Sony comenta el hack de PlayStation 3

1, 2, 3, 4, 5, 6
lionheart11 escribió:Todo el mundo está preocupado por el juego online, pero si salvo rara excepción el on line de la ps3 es mediocre, lo bueno de la ps3 para mi gusto son las exclusividades, blu ray y poco mas, para on line 360, es mi humilde opinión.


conclusión: ni has catado el online de la PS3 :-|

mi conexión es la mayor mierda que puede existir (1,5 mb de bajada, 50 kb de subida y 200 de ping), y nunca he tenido problemas jugando online. Y encima he compartido juegos de la store entre 5 que me han salido por 2 euros, aparte de bajarme temas, demos, fondos... y todo por el módico precio de NADA.

a mi el online de Playstation 3 me parece de una calidad excelente.
Metal_Nazgul escribió:
lionheart11 escribió:Todo el mundo está preocupado por el juego online, pero si salvo rara excepción el on line de la ps3 es mediocre, lo bueno de la ps3 para mi gusto son las exclusividades, blu ray y poco mas, para on line 360, es mi humilde opinión.


conclusión: ni has catado el online de la PS3 :-|

mi conexión es la mayor mierda que puede existir (1,5 mb de bajada, 50 kb de subida y 200 de ping), y nunca he tenido problemas jugando online. Y encima he compartido juegos de la store entre 5 que me han salido por 2 euros, aparte de bajarme temas, demos, fondos... y todo por el módico precio de NADA.

a mi el online de Playstation 3 me parece de una calidad excelente.


Me parece que no has catado tú el Live de 360 para comparar. PSN es bastante mediocre al lado de Live, en opciones, en conectividad, en comunicación, etc. Te lo dice un poseedor de PS3 y de XBOX ;)

Añado que la calidad de audio en PS3 en el chat (por lo menos con mi Jabra) es más bien penosa.
Yo creo que sí pueden poner algún tipo de parches temporales que afinar más tarde, pero será ir jugando al gato y al ratón cada semana, no como venía siendo la seguridad de la PS3 hasta ahora. Así que se me ocurra como idea tonta de partida, dado que Sony controla todo el contenido oficial puesto que tiene que firmarlo, supongo que se podría comprobar si un firmware no sólo está firmado, sino que tiene tamaño y hash que toca. Lo mismo con archivos de juegos que han sacado hasta la fecha. Aunque ya hay formas de engañar en este sentido forzando un cierto hash, ya digo, como idea de partida para refinar no es tan descabellada.

Desde luego desde el punto de vista del juego Online mi opinión es que sí que pueden arreglarlo (por el hecho de poder detectar ciertas cosas casi seguro, aunque no evitar que pasen) baneando al personal. Desde el punto de vista de las consolas sin acceso a internet ya será cuestión de lo finos que estén los técnicos de Sony, pero creo que nada es imposible, ni que se inventen algo para parchear temporalmente este "desastre" ni que se volverán a saltar ese parche con el tiempo.
Esto va por todos, defensores de Sony y defensores de hack a Sony.

La consola es nuestra y somos el cliente final, si yo me gasto esos cientos de euros en ella, como si me da por meterla en el horno, ponerle un trono macizo de oro o colgarla de la pared como un cuadro. La consola es mía y yo hago lo que quiero con ella. Y así con todo lo que puedas comprar.

Lo más normal es que Sony intente taparlo, es la lógica, en ello esta su futuro. Es su producto a vender e intentarán proteger a sus inversores. Como todas las compañías, sacan todos los juegos al mismo precio, que sea el cliente final el que se encargue de filtrar si es bueno o malo o truñaco comprándolo. Y cuando te venden un juego con un bug y es necesario actualizar para que funcione bien, también te o venden al mismo precio, no hacen descuento ni regalos en la store por las molestias.

Para colmo faltaría que nadie le pudiese meter mano a la consola y mear dentro si quiere haha, vamos hombre. No le meten mano el firm del microondas por que no da para más, si no, verías que rápido le meten mano y por que no 3 existen tipos de microondas en todo el mundo.

Resumiendo, que cada uno haga lo que mejor le convenga, que no la quieres tocar, no la toques. Que la quieres tocar puedes tocarla bien. Y ya está.
Me hace gracia todos aquellos que dicen que Sony no puede hacer nada ya, cuanto hacker pro hay por aqui experto en ciencia cuantica.

Puede ser que tenga solucion y cierren todas las puertas como puede que no.

De todos modos, como ya han dicho, solo seria posible mediante cambio de hardware, pues nada, las proximas PS3 que se empiecen a vender modificaran el harware, y si no ya se sacaran algo de la manga.

Aqui en españa esto ya mas que una frikada empieza a ser una locura obsesiva, me refiero al tema del hack.
Stilo16v escribió:
Metal_Nazgul escribió:
lionheart11 escribió:Todo el mundo está preocupado por el juego online, pero si salvo rara excepción el on line de la ps3 es mediocre, lo bueno de la ps3 para mi gusto son las exclusividades, blu ray y poco mas, para on line 360, es mi humilde opinión.


conclusión: ni has catado el online de la PS3 :-|

mi conexión es la mayor mierda que puede existir (1,5 mb de bajada, 50 kb de subida y 200 de ping), y nunca he tenido problemas jugando online. Y encima he compartido juegos de la store entre 5 que me han salido por 2 euros, aparte de bajarme temas, demos, fondos... y todo por el módico precio de NADA.

a mi el online de Playstation 3 me parece de una calidad excelente.


Me parece que no has catado tú el Live de 360 para comparar. PSN es bastante mediocre al lado de Live, en opciones, en conectividad, en comunicación, etc. Te lo dice un poseedor de PS3 y de XBOX ;)

Añado que la calidad de audio en PS3 en el chat (por lo menos con mi Jabra) es más bien penosa.


O sea, que según tú, siempre que haya una opción mejor, quiere decir que todo lo demás es mediocre?? ¬_¬

si me compro un BMW, mi ford mondeo es mediocre.
si me compro una tele Loewe, un LED de samsung es mediocre
Si me compro un chalet, un piso nuevo en urbanización con piscina, garaje y trastero es mediocre.

Bien bien...

