Sony confirma el cierre de la PlayStation Store de PS3, PSP y PS Vita

1, 2, 3, 4, 5
Pep Guardiola escribió:Junto a este anuncio, Sony ha publicado una FAQ donde explica qué funciones se perderán y mantendrán después del cierre de la PlayStation Store para PS3, PS Vita y PSP. ¿Qué podré seguir haciendo?


no se porque siempre me viene a la mente Fack And Questions... [+risas]

Adolfo Suarez escribió:PlayStation 3 se puso a la venta en noviembre de 2006 y terminó vendiendo más de 87 millones de unidades y bla bla


jo yo tube una y la mejor consola que he tenido en general [tadoramo]

sera que me pillo con dead space y demons souls junto a hermes... [fumando]
XboxoX escribió:@Perfect Ardamax
Que si chico. Que ya veremos en 10 años cuantos de tus juegos físicos siguen funcionando sin conectarse a internet ni cuenta asociada. Reflota el hilo.
Como si el formato disco no se deteriorase tampoco con los años.
Hasta luego figura.


Tengo juegos en formato CD con 25 años y siguen funcionando y hablamos de que el formato BR es muchisimo mas duradero que el CD estandar de toda la vida.

Por otro lado no se de donde has sacado que para jugar a un juego fisico necesitas tener una cuenta asociada, esto es directamente mentira, pero bueno, no se ni de que me sorprendo xD
Ahora si podemos dar por finalizado el soporte oficial y campar a nuestras anchas con la scene? o pirateria llamaran algunos
Alphos escribió:Después de ésto, me pregunto seriamente por qué yo como usuario debería seguir confiando en Sony para comprar contenido digital. O incluso físico, porque hoy día todo viene a medias en los discos.

Porque ahora algunos lo justificarán como que "es que solo han cerrado las compras, puedes seguir descargando lo que es tuyo". Si, ya, a ver hasta cuando.

Por eso insistiré tanto en la importancia de la retrocompatibilidad, porque fuerza a las compañías a mantener los contenidos ya que ya esos contenidos no son juegos de consolas antiguas, sino también de consolas actuales, y no caen en ningún olvido, olvido a veces intencionado por la propia compañía y no por los usuarios. En este caso supongo que en parte por la vulnerabilidad que en su día se descubrió (y que podría solucionarse de más formas que cerrando la tienda, otra cosa es la voluntariedad de Sony).

Y PS5 no es retro con PS3 porque Sony NO QUIERE, no porque no pueda. Lo de las licencias es una excusa.


Exactamente. En PS3 tengo algo en físico, pero no mucho, igual que en Vita, tengo unos 10 físicos y ya, casi todos digitales. Muchos de ellos sólo en digital. Y en PS4 salvo el Death Stranding no compré ninguno en digital (tengo más, pero venían en packs).

Y como dices, lo peor es que no les da la gana. La PS5 podría jugar todos los juegos de PS que quisieran. En PC hay emuladores para PS1, 2 y 3, PSP. El de PS3 es el más chungo de emular y ya van como el 60% de los juegos, con gente sacándose las cosas de donde puede, cuando Sony tiene todo el conocimiento y recurso para hacerlos. Del que no hay realmente funcional es de PSVita, pero la PS5 tiene potencia para que funcione todo.

En Xbox tienes un buen porcentaje del catálogo digital de 360 (no se cuanto, pero serán entorno al 30-40% viendo los físicos que me van en One/Series). Podrían ponerlos en la store general, pero simplemente no les da la gana. Si Microsoft lo puede hacer, Sony también, a fin de cuentas, la máquina es similar.

