Sony confirma el cierre de la PlayStation Store de PS3, PSP y PS Vita

1, 2, 3, 4, 5
Por las redes esta corriendo que el cierre es debido a que le han hackeado la PSN store de estas tres consolas y han expuesto todos los datos de los usuarios incluyendo las ID de las consolas


Saludos [beer]
ithan_87 escribió:A los que decís que lo digital no compensa, sois conscientes de que las compras digitales que hayáis realizado las podéis descargar con independencia del cierre de la tienda, ¿no? Es que parece que entendéis que las compras las perdéis para siempre y no es así...



Es que, lo que parece es que sony esta siguiendo un roadmap de apagado de servicios.

Ellos tienen echo ya su tablero de cierre, este año quitamos esto.. Este otro esto.. Y vamos apagando todo poco a poco, pero a ti no te lo dicen hasta 3 meses antes.

No hay ninguna garantía de que dentro de 1 año no te apaguen el servidor de descargas. Al igual de que no había ninguna garantía de que cuando cerraron la store vía pc. Después de un año la store de las consolas no fuera detrás....
javier_himura escribió:
psyco752 escribió:
Chandoraa escribió:O sea, que todo DLC de un juego de PS3 se va a ir directamente al limbo dentro de tres meses y no se va a poder volver a pillar jamás de los jamases. Y una gran cantidad de las copias físicas, por ese mismo motivo, van a perder una parte importante de su valor porque va a haber un montón de contenido del juego que va a ser inaccesible. Pues qué buena noticia, ¿no? Biba hel dijital. Ahora ya, si eso, nos vamos todos con diez cañones por banda, viento en popa, a toda vela, y luego que lloren [poraki].

Yo tambien estoy bastante fastidiado con este tema, creo recordar que en xbox 360 podias bajar dlcs aparte si tenias la consola modificada e instalarlos, en ps3 desconozco si esto se podria hacer, si alguien sabe si se puede instalar dlcs de un juego en consolas ps3 con cfw.


Claro que se puede.

Pues entonces con esto se queda uno más tranquilo, con tener la consola modificada bajar actualizaciones de dicho juego y a correr cuando ya no den soporte.
XboxoX escribió:
Perfect Ardamax escribió:
XboxoX escribió:Los talibanes del físico que auguraban que ibamos a perder nuestras compras digitales donde os vais a meter ahora?


Claro que si los servidores se mantendrán hasta el infinito....no hay que ser muy listo para saber que este es el primer paso en el desmantelamiento del servicio...dales otros 10 años y entonces hablamos.

¿Pero de verdad te piensas que Sony va a mantener los servidores para siempre?

Talibanes dice....y yo aquí aun con un N64 y una PSX operativa que de vez en cuando (2-3 veces al mes) enciendo para echar unas partidas ya veremos si en 10 años más puedes jugar tú a los juegos en los que en su momento te dejaste la pasta VS yo que los juegos de PS3 y PS4 los compre todos en físico

(Y si he citado este comentario a posta) para que quede expuesto ya sabes el dicho el "talibán que rie el ultimo ríe mejor" [burla2] [burla2] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Saludos

Claro, como que los juegos fisicos en su mayoría desde la gen ps360 son simples llaves de uso que, como hoy, se bajan parches day one que sin ellos no funcionan.
Si cierran servidores tu tampoco podrás jugar al 80% de tus juegos físicos, si no más.


:) Todos los juegos de 360, al menos todos los que yo tengo, incluidos los de la bandera con calavera ... todos se pueden seguir jugando completos sin conexión a internet. Es más ... nunca jamás he conectado la 360 a inet, nunca.
XboxoX escribió:
Perfect Ardamax escribió:
XboxoX escribió:Los talibanes del físico que auguraban que ibamos a perder nuestras compras digitales donde os vais a meter ahora?


Claro que si los servidores se mantendrán hasta el infinito....no hay que ser muy listo para saber que este es el primer paso en el desmantelamiento del servicio...dales otros 10 años y entonces hablamos.

¿Pero de verdad te piensas que Sony va a mantener los servidores para siempre?

