Sony comenta el hack de PlayStation 3

1, 2, 3, 4, 5, 6
Manu1001 escribió:Seamos serios. Han perdido las llaves del bloque de apartamentos, y no pueden cambiar la puerta principal por que entonces los inquilinos actuales no podrían volver a entrar. La única solución sería poner otra puerta detrás... pero teniendo la llave de la delantera... no supone problema y solo solucionan el tema a los nuevos. Los "antiguos" siguen pudiendo acceder.

Traducido: pueden hacer lo que quieran. Ahora es tarde. Se tardará más, o se tradará menos, pero TODO lo que saquen es susceptible de ser desencriptado (si no, las consolas no podrían leerlo, recordad lo de la llave), y podrá revertirse lo que sea que hagan. Es decir, a cada actualización de Sony saldrá un Custom Firmware que la toreará. Imagino que sacarán nuevas consolas con alguna modificación hard que impedirá la instalación de dichos firms... hasta que lo peten. Pero las actuales... están abiertas hasta la cocina.

Lógicamente, blindarán el on-line, pero eso no es algo que a día de hoy preocupe a demasiada gente. En el peor de los casos... una consola para originales, y otra para homebrew y copias de seguridad. Y a correr. Como en la 360.

Hagan lo que hagan... están jodidos. Aunque no tanto como la gente cree. De cada diez usuarios de PS3, diría que escasamente un par de ellos saben que coño es esto de la "scene", los chips y menos aún las master key. Hoy mismo le he dicho a un amigo que había comprado una consola que ya estaba reventada y me ha contestado... ¿Revenqué? :-|

Que nadie sufra por Sony. Seguirán ganado dinero.

Manu1oo1





jajaja megusta tu ejemplo de lo mejorcito que estoy leyendo jeje que bueno
menos mal que las llaves las tienen una gente honrada que si nooooo adios apartamentos
jajajajajaj [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Javili-Kun escribió:Si el primer lobo aqui soy yo.

Lo que me molesta es la hipocresia de este foro. Y que yo sepaa laa ps3 es una consola de videojuegos, quien quiera linux que lo instale en su ordenador y listo que es mas facil.



Creo que estas un poco desactualizado, ni la ps3 ni la xbox360 son "unicamente" una consola de videojuegos.
Pero es tan estupido decir que porque estan hechas para jugar no hay que usar linux ahi como decir que no hay que jugar en un PC porque no es una consola.

Cada uno es libre de usar "su hardware" como le de la gana, pero mas alla de eso, tiene "derecho legal" a que el hardware tenga las prestaciones con las que se compro, y sony a quebrantado ese derecho a base de chantaje. "o te quedas sin linux porque te lo quito al actualizar, o te quedas sin actualizar pero te quedas sin juegos nuevos"

Yo sigo esperando que se hagan emuladores decentes para PS3
Manu1001 escribió:Seamos serios. Han perdido las llaves del bloque de apartamentos, y no pueden cambiar la puerta principal por que entonces los inquilinos actuales no podrían volver a entrar. La única solución sería poner otra puerta detrás... pero teniendo la llave de la delantera... no supone problema y solo solucionan el tema a los nuevos. Los "antiguos" siguen pudiendo acceder.

Traducido: pueden hacer lo que quieran. Ahora es tarde. Se tardará más, o se tradará menos, pero TODO lo que saquen es susceptible de ser desencriptado (si no, las consolas no podrían leerlo, recordad lo de la llave), y podrá revertirse lo que sea que hagan. Es decir, a cada actualización de Sony saldrá un Custom Firmware que la toreará. Imagino que sacarán nuevas consolas con alguna modificación hard que impedirá la instalación de dichos firms... hasta que lo peten. Pero las actuales... están abiertas hasta la cocina.

Lógicamente, blindarán el on-line, pero eso no es algo que a día de hoy preocupe a demasiada gente. En el peor de los casos... una consola para originales, y otra para homebrew y copias de seguridad. Y a correr. Como en la 360.

Hagan lo que hagan... están jodidos. Aunque no tanto como la gente cree. De cada diez usuarios de PS3, diría que escasamente un par de ellos saben que coño es esto de la "scene", los chips y menos aún las master key. Hoy mismo le he dicho a un amigo que había comprado una consola que ya estaba reventada y me ha contestado... ¿Revenqué? :-|

Que nadie sufra por Sony. Seguirán ganado dinero.

Manu1oo1





jajaja megusta tu ejemplo de lo mejorcito que estoy leyendo jeje que bueno
menos mal que las llaves las tienen una gente honrada que si nooooo adios apartamentos
jajajajajaj [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
0wn3d escribió:¿Qué esperábais que dijeran?
SONY escribió:Sí bueno, estamos con la mierda hasta el cuello, quiero decir, nos la han metido hasta por la oreja y lo único que podemos hacer es poner el PSN de pago, que seguirá yendo igual de mal y encima tendrá chetos


PD: pues yo les he dicho a mis colegas sonyers que ya se puede "acceder" pero a cambio perderían el online o se llenaria de chetos, ¿y qué han dicho? Que se la suda el PSN, así de claro

Pues yo se lo he dicho a los míos y todos prefieren el online. ;)
En el mundo hay de todo y no porque unos digan que usarán scene la ps3 está acabada y viceversa.
Sniperpain está baneado por "troll"
Javili-Kun escribió:
Sniperpain escribió:
Javili-Kun escribió:Si el primer lobo aqui soy yo.

Lo que me molesta es la hipocresia de este foro. Y que yo sepaa la ps3 es una consola de videojuegos, quien quiera linux que lo instale en su ordenador y listo que es mas facil.

si nadie te dice que no , pero a ver , te venden una consola ( yo pague los 600 napos porque quise y me intereso el tema bluray y linux ojo) y luego te dicen ah mira te quitamos una funcion para que no nos jodan .... ( tu has pagado como un gilipollas , te reducen funciones y has de callarte la boca, vamos lo mismo que pasa con la crisis y el gobierno xD).
como si vas a lconcesionario pagas a tocateja el coche nuevo que te has comprado y nada mas salir de el concesionario con todo pagado coge el tio y te para mientras los mecanicos, te quitan ruedas, puertas, bateria, etc. y tu ah vale como ya he pagado haz lo que quieras no? xD

pues mas o menos ese es el concepto .



esto totalmente deacuerdo uno de los usos que quiero darle a la ps3 es como media cener con un XBMC, pero estoy harto de tanta excusa. Todos sabemos cual es el uso principal de este exploit.