Esto sienta un peligroso precente. En PC, salvo juegos online, si tienes un juego en Steam lo sigues teniendo aunque el juego tenga 20 años. Si en PS cuando no les salga rentable quitan las tiendas, no me inspira ninguna confianza en la plataforma.
XboxoX escribió:
aki7 escribió:Pues antes de cerrarlas definitivamente bien podrían hacer, desde ya y hasta su cierre, rebajas de casi todos sus juegos que sean contundentes y superiores al 80 por ciento, incluso que dejar algún que otro juego gratis no estaría mal, de los juegos que quedan en la store del catalogo de ps3 y ps vita. Sería al menos un modo de darle una buena despedida y que la gente pudiese hacerse con aquellos juegos que quiera tener y que aún no ha comprado de dicha plataforma. No sé porque Sony no se anima a hacer eso cuando podrían tener ventas que, a los precios actuales que están los juegos sin rebajarlos nada, pues dificilmente pueden tener. Aún están a tiempo pero mucho me temo que, al final, no creo que vayan a hacer nada y las van a dejar morir sin más, tal y como está ahora, sin rebajas ni promociones antes del cierre.

Regalar no van a regalar nada pero si podrian poner en mega oferta todo el catálogo hasta el cierre de las store, sobre todo en el de psvita.

podrían hacerlo con los juegos propios con el resto no que no son suyos para decidir su precio.
El proximo paso sera que no podamos descargar lo comprado anteriormente, por esto mismo sigo odiando el formato digital, aunque el fisico con la cantidad de parches estariamos igual
Insisto, lo importante aquí es que ese contenido ya esté en otra parte. La tienda en sí nos tiene que dar igual, porque era bastante predecible su final. Pero lo realmente importante es que ese contenido no se pierda y que se pueda acceder a él del modo que sea.

En los campos de la literatura, la música y el cine, al ser considerados arte, podemos estar más tranquilos, pero con los videojuegos y el software en general, de momento al menos, tenemos mucho de lo que preocuparnos. Es parte de la historia y no debería permitirse que se perdiera. Es más, creo que tendrían que existir leyes que les obligasen a seguir facilitando el contenido a aquellos que lo hayan adquirido y, de algún modo, a liberarlo cuando pasasen X años. Me parece vergonzoso que se permita que ese trabajo se pierda, que a nadie le importe cuando ya no sirve para enriquecerse con él.
La noticia esta incompleta.

Se han dejado esta otra parte del email:


"Servicio de mensajería de PS Vita
Desde el 28 de junio de 2021*, los usuarios de PlayStation Vita ya no podrán utilizar el servicio de mensajería. Aunque este desaparezca de PS Vita, seguirás teniendo los mensajes disponibles en el servicio de mensajería para las consolas PS5 y PS4 y mediante la aplicación de PS para móviles.

* El servicio dejará de prestarse el 28 de junio de 2021, aunque la fecha real puede variar según la región."
Ya llevaba años que la store de Ps3 daba mucha penita verla. Ya ni las rebajas existían en dicha store
Astro_Gungar escribió:Ya llevaba años que la store de Ps3 daba mucha penita verla. Ya ni las rebajas existían en dicha store


Ni en PS3 ni en Vita. Tenía un puñado de juegos en lista de favoritos esperando una rebaja pero nunca llegó. Así no se qué negocio quieren hacer.
valrond escribió:
Astro_Gungar escribió:Ya llevaba años que la store de Ps3 daba mucha penita verla. Ya ni las rebajas existían en dicha store


Ni en PS3 ni en Vita. Tenía un puñado de juegos en lista de favoritos esperando una rebaja pero nunca llegó. Así no se qué negocio quieren hacer.

Al final para jugar en esa consola o tiramos de lo que ya tenemos comprado, o tiramos de la segunda mano o directamente ya a la carga de backups con la consola modificada.
Ya podrían, siendo miembro de Now, poder jugar a tu biblioteca de juegos digitales de PS3, que sería una manera de, a los que ya no tenemos la PS3, poder seguir jugando a nuestros juegos comprados de forma digital.
XboxoX escribió:
Perfect Ardamax escribió:
XboxoX escribió:Los talibanes del físico que auguraban que ibamos a perder nuestras compras digitales donde os vais a meter ahora?