Talibanes dice....y yo aquí aun con un N64 y una PSX operativa que de vez en cuando (2-3 veces al mes) enciendo para echar unas partidas ya veremos si en 10 años más puedes jugar tú a los juegos en los que en su momento te dejaste la pasta VS yo que los juegos de PS3 y PS4 los compre todos en físico

(Y si he citado este comentario a posta) para que quede expuesto ya sabes el dicho el "talibán que rie el ultimo ríe mejor" [burla2] [burla2] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Saludos

Claro, como que los juegos fisicos en su mayoría desde la gen ps360 son simples llaves de uso que, como hoy, se bajan parches day one que sin ellos no funcionan.
Si cierran servidores tu tampoco podrás jugar al 80% de tus juegos físicos, si no más.


No soy un talibán de lo físico pero compro mucho físico en xbox one porque es más barato. Ok puede que en alguna store rusa o nicaraguense haya algún juego digital más barato siempre pero no es la norma y ayer mismo me compré uno a 6.95 en disco en una tienda que en microsoft anda a 29.95. Me gustan los dos formatos pero hasta que puedas vender lo digital de segunda mano tendré que acudir a lo físico para conseguir juegos baratos.

Me da miedo lo de ps3, voy a tener que repasar cada juego que tenga para asegurarme que lo tengo bien actualizado por si acaso. Por algo me pasé a la XBOX no quiero tener nada que ver con Sony además no podría porque en meses no he visto una ps5 por ninguna parte vas por mediamarkt y ves siempre xbox series S, a veces hay más o menos pero las hay mientras tienen decenas de mandos de ps5 muertas de risa (espero que los hagan compartibles con ps4 porque si no se las van a comer con patatas por lo menos hasta finales de año). Un saludo.
kenshin88 escribió:
anonimo115 escribió:El problema que veo respecto a las compras digitales es que si en algún momento quitan de la store un juego comprado ya no puedes volver a descargarlo.
Lo bueno es que siempre se pueden guardar en discos duros externos.

En cuanto a la noticia, ningún problema.
La ps3 esta completamente hackeada y los juegos de segunda mano son baratos.
Y siempre se pueden descargar los ya comprados


Seria un problema si fuera verdad. De momento eso solo ha pasado en la de Wii, las de Sony, MS e incluso Steam permiten seguir descargando los juegos aunque los quiten mientras lo tengas comprado.

por tema de licencias hay juegos que desaparecen de los servidores de las compañías.
por eso lo mejor es guardarlos en discos duros externos una vez comprados
Charlie78 escribió:La tienda digital de Xbox aún se pueden comprar juegos de la primera Xbox y de XBOX 360 y no tienen intención de cerrar nada; de hecho está en oferta el Blue Dragon por 4,99€. En este sentido también Microsoft lo está manejando mejor este aspecto de no dejar atrás contenido digital de hace muuuuuchos años.

Estás flipado si crees que Microsoft no va a cerrar su bazar en las antiguas consolas. Ya lo hizo en PC con su tienda Games For Windows Live. Y más sabiendo que lo que realmente pretende es que todo sea por streaming pagando tu cuota al mes.
marvicdigital escribió:Por las redes esta corriendo que el cierre es debido a que le han hackeado la PSN store de estas tres consolas y han expuesto todos los datos de los usuarios incluyendo las ID de las consolas


Saludos [beer]


Pues si que se lo toman con calma que no empiezan hasta julio a cerrar... suena a faroleo del bueno.
Sin comparar con la competencia ni hacer sangre sobre el tema, esto pone de manifiesto dos problemas:

- Es un error muy grave no tener una store unificada para todo el ecosistema, sino fragmentada por sistemas.

- Es un error muy grave no tener una cultura, o una fe, en el legado pasado, y no implementar una retrocompatibilidad digna con sistemas pasados. Es un error y una gran muestra de codicia desmedida la retrocompatibilidad de pago, es decir obligar a la gente a pasar de nuevo por caja para disfrutar de juegos que ya tenían comprados desde hace años.

Creo que pocos discutirán que es una noticia que no beneficia a ningún usuario, solo es buena para la empresa, en este caso Sony.
Alphos escribió:La excusa de "pasará con todos" cuando otros precisamente lo que están haciendo es lo contrario a Sony, crear un ecosistema que recoja todos los sistemas, es una excusa muy mala.


