![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif) 
  ithan_87 escribió:A los que decís que lo digital no compensa, sois conscientes de que las compras digitales que hayáis realizado las podéis descargar con independencia del cierre de la tienda, ¿no? Es que parece que entendéis que las compras las perdéis para siempre y no es así...
javier_himura escribió:psyco752 escribió:Chandoraa escribió:O sea, que todo DLC de un juego de PS3 se va a ir directamente al limbo dentro de tres meses y no se va a poder volver a pillar jamás de los jamases. Y una gran cantidad de las copias físicas, por ese mismo motivo, van a perder una parte importante de su valor porque va a haber un montón de contenido del juego que va a ser inaccesible. Pues qué buena noticia, ¿no? Biba hel dijital. Ahora ya, si eso, nos vamos todos con diez cañones por banda, viento en popa, a toda vela, y luego que lloren.
Yo tambien estoy bastante fastidiado con este tema, creo recordar que en xbox 360 podias bajar dlcs aparte si tenias la consola modificada e instalarlos, en ps3 desconozco si esto se podria hacer, si alguien sabe si se puede instalar dlcs de un juego en consolas ps3 con cfw.
Claro que se puede.
XboxoX escribió:Perfect Ardamax escribió:XboxoX escribió:Los talibanes del físico que auguraban que ibamos a perder nuestras compras digitales donde os vais a meter ahora?
Claro que si los servidores se mantendrán hasta el infinito....no hay que ser muy listo para saber que este es el primer paso en el desmantelamiento del servicio...dales otros 10 años y entonces hablamos.
¿Pero de verdad te piensas que Sony va a mantener los servidores para siempre?
Talibanes dice....y yo aquí aun con un N64 y una PSX operativa que de vez en cuando (2-3 veces al mes) enciendo para echar unas partidas ya veremos si en 10 años más puedes jugar tú a los juegos en los que en su momento te dejaste la pasta VS yo que los juegos de PS3 y PS4 los compre todos en físico
(Y si he citado este comentario a posta) para que quede expuesto ya sabes el dicho el "talibán que rie el ultimo ríe mejor"![burla2 [burla2]](/images/smilies/nuevos/burla_ani1.gif)
![burla2 [burla2]](/images/smilies/nuevos/burla_ani1.gif)
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
Saludos
Claro, como que los juegos fisicos en su mayoría desde la gen ps360 son simples llaves de uso que, como hoy, se bajan parches day one que sin ellos no funcionan.
Si cierran servidores tu tampoco podrás jugar al 80% de tus juegos físicos, si no más.
 Todos los juegos de 360, al menos todos los que yo tengo, incluidos los de la bandera con calavera ... todos se pueden seguir jugando completos sin conexión a internet. Es más ... nunca jamás he conectado la 360 a inet, nunca.
  Todos los juegos de 360, al menos todos los que yo tengo, incluidos los de la bandera con calavera ... todos se pueden seguir jugando completos sin conexión a internet. Es más ... nunca jamás he conectado la 360 a inet, nunca.  XboxoX escribió:Perfect Ardamax escribió:XboxoX escribió:Los talibanes del físico que auguraban que ibamos a perder nuestras compras digitales donde os vais a meter ahora?
Claro que si los servidores se mantendrán hasta el infinito....no hay que ser muy listo para saber que este es el primer paso en el desmantelamiento del servicio...dales otros 10 años y entonces hablamos.
¿Pero de verdad te piensas que Sony va a mantener los servidores para siempre?
Talibanes dice....y yo aquí aun con un N64 y una PSX operativa que de vez en cuando (2-3 veces al mes) enciendo para echar unas partidas ya veremos si en 10 años más puedes jugar tú a los juegos en los que en su momento te dejaste la pasta VS yo que los juegos de PS3 y PS4 los compre todos en físico
(Y si he citado este comentario a posta) para que quede expuesto ya sabes el dicho el "talibán que rie el ultimo ríe mejor"![burla2 [burla2]](/images/smilies/nuevos/burla_ani1.gif)
![burla2 [burla2]](/images/smilies/nuevos/burla_ani1.gif)
Saludos
Claro, como que los juegos fisicos en su mayoría desde la gen ps360 son simples llaves de uso que, como hoy, se bajan parches day one que sin ellos no funcionan.
Si cierran servidores tu tampoco podrás jugar al 80% de tus juegos físicos, si no más.
kenshin88 escribió:anonimo115 escribió:El problema que veo respecto a las compras digitales es que si en algún momento quitan de la store un juego comprado ya no puedes volver a descargarlo.
Lo bueno es que siempre se pueden guardar en discos duros externos.
En cuanto a la noticia, ningún problema.
La ps3 esta completamente hackeada y los juegos de segunda mano son baratos.
Y siempre se pueden descargar los ya comprados
Seria un problema si fuera verdad. De momento eso solo ha pasado en la de Wii, las de Sony, MS e incluso Steam permiten seguir descargando los juegos aunque los quiten mientras lo tengas comprado.
