Sony comenta el hack de PlayStation 3

1, 2, 3, 4, 5, 6
Imagen El fabricante japones no ha tenido más remedio que aceptarlo, la seguridad de PlayStation 3 está rota, después de que el grupo fail0verflow anunciara las importantes vulnerabilidades del sistema y se publicaran las herramientas necesarias para anular por completo la seguridad de PlayStation 3.

Pero Sony discrepa sobre la posible solución. Mientras que un miembro del grupo fail0verflow afirma que no hay vuelta atrás sin cambiar el hardware, Sony dice estar trabajando en una solución mediante actualizaciones online.

Representante de Sony a EDGE escribió:Somos conscientes de esto y actualmente estamos investigándolo. Vamos a solucionar los problemas a través de actualizaciones online, pero al tratarse de un tema de seguridad no podemos proporcionar más detalles.
O es un farol o se van a sacar algo de la manga para joder a los jugadores legales tipo DRM, si no al tiempo XD
Uy si, vamos a solucionarlo con una actualizacion ;D

A) Lo veo imposible...
B) ¡Oh! ¡Lo han corregido! No nos afecta ;D
Si dicen que aún están investigando, ¿cómo están tan seguros de poder solucionarlo con actualizaciones online?

Suena más a declaración de cara a la galería...
Vamos a solucionar los problemas a través de actualizaciones online, se trata de un problema de seguridad, no podemos proporcionar más detalles.


Lo dije en la anterior noticia... [mad] "nos vamos a hinchar a estar actualizando cada 2 x 3 para poder jugar al online por este tema,un coñazo vamos :( :( :(
Le creo mas a Sony, que a los que descubrieron las claves con las que se firman los ejecutables...

A final de cuentas, es la propia Sony quien conoce de pies a cabeza su propia creacion, o no?
Les da igual joder a quien sea ya lo han demostrado con la actualizaciones que han hecho, perifericos por usb que ya no funcionan y consolas con el error 80010514 y siguen tan frescos, le da igual qien caiga por el camino [fumando]
bax escribió:
Vamos a solucionar los problemas a través de actualizaciones online, se trata de un problema de seguridad, no podemos proporcionar más detalles.


Lo dije en la anterior noticia... [mad] "nos vamos a hinchar a estar actualizando cada 2 x 3 para poder jugar al online por este tema,un coñazo vamos :( :( :(

Una putada como un templo eso de estar actualizando, estoy de acuerdo conque quieran proteger el mercado de los juegos y mucho más después de ver comentarios por este estilo: "Ya me quiero descargar este juego" o "Ya no ven un duro mío en la vida" pues es normal que vayan a por todas xD que no digo que esté en contra de los Sparrows, la verdad es que me da igual que cada cuál haga lo que quiera pero claro...

Al final siempre salimos jodidos los que compramos originales o los que simplemente queremos reproducir mkv en nuestra negrita... :-| :-| :-|
Normal que digan lo que han dicho, no van a decir a la prensa que no tiene solución. Recordad que sony y los sceners juegan ahora en "igualdad" de condiciones, si sony arregla algo, los sceners lo pueden deshacer gracias a todas las keys, y así hasta el infinito.
kenshin_spirit escribió:Le creo mas a Sony, que a los que descubrieron las claves con las que se firman los ejecutables...

A final de cuentas, es la propia Sony quien conoce de pies a cabeza su propia creacion, o no?

Que Sony conozca de pies a cabeza su propia creación no significa que haya bugs o agujeros de los cuales Sony no tenga conocimiento, y no siempre es la desarrolladora la primera en detectarlos.

Pero cuando se trata de un fallo de diseño tan profundo como este, puede ser simplemente imposible hacer las modificaciones necesarias sin que se presenten incompatibilidades con parte del hardware o software.
Desde mi sofa y como un autentico pardillo.

Pueden lanzar juegos nuevos con keys nuevas y una actualizacion dentro de juegos nuevos, una base de datos de soft que admita la key antigua y asi tendrian controlado el tema, al menos de cara al online.

Asi quienes no tienen acceso a internet si tiene acceso a la actualizacion y pueden cambiar las keys por esta via.