Veo mas preocupante que me hayan vendido una consola que se rompe al año de uso por un defecto brutal de fabrica y sobre eso no veo a nadie haciendo nada de nada, eso lo ven normal, pero les quitas linux y se montan en colera.

si , yo fijate ayer me instale el XBMC live en un portatil que no usaba y jeje menudo uso le estoy dando ( y eso que el XBMC live es un linux embebido ) jeje
sony ya ha dicho que tapara la vulnerabilidad mediante actualizacion ( pienso... actualizacion OBLIGATORIA? o opcional del estilo si quieres online pasa por el aro si no quedate OFF xD) dios dira.
a ver que nos deparan los proximos dias .
por lo pronto preveo que a la que saquen un cf que pueda hacer funcionar discos sparrow, el incremento en ventas de la consola se disparara, tanto asi como el de discos duros de 2'5 xD
netbook está baneado por "clon de usuario baneado"
en cuanto baje de precio me pillo una. esperaré un año mas exprimiendo mi hackeada 360 y sin banear !!!
jajajajaja XD
super tek escribió:Es sencillo, tenemos todas las claves que usa la consola para desencriptar lo que le meta sony, incluso en partes no modificables via software. Por lo tanto cualquier nueva actualizacion de software podemos desencriptarla, modificarla y volverla a firmar en cualquiera de los niveles. Por lo tanto a partir de ahora se puede cargar lo que sea en ps3 hagan lo que hagan.

Que hay claves nuevas en algun nivel? Seguro que para que la ps3 las conozca tienen que pasar por algún nivel vulnerable y algún hacker las puede sacar ;) A esto creo que se refieren desde fail0verflow

Si sacan un nuevo hardware puede cambiar la cosa pero con el hardware actual no hay marcha atras, esto suena como dicen algunos a declaraciones de cara a la galería pero seguro que en la sede central de sony se estan dando de cabezazos contra las paredes XD

Es como la batería de pandora de PSP, una vez reventado el sistema no pudieron hacer nada hasta que sacaron las placas malditas, psp3000 y go pero ya habia millones circulando.


Todo esto es cierto, la única manera de hacer algo es modificando el hardware. Y no creo que a estas alturas a Sony le convenga hacer modificaciones a la máquina y más después de lo que está vendiendo desde que se accedió a las claves.

Manu1001 tiene toda la razón, la de gente con "incultura digital" que me he encontrado en el MM. No saben ni lo que es un un firmware, ni la diferencia entre los modelos de psp ni nada de nada. Imaginaros que la mayoría de los clientes se pensaban que la edición especial del juego del Gran Turismo era una playstation 3. A ese precio hasta yo me la habria comprado xD.

Mensaje por un ex-empleado de Media Markt, yo no soy tonto [+risas].

PD: Lo que tiene que hacer la gente es comprar más ebooks y culturizarse un poco en vez de comprar tantas consolas.
josito43 escribió:veo una diferencia entre la scene ps3 y la xbox.

En la primera hay 9 veces mas de canis ^^ [+risas]

_____

SONY
CANI
_____



xDDDD
Riwer escribió:Lo que me molesta es la hipocresia de este foro. Y que yo sepaa laa ps3 es una consola de videojuegos, quien quiera linux que lo instale en su ordenador y listo que es mas facil.

Entonces, según tu pensamiento, si te compras una tele que dicen que es capaz de reproducir archivos mkv, avi... etc, y además trae un tdt incorporado, y poco después te quitan alguna de esas cosas, ¿cómo te sentirías? Ya sé, dirías que es una televisión, y por tanto no es un reproductor multimedia ni un sintonizador de tdt, aunque hayas pagado dicha característica en el precio.
Además no ha sido sólo quitar el linux, que también hicieron lo mismo con la retrocompatibilidad(cuando la consola salió era algo importantísimo, pero al año decidieron prescindir de ella), lo que no se puede hacer es vender un producto y luego ir capándolo, ya que yo he pegado con mi dinero lo que puede hacer dicho aparato.
Javili-Kun escribió:Si el primer lobo aqui soy yo.

Lo que me molesta es la hipocresia de este foro. Y que yo sepaa laa ps3 es una consola de videojuegos, quien quiera linux que lo instale en su ordenador y listo que es mas facil.


hipocresia ninguna y no se trata de facilidad , si no de retos y para tu informacion aunque la consola no estuviese preparada para linux oficialmente , tu tienes derecho a crear y cargar literalmente una aplicacion libre y en las consolas tienes que modificarlas para eso y encontrarles un agujero de seguridad para ello, entraria linux por mucho que sony y otra compañia diga.

Una consola no dejá de ser un aparato aparte del que fue diseñado puede servir utilidades de uso que la compañia no piensa darle Multimedia sin royalites de por medio y no a medias , Sistema operativo libre , Reproductores , aplicaciones caseras y dando una extensividad al aparato sin depender solo la consola para juegos

Sobre PC Es otra plataforma como cualquiera otra y tengo 5 PCS y no por eso tengo que renunciar a la ps3 utilizar esas funciones desde el salon como tu dices un centro multimedia y de ocio sin posicion dominante es lo que pido.

Saludos.
yuscleir está baneado por "clon de usuario baneado"
Sony es mas falsantes que judas [qmparto]
Cuando hackearon la version 3.41 y no avanzo tan rapido la scene "para Sony" aprovecho para "faldar" a los cuatro vientos diciendo Sony que los FW a partir del 3.50 eran invulnerables mediante un hack,vamos que no habia manera de hackear su sistema y a partir de hoy le han cantado a la marrana con epic fail [qmparto]

¿Que dice la marrana de sony ?,pues "OING OING y mañana tambien,vamos el mismo canto de siempre" ;)
de una "marrana solo se pueden esperar guarradas" [hallow]


saludos
josito43 escribió:veo una diferencia entre la scene ps3 y la xbox.

