Posible solucion por parte de Sony, que os parece la idea?

1, 2
lo unico que puede hacer sony es adelantar la salida de la ps4, siempre y cuando no se apuren en el diseño de los sistemas de seguridad para que no les vuelva a pasar
La solución para sony es hacer una revisión hardware y meterle efuses. Así se cerraría por completo la seguridad del sistema y se prevendría que en un futuro se sacase nada para estas consolas nuevas (se hace update con quema de efuse para una nueva firma digital). Obviamente primero habría que corregir el problema software. Las antiguas serán siempre vulnerables.

En este sentido MS lo ha hecho mucho mejor con su 360. Para la próxima generación será un must have para las compañías de hardware.

http://en.wikipedia.org/wiki/EFUSE

Saludos
josemurcia escribió:
anikill escribió:Si tan jake mate es, por que hay limitaciones de versiones?

Quien ha dicho nada de limitaciones?


POR que se habla tanto de la 3.41 si la ultima es al 3.55? Por lo que leo , parece que solo se puede la cosa en 3.41 por lo de GRAN turismo y tal .
Bueno en realidad si podría hacer algo, quitar el soporte para BD emulation de las debug settings y chau backups
Sony no puede hacer absolutamente nada; NADA de NADA.

Si hace un Firmware mixto, con las claves nuevas y antiguas, la brecha seguiría abierta pues ya cononceríamo la antigua clave. Todo lo que se firmara con la antigua seguiría siendo válido, así que el sistema seguiría comprometido.

Si hace un Firmware nuevo sin retrocompatibilidad, joden todos los juegos y aplicaciones ya existentes, lo cual resulta completamente inviable. Además que es lo que han dicho por ahí: para instalarlo, necesitarías que estuviera firmado con la clave antigua que es la única que reconoce la consola, con lo cual nos estarían regalando más código para estudiar.

En cualquier caso, ya hemos accedido a la consola; ya conocemos las claves públicas, dónde volverlas a ir a buscar y el funcionamiento interno. Aunque fueran capaces de jodernos con el tema de las claves, podríamos seguir buscando exploits y bugs que nos permitirían seguir accediendo a la consola para hacer lo que nos diera la real gana. Recuerdo que la PSP (hasta ayer) y la Wii han sido folladas hasta la saciedad y no se conocía su clave privada.

Vamos, en resumen, que JAQUE MATE, HEADSHOT, EPIC FAIL, lo que sea, que la han cagado pero bien. La única solución que les queda es sacar una PS4.
anikill escribió:
josemurcia escribió:
anikill escribió:Si tan jake mate es, por que hay limitaciones de versiones?

Quien ha dicho nada de limitaciones?


POR que se habla tanto de la 3.41 si la ultima es al 3.55? Por lo que leo , parece que solo se puede la cosa en 3.41 por lo de GRAN turismo y tal .

Eso es para los dongles, lo de ahora está todavía sin desarrollar, pero las consecuencias se conocen, y el fallo es irreparable.
ironhide666 escribió:Bueno en realidad si podría hacer algo, quitar el soporte para BD emulation de las debug settings y chau backups

Solo hay que reestablecerlo modificando las opciones del modo debug mediante una aplicación firmada y listo.
sefirot_bnk escribió:por si acaso no se les habria ocurrido, ya les acabas de dar la idea

Cierto muy bien pensao por una parte pero no por otra }:/ }:/
ironhide666 escribió:lo unico que puede hacer sony es adelantar la salida de la ps4, siempre y cuando no se apuren en el diseño de los sistemas de seguridad para que no les vuelva a pasar


Es verdad, SONY no puede hacer nada, está cogida por los huevos, así que su única solución es una PS4 y una PSP2.

Saludos
Tenéis que entender que la PS3 se ha convertido en un sistema abierto, tal y como un PC por lo que Sony no puede hacer absolutamente nada que no sea altamente contraproducente para sus intereses.

Es tontería tener abierto este hilo porque no existe ni existirá tal solución ya que realmente no hay ningún problema, aunque os pueda parecer mentira.

Un saludo.
¿Que me parece la idea? MALA e IMPOSIBLE

Eso es todo.
Carlos A. escribió:Tenéis que entender que la PS3 se ha convertido en un sistema abierto, tal y como un PC por lo que Sony no puede hacer absolutamente nada que no sea altamente contraproducente para sus intereses.