Los otros precisamente están invirtiendo a saco en streaming en la nube y servicios de suscripción, donde los juegos están 3 meses y van rotando, y eso si que es mucho mas peligroso que el mercado digital.
yakumo_fujii escribió:
marvicdigital escribió:Por las redes esta corriendo que el cierre es debido a que le han hackeado la PSN store de estas tres consolas y han expuesto todos los datos de los usuarios incluyendo las ID de las consolas


Saludos [beer]


Pues si que se lo toman con calma que no empiezan hasta julio a cerrar... suena a faroleo del bueno.




Por si las dudas

Saludos [beer]
anonimo115 escribió:
kenshin88 escribió:
anonimo115 escribió:El problema que veo respecto a las compras digitales es que si en algún momento quitan de la store un juego comprado ya no puedes volver a descargarlo.
Lo bueno es que siempre se pueden guardar en discos duros externos.

En cuanto a la noticia, ningún problema.
La ps3 esta completamente hackeada y los juegos de segunda mano son baratos.
Y siempre se pueden descargar los ya comprados


Seria un problema si fuera verdad. De momento eso solo ha pasado en la de Wii, las de Sony, MS e incluso Steam permiten seguir descargando los juegos aunque los quiten mientras lo tengas comprado.

por tema de licencias hay juegos que desaparecen de los servidores de las compañías.
por eso lo mejor es guardarlos en discos duros externos una vez comprados


Por tema de licencias desaparecen DE LAS TIENDAS no de los servidores. Si lo tienes comprado lo puedes seguir descargando. Por poner un ejemplo paso con los juegos de Spider-man y con Marvel vs Capcom 360/PS3 y despues de retirarlo de la tienda pude seguir descargandolo sin problema pero ya no se pueden comprar.
kenshin88 escribió:
anonimo115 escribió:
kenshin88 escribió:
Seria un problema si fuera verdad. De momento eso solo ha pasado en la de Wii, las de Sony, MS e incluso Steam permiten seguir descargando los juegos aunque los quiten mientras lo tengas comprado.

por tema de licencias hay juegos que desaparecen de los servidores de las compañías.
por eso lo mejor es guardarlos en discos duros externos una vez comprados


Por tema de licencias desaparecen DE LAS TIENDAS no de los servidores. Si lo tienes comprado lo puedes seguir descargando. Por poner un ejemplo paso con los juegos de Spider-man y con Marvel vs Capcom 360/PS3 y despues de retirarlo de la tienda pude seguir descargandolo sin problema pero ya no se pueden comprar.

Y hasta en Steam ha pasado. El juego desaparecía de la tienda pero si lo tenías comprado, podías seguir descargándolo.
Yo pondré el grito en el cielo el día que no los pueda descargar, de mientras, hace años que no compro un juego de ps3-vita-psp.
¿Esto puede hacer crecer el mercado especulativo de PS3 (exclusivos)? Me interesan algunos que han caído en una especie de vacío como el MGS 4, GoW Collection y alguno más, pero no me voy a comprar una PS3 para jugar a unos pocos títulos y sacar los trofeos. En el tema emuladores aún no van bien (PS1 y PS2 sí).
anonimo115 escribió:
kenshin88 escribió:
anonimo115 escribió:El problema que veo respecto a las compras digitales es que si en algún momento quitan de la store un juego comprado ya no puedes volver a descargarlo.
Lo bueno es que siempre se pueden guardar en discos duros externos.

En cuanto a la noticia, ningún problema.
La ps3 esta completamente hackeada y los juegos de segunda mano son baratos.
Y siempre se pueden descargar los ya comprados


Seria un problema si fuera verdad. De momento eso solo ha pasado en la de Wii, las de Sony, MS e incluso Steam permiten seguir descargando los juegos aunque los quiten mientras lo tengas comprado.

por tema de licencias hay juegos que desaparecen de los servidores de las compañías.
por eso lo mejor es guardarlos en discos duros externos una vez comprados


Cuando desaparece un juego de la venta en cualquier tienda, si tu lo has comprado previamente, sigues pudiendo descargarlo. La licencia solo afecta a que ese juego se pueda vender o no, no descargarlo.

Vamos, si te compras el Hal Life en Steam, y quitan el Half Life de la venta en Steam, si tu lo habías comprado sigues pudiendo descargarlo, lo que no puedes es comprarlo porque ya no esta a la venta.

