 4, TLOU 2 y Ghost of Tsushima que me pudo el ansia y los pille de salida lo admito [sonrisa] ).

Así que si yo si podre seguir jugando porque muy muy rara vez uso el online y desde luego cuando compro un juego lo hago por su modo historia.

Saludos

Jaja, venga sí. Y colorín colorado ...
Jajajaja
KKnot escribió:Entiendo que los parches también se podrán seguir descargando...si no es asi voy metiendo uno por uno los juegos y dejo el parche aunque sea descargado, que tengo unos cuantos pendientes aún [+risas]

Hombre, creo que se sobreentiende que si te dejan seguir descargando los juegos, el parche viene de la mano xD
Ya era hora. Ahora que se pongan a hacer remasterizaciones de todos los juegos de ps3, psp y psvita, pero para ps5 y cuando finalize hagan lo mismo para la pssexto :D .
Pues antes de cerrarlas definitivamente bien podrían hacer, desde ya y hasta su cierre, rebajas de casi todos sus juegos que sean contundentes y superiores al 80 por ciento, incluso que dejar algún que otro juego gratis no estaría mal, de los juegos que quedan en la store del catalogo de ps3 y ps vita. Sería al menos un modo de darle una buena despedida y que la gente pudiese hacerse con aquellos juegos que quiera tener y que aún no ha comprado de dicha plataforma. No sé porque Sony no se anima a hacer eso cuando podrían tener ventas que, a los precios actuales que están los juegos sin rebajarlos nada, pues dificilmente pueden tener. Aún están a tiempo pero mucho me temo que, al final, no creo que vayan a hacer nada y las van a dejar morir sin más, tal y como está ahora, sin rebajas ni promociones antes del cierre.
A mí me da igual lo que hagan con su tienda, pero espero que todo ese contenido esté bien preservado en servidores alternativos. [angelito]
Feroz El Mejor escribió:Digitaaaal, digitaaaal, futuroooo, futuroooo, lo digital es el futurooooo. [hallow]


Hay cosas contra las que no se puede luchar si esperas que dentro de 20 años se consuman prensa, música, cine, videojuegos, etc de forma física lo llevas claro.
Bueno mientras su sigan pudiendo descargar no es problema a día de hoy no creo que nadie comprase nada para esas plataformas
Pero teniendo retrocompatibilidad igual se seguirían vendiendo algún que otro juego de esas plataformas
Perfect Ardamax escribió:@XboxoX
Yo no se tú pero yo no tengo ni cuenta PSN creada en PS4 juego offline juegos en modo historia (Tomb Raider, Uncharted, TLOU 2, La Saga Modern Warfare, horizon zero dawn ect....) y respecto a los parches rara vez me pasa porque me suelo esperar a la edición Goty (salvo en el Uncharted 4, TLOU 2 y Ghost of Tsushima que me pudo el ansia y los pille de salida lo admito [sonrisa] ).

Así que si yo si podre seguir jugando porque muy muy rara vez uso el online y desde luego cuando compro un juego lo hago por su modo historia.

Saludos


+1. El otro día comentaba en el hilo de Death Stranding que lo jugué en versión 1.00, sin updates, y que fue una gran experiencia.

PD: pásate por el subforo de juegos de PS3 si tienes alguna sugerencia de cosas a pillar o preservar. [beer]
KnightSolaire escribió:
Feroz El Mejor escribió:Digitaaaal, digitaaaal, futuroooo, futuroooo, lo digital es el futurooooo. [hallow]


Hay cosas contra las que no se puede luchar si esperas que dentro de 20 años se consuman prensa, música, cine, videojuegos, etc de forma física lo llevas claro.

La prensa no se hasta que punto saldra rentable, pero fijate con la musica como no solo siguen produciendola, si no que tambien les da por hacer vinilos muchas veces y la gente los adora (obviamente no en masa, pero tiene su publico).

Sobre el cine tambien mucha gente se compra no solo Blu Rays, si no que le dan mucho bombo al DVD y por algo sera.

Y con los videojuegos, pues mira, no se Sony y Microsoft, pero Nintendo de momento quitando algun juego donde hacen la guarrada de "sacaremos actualizaciones gratuitas" como eufemismo de "terminaremos el juego poco a poco", sueles tener el juego entero en el cartucho, salvo que haya algun dlc y si acaso, algun bug gordo.

