Sony comenta el hack de PlayStation 3

1, 2, 3, 4, 5, 6
yastu escribió:Total y resumiendo mucho, a ver si logro entender exactamente q es lo q está pasando. Según llevo entendido, a dia de hoy es lo mismo tener una ps3 q una 360, es decir, o cargas copias de seguridad o disfrutas de online, no? No acabo de entender todo eso de las firmas y q si nuevo firm para no se q.. q ganamos/perdemos con el nuevo epicfail dichoso? Alguna alma caritativa q me haya un resumillo pofavó!


Lo tuyo se llama flojera, habiendo muchos hilos, y bastante informacion viene y quieres que alguien te lo explique?? [boing]

Jaja
Algo tiene que hacer, por que sus accionistas asi se lo habran pedido, que Sony no son cuatro gatos sino un conglomerado de empresas [borracho]
INFORMACION EXTRA.

Recientemente Sony hizo algunos comentarios sobre el problema en relación con el PlayStation 3 y los hackers que aseguran haber encontrado y superado todas las debilidades que presenta su sistema, al dejarlo vulnerable para que toda la comunidad que gusta de practicar el llamado homebrew pueda hacerlo sin problemas, aunque esto también sea una invitación abierta a los piratas informáticos del mundo.Lo interesante es que Sony aseguró estar preparándose para corregir todas estas vulnerabilidades del sistema mediante updates distribuidos en línea, sin embargo, se negó a comentar más al respecto debido a que se trata de un problema de seguridad. Cabe mencionar que uno de los hackers que logró vencer el sistema de Sony dijo que este tipo de medidas serían inútiles, ya que el problema proviene del hardware de la consola, por lo que quizá Sony debería comenzar a pensar en soluciones de otra naturaleza.Cabe mencionar que los hackers que consiguieron vulnerar el sistema. mas en levelup.com
Que van a decir... que lo arreglaran mediante actualizaciones online, es que si dicen que no pueden arreglarlo publicamente todas las thirds se bajan de carro.

A ver si con esto la gente entiende de una vez la diferencia entre el pirateo de 360 y Wii respecto al de PS3.
No saben que hacer los de Sony, esta vez están cogidos por los huevos completamente. Dicen eso para quedar bien.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
si nos a pillao la vaca jodete!! jodete!!
sony nos va a follar hasta adentro el ano [reojillo]
kenshin_spirit escribió:Le creo mas a Sony, que a los que descubrieron las claves con las que se firman los ejecutables...

A final de cuentas, es la propia Sony quien conoce de pies a cabeza su propia creacion, o no?


Desconoces el mundo "Hacking" Si hasta cualquier sistema operativo incluido las cuentas bancarias online y aveces nacen nuevo metodos para robarte la visa o dinero de tu cuenta y tu sin pisparte.

los hackers son más listos de lo que aparientan Aveces detectando bugs de seguridad graves que durante años sin fijarse del todo .
Retirad la PS3 y terminaréis antes.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
pues con la generacion actual de hardware, ya no hay vuelta de hoja, dudo que sony puede corregir mucho.

Pero ya antes se ha vulnerado el hardware y se ah corregido.

Un ejemplo es apple y sus ipod touch/ iphones, las primeras generaciones estan totalmente abiertas, pero la ultimas requirieron mayor reto.

y por otro lado el wii que nintendo ya hizo de las suyas y cambio el hardware del lector para hacer mas dificil la modificacion

Aunque en ambos casos al ya estar vulnerado un sistema se requiere de mucho menos esfuersos para volverlos al vulnerar.

Asi que sony tendra que hacer mas que una simple actualizacion de software para volver a tener seguridad en sus dispositivos (Blue Ray, PS3 y PSP).

Salu2
ps3 60gb 600 euros la compre porque decían que no bajaría de precio almenos en 4 años y mintieron,después dijeron que la vibracion ya no era necesaria mintieron y sacaron el dualshock 3,después quitaron linux.... pues ahora JODETE SONY JODETEEEEEE!!!!!! muahahahahahahaha
DERHYUS escribió:Retirad la PS3 y terminaréis antes.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


Pero mira que eres troll, macho. [mad]
DERHYUS escribió:Retirad la PS3 y terminaréis antes.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


Anuncio de PS4 para este E3 [qmparto]
Javili-Kun está baneado por "troll"
esto no supondria un problema para los usuarios de EOL...ya se sabe que el 99,9 % de los foreros de EOL son legales y estan completamente en contra de la pirateria. Tendrian que estar dando palmas de alegria y esperar con impaciencia un parche que jodiera la vulneravilidad.....¿no?