Mediocre es el online de Wii, pero un servicio totalmente gratuíto como lo es PSN, que va como la seda, no creo que se le pueda catalogar como mediocre, aunque el live sea mejor.
Llegado al nivel de decepción que tengo con PS3 (y que se han ido ganando a pulso) la frase que dije al leerle la noticia a la mujer fué:
"Por lo menos podremos usarla para emuladores o algo"

El online no me interesa en absoluto ahora ni antes (VidZone era la único que usaba), para eso ya tengo 360. Los juegos los prefiero también en 360 que no me hacen esperar 40 minutos antes de jugarlos (entre que instalas, actualizas e instalas de nuevo el update) y me salen, por norma, más baratos de importación.

En definitiva, que la PS3 que compré para Metal Gear, GOW, GT5 y poco más se ha convertido en un emulador que me costó 600 napos. Por mi que empiecen a salir aplicaciones de scene. La piratería me la trae sin cuidado ahora mismo gracias a la importación de UK. [amor]
cental escribió:ps3 60gb 600 euros la compre porque decían que no bajaría de precio almenos en 4 años y mintieron,después dijeron que la vibracion ya no era necesaria mintieron y sacaron el dualshock 3,después quitaron linux.... pues ahora JODETE SONY JODETEEEEEE!!!!!! muahahahahahahaha


No puedo estar más de acuerdo contigo, amén de varias bolas varias que nos quisieron colar....
Hola gente.
Es curioso ver tanto "fanatismo ciego" dando vueltas.... Tanto para un lado como para el otro. Realmente asusta leer algunos comentarios. Es comprensible ahora que un delirante se ponga un chaleco con C4 y se detone en una esquina... casi que algunos parecen que fueran a hacer eso por Sony... ¿no piensan antes de escribir?. Entre los "Sony manda" y los "Sony, cerrá y no hagás más consolas" no hay diferencia.... son iguales de absurdos.

La cuestión acá es púramente objetiva. Si te gusta o no Sony es "tu" problema. Acá hay una brecha de seguridad clave, que está escrita en el corazón de CELL. Acá estamos hablando de claves de encriptación. No de un agujero en el firmware, como pasaba con el Jailbreak. Y a los que dicen "con la PSP lo arreglaron en seguida con otra placa... acá va a pasar lo mismo" tengan en cuenta que se trata de otro tipo de vulnerabilidad. Yo no soy experto en seguridad informática, ni ingeniero... pero se leer, y cuando ves el video de la conferencia, y lees los FAQ y las notas (acá en Eol, por cierto), queda claro que esto no es joda....

Y cuando se habla de EPIC FAIL no es porque "hayan tardado x años en desbloquearla", sinó que el error es tan "infantil" y alcanza a tantos dispositivos, que realmente se merece el nombre.

Quizá esto se convierta en una "guerra de firmwares", como muchos dicen, pero Sony tampoco puede entrar en ese juego porque la prensa (sobre todo la norteamericana) los va a destrozar, y el "redneck" típico es el que compra juegos de a millones... Yo espero simplemente que salgan aplicaciones firmadas, que no necesiten modificar el firmware de la consola... a fin de cuentas el CFW que sacaron es con fines de investigación, y nada más, así que tampoco entiendo porqué tanto apuro en sentenciar si va a funcionar o no, o si hay o no solución.

Yo me admito públicamente como un fan del hardware de Sony. De las consolas, y de la calidad y variedad del catálogo de juegos. Pero NO de las decisiones corporativas de la empresa. Ya nos presionaron bastante y nos mintieron descarádamente varias veces... Hasta mi minidisc estaba limitado por firmware...

Y al respecto del desarrollo de juegos para la consola, dudo mucho que con esto cambie algo. El acceso que tenemos nosotros a la información no es el mismo que el que tiene "la tía o la mamá" que van a comprar un juego. El mainstream va a seguir comprando originales como siempre, y posíblemente yo también. Aunque quizá mañana vean algún post mío diciendo "no puedo cargar el "mega-pirate-loader" así que no voy a ponerme la capa de héroe ni dármela de adalid de la justicia. Tengo mis originales y tengo mis "no originales" (PSP). ¿A quien engañamos chicos?...

Pero de ahí a no estar contento con la posiblidad de liberar el hardware hay un mundo de distancia.
Para emulación, liberar la región del DVD, poder instalar una distro de linux "de verdad" (y no usar el browser de la PS3 que apesta) este crack tiene sentido...

Bueno, saludos a todos ! :)
Larga vida a Sony, y a la Scene. Sin competencia no hay progreso.
Astro_BS-AS
TromDS escribió:Esto va por todos, defensores de Sony y defensores de hack a Sony.

La consola es nuestra y somos el cliente final, si yo me gasto esos cientos de euros en ella, como si me da por meterla en el horno, ponerle un trono macizo de oro o colgarla de la pared como un cuadro. La consola es mía y yo hago lo que quiero con ella. Y así con todo lo que puedas comprar.

Lo más normal es que Sony intente taparlo, es la lógica, en ello esta su futuro. Es su producto a vender e intentarán proteger a sus inversores. Como todas las compañías, sacan todos los juegos al mismo precio, que sea el cliente final el que se encargue de filtrar si es bueno o malo o truñaco comprándolo. Y cuando te venden un juego con un bug y es necesario actualizar para que funcione bien, también te o venden al mismo precio, no hacen descuento ni regalos en la store por las molestias.

Para colmo faltaría que nadie le pudiese meter mano a la consola y mear dentro si quiere haha, vamos hombre. No le meten mano el firm del microondas por que no da para más, si no, verías que rápido le meten mano y por que no 3 existen tipos de microondas en todo el mundo.

Resumiendo, que cada uno haga lo que mejor le convenga, que no la quieres tocar, no la toques. Que la quieres tocar puedes tocarla bien. Y ya está.

No, y ya está, no. Tú puedes hacer con ella lo que te dé la gana, pero resulta que Sony también puede hacer con ella lo que le dé la gana. Y qué quieres que te diga, entre un grupo de hackers de 20 años o menos, y Sony, déjame adivinar quién tiene las de ganar...