Tampoco se si desde firm antiguos se podria con cierta facilidad acceder a los keys nuevos.
Poder si pueden,pero dejando a su suerte a la gente sin online.Pueden ir cambiando las claves al vuelo,pidientote que siempre estes online,dejando fuera a cualquiera que no tenga internet(osease todos los del jaulbreak).....
No tengo PS3, pero creo que es un farol.
en la conferencia de fail0verflow mencionaban que seria imposible hacer algo sin un cambio de hardware o de firmware y que si se cambiara las firmas(por unas de verdad :p ), dejaria sin funcionar al software actual, pero ¿no seria posible validar cada aplicacion con una lista de cadenas md5 y de ahora en adelante sacar aplicaciones validadas con un metodo nuevo de seguridad que unicamente funcionarian con un firmware nuevo y diferente? si algo asi funcionara que yo no se pues no soy experto en seguridad solo detendria el homebrew y los respaldos( ;) ) de futuros juegos y no los respaldos 1:1 de los juegos actuales pero enfrentaria el problema de los "respaldos de seguridad"

igual y sony decide no hacer nada y mejor se enfoca en la siguiente consola
Que van a decir sino...que l a han cagao y no pueden hacer nada? Nunca lo van a reconocer...
yo es que todavía no entiendo realmente porque la gente afirma con tanta rotundidad que sony no podrá hacer nada :-?
Lo siento por Sony pero no hay nada que hacer.
Representante de Sony a EDGE escribió:Somos conscientes de esto y estamos investigando. Vamos a solucionar los problemas a través de actualizaciones online, se trata de un problema de seguridad, no podemos proporcionar más detalles.


Vamos a contar mentiras.............tralará
SONY te han hecho un:
Imagen
Ya de paso que erradiquen el hambre en el mundo.
Dos cositas me vienen a la cabeza leyendo esas declaraciones:

1.- Es un farol, no saben como capear el toro.
2.- Algo se podrán sacar de la manga para dar por saco, no olvideis quienes son.

En cualquier caso voy a ir preparando las palomitas que esto promete.


Un saludo.
yo creo q en las proximas revisiones de la consola lo mismo modifican algo.

Morg escribió:Lo siento por Sony pero no hay nada que hacer.
A ver, lo de que "no puede hacer nada" es muy relativo, no puedo hacer nada con la gente que esté dispuesta a olvidarse del online y no tenga intención de volver a actualizar el firm de su consola, pero si puede buscar algún método para reforzar la seguridad de la consola, ya sea una nueva comprobación de firma por software, una lista de aplicaciones que la ps3 tiene permitida ejecutar (independientemente de que esté firmada) o incluso un sistema DRM a lo ubisoft (cosa que creo poco probable, porque jodería a todo aquel que no tiene internet, pero nunca se sabe...), pero la única manera de implantar estas nuevas protecciones sería a través de una actualización de firm.
Lo que está claro es que no creo que se queden con las manos cruzadas cuando se ha visto que suelen responder bastante rápido. Que no pueden hacer nada, pues como digo tiempo al tiempo.

Yo personalmente creo que para acceder al Network van a freírnos a actualizaciones y demás. Aunque bueno, llevan haciéndolo desde le 23 de marzo de 2007. xD Está bastante claro que cargar emuladores y demás va a ser pan comido e igualmente cargar "backups" pero compatibilizarlo con un acceso pleno al online, no lo tengo tan claro.
kenshin_spirit escribió:Le creo mas a Sony, que a los que descubrieron las claves con las que se firman los ejecutables...

A final de cuentas, es la propia Sony quien conoce de pies a cabeza su propia creacion, o no?


Haha, ironía de la fina, ¿eh?

...ah, que lo decías en serio, espera que me río más.