Es tontería tener abierto este hilo porque no existe ni existirá tal solución ya que realmente no hay ningún problema, aunque os pueda parecer mentira.

Un saludo.


Bueno... el asunto es que tendran entre un 5% y un 10% menos de ventas que es lo que equivale a los juegos pirateados (no es exactamente así, pero bueno) :p

Pero su problema gordo, yo creo que va a ser, todos los temas de inviolabilidad del sistema, tratos con las empresas con respecto a su "Sistema Impirateable" y todo eso. Vamos que les va a doler bastante.
JuananBow escribió:Pero su problema gordo, yo creo que va a ser, todos los temas de inviolabilidad del sistema, tratos con las empresas con respecto a su "Sistema Impirateable" y todo eso. Vamos que les va a doler bastante.


El problema gordo como que ya lo tienen, PS3 comparte junto con DreamCast el dudoso honor de ser la consola más fácil de cargar copias de seguridad, pero si a esto encima le sumamos el que se puedan instalar cosas de la Store y DLCs por la patilla entonces si que podemos estar ante algo muy grave de cara al consumidor legal, porque dudo que ninguna compañía decida sacar algo para PS3 que incluso le haga tener pérdidas en XBox 360.

Un saludo.
La única solución que tiene Sony para evitar todas las aplicaciones,cargas de juegos,jailbreak y demás en la PS3 será que saquen la PS4 y vueltas a empezar.
JuananBow escribió:
Carlos A. escribió:Tenéis que entender que la PS3 se ha convertido en un sistema abierto, tal y como un PC por lo que Sony no puede hacer absolutamente nada que no sea altamente contraproducente para sus intereses.

Es tontería tener abierto este hilo porque no existe ni existirá tal solución ya que realmente no hay ningún problema, aunque os pueda parecer mentira.

Un saludo.


Bueno... el asunto es que tendran entre un 5% y un 10% menos de ventas que es lo que equivale a los juegos pirateados (no es exactamente así, pero bueno) :p

Pero su problema gordo, yo creo que va a ser, todos los temas de inviolabilidad del sistema, tratos con las empresas con respecto a su "Sistema Impirateable" y todo eso. Vamos que les va a doler bastante.


Pero tambien subiran considrablemente las ventas de consolas, subiran muuuucho,ya no solo por el tema de los juegos, si no por lo que pueden dar de si las aplicaciones

A mi solo me jode por el tema online, supongo que no podran hacer nada tampoco para capar el online a la gente que haga modificaciones .....y el online va a ser un desproposito seguramente
bpSz escribió:La solución para sony es hacer una revisión hardware y meterle efuses. Así se cerraría por completo la seguridad del sistema y se prevendría que en un futuro se sacase nada para estas consolas nuevas (se hace update con quema de efuse para una nueva firma digital). Obviamente primero habría que corregir el problema software. Las antiguas serán siempre vulnerables.

En este sentido MS lo ha hecho mucho mejor con su 360. Para la próxima generación será un must have para las compañías de hardware.

http://en.wikipedia.org/wiki/EFUSE

Saludos


¿Has entendido lo de las claves del Epic Fail de PS3? Contra las claves no hay nada.
No si ya veo yo juegos con instalaciones y una clave en la parte posterior del manual de instrucciones; ruletas tipo Monkey Island para la clave correcta; "Vete a la página 25 del manual, Párrafo 1, Palabra 3 e introduce la palabra" y cosas asi... [+risas]
Pues eso, en mi opinión no hay que darle tantas vueltas, a SONY ya le va bien todo esto que esta pasando.
Ya tienen suficiente parque de consolas vendido, los acuerdos de no vulnerabilidad con compañías desarrolladoras después de tres años, ya no deben doler tanto, y a partir de aquí, seguimos el modelo Microsoft...... Baneo general en noviembre y consolas nuevas a reponer los almacenes para que los que quieran live un año mas, las compren.