Por ejemplo, Microsoft las licencias que tiene de los Forza duran normalmente cuatro años, a los cuatro años el juego ya no se puede comprar más. Pero todo el que lo compró en su momento puede seguir descargándolo, aún diez años después. Incluso Microsoft lo que suele hacer es ponerlos de oferta antes de quitarlo de la tienda para que lo compres y te lo quedes.
Juan_Garcia escribió:
Alphos escribió:La excusa de "pasará con todos" cuando otros precisamente lo que están haciendo es lo contrario a Sony, crear un ecosistema que recoja todos los sistemas, es una excusa muy mala.


Los otros precisamente están invirtiendo a saco en streaming en la nube y servicios de suscripción, donde los juegos están 3 meses y van rotando, y eso si que es mucho mas peligroso que el mercado digital.

Los "otros" al contrario, son los que invirtieron en retrocompatibilidad con las consolas anteriores y puedes seguir comprando y jugando sin obligación de pagar el gamepass a comparación de Sony que solo lo hizo con Ps4 pudiendo tener todo el inmenso catálogo de Ps3,Ps2 en Ps5 pero eso sí, los metieron al ps now obligandote a la suscripción si quieres tener catalogo clásico.
Eljugón escribió:Sin comparar con la competencia ni hacer sangre sobre el tema, esto pone de manifiesto dos problemas:

- Es un error muy grave no tener una store unificada para todo el ecosistema, sino fragmentada por sistemas.

- Es un error muy grave no tener una cultura, o una fe, en el legado pasado, y no implementar una retrocompatibilidad digna con sistemas pasados. Es un error y una gran muestra de codicia desmedida la retrocompatibilidad de pago, es decir obligar a la gente a pasar de nuevo por caja para disfrutar de juegos que ya tenían comprados desde hace años.

Creo que pocos discutirán que es una noticia que no beneficia a ningún usuario, solo es buena para la empresa, en este caso Sony.


Lo mejor de todo es que aquello usuarios a los que más negativamente afecta la noticia, es decir, a los usuarios fieles de Sony, son los que más la defienden. Es el mundo al revés. Yo tengo muchos juegos digitales y estoy encabronado, y que haya gente que este casi aplaudiendo que les quiten los juegos, que no le den importancia y que lo justifiquen no tiene ni pies ni cabeza. Porque ahora lo que retiran es la venta de juegos, pero en poco tiempo no se podrán ni descargar, como hizo Nintendo con los de Wiiware y Consola Virtual.
Tengo mogollon de juegos para PS3 en fisico y unos pocos en digital.
Seguire disfrutando de ellos durante muchos años y lo que tengo muy claro que no me comprare ninguna consola que sea all digital o que el juego me obligue a estar conectado siempre incluso para jugar a campaña. Y para cuando mi ps3 muera como ya ha mencionado algun compañero los emus en PC de ps3 correran sus juegos que pareceran de ps6 :p
Yo tengo otra duda que me asalta... (a mi tambien me han enviado el email y lo he estado leyendo y tal) y no me queda claro...

Todo muy bien.. podras seguir descargando tus juego blablabla... pero y los parches??? (sin irte mas lejos el otro dia me dio por poner el demons souls y bien claro te lo decia... se han cerrado servidores y no se da soporte al juego) a tomar por culo... mi personaje que en su dia me costo cerca de 200 horas a la puta mierda porque esta en la version del juego X y como entras con el juego pelao pues mierda pa ti...

Esto se va a aplicar a los demas? entiendo que si no? juegos desatendidos vaya... ni parche day1 ni pollas en vinagre...
@kayser666 los parches que yo sepa no dependen de la store, entiendo que mientras la consola tenga activas sus funciones online se podrán seguir descargando sin problemas.
Si pasado agosto quiero comprar un juegos de PSP, Vita o PS3 voy a una tienda o lo compro de segunda mano.
Cómo lo harán los "solo digital"? Cuéntenme. (de forma legal eso si, no hagais trampilla)

Bendito sea el formato físico.
mei ling escribió:@kayser666 los parches que yo sepa no dependen de la store, entiendo que mientras la consola tenga activas sus funciones online se podrán seguir descargando sin problemas.