De todas formas, insisto, el producto es el que es. Y así lo compraste. Si no estás conforme con lo que ofrece "de serie", veo una estupidez el simple hecho de comprarlo. De todas formas, ojo con cosas como la propiedad intelectual, patentes, diseños, etc, etc, etc, que creo que estás pasando por alto. Esto no es la puta jungla, puedes hacer lo que quieras hasta cierto punto y siempre cuando respetes las licencias que aceptas cuando compras el producto, entre otros entresijos legales.
Metal_Nazgul escribió: O sea, que según tú, siempre que haya una opción mejor, quiere decir que todo lo demás es mediocre?? ¬_¬

si me compro un BMW, mi ford mondeo es mediocre.
si me compro una tele Loewe, un LED de samsung es mediocre
Si me compro un chalet, un piso nuevo en urbanización con piscina, garaje y trastero es mediocre.

Bien bien...

Mediocre es el online de Wii, pero un servicio totalmente gratuíto como lo es PSN, que va como la seda, no creo que se le pueda catalogar como mediocre, aunque el live sea mejor.


Un Ford Mondeo es mediocre, porque que no quieras compararlo con un BMW, un Ferrari o un coche de gama alta no hace que tu coche deje de ser una "patata". Vamos, que no dejan de existir los Ferraris porque tengas un Ford, no se si me entiendes (con esto no me meto con el Ford, sino que uso tu misma metáfora)

Quiero decir que si Wii tiene un online penoso no quiere decir que el de PS3 sea bueno, sino que si lo comparamos con TODOS los online que hay en consola, con lo que ofrecen, etc el de PS3 acaba siendo más bien mediocre. Teniendo ambas sé de lo que hablo, me conozco las opciones que ofrece una y la otra, las posibilidades, conectividad y comunicación, etc e incluso lo he hablado con más gente que tiene ambas y están de acuerdo.

PSN es mediocre, aunque si quitas del medio a los que son mejores está claro que pasa a ser un buen servicio, como ese Ford sin los coches de gama alta de verdad ;)

Un saludo!
Este tema esta mas que trillado, la scene no le habia metido caña en serio a la ps3 hasta que les tocaron los huevos con la retirada del OtherOS.Se lo buscaron ellos, respecto al parcheo, seguramente es posible, pero a partir de ahora ya sera una constante, parcheo-nuevobug sin parar.
A mi como el juego online me la chuta...

Dame un buen modo campaña y ya soy feliz.
La gente en España no sabe de lo que habla, la gente piensa que esto ya es FREE FREE FREE, señores la cosa no es asi, que se tengan las firmas no significa que Sony se vaya a quedar parada mirando y diciendo $$$$ por las cosolas, tienen contratos, tienen que dar explicaciones a los inversores, tienen intereses a largo plazo, ...

Lo mejor de este fallo es poder meterle homebrew a la PS3, luego si quieres jugar al online te pillas tu original porque me imagino que te banearan la consola sino, eso tenerlo claro. Sinceramente tener mi PS3 como MediaCenter y como consola es lo mejor que podria haberme sucedido, ahora solo queda esperar :p
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
retabolil escribió:Qué gracia me hace cada vez que loe lo de EPIC FAIL... y los ingenuos que lo aceptan como tal...

Vaya un "Epic Fail" la rotura de seguridad de una consola tras 5 años invicta, ahora que se acerca a la 2 mitad y etapa final de su ciclo de vida, justo ahora que precisamente ya empieza a generar beneficios únicamente por consola vendida, y que las franquicias de juegos estrella han amasado cantidades ingentes, que habrán amortizado y mejorado la eficiencia en el desarrollo y productividad de siguientes secuelas con herramientas y motores gráficos ya consolidados, y que la presumible baja en ventas de juegos como consecuencia del la apertura del sistema y posibilidad de carga de backups, lo van a compensar pero que muy sobradamente con la inminente y bestial aumento en ventas de consolas.

O somos tontos, ó ingénuos, o nos dejamos poner una venda en los ojos. El problema de sony en realidad, es un plan perfectamente diseñado y calculado para maximizar los beneficios al límite. Hasta han conseguido proteger el GT5 cara a las navidades; para mí todo esto ha sido una maniobra con precisión de bisturí impresionante. Epic fail dicen...


EPIC FAIL MY ARSE!!


Estoy de acuerdo al 102% en todo lo que has dicho, como siempre sony un paso por delante de los hackers.
Sony no debería verlo como algo negativo; a la Wii le ocurrió lo mismo hace mucho tiempo y siguió vendiendo consolas, incluso más de las que debiera gracias a los exploits (yo por ejemplo la compré por eso).
En lo único que nos puede afectar esto es en q las compañías no diseñen juegos de calidad pq saben q luego hay gente q se los van a descargar.
Lo que es seguro, es que este año van a vender máquinas a mansalva...
ahona escribió:
Stilo16v escribió:Existe la importación ;) Igualmente hay gente que le pones los juegos a 20 pavos, nuevos y novedad y aún así se quejarían (ya por vicio) de que sigue caro. Creo que va a servir para abrir una scene estupenda, con montón de apps, emus, etc. pero va a ser una lenta agonía de muerte como consola para PS3. Algo similar a lo que le ha pasado a PSP, que al ser tan sumamente pirateable los desarrolladores han ido perdiendo interés y han acabado haciendo reales pestiños.


Aun recuerdo leer por aquí en EOL, en sus inicios, un mensaje de un Admin, no recuerdo quien, comentando un juego por 10.000 ptas. en fnac. Tampoco es que hayan subido tanto, pero la avaricia de querer todos...

Por otro lado, espero sinceramente que te equivoques respecto a la muerte de la consola y sigan desarrollando juegazos. Ya contribuí a la muerte de PSP y me niego a contribuir con esta.

Un saludo!



Recordad que los juegos de super nintendo llegaban a costar 14.000 pesetas.

los de megadrive 9000-10000
y de los de saturn o psx salvo los que salian a un precio reducido (como resident evil director´s cut) salian a 9.999 pesetas.

Nota mental ahora puedes comprar juegos NUEVOS más baratos yo me he comprado 4 juegos por 100 euros estas navidades ( god of war 3, heavy rain, batman arkham, y el ninja gaiden sigma 2) vamos que en los tiempos de super nes o megadrive esto era CUASI imposible.

En cuanto al hack, mi consola en japonesa, si se le pudiera cambiar de region o poner juegos de la psx pales o americanos seria brutal (tengo 3 o 4 japoneses pero poder jugar al chronno crross o legend of mana seria una delicia en ps3) (todo esto original)

En cuanto a lo de sony, mirad lo que tardo microsoft en hacer que su consola se pudiera exploitear... asi que ...
Que no llore tanto y baje de precio la consola, ya veras como triunfan esta generación.
utilizajabon escribió:No, y ya está, no. Tú puedes hacer con ella lo que te dé la gana, pero resulta que Sony también puede hacer con ella lo que le dé la gana. Y qué quieres que te diga, entre un grupo de hackers de 20 años o menos, y Sony, déjame adivinar quién tiene las de ganar...