Claro que si los servidores se mantendrán hasta el infinito....no hay que ser muy listo para saber que este es el primer paso en el desmantelamiento del servicio...dales otros 10 años y entonces hablamos.

¿Pero de verdad te piensas que Sony va a mantener los servidores para siempre?

Talibanes dice....y yo aquí aun con un N64 y una PSX operativa que de vez en cuando (2-3 veces al mes) enciendo para echar unas partidas ya veremos si en 10 años más puedes jugar tú a los juegos en los que en su momento te dejaste la pasta VS yo que los juegos de PS3 y PS4 los compre todos en físico

(Y si he citado este comentario a posta) para que quede expuesto ya sabes el dicho el "talibán que rie el ultimo ríe mejor" [burla2] [burla2] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Saludos

Claro, como que los juegos fisicos en su mayoría desde la gen ps360 son simples llaves de uso que, como hoy, se bajan parches day one que sin ellos no funcionan.
Si cierran servidores tu tampoco podrás jugar al 80% de tus juegos físicos, si no más.


No sé qué juegos físicos juega la gente, pero la inmensa mayoría de los míos son totalmente jugables con la versión 1.0

Y cuando digo jugables, es que se pueden pasar al 100% yo lo he hecho con bastantes.

No todos los juegos son Cyberpunk 2077
Misstic escribió:Ya podrían, siendo miembro de Now, poder jugar a tu biblioteca de juegos digitales de PS3, que sería una manera de, a los que ya no tenemos la PS3, poder seguir jugando a nuestros juegos comprados de forma digital.


Pues sí. Anda que no hay diferencia. Sin input lag, sin que la imagen se pixele y ralentice cada 2x3, y sin artefactos de compresión.
Este movimiento de Sony es muy peligroso. Se van a mantener porque se llaman Playstation, como hicieron con la PS3, pero con la que está cayendo, el game pass, la retrocompatiblidad que tiene Xbox y no tiene Playstation, ahora van y sacan esto. Así no. Y mira que precisamente playstation destacaba por la retrocompatiblidad. PS2 reproduce todos los juegos de PS1, las tarjetas de memoria funcionan (para juegos de PS1) y los dual shock también, salvo algún juego que requiera botones analógicos. PS3 de salida también bien, aunque el precio era prohibitivo. La PS4 se lo cargó de un plumazo. Ahora con la PS5 podrían haber aprovechado para hacerla la playstation perfecta, juega a cualquier juego de PS en PS5. Pero no. Mejor hacer inaccesibles cientos de juegos y que la única forma de conseguirlos sea con descargas alegales de internet (sí, digo alegales porque no hay forma legal de conseguirlos ya).
Feroz El Mejor escribió:Digitaaaal, digitaaaal, futuroooo, futuroooo, lo digital es el futurooooo. [hallow]

+1
Fiate de la virgen y no corras.
Todo ira a peor ahora sobre todo con las consolas "all digital" el dia que les dejen de dar soporte official te quedas a dos velas y sin juegos con toda la pasta que te hayas dejado en los juegos.
Yo siguo dandole a la Super y MD que dentro de 20 años seguire pudiendo echarme una partida.
Sony tendría que ponerse las pilas con la retrocompatibilidad pero va a ser que hoy no,mañaaaana.
Misstic escribió:Ya podrían, siendo miembro de Now, poder jugar a tu biblioteca de juegos digitales de PS3, que sería una manera de, a los que ya no tenemos la PS3, poder seguir jugando a nuestros juegos comprados de forma digital.


Lo mismo pienso yo desde que existe el Now.

Los juegos que tienes digitales y que están ahí, deberías poder acceder gratuitamente al juego mediante psnow.

No es lo mismo y lo mejor sería Retro compatibilidad real.

Pero a falta de ello, deberían dar alternativas.