Si tio? tu crees? no sé eh?? ya digo que no lo tengo claro por eso pregunto... (en el "comunicado oficial" no hay nada referente a los updates...)
Al final solo prevalece lo físico. Por mucho que quieran defenderlo las propias compañías.
fbuttem escribió:Si pasado agosto quiero comprar un juegos de PSP, Vita o PS3 voy a una tienda o lo compro de segunda mano.
Cómo lo harán los "solo digital"? Cuéntenme. (de forma legal eso si, no hagais trampilla)

Bendito sea el formato físico.

Si el próximo agosto quieres comprar un juego de PSP, Vita o PS3 lo más probable es que en la tienda se rían de ti y de segunda mano no lo encuentres.
¿La solución? Pues el pirateo, no es trampa, en el momento en el que te retiran la posibilidad de comprarlo, es perfectamente justificable.
El hecho de aprovechar algunos (no me refiero a este foro en concreto, hablo en general ya que leo bastantes medios y redes sociales) esta noticia para demonizar el formato digital en general (ya sabemos por dónde van los tiros, y lo que en el fondo se quiere criticar realmente, no lo voy a nombrar) sin el menor rastro de crítica a la empresa que en estos momentos está llevando a cabo el hecho relatado en la noticia, nos da una idea clara del nivel de fanatismo y falta de cerebro que hay, no ya en este mundillo en concreto, sino en la vida en general. No hay más que leer en periódico, ver twitter o un noticiario para ver el nivel que hay. Pero bueno, no nos pongamos en plan profundo...

El formato digital, bien llevado (tampoco daré ejemplos para no alimentar a las bestias, pero se me ocurren al menos dos casos de buenas prácticas en digital) es algo positivo y compatible con el formato físico.

Y por cierto, el formato físico no es ni mucho menos lo que era, siento desilusionar a más de uno, pero en muchos casos los discos son launchers que descargan de internet, y en otros casos llevan una versión preliminar del juego, que sin conexión a internet y parche día uno significa que tenemos basura física. Luego está el tema de la degradación de algunos formatos ópticos con el paso del tiempo, etc, etc. nada es eterno, ni lo físico ni lo digital, ni falta que hace porque nosotros tampoco lo somos.

Como en todo, hay lado bueno y lado malo. Ni hay que demonizar el digital, ni santificar lo físico. Hay casos y casos. E insisto por mi ojalá convivan ambos formatos con políticas bien llevadas y justas para el jugador (yo tengo mucho físico desde hace décadas) pero el futuro pinta digital.
largeroliker escribió:
fbuttem escribió:Si pasado agosto quiero comprar un juegos de PSP, Vita o PS3 voy a una tienda o lo compro de segunda mano.
Cómo lo harán los "solo digital"? Cuéntenme. (de forma legal eso si, no hagais trampilla)

Bendito sea el formato físico.

Si el próximo agosto quieres comprar un juego de PSP, Vita o PS3 lo más probable es que en la tienda se rían de ti y de segunda mano no lo encuentres.
¿La solución? Pues el pirateo, no es trampa, en el momento en el que te retiran la posibilidad de comprarlo, es perfectamente justificable.


A dos clicks de ratón tienes el juego que quieras tanto en ps3 como vita y en tiendas fisicas los seguira habiendo de segunda mano (si aun hay hasta de ps2...)

Hace 25 años es una excusa que podria colar, hoy en dia que todo se puede comprar por internet, la excusa de la pirateria como que no la veo.
ryo hazuki escribió:A dos clicks de ratón tienes el juego que quieras tanto en ps3 como vita y en tiendas fisicas los seguira habiendo de segunda mano (si aun hay hasta de ps2...)

Hace 25 años es una excusa que podria colar, hoy en dia que todo se puede comprar por internet, la excusa de la pirateria como que no la veo.

Cuidado que eso de "el juego que quieras" es muy peligroso. ¿A qué precio?

Porque yo no voy a pagar 60 euros por un Raw Danger de PS2, que lo he visto.
ryo hazuki escribió:
largeroliker escribió:
fbuttem escribió:Si pasado agosto quiero comprar un juegos de PSP, Vita o PS3 voy a una tienda o lo compro de segunda mano.
Cómo lo harán los "solo digital"? Cuéntenme. (de forma legal eso si, no hagais trampilla)

Bendito sea el formato físico.