De todas formas, insisto, el producto es el que es. Y así lo compraste. Si no estás conforme con lo que ofrece "de serie", veo una estupidez el simple hecho de comprarlo. De todas formas, ojo con cosas como la propiedad intelectual, patentes, diseños, etc, etc, etc, que creo que estás pasando por alto. Esto no es la puta jungla, puedes hacer lo que quieras hasta cierto punto y siempre cuando respetes las licencias que aceptas cuando compras el producto, entre otros entresijos legales.


En lo primero que dices, estas diciendo exactamente lo mismo que yo digo. Que puedes hacer lo que te de la gana con la consola... la comparación del grupo de hacker de 20 años y Sony, pues no se, Sony tiene los papeles y se la han colado, lo que es posible que alguno de esos hackers sea contradado para trabajar en el próximo desarrollo de la próxima PS, en seguridad.

De todo lo que dices después, en ningún momento nombre eso. De todos modos, repito que si la consola no es alquilada a Sony, le pagaste bien pagada, puedes hacer lo que quieras con ella. Y aclaro un poco más, siempre y cuando no te dediques a vender copias, distribuirlas gratuitamente, lucrare con ello, etc... la modificación de las consolas está permitido. Y si sabes como hacerlo y quieres cargar tu propio soft esta permitido, de momento.

O tu no llevas tu pc sony vaio (o el que sea) a otra tienda para que lo arreglen, sin que sea la casa oficial de sony. O tu coche a otro taller, sin que sea el oficial.

Si esta en garantía la pierdes y si no esta en garantía no pierdes nada.
Vamos a ver, lo que se ha conseguido es obtener las claves de firmado de ejecutables. Estas claves son como una "contraseña" que comprueba la consola antes de ejecutar nada. El mayor problema es que todas las consolas y ejecutables usan la misma firma. Cambiar esa clave es imposible sin alterar los ejecutables anteriores.Otra cosa es que sony saque sistemas de verificacion multi certificado, pero daría igual.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
La gente los tiene cuadrados, vaya jeta que se prestan algunos defendiendo a Sony en plan justiciero del apocalipsis cuando los jueces no hacen mas que desestimar las demandas contra los cartuchos de DS y las tiendas dedicadas al mundo de la scene, si aquí hay gente tan troll o tan ingenua de pensar que Sony ha vendido sus claves o de que no puedo hacer con mi consola lo que me de la gana, yo pienso que únicamente postean por fastidiar, parece que les j*** que tengamos las consolas abiertas, y es que su moral de doble rasero no se lo permite "oh!, que legal que soy con mis juegazos originales, todo compradito con mi dinero, Y LUEGO EL P*** MP3 ASTA EL CULO DE CANCIONES DESCARGADAS!", y todavía los tienen tan gordos para hablar de propiedad intelectual?, venga hombre, por favor!

Merecido lo tienen, quieren sacar juegos por fascículos, extras de pago, online de pago, y la novedad de turno con campaña de 4 horas a no menos de 70€?, pues toma patada en la cara, todo gratis, y que no me venga nadie con que esto es un lujo y es lo que hay, yo puedo tener las aficiones que me de la gana y llevarlas a cabo de la misma forma, es como si a un futbolista que se queja de haberse roto el menisco le dices "ah!, haberte metido a otra cosa, si quieres ser futbolista debes romperte huesos..."

Ya vale hombre de tanta hipocresía y de querer fastidiar al personal, ya vale hombre!
Sinceramente no sé si modificaré mi flamante PS3 nueva o no, ya que me interesa esta vez el online (de momento). Pero desde luego, el tema de actualizaciones constantes me repatea.
LoneGamer88 escribió:La gente los tiene cuadrados, vaya jeta que se prestan algunos defendiendo a Sony en plan justiciero del apocalipsis cuando los jueces no hacen mas que desestimar las demandas contra los cartuchos de DS y las tiendas dedicadas al mundo de la scene, si aquí hay gente tan troll o tan ingenua de pensar que Sony ha vendido sus claves o de que no puedo hacer con mi consola lo que me de la gana, yo pienso que únicamente postean por fastidiar, parece que les j*** que tengamos las consolas abiertas, y es que su moral de doble rasero no se lo permite "oh!, que legal que soy con mis juegazos originales, todo compradito con mi dinero, Y LUEGO EL P*** MP3 ASTA EL CULO DE CANCIONES DESCARGADAS!", y todavía los tienen tan gordos para hablar de propiedad intelectual?, venga hombre, por favor!

Merecido lo tienen, quieren sacar juegos por fascículos, extras de pago, online de pago, y la novedad de turno con campaña de 4 horas a no menos de 70€?, pues toma patada en la cara, todo gratis, y que no me venga nadie con que esto es un lujo y es lo que hay, yo puedo tener las aficiones que me de la gana y llevarlas a cabo de la misma forma, es como si a un futbolista que se queja de haberse roto el menisco le dices "ah!, haberte metido a otra cosa, si quieres ser futbolista debes romperte huesos..."

Ya vale hombre de tanta hipocresía y de querer fastidiar al personal, ya vale hombre!


Sobre el resto de tu post no voy a comentar nada porque podríamos tirarnos 3 días, pero sobre la parte en negrita yo quisiera plantear una cosa:

¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?

Un saludo.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Nagaroth escribió:¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?

Un saludo.

Mis huevos, para poder decidir hacer lo que me de la gana con lo que compro y que nadie me diga lo contrario. Esas cosas fueron gratis toda la vida, no me vengas a contar cuentos.
Nagaroth escribió:
LoneGamer88 escribió:La gente los tiene cuadrados, vaya jeta que se prestan algunos defendiendo a Sony en plan justiciero del apocalipsis cuando los jueces no hacen mas que desestimar las demandas contra los cartuchos de DS y las tiendas dedicadas al mundo de la scene, si aquí hay gente tan troll o tan ingenua de pensar que Sony ha vendido sus claves o de que no puedo hacer con mi consola lo que me de la gana, yo pienso que únicamente postean por fastidiar, parece que les j*** que tengamos las consolas abiertas, y es que su moral de doble rasero no se lo permite "oh!, que legal que soy con mis juegazos originales, todo compradito con mi dinero, Y LUEGO EL P*** MP3 ASTA EL CULO DE CANCIONES DESCARGADAS!", y todavía los tienen tan gordos para hablar de propiedad intelectual?, venga hombre, por favor!

Merecido lo tienen, quieren sacar juegos por fascículos, extras de pago, online de pago, y la novedad de turno con campaña de 4 horas a no menos de 70€?, pues toma patada en la cara, todo gratis, y que no me venga nadie con que esto es un lujo y es lo que hay, yo puedo tener las aficiones que me de la gana y llevarlas a cabo de la misma forma, es como si a un futbolista que se queja de haberse roto el menisco le dices "ah!, haberte metido a otra cosa, si quieres ser futbolista debes romperte huesos..."

Ya vale hombre de tanta hipocresía y de querer fastidiar al personal, ya vale hombre!


Sobre el resto de tu post no voy a comentar nada porque podríamos tirarnos 3 días, pero sobre la parte en negrita yo quisiera plantear una cosa:

¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?

Un saludo.


Facil: La ps3 hasta hace poco era imposible de piratear por lo que todos sus contenidos eran originales: ¿Dejaron de cascarte 70€ por 10h de juego + extras de pago aparte?

Las afirmaciones del tipo los juegos son caros porque la gente los piratea son un insulto a la inteligencia.
lord_sanguinius escribió:
Nagaroth escribió:
LoneGamer88 escribió:La gente los tiene cuadrados, vaya jeta que se prestan algunos defendiendo a Sony en plan justiciero del apocalipsis cuando los jueces no hacen mas que desestimar las demandas contra los cartuchos de DS y las tiendas dedicadas al mundo de la scene, si aquí hay gente tan troll o tan ingenua de pensar que Sony ha vendido sus claves o de que no puedo hacer con mi consola lo que me de la gana, yo pienso que únicamente postean por fastidiar, parece que les j*** que tengamos las consolas abiertas, y es que su moral de doble rasero no se lo permite "oh!, que legal que soy con mis juegazos originales, todo compradito con mi dinero, Y LUEGO EL P*** MP3 ASTA EL CULO DE CANCIONES DESCARGADAS!", y todavía los tienen tan gordos para hablar de propiedad intelectual?, venga hombre, por favor!

Merecido lo tienen, quieren sacar juegos por fascículos, extras de pago, online de pago, y la novedad de turno con campaña de 4 horas a no menos de 70€?, pues toma patada en la cara, todo gratis, y que no me venga nadie con que esto es un lujo y es lo que hay, yo puedo tener las aficiones que me de la gana y llevarlas a cabo de la misma forma, es como si a un futbolista que se queja de haberse roto el menisco le dices "ah!, haberte metido a otra cosa, si quieres ser futbolista debes romperte huesos..."

Ya vale hombre de tanta hipocresía y de querer fastidiar al personal, ya vale hombre!


Sobre el resto de tu post no voy a comentar nada porque podríamos tirarnos 3 días, pero sobre la parte en negrita yo quisiera plantear una cosa:

¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?

Un saludo.


Facil: La ps3 hasta hace poco era imposible de piratear por lo que todos sus contenidos eran originales: ¿Dejaron de cascarte 70€ por 10h de juego + extras de pago aparte?

Las afirmaciones del tipo los juegos son caros porque la gente los piratea son un insulto a la inteligencia.


Lo que es un insulto a la inteligencia es sugerir que los juegos son caros cuando tienes novedades por 20€ a un clic de distancia; otra cosa es que esos no te interese conocerlos con tal de tener argumentos con los que respaldarte. Y los juegos, salvo contadas excepciones, no son exclusivos de una plataforma por lo que el hecho de que una de ellas no fuera pirateable no era determinante a la hora de tomar ciertas medidas.

Y ojo, que yo no defiendo que cobren por ciertas cosas; pero me parece gracioso que se justifique una cosa con la otra cuando esa misma justificación se puede dar la vuelta manteniendo el sentido, pero nadie lo menciona porque no interesa.

LoneGamer88, sólo decir que me ha encantado la ironía de tu último comentario. Sugerir que haces lo que quieres con lo que compras cuando hablas de jugar a juegos por los que no has pagado es de lo mejor que he leído últimamente.

Un saludo.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Nagaroth escribió:LoneGamer88, sólo decir que me ha encantado la ironía de tu último comentario. Sugerir que haces lo que quieres con lo que compras cuando hablas de jugar a juegos por los que no has pagado es de lo mejor que he leído últimamente.

Un saludo.

Pero que me estás contando chavalote, creía que en mi lista de juegos de Steam ponía 96 juegos, juegos de una plataforma donde la piratería está a la orden del día, no tengo una PS3, ni la quiero, hablo en general. Tu sigue defendiendo a la industria y dándole el dinero a quien no debes, que así nos están tratando.
LoneGamer88 escribió:
Nagaroth escribió:LoneGamer88, sólo decir que me ha encantado la ironía de tu último comentario. Sugerir que haces lo que quieres con lo que compras cuando hablas de jugar a juegos por los que no has pagado es de lo mejor que he leído últimamente.

Un saludo.

Tu sigue defendiendo a la industria y dándole el dinero a quien no debes

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Nagaroth escribió:Lo que es un insulto a la inteligencia es sugerir que los juegos son caros cuando tienes novedades por 20€ a un clic de distancia; otra cosa es que esos no te interese conocerlos con tal de tener argumentos con los que respaldarte. Y los juegos, salvo contadas excepciones, no son exclusivos de una plataforma por lo que el hecho de que una de ellas no fuera pirateable no era determinante a la hora de tomar ciertas medidas.

Y ojo, que yo no defiendo que cobren por ciertas cosas; pero me parece gracioso que se justifique una cosa con la otra cuando esa misma justificación se puede dar la vuelta manteniendo el sentido, pero nadie lo menciona porque no interesa.

LoneGamer88, sólo decir que me ha encantado la ironía de tu último comentario. Sugerir que haces lo que quieres con lo que compras cuando hablas de jugar a juegos por los que no has pagado es de lo mejor que he leído últimamente.

Un saludo.


Mis cerca de 40 juegos originales de xbox (perfectamente pirateable) dan buena fe de mi conocimiento de dichas novedades a 20€ y mi opinión al respecto, lo cual no cambia el hecho de que los piratas no sean los unicos que jueguen sucio.

Y a lo que yo me referia es a que a que resulta demasiado sencillo achacar los problemas del sector a la pirateria, ¿realmente crees que en un mundo en la que la pirateria fuera completa y absolutamente irrealizable los juegos serían mucho mas baratos, de mayor calidad, con dlcs gratuitos y servicios online de mayor calidad?

En cuanto al hecho de que sean multiplataforma mi opinión es completamente opuesta, habria sido sencillo establecer diferencias entre titulos de una consola pirateable y otra que no lo es y mandar un mensaje a la comunidad diciendo: Mirad lo que podemos hacer cuando nos vemos libres de la lacra de la pirateria. ¿Y porque no lo hicieron? Por que ese discurso no se lo creen ni ellos, porque los juegos mas pirateados son siempre los que mas beneficios han generado y porque con la situación actual tampoco les va tan mal.

Pero bueno, tampoco creo que ninguno de los dos esté diciendo nada que no haya figurado ya en las mas de 200 paginas de discusión, simplemente queria defender lo siguiente: la postura de que la afirmación anterior es reversible, ademas de no interesar a nadie, no es en absoluto cierta.

Saludos.
amaduain escribió:Vamos a ver, lo que se ha conseguido es obtener las claves de firmado de ejecutables. Estas claves son como una "contraseña" que comprueba la consola antes de ejecutar nada. El mayor problema es que todas las consolas y ejecutables usan la misma firma. Cambiar esa clave es imposible sin alterar los ejecutables anteriores.Otra cosa es que sony saque sistemas de verificacion multi certificado, pero daría igual.


Gracias, eres el 1 millon que explica lo de la firma. Ahora lo tengo todavia mas claro.

Me tomare un descaso en EOL, porque debe ser que leerte un moton de post pone de Mal humor.
LoneGamer88 escribió:La gente los tiene cuadrados, vaya jeta que se prestan algunos defendiendo a Sony en plan justiciero del apocalipsis cuando los jueces no hacen mas que desestimar las demandas contra los cartuchos de DS y las tiendas dedicadas al mundo de la scene, si aquí hay gente tan troll o tan ingenua de pensar que Sony ha vendido sus claves o de que no puedo hacer con mi consola lo que me de la gana, yo pienso que únicamente postean por fastidiar, parece que les j*** que tengamos las consolas abiertas, y es que su moral de doble rasero no se lo permite "oh!, que legal que soy con mis juegazos originales, todo compradito con mi dinero, Y LUEGO EL P*** MP3 ASTA EL CULO DE CANCIONES DESCARGADAS!", y todavía los tienen tan gordos para hablar de propiedad intelectual?, venga hombre, por favor!

Merecido lo tienen, quieren sacar juegos por fascículos, extras de pago, online de pago, y la novedad de turno con campaña de 4 horas a no menos de 70€?, pues toma patada en la cara, todo gratis, y que no me venga nadie con que esto es un lujo y es lo que hay, yo puedo tener las aficiones que me de la gana y llevarlas a cabo de la misma forma, es como si a un futbolista que se queja de haberse roto el menisco le dices "ah!, haberte metido a otra cosa, si quieres ser futbolista debes romperte huesos..."

Ya vale hombre de tanta hipocresía y de querer fastidiar al personal, ya vale hombre!


totalmente deacuerdo, sistemas operativos, antivirus, office y mil programas más todos los tenemos originales, los compramos todos de forma legal, es que no queremos acabar con la industria

y como Sony és la repera como voy a ser menos con ella?....todo lo compro original para Sony...."mi amol"...que luego quita linux por la patilla y nos hace las cabronadas que quiere, y no me digais que si no te gusta no haberla comprado porque la compré el primer dia que salió con las prestaciones que venia y por 600 €

Me parece muy bien quien no quiera nada de lo que ha salido no lo ponga, pero que no intenten convencernos de que somos "malos", sólo és mi opinión y respeto las demás
Peklet escribió:
kenshin_spirit escribió:Le creo mas a Sony, que a los que descubrieron las claves con las que se firman los ejecutables...

A final de cuentas, es la propia Sony quien conoce de pies a cabeza su propia creacion, o no?

Que Sony conozca de pies a cabeza su propia creación no significa que haya bugs o agujeros de los cuales Sony no tenga conocimiento, y no siempre es la desarrolladora la primera en detectarlos.

Pero cuando se trata de un fallo de diseño tan profundo como este, puede ser simplemente imposible hacer las modificaciones necesarias sin que se presenten incompatibilidades con parte del hardware o software.


Tienes razon SONY no es la primera en descubrir bugs o agujeros pero SONY es la segunda en taparlos apenas salen a la luz tal como lo va haciendo con el PSP, SONY dice que puede corregir eso con una actualizacion y los hackers dicen que no pero tal como lo dijo un compañero alla arriba SONY conoce de pies a cabeza su creacion solo ellos saben si realmente hay una forma de cambiar todas las llaves en caso de algo como esto con un simple comando, el hecho de que los hackers no hayan encontrado eso no quiere decir que no exista.

Quizas la siguiente actualizacion de SONY que cambie todas esas llaves tarde como 10 o 15 minutos porque realmente estara cambiando el software que hay que cambiar en donde haya que cambiarlo.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
J_Ark escribió:
LoneGamer88 escribió:
Nagaroth escribió:LoneGamer88, sólo decir que me ha encantado la ironía de tu último comentario. Sugerir que haces lo que quieres con lo que compras cuando hablas de jugar a juegos por los que no has pagado es de lo mejor que he leído últimamente.

Un saludo.

Tu sigue defendiendo a la industria y dándole el dinero a quien no debes

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La misma reacción tuve yo cuando me enteré de la liberación de las claves. La gente pasa por el aro con todo, ergo la gente se lo busca.
escuchasteis el tio de la trompeta el dia de reyes
visjoner escribió:Sony no debería verlo como algo negativo; a la Wii le ocurrió lo mismo hace mucho tiempo y siguió vendiendo consolas, incluso más de las que debiera gracias a los exploits (yo por ejemplo la compré por eso).


¿Cuando le ha pasado esto a Wii? De hecho esto es algo nuevo en el mundo de las consolas, nunca antes había pasado.