Charlie78 escribió:La tienda digital de Xbox aún se pueden comprar juegos de la primera Xbox y de XBOX 360 y no tienen intención de cerrar nada; de hecho está en oferta el Blue Dragon por 4,99€. En este sentido también Microsoft lo está manejando mejor este aspecto de no dejar atrás contenido digital de hace muuuuuchos años.
marvicdigital escribió:Por las redes esta corriendo que el cierre es debido a que le han hackeado la PSN store de estas tres consolas y han expuesto todos los datos de los usuarios incluyendo las ID de las consolas
Saludos
Alphos escribió:La excusa de "pasará con todos" cuando otros precisamente lo que están haciendo es lo contrario a Sony, crear un ecosistema que recoja todos los sistemas, es una excusa muy mala.
yakumo_fujii escribió:marvicdigital escribió:Por las redes esta corriendo que el cierre es debido a que le han hackeado la PSN store de estas tres consolas y han expuesto todos los datos de los usuarios incluyendo las ID de las consolas
Saludos
Pues si que se lo toman con calma que no empiezan hasta julio a cerrar... suena a faroleo del bueno.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif) 
  anonimo115 escribió:kenshin88 escribió:anonimo115 escribió:El problema que veo respecto a las compras digitales es que si en algún momento quitan de la store un juego comprado ya no puedes volver a descargarlo.
Seria un problema si fuera verdad. De momento eso solo ha pasado en la de Wii, las de Sony, MS e incluso Steam permiten seguir descargando los juegos aunque los quiten mientras lo tengas comprado.
por tema de licencias hay juegos que desaparecen de los servidores de las compañías.
por eso lo mejor es guardarlos en discos duros externos una vez comprados
kenshin88 escribió:anonimo115 escribió:kenshin88 escribió:
por tema de licencias hay juegos que desaparecen de los servidores de las compañías.
Por tema de licencias desaparecen DE LAS TIENDAS no de los servidores. Si lo tienes comprado lo puedes seguir descargando. Por poner un ejemplo paso con los juegos de Spider-man y con Marvel vs Capcom 360/PS3 y despues de retirarlo de la tienda pude seguir descargandolo sin problema pero ya no se pueden comprar.
anonimo115 escribió:kenshin88 escribió:anonimo115 escribió:El problema que veo respecto a las compras digitales es que si en algún momento quitan de la store un juego comprado ya no puedes volver a descargarlo.
Juan_Garcia escribió:Alphos escribió:La excusa de "pasará con todos" cuando otros precisamente lo que están haciendo es lo contrario a Sony, crear un ecosistema que recoja todos los sistemas, es una excusa muy mala.
Los otros precisamente están invirtiendo a saco en streaming en la nube y servicios de suscripción, donde los juegos están 3 meses y van rotando, y eso si que es mucho mas peligroso que el mercado digital.
Eljugón escribió:Sin comparar con la competencia ni hacer sangre sobre el tema, esto pone de manifiesto dos problemas:
- Es un error muy grave no tener una store unificada para todo el ecosistema, sino fragmentada por sistemas.
- Es un error muy grave no tener una cultura, o una fe, en el legado pasado, y no implementar una retrocompatibilidad digna con sistemas pasados. Es un error y una gran muestra de codicia desmedida la retrocompatibilidad de pago, es decir obligar a la gente a pasar de nuevo por caja para disfrutar de juegos que ya tenían comprados desde hace años.
Creo que pocos discutirán que es una noticia que no beneficia a ningún usuario, solo es buena para la empresa, en este caso Sony.

mei ling escribió:@kayser666 los parches que yo sepa no dependen de la store, entiendo que mientras la consola tenga activas sus funciones online se podrán seguir descargando sin problemas.
fbuttem escribió:Si pasado agosto quiero comprar un juegos de PSP, Vita o PS3 voy a una tienda o lo compro de segunda mano.
Cómo lo harán los "solo digital"? Cuéntenme. (de forma legal eso si, no hagais trampilla)
Bendito sea el formato físico.
largeroliker escribió:fbuttem escribió:Si pasado agosto quiero comprar un juegos de PSP, Vita o PS3 voy a una tienda o lo compro de segunda mano.
Cómo lo harán los "solo digital"? Cuéntenme. (de forma legal eso si, no hagais trampilla)
Si el próximo agosto quieres comprar un juego de PSP, Vita o PS3 lo más probable es que en la tienda se rían de ti y de segunda mano no lo encuentres.
¿La solución? Pues el pirateo, no es trampa, en el momento en el que te retiran la posibilidad de comprarlo, es perfectamente justificable.
ryo hazuki escribió:A dos clicks de ratón tienes el juego que quieras tanto en ps3 como vita y en tiendas fisicas los seguira habiendo de segunda mano (si aun hay hasta de ps2...)
Hace 25 años es una excusa que podria colar, hoy en dia que todo se puede comprar por internet, la excusa de la pirateria como que no la veo.
ryo hazuki escribió:largeroliker escribió:fbuttem escribió:Si pasado agosto quiero comprar un juegos de PSP, Vita o PS3 voy a una tienda o lo compro de segunda mano.
Si el próximo agosto quieres comprar un juego de PSP, Vita o PS3 lo más probable es que en la tienda se rían de ti y de segunda mano no lo encuentres.