Si el próximo agosto quieres comprar un juego de PSP, Vita o PS3 lo más probable es que en la tienda se rían de ti y de segunda mano no lo encuentres.
¿La solución? Pues el pirateo, no es trampa, en el momento en el que te retiran la posibilidad de comprarlo, es perfectamente justificable.


A dos clicks de ratón tienes el juego que quieras tanto en ps3 como vita y en tiendas fisicas los seguira habiendo de segunda mano (si aun hay hasta de ps2...)

Hace 25 años es una excusa que podria colar, hoy en dia que todo se puede comprar por internet, la excusa de la pirateria como que no la veo.

A precio de especulación.
Esto no pasa en Steam , ni tampoco en Xbox.

Cada días .... mas contento de haberme pillado una SERIES X [angelito]
Desmond escribió:Esto no pasa en Steam , ni tampoco en Xbox.

Cada días .... mas contento de haberme pillado una SERIES X [angelito]

Cuidao eh que con Epic merodeando no todo estará en Steam.
GUSMAY escribió:Lo digital caduca.

Como se descargan las canciones de SingStar?


No, lo digital no caduca. Todos los juegos caducan. Y todos son digitales (manía de igualar descarga a digital, estos niños).

El DRM de PS4 también se cargaría los discos físicos:

https://in.ign.com/ps3/156762/news/ps3- ... scs-report

https://twitter.com/manfightdragon/stat ... scs-report
Yo soy de los que piensan que una vez acabado el ciclo de vida de la consola, está más que justificado el pirateo, porque a ver quién es el guapo que pague los precios especulativos que habrá en breve en juegos de PS3.
Desmond escribió:Esto no pasa en Steam , ni tampoco en Xbox.

Cada días .... mas contento de haberme pillado una SERIES X [angelito]

No pasa hasta que pasa [carcajad]
sirmac escribió:
AzagraMac escribió:
sirmac escribió:estoy flipando...pero que mas le da dejarlo abierto¿

Costes.
Mantenimiento de servidores, almacenamiento... Tienen casi toda la PSN en Azure, y eso conlleva costes, tienen replicas en diferentes zonas geograficas, aqui puedes ver las zonas de Azure. https://status.azure.com/es-es/status

pues para lo que gana sony lo podia segui manteniendo

Siguen siendo costes, y no hay rentabilidad. No ofrecen algo gratis al usuario si no sacan pasta de ello.

Y precisamente la infraestructura que tienen montada no es barata... la coste mensual hay que sumar otros, licencias, almacenamiento, tráfico...

Por estas cosas debe haber una regulación, de qué derechos tiene el usuario final con el contenido digital adquirido. Ahora mismo, no existe, Sony está "haciendo un favor" en permitir que se pueda seguir descargando, pero llegará ese día en el cual digan hasta aquí. Y fin del servicio.

Lo mismo pasará en PS4, y PS5 cuando llegue su momento.

Aún recuerdo como algunos defendían a capa y espada a Sony en que jamás cerrarían la Store de PS3 por la cantidad de juegos que hay que la gente se ha comprado, de esto hace un par de años.
Tilux escribió:Yo soy de los que piensan que una vez acabado el ciclo de vida de la consola, está más que justificado el pirateo, porque a ver quién es el guapo que pague los precios especulativos que habrá en breve en juegos de PS3.


Idem. El period de monetización de los juegos ha terminado. No se pueden comprar. Comprarlo a un especulador por una cantidad ridícula no le aporta nada ni a los creadores del juego ni a la compañía.

Esto deberían hacerlo ley. Una vez la tienda digital de una consola deja de vender juegos, el DRM de la consola debe suprimirse. Ya no sirve más que para fastidiar a los jugadores y hacer que se pierdan juegos.
Menudo pisapapeles más bonito que se nos ha quedado:

Imagen

Aunque tampoco serán muchos los afectados... en su época la gente tenía más criterio y se guardaba bien de estas engañifas digitales.
berny6969 escribió:
XboxoX escribió:Los talibanes del físico que auguraban que ibamos a perder nuestras compras digitales donde os vais a meter ahora?


Supongo que no sabes leer, lo pone bien claro que podrás seguir descargando todo el contenido comprado

No os paráis ni a leer la noticia macho

Vale, la has cagado, pero no pasa nada.
Vuélvete a leer su post.

