Preguntas y Respuestas Frecuentes en el firmado de PS3

1, 2, 3, 4
Un saludo.
Exelente FAQ, a si muchos hilos no se llenaran de preguntas repetitivas, pudiendo leer este.
Muy buen hilo, si señor [oki] seria bueno que le hicieran sticky.

Te recomendaria agregar.

¿Se puede cargar Homebrew en 3.55?

Existe la posibilidad, hasta ahora se ha cargado un hello world usando los dongles actuales y firmando la aplicación aunque se estan buscando otros metodos para no necesitar de los dongles.

¿!PUEDO JUGAR GT5!?

QUE SIIIII ***!!!
Pues las preguntas de firmado aqui. Por favor ayudar con el reporte de hilos.

Buen curro, gracias y saludos.
me gusta ;)
un saludo.

P.D. ahi tienes mi voto ;)
Era lo que estaba buscando todo estos dias...

Gracias, muy buen trabajo.
Gracias por el faq crack!!! Yo mayormente estaba al dia pero esto va a ayudar mucho al foro, ahora solo falta que los n00bs no se tiren directamente a escribir un nuevo hilo y vean que existe un faq de como esta el tema del firmado de ps3
Muy buen hilo, gracias por tomarte la molestia [oki]
Carlos A. escribió:[...]
  • ¿Y un Media Center?

Personalmente no creo que tarde mucho, apenas hay que modificar alguno de los tantos que hay en el mundo del software libre para adaptarlo a la PS3, compilarlo y firmarlo. Evidentemente la PS3 puede reproducir sin excesivo esfuerzo los MKV, una pregunta recursiva estos días.
[...]


Un reproductor de MKV no será complicado, pero el tema del HD si.
Para que vaya bien, se tendrá que tirar de las SPU , ya que la CPU sola no puede (no creo que ayude mucho la GPU).
Esto ya estaba abierta en Linux y nadie llegó a sacar nada dada la dificultad de programar las SPU.
Quizás se pudiera tirar de los módulos del reproductor de BR o del PlayTV, pero ya no sería una aplicación casera legal que se pudiera distribuir.
Un apunte, aun pudiendo firmar juegos en BR el hypervisor comprueba el arranque de los BR por lo que su carga es imposible... Aún con las firmas, lo mas probable es que saquen un CFW que realice las cargas desde el HDD ya que sin el redireccionado que hace el payload del BR al HDD la consola seguiria buscando los datos en la unidad del BR.

Saludos
Ivaner escribió:me gusta, pero sustituye blue ray por blu ray , que no es rayo azul :p
un saludo.

P.D. ahi tienes mi voto ;)


Y seguirán pasando los años y lo seguiré llamando igual... [snif]

Gracias por la corrección y a todos [oki] .

Un saludo.
mucho me temo que a pesar de este gran FAQ muchos seguiran llenando de basura el foro y creando hilos para contar experiencias personales qe poco o nada tienen que ver con el tema....esta muy currado muchas gracias.
the jost escribió:mucho me temo que a pesar de este gran FAQ muchos seguiran llenando de basura el foro y creando hilos para contar experiencias personales qe poco o nada tienen que ver con el tema....esta muy currado muchas gracias.

Pues para esto se hacen estas cosas para mandarlos aquí
Muy bueno el FAQ, me ha resuelto algunas dudillas que tenia! [ginyo]
taigcris escribió:Un apunte, aun pudiendo firmar juegos en BR el hypervisor comprueba el arranque de los BR por lo que su carga es imposible... Aún con las firmas, lo mas probable es que saquen un CFW que realice las cargas desde el HDD ya que sin el redireccionado que hace el payload del BR al HDD la consola seguiria buscando los datos en la unidad del BR.

Saludos


Este apunte es importante, iba a mencionarlo, te has adelantado :)

Hay algunos puntos que no son del todo correctos en el FAQ, entre todos con el tiempo se puede ir puliendo.
El quote mencionado es un ejemplo. Además mencionar que los eboots de los juegos ya están firmados por sony, en este tema de los BR no pinta nada el tema de firmado, el método de comprobación de BR legítimo es realizado a otro nivel, y se necesitan leer datos del BR imposibles de reproducir físicamente por métodos caseros.