En la primera hay 9 veces mas de canis ^^ [+risas]


+1000
Era de esperar que digan que lo van a solucionar. Espero que al menos con actualizaciones capen el on-line a la gente que consiga modificar juegos para tener ventaja...
Pues yo no lo veo tan difícil de arreglar, a partir de ahora un nuevo código, y los anteriores no van, si quieres jugar actualiza por Internet el juego con las nuevas claves y ya esta, y si no actualizas no hay online, puedes jugar pero sin online, así de fácil, y en cuanto vayan a actualizar con un firmware que no es el original, pues baneas la consola, y esa consola ya no ejecuta mas juegos ni antiguos ni nuevos, pq no se podrá conectar online para bajar los códigos nuevos y estará marcada como baneada.
De esta manera muchísima gente no se arriesgaría a piratearla, algunos si seguro pero menos.
Que van a decir, tendran que reconocer que les han jodido y que van a solucionarlo, es lo logico.
HDMI está baneado por "Troll"
DERHYUS escribió:Retirad la PS3 y terminaréis antes.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

eso de retirar las consolas y dejar tirados a sus clientes sólo lo hace Sega. :)
¿Irán apple y chony de la manita a llevar a juicio a George Hotz?
El tío seguramente se defenderá pero puede ser curioso XD. El CF en USA es legal pero DRM removal en USA es ilegal y con fuertes sentencias en contra.
retabolil escribió:Qué gracia me hace cada vez que loe lo de EPIC FAIL... y los ingenuos que lo aceptan como tal...

Vaya un "Epic Fail" la rotura de seguridad de una consola tras 5 años invicta, ahora que se acerca a la 2 mitad y etapa final de su ciclo de vida, justo ahora que precisamente ya empieza a generar beneficios únicamente por consola vendida, y que las franquicias de juegos estrella han amasado cantidades ingentes, que habrán amortizado y mejorado la eficiencia en el desarrollo y productividad de siguientes secuelas con herramientas y motores gráficos ya consolidados, y que la presumible baja en ventas de juegos como consecuencia del la apertura del sistema y posibilidad de carga de backups, lo van a compensar pero que muy sobradamente con la inminente y bestial aumento en ventas de consolas.

O somos tontos, ó ingénuos, o nos dejamos poner una venda en los ojos. El problema de sony en realidad, es un plan perfectamente diseñado y calculado para maximizar los beneficios al límite. Hasta han conseguido proteger el GT5 cara a las navidades; para mí todo esto ha sido una maniobra con precisión de bisturí impresionante. Epic fail dicen...



EPIC FAIL MY ARSE!!



Si señor tienes toda la razon, yo opino igual que tu, es un plan perfecto, a sony no hay quien le pueda en este aspecto
HDMI escribió:
DERHYUS escribió:Retirad la PS3 y terminaréis antes.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

eso de retirar las consolas y dejar tirados a sus clientes sólo lo hace Sega. :)

Además de verdad.
Anistus escribió:
bax escribió:
Vamos a solucionar los problemas a través de actualizaciones online, se trata de un problema de seguridad, no podemos proporcionar más detalles.


Lo dije en la anterior noticia... [mad] "nos vamos a hinchar a estar actualizando cada 2 x 3 para poder jugar al online por este tema,un coñazo vamos :( :( :(

Una putada como un templo eso de estar actualizando, estoy de acuerdo conque quieran proteger el mercado de los juegos y mucho más después de ver comentarios por este estilo: "Ya me quiero descargar este juego" o "Ya no ven un duro mío en la vida" pues es normal que vayan a por todas xD que no digo que esté en contra de los Sparrows, la verdad es que me da igual que cada cuál haga lo que quiera pero claro...

Al final siempre salimos jodidos los que compramos originales o los que simplemente queremos reproducir mkv en nuestra negrita... :-| :-| :-|


CLARO CLARO........reproducir mkv sin pagar derechos de autor esta mejor visto que usar una copia de un original verdad? hipocresia de la barata.

AQUI no hay sparrows de 1º y de 2º hay piratas............aunque algunos se crean corsarios con patente de corso.

BYE BYE sony ojala te terminen de reventar el ojete..............en el fondo.......os sigo odiando desde la epoca del BETAMAX.
mls3197 escribió:Pues yo no lo veo tan difícil de arreglar, a partir de ahora un nuevo código, y los anteriores no van, si quieres jugar actualiza por Internet el juego con las nuevas claves y ya esta, y si no actualizas no hay online, puedes jugar pero sin online, así de fácil, y en cuanto vayan a actualizar con un firmware que no es el original, pues baneas la consola, y esa consola ya no ejecuta mas juegos ni antiguos ni nuevos, pq no se podrá conectar online para bajar los códigos nuevos y estará marcada como baneada.
De esta manera muchísima gente no se arriesgaría a piratearla, algunos si seguro pero menos.

Eso no tiene sentido, ya que las claves de los juegos estan en el juego,no en la consola, sino vaya mierda de seguridad tendría [+risas] y me vas a decir tu a mi como sobreescribes el blu-ray para firmarlo con codigos nuevos.
A ver si nos informamos un poquito antes de decir chorradas...
Hoy en dia sin el online una consola es poca cosa la verdad, en lo que a juegos y diversion se refiere. Van a tirar por ahi, baneos, y los desarrolladores si no se fian de Sony haran como en el FIFA 11, empezar a implantar numeros de serie unico por cada juego para seguir garantizando ventas.

Pensadlo friamente, ¿Alguien cree que Sony va a tener perdidas con esto?, todo lo contrario va a tener mas beneficio incluso, habra personas que se compren una consola para el online y otra para homebrew, banearan para seguir garantizando en online y aqui paz y despues gloria. ¿La venta de juegos?, no creo que decaiga si dicho juego incluye para jugar online. ¿De que te sirve un Call Of Duty o un FIFA 11 sin online?, te aburres como una mosca, no van a perder para nada. Ojo, no digo con esto que sea una conspiracion por parte de Sony, si no que no les perjudica para nada.