¡¡ahahahahaha!!
Sony escribió:al tratarse de un tema de seguridad no podemos proporcionar más detalles

Yunamierda! No podeis proporcionar más detalles porque es imposible arreglar eso. xDDD
O Sony no aprendió con PSP o intenta "despistar" para que el dia menos pensado saque una revisión de la consola con nueva placa, sin USB o vete a saber. Las actualizaciones solo sirven para intentar retrasar lo inevitable XD Sony admite que la ha cagado (si de verdad es así ya podrían devolver el OtherOS, aunque ya sería demasiado tarde para eso), pero quienes usamos sus consolas más o menos ya sabemos el valor que tienen sus afirmaciones (lo que me hace recordar el día en el que dijeron que estaban satisfechos de la seguridad que tenía PSP actualmente).
Que investiguen si ... xDD
es un farol como un camión, podran intentar poner piedras en el camino,pero acto seguido la scene las va a ir quitando una a una, ahora es una lucha de tu a tu, antes con el jailbreak era una lucha desigual.
Y dice sony:

Pero mientras pillaros muchas ps3 que debemos aumentar nuestras arcas xd,,,,,,,,,, [ginyo]
Yo no os entiendo la verdad. Os pasáis el día dando caña a Sony, y luego como corderitos a comprar sus productos y consolas. Si no te gusta la empresa no compres digo yo....por no hablar de algunos que se pasan mas tiempo escribiendo en e foro, pensando como piratear la consola o un juego y bajando mil juegos para no jugar....
Mañana, todas las ps3 conectadas a internet, tendran una luz naranja. Asi es como lo van a solucionar.
Qué gracia me hace cada vez que loe lo de EPIC FAIL... y los ingenuos que lo aceptan como tal...

Vaya un "Epic Fail" la rotura de seguridad de una consola tras 5 años invicta, ahora que se acerca a la 2 mitad y etapa final de su ciclo de vida, justo ahora que precisamente ya empieza a generar beneficios únicamente por consola vendida, y que las franquicias de juegos estrella han amasado cantidades ingentes, que habrán amortizado y mejorado la eficiencia en el desarrollo y productividad de siguientes secuelas con herramientas y motores gráficos ya consolidados, y que la presumible baja en ventas de juegos como consecuencia del la apertura del sistema y posibilidad de carga de backups, lo van a compensar pero que muy sobradamente con la inminente y bestial aumento en ventas de consolas.

O somos tontos, ó ingénuos, o nos dejamos poner una venda en los ojos. El problema de sony en realidad, es un plan perfectamente diseñado y calculado para maximizar los beneficios al límite. Hasta han conseguido proteger el GT5 cara a las navidades; para mí todo esto ha sido una maniobra con precisión de bisturí impresionante. Epic fail dicen...


EPIC FAIL MY ARSE!!
Hola,

Soy nuevo en el foro, y tengo la ps3 desde hace un par de semanas. Vaya, que lo del hack ha venido a posteriori de que yo la comprara... aunque me alegro.

Yo actualizaría nuevamente la ps3 si con ella devuelven el otherOS y puedo meter mi querido linux y con ello así puedo tener un navegador y un reproductor como Dios manda. Que esta actualización evitara el hackeo de los juegos, sinceramente me da igual.

Pero si no lo devuelven, no me dejan más remedio que esperar a que la Scene me lo devuelva ya que realmente estoy interesado en ello.

Un saludo y espero los avances...
Si existe un parche hacer agujeros existe un parche para tapar agujeros. La informática es así.

Se ha abierto la caja de pandora y lo único que queda de aquí a que se extinga la playstation 3 (a partir de ahora ya se le puede llamar "la pley") es ir actualizando y parcheando, actualizando y parcheando, actualizando y parcheando...

salu2
Es sencillo, tenemos todas las claves que usa la consola para desencriptar lo que le meta sony, incluso en partes no modificables via software. Por lo tanto cualquier nueva actualizacion de software podemos desencriptarla, modificarla y volverla a firmar en cualquiera de los niveles. Por lo tanto a partir de ahora se puede cargar lo que sea en ps3 hagan lo que hagan.

