Sony completa la compra de Bungie, compañía que impulsará su apuesta por los juegos como servicio

Pocas dudas había al respecto, pero por si acaso Sony Interactive Entertainment ha comunicado que la compra de Bungie valorada en 3.600 millones de dólares se ha completado. Desde hoy el equipo de desarrollo responsable de Destiny y Halo forma oficialmente parte de PlayStation Studios, una familia a la que Bungie espera aportar su experiencia en los juegos como servicio, un sector en el que Sony espera ampliar de forma generosa su representación.

Bungie es una filial de Sony, pero el acuerdo de compra le otorga al equipo de desarrollo de Bellevue un trato algo diferente al resto. La compañía liderada por Pete Parsons es una filial independiente y multiplataforma, que además mantiene la capacidad para editar sus propios juegos. En otras palabras, Bungie no se limitará a desarrollar títulos para PlayStation, algo que le permitirá seguir apostando por el PC, plataforma sin la cual es muy difícil tener éxito en el mercado de los juegos como servicio. Xbox también puede ser uno de sus objetivos.

Para Kenichiro Yoshida, director ejecutivo de Sony, la compra de Bungie “representa un gran paso adelante para ser más multiplataforma” y espera que sirva de “catalizador para mejorar las prestaciones de nuestros juegos como servicio”. Sony confía en que la ayuda, la experiencia y la tecnología de Bungie le permitan lanzar más de 10 juegos como servicio antes de marzo de 2026. Quedan cuatro años y mucho trabajo por delante. Uno de estos títulos es un proyecto de Bungie, que espera tener lista una nueva propiedad intelectual antes de 2025.

Los equipos de PlayStation Studios son ampliamente conocidos por sus juegos para un jugador. Por ejemplo, tenemos a Insomniac Games (Spider-Man, Ratchet & Clank), Naughty Dog (Uncharted, The Last of Us), Guerrilla Games (Horizon, Killzone), Santa Monica Studio (God of War) y Sucker Punch Productions (Ghost of Tsushima). Sony no quiere forzar a estos equipos a desarrollar juegos como servicio, así que compra aquellos que lo pueden hacer. Bungie es uno de ellos, pero hay otros como Firewalk Studio y Haven Studios.

Como curiosidad, una tercera parte de los 3.600 millones de dólares que Sony ha pagado por Bungie irán destinados a los empleados, que cobrarán su parte siempre y cuando no abandonen el estudio.
Literalmente ya solo le falta volver a ser independiente y entonces que la compre Nintendo.


La verdad es que el viaje de Bungie está siendo muy peculiar, realmente espero que siga manteniendo su independencia por que precisamente el tipo de juegos que hace se beneficia que tenga una experiencia igual en cuantas mas plataformas mejor.


PD No hace mucho Bungie casi deja atras a Sony con el juego cruzado y ahora está bajo su paraguas, la de vueltas que dan las cosas
La peor compra posible. En 2-3 años tienen jaleos internos y piden su independencia, de nuevo.
Cada vez que leo "juegos como servicio" salgo corriendo.
borre escribió:Cada vez que leo "juegos como servicio" salgo corriendo.

Eso somos los pollavieja.
Hay mucho zoomer encantado con el concepto.
En la misma frase juegos y servicio …. Malo
Espero que sony les ponga las pilas a estos de bungie porque el ultimo halo es una mielda bien gorda.

A ver que tal les sale la jugada ! [+risas]
Ya podrian haberse gastado la pasta en otro estudio y no en esa mierda [facepalm]
EL PIxXxA escribió:Ya podrian haberse gastado la pasta en otro estudio y no en esa mierda [facepalm]

Destiny 2 es un JUEGARDO :o
PoPsMaster escribió:Espero que sony les ponga las pilas a estos de bungie porque el ultimo halo es una mielda bien gorda.