Imagen
Menudo farol XD, pobre sony [boma]
Backlash escribió:
DERHYUS escribió:Retirad la PS3 y terminaréis antes.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


Pero mira que eres troll, macho. [mad]

De troll nada, si es que no tiene nada que hacer.
A mi huele a que pasará como la 360, Homebrew u Online, pero las dos cosas no.
A mí me da igual, que hagan lo que quieran, si luego me "prohiben" jugar a los nuevos juegos por contínuas medidas de seguridad y esas cosas, me bajo del barco, que los videojuegos no son la única cosa con la que uno puede divertirse. Es que lo estoy viendo y ya está bien con ciertas medidas (como el DRM), que parece que nos desvivamos por jugar, sea como nuestra droga y traguemos con todo solo para jugar.
Bueno, yo creo que ya está muy trillado y comentado, pero el problema que le ha caido encima a Sony es que la clave de firmado que debería estar guardada bajo cuatrocientas llaves y que nadie salvo ellos la debería conocer, ahora la conoce todo el mundo.

Esa clave se utiliza para firmar cosas y que pasen como correctas frente a la seguridad de la consola. Como ahora la conoce todo el mundo, cualquiera y repito CUALQUIERA puede desarrollar lo que le de la gana para la consola; lo firma y la consola lo da por válido. A hacer puñetas vender SDKs, contratos de inviolabilidad y demás. Es un problema muy gordo que no pueden arreglar de ninguna forma, pues romperían la compatibilidad con todo lo anterior, lo cual tampoco pueden permitirse.

En cuanto a lo de banear... ¿Como distingues cuando es un programa oficial de uno no oficial? Todo está firmado correctamente. A lo más que llegarán será a banear del online a todos aquellos que detecten con una consola que tenga el nombre del "Backup Loader" de turno, pero no más. Entonces estaremos jugando al gato y al ratón otra vez. Ahora me bloqueas, ahora te parcheo la actualización y vuelta a empezar.

En mi opinión, SI, están trabajando en la solución, pero no de cara a la PS3 sino en las futuras generaciones y como podrían detener que la gente les entrara en sus futuras consolas o dispositivos a través de esta brecha de seguridad.

PD: Con lo que ganan dinero es con los juegos, no con las consolas. Hasta hace nada, Sony perdía dinero con cada PS3 vendida.
no veo como pueden solucionar el prolema que tienen con las claves pero esta calro que pueden implementar mecanismos adicionales para detectar quien puede estar usando software que ellos no han firmado y poder tomar acciones (como bannear). Esto siempre seria a través del online...

Podria darse una situacion similar a la de Xbox / Xbox360 donde la gente tiene una Xbox para online y otra modificada...

Es cierto que ahora la scene de PS3 tiene mas herramientas que la de Xbox apra trabajar en alternativas o soluciones a los impedimentos que ponga Sony.
DERHYUS escribió:Retirad la PS3 y terminaréis antes.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Da igual lo que hagan, tu seguirás diciendo tonterias de todas las consolas que saquen al mercado.
toni_23 escribió:
DERHYUS escribió:Retirad la PS3 y terminaréis antes.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Da igual lo que hagan, tu seguirás diciendo tonterias de todas las consolas que saquen al mercado.


+1 Sony mala, Sega buena XD
sony dice que lo va arreglar con actualizaciones y tal puede ser pero los sceners tambien lo arreglaran

que me decis de algunos juegos que tienen muchos fallos bug como ejemplo invisibilidad del jugador

eso no han podido repararlos ni con actualizaciones y mira que es software pues me imajino que de hadware ni hablamos



saludos
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
me huelo un cfw a lo psp en 3,2,1 .... XD
cada dia veo mas cerca mi ps3 y los baneos de live, jaja

ahora microsoft tendrá que 'abrir' mucho mas su xbox 360 o la plei le va a comer muuuuucho terreno XD
josemurcia escribió:
Backlash escribió:
DERHYUS escribió:Retirad la PS3 y terminaréis antes.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


Pero mira que eres troll, macho. [mad]

De troll nada, si es que no tiene nada que hacer.