ErisMorn escribió:
XboxoX escribió:Los talibanes del físico que auguraban que ibamos a perder nuestras compras digitales donde os vais a meter ahora?


Espérate unos años o meses a que cierren definitivamente la tienda...

Son consolas que llevan años reventadas por la scene, que cierren las tiendas importa nada y menos.
Menuda faena lo de PS Vita.... desde luego...
valrond escribió:
GUSMAY escribió:Lo digital caduca.

Como se descargan las canciones de SingStar?


No, lo digital no caduca. Todos los juegos caducan. Y todos son digitales (manía de igualar descarga a digital, estos niños).

El DRM de PS4 también se cargaría los discos físicos:

https://in.ign.com/ps3/156762/news/ps3- ... scs-report

https://twitter.com/manfightdragon/stat ... scs-report


Ostia puta tio... pues esto si que es grave de cojones... ya ves gastandose la pasta en juegos de limited run games (que se supone ya salen con todos los updates y tal en disco) para acabar siendo la misma puta mierda pseudo digital... que puto asco macho....que puto asco...
@kayser666 Pues sí, lo vi casualmente en un vídeo de youtube sobre el cierre de la tienda. Lo de PS3 es malo, si se va la batería CMOS pierdes todos los juegos digitales si no puedes volver a conectar con el servidor de Sony, pero es que en PS4 no te deja ni con los físicos. Así que esto no es digital vs físico. Es el DRM de Sony que mata las consolas. Porque la batería acabará muriendo, y cuando muera adiós a los juegos. La única esperanza es que PS4 siga siendo retrocompatible en el futuro (o que Sony quite el DRM, sí, lo se).
valrond escribió:
GUSMAY escribió:Lo digital caduca.

Como se descargan las canciones de SingStar?


No, lo digital no caduca. Todos los juegos caducan. Y todos son digitales (manía de igualar descarga a digital, estos niños).

El DRM de PS4 también se cargaría los discos físicos:

https://in.ign.com/ps3/156762/news/ps3- ... scs-report

https://twitter.com/manfightdragon/stat ... scs-report


Todo eso que has puesto está en inglés.

Entonces como descargo las canciones del SingStar?
valrond escribió:@kayser666 Pues sí, lo vi casualmente en un vídeo de youtube sobre el cierre de la tienda. Lo de PS3 es malo, si se va la batería CMOS pierdes todos los juegos digitales si no puedes volver a conectar con el servidor de Sony, pero es que en PS4 no te deja ni con los físicos. Así que esto no es digital vs físico. Es el DRM de Sony que mata las consolas. Porque la batería acabará muriendo, y cuando muera adiós a los juegos. La única esperanza es que PS4 siga siendo retrocompatible en el futuro (o que Sony quite el DRM, sí, lo se).


LO de la ps3 lo voy a probar esta misma tarde ya que tengo ese escenario (mi pila CMOS murio hace mucho) y le voy a quitar el cable...
Lo que si me acojona es lo de ps4...que tengo MUCHO dinero gastado en juegos fisicos de limited, special reserve y tal precisamente para quitarme de estas putas mierdas... ahora me viene los hijos de la gran puta estos con estas mierdas? VENGA QUE TE PIRES TIO... lo que dicen por ahi tambien... otra opcion es que actualizen el firmware de la maquina para que permita el modo "offline trofeos" pero claro tu y yo sabemos que eso es quitar el puto DRM y eso no lo van ha hacer... cojonudo el panorama sabes? si ya tenia dudas de comprar maquina de next gen ya despues de esto... MS con su puta mafia para llevarte de la manita hacia los "servicios digitales" de pago mensual y sony con estas mierdas... genial tio.. genial xD


-----me edito----
Lo acabo de probar y efectivamente... tal cual ademas... sin cable de red... pila CMOS muerta... tiras de juego digital en tu biblioteca (OJO QUE ESTA DESCARGADO EN EL HDD de la maquina) te dice que te follen... asi de claro.. (los fisicos si, sin problemas, no tienes updates, pero puedes jugar sin problemas)
largeroliker escribió:
ryo hazuki escribió:A dos clicks de ratón tienes el juego que quieras tanto en ps3 como vita y en tiendas fisicas los seguira habiendo de segunda mano (si aun hay hasta de ps2...)

Hace 25 años es una excusa que podria colar, hoy en dia que todo se puede comprar por internet, la excusa de la pirateria como que no la veo.

Cuidado que eso de "el juego que quieras" es muy peligroso. ¿A qué precio?

Porque yo no voy a pagar 60 euros por un Raw Danger de PS2, que lo he visto.


En ningún momento menciono precios, pero evidentemente si tardas 10-15 años en intentar conseguir juegos de un sistema antiguo, es logico que te sablen por bastantes de ellos, pero poderse conseguir, se pueden XD

Lo bueno que tiene ps3 es que salvando unos casos puntuales, el 90% de su catalogo lo consigues por dos duros.
A Sony habría que hacerle un bombardeo de mensajes "feedback" para que recapacitara y pusiera sus juegos PSX, PS2 y PS3 todos en un mismo bazar aunque luego se pudiese desglosar por consolas como ocurre ahora con PS4 y PS5.

Y si bajara los precios aunque fuese puntualmente en ofertas como hace ahora con los de PS4 y 5, venderían como churros.

Tal y como lo está haciendo MS. Que con la tontería de la "retrocompatibilidad" me he agenciado más de 200 juegos en el último año para "coleccionar" en mi biblioteca. Lo curioso es que la mayoría ya los había jugado pero quería tenerlos ahí "para siempre" por si algún día me apetecía rejugar alguno.

Y otros porque nunca los había jugado pero pensaba jugarlos en el futuro así que cuando los veo en oferta les meto mano, no los vayan a quitar definitivamente.

Es un importante filón que van a perder si no reaccionan.
RumbelBoss escribió:Son consolas que llevan años reventadas por la scene, que cierren las tiendas importa nada y menos.


Hay gente que no usa la scene y que se ha comprado un juego original y quiere seguir usándolo.

Importa bastante que los Juegos que te compres tengan fecha de caducidad más cuando legalmente se sigue queriendo limitar el derecho a la copia privada.
Y los trofeos se pueden sacar????

Hace unos años tenía la consola sin Internet y me salían los trofeos, digo yo que el cierre del chiringuito no afectará.
blackberrychase escribió:Y los trofeos se pueden sacar????

Hace unos años tenía la consola sin Internet y me salían los trofeos, digo yo que el cierre del chiringuito no afectará.


Los trofeos van asociados directamente al juego, no dependen de ningun tipo de conexión online.

El unico problema sera el dia que cierren las funciones online, entonces se podrán seguir sacando pero no sera posible sincronizarlos con tu perfil a no ser que tengas una ps4 o una ps5
ErisMorn escribió:
RumbelBoss escribió:Son consolas que llevan años reventadas por la scene, que cierren las tiendas importa nada y menos.


Hay gente que no usa la scene y que se ha comprado un juego original y quiere seguir usándolo.

Importa bastante que los Juegos que te compres tengan fecha de caducidad más cuando legalmente se sigue queriendo limitar el derecho a la copia privada.


Pues sí. Parece claro que da igual que compres un juego, todo son alquileres. Pueden ser 5, 10 o 15 años, pero tienen fecha de caducidad, mientras que puedo poner cualquier juego de la generación de PS2 y anteriores y mientras la máquina funcione, los juegos funcionarán.

Yo lo tengo claro a partir de ahora: comprar juegos de consola muy, muy contados. Da igual físico o descarga. En PC es donde los tienes (al menos de momento) de forma indefinida. Usar las suscripciones (tengo GPU, PSPlus y PSNow) y ya.
ryo hazuki escribió:
blackberrychase escribió:Y los trofeos se pueden sacar????

Hace unos años tenía la consola sin Internet y me salían los trofeos, digo yo que el cierre del chiringuito no afectará.


Los trofeos van asociados directamente al juego, no dependen de ningun tipo de conexión online.

El unico problema sera el dia que cierren las funciones online, entonces se podrán seguir sacando pero no sera posible sincronizarlos con tu perfil a no ser que tengas una ps4 o una ps5


Confio en Sony, antiguamente no era así, que les costará liberar el perfil para poder ver el icono sin tener nada online.
239 respuestas
1, 2, 3, 4, 5