A ver que tal les sale la jugada ! [+risas]


Ahora que van a ser exclusivos veremos calidad de verdad.
Me sigue resultando curioso que se quisieran desvincular de MS para ser independientes y terminen siendo comprados por Sony para seguir siendo "independientes".

Cosita ES escribió:
PoPsMaster escribió:Espero que sony les ponga las pilas a estos de bungie porque el ultimo halo es una mielda bien gorda.

A ver que tal les sale la jugada ! [+risas]


Ahora que van a ser exclusivos veremos calidad de verdad.


Me perdí con ambos comentarios, aunque imagino que los dos están de coña.
Jhonny escribió:
borre escribió:Cada vez que leo "juegos como servicio" salgo corriendo.

Eso somos los pollavieja.
Hay mucho zoomer encantado con el concepto.


Mas de acuerdo no puedo estar, si no pregúntale a los que compraron GT7, como se vuelven 80 pavos en servicio [poraki]

Ojala se hagan mejores cosas con esta compra.

Saludos.
INCUBUS escribió:Me sigue resultando curioso que se quisieran desvincular de MS para ser independientes y terminen siendo comprados por Sony para seguir siendo "independientes".

Cosita ES escribió:
PoPsMaster escribió:Espero que sony les ponga las pilas a estos de bungie porque el ultimo halo es una mielda bien gorda.

A ver que tal les sale la jugada ! [+risas]


Ahora que van a ser exclusivos veremos calidad de verdad.


Me perdí con ambos comentarios, aunque imagino que los dos están de coña.

Yo sí, el no sé
Ojo que aquí hay un dato que se pasa por alto, y es que Bungie está trabajando en una nueva IP que estará lista en 2025. Me da que un ojeador de Sony lo ha visto, se ha cagado literalmente y le ha dicho a los ejecutivos "se viene pelotazo", Sony ha contestado "agárrame la birra" y el resto ya es historia.
bansy360 escribió:Ojo que aquí hay un dato que se pasa por alto, y es que Bungie está trabajando en una nueva IP que estará lista en 2025. Me da que un ojeador de Sony lo ha visto, se ha cagado literalmente y le ha dicho a los ejecutivos "se viene pelotazo", Sony ha contestado "agárrame la birra" y el resto ya es historia.


Pero se había especulado con que la compra era para apostar por juegos como servicio. Es decir, que sea un juegazo o no, será como servicio y como que no mola mucho.
Haga el juego que haga no lo compro salvo que la gente diga que es el mejor juego de la historia. A bungie no le doy un centimo más despues de la mierda de contenido que ha dado a base de refritos del destiny 1 y cada 9 meses a recomprar el destiny por 50 pavos para que luego sea un farmeo guarro sin quitar chetos del crisol. Esta empresa el trabajo no lo conoce y ahora cuando sony les ponga las pilas van a venir los lloros de los trabajadores aburguesados
Jhonny escribió:
borre escribió:Cada vez que leo "juegos como servicio" salgo corriendo.

Eso somos los pollavieja.
Hay mucho zoomer encantado con el concepto.


Otro pollavieja. A mi me pasa igual. Es una pena que la saga Destiny cayera en este tipo de diseño/modo de negocio. Le hubiera ido infinitamente mejor si hubiera tirado por un juego clásico con sus DLCs y listo.
@borre Ya somos varios por lo que veo
Bungie ya tuvo su época , quiso volar libre y fue encerrada de nuevo... en fin mala compra.
Insisten bastante con el tema de dejarles independencia, pero a ver que pasa si los juegos como servicio que vayan sacando no cumplen con lo esperado por Sony. Ya veréis donde va a ir la tan importante independencia.

Yo por mi parte no creo que juegue a ninguno de esos juegos que planean sacar. No me gusta demasiado el tema de los juegos como servicio por mucho que nos lo estén metiendo incluso con calzador en algunos casos. Ya me han jodido PES y el próximo Skate.
Muchos de de juegos como servicio actuales suelen fracasar, no entiendo esa obsesion de Sony con subirse a ese carro cuando ya tienen ejemplos de juegos internos (Predator o Destruction all stars) que no han salido como ellos esperaban.

Yo personalmente ponia a Bungie a hacer un nuevo Killzone xD
Sony ha hecho una buena compra, Bungie tiene mucha experiencia en el multijugador y eso les va a venir de perlas. Eso sí espero que Sony no les copié sus políticas de cobrar hasta por respirar en Destiny 🤣🤣🤣
ryo hazuki escribió:Muchos de de juegos como servicio actuales suelen fracasar, no entiendo esa obsesion de Sony con subirse a ese carro cuando ya tienen ejemplos de juegos internos (Predator o Destruction all stars) que no han salido como ellos esperaban.

Yo personalmente ponia a Bungie a hacer un nuevo Killzone xD


La táctica de sony es sacar una docena de juegos y que triunfe 1-2, la de miles de millones que te puede dar un juego de este tipo si triunfa de verdad.

En cualquier caso yo creo que Bungie es un equipo muy bueno y capaz de hacer grandes juegos, Destiny me parece muy chulo y muy bueno lo que pasa es que el endgame o las temporadas me parecen un timo, farmear durante tres meses el equipo cheto y con suerte una raid.
INCUBUS escribió:Me sigue resultando curioso que se quisieran desvincular de MS para ser independientes y terminen siendo comprados por Sony para seguir siendo "independientes".

Cosita ES escribió:
PoPsMaster escribió:Espero que sony les ponga las pilas a estos de bungie porque el ultimo halo es una mielda bien gorda.

A ver que tal les sale la jugada ! [+risas]


Ahora que van a ser exclusivos veremos calidad de verdad.


Me perdí con ambos comentarios, aunque imagino que los dos están de coña.


Mi opinion es que halo es un quiero y no puedo , es el reflejo vivo de la continuidad sin mas, del aburrimiento imaginativo que solo aporta gameplay industrial para contentar a los menos exigentes y a los fanáticos del ecosistema donde estaba.

Te parece eso mas serio?
PoPsMaster escribió:Mi opinion es que halo es un quiero y no puedo , es el reflejo vivo de la continuidad sin mas, del aburrimiento imaginativo que solo aporta gameplay industrial para contentar a los menos exigentes y a los fanáticos del ecosistema donde estaba.

Te parece eso mas serio?


Tiene tanta mano Bungie en Halo a día de hoy como en los Mario.

Que ya me imagino que todos lo saben y es troleito del bueno pero...
Nuhar escribió:
ryo hazuki escribió:Muchos de de juegos como servicio actuales suelen fracasar, no entiendo esa obsesion de Sony con subirse a ese carro cuando ya tienen ejemplos de juegos internos (Predator o Destruction all stars) que no han salido como ellos esperaban.

Yo personalmente ponia a Bungie a hacer un nuevo Killzone xD


La táctica de sony es sacar una docena de juegos y que triunfe 1-2, la de miles de millones que te puede dar un juego de este tipo si triunfa de verdad.

En cualquier caso yo creo que Bungie es un equipo muy bueno y capaz de hacer grandes juegos, Destiny me parece muy chulo y muy bueno lo que pasa es que el endgame o las temporadas me parecen un timo, farmear durante tres meses el equipo cheto y con suerte una raid.


Claro, por poder pueden intentarlo todas las veces que quieran, pero cuando desarrollos propios han acabado en desastre (Predator o Destruction all stars) y otros pagando la exclusividad temporal como Babylon's fall o Godfall han acabado aun peor, serían motivos suficientes para encender la bombilla a los encorbatados de Sony para recordarles que quizas no es tan buena idea meterse en un genero donde salvo casos concretos, es tirar el dinero a un pozo.