Yo desconfío de la Store de Sony, la de Microsoft me da mucha más tranquilidad... Ya que para que desaparezcan debería quebrar Xbox... Y teniendo a Microsoft detrás metiendo pasta, dudo que pase jamás.
Os imagináis que pusieran una semana final de ofertas de despedida?? A 1 € el juego... [babas]
Que sí coño, que ya me despierto [carcajad]
@[Jesús de la Paz]

o al menos rebajas del 80% al 90% pero conociendo a Sony lo dudo mucho :( :( con lo que quiero comprar el Tales of Hearts y el DLC del Murasama parece que voy a pagar el precio completo por estos y no es que fueran baratos [buuuaaaa]
Perfect Ardamax escribió:
XboxoX escribió:Los talibanes del físico que auguraban que ibamos a perder nuestras compras digitales donde os vais a meter ahora?


Talibanes dice....y yo aquí aun con un N64 y una PSX operativa que de vez en cuando (2-3 veces al mes) enciendo para echar unas partidas ya veremos si en 10 años más puedes jugar tú a los juegos en los que en su momento te dejaste la pasta VS yo que los juegos de PS3 y PS4 los compre todos en físico

(Y si he citado este comentario a posta) para que quede expuesto ya sabes el dicho el "talibán que rie el ultimo ríe mejor" [burla2] [burla2] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Saludos

Los emuladores de Ps3 van bien hoy en día, en 10 años irán mejor que la consola. Espero que a esos discos y a esos cartuchos no les aparezca Moho, porque ahí si nos estaríamos echando unas risas.

A disfrutar tiempos de carga y texturas bajas. Nosotros por lo pronto seguiremos disfrutando de Psx y Nintendo 64 a altas resoluciones, sin tiempos de carga y texturas mejoradas.

No es legal, dirán... ese es el argumento que les queda.
Siempre está el black market, usease, pkgj.

Lo que lo legal te lo quita la scene te lo devuelve, preocupación cero.
Una lástima que no aunen todo en un mismo bazar donde poder pillar juegos de todas sus plataformas, como hace el PC y está haciendo Microsoft.
Alphos escribió:Y PS5 no es retro con PS3 porque Sony NO QUIERE, no porque no pueda. Lo de las licencias es una excusa.


Exactamente. El asunto de las licencias solo entra en juego si vas a volver a comercializar los juegos, o si tienes que adaptar o retocar su codigo para que funcionen. Si lo que ofreces es una emulacion a pelo, las licencias no importan.

Y si es cierto que no quieren, la emulacion de ps1 en hardware x86 bajo opengl/vulkan es del 99,9% la de ps2 superior a un 97% y la de ps3 ronda el 60%, toda realizada con emuladores de CODIGO LIBRE que se pueden usar sin problemas y contribuir a ellos siempre que se respete la licencia liberando el codigo añadido y con los creditos correspondientes, y estos han sido realizados mediante curro sin remunerar, por ingenieria inversa y ensayo y error, como para pensar que sony que sabe a nivel interno el 100% del funcionamiento de sus consolas y con gente a sueldo no podrian hacer algo similar o mejorar lo que ya esta hecho. Ellos mismos usaron el PCSXR en su playstation mini. La ps5 tiene lector capaz de leer tanto ps5 como ps4, ps3 y ps2, y no le metieron una lente para leer CDs por puñetera racaneria o por promover sus ventas de musica digital, porque eso no son ni 2 pavos de coste extra. El hardware tiene potencia de sobra para emularlo todo con mejoras de resolucion y filtros, que no hablamos de CPUS chusqueras sino de un ryzen de 16 hilos! cuando el rpcs3 al que aun le queda mucho por pulir funciona con procesadores de 8 y graficas y ram mas lentas que las que lleva ps5.