Otro punto a tener en cuenta es que va a ser totalmente imposible ejecutar nuestros propios selfs firmados en GameOS puesto que no hay ninguna manera de meterlos a la consola, esto significa que es absolutamente necesario modificarla previamente (mediante un PUP de actualización con algunos cambios, como un instalador de PKG o un lanzador de selfs, por ejemplo)
Si la noticia llega a ser cierta, que llevamos varios dias con que si lo tengo lo tengo pero no lo digo... esto es un gran palo para la industria del videojuego en general ¿o creemos que por tener/juegar en PC, XBOX360 si lo puedo tener gratis en PS3?, eso todos los actuales, y todavia existen montones de contratos para futuros lanzamientos ¿los romperan y no sacaran nada?.

Lo que de verdad me da mas lastima es que exista gente que se alegre, con esto vamos a perder todos, perderemos grandes lanzamientos exclusivos que no merecera la pena sacar. Perderemos en tiendas que cerraran por descender el volumen de ventas, y perderemos los que han querido hacer del videojuego su forma de vida. Estudios cerrados y tiendas fuera.

No se, pero todavia me asombro cuando oigo eso de 'no les esta mal, por vender juegos a 70€'... el que los compra a 70€ es por que los quiere en su lanzamiento, poco despues bajan de precio. No es escusa para piratear ¿robarias un ferrari porque es muy caro?, se llama delito, como la piratería.

Otras escusas son la eliminación por parte de SONY de poder instalar Linux. Pero vamos a ver, ya hace tiempo que existe una plataforma donde poder instalar Linux, jugar con emuladores, crear nuestro propio homebrew y ejecutarlo sin firmarlo. Se llama PC. Todo son escusas de un hacker cuya soberbia por pasar a la historia va a dar al traste a la actual generación de consolas y a mucha gente que perderá sus empleos.

Solo espero por el bien de los jugadores de toda la vida, y por la industria del videojuego, en especial la Española, esto se pueda resolver quedando en un porcentaje de consolas pirateadas nada más, pero pinta muy mal.

Un saludo.
Veamos, se perfectamente que en los Blu-Rays (ahora si :p ) los datos están perfectamente firmados, ¿o como entonces iba a tragárselos la consola? Lo que se refiere es que muy probablemente los avances venideros harán que se puedan cargar copias al estilo de NeoGamma (Wii) o CDLoader (PS2), por poner dos ejemplos.

Un saludo.
sabeis cuando veremos los primeros juegos i aplicaciones ??? estoy ansioso por probar alguna haber si funcionan sin tener que joderme la ps3
Muchas gracias por el trabajo, limpio, ordenado y prolijo, bien entendible para descerebrados como yo
Gracias de nuevo por tu esfuerzo
¿Podeis añadir que se está firmando? Cuando veo el excel y veo metldr, appldr, etc a mi y a muchos nos entran dudas de que es cada cosa. También relacionado con el excel de google doc explicar que es lo de Riv, las curvas...

También no se si se puede añadir algo relacionado con los archivos a firmar, que es SELF, que es un PUP, etc... (no se si está en la wiki)

Gracias por el trabajo!
Una pregunta que a lo mejor podias poner y que seguro que a muchos les asalta es si importa la version del firmware de la consola. Yo entiendo que no porque las claves van a tener que seguir siendo las mismas (la firma es la misma) y por lo tanto dará igual la version del sistema, pero si lo podeis confirmar alguien que tenga más conocimientos no vendría mal.

Sé que esta pregunta ya se ha hecho muchas veces pero nadie la contesta de manera rotunda.

Gracias por la respuesta ;)
falta una pregunta.

¿Cómo firmar aplicaciones?
rubensm escribió:falta una pregunta.

¿Cómo firmar aplicaciones?


Todavía no se puede. Yo ya lo he intentado con las aplicaciones de fail0verflow y las keys correctas y no funciona. La aplicación de creación de selfs todavía no funciona a nivel appldr, que es lo que he intentado, con el objetivo de ejecutar un self en gameos sin jailbreak.