¿Me estas diciendo que por este tema ya PS3 esta acabada comercialmente y que más vale que la retiren del mercado y saquen la siguiente? Hombre, seguro que si por ti fuera SONY se arruinaba, porque por tu actitud tremendista se deduce que a partir de ahora no te vas a comprar un puñetero juego para PS3, y claro, cree el ladrón que todos son de su condición.
Nunca me imagine que seria tan importante el hack de una consola, ya que cuando hackearon a 360 ó WII, en 30 mensajes se cerro el tema...
Ahora pobre gente la que dice perdio Sony ó gano Sony, todos sabemos que vendera mas consolas que nunca, nadie se puede aunque sea imaginar que estos supuestos hackers, son simples rufianes al mando de Sony.
deberiamos pensarlo
Un saludo!!
Menos rollo, solo les queda el online de pago.
JuananBow escribió:Bueno, yo creo que ya está muy trillado y comentado, pero el problema que le ha caido encima a Sony es que la clave de firmado que debería estar guardada bajo cuatrocientas llaves y que nadie salvo ellos la debería conocer, ahora la conoce todo el mundo.

Esa clave se utiliza para firmar cosas y que pasen como correctas frente a la seguridad de la consola. Como ahora la conoce todo el mundo, cualquiera y repito CUALQUIERA puede desarrollar lo que le de la gana para la consola; lo firma y la consola lo da por válido. A hacer puñetas vender SDKs, contratos de inviolabilidad y demás. Es un problema muy gordo que no pueden arreglar de ninguna forma, pues romperían la compatibilidad con todo lo anterior, lo cual tampoco pueden permitirse.

En cuanto a lo de banear... ¿Como distingues cuando es un programa oficial de uno no oficial? Todo está firmado correctamente. A lo más que llegarán será a banear del online a todos aquellos que detecten con una consola que tenga el nombre del "Backup Loader" de turno, pero no más. Entonces estaremos jugando al gato y al ratón otra vez. Ahora me bloqueas, ahora te parcheo la actualización y vuelta a empezar.

En mi opinión, SI, están trabajando en la solución, pero no de cara a la PS3 sino en las futuras generaciones y como podrían detener que la gente les entrara en sus futuras consolas o dispositivos a través de esta brecha de seguridad.

PD: Con lo que ganan dinero es con los juegos, no con las consolas. Hasta hace nada, Sony perdía dinero con cada PS3 vendida.



+1
Javili-Kun escribió:esto no supondria un problema para los usuarios de EOL...ya se sabe que el 99,9 % de los foreros de EOL son legales y estan completamente en contra de la pirateria. Tendrian que estar dando palmas de alegria y esperar con impaciencia un parche que jodiera la vulneravilidad.....¿no?

Imagen

Pero nos gusta usar linux. Y ya que Sony lo chapó... ahí tienes la justa reacción.
DERHYUS escribió:Retirad la PS3 y terminaréis antes.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


Imagen
Javili-Kun está baneado por "troll"
Rugal_kof94 escribió:
Javili-Kun escribió:esto no supondria un problema para los usuarios de EOL...ya se sabe que el 99,9 % de los foreros de EOL son legales y estan completamente en contra de la pirateria. Tendrian que estar dando palmas de alegria y esperar con impaciencia un parche que jodiera la vulneravilidad.....¿no?

Imagen

Pero nos gusta usar linux. Y ya que Sony lo chapó... ahí tienes la justa reacción.


otra excusa, linux ya se podia usar antes con el downgrade.

Veo lobossssssss
Bastante ha durado, portatiles de la competencia han durado menos de 24h. Y las actualizaciones sera como el gato y el ratón solo que en modo expres XD .
Hay una frase muy buena para la ocasión:

"Ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos"

Si no recuerdo mal, había unos chio para trucar la play 1 o 2 no recuerdo de la marca SONY.
Bueno a sony le interesa que se puedan trucar su consola, le interesa entre comillas porque así van a vender como donuts y tendrían la escusa perfecta para cobrar el online.

Es sabído que sony pierde mucho dinero con el online..

saludos
jualsa80 escribió:Hay una frase muy buena para la ocasión:

"Ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos"

Si no recuerdo mal, había unos chio para trucar la play 1 o 2 no recuerdo de la marca SONY.
Bueno a sony le interesa que se puedan trucar su consola, le interesa entre comillas porque así van a vender como donuts y tendrían la escusa perfecta para cobrar el online.