Es mas facil sentarse a la bartola, tirar por lo facil, y vender remasters y cutreremakes a precio de juego nuevo en lugar de premiar al usuario fiel a la plataforma. Es de una miopia brutal, porque el que ps5 tuviera retrocompatibilidad ademas les ofreceria una oportunidad de mercado unica y mas precisa para seguir haciendo negocio, no es solo una cuestion de imagen de marca, es que si tienes una manera de saber cuales son los juegos antiguos mas jugados en tu plataforma tienes la informacion ideal para realizar relanzamientos o remakes en lugar de tener que andar haciendo estudios de mercado o encuestas ridiculas.

Con lo facil que seria meter tu medievil de ps1 en la ps5 , que te funcionase perfectamente y que te saliera una notificacion VEMOS QUE AUN sigues disfrutando de medievil, nos encanta que seas un miembro de la familia playstation desde hace tanto tiempo, por ser tu te ofrecemos un descuento del x% en medievil remake.

Entre darlo de gratis como Microsoft que a mi me parece cojonudo, y no hacer una puta mierda podria haber este termino medio.. pero pasan 3 pueblos.

Me lo veo venir, cuando les hackeen la consola o cuando los freaks metan emulacion de ps3 o ps4 en xbox one series x les entrara el acojone y sacaran cualquier chusta. De momento casi seguro que se van a limitar a sacar clasicos a la venta de nuevo o para psnow tirando de sus emuladores internos sin liberarlos.
yeong escribió:La verdad que no le veo sentido a tenerlos en los servidores pero no poder comprar las licencias, supongo que no será la coas tan fácil, y ni dios compraría ya, pero vamos... Es una mierda para la preservación de los juegos


¿Cómo iba a comprar alguien en la store de ps3 a estas alturas con esos precios? Si llevamos 3 años por lo menos sin ofertas y con precios de salida en todos los juegos salvo en cuatro contados o en versiones essentials, ¿quién en su sano juicio va a dejarse en 2021 40€ por los dlcs de Fallout 3? Y no será porque no los quiera para poder jugarlos con mi vieja partida, pero joder, es que en PC se ponen de oferta cada pocos meses y te sale el juego + dlcs a 5-8€, lo de Sony es insultante.

Está claro que quieren eliminar todo el contenido de ps1, ps2 y ps3, Sony no apuesta por la retrocompatibilidad como dijo creo que fue su directivo, para que si quieres jugar a algo del pasado pases por caja con el psnow, por mi parte no pienso comprar más nada de Sony, políticas nefastas con el usuario de toda la vida.
No si al final lo mejor va a ser "modificar" la consola y bajarte los juegos ( en los mares del Caribe ) con las actualizaciones y guardarlas en varios discos duros externos para poder jugarlos hasta el fin de los tiempos.
En cambio el que ha pagado de manera legal los juegos tendrá como "premio" que llegará el día en que no pueda jugarlos si los compró en digital, o si los compró en físico que los pueda jugar pero con bugs por no poder actualizarlos.

De primeras van a dejar bajar los juegos y las actualizaciones ( esto último no lo pone claro pero se supone que si ), pero tarde o temprano también lo quitarán, y eso sí que no está nada bien.

En mi opinión el formato físico de verdad es el de PS2 para atrás, el de ahora es una mierda.
Otro por aqui que compra en su mayoría fisico para cuando lleguen los tiempos del apocalipsis gamer. Que visto lo visto se acerca cada vez mas ese dia.
XboxoX escribió:
Perfect Ardamax escribió:
XboxoX escribió:Los talibanes del físico que auguraban que ibamos a perder nuestras compras digitales donde os vais a meter ahora?


Claro que si los servidores se mantendrán hasta el infinito....no hay que ser muy listo para saber que este es el primer paso en el desmantelamiento del servicio...dales otros 10 años y entonces hablamos.

¿Pero de verdad te piensas que Sony va a mantener los servidores para siempre?