El problema radica en que no pudieran banear y todo el mundo pudiera jugar online, pero es evitable, y eso en el fondo es lo que interesa controlar. Sin embargo si no se hubiera la posibilidad de banear, quizas si ya se tendrian que replantear las cosas de otra manera, saturacion de servioders, cheats, los desarrolladores quemados por el bajo nivel en las ventas de sus juegos.

Ellos tienen la situacion controlada por ese lado, que no son tan gilipollas coño, son una multinacional. Saben que si fallan con el huevo izquierdo, te van a coger por el derecho.
mls3197 escribió:Pues yo no lo veo tan difícil de arreglar, a partir de ahora un nuevo código, y los anteriores no van, si quieres jugar actualiza por Internet el juego con las nuevas claves y ya esta, y si no actualizas no hay online, puedes jugar pero sin online, así de fácil, y en cuanto vayan a actualizar con un firmware que no es el original, pues baneas la consola, y esa consola ya no ejecuta mas juegos ni antiguos ni nuevos, pq no se podrá conectar online para bajar los códigos nuevos y estará marcada como baneada.
De esta manera muchísima gente no se arriesgaría a piratearla, algunos si seguro pero menos.

En el hipotético caso que cambiaran el código, entonces los juegos antiguos no irían, ya que detectaría que el código no es correcto. El problema es que de esa forma cualquier juego (backup, original o lo que sea) o aplicación sería detectado como "correcto", aún sabiendo que no lo es, ya que el código antiguo seguiría siendo válido, por no decir que los códigos están en los juegos y no en la propia consola en sí, por tanto sería necesario escribir el nuevo código en el disco, cosa imposible. Además, si cambias el código, ¿cómo haces para desencriptar los datos que se encriptaron con el código antiguo? No tengo mucha idea de criptografía, pero encontrarle solución a esto es algo utópico, y en criptografía las soluciones no se caracterizan por su simplicidad.
Hay que informarse un poquito más antes de dar un solución.
josemurcia escribió:
mls3197 escribió:Pues yo no lo veo tan difícil de arreglar, a partir de ahora un nuevo código, y los anteriores no van, si quieres jugar actualiza por Internet el juego con las nuevas claves y ya esta, y si no actualizas no hay online, puedes jugar pero sin online, así de fácil, y en cuanto vayan a actualizar con un firmware que no es el original, pues baneas la consola, y esa consola ya no ejecuta mas juegos ni antiguos ni nuevos, pq no se podrá conectar online para bajar los códigos nuevos y estará marcada como baneada.
De esta manera muchísima gente no se arriesgaría a piratearla, algunos si seguro pero menos.

Eso no tiene sentido, ya que las claves de los juegos estan en el juego,no en la consola, sino vaya mierda de seguridad tendría [+risas] y me vas a decir tu a mi como sobreescribes el blu-ray para firmarlo con codigos nuevos.
A ver si nos informamos un poquito antes de decir chorradas...


Pues muy facil,obligandote a actualizar tu ps3 por cojones.

via internet.................o via juegos.

Ya puestos y en plan cabron.........con que implementaran algun tipo de rutina de comprobacion en alguna de sus syscalls..........o incluso crearan syscalls nuevas......solo ejecutadas en firmwares 3.5x o futuribles...........estarian ya jodiendo al consumidor.

Las chorradas...........que suponen la mayoria, en algunas ocasiones, se convierten en genialidades.....solo "conocidas" por el "chorra" que las a gestado en su cabecita loca. [bye]
BR_Deckard escribió:Hoy en dia sin el online una consola es poca cosa la verdad, en lo que a juegos y diversion se refiere.

Será para tí, yo no juego online ni aunque me paguen y disfruto como un enano con todos mis juegos jugando a la vieja usanza sin tener que aguantar a maleducados y estúpidos.
SUGUSAPPLE escribió:
josemurcia escribió:
mls3197 escribió:Pues yo no lo veo tan difícil de arreglar, a partir de ahora un nuevo código, y los anteriores no van, si quieres jugar actualiza por Internet el juego con las nuevas claves y ya esta, y si no actualizas no hay online, puedes jugar pero sin online, así de fácil, y en cuanto vayan a actualizar con un firmware que no es el original, pues baneas la consola, y esa consola ya no ejecuta mas juegos ni antiguos ni nuevos, pq no se podrá conectar online para bajar los códigos nuevos y estará marcada como baneada.
De esta manera muchísima gente no se arriesgaría a piratearla, algunos si seguro pero menos.

Eso no tiene sentido, ya que las claves de los juegos estan en el juego,no en la consola, sino vaya mierda de seguridad tendría [+risas] y me vas a decir tu a mi como sobreescribes el blu-ray para firmarlo con codigos nuevos.
A ver si nos informamos un poquito antes de decir chorradas...


Pues muy facil,obligandote a actualizar tu ps3 por cojones.

via internet.................o via juegos.

Ya puestos y en plan cabron.........con que implementaran algun tipo de rutina de comprobacion en alguna de sus syscalls..........o incluso crearan syscalls nuevas......solo ejecutadas en firmwares 3.5x o futuribles...........estarian ya jodiendo al consumidor.

Las chorradas...........que suponen la mayoria, en algunas ocasiones, se convierten en genialidades.....solo "conocidas" por el "chorra" que las a gestado en su cabecita loca. [bye]

Via juegos no te pueden obligar ya que teniendo el backup te saltas la actualizacion, y vía internet tampoco porque es opcional.
Si sacan algo, pos se espera a que con las claves se salten lo que pueda tener esa actualizacion y a actualizar tranquilos.
No hay solucion posible señores [fumando]
Elm1ster escribió:
BR_Deckard escribió:Hoy en dia sin el online una consola es poca cosa la verdad, en lo que a juegos y diversion se refiere.


Será para tí, yo no juego online ni aunque me paguen y disfruto como un enano con todos mis juegos jugando a la vieja usanza sin tener que aguantar a maleducados y estúpidos.

+1 Mis juegos favoritos son los de nintendo, y que yo sepa ningun Zelda, Mario o Metroid, etc de la rama principal tienen online.
tu si estas diciendo chorradas, las claves del juego están donde les salga a ellos de los mismos, o si no como explicas lo de comprar juegos online, sin blu-ray, las claves solo sirven para que un juego funcione o no, asi que es tan sencillo como que con una actualización en vez de lanzar el algoritmo de desencriptación desde el blu-ray se lance el que esta en el hd, con lo que no pasa el nuevo codigo de seguridad y ya no es codigo firmado

josemurcia escribió:
mls3197 escribió:Pues yo no lo veo tan difícil de arreglar, a partir de ahora un nuevo código, y los anteriores no van, si quieres jugar actualiza por Internet el juego con las nuevas claves y ya esta, y si no actualizas no hay online, puedes jugar pero sin online, así de fácil, y en cuanto vayan a actualizar con un firmware que no es el original, pues baneas la consola, y esa consola ya no ejecuta mas juegos ni antiguos ni nuevos, pq no se podrá conectar online para bajar los códigos nuevos y estará marcada como baneada.
De esta manera muchísima gente no se arriesgaría a piratearla, algunos si seguro pero menos.

Eso no tiene sentido, ya que las claves de los juegos estan en el juego,no en la consola, sino vaya mierda de seguridad tendría [+risas] y me vas a decir tu a mi como sobreescribes el blu-ray para firmarlo con codigos nuevos.
A ver si nos informamos un poquito antes de decir chorradas...
Elm1ster escribió:
BR_Deckard escribió:Hoy en dia sin el online una consola es poca cosa la verdad, en lo que a juegos y diversion se refiere.

Será para tí, yo no juego online ni aunque me paguen y disfruto como un enano con todos mis juegos jugando a la vieja usanza sin tener que aguantar a maleducados y estúpidos.


Ya, hombre para ti puede ser, pero ya poca gente se replantea el offline, en tal caso, tu serias de los mas beneficiados, aun asi, insisto, de toda la gente que conozco que tiene PS3 solo 1 de cada 5 no juega online.

Yo personalmente no puedo concevir jugar al FIFA 11 sin en online, terminas quemado de ver las mismas jugadas de la maquina una y otra vez, y buscas la inteligencia humana para competir.
bax escribió:
Vamos a solucionar los problemas a través de actualizaciones online, se trata de un problema de seguridad, no podemos proporcionar más detalles.


Lo dije en la anterior noticia... [mad] "nos vamos a hinchar a estar actualizando cada 2 x 3 para poder jugar al online por este tema,un coñazo vamos :( :( :(


A mi personalmente me la sopla actualizar las veces que haga falta, mientras no haya chetos en el online...

Estoy a favor del homebrew, ciertas copias de seguridad (tb tengo mis originales cuando creo el juego así lo merece), pero lo que NO quiero son chetos en el online, el cual valoro bastante y me proporciona muchas horas de diversión con buenos compañeros.

Y ojalá sea así, que el que quiera homebrew y backups no actualice y haga con su consola lo que quiera sin molestar a los demás, y el que quiera online que se atenga a originales (o al menos, a juegos sin modificar) y no fastidie a los que nos gusta jugar limpiamente.

Saludos
Yo es que de verdad que no salgo de mi asombro cuando leo algunos comentarios, vamos a ver, yo presupongo que la gente de fail0verflow sabrá bastante del tema cuando han conseguido algo que no ha sido capaz nadie hasta día de hoy de conseguir, esta gente, a la que considero que sabrán algo del tema, dice que no hay nada que hacer por parte de Sony vía actualización. Pues bien, ahora resulta que cualquier forero que postea aquí tiene la solución para tapar el agujero. Y Sony sin echar un vistazo en EOL.
mls3197 escribió:tu si estas diciendo chorradas, las claves del juego están donde les salga a ellos de los mismos, o si no como explicas lo de comprar juegos online, sin blu-ray, las claves solo sirven para que un juego funcione o no, asi que es tan sencillo como que con una actualización en vez de lanzar el algoritmo de desencriptación desde el blu-ray se lance el que esta en el hd, con lo que no pasa el nuevo codigo de seguridad y ya no es codigo firmado

josemurcia escribió:
mls3197 escribió:Pues yo no lo veo tan difícil de arreglar, a partir de ahora un nuevo código, y los anteriores no van, si quieres jugar actualiza por Internet el juego con las nuevas claves y ya esta, y si no actualizas no hay online, puedes jugar pero sin online, así de fácil, y en cuanto vayan a actualizar con un firmware que no es el original, pues baneas la consola, y esa consola ya no ejecuta mas juegos ni antiguos ni nuevos, pq no se podrá conectar online para bajar los códigos nuevos y estará marcada como baneada.
De esta manera muchísima gente no se arriesgaría a piratearla, algunos si seguro pero menos.

Eso no tiene sentido, ya que las claves de los juegos estan en el juego,no en la consola, sino vaya mierda de seguridad tendría [+risas] y me vas a decir tu a mi como sobreescribes el blu-ray para firmarlo con codigos nuevos.
A ver si nos informamos un poquito antes de decir chorradas...

Amos a ver y no digas chorradas, que no te enteras, los juegos están FIRMADOS con unas claves, no puedes sobreescribir el blu-ray para firmarlos con otra clave, los de la store si, pero los blu-ray no, al fin y al cabo lo que hay en la store no dejan de ser juegos firmados que tu instalas en la consola, si la firma no corresponde con las claves no vas a poder instalarlo.
Kratos222 está baneado por "Troll"
super tek escribió:Es sencillo, tenemos todas las claves que usa la consola para desencriptar lo que le meta sony, incluso en partes no modificables via software. Por lo tanto cualquier nueva actualizacion de software podemos desencriptarla, modificarla y volverla a firmar en cualquiera de los niveles. Por lo tanto a partir de ahora se puede cargar lo que sea en ps3 hagan lo que hagan.

Que hay claves nuevas en algun nivel? Seguro que para que la ps3 las conozca tienen que pasar por algún nivel vulnerable y algún hacker las puede sacar ;) A esto creo que se refieren desde fail0verflow

Si sacan un nuevo hardware puede cambiar la cosa pero con el hardware actual no hay marcha atras, esto suena como dicen algunos a declaraciones de cara a la galería pero seguro que en la sede central de sony se estan dando de cabezazos contra las paredes XD

Es como la batería de pandora de PSP, una vez reventado el sistema no pudieron hacer nada hasta que sacaron las placas malditas, psp3000 y go pero ya habia millones circulando.


totalmente de acuerdo
pues yo si pienso que saben que ya poco pueden hacer , y van a intentar actualizar , pero para nada
Por un lado hay que tener en cuenta que en todo el mundo hay mucha gente que NO tiene conectada la consola a internet, ni piensa hacerlo.