Muchos deberíais pasaros por aquí: hilo_preguntas-y-respuestas-frecuentes-en-el-firmado-de-ps3_1548337 , estáis dando palos de ciego y diciendo auténticos sinsentidos.

Por cierto, ¿como se mide que una empresa ha vendido más consolas de las que debería? :p :p

Un saludo.
Yo creo que SONY, si sacara algo en plan actualizacion, pero el agujero es tan gordo que dificilmente las agrupaciones hacker tardaran tiempo en volverlo a destripar.

Sony tiene que hacer algo, porque si no las distribuidoras se les hecha encima, otra cosa es que lo consiga de forma contudente.
Carlos A. escribió:
visjoner escribió:Sony no debería verlo como algo negativo; a la Wii le ocurrió lo mismo hace mucho tiempo y siguió vendiendo consolas, incluso más de las que debiera gracias a los exploits (yo por ejemplo la compré por eso).


¿Cuando le ha pasado esto a Wii? De hecho esto es algo nuevo en el mundo de las consolas, nunca antes había pasado.

Muchos deberíais pasaros por aquí: hilo_preguntas-y-respuestas-frecuentes-en-el-firmado-de-ps3_1548337 , estáis dando palos de ciego y diciendo auténticos sinsentidos.

Por cierto, ¿como se mide que una empresa ha vendido más consolas de las que debería? :p :p

Un saludo.


Gracias!!! [360º]
pues que quereis que os diga,pero se que buenos tiempos se esperan para la escene.
oooooooo anda.... mmmmmmmmm..... cambio de hardware?? si claro se llamara ps4 y ahora lo que toca son años de "lucha" o mejor dicho.... ventas ventas y mas ventas......y mas ventas de consolas... que juegos han salido de marca sony hasta ahora? god of war 3, gran turismo 5, y sagas exclusivas metal gear 4, killzone 2, etc... otras que han nacido con ps3, uncharted, resistance, etc... y que creeis que queda? pues señores ahora toca vender en masa, sacar stocks, recuperar "perdidas" que ahora se haran ganancias multimillonarias...

esa estrategia es buena porque siempre habran esos dos bandos... los que compran en original y los que no y se buscan la vida gracias a gente que crear el pirateo,.. bueno y si ha salido de dentro? pues claro que si el dinero se hace solo de una forma... VENDIENDO!! y van a ir a saco....asi que a disfrutar...

PD_ que conste que yo soy de los que el primer dia el 21 de marzo del ... no recuerdo el año me compre la consola en cuanto salio y me gaste mis 600 mas 1 mando y dos juegos ... total 700e casi... pero que no me siento nada mal ahora al saber que si te compras una consola lo demas te va a salir gratis....porque yo he pagado por tener esta especie de "exclusividad" de 3 o 4 añitos que llevo jugando
-hay gente que se molesta porque no crees en su mismo Dios.. yo tengo mis dudas existenciales resueltas y a ellos no les molesto.

-hay gente que se molesta porque en tu casa te fumes 2 porros..yo lo prefiero a tomarme 3 gintonics y a ellos no les molesto.

-hay gente que se molesta porque no votas a su mismo partido politico... yo voto a otro que me da mas confianza y a ellos no les molesto.

-hay gente que se molesta porque no llevas su mismo corte de pelo.. yo me peino asi porque me parece mas elegante y a ellos no les molesto.

-etc.... yo etc y a ellos no les molesto.

-y hay gente que se molesta porque no te gastas el mismo dinero que ellos en videojuegos... y yo disfruto lo mismo pagando menos y a ellos no les molesto.

conclusion? la intolerancia esta aqui, viene de la mano de la hipocresia y hay que apuntarlas con el dedo para hacerlas "el vacio" [+risas]

utilizajabon escribió: Y qué quieres que te diga, entre un grupo de hackers de 20 años o menos, y Sony, déjame adivinar quién tiene las de ganar...

tu no sabes programar, ni lo que significa ¿a que no?
Recomiendo que antes de asegurar que una multinacional como Sony que puede contratar a cientos de profesionales para dar seguridad a cualquier sistema, lean en este foro las opciones que se le han ocurrido a un señor para subsanar el hack , no a cientos de profesionales de una multinacional ni a subsidiarias:

Se encuentra en:
http://www.avforums.com/forums/ps3/1370 ... ing-8.html
Respuesta de Axun.

Se resume en lo siguiente, es necesario un nuevo firmware para las nuevas consolas que chequearán con claves nuevas y que las nuevas aplicaciones tendran las dos firmas: la nueva y la antigua para asegurar la compatibilidad con consolas antiguas ya vendidas. Los programas antiguos se chequerán con la base de datos de programas con firmas antiguas incluidos en el firmware.

Las consolas antiguas necesitarán un nuevo firmware que implementará el nuevo algoritmo de verificacion pero sin las claves para los nuevos programas y el software antiguo se chequeara en la BBDD ya que tiene la claves antiguas incluido en el firmware y ahora el algoritmo de verificacion es distinto.

No pretendo dar ninguna leccion a nadie , solo hacer ver que es necesario tener información para dar una opinión razonada y no dejarse llevar por euforias y decir que esto es imposible si no hacen la nueva PS4, que vaya cagada de Sony que que burros ...

Lo que si que esta claro , es que como mínimo Sony va a tener que hacer cambios en la nueva revisión de la consola y procurar nuevos metodos de firmado y de claves en nuevos firmwares para todas las consolas. Eso es tiempo que implica dinero y abre la puerta a nuevos fallos de seguridad.

Si alguien tiene otra opinión me gustaria leerla, nadie tiene la verdad absoluta.
Ya esta lista de papeles Sony,esto ya no lo paran por muchas actualizaciones que hagan [+risas]
retabolil escribió:Qué gracia me hace cada vez que loe lo de EPIC FAIL... y los ingenuos que lo aceptan como tal...

Vaya un "Epic Fail" la rotura de seguridad de una consola tras 5 años invicta, ahora que se acerca a la 2 mitad y etapa final de su ciclo de vida, justo ahora que precisamente ya empieza a generar beneficios únicamente por consola vendida, y que las franquicias de juegos estrella han amasado cantidades ingentes, que habrán amortizado y mejorado la eficiencia en el desarrollo y productividad de siguientes secuelas con herramientas y motores gráficos ya consolidados, y que la presumible baja en ventas de juegos como consecuencia del la apertura del sistema y posibilidad de carga de backups, lo van a compensar pero que muy sobradamente con la inminente y bestial aumento en ventas de consolas.