¿La solución? Pues el pirateo, no es trampa, en el momento en el que te retiran la posibilidad de comprarlo, es perfectamente justificable.
A dos clicks de ratón tienes el juego que quieras tanto en ps3 como vita y en tiendas fisicas los seguira habiendo de segunda mano (si aun hay hasta de ps2...)
Hace 25 años es una excusa que podria colar, hoy en dia que todo se puede comprar por internet, la excusa de la pirateria como que no la veo.
![angelito [angelito]](/images/smilies/nuevos/angelito.gif) 
  Desmond escribió:Esto no pasa en Steam , ni tampoco en Xbox.
Cada días .... mas contento de haberme pillado una SERIES X
GUSMAY escribió:Lo digital caduca.
Como se descargan las canciones de SingStar?
Desmond escribió:Esto no pasa en Steam , ni tampoco en Xbox.
Cada días .... mas contento de haberme pillado una SERIES X
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif) 
  sirmac escribió:AzagraMac escribió:sirmac escribió:estoy flipando...pero que mas le da dejarlo abierto¿
Costes.
Mantenimiento de servidores, almacenamiento... Tienen casi toda la PSN en Azure, y eso conlleva costes, tienen replicas en diferentes zonas geograficas, aqui puedes ver las zonas de Azure. https://status.azure.com/es-es/status
pues para lo que gana sony lo podia segui manteniendo
Tilux escribió:Yo soy de los que piensan que una vez acabado el ciclo de vida de la consola, está más que justificado el pirateo, porque a ver quién es el guapo que pague los precios especulativos que habrá en breve en juegos de PS3.

berny6969 escribió:XboxoX escribió:Los talibanes del físico que auguraban que ibamos a perder nuestras compras digitales donde os vais a meter ahora?
Supongo que no sabes leer, lo pone bien claro que podrás seguir descargando todo el contenido comprado
No os paráis ni a leer la noticia macho
ErisMorn escribió:XboxoX escribió:Los talibanes del físico que auguraban que ibamos a perder nuestras compras digitales donde os vais a meter ahora?
Espérate unos años o meses a que cierren definitivamente la tienda...
valrond escribió:GUSMAY escribió:Lo digital caduca.
No, lo digital no caduca. Todos los juegos caducan. Y todos son digitales (manía de igualar descarga a digital, estos niños).
El DRM de PS4 también se cargaría los discos físicos:
https://in.ign.com/ps3/156762/news/ps3- ... scs-report
https://twitter.com/manfightdragon/stat ... scs-report
valrond escribió:GUSMAY escribió:Lo digital caduca.
No, lo digital no caduca. Todos los juegos caducan. Y todos son digitales (manía de igualar descarga a digital, estos niños).
El DRM de PS4 también se cargaría los discos físicos:
https://in.ign.com/ps3/156762/news/ps3- ... scs-report
https://twitter.com/manfightdragon/stat ... scs-report
valrond escribió:@kayser666 Pues sí, lo vi casualmente en un vídeo de youtube sobre el cierre de la tienda. Lo de PS3 es malo, si se va la batería CMOS pierdes todos los juegos digitales si no puedes volver a conectar con el servidor de Sony, pero es que en PS4 no te deja ni con los físicos. Así que esto no es digital vs físico. Es el DRM de Sony que mata las consolas. Porque la batería acabará muriendo, y cuando muera adiós a los juegos. La única esperanza es que PS4 siga siendo retrocompatible en el futuro (o que Sony quite el DRM, sí, lo se).
largeroliker escribió:ryo hazuki escribió:A dos clicks de ratón tienes el juego que quieras tanto en ps3 como vita y en tiendas fisicas los seguira habiendo de segunda mano (si aun hay hasta de ps2...)
Cuidado que eso de "el juego que quieras" es muy peligroso. ¿A qué precio?
Porque yo no voy a pagar 60 euros por un Raw Danger de PS2, que lo he visto.

RumbelBoss escribió:Son consolas que llevan años reventadas por la scene, que cierren las tiendas importa nada y menos.
blackberrychase escribió:Y los trofeos se pueden sacar????
Hace unos años tenía la consola sin Internet y me salían los trofeos, digo yo que el cierre del chiringuito no afectará.
ErisMorn escribió:RumbelBoss escribió:Son consolas que llevan años reventadas por la scene, que cierren las tiendas importa nada y menos.
Hay gente que no usa la scene y que se ha comprado un juego original y quiere seguir usándolo.
Importa bastante que los Juegos que te compres tengan fecha de caducidad más cuando legalmente se sigue queriendo limitar el derecho a la copia privada.
ryo hazuki escribió:blackberrychase escribió:Y los trofeos se pueden sacar????
Hace unos años tenía la consola sin Internet y me salían los trofeos, digo yo que el cierre del chiringuito no afectará.
Los trofeos van asociados directamente al juego, no dependen de ningun tipo de conexión online.
El unico problema sera el dia que cierren las funciones online, entonces se podrán seguir sacando pero no sera posible sincronizarlos con tu perfil a no ser que tengas una ps4 o una ps5