Que hay claves nuevas en algun nivel? Seguro que para que la ps3 las conozca tienen que pasar por algún nivel vulnerable y algún hacker las puede sacar ;) A esto creo que se refieren desde fail0verflow

Si sacan un nuevo hardware puede cambiar la cosa pero con el hardware actual no hay marcha atras, esto suena como dicen algunos a declaraciones de cara a la galería pero seguro que en la sede central de sony se estan dando de cabezazos contra las paredes XD

Es como la batería de pandora de PSP, una vez reventado el sistema no pudieron hacer nada hasta que sacaron las placas malditas, psp3000 y go pero ya habia millones circulando.
eupa6 escribió:Yo no os entiendo la verdad. Os pasáis el día dando caña a Sony, y luego como corderitos a comprar sus productos y consolas. Si no te gusta la empresa no compres digo yo....por no hablar de algunos que se pasan mas tiempo escribiendo en e foro, pensando como piratear la consola o un juego y bajando mil juegos para no jugar....


Que no me guste lo que haga Sony no significa que no me gusten sus consolas. A mi me pueden gustar las características y/o catálogo de una consola (tengo la PSP pero no PS3 hablando de la generación actual) y no lo que su fabricante quiera hacer con ella. A fin de cuentas yo soy el que al final decide si actualizar o no... vamos, por lo menos hasta ahora no he visto nadie de este hilo que critique a la consola, sino a lo que dice Sony.
ocihc escribió:Si existe un parche hacer agujeros existe un parche para tapar agujeros. La informática es así.

Se ha abierto la caja de pandora y lo único que queda de aquí a que se extinga la playstation 3 (a partir de ahora ya se le puede llamar "la pley") es ir actualizando y parcheando, actualizando y parcheando, actualizando y parcheando...

salu2


Buena definición.
HDMI está baneado por "Troll"
lo que quiere decir Sony es que va a hacer como Microsoft. Van a banear consolas del PSN en cuanto detecten que la consola tiene un firm modificado o algo extraño.
retabolil escribió:Qué gracia me hace cada vez que loe lo de EPIC FAIL... y los ingenuos que lo aceptan como tal...

Vaya un "Epic Fail" la rotura de seguridad de una consola tras 5 años invicta, ahora que se acerca a la 2 mitad y etapa final de su ciclo de vida, justo ahora que precisamente ya empieza a generar beneficios únicamente por consola vendida, y que las franquicias de juegos estrella han amasado cantidades ingentes, que habrán amortizado y mejorado la eficiencia en el desarrollo y productividad de siguientes secuelas con herramientas y motores gráficos ya consolidados, y que la presumible baja en ventas de juegos como consecuencia del la apertura del sistema y posibilidad de carga de backups, lo van a compensar pero que muy sobradamente con la inminente y bestial aumento en ventas de consolas.

O somos tontos, ó ingénuos, o nos dejamos poner una venda en los ojos. El problema de sony en realidad, es un plan perfectamente diseñado y calculado para maximizar los beneficios al límite. Hasta han conseguido proteger el GT5 cara a las navidades; para mí todo esto ha sido una maniobra con precisión de bisturí impresionante. Epic fail dicen...


EPIC FAIL MY ARSE!!


EPIC FAIL por que el error afecta a PS3, PS2, PSX, dispositivos Blue Ray, y próximos aparatos que saquen en un futuro, que o se cargan la retrocompatibilidad o te clavan un DRM y conexión a internet "por cojones" para tenerte bien controladito.

Se han cargado la PS3 y lo que venga.
HDMI escribió:lo que quiere decir Sony es que va a hacer como Microsoft. Van a banear consolas del PSN en cuanto detecten que la consola tiene un firm modificado o algo extraño.

Solo por la cantidad de consolas que dejaron de conectarse al store ya saben de sobra quien y quien no anda al tema [fumando]
HDMI escribió:lo que quiere decir Sony es que va a hacer como Microsoft. Van a banear consolas del PSN en cuanto detecten que la consola tiene un firm modificado o algo extraño.

Más claro el agua, y ahora va a empezar a suceder lo mismito que llevo viendo en 360 todo este tiempo, dos consolas por jugador... o más

Si es que... es verdad que al final SONY va a salir ganando de todo esto

PD: Aclaro, todo esto para los que quieran seguir con el Online... claro está
Demasiado tarde sony, demasiado tarde.... es mas lo unico en lo que van a centrarse va ser en el online porque no se en que otra cosa ....
retabolil escribió:Vaya un "Epic Fail" la rotura de seguridad de una consola tras 5 años invicta, ahora que se acerca a la 2 mitad y etapa final de su ciclo de vida, justo ahora que precisamente ya empieza a generar beneficios únicamente por consola vendida, y que las franquicias de juegos estrella han amasado cantidades ingentes, que habrán amortizado y mejorado la eficiencia en el desarrollo y productividad de siguientes secuelas con herramientas y motores gráficos ya consolidados, y que la presumible baja en ventas de juegos como consecuencia del la apertura del sistema y posibilidad de carga de backups, lo van a compensar pero que muy sobradamente con la inminente y bestial aumento en ventas de consolas.

O somos tontos, ó ingénuos, o nos dejamos poner una venda en los ojos. El problema de sony en realidad, es un plan perfectamente diseñado y calculado para maximizar los beneficios al límite. Hasta han conseguido proteger el GT5 cara a las navidades; para mí todo esto ha sido una maniobra con precisión de bisturí impresionante. Epic fail dicen...
EPIC FAIL MY ARSE!!

No se si estoy en lo cierto, pero en el video de la gente que la desvirgino, comentaban que no hubo interes hasta despues de cargarse "linux", por eso su proteccion ha durado menos un año desde ese momento. Por lo demas que comentas, podria tratarse de una buena extrategia comercial, y no pongo en duda lo que tu comentas.
Diskover escribió:
retabolil escribió:Qué gracia me hace cada vez que loe lo de EPIC FAIL... y los ingenuos que lo aceptan como tal...

Vaya un "Epic Fail" la rotura de seguridad de una consola tras 5 años invicta, ahora que se acerca a la 2 mitad y etapa final de su ciclo de vida, justo ahora que precisamente ya empieza a generar beneficios únicamente por consola vendida, y que las franquicias de juegos estrella han amasado cantidades ingentes, que habrán amortizado y mejorado la eficiencia en el desarrollo y productividad de siguientes secuelas con herramientas y motores gráficos ya consolidados, y que la presumible baja en ventas de juegos como consecuencia del la apertura del sistema y posibilidad de carga de backups, lo van a compensar pero que muy sobradamente con la inminente y bestial aumento en ventas de consolas.

O somos tontos, ó ingénuos, o nos dejamos poner una venda en los ojos. El problema de sony en realidad, es un plan perfectamente diseñado y calculado para maximizar los beneficios al límite. Hasta han conseguido proteger el GT5 cara a las navidades; para mí todo esto ha sido una maniobra con precisión de bisturí impresionante. Epic fail dicen...


EPIC FAIL MY ARSE!!


EPIC FAIL por que el error afecta a PS3, PS2, PSX, dispositivos Blue Ray, y próximos aparatos que saquen en un futuro, que o se cargan la retrocompatibilidad o te clavan un DRM y conexión a internet "por cojones" para tenerte bien controladito.

Se han cargado la PS3 y lo que venga.

Falto incluir al PSP en esa mencion.
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
No es un tema de alegría este tema teniendo en cuenta que hay posibilidades de que los piratas jueguen online y que muchos de ellos usen chetos.
Total y resumiendo mucho, a ver si logro entender exactamente q es lo q está pasando. Según llevo entendido, a dia de hoy es lo mismo tener una ps3 q una 360, es decir, o cargas copias de seguridad o disfrutas de online, no? No acabo de entender todo eso de las firmas y q si nuevo firm para no se q.. q ganamos/perdemos con el nuevo epicfail dichoso? Alguna alma caritativa q me haya un resumillo pofavó!
Señoras, Caballeros, Team Fail0verflow 1-0 Team Sony (Toma Golazo y por la escuadra) xDDD
Sony no tiene nada que hacer , todo lo que esta vendiendo encuanto o posibles modificaciones es humo .
esto es como la nariz de la ESTEBAN.....todo lo que haga el cirujano es para dejarlo igual o empeorarlo...¡¡¡¡¡


y claro los hackers le meteran mano a lo que sony trate de tapar con firmwares...¡¡¡¡

¿me entiendeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen?

Imagen
290 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6