O somos tontos, ó ingénuos, o nos dejamos poner una venda en los ojos. El problema de sony en realidad, es un plan perfectamente diseñado y calculado para maximizar los beneficios al límite. Hasta han conseguido proteger el GT5 cara a las navidades; para mí todo esto ha sido una maniobra con precisión de bisturí impresionante. Epic fail dicen...


EPIC FAIL MY ARSE!!



Bahh, que ilusos y estupidos somos los usuarios de videoConsolas

Esto solo muestra que solamente vemos hasta la naris pero no vemos mas alla, normalmente cuando algo asi le pega al mundo como un hack tan importante es bastante sencillo ver almenos a la semana siguiente muestra de ello.

La verdad quien entiende a los usuarios, que se acabe, que siga, que sacan malos juegos, que por que es tan caro, que el online es un asco, la verdad es solo una y es que esta es una compañia multinacional, este es su juego, la idea de todo esto no se entiende como nada.

Si la verdad es que el software de las compañias esta sobreavaluado siempre es caro y mas fuera de USA y Japon, todo en general a videoJuegos es Super Costoso.

Esto deberia ser una leccion que Sony y los demas productores deberian aprender acerca de lo caro de sus productos y que muchas veces no merecen el dinero que se paga, deberia ser una leccion al organizarse y decirles a viva voz que deben bajar sus precios y hacerlos mas accequibles, ya que si no el castillo se les puede derrumbar.

Pero en fin este NO es el caso ya que aka solo hay dos jugadores Hackers Vs. Compañia, con dinero se pueden hacer muchas cosas, con lo monumental de sus ganancias casi siempre ponen a los hackers a continuar haciendo la labor mal hecha de unos pocos en aspecto de seguridad.

Una convencion organizada para anunciar el epicFail, bullshit, para que hacer esto: Solamente para demostrarle a la compañia que deberian tener verguenza de su sistema? que mentalidad tan adolecente; yo tampoco creo que esto se de solamente para esto, en este momento algunos se deben forrar en plata gracias a esto, ademas el que sabe para que tener una consola online solo recae en unos pocos fuera de este foro por lo visto.

Y para terminar Somos una bola de lentos que solamente queremos el interes que tenemos en las bolas, no somos capas de organizarnos ante algo tan grande como esto y exigir un poco de orden y seriedad en cuanto al abuso de precios que tambien se a olvidado gracias a que la pirateria serviria para protestar contra esto, pero cada vez mas estamos en el fondo, y al final

Solamente las compañias ganaran.

Ademas de que nos sirve que las compañias de juegos quiebren?

Acaso ustedes haran los juegos?


Es tanto el revuelo y tanta la libertad que no hemos visto ni una sola aplicacion tipo "pandora" para ninguna consola.
HDMI está baneado por "Troll"
uno de los responsables del fail0verflow, bajo el sobrenombre de Pytey, fue entrevistado por la BBC para comentar al respecto, y dijo que "la única manera de arreglarlo es lanzando un nuevo hardware. Toda la consola es vulnerable ahora. Sony tendrá que aceptarlo".
Sony [poraki]
rikeol escribió:Se resume en lo siguiente, es necesario un nuevo firmware para las nuevas consolas que chequearán con claves nuevas y que las nuevas aplicaciones tendran las dos firmas: la nueva y la antigua para asegurar la compatibilidad con consolas antiguas ya vendidas. Los programas antiguos se chequerán con la base de datos de programas con firmas antiguas incluidos en el firmware.

Las consolas antiguas necesitarán un nuevo firmware que implementará el nuevo algoritmo de verificacion pero sin las claves para los nuevos programas y el software antiguo se chequeara en la BBDD ya que tiene la claves antiguas incluido en el firmware y ahora el algoritmo de verificacion es distinto.


Hola. Todo muy lindo hasta ahí... ¿pero el problema sabés cual es? Que teniendo las claves internas de verificación de CELL, por muchos firmwares que ingresen, basta con compilar otro y pedirle al bonito e inmensamente poderoso cerebro de la Ps3 que lo ejecute.... ¿Y sabés que va a hacer la máquina? Lo va a ejecutar sin pedir ninguna explicación. PORQUE ESTA FIRMADO POR SONY.

Perdón por las mayúsculas, pero es así de importante. De ahí el EpicFail. Tienen las claves internas del micro. Con eso alcanza y sobra.
A diferencia de la X360, la PS3 no tiene eFuses, o sea que podés actualizar, downgradear, y reactualizar cuantas veces quieras. Y como los agujeros de seguridad de las 50 millones de consolas vendidas y/o comercializadas están en el hardware, no hay soft que lo pueda bloquear.

Es claro como el agua amigos.

Saludos a todos

Astro_BS-AS
"Visita EOL" El lugar donde postean solo programadores y expertos donde todos tienen la razon!! PASELE Y VEAAA!!!
Hola, llevo muchos años leyendo "elotrolado" y nunca me habia registrado....

En fin es para comentar a ver si sony puede hacer esto...

Decis que por sofware es imposible arreglar , pero y por hardware?

Me explico:

Nosotros tenemos ahora un USB con el cual cargamos cosas no firmadas, y estamos a la espera de poder hacerlo con cosas firmadas....

Ellos no podrian sacar otra especie de usb que solo sirviera para cargar los juegos nuevos? Es decir que si no tienes el usb puesto carga los viejos y con el usb cargase los nuevos?

Es solo una idea espero no me machaquen por ello.... :) :)
bubbaloo escribió:Hola, llevo muchos años leyendo "elotrolado" y nunca me habia registrado....

En fin es para comentar a ver si sony puede hacer esto...

Decis que por sofware es imposible arreglar , pero y por hardware?

Me explico:

Nosotros tenemos ahora un USB con el cual cargamos cosas no firmadas, y estamos a la espera de poder hacerlo con cosas firmadas....

Ellos no podrian sacar otra especie de usb que solo sirviera para cargar los juegos nuevos? Es decir que si no tienes el usb puesto carga los viejos y con el usb cargase los nuevos?

Es solo una idea espero no me machaquen por ello.... :) :)


No tardarian en hackear ese usb del que hablas. Asi como sacaron cientos de clones del jailbreak. [+risas]
290 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6