Es sabído que sony pierde mucho dinero con el online..

saludos

Ya estamos con conspiraciones sin sentido... ¡que el hombre si piso la luna!
Diskover escribió:
DERHYUS escribió:Retirad la PS3 y terminaréis antes.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


Imagen


Estoy 100% con DERHYUS, el karma siempre se acaba pagando; tienen merecido que la PS3 se haya convertido en un PC, además, así es como nos la vendieron; con linux y a 600 euros.

Por cierto, ¿qué tal un Sonic excluisivo para xbox?, eso jodería [sati]
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ahora resulta q la ps3 tenia mas agujeros y mas gordos q la 360 jajajajaja
ddanield escribió:Nunca me imagine que seria tan importante el hack de una consola, ya que cuando hackearon a 360 ó WII, en 30 mensajes se cerro el tema...
Ahora pobre gente la que dice perdio Sony ó gano Sony, todos sabemos que vendera mas consolas que nunca, nadie se puede aunque sea imaginar que estos supuestos hackers, son simples rufianes al mando de Sony.
deberiamos pensarlo
Un saludo!!


Están involucrados hacker como Marcan (conocidisimo por EOL) que ni de broma es un rufian de Sony :)
Ahora, está claro que va a ver un aumento en las ventas de las consolas, el problema es que el margen de ganancia por consola de Sony es bajo, Por lo que no será "el gran" negocio para Sony, que todos piensan. Tiempo al tiempo.

Saludos [hallow]
no creo que puedan luchar contra failoverflow
otra excusa, linux ya se podia usar antes con el downgrade.

Veo lobossssssss


Espero que no te refieras al OtherOs Capado mande in Sony y su protagonismo con "Linux" y plataforma de desarollo libre XD

Es que es de chiste gente defendiendo a sony y que haya posicion dominante en el siglo actual sobre tu consola
DERHYUS escribió:Retirad la PS3 y terminaréis antes.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]


Con 28 años y te comportas como un niño [flipa]

otros super-comentarios de "DERHYUS" [360º]
Fantásticos datos de Microsoft que se consolida como segunda plataforma de juegos preferidas tras Wii con muchísima diferencia.

Lo de Kinect ha sido bestial, todavía me parece oir aquellas voces burlonas de algunas personas diciendo que ni de coña vendería 5 millones en el 2010 y al final han sido 8 ¡Madremía!.

Un saludo

BY DERHYUS.
sony y las demas compañias tienen en sus manos la herramienta para eliminar la pirateria de una vez por todas , pero no la quieren usar , cual es pues esta claro gran turismo 5 a 19 euros , kilzone a 19 euros , fifa 2011 a 19 euros , todas la novedades a 19 euros , cuando lleven un tiempo a 15 y platinium 9 pavos , entonces señores se acabo la pirateria hasta que no les entre en la cabeza pues que viva la ps3 tuneada
Seamos serios. Han perdido las llaves del bloque de apartamentos, y no pueden cambiar la puerta principal por que entonces los inquilinos actuales no podrían volver a entrar. La única solución sería poner otra puerta detrás... pero teniendo la llave de la delantera... no supone problema y solo solucionan el tema a los nuevos. Los "antiguos" siguen pudiendo acceder.

Traducido: pueden hacer lo que quieran. Ahora es tarde. Se tardará más, o se tradará menos, pero TODO lo que saquen es susceptible de ser desencriptado (si no, las consolas no podrían leerlo, recordad lo de la llave), y podrá revertirse lo que sea que hagan. Es decir, a cada actualización de Sony saldrá un Custom Firmware que la toreará. Imagino que sacarán nuevas consolas con alguna modificación hard que impedirá la instalación de dichos firms... hasta que lo peten. Pero las actuales... están abiertas hasta la cocina.

Lógicamente, blindarán el on-line, pero eso no es algo que a día de hoy preocupe a demasiada gente. En el peor de los casos... una consola para originales, y otra para homebrew y copias de seguridad. Y a correr. Como en la 360.

Hagan lo que hagan... están jodidos. Aunque no tanto como la gente cree. De cada diez usuarios de PS3, diría que escasamente un par de ellos saben que coño es esto de la "scene", los chips y menos aún las master key. Hoy mismo le he dicho a un amigo que había comprado una consola que ya estaba reventada y me ha contestado... ¿Revenqué? :-|

Que nadie sufra por Sony. Seguirán ganado dinero.