Talibanes dice....y yo aquí aun con un N64 y una PSX operativa que de vez en cuando (2-3 veces al mes) enciendo para echar unas partidas ya veremos si en 10 años más puedes jugar tú a los juegos en los que en su momento te dejaste la pasta VS yo que los juegos de PS3 y PS4 los compre todos en físico

(Y si he citado este comentario a posta) para que quede expuesto ya sabes el dicho el "talibán que rie el ultimo ríe mejor" [burla2] [burla2] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Saludos

Claro, como que los juegos fisicos en su mayoría desde la gen ps360 son simples llaves de uso que, como hoy, se bajan parches day one que sin ellos no funcionan.
Si cierran servidores tu tampoco podrás jugar al 80% de tus juegos físicos, si no más.

Llaves de uso? Puedo jugar sin ningún problema sin estar conectado a internet. De qué cojones hablas?
La noticia es que aún exista gente que descargue juegos legalmente de ahí, yo pensaba que esas tiendas eran carne de piratas con las stores de las ps3 y vitas hackeadas.
cristan escribió:Ya venía rumoreandose... al menos dejan descargar los juegos que uno ya tiene, que considero que es bastante importante.

Son de tu propiedad
Y con ésto queda claro que lo digital no es tan maravilloso como nos querían hacer creer.
XboxoX escribió:Los talibanes del físico que auguraban que ibamos a perder nuestras compras digitales donde os vais a meter ahora?


Supongo que no sabes leer, lo pone bien claro que podrás seguir descargando todo el contenido comprado

No os paráis ni a leer la noticia macho
Por estas cosas es que es muy importante la retrocompatibilidad, el catálogo digital de PS3 bien podría ser parte de PS5 y mantener la compra de títulos de esa consola a través de la tienda nueva. Hay muchos juegos exclusivos que se quedarán olvidados y será imposible adquirirlos.

En manejo de catálogo digital Xbox les está dando una lección.
Creo que el día que haya que preocuparse será cuando ya no se pueda acceder a los juegos digitales comprados, pero en este caso mientras exista PSN creo se podría seguir descargando cualquier cosa comprada, y creo que no existe aún un store digital que haya cerrado y no permitiendo la descarga de lo comprado a los usuarios, al menos creo eso no ha sucedido aún.
Ransec escribió:Creo que el día que haya que preocuparse será cuando ya no se pueda acceder a los juegos digitales comprados, pero en este caso mientras exista PSN creo se podría seguir descargando cualquier cosa comprada, y creo que no existe aún un store digital que haya cerrado y no permitiendo la descarga de lo comprado a los usuarios, al menos creo eso no ha sucedido aún.


Wii Shop, muchos juegos salieron exclusivmente para esa consola en formato digital y se habrían perdido de no ser porque lograron respaldarlos por medio de homebrews.
Y la store de PSP seguía viva 😲😲😲
Realmente no lo veo tan grave. El mayor peligro era que no pudieses descargar lo comprado, pero es algo que parece que se va a mantener indefinidamente. Es una putada, por supuesto, pero son consolas con muchos años. Lo que sí sería interesante es que ese contenido digital fuese jugable desde Ps5 o que al menos se lo planteen para Ps6.
Se habrá comentado pero.., si tengo comprado el juego y puedo descargarlo y les está ocupando espacio en el servidor igualmente.., por qué no dejan las cosas como están y que lo pueda comprar y descargar quien quiera???

No será un primer paso para retirar definitivamente todo al 100% de los servidores y que no haya opción a volverlo a bajar si lo borras de tu consola???

berny6969 escribió:
XboxoX escribió:Los talibanes del físico que auguraban que ibamos a perder nuestras compras digitales donde os vais a meter ahora?


Supongo que no sabes leer, lo pone bien claro que podrás seguir descargando todo el contenido comprado

No os paráis ni a leer la noticia macho


Le pides comprensión lectora y no lo paras a hacer tú con su mensaje... Vuelve a leerlo con detenimiento
berny6969 escribió:
XboxoX escribió:Los talibanes del físico que auguraban que ibamos a perder nuestras compras digitales donde os vais a meter ahora?


Supongo que no sabes leer, lo pone bien claro que podrás seguir descargando todo el contenido comprado

No os paráis ni a leer la noticia macho


Creo que no te has parado a leer el comentario 😂😂😂
Pero la store de PSP no lleva cerrada hace años? Creo que no me dejaba entrar desde hace ya bastante si no me equivoco
Mientras dejen bajar lo ya bajado...
Claro que no renia senrido q no se pudiera y mas cuando la ps5 tiene un modelo solo digital (o la. pspgo mismamente).

Espero q hagan alguna oferra d liquidacion, q hay algun juego q le tengo ganas todavia
¿Alguien sabe como acceder a la lista de deseos?

Hasta ayer por la mañana podía acceder a la lista de deseos de juegos PS3, pero ya no puedo.

Si entro en la web desde donde lo veía me redirige a la nueva web.

Ahora que quiero comprar unos cuantos antes de que cierren, me chapan la lista de deseos cawento
Era de esperar...una consola con 15 años ya a sus espaldas, demasiado (afortunadamente me refiero) ha durado. Es ley de vida...el paso del tiempo es inexorable y afecta a todo...al menos, como han comentado más atrás, la scene permite el respaldo de copias de seguridad...sí, sin entrecomillar ni ironía, para todas aquellas personas que por desgracia hayan perdido su cuenta, no puedan acceder a ella por el motivo que fuere, y por lo tanto, no puedan recuperar el contenido legalmente adquirido. Nos guste o no, es lo que hay. A mí particularmente me ocurrió ya hace unos 8 años con una 360...tenía bastantes arcades comprados que posteriormente retiraron del bazar y me quedé sin ellos...legalmente. La cuenta lamentablemente no la pude recuperar y me tocó crearme otra. [triston]
@linx_zangetsu encima que cierran pagar precio completo será algo que nunca haré.
Menos mal que me hice con una buena colección física de ellos.

Saludos
¡Oh no!

En PSP y Vita no he usado nunca la store y he tenido y tengo ambas. [+risas]
Con lo buena que es la Vita y el poco cariño que tuvo.. marrrdito Sony
Alphos escribió:Después de ésto, me pregunto seriamente por qué yo como usuario debería seguir confiando en Sony para comprar contenido digital. O incluso físico, porque hoy día todo viene a medias en los discos.

Porque ahora algunos lo justificarán como que "es que solo han cerrado las compras, puedes seguir descargando lo que es tuyo". Si, ya, a ver hasta cuando.

Por eso insistiré tanto en la importancia de la retrocompatibilidad, porque fuerza a las compañías a mantener los contenidos ya que ya esos contenidos no son juegos de consolas antiguas, sino también de consolas actuales, y no caen en ningún olvido, olvido a veces intencionado por la propia compañía y no por los usuarios. En este caso supongo que en parte por la vulnerabilidad que en su día se descubrió (y que podría solucionarse de más formas que cerrando la tienda, otra cosa es la voluntariedad de Sony).

Y PS5 no es retro con PS3 porque Sony NO QUIERE, no porque no pueda. Lo de las licencias es una excusa.

Eso pasa en todas las plataformas menos en PC.
Almenos dejan descargar lo tuyo, el problema es hasta cuando.. Es lo que tiene el vaporware. Y físico lo mismo, pq hoy día sacan juegos que como no tengas online, te quedas sin pasar cierto punto por algún bug.
Ahora mas que nunca la emulación y las imágenes de juegos son necesarias, de otra forma se van a perder una cantidad enorme de títulos exclusivos que en occidente no salieron en físico.

Puedo entender este paso de sony, pero desde luego como consumidor no puedo apoyarlo.
Hay productos que cuando los compras en la garantía pone.

El fabricante se compromete a suministrar como mínimo durante 15 años piezas de repuesto.

Pues en esto de lo digital deberían poner lo mismo al descargar, el juego digital va a poderse descargar durante X años o hasta el año Y.
239 respuestas
1, 2, 3, 4, 5