Es decir, no creo que haya un gran reacción, lo justo para cerrar algunas bocas, pero el modelo que queda (Consola pirateable, pero si te conectas al PSN te trinco y te tienes que comprar otra) ya les viene bien.
Yo si que veo un sistema mas sencillo para frenar el Epic fail.
Para cargar un backup hace falta un loader, y para tener un loader hace falta instalarlo. En ese punto es donde se puede añadir un sistema nuevo de instalacion:
Juegos viejos: no necesitan de instalacion por lo tanto este nuevo soporte no les afectaria.
Aplicacione antiguas: actualizacion via online o distribuir un mega pack dentro del nuevo firm.
Aplicaciones nuevas: ya llevarian este nuevo soporte añadido.
Juegos nuevos: como los antiguos no requieren este nuevo soporte.
Scene: al no tener soporte por parte de sony no podriamos instalar nada nuevo y mediante una rutina de limpieza podrian borrarlas de nuestras consolas.
Por poner un ejemplo sencillo, teniamos un perro guardian que vigilaba nuestra finca. Como ahora nos reconoce como amos pues añadimos un segurata en la puerta y asunto solucionado. Primero se da una vuelta por la finca y echa a los gorrones y despues ya se queda fijo en la garita de la puerta.
De momento Sony no le importa ni un pimiento lo que ha pasado, por ejemplo, mucho headshoot, epic fail, o epic polladas, pero no hay nada que cargue juegos en 3.55, si se podra correr ahora GT5, pero con cuelgues y demas debido a que utiliza librerias de 3.55, asi que esto todavia es humo.

Mientras no se vea que se cargue algo en 3.55 no me fio un pelo de este "exito", y mientras a tirar de asquerosos doongles y en 3.41.
PauSaDRaMaTiCa escribió:Por poner un ejemplo sencillo, teniamos un perro guardian que vigilaba nuestra finca. Como ahora nos reconoce como amos pues añadimos un segurata en la puerta y asunto solucionado. Primero se da una vuelta por la finca y echa a los gorrones y despues ya se queda fijo en la garita de la puerta.


Tu paralelismo es invalido, ya que existe una correlación directa entre esa situación y el mundo informático, es decir, siempre podrás entrar a través del perro porque entonces no podrías ejecutar nunca más las cosas que dejaba pasar el perro cuando estaba el solo.

Skabnek escribió:De momento Sony no le importa ni un pimiento lo que ha pasado, por ejemplo, mucho headshoot, epic fail, o epic polladas, pero no hay nada que cargue juegos en 3.55, si se podra correr ahora GT5, pero con cuelgues y demas debido a que utiliza librerias de 3.55, asi que esto todavia es humo.


Sony tiene que estar temblando, ya que puede ser la muerte técnica de su consola además de darle "barra libre" a la competencia. No te creas que se le saca mucho a la venta de una consola, de hecho casi nada, donde se le saca mucha pasta es a los juegos.

Un saludo.
Sí, pero una consola pirateada como lo va a estar la PS3 hace daño, cuando esto se popularice nos va a dar vergüenza ajena hasta a nosotros, jajaj. Pero podría a haber sido peor, porque la PSP2 al parecer iba a heredar el mismo sistema de seguridad y la han salvado de la quema por muy poco.
Que tontainas sois con pensar que una compañía así puede cometer semejante error, para que unos frikipajoteros le revienten la seguridad a su consola y se cachondeen con trofeos de chiste fácil.

Nadie ve que con esta mierda salimos perdiendo todos menos Sony? que va aumentar sus ventas de ps3s? Nos vamos a comer chetos en el online todos los días y para navidades remesas de baneos a quienes tengan el backupmanager o algo similar.

Por mi que les peten a las copias de seguridad si tenemos que pagar un precio tan alto como no jugar tranquilos en el online.
Carlos A. escribió:
PauSaDRaMaTiCa escribió:Por poner un ejemplo sencillo, teniamos un perro guardian que vigilaba nuestra finca. Como ahora nos reconoce como amos pues añadimos un segurata en la puerta y asunto solucionado. Primero se da una vuelta por la finca y echa a los gorrones y despues ya se queda fijo en la garita de la puerta.


Tu paralelismo es invalido, ya que existe una correlación directa entre esa situación y el mundo informático, es decir, siempre podrás entrar a través del perro porque entonces no podrías ejecutar nunca más las cosas que dejaba pasar el perro cuando estaba el solo.