Esperaremos a que pulan las aplicaciones.
Gracias a todos por vuestras propuestas, pero pensad que muchos estáis dando un paso más allá del propósito de este hilo: explicar en un lenguaje medianamente fácil de que va la historia y sus consecuencias, no pretende aglutinar tutoriales ni explicar conceptos más avanzados.

De todas formas seguid proponiendo preguntas y respuestas que creáis que a mi se me han escapado y que puedan servir para reforzar la comprensión o expandir el conocimiento por parte de nuestros compañeros (incluido yo :p ).

Un saludo.
gen8bit escribió:Si la noticia llega a ser cierta, que llevamos varios dias con que si lo tengo lo tengo pero no lo digo... esto es un gran palo para la industria del videojuego en general ¿o creemos que por tener/juegar en PC, XBOX360 si lo puedo tener gratis en PS3?, eso todos los actuales, y todavia existen montones de contratos para futuros lanzamientos ¿los romperan y no sacaran nada?.

Lo que de verdad me da mas lastima es que exista gente que se alegre, con esto vamos a perder todos, perderemos grandes lanzamientos exclusivos que no merecera la pena sacar. Perderemos en tiendas que cerraran por descender el volumen de ventas, y perderemos los que han querido hacer del videojuego su forma de vida. Estudios cerrados y tiendas fuera.

No se, pero todavia me asombro cuando oigo eso de 'no les esta mal, por vender juegos a 70€'... el que los compra a 70€ es por que los quiere en su lanzamiento, poco despues bajan de precio. No es escusa para piratear ¿robarias un ferrari porque es muy caro?, se llama delito, como la piratería.

Otras escusas son la eliminación por parte de SONY de poder instalar Linux. Pero vamos a ver, ya hace tiempo que existe una plataforma donde poder instalar Linux, jugar con emuladores, crear nuestro propio homebrew y ejecutarlo sin firmarlo. Se llama PC. Todo son escusas de un hacker cuya soberbia por pasar a la historia va a dar al traste a la actual generación de consolas y a mucha gente que perderá sus empleos.

Solo espero por el bien de los jugadores de toda la vida, y por la industria del videojuego, en especial la Española, esto se pueda resolver quedando en un porcentaje de consolas pirateadas nada más, pero pinta muy mal.

Un saludo.


Punto por punto:

-La Wii y la 360 hace tiempo que se pueden piratear, y no por ello han dejado de sacar sus exclusividades y sus juegazos.

-Cuantos grandes estudios conoces tu que hayan cerrado?, y por otro lado, los grandes lanzamientos exclusivos no se pierden nunca.

-Yo no se donde ves tu los juegos rebajados, en la gran mayoría de las tiendas tardan mas de un año en bajar cuanto? 10€? para quedarse en los 60€, que gran ahorro :-| (Ojo, no estoy justificando la pirateria, pero creo que por otra parte que los juegos valgan 70€ fomenta la pirateria, y te garantizo que si los sacasen a precios mas razonables el nivel de pirateria descendería mucho.)

-Ah, asi que por esa norma de tres segun tu ninguna consola deberia tener ningun emulador, ya que con un ordenador se puede hacer lo mismo. Y respecto a lo de dar al traste con esta generación, pues ya está bastante jodida, siendo la generacion de los timos, de los juegos a cachos y de los cutreports.

Y todo esto te lo dice una persona que tiene mas de 30 originales, y es que solo veis el lado negativo de las cosas. Yo con todos estos avances espero tener un media center decente, que reporduzca de todo. Y tambien añadir funcionalidades a mi consola, como un navegador decente y cosas así.
Excelente hilo para que quede aquí todo recogido y no se abran 20.000 al día preguntando lo mismo.
Por cierto, se agradece que lo llames "Preguntas y respuestas...." y no "F.A.Q" que nos estamos Americanizando.
Un saludo.
Magnífico FAQ.
Llevo varios dias siguiendo los movimientos de la escene y es el primer post en el que veo resueltas casi todas las dudas.

A partir de ahora, paciencia ya esperar a ver que tesoros se van descubriendo [fumando]
RepubliKano83 escribió:Por cierto, se agradece que lo llames "Preguntas y respuestas...." y no "F.A.Q" que nos estamos Americanizando.


Pues si, