Sony confirma el cierre de la PlayStation Store de PS3, PSP y PS Vita

1, 2, 3, 4, 5
segun la noticia entiendo que para poder seguir usando los juegos obtenidos en psplus es necesario estar suscrito, ahora bien, si yo me bajé del mundo de las consolas en la ps3 y no sigo pagando psplus de ps4 o ps5 porque ya no puedo adquirir nuevos juegos en la ps3...

¿tengo que pagar por un servicio que no puedo usar para jugar a los juegos que me bajé hace 10 años?

El objetivo de estar al corriente de pago de psplus es poder adquirir nuevos juegos, no solo jugar a los que ya habias adquirido por psplus.

Es que suponen que todos los que tienen ps3 pasaron a ps4 y ps5 ? es que eso es mucho suponer.

Y luego esta gente se pregunta porque los usuarios buscan la manera de saltarse las protecciones de las consolas...
kayser666 escribió:
valrond escribió:@kayser666 Pues sí, lo vi casualmente en un vídeo de youtube sobre el cierre de la tienda. Lo de PS3 es malo, si se va la batería CMOS pierdes todos los juegos digitales si no puedes volver a conectar con el servidor de Sony, pero es que en PS4 no te deja ni con los físicos. Así que esto no es digital vs físico. Es el DRM de Sony que mata las consolas. Porque la batería acabará muriendo, y cuando muera adiós a los juegos. La única esperanza es que PS4 siga siendo retrocompatible en el futuro (o que Sony quite el DRM, sí, lo se).


LO de la ps3 lo voy a probar esta misma tarde ya que tengo ese escenario (mi pila CMOS murio hace mucho) y le voy a quitar el cable...
Lo que si me acojona es lo de ps4...que tengo MUCHO dinero gastado en juegos fisicos de limited, special reserve y tal precisamente para quitarme de estas putas mierdas... ahora me viene los hijos de la gran puta estos con estas mierdas? VENGA QUE TE PIRES TIO... lo que dicen por ahi tambien... otra opcion es que actualizen el firmware de la maquina para que permita el modo "offline trofeos" pero claro tu y yo sabemos que eso es quitar el puto DRM y eso no lo van ha hacer... cojonudo el panorama sabes? si ya tenia dudas de comprar maquina de next gen ya despues de esto... MS con su puta mafia para llevarte de la manita hacia los "servicios digitales" de pago mensual y sony con estas mierdas... genial tio.. genial xD


-----me edito----
Lo acabo de probar y efectivamente... tal cual ademas... sin cable de red... pila CMOS muerta... tiras de juego digital en tu biblioteca (OJO QUE ESTA DESCARGADO EN EL HDD de la maquina) te dice que te follen... asi de claro.. (los fisicos si, sin problemas, no tienes updates, pero puedes jugar sin problemas)

En todo caso te ofrecen una opción de suscripción y cada uno ya escoge lo que más le interesa, no son excluyentes. Los juegos se pueden seguir comprando como siempre y dudo que eso vaya a cambiar.

La ultima Xbox que tuve fué la 360 y esta generación me he decantado por volver con ellos con la Series X y oye, la ilusión que me ha hecho volver a ver juegos en mi biblioteca que tenía desde hacía 15 años y funcionando perfectamente. Además con el factor añadido de que algunos han sido hasta mejorados y que hasta puedes seguir comprando juegos de la primera Xbox que salió en Europa en 2002.

Después del movimiento que hicieron con Games for Windows con tal de unificar sus plataformas (algo similar es lo que tendría que haber hecho Sony), yo por el momento no puedo sentenciar tanto a Microsoft como a Sony en el aspecto de la preservación.
Tanto marear y evangelizar sin esperar los datos para que evidentemente al final no te vayan a quitar nada, como no puede ser de otra forma si pretenden seguir en el negocio.

Pero ahora todos estos talibanes seguro que iban a comprar cientos de juegos en la store de ps3 y ya no podran, como si lo viera.
Chenkaiser escribió:
La ultima Xbox que tuve fué la 360 y esta generación me he decantado por volver con ellos con la Series X y oye, la ilusión que me ha hecho volver a ver juegos en mi biblioteca que tenía desde hacía 15 años y funcionando perfectamente. Además con el factor añadido de que algunos han sido hasta mejorados y que hasta puedes seguir comprando juegos de la primera Xbox que salió en Europa en 2002.

Después del movimiento que hicieron con Games for Windows con tal de unificar sus plataformas (algo similar es lo que tendría que haber hecho Sony), yo por el momento no puedo sentenciar tanto a Microsoft como a Sony en el aspecto de la preservación.


No voy a entrar en debates sobre esto... (ojo todo esto te lo digo desde la educacion y respeto eh?)

Por mi oficio te aseguro que la intentcion de microsoft es llevar ABSOLUTAMENTE TODO hacia SU control de "suscripciones mensuales de servicios" y su "ecosistema" que esta montando con la xbox no va a ser una excepción... ¿que de momento no lo esta haciendo? no...claro... (se llama captacion de clientes y afianzacion ) pero luego cuando tenga la parte chula del pastel veremos eh? ;) ... solo te digo que para mí la apuesta era sony por que "creia" que no iba ha hacer este tipo de mierdas (basicamente porque como han dicho antes otros compañeros ellos no tienen infraestructura propietaria para hacer este tipo de cosas COMO SI QUE LA TIENE MS con azure, intunes, etc...)

Esta claro que ni sony mi ms son hermanitas de la caridad... y que sony querrá proteger su sistema con algun drm o algo asi... Pero ahora te tomas con una "timebomb" cojonudisima en todo el ecosistema que tiene montado sony y flipas la puta guarrada que ha hecho...
ryo hazuki escribió:
largeroliker escribió:
ryo hazuki escribió:A dos clicks de ratón tienes el juego que quieras tanto en ps3 como vita y en tiendas fisicas los seguira habiendo de segunda mano (si aun hay hasta de ps2...)

Hace 25 años es una excusa que podria colar, hoy en dia que todo se puede comprar por internet, la excusa de la pirateria como que no la veo.

Cuidado que eso de "el juego que quieras" es muy peligroso. ¿A qué precio?

Porque yo no voy a pagar 60 euros por un Raw Danger de PS2, que lo he visto.


En ningún momento menciono precios, pero evidentemente si tardas 10-15 años en intentar conseguir juegos de un sistema antiguo, es logico que te sablen por bastantes de ellos, pero poderse conseguir, se pueden XD

Lo bueno que tiene ps3 es que salvando unos casos puntuales, el 90% de su catalogo lo consigues por dos duros.

A día de hoy si, igual dentro de 10 años conseguir un metal gear solid 4 te sale por un pico, por poner un ejemplo.
alsaan escribió:Menudo pisapapeles más bonito que se nos ha quedado:

Imagen

Aunque tampoco serán muchos los afectados... en su época la gente tenía más criterio y se guardaba bien de estas engañifas digitales.


Pues yo la tengo y encantado con ella, pero claro, pirateadisima desde el día 1.
@kayser666 jajaja, no te preocupes, si yo también lo decía desde el respeto xD

Yo también trabajo con Microsoft por mi oficio pero vamos, que yo hasta que no vea que de verdad dejan de lado la propiedad en cuanto a los juegos, por el momento concederé el beneficio de la duda.
Chenkaiser escribió:@kayser666 jajaja, no te preocupes, si yo también lo decía desde el respeto xD

Yo también trabajo con Microsoft por mi oficio pero vamos, que yo hasta que no vea que de verdad dejan de lado la propiedad en cuanto a los juegos, por el momento concederé el beneficio de la duda.


De momento te la concedo yo tambien... porque si que es verdad que la retrocompatibilidad es algo que esta haciendo MS desde hace tiempo (y es un hecho) y los hijos de puta estos de sony no... ¿para que coño te voy a poner retrocompatible algo si te puedo cobrar 4 veces por el mismo puto juego de ps1 que ha pasado por 4 stores ya? es un win win... por eso te digo...pero yo tengo FISICO mi parapa the rapper de ps1 (por ejemplo) y si me sale del nabo lo juego en mi ps1 no te lo voy a comprar 3 veces en la store de la ps3 luego en la de ps4 y que? en la de ps5 tambien? en cambio con los juegos fisicos de ps4 SI QUE ESTAMOS jodidos...por la puta timebomb que tienen....

La unica solucion es lo que decia el compi de antes... mantener la retro de ps4 en ps5 (que me da la puta risa ver cuanto dura eso) o poner alguna opcion de firmware de trofeos offline (que eso implicaria quitar DRM y eso me da mas risa aun)

Un saludo compañero!
DualSensei escribió:
ryo hazuki escribió:
largeroliker escribió:Cuidado que eso de "el juego que quieras" es muy peligroso. ¿A qué precio?

Porque yo no voy a pagar 60 euros por un Raw Danger de PS2, que lo he visto.


En ningún momento menciono precios, pero evidentemente si tardas 10-15 años en intentar conseguir juegos de un sistema antiguo, es logico que te sablen por bastantes de ellos, pero poderse conseguir, se pueden XD

Lo bueno que tiene ps3 es que salvando unos casos puntuales, el 90% de su catalogo lo consigues por dos duros.

A día de hoy si, igual dentro de 10 años conseguir un metal gear solid 4 te sale por un pico, por poner un ejemplo.


Personalmente lo dudo, principalmente porque es un juego que vendio bastante y es muy fácil de conseguir hoy en dia.

Que todo puede pasar pero se me ocurren decenas de juegos que pueden valer mas que el MGS4 XD
ryo hazuki escribió:
DualSensei escribió:
ryo hazuki escribió:
En ningún momento menciono precios, pero evidentemente si tardas 10-15 años en intentar conseguir juegos de un sistema antiguo, es logico que te sablen por bastantes de ellos, pero poderse conseguir, se pueden XD

Lo bueno que tiene ps3 es que salvando unos casos puntuales, el 90% de su catalogo lo consigues por dos duros.

A día de hoy si, igual dentro de 10 años conseguir un metal gear solid 4 te sale por un pico, por poner un ejemplo.


Personalmente lo dudo, principalmente porque es un juego que vendio bastante y es muy fácil de conseguir hoy en dia.

Que todo puede pasar pero se me ocurren decenas de juegos que pueden valer mas que el MGS4 XD


Digo ese por no poder encontrarlo en otra plataforma, pero si, un deadly premonition director’s cut por ejemplo seguro que en unos años cuesta un pico.
ErisMorn escribió:
RumbelBoss escribió:Son consolas que llevan años reventadas por la scene, que cierren las tiendas importa nada y menos.


Hay gente que no usa la scene y que se ha comprado un juego original y quiere seguir usándolo.

Importa bastante que los Juegos que te compres tengan fecha de caducidad más cuando legalmente se sigue queriendo limitar el derecho a la copia privada.

El derecho a la copia privada se sigue restringiendo tanto para la copia física como la digital, si se me pierden o se rompen mis discos ya me dirás dónde consigo otra copia original sin recurrir a la 2da mano.
Visto de ese modo, ambos formatos tienen fecha de caducidad.

El material del CD se degrada por sí mismo, además de ser vulnerable a la humedad, al sol, a los arañazos y un sinfín de cosas más. Todo tiene fecha de caducidad, en este sentido para mí no hay diferencia entre formato digital o físico.
RumbelBoss escribió:[
El material del CD se degrada por sí mismo, además de ser vulnerable a la humedad, al sol, a los arañazos y un sinfín de cosas más. Todo tiene fecha de caducidad, en este sentido para mí no hay diferencia entre formato digital o físico.


Hombre la diferencia es que el límite de vida de un soporte físico es por su cuidado o vida útil del mismo, el del Digital es lo que decida la compañia de turno o incluso si esa empresa cierra.

Digital tiene sentido Gamepass y servicios similares que se paga mes a mes, comprar algo en Digital a precio de físico cuya vida útil depende de lo que decida la compañia de turno para mi no tiene sentido.
Lloyd Irving escribió:Que putada esto:
https://twitter.com/LillymoGames/status ... wsrc%5Etfw


Es ALUCINANTE. Con desarrolladores haciendo juegos para la Vita y estos van y la cierran. Es que no tiene ninguna justificación. Y más alucinante los (por suerte pocos) que defienden que Sony haga esto.

La suerte que tiene Sony es que una parte importante de sus jugadores son ninis (ni se enteran de lo que pasa ni les importa), y no la lían como la liaron los de Xbox con el Live Gold que con dos movimientos lo iban a doblar de precio.

Y lo de los juegos son baratos, pues bueno, los físicos vale, AHORA están más o menos baratos. Con el tiempo subirán. El MGS de PSX ya está por los 40 pavos en buen estado:

https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R4 ... x&_sacat=0

Y los de Vita están por las nubes ahora, en el futuro aún más. Eso sin contar con todos los juegos que ya no se pueden comprar, ni los DLC, etc.
valrond escribió:
Lloyd Irving escribió:Que putada esto:
https://twitter.com/LillymoGames/status ... wsrc%5Etfw


Es ALUCINANTE. Con desarrolladores haciendo juegos para la Vita y estos van y la cierran. Es que no tiene ninguna justificación. Y más alucinante los (por suerte pocos) que defienden que Sony haga esto.

La suerte que tiene Sony es que una parte importante de sus jugadores son ninis (ni se enteran de lo que pasa ni les importa), y no la lían como la liaron los de Xbox con el Live Gold que con dos movimientos lo iban a doblar de precio.

Y lo de los juegos son baratos, pues bueno, los físicos vale, AHORA están más o menos baratos. Con el tiempo subirán. El MGS de PSX ya está por los 40 pavos en buen estado:

https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R4 ... x&_sacat=0

Y los de Vita están por las nubes ahora, en el futuro aún más. Eso sin contar con todos los juegos que ya no se pueden comprar, ni los DLC, etc.


Lo que ha hecho Sony no esta bien pero compararlo con lo de doblar el precio del Gold es ridiculo.

Si 40€ por MGS de PS1 en buen estado te parece mucho... lleva 10 años costando eso COMO MINIMO y es un juego se PS1, no se que tiene que ver con esto.
Por tu comentario queda claro que no estas muy metido en el mercado de segunda mano, hay muchos juegos fisicos de PS3 que ya llevan años costando un pico ( Spider-mans, 3D dot hero, Demons Souls, Silent Hill HD, ME Trilogy, Ratchet Trilogy, Jojo's... ) y es simplemente por que el mercado funciona asi. De PSVita tardaron incluso menos en subir de precio.
Ahora crecera un poco la demanda pero los precios ya llevan años subiendo tanto para PS3 como PSVita.

PD: Hablas como si ya estuviera cerrada la tienda y aun faltan tres meses, quien quiera comprar los juegos que le falten tiene tiempo.
kayser666 escribió:
Chenkaiser escribió:@kayser666 jajaja, no te preocupes, si yo también lo decía desde el respeto xD

Yo también trabajo con Microsoft por mi oficio pero vamos, que yo hasta que no vea que de verdad dejan de lado la propiedad en cuanto a los juegos, por el momento concederé el beneficio de la duda.


De momento te la concedo yo tambien... porque si que es verdad que la retrocompatibilidad es algo que esta haciendo MS desde hace tiempo (y es un hecho) y los hijos de puta estos de sony no... ¿para que coño te voy a poner retrocompatible algo si te puedo cobrar 4 veces por el mismo puto juego de ps1 que ha pasado por 4 stores ya? es un win win... por eso te digo...pero yo tengo FISICO mi parapa the rapper de ps1 (por ejemplo) y si me sale del nabo lo juego en mi ps1 no te lo voy a comprar 3 veces en la store de la ps3 luego en la de ps4 y que? en la de ps5 tambien? en cambio con los juegos fisicos de ps4 SI QUE ESTAMOS jodidos...por la puta timebomb que tienen....

La unica solucion es lo que decia el compi de antes... mantener la retro de ps4 en ps5 (que me da la puta risa ver cuanto dura eso) o poner alguna opcion de firmware de trofeos offline (que eso implicaria quitar DRM y eso me da mas risa aun)

Un saludo compañero!

Microsoft lo que quiere en el futuro es que todo sea servicio por suscripción, para ellos eliminará el formato digital para imponer el streaming con el xcloud.
Pues de llegar ese momento, nos bajaremos del carro, no antes.

Mientras sólo hayan especulaciones sin nada en firme veo una pérdida de tiempo el darlo por sentado porque sí.
valrond escribió:
Lloyd Irving escribió:Que putada esto:
https://twitter.com/LillymoGames/status ... wsrc%5Etfw


Es ALUCINANTE. Con desarrolladores haciendo juegos para la Vita y estos van y la cierran. Es que no tiene ninguna justificación. Y más alucinante los (por suerte pocos) que defienden que Sony haga esto.

La suerte que tiene Sony es que una parte importante de sus jugadores son ninis (ni se enteran de lo que pasa ni les importa), y no la lían como la liaron los de Xbox con el Live Gold que con dos movimientos lo iban a doblar de precio.

Y lo de los juegos son baratos, pues bueno, los físicos vale, AHORA están más o menos baratos. Con el tiempo subirán. El MGS de PSX ya está por los 40 pavos en buen estado:

https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R4 ... x&_sacat=0

Y los de Vita están por las nubes ahora, en el futuro aún más. Eso sin contar con todos los juegos que ya no se pueden comprar, ni los DLC, etc.

Es lo que he dicho en mi primer mensaje... te pongo ejemplo practico... el chasm de psvita... lo pille el sabado pasado por 65 pavos... date una vuelta por ebay wallapop ahora a ver que vale... (el soul sacrifice lo mismo xDDD) y esto acaba de empezar... los especuladores se van a forrar cosa mala... llevaba viendo subida de precios desde que se "corrio el rumor" de esto... y ya despues del comunicado oficial te cagas...

y como dice otro usuario por ahi... si parece mucho un Metal gear por 40 pavos... ponte a buscar un clock tower corre... un vagrant story... o esa bizarrada de hellnight... veras lo que es que se le vaya la pinza a la peña...
P.D: un poco mas retro aun... buscate precios de un deep fear de sega saturn... o de un megaman X3 o mas retro aun.. buscate un alien soldier de mega drive... 40 pavos por un juego retro es una puta ganga creeme xD

Pd2: no hay que irse muy lejos tampoco eh?? buscate juegos de limited run games de ps4... un salt and sanctuary... un hyperlight drigter... un shadow warrior 2 (la ultima vez que lo vi por ebay valia la edicion pelada y mondada 240 napos xDD)
ErisMorn escribió:
RumbelBoss escribió:[
El material del CD se degrada por sí mismo, además de ser vulnerable a la humedad, al sol, a los arañazos y un sinfín de cosas más. Todo tiene fecha de caducidad, en este sentido para mí no hay diferencia entre formato digital o físico.


Hombre la diferencia es que el límite de vida de un soporte físico es por su cuidado o vida útil del mismo, el del Digital es lo que decida la compañia de turno o incluso si esa empresa cierra.

Digital tiene sentido Gamepass y servicios similares que se paga mes a mes, comprar algo en Digital a precio de físico cuya vida útil depende de lo que decida la compañia de turno para mi no tiene sentido.

A ver, pero es que no te están quitando el juego, no te lo van a borrar de la memoria ni nada, incluso si no lo tienes descargado, la propia noticia dice que puedes seguir descargando todo lo que hayas comprado sin problemas, solo que ya no podrás comprar más juegos ni DLC.

Vamos, que en el caso de PSP y PS3 son máquinas que tienen cerca de 15 años circulando, mucho han tardado en chapar la tienda.
La historia de Vita la conocemos todos.

Mira que yo mismo, a igualdad de precios, prefiero 1000 veces el formato físico sobre el digital, es más, si el digital cuesta más del 50% del valor de una copia física, ni me lo planteo.

Pero tanto como no tener ningún sentido como que no, al menos para mí.
Mientras se pueda conectar la consola a internet y descargar los juegos por mi parte no hay problema. Del tema de la pila de ps4 no me preocupa ya que la ps5 es totalmente retrocompatible, por lo que dudo que los servidores los cierren así como así...

Preferiría que la store siguiera abierta, pero mientras pueda descargar y jugar mis juegos de momento no hay drama.

Un saludo!
jordi1986 escribió:Mientras se pueda conectar la consola a internet y descargar los juegos por mi parte no hay problema. Del tema de la pila de ps4 no me preocupa ya que la ps5 es totalmente retrocompatible, por lo que dudo que los servidores los cierren así como así...

Preferiría que la store siguiera abierta, pero mientras pueda descargar y jugar mis juegos de momento no hay drama.

Un saludo!


Ya, yo tengo mucho a buen recaudo de Nintendo de Game Cube+Wii+Wii U y todo lo acumulado de retro y sus tiendas en una microsD, que todo eso se va a perder cuando chapen definitivamente como Sony cuando cierren Wii U como hicieron con Wii. Tienen que crearse un ecosistema que consiga preservar las obras que se crearon, porque en algún momento las consolas se estropearán y dejarán de funcionar, cuando se estropee mi Wii U, lo perderé todo, tanto físico como digital, deberían de rescatar el legado que dejaron todas sus consolas anteriores y crear un servicio con todo ese contenido, como está haciendo Microsoft, y que ya se quede ese ecosistema para futuras consolas, que no tengan que borrar todo y volver a empezar de cero con cada nuevo hardware que saquen porque es mucho software, mucho trabajo, mucho disfrute y mucha historia la que desaparece para siempre.
Don_Boqueronnn escribió:
jordi1986 escribió:Mientras se pueda conectar la consola a internet y descargar los juegos por mi parte no hay problema. Del tema de la pila de ps4 no me preocupa ya que la ps5 es totalmente retrocompatible, por lo que dudo que los servidores los cierren así como así...

Preferiría que la store siguiera abierta, pero mientras pueda descargar y jugar mis juegos de momento no hay drama.

Un saludo!


Ya, yo tengo mucho a buen recaudo de Nintendo de Game Cube+Wii+Wii U y todo lo acumulado de retro y sus tiendas en una microsD, que todo eso se va a perder cuando chapen definitivamente como Sony cuando cierren Wii U como hicieron con Wii. Tienen que crearse un ecosistema que consiga preservar las obras que se crearon, porque en algún momento las consolas se estropearán y dejarán de funcionar, cuando se estropee mi Wii U, lo perderé todo, tanto físico como digital, deberían de rescatar el legado que dejaron todas sus consolas anteriores y crear un servicio con todo ese contenido, como está haciendo Microsoft, y que ya se quede ese ecosistema para futuras consolas, que no tengan que borrar todo y volver a empezar de cero con cada nuevo hardware que saquen porque es mucho software, mucho trabajo, mucho disfrute y mucha historia la que desaparece para siempre.

+9999 de acuerdo, tendrían que valorar más el legado que dejan atrás ya que en parte es lo que ha traído a sus usuarios a las nuevas consolas. Al final los videojuegos no dejan de ser arte como lo puede ser el cine o la música y tendrían que intentar que perdurara todo lo posible, aunque las ventas sean residuales.
yakumo_fujii escribió:
alsaan escribió:Menudo pisapapeles más bonito que se nos ha quedado:

Imagen

Aunque tampoco serán muchos los afectados... en su época la gente tenía más criterio y se guardaba bien de estas engañifas digitales.


Pues yo la tengo y encantado con ella, pero claro, pirateadisima desde el día 1.

Pues sí, dentro de lo malo... por lo menos estas 3 consolas seguirán teniendo vida gracias a la scene.
@kenshin88 ¿10 años costando 40€ el MGS1?. Me parece que el que no sabe del precio de los juegos retro eres tú.
Hace ahora 11 años (uno más) me costó 8 libras, ni 10 euros. No 40. Eso me costó el Twin Snakes.

Lo que no entiendo es como os da lo mismo, incluso algunos lo defendéis. ¿En qué nos beneficia a los jugadores que Sony cierre sus tiendas de PS3 y PSVita?. Son cientos de juegos que no se podrán acceder de forma legal, y miles que sólo se podrán comprar a los precios absurdos del mercado de segunda mano. Sin contar los DLCs que ya no se podrán conseguir de ninguna manera.
valrond escribió:@kenshin88 ¿10 años costando 40€ el MGS1?. Me parece que el que no sabe del precio de los juegos retro eres tú.
Hace ahora 11 años (uno más) me costó 8 libras, ni 10 euros. No 40. Eso me costó el Twin Snakes.

Lo que no entiendo es como os da lo mismo, incluso algunos lo defendéis. ¿En qué nos beneficia a los jugadores que Sony cierre sus tiendas de PS3 y PSVita?. Son cientos de juegos que no se podrán acceder de forma legal, y miles que sólo se podrán comprar a los precios absurdos del mercado de segunda mano. Sin contar los DLCs que ya no se podrán conseguir de ninguna manera.


Lo primero que he dicho es que no me parece bien pero es que estas mezclando churras con merinas.

Si te costo 8 libras el MGS bien por ti pero eso no significa que fuera el precio de mercado en ese momento y sobretodo la version PAL-ES si compraste en libras imagino que no seria, hablando siempre del juego en buen estado y completo.

Repito, sigues hablando como si la tienda ya estuviera cerrada y aun quedan 3 meses para que la gente compre lo que tenga pendiente.
valrond escribió:
Lo que no entiendo es como os da lo mismo, incluso algunos lo defendéis. ¿En qué nos beneficia a los jugadores que Sony cierre sus tiendas de PS3 y PSVita?. Son cientos de juegos que no se podrán acceder de forma legal, y miles que sólo se podrán comprar a los precios absurdos del mercado de segunda mano. Sin contar los DLCs que ya no se podrán conseguir de ninguna manera.


Yo creo que aquí nadie lo ha defendido, pero si es cierto que el % de jugadores al que esto perjudica sera residual hoy en dia.

Yo sigo usando ps3 y hace años que no compro nada en la store, asique a mi el cierre mas alla de algun dlc de juego pendiente (como Asura Wrath) no me va a afectar demasiado.
https://www.thegamer.com/meet-the-devel ... s-forever/

Sony ha dejado en la estacada hastaa los desarrolladores. Algunos les compraron un kit de desarrollo hace un mes y no mes dijeron ni mu.

Y muchas juegos se cancelaran porque no da tiempo a terminarlos antes del cierre de la store.
Me queda la duda sobre qué pasa con los parches de los juegos.

Si tampoco pueden descargarse, no solo se cargan el mercado digital, sino que todo el físico cambia totalmente.

No serviría comprar un juego de Ps3 de segunda mano una vez esté cerrada la Store, pues no podrías el parche que pudiera tener (la mayoría de juegos por desgracia acabaron teniendo).

Me van a hacer meter mis casi 100 juegos en la consola para que se descarguen los parches para evitar futuros problemas...
valrond escribió:@kenshin88 ¿10 años costando 40€ el MGS1?. Me parece que el que no sabe del precio de los juegos retro eres tú.
Hace ahora 11 años (uno más) me costó 8 libras, ni 10 euros. No 40. Eso me costó el Twin Snakes.

Lo que no entiendo es como os da lo mismo, incluso algunos lo defendéis. ¿En qué nos beneficia a los jugadores que Sony cierre sus tiendas de PS3 y PSVita?. Son cientos de juegos que no se podrán acceder de forma legal, y miles que sólo se podrán comprar a los precios absurdos del mercado de segunda mano. Sin contar los DLCs que ya no se podrán conseguir de ninguna manera.

Como bien dicen por ahi... no creo que nadie lo defienda pero que la logica sea "pos me compro la ps5 que es retrocompatible" es un poco "huida hacia delante "Xd porque amos yo no sé los demas pero si veo que una empresa me hace esta puta jugada mi credibilidad como cliente desaparece y por ende no te voy a seguir "alimentando la rueda" que pretende sony... (me salí de esa puta trampa que llaman psn+ hace muchos años y ni de coña me vuelvo a meter...)

XcraZz escribió:Me queda la duda sobre qué pasa con los parches de los juegos.

Si tampoco pueden descargarse, no solo se cargan el mercado digital, sino que todo el físico cambia totalmente.

No serviría comprar un juego de Ps3 de segunda mano una vez esté cerrada la Store, pues no podrías el parche que pudiera tener (la mayoría de juegos por desgracia acabaron teniendo).

Me van a hacer meter mis casi 100 juegos en la consola para que se descarguen los parches para evitar futuros problemas...


Esto mismo pregunté yo ayer... no lo tengo tampoco claro esto tio....
XcraZz escribió:Me queda la duda sobre qué pasa con los parches de los juegos.

Si tampoco pueden descargarse, no solo se cargan el mercado digital, sino que todo el físico cambia totalmente.

No serviría comprar un juego de Ps3 de segunda mano una vez esté cerrada la Store, pues no podrías el parche que pudiera tener (la mayoría de juegos por desgracia acabaron teniendo).

Me van a hacer meter mis casi 100 juegos en la consola para que se descarguen los parches para evitar futuros problemas...

Si los juegos digitales se podrán seguir descargando es muy pronto para aventurar que los parches no van a seguir el mismo trato.

Hasta que no se dé mas información o llegue el día del cierre, no hay nada en claro respecto a este tema.

kayser666 escribió:
valrond escribió:@kenshin88 ¿10 años costando 40€ el MGS1?. Me parece que el que no sabe del precio de los juegos retro eres tú.
Hace ahora 11 años (uno más) me costó 8 libras, ni 10 euros. No 40. Eso me costó el Twin Snakes.

Lo que no entiendo es como os da lo mismo, incluso algunos lo defendéis. ¿En qué nos beneficia a los jugadores que Sony cierre sus tiendas de PS3 y PSVita?. Son cientos de juegos que no se podrán acceder de forma legal, y miles que sólo se podrán comprar a los precios absurdos del mercado de segunda mano. Sin contar los DLCs que ya no se podrán conseguir de ninguna manera.

Como bien dicen por ahi... no creo que nadie lo defienda pero que la logica sea "pos me compro la ps5 que es retrocompatible" es un poco "huida hacia delante "Xd porque amos yo no sé los demas pero si veo que una empresa me hace esta puta jugada mi credibilidad como cliente desaparece y por ende no te voy a seguir "alimentando la rueda" que pretende sony... (me salí de esa puta trampa que llaman psn+ hace muchos años y ni de coña me vuelvo a meter...).

Jajaja, a mí se me caduca ahora el Plus, el cual cogí el año pasado para pasar partidas en la nube entre mis dos PS4.

Tampoco renovaré.
Lo de vita va a ser especialmente cruel. Buena parte del catálogo solo llegó en digital :(
@Ekir Y tanto. No sólo es cruel, es absurdo teniendo todavía juegos en desarrollo. Y encima ni avisaron a muchos de los desarrolladores. La cerdada de Sony con la PSVita es de proporciones épicas. Básicamente se han asegurado no tener éxito en ninguna otra consola portátil.
valrond escribió:@Ekir Y tanto. No sólo es cruel, es absurdo teniendo todavía juegos en desarrollo. Y encima ni avisaron a muchos de los desarrolladores. La cerdada de Sony con la PSVita es de proporciones épicas. Básicamente se han asegurado no tener éxito en ninguna otra consola portátil.


El empeño de Sony con enterrar viva a PSVita no tiene nombre, lo llevan intentando mas de 5 años y ahora con el cierre de la tienda digital parece que lo van a conseguir.
Pues sí, a mi me ha decepcionado mucho. Me pillé la vita de salida, la pedí el 19 de febrero de 2012. Me compré un puñado de juegos y accesorios, y seguí haciéndolo muchos años. La he disfrutado mucho más que la Switch. Pero hace un par de años ya dejaron de dar juegos del plus y hacer ofertas. Tenía un puñado de juegos en lista de deseados esperando una rebajita pero no llegaron. Si es que no se puede hacer peor. Una máquina excelente abandonada al poco de salir. Y ya ni dejan que desarrolladores independientes la mantengan con vida.
No me gusta entrar en guerras de digital/físico o marcas porque cada uno tiene su culo y es el salseo de los tontos pero el hardware también peta eh?, físicamente o por no sacar la consola de un cajón de polvo, a ver quién encuentra en 10 años una ps3 presentable cuando muera la suya o en 20 una Switch sin drift.

Lo que está haciendo Microsoft con Xbox es la manera más sencilla de preservar catálogo, ya veremos las limitaciones en unos años, y va muy ligada a plataformas digitales en PC.
Mientras no retiren la descarga propia de tus juegos, ni tan mal.
Phillias escribió:No me gusta entrar en guerras de digital/físico o marcas porque cada uno tiene su culo y es el salseo de los tontos pero el hardware también peta eh?, físicamente o por no sacar la consola de un cajón de polvo, a ver quién encuentra en 10 años una ps3 presentable cuando muera la suya o en 20 una Switch sin drift.

Lo que está haciendo Microsoft con Xbox es la manera más sencilla de preservar catálogo, ya veremos las limitaciones en unos años, y va muy ligada a plataformas digitales en PC.


Parece que mucha gente asume que la retro de Xbox es completa pero aunque es mucho mejor que lo que esta haciendo Playstation ( casi nada ) el catalogo de juegos de Xbox y Xbox360 es bastante limitado. De hecho PS4/PS5 tienen mas o menos la misma cantidad de juegos de PS2 en la store que la Xbox original en el bazar y de 360 apenas hay un 30% del catalogo retrocompatible.
XboxoX escribió:
Perfect Ardamax escribió:
XboxoX escribió:Los talibanes del físico que auguraban que ibamos a perder nuestras compras digitales donde os vais a meter ahora?


Claro que si los servidores se mantendrán hasta el infinito....no hay que ser muy listo para saber que este es el primer paso en el desmantelamiento del servicio...dales otros 10 años y entonces hablamos.

¿Pero de verdad te piensas que Sony va a mantener los servidores para siempre?

Talibanes dice....y yo aquí aun con un N64 y una PSX operativa que de vez en cuando (2-3 veces al mes) enciendo para echar unas partidas ya veremos si en 10 años más puedes jugar tú a los juegos en los que en su momento te dejaste la pasta VS yo que los juegos de PS3 y PS4 los compre todos en físico

(Y si he citado este comentario a posta) para que quede expuesto ya sabes el dicho el "talibán que rie el ultimo ríe mejor" [burla2] [burla2] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Saludos

Claro, como que los juegos fisicos en su mayoría desde la gen ps360 son simples llaves de uso que, como hoy, se bajan parches day one que sin ellos no funcionan.
Si cierran servidores tu tampoco podrás jugar al 80% de tus juegos físicos, si no más.


Eso no es verdad, pero oye!! Tu a lo tuyo...
Me temo que las consolas de hoy van a ser mucho menos duraderas que las de antaño, es fácil que una Switch ya responda peor que una Mega Drive, o al menos ese es mi caso [decaio] Mientras tanto la Game Boy original hasta bombardeos resistía.

Sin embargo con los PC parece que pasa al revés, pero por los sistemas operativos, que eran más frágiles y vulnerables entonces.
Menuda cagada el cierre, no me lo esperaba para nada :(
239 respuestas
1, 2, 3, 4, 5