Por otro lado, respecto al juego online, pues supongo que aunque Sony idee alguna manera de controlar el PSN... la scene podría llegar a crear aplicaciones para poder jugar online fuera de PSN, supongo.
Kratos222 escribió:
super tek escribió:Es sencillo, tenemos todas las claves que usa la consola para desencriptar lo que le meta sony, incluso en partes no modificables via software. Por lo tanto cualquier nueva actualizacion de software podemos desencriptarla, modificarla y volverla a firmar en cualquiera de los niveles. Por lo tanto a partir de ahora se puede cargar lo que sea en ps3 hagan lo que hagan.

Que hay claves nuevas en algun nivel? Seguro que para que la ps3 las conozca tienen que pasar por algún nivel vulnerable y algún hacker las puede sacar ;) A esto creo que se refieren desde fail0verflow

Si sacan un nuevo hardware puede cambiar la cosa pero con el hardware actual no hay marcha atras, esto suena como dicen algunos a declaraciones de cara a la galería pero seguro que en la sede central de sony se estan dando de cabezazos contra las paredes XD

Es como la batería de pandora de PSP, una vez reventado el sistema no pudieron hacer nada hasta que sacaron las placas malditas, psp3000 y go pero ya habia millones circulando.


totalmente de acuerdo

Si es que es eso, cualquier modificación que hagan sobre las claves se va a poder saltar partiendo de las calves originales.
Si se llama EPIC FAIL, es por algo señores, sino sony en lugar de hacer declaraciones habría sacao a los 2 días una actualización inmediata, y en lugar de ello han dicho al cabo de varios días que lo arreglarán(futuro) con una actualización, si es que no saben ni lo que hacer.
Javili-Kun escribió:Si el primer lobo aqui soy yo.

Lo que me molesta es la hipocresia de este foro. Y que yo sepaa laa ps3 es una consola de videojuegos, quien quiera linux que lo instale en su ordenador y listo que es mas facil.


Yo estoy de acuerdo. Aquí lo que todo el mundo quiere es tener TODO y además GRATIS. Y lo siento gente, pero en un sistema capitalista como éste hay que pagar todas las cosas. Es como debe ser. Vale que es caro, pero es que no estamos unidos todos por un hobby barato. Jugar a la última videoconsola del momento es caro, y punto. No se puede tener todos los juegos. No puedes tener todos los coches del mercado, todas las casas de la urbanización... A mí también me gustaría tener todo gratis, pero nadie regala las cosas. Donde sí se ven cosas así es en el mundo del software libre. Por lo general no se regala nada.

Bueno, no quiero extenderme más porque siento que os vais a ofender, cosa que no quiero. Sólo quiero que tengáis una ligera consciencia de lo que realmente decís.

Buen rollo. Saludos.
De todas formas no lancemos las campanas al vuelo tan pronto, que en la vida ya sabemos que todo es posible, y ellos mejor que nadie conocen la arquitectura de su propia consola, no puedo ni contar las veces que se dijo en este foro antaño, alla cuando salieron los primeros firmwares del lector de la Xbox360 que eran indetectables y que las copias 1:1 no se podia detecar nada y mira que sucedio al final. Claro que esto es MUY DIFERENTE y ES MAS GRAVE. Pero lo que quiero decir es que hablamos mucho, cuando ellos son los que conocen su consola y lo que pueden hacer con ella. Se sacan de la manga cualquiera cosa y luego estamos todos aqui cambiando de opinion como veletas.
tienen el culillo que no les cabe ni un alfiler
Pues a mi sinceramente me parece muy raro que en un corto espacio de tiempo se haya conseguido desvirgar tanto la PS3 como la PSP Go.
Samu94 escribió:Pues a mi sinceramente me parece muy raro que en un corto espacio de tiempo se haya conseguido desvirgar tanto la PS3 como la PSP Go.

Eso es porque no te has enterao de como han desvirgao PS3, PSP, PSX y PS2 xD
Por favor, no insinueis que esto es un complot de sony, y menos lo afirmeis, que suena ridiculo.
BRDeckard, esto es muy diferente y es gravisimo, de hecho, Sony conocerá muy muy bien su consola y blablabla, pero las claves están ahí, han petado la consola pero bien, más petada que ninguna sobremesa de esta generación de hecho.

Sony igual podría sacar algún as de la manga, pero nada que no sea reversible haciendo ingenieria inversa, a no ser que te obliguen a estar "online" de alguna manera para hacer más comprobaciones (algo que espero que hagan para evitarme los chetos), pero no offline.

Por otra parte las firmas de los juegos entiendo que no se pueden cambiar como comentaba mls3197 (aquí le doy la razón a mi paisano), ya que son las keys de la ps3 la que la comprueban, y cambiar de firma sería como cambiar de llave pero la cerradura va a ser siempre la misma (las keys de la ps3) por lo cual no tirarían a no ser que se cambiaran las keys, cosa que no va a pasar porque los juegos firmados con anterioridad (osea, todos los que han sacado hasta ahora), no tirarían en esas nuevas consolas...
creo que no me estas entendiendo, ellos pueden hacer lo que les de la gana, pq pueden crear un firmware que haga lo que les de la gana, tanto leer claves desde el hd de los juegos que tengan fecha anterior a la de hoy o lo que les de la gana, un hard sin soft no es nada, y algo tan simple como unas claves no creo que sea un problema para sony, asi que pueden arreglarlo sin problemas.

A lo que se referirán de que no hay vuelta a tras y ya esta desprotegida para siempre, es a la seguridad de la consola offline, si nunca la actualizas con el firm original que ellos tengan, sea la versión que sea podrás ejecutar juegos antiguos nuevos y lo que quieras, pero para jugar online as de pasar por el aro y actualizar al firm que les de la gana, asi que offline si que no se puede hacer nada, pero para el online si pueden hacerlo.