Entiende que no estoy hablando de sistemas de seguridad en paralelo sino en serie y es un ejemplo muyy tonto para que se pueda entender el concepto de una forma general. El epic fail nos permite ejecutar todo dentro de la consola, y mi propuesta lo que hace es crear un nuevo sistema para la instalacion, una vez dentro todo seria como antes. Se ha encontrado la clave de firma, pero esto no quiere decir que no se pueda introducir una nueva, y como los juegos no requieren instalacion (algunos si pero eso podria venir en el megapack) no se verian afectados frente a esta nueva rutina.
PauSaDRaMaTiCa escribió:Yo si que veo un sistema mas sencillo para frenar el Epic fail.
Para cargar un backup hace falta un loader, y para tener un loader hace falta instalarlo. En ese punto es donde se puede añadir un sistema nuevo de instalacion:
Juegos viejos: no necesitan de instalacion por lo tanto este nuevo soporte no les afectaria.
Aplicacione antiguas: actualizacion via online o distribuir un mega pack dentro del nuevo firm.
Aplicaciones nuevas: ya llevarian este nuevo soporte añadido.
Juegos nuevos: como los antiguos no requieren este nuevo soporte.
Scene: al no tener soporte por parte de sony no podriamos instalar nada nuevo y mediante una rutina de limpieza podrian borrarlas de nuestras consolas.
Por poner un ejemplo sencillo, teniamos un perro guardian que vigilaba nuestra finca. Como ahora nos reconoce como amos pues añadimos un segurata en la puerta y asunto solucionado. Primero se da una vuelta por la finca y echa a los gorrones y despues ya se queda fijo en la garita de la puerta.


Ese loader se puede desencriptar modificar y volver a cifrar con las claves. ¿No lo entiendes? Porque para poder ejecutar el primer loader tienen que estar copn las claves antiguas.
O se puede crear otro downloader firmado con las claves de Sony ...
PauSaDRaMaTiCa escribió:
Carlos A. escribió:
PauSaDRaMaTiCa escribió:Por poner un ejemplo sencillo, teniamos un perro guardian que vigilaba nuestra finca. Como ahora nos reconoce como amos pues añadimos un segurata en la puerta y asunto solucionado. Primero se da una vuelta por la finca y echa a los gorrones y despues ya se queda fijo en la garita de la puerta.


Tu paralelismo es invalido, ya que existe una correlación directa entre esa situación y el mundo informático, es decir, siempre podrás entrar a través del perro porque entonces no podrías ejecutar nunca más las cosas que dejaba pasar el perro cuando estaba el solo.



Entiende que no estoy hablando de sistemas de seguridad en paralelo sino en serie y es un ejemplo muyy tonto para que se pueda entender el concepto de una forma general. El epic fail nos permite ejecutar todo dentro de la consola, y mi propuesta lo que hace es crear un nuevo sistema para la instalacion, una vez dentro todo seria como antes. Se ha encontrado la clave de firma, pero esto no quiere decir que no se pueda introducir una nueva, y como los juegos no requieren instalacion (algunos si pero eso podria venir en el megapack) no se verian afectados frente a esta nueva rutina.

Todo lo que hagas a la PS3 ahora mismo se puede desencriptar y manipular, ya que necesita las claves que se usan ahora mismo, la única manera de hacerlo sería hacer un cambio completo de claves, porque que yo sepa siempre que algo se haya instalado a partir de las claves que tenemos es accesible y manipulable.
PauSaDRaMaTiCa, tú piensa que todo lo nuevo tiene que estar firmado con lo antiguo y que a su vez posteriormente todo lo antiguo tiene que funcionar, tal y como tú dices:

PauSaDRaMaTiCa escribió:Juegos viejos: no necesitan de instalacion por lo tanto este nuevo soporte no les afectaria.


Es insalvable.

Un saludo.
Carlos A. escribió:PauSaDRaMaTiCa, tú piensa que todo lo nuevo tiene que estar firmado con lo antiguo y que a su vez posteriormente todo lo antiguo tiene que funcionar, tal y como tú dices:

PauSaDRaMaTiCa escribió:Juegos viejos: no necesitan de instalacion por lo tanto este nuevo soporte no les afectaria.