Quieren crear su propio Fortnite, pero quizás no recuerdan que otras ya lo intentaron previamente con escaso exito [+risas]

Es que salvo un hipotético Destiny 3 no me veo a Sony creando un gaas que lo vaya a petar el mercado, si algo sobra actualmente son juegos de este estilo y salvo casos concreto nadie suele acordarse de ellos tras unos meses
¿Y el crecimiento orgánico? ¿Es que nadie va a pensar en el crecimiento orgánico?
¿Pero que tiene que ver Bungie con los Halo actuales? Que yo sepa los desarrolla 343 industries no Bungie. A no ser que sea por trolear.
ryo hazuki escribió:
Nuhar escribió:
ryo hazuki escribió:Muchos de de juegos como servicio actuales suelen fracasar, no entiendo esa obsesion de Sony con subirse a ese carro cuando ya tienen ejemplos de juegos internos (Predator o Destruction all stars) que no han salido como ellos esperaban.

Yo personalmente ponia a Bungie a hacer un nuevo Killzone xD


La táctica de sony es sacar una docena de juegos y que triunfe 1-2, la de miles de millones que te puede dar un juego de este tipo si triunfa de verdad.

En cualquier caso yo creo que Bungie es un equipo muy bueno y capaz de hacer grandes juegos, Destiny me parece muy chulo y muy bueno lo que pasa es que el endgame o las temporadas me parecen un timo, farmear durante tres meses el equipo cheto y con suerte una raid.


Claro, por poder pueden intentarlo todas las veces que quieran, pero cuando desarrollos propios han acabado en desastre (Predator o Destruction all stars) y otros pagando la exclusividad temporal como Babylon's fall o Godfall han acabado aun peor, serían motivos suficientes para encender la bombilla a los encorbatados de Sony para recordarles que quizas no es tan buena idea meterse en un genero donde salvo casos concretos, es tirar el dinero a un pozo.

Quieren crear su propio Fortnite, pero quizás no recuerdan que otras ya lo intentaron previamente con escaso exito [+risas]

Es que salvo un hipotético Destiny 3 no me veo a Sony creando un gaas que lo vaya a petar el mercado, si algo sobra actualmente son juegos de este estilo y salvo casos concreto nadie suele acordarse de ellos tras unos meses

Pues claro que puede crear su propio fornite
Te recuerdo que apex lo peta, warzone lo peta, pugb lo peta, y estamos solo hablando de battleroyal
El problema de Destiny es su forma de salir. Si Destiny 3 saliera f2p y solo hubiera que meterle contenido en forma de DLC pero sin obligarte a nada para no dividir la comunidad lo petaria. Es una forma de negocio distinta pero efectiva
vivaeljueves escribió:Sony ha hecho una buena compra, Bungie tiene mucha experiencia en el multijugador y eso les va a venir de perlas. Eso sí espero que Sony no les copié sus políticas de cobrar hasta por respirar en Destiny 🤣🤣🤣


Experiencia tendrán desarrollando herramientas o monetizando, pero destiny 2 es un zurullo de juego.
En la compra de Bungie en casi todos los comentarios veo que siempre se repite el tema de los juegos.
Destiny 2 puede ser un juego que te guste o no, pero es uno de los juegos online masivos más jugados desde los últimos años en todas la plataformas y Bungie fue capaz de mantener esa infraestructura siendo independiente con una solvencia tecnologica que pocas han conseguido igualar.
Esa es la tecnología que hace que Bunguie valga tanto, más que sus juegos en si.
Cómo sigan la senda de destiny 2 donde te cobran hasta por encender la consola mal vamos.
A mí el multijugador online y más como servicio me interesa cero, pero si compran este estudio para centrarse en esto, dejando los demás estudios para lo que ya venían haciendo sin contaminarlos con estas cosas... Bungie, yo os saludo con alegría.
Haber para los q estais "troleando" q yo creo q lo estais diciendo de verdad, os doy esta info:

Microsoft posee los derechos de propiedad intelectual exclusivos de toda la franquicia Halo, incluso después de esta compra de Bungie Games. Halo pertenece a Microsoft, ya que compró Bungie Studios en 2001. Y aunque Bungie se convirtió en una empresa independiente en 2007, los derechos de Halo siguen perteneciendo a Microsoft y, por tanto, a Xbox, ahora los realiza 343 industries, q pertenece a xbox studios, pero el año proximo puede ponerselo a cualquier otro studio, por ejemplo a bethesda si le da la gana.
AIXI escribió:En la compra de Bungie en casi todos los comentarios veo que siempre se repite el tema de los juegos.
Destiny 2 puede ser un juego que te guste o no, pero uno de los juegos online masivos más jugados desde los últimos años en todas la plataformas y Bungie fue capaz de mantener esa infraestructura siendo independiente con una solvencia tecnologica que pocas han conseguido igualar.
Esa es la tecnología es la que hace que Bunguie valga tanto, más que sus juegos en si.

La mayoría de comentarios de usuarios de xbox llorando , poco mas .
Que si destiny es una mierda , que si bungie es una mierda , que si son y es una mierda , de usuarios de xbox .....
Un resumen del hilo .ñ
@PoPsMaster Lo decía más bien porque los últimos Halo no son de Bungie.
ryo hazuki escribió:
Nuhar escribió:
ryo hazuki escribió:Muchos de de juegos como servicio actuales suelen fracasar, no entiendo esa obsesion de Sony con subirse a ese carro cuando ya tienen ejemplos de juegos internos (Predator o Destruction all stars) que no han salido como ellos esperaban.

Yo personalmente ponia a Bungie a hacer un nuevo Killzone xD


La táctica de sony es sacar una docena de juegos y que triunfe 1-2, la de miles de millones que te puede dar un juego de este tipo si triunfa de verdad.

En cualquier caso yo creo que Bungie es un equipo muy bueno y capaz de hacer grandes juegos, Destiny me parece muy chulo y muy bueno lo que pasa es que el endgame o las temporadas me parecen un timo, farmear durante tres meses el equipo cheto y con suerte una raid.


Claro, por poder pueden intentarlo todas las veces que quieran, pero cuando desarrollos propios han acabado en desastre (Predator o Destruction all stars) y otros pagando la exclusividad temporal como Babylon's fall o Godfall han acabado aun peor, serían motivos suficientes para encender la bombilla a los encorbatados de Sony para recordarles que quizas no es tan buena idea meterse en un genero donde salvo casos concretos, es tirar el dinero a un pozo.

Quieren crear su propio Fortnite, pero quizás no recuerdan que otras ya lo intentaron previamente con escaso exito [+risas]

Es que salvo un hipotético Destiny 3 no me veo a Sony creando un gaas que lo vaya a petar el mercado, si algo sobra actualmente son juegos de este estilo y salvo casos concreto nadie suele acordarse de ellos tras unos meses


O a lo mejor somos nosotros los que no nos damos cuenta que igual si compensa hacerlo y que aunque no todos lleguen a buen puerto con que lo hagan 1-2 es mas que suficiente. Si lo siguen haciendo por algo será...

Saludos!
INCUBUS escribió:@PoPsMaster Lo decía más bien porque los últimos Halo no son de Bungie.


¿Quien lo ha creado? ¿Cual de ellos esta considerado el mejor ? ¿el reach no? Casualidad que es el ultimo de Bungie? No son calcos?

No me van a tachar de troleo porque diga abiertamente que son muy parecidos el problema es que encima desde el reach bajaron de calidad y no es precisamente por la carga grafica ya que obvio que ha ido subiendo pero para quedar bastante atras en los demas apartados.

Una cosa es decir es una mierda y punto y otra es decirlo con argumentos personales que valen para mi.