Y si te conectas online ellos pueden saber si lo haces con un firm suyo o con un custom, y ban al canto.

Y los códigos si, están en el blu-ray, pero pueden cambiar mediante un firm el algoritmo de encriptación y validación del código firmado con lo que si es un código de los antiguos que el mismo firm antes de ejecutar el juego valide que los códigos que se han descargado de la actualización sean los nuevos con lo que así ya tienes los códigos en el hd y no en el blu-ray, y como para ejecutar cualquier copia tienes que tener el custom firmware pues baneado.

En definitiva obligarte por cojones a actualizar si quieres online, y si actualizas necesitaras parche para cada juego antiguo para jugar, es opcional, y joden al que no tiene internet, pero si no tiene internet no necesita que le funcione el live, con lo que tampoco seria un problema, ademas no creo que le preocupe mucho a sony joder a una pequeña minoria, como ya a demostrado.

Por cierto desde que se ha descubierto esto todo el mundo se empeña en decir que si se podram cargar copias piratas, pero no veo a nadie que se preocupe de emuladores o otras cosas, aqui parece que lo unico que interesa es tener juegos piratas, pues ojala hagan algo y que cada uno tenga las copias en casa que quiera y juegue con ellas pero que no pueda conectarse al live, no me preocupa lo que hagan los demas, pero si me preocupa lo que me pase a mi y un online lleno de chetos es en mi opinion y supongo que la de muchos cargarse el 80 o 90% de la ps3

josemurcia escribió:
mls3197 escribió:tu si estas diciendo chorradas, las claves del juego están donde les salga a ellos de los mismos, o si no como explicas lo de comprar juegos online, sin blu-ray, las claves solo sirven para que un juego funcione o no, asi que es tan sencillo como que con una actualización en vez de lanzar el algoritmo de desencriptación desde el blu-ray se lance el que esta en el hd, con lo que no pasa el nuevo codigo de seguridad y ya no es codigo firmado


Amos a ver y no digas chorradas, que no te enteras, los juegos están FIRMADOS con unas claves, no puedes sobreescribir el blu-ray para firmarlos con otra clave, los de la store si, pero los blu-ray no, al fin y al cabo lo que hay en la store no dejan de ser juegos firmados que tu instalas en la consola, si la firma no corresponde con las claves no vas a poder instalarlo.
mls3197 escribió:Pues yo no lo veo tan difícil de arreglar, a partir de ahora un nuevo código, y los anteriores no van, si quieres jugar actualiza por Internet el juego con las nuevas claves y ya esta, y si no actualizas no hay online, puedes jugar pero sin online, así de fácil, y en cuanto vayan a actualizar con un firmware que no es el original, pues baneas la consola, y esa consola ya no ejecuta mas juegos ni antiguos ni nuevos, pq no se podrá conectar online para bajar los códigos nuevos y estará marcada como baneada.
De esta manera muchísima gente no se arriesgaría a piratearla, algunos si seguro pero menos.




Bla bla bla bla...pero que listo eres, te va a fichar sony por esa idea tan buena.
Huelen a caquita los pañales de Sony
super tek escribió:Es sencillo, tenemos todas las claves que usa la consola para desencriptar lo que le meta sony, incluso en partes no modificables via software. Por lo tanto cualquier nueva actualizacion de software podemos desencriptarla, modificarla y volverla a firmar en cualquiera de los niveles. Por lo tanto a partir de ahora se puede cargar lo que sea en ps3 hagan lo que hagan.

Que hay claves nuevas en algun nivel? Seguro que para que la ps3 las conozca tienen que pasar por algún nivel vulnerable y algún hacker las puede sacar ;) A esto creo que se refieren desde fail0verflow

Si sacan un nuevo hardware puede cambiar la cosa pero con el hardware actual no hay marcha atras, esto suena como dicen algunos a declaraciones de cara a la galería pero seguro que en la sede central de sony se estan dando de cabezazos contra las paredes XD

Es como la batería de pandora de PSP, una vez reventado el sistema no pudieron hacer nada hasta que sacaron las placas malditas, psp3000 y go pero ya habia millones circulando.

Completamente de acuerdo con tu comentario, es el ejemplo mas claro y preciso que he visto hasta ahora, ahora dentro de nada, empiezan a salir PS3 con nuevas placas, pero con las que ya hay en la calle no podrán hacer nada.
No creo que sony no sepa eso hace ya bastante tiempo, yo no creo que en sony sean tontos, ni en sony ni en niguna otra gran compañia, yo solo digo que no es todo tan facil como algunos por aqui se creen, y que sony conociendo la arquitectura de la consola como la conocen ya que la han creado ellos, y pudiendo ponerle a la maquina el firmware que quieran, no creo que no puedan hacer nada por lo menos para que te conectes al online, ya que as de pasar por sus servidores que son los que te dan el acceso.

Y por cierto no es que yo sea tan listo como tu dices, si no que hay gente muy muy cortita, rozando el borderline, y solo lo digo para los que con ironia y sin argumentos llaman listos intentando burlarse de la demas gente por dar su opinion. ;)

Vicente R. escribió:
mls3197 escribió:Pues yo no lo veo tan difícil de arreglar, a partir de ahora un nuevo código, y los anteriores no van, si quieres jugar actualiza por Internet el juego con las nuevas claves y ya esta, y si no actualizas no hay online, puedes jugar pero sin online, así de fácil, y en cuanto vayan a actualizar con un firmware que no es el original, pues baneas la consola, y esa consola ya no ejecuta mas juegos ni antiguos ni nuevos, pq no se podrá conectar online para bajar los códigos nuevos y estará marcada como baneada.
De esta manera muchísima gente no se arriesgaría a piratearla, algunos si seguro pero menos.




Bla bla bla bla...pero que listo eres, te va a fichar sony por esa idea tan buena.
mls3197 escribió:creo que no me estas entendiendo, ellos pueden hacer lo que les de la gana, pq pueden crear un firmware que haga lo que les de la gana, tanto leer claves desde el hd de los juegos que tengan fecha anterior a la de hoy o lo que les de la gana, un hard sin soft no es nada, y algo tan simple como unas claves no creo que sea un problema para sony, asi que pueden arreglarlo sin problemas.