Manu1oo1
Javili-Kun está baneado por "troll"
Si el primer lobo aqui soy yo.

Lo que me molesta es la hipocresia de este foro. Y que yo sepaa laa ps3 es una consola de videojuegos, quien quiera linux que lo instale en su ordenador y listo que es mas facil.
Javili-Kun escribió:otra excusa, linux ya se podia usar antes con el downgrade.

Prescindiendo de funciones y usabilidad que venían de serie.
Act: ¿Por qué debo usar un ordenador para Linux si Sony me vendió que podía hacerlo con su consola? Manda huevos con las imposiciones.
¿Qué esperábais que dijeran?
SONY escribió:Sí bueno, estamos con la mierda hasta el cuello, quiero decir, nos la han metido hasta por la oreja y lo único que podemos hacer es poner el PSN de pago, que seguirá yendo igual de mal y encima tendrá chetos


PD: pues yo les he dicho a mis colegas sonyers que ya se puede "acceder" pero a cambio perderían el online o se llenaria de chetos, ¿y qué han dicho? Que se la suda el PSN, así de claro
Para los juegos nuevos siempre existirá solución mediante actualización de firmware, lo que no se es como podrán arreglar los que han salido hasta la fecha...
Como diriamos en México: ¡Nos han partido todititita la Madre!

El que lo acepten es algo que afirma el GRAN logro de la scene y aunque algunos usuarios legales no les guste una PS3 pirateada, la verdad es que esto tambien va traer beneficios para dichos usuarios. Sony debe realizar ofertas, bajar precios, mejorar servicios para que los que somos usuarios legales no seamos tentados a ir a otro lado [sonrisa]

Saludos desde una PS3 Virgen y actualizada (aunque estoy pensando si ya esta mayorcita como para que sea su primera vez) [fumando]
Sniperpain está baneado por "troll"
Javili-Kun escribió:Si el primer lobo aqui soy yo.

Lo que me molesta es la hipocresia de este foro. Y que yo sepaa la ps3 es una consola de videojuegos, quien quiera linux que lo instale en su ordenador y listo que es mas facil.

si nadie te dice que no , pero a ver , te venden una consola ( yo pague los 600 napos porque quise y me intereso el tema bluray y linux ojo) y luego te dicen ah mira te quitamos una funcion para que no nos jodan .... ( tu has pagado como un gilipollas , te reducen funciones y has de callarte la boca, vamos lo mismo que pasa con la crisis y el gobierno xD).
como si vas a lconcesionario pagas a tocateja el coche nuevo que te has comprado y nada mas salir de el concesionario con todo pagado coge el tio y te para mientras los mecanicos, te quitan ruedas, puertas, bateria, etc. y tu ah vale como ya he pagado haz lo que quieras no? xD

pues mas o menos ese es el concepto .
veo una diferencia entre la scene ps3 y la xbox.

En la primera hay 9 veces mas de canis ^^ [+risas]
Javili-Kun está baneado por "troll"
Sniperpain escribió:
Javili-Kun escribió:Si el primer lobo aqui soy yo.

Lo que me molesta es la hipocresia de este foro. Y que yo sepaa la ps3 es una consola de videojuegos, quien quiera linux que lo instale en su ordenador y listo que es mas facil.

si nadie te dice que no , pero a ver , te venden una consola ( yo pague los 600 napos porque quise y me intereso el tema bluray y linux ojo) y luego te dicen ah mira te quitamos una funcion para que no nos jodan .... ( tu has pagado como un gilipollas , te reducen funciones y has de callarte la boca, vamos lo mismo que pasa con la crisis y el gobierno xD).
como si vas a lconcesionario pagas a tocateja el coche nuevo que te has comprado y nada mas salir de el concesionario con todo pagado coge el tio y te para mientras los mecanicos, te quitan ruedas, puertas, bateria, etc. y tu ah vale como ya he pagado haz lo que quieras no? xD

pues mas o menos ese es el concepto .



esto totalmente deacuerdo uno de los usos que quiero darle a la ps3 es como media cener con un XBMC, pero estoy harto de tanta excusa. Todos sabemos cual es el uso principal de este exploit.

Veo mas preocupante que me hayan vendido una consola que se rompe al año de uso por un defecto brutal de fabrica y sobre eso no veo a nadie haciendo nada de nada, eso lo ven normal, pero les quitas linux y se montan en colera.
290 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6