Lo digo siempre, el dia que nos hagan pagar por archivos digitales, lo mismo tendre esos archivos, pero no pagare.
aki7 escribió:Pues antes de cerrarlas definitivamente bien podrían hacer, desde ya y hasta su cierre, rebajas de casi todos sus juegos que sean contundentes y superiores al 80 por ciento, incluso que dejar algún que otro juego gratis no estaría mal, de los juegos que quedan en la store del catalogo de ps3 y ps vita. Sería al menos un modo de darle una buena despedida y que la gente pudiese hacerse con aquellos juegos que quiera tener y que aún no ha comprado de dicha plataforma. No sé porque Sony no se anima a hacer eso cuando podrían tener ventas que, a los precios actuales que están los juegos sin rebajarlos nada, pues dificilmente pueden tener. Aún están a tiempo pero mucho me temo que, al final, no creo que vayan a hacer nada y las van a dejar morir sin más, tal y como está ahora, sin rebajas ni promociones antes del cierre.

Regalar no van a regalar nada pero si podrian poner en mega oferta todo el catálogo hasta el cierre de las store, sobre todo en el de psvita.
XboxoX escribió:
Perfect Ardamax escribió:@XboxoX
Yo no se tú pero yo no tengo ni cuenta PSN creada en PS4 juego offline juegos en modo historia (Tomb Raider, Uncharted, TLOU 2, La Saga Modern Warfare, horizon zero dawn ect....) y respecto a los parches rara vez me pasa porque me suelo esperar a la edición Goty (salvo en el Uncharted 4, TLOU 2 y Ghost of Tsushima que me pudo el ansia y los pille de salida lo admito [sonrisa] ).

Así que si yo si podre seguir jugando porque muy muy rara vez uso el online y desde luego cuando compro un juego lo hago por su modo historia.

Saludos

Jaja, venga sí. Y colorín colorado ...
Jajajaja


Te voy a poner algunos comentario que he ido dejando a lo largo de los años:

2019 y mira a quien respondí precisamente
viewtopic.php?p=1748359288 (te recomiendo también leer las respuestas que recibiste también de otros usuarios justo después de la mía).
viewtopic.php?p=1748358928

2014 viewtopic.php?p=1735797065

2011: viewtopic.php?p=1730749368

OPCIÓN 1: Soy tan buen mentiroso que mantengo el mismo criterio ya 10 años

OPCIÓN 2: Realmente paso olímpicamente del Online y solo compro los juegos por su modo Historia y en Físico

¿Que crees que es más probable? [poraki]


Saludos
Y otra vez más la malvada emulación preservando el arte y la cultura y todavía di algo que se te saltan al cuello o monta una web para acabar demandado [facepalm]
XboxoX escribió:
aki7 escribió:Pues antes de cerrarlas definitivamente bien podrían hacer, desde ya y hasta su cierre, rebajas de casi todos sus juegos que sean contundentes y superiores al 80 por ciento, incluso que dejar algún que otro juego gratis no estaría mal, de los juegos que quedan en la store del catalogo de ps3 y ps vita. Sería al menos un modo de darle una buena despedida y que la gente pudiese hacerse con aquellos juegos que quiera tener y que aún no ha comprado de dicha plataforma. No sé porque Sony no se anima a hacer eso cuando podrían tener ventas que, a los precios actuales que están los juegos sin rebajarlos nada, pues dificilmente pueden tener. Aún están a tiempo pero mucho me temo que, al final, no creo que vayan a hacer nada y las van a dejar morir sin más, tal y como está ahora, sin rebajas ni promociones antes del cierre.

Regalar no van a regalar nada pero si podrian poner en mega oferta todo el catálogo hasta el cierre de las store, sobre todo en el de psvita.