Espera que alguno me tacha de troleo porque precisamente hay que hablar que este juego como que es una maravilla, pues no lo es , al menos para un servidor.
PoPsMaster escribió:Una cosa es decir es una mierda y punto y otra es decirlo con argumentos personales que valen para mi.

Espera que alguno me tacha de troleo porque precisamente hay que hablar que este juego como que es una maravilla, pues no lo es , al menos para un servidor.

De que juegos hablas , este hilo no es sobre ningún juego ......
Sony completa la compra de buguie , no te gusta ese juego ......
@nanoxxl Si leyeras mas arriba no tendría que explicarte pero bueno te hago resumen , "decía que espero que sony le ponga las pilas a Bungie creadores del citado halo"
PoPsMaster escribió:
INCUBUS escribió:@PoPsMaster Lo decía más bien porque los últimos Halo no son de Bungie.


¿Quien lo ha creado? ¿Cual de ellos esta considerado el mejor ? ¿el reach no? Casualidad que es el ultimo de Bungie? No son calcos?

No me van a tachar de troleo porque diga abiertamente que son muy parecidos el problema es que encima desde el reach bajaron de calidad y no es precisamente por la carga grafica ya que obvio que ha ido subiendo pero para quedar bastante atras en los demas apartados.

Una cosa es decir es una mierda y punto y otra es decirlo con argumentos personales que valen para mi.

Espera que alguno me tacha de troleo porque precisamente hay que hablar que este juego como que es una maravilla, pues no lo es , al menos para un servidor.


Es que no entiendo lo que quieres decir. Pensaba que te referías a que los últimos Halo eran de Bungie y no te gustaban.

Que te guste o no, es tu opinión, para mí no es un problema y no lo critco. Solo que te había entendido que los últimos Halo eran de Bungie y no lo son.

Un saludo.
@INCUBUS si bueno , nombré el ultimo halo para referirme a todos ellos. Son clones eso si te ha quedado claro no?
[GLOTIS] está baneado por "troll"
Bungie hoy dia es solo el nombre de una marca
Como RARE o como bioware. y estan en la misma situacion
PoPsMaster escribió:@INCUBUS si bueno , nombré el ultimo halo para referirme a todos ellos. Son clones eso si te ha quedado claro no?


Entiendo. Aunque con lo de ponerse las pilas, siendo Bungie, podrías haber nombrado Destiny, que es a lo que se han estado dedicando los últimos 8 años. Es decir, es más actual.

El último Halo que hicieron, precisamente fue el más aclamado, independietemente de que no te gusten y desde entonces se les echa de menos en esa saga.

Pero si me dices que deberían de ponerse las pilas por lo que han hecho con Destiny, yo comparto tu opinión, porque de hecho no me ha gustado nada la saga. Y he probado los dos títulos.

Saludos.
@INCUBUS ya.

Lo que a mi personalmente me gustaria es que tomarán otra dirección pero ahi me equivoco profundamente porque creo que han sido comprados por eso mismo para hacer este tipo de juegos multijugador de accion sin muchas pretensiones a nivel argumental ni técnico.
borre escribió:Cada vez que leo "juegos como servicio" salgo corriendo.



claro, mejor los fifa y cod anuales como toda la vida :-|
Miguemi escribió:
borre escribió:Cada vez que leo "juegos como servicio" salgo corriendo.



claro, mejor los fifa y cod anuales como toda la vida :-|


Esos ni me llaman la atención.

Un saludo.
Jhonny escribió:
borre escribió:Cada vez que leo "juegos como servicio" salgo corriendo.

Eso somos los pollavieja.
Hay mucho zoomer encantado con el concepto.


No solo eso, yo en cuanto leo ''juego como servicio o conexion permanente'' los evito como la peste.
Una pena, es escuchar juegos como servicio y no tocarlos ni con un palo. Es desastroso, bajo mi punto de vista, hacia donde esta virando la inustria, con la aceptación del usuario.
59 respuestas
1, 2