Es insalvable.

Un saludo.


+1. Por eso lo han llamado Epic Fail ... y la gente sigue dandole vuetas y vueltas.
varios escribió:Ese loader se puede desencriptar modificar y volver a cifrar con las claves. ¿No lo entiendes? Porque para poder ejecutar el primer loader tienen que estar copn las claves antiguas.
O se puede crear otro downloader firmado con las claves de Sony ...

Claro que lo entiendo, pero el que no me entiendes eres tu. ¿con que claves lo firmarias?¿con las nuevas?¿te las inventas?
Para cambiar todo el sistema antiguo hay un problema: lo antiguo no funcionaria, hasta aqui correcto.
Para actualizar el firm nuevo necesitas:
Internet o
Un juego nuevo con la actualizacion ya metida.
En ambos casos si activas el nuevo firm ya das el soporte a todo lo antiguo.
En ambos casos hay espacio de sobras para meter un pack con todo lo antiguo, que hecho de una forma inteligente no deberia sobrescribir todos los eboots sino solo permitir su ejecucion mediante una comprobacion de hash.
Todo el homebrew estaria comprometido y los backups sin un loader, pues tambien lo estarian. Ademas todo disco original lleva su sector de identificacion que no es posible de duplicar mediante una copia en formato fisico. Podriamos emularlo en el hdd pero sin homebrew ya me diras tu como lo haces (jejej me veo como en la x360 a piratear el lector)
Es añadir una nueva capa de ejecucion solo a la hora de instalar cosas en la consola, porque con eso es suficiente.
PauSaDRaMaTiCa escribió:Yo si que veo un sistema mas sencillo para frenar el Epic fail.
Para cargar un backup hace falta un loader, y para tener un loader hace falta instalarlo. En ese punto es donde se puede añadir un sistema nuevo de instalacion:
Juegos viejos: no necesitan de instalacion por lo tanto este nuevo soporte no les afectaria.
Aplicacione antiguas: actualizacion via online o distribuir un mega pack dentro del nuevo firm.
Aplicaciones nuevas: ya llevarian este nuevo soporte añadido.
Juegos nuevos: como los antiguos no requieren este nuevo soporte.
Scene: al no tener soporte por parte de sony no podriamos instalar nada nuevo y mediante una rutina de limpieza podrian borrarlas de nuestras consolas.
Por poner un ejemplo sencillo, teniamos un perro guardian que vigilaba nuestra finca. Como ahora nos reconoce como amos pues añadimos un segurata en la puerta y asunto solucionado. Primero se da una vuelta por la finca y echa a los gorrones y despues ya se queda fijo en la garita de la puerta.


Respeto tu punto de vista, pero por enésima vez SONY NO PUEDE HACER NADA, solamente adelantarse con el lanzamiento de la PS4, entiende por más que saquen cambios en hardware-software, tienen que seguir funcionando todas las aplicaicones creadas hasta la actualidad (juegos, demos, software, actualizaciones, extras, etc..) con esto podemos SIEMPRE entrar en su sistema.

Saludos
Las posibles soluciones que lanzais algunos perdonarme pero serian un 0 en criptografia.

Yo no recuerdo nada, por eso no hablo.

Creo que de momento este hilo no aporta nada, cuando sony mueva ficha pues se creará uno para hablarlo pero mientras tanto.
lo de aldelantar la ps4 es la mayor gilipollez que podrian hacer.

o la tienen ya casi lista y entonces tendria sentido, o sacar un producto peor, a correr o con defectos es lo peor que podrian hacer. se condenarian para otros 5 años minimo.

imaginemos que sacan la ps4 rapido, y xbox sale 1 año despues pero mucho mas depurada y le pega 100 patadas... seria el fracaso total para sony.


os poneis la hostia de catastrofistas y la mayoria de consolas se piratearon y muchas SOLO PARA BACKUPS que digo yo que sera peor... y a muchas les fue muy bien o no? ahora se aguantara un tiempo la ps3 quizas aprobechando mas el move o cosas asi no se... pero no se va a acabar igual que no se acabo la xbox, ni se acabo la wii, ni la ps2, ni la psx...
80 respuestas
1, 2