A lo que se referirán de que no hay vuelta a tras y ya esta desprotegida para siempre, es a la seguridad de la consola offline, si nunca la actualizas con el firm original que ellos tengan, sea la versión que sea podrás ejecutar juegos antiguos nuevos y lo que quieras, pero para jugar online as de pasar por el aro y actualizar al firm que les de la gana, asi que offline si que no se puede hacer nada, pero para el online si pueden hacerlo.

Y si te conectas online ellos pueden saber si lo haces con un firm suyo o con un custom, y ban al canto.

Y los códigos si, están en el blu-ray, pero pueden cambiar mediante un firm el algoritmo de encriptación y validación del código firmado con lo que si es un código de los antiguos que el mismo firm antes de ejecutar el juego valide que los códigos que se han descargado de la actualización sean los nuevos con lo que así ya tienes los códigos en el hd y no en el blu-ray, y como para ejecutar cualquier copia tienes que tener el custom firmware pues baneado.

En definitiva obligarte por cojones a actualizar si quieres online, y si actualizas necesitaras parche para cada juego antiguo para jugar, es opcional, y joden al que no tiene internet, pero si no tiene internet no necesita que le funcione el live, con lo que tampoco seria un problema, ademas no creo que le preocupe mucho a sony joder a una pequeña minoria, como ya a demostrado.

Por cierto desde que se ha descubierto esto todo el mundo se empeña en decir que si se podram cargar copias piratas, pero no veo a nadie que se preocupe de emuladores o otras cosas, aqui parece que lo unico que interesa es tener juegos piratas, pues ojala hagan algo y que cada uno tenga las copias en casa que quiera y juegue con ellas pero que no pueda conectarse al live, no me preocupa lo que hagan los demas, pero si me preocupa lo que me pase a mi y un online lleno de chetos es en mi opinion y supongo que la de muchos cargarse el 80 o 90% de la ps3

josemurcia escribió:
mls3197 escribió:tu si estas diciendo chorradas, las claves del juego están donde les salga a ellos de los mismos, o si no como explicas lo de comprar juegos online, sin blu-ray, las claves solo sirven para que un juego funcione o no, asi que es tan sencillo como que con una actualización en vez de lanzar el algoritmo de desencriptación desde el blu-ray se lance el que esta en el hd, con lo que no pasa el nuevo codigo de seguridad y ya no es codigo firmado


Amos a ver y no digas chorradas, que no te enteras, los juegos están FIRMADOS con unas claves, no puedes sobreescribir el blu-ray para firmarlos con otra clave, los de la store si, pero los blu-ray no, al fin y al cabo lo que hay en la store no dejan de ser juegos firmados que tu instalas en la consola, si la firma no corresponde con las claves no vas a poder instalarlo.

Pero si es que hay algo que no entiendes, ellos pueden hacer lo que les de la gana, pero nosotros tambien, tenemos las claves, cualquier modificacion de las claves no va a servir ya que tiene que haber rastro de las anteriores, y siempre se podrán sacar las nuevas a partir de las anteriores.
Que nos pueden capar el online? De acuerdo, pero yo creo que con eso cuenta casi todo el mundo, y ya no por hacer tanto rollo, sino porque con que saquen un serial pal online con cada juego ya nos han jodio.
Toda posible modificación por software la podemos echar atrás con las claves actuales, las actualizaciones y todo lo demás que se descargan desde PSN, se podrán piratear como todo. Lo único que nos pueden llegar a vetar, como digo, es el juego online.

Y lo de los emuladores te equivocas, precisamente hoy mismo han liberao el codigo del de PSX.
Yo solo pienso en una cosa, quitaron OtherOS por problemas de seguridad, no tuvieron reparo en quitarlo via actualizacion, por mucha demanda legal que les pusieran y demas... Tambien si no estoy mal informado, la PS3 aqui en España solo tiene un año de garantia por que Sony lo vale, y alguna marranada mas que algunos se acordaran y otros haran oidos sordos... Quiero decir con esto que no os extrañe que cambien las keys a saco si no ven otra salida, por que lo haran si o si, esta generacion ya han demostrado muy a pesar nuestro que el usuario final se la repampinfla un poco....
josemurcia escribió:Pero si es que hay algo que no entiendes, ellos pueden hacer la gana, pero nosotros tambien, tenemos las claves, cualquier modificacion de las claves no va a servir ya que tiene que haber rastro de las anteriores, y siempre se podrán sacar las nuevas a partir de las anteriores.
Que nos pueden capar el online? De acuerdo, pero yo creo que con eso cuenta casi todo el mundo, y ya no por hacer tanto rollo, sino porque con que saquen un serial pal online con cada juego ya nos han jodio.
Toda posible modificación por software la podemos echar atrás con las claves actuales, las actualizaciones y todo lo demás que se descargan desde PSN, se podrán piratear como todo. Lo único que nos pueden llegar a vetar, como digo, es el juego online.

Y lo de los emuladores te equivocas, precisamente hoy mismo han liberao el codigo del de PSX.



a ver si a mi me encantaria poder jugar a la snes con ps3, y al mame, etc...
Pero tambien quiero jugar online al fifa cod y sin chetos, pq aunque habra gente que de buena fe, jugarian al online sin ningun problema y sin trampas aunque sea con una copia, otra mucha lo hara haciendo trampas y se acabo el online, asi que si offline se puede hacer lo que se quiera, esta claro, pero el online si lo pueden capar, y eso es lo que se referira sony supongo con arreglarlo mediante actualizaciones, asi que a elegir online o copias, lo que si seria ya increible es que puedas jugar a emuladores y lo que quieras y a la vez jugar con originales al online, ai tendriamos lo bueno de la scene con lo bueno del online y sin chetos.

En definitiva yo creo que al final sera como la 360, banearan consolas y el que quiera online que page por los juegos o como dices tu mediante codigos(con lo cual se cargaran el mercado de 2 mano y eso es una putada para mucha gente), y para cargar copias otra consola baneada.
290 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6