Pero no lo harán, porque no les da la gana, no sea que vayan a quitar ventas a algún remaster.
Perfect Ardamax escribió:@XboxoX
Yo no se tú pero yo no tengo ni cuenta PSN creada en PS4 juego offline juegos en modo historia (Tomb Raider, Uncharted, TLOU 2, La Saga Modern Warfare, horizon zero dawn ect....) y respecto a los parches rara vez me pasa porque me suelo esperar a la edición Goty (salvo en el Uncharted 4, TLOU 2 y Ghost of Tsushima que me pudo el ansia y los pille de salida lo admito [sonrisa] ).

Así que si yo si podre seguir jugando porque muy muy rara vez uso el online y desde luego cuando compro un juego lo hago por su modo historia.

Saludos


Correcto. Está muy extendida la creencia de que los juegos tal como vienen en el disco son poco menos que basura injugable, y es totalmente falso. Hasta juegos con fama de ultrarrotos como No Man's Sky son perfectamente jugables en versión 1.00, pero Internet amplifica lo malo hasta la parodia.

Recuerdo hace años el caso de Deus Ex Human Revolution, juegazo del que publicaron al poco de su lanzamiento vídeos graciosos de glitches, algo parecido a lo que pasó con el reciente Cyberpunk. Años más tarde lo compré de saldo en PS3 y jugado en su versión 1.00 no encontré el más mínimo bug.
Hidalgo escribió:Y mucho remake HD y arcades (Súper Hang On, Crazy Taxi, etc.).


Crazi taxi es una pésima idea. El port HD pierde la OST original de dreamcast, y eso hace muchísimo. Me dió por ponerselo a un colega, jugué una partida y faltaba algo. Me ví obligado a sacar la dreamcast para poder escuchar los TEMAZOS que se marca el titulo mientras conduces (aparte de que puse el crazy taxi 2 y sus grandiosos saltos con el taxi [carcajad] )
Es entendible pero también una putada por todos los juegos que están en esas stores y que no recibieron remasters/ports ni ediciones físicas. Se van a perder muchos juegos que quizá no regresen y si uno quiere probarlos nos empujan a buscar métodos alternativos. La dualidad en la que juegan estas compañías es curiosa, mientras MS con sus plataformas ha venido empujando la preservación de su catálogo, del otro lado tenemos a Sony que no quiere ver ni en pintura el catálogo que lo ha encumbrado en lo que es hoy la marca.

Ya solo queda que quiten la posibilidad de descargar los juegos (va a pasar, yo creo que en un año más) y adiós muy buenas a todo el catálogo digital.
@bainomamueles

La has liado parda con los QUOTES [+risas] [+risas]

Has querido citar a Hidalgo (que me citaba a mi) pero has citado mi comentario como si fuera el de Hidalgo [+risas] [+risas] [+risas]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@bainomamueles

La has liado parda con los QUOTES [+risas] [+risas]

Has querido citar a Hidalgo (que me citaba a mi) pero has citado mi comentario como si fuera el de Hidalgo [+risas] [+risas] [+risas]

Saludos

Cierto [looco] [qmparto]

ElSrStinson escribió:
Hidalgo escribió:Y mucho remake HD y arcades (Súper Hang On, Crazy Taxi, etc.).


Crazi taxi es una pésima idea. El port HD pierde la OST original de dreamcast, y eso hace muchísimo. Me dió por ponerselo a un colega, jugué una partida y faltaba algo. Me ví obligado a sacar la dreamcast para poder escuchar los TEMAZOS que se marca el titulo mientras conduces (aparte de que puse el crazy taxi 2 y sus grandiosos saltos con el taxi [carcajad] )


Pero creo que admite música personalizada (igual me equivoco) saliendo al XMB y cogiendo una carpeta o lista personalizada, ¿no era así también en otros juego?

Va, aprovecho para recomendar otro: Pixeljunk Monsters. Yo lo tengo en físico (¡!, una versión Asia con otros juegos, debe ser poco común), pero lo recomiendo mucho :).
@Perfect Ardamax
Que si chico. Que ya veremos en 10 años cuantos de tus juegos físicos siguen funcionando sin conectarse a internet ni cuenta asociada. Reflota el hilo.
Como si el formato disco no se deteriorase tampoco con los años.
Hasta luego figura.
Perfect Ardamax escribió:@bainomamueles

La has liado parda con los QUOTES [+risas] [+risas]

Has querido citar a Hidalgo (que me citaba a mi) pero has citado mi comentario como si fuera el de Hidalgo [+risas] [+risas] [+risas]

Saludos

Arreglado.
Dentro de unos años dudo mucho que podamos descargarlos siquiera. Por eso yo nunca pago más de 15 euros por un juego (ni en físico, siquiera). Y por eso preferiria pagar 60 euros al año por una licencia con todos los contenidos tipo psnow y olvidarme de todo y de la propiedad, porque al final, tarde o temprano, no vas a poder acceder al contenido. Ni aunque lo tengas en físico, ya que la mayoría de juegos vienen a medias de terminar. Prefiero saber de entrada que estoy pagando un alquiler y listo. Lo mismo que hacemos con el resto de servicios como luz, agua o Internet.
En el caso de ps3 es una consola con 15 años, consolas como wii de su misma epoca cerraron absolutamente todas sus funciones online hace bastantes años, por lo que esta noticia es esperable, demasiado a durado.

No es una buena noticia pero que esto es algo que pasará con todas las consolas tarde o temprano, ventajas del digital decian...
XboxoX escribió:@Perfect Ardamax
Que si chico. Que ya veremos en 10 años cuantos de tus juegos físicos siguen funcionando sin conectarse a internet ni cuenta asociada. Reflota el hilo.
Como si el formato disco no se deteriorase tampoco con los años.
Hasta luego figura.


Compañero, @Perfect Ardamax te está hablando con absoluta corrección. Tu tono deja bastante que desear en comparación con el suyo.

Estas navidades estuve jugando al FIFA98 y al Crash Bash en PS3. Sí, 20 años después funcionando. Eso trae al debate la retrocompatibilidad, pero no quiero abrir ese melón. Sencillamente, el compañero no está diciendo ninguna locura. Los juegos duran más de 10 años y pueden jugarse en versión 1.00 normalmente como dice @baimomamueles
XboxoX escribió:@Perfect Ardamax
Que si chico. Que ya veremos en 10 años cuantos de tus juegos físicos siguen funcionando sin conectarse a internet ni cuenta asociada. Reflota el hilo.
Como si el formato disco no se deteriorase tampoco con los años.
Hasta luego figura.


Como veo que vas de Troll y ademas vas "algo pasado de frenada" normalmente pasaria de responderte....pero afortunadamente para ti hoy estoy de muy buen humor asi que voy a responderte en plan cachondeo [oki]

Los hilos se archivan a los 6 meses lo que se haré sera enlazarte estos viejos comentarios como he hecho en mi anterior comentario (cuanto mas tiempo pase mas y mas grande sera el Zasca y mas y mas me dará la risa [poraki] [poraki] ¿Hacemos una apuesta? (pero no me seas cabrón de borrarte la cuenta que eso no vale [burla2] [burla2] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [+risas] )

Hasta dentro de 5, 10, 15 y 20 años (pienso citarte cuando menos te lo esperes es el plan diabólico perfecto [sati] [sati] [sati] )

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
XboxoX escribió:@Perfect Ardamax
Que si chico. Que ya veremos en 10 años cuantos de tus juegos físicos siguen funcionando sin conectarse a internet ni cuenta asociada. Reflota el hilo.
Como si el formato disco no se deteriorase tampoco con los años.
Hasta luego figura.


Como veo que vas de Troll y ademas vas "algo pasado de frenada" normalmente pasaria de responderte....pero afortunadamente para ti hoy estoy de muy buen humor asi que voy a responderte en plan cachondeo [oki]

Los hilos se archivan a los 6 meses lo que se haré sera enlazarte estos viejos comentarios como he hecho en mi anterior comentario (cuanto mas tiempo pase mas y mas grande sera el Zasca y mas y mas me dará la risa [poraki] [poraki] ¿Hacemos una apuesta? (pero no me seas cabrón de borrarte la cuenta que eso no vale [burla2] [burla2] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [+risas] )

Hasta dentro de 5, 10, 15 y 20 años (pienso citarte cuando menos te lo esperes es el plan diabólico perfecto [sati] [sati] [sati] )

Saludos

No vemos campeón.
Y yo estuve allí...una parte de mi se cierra también [decaio]
239 respuestas
1, 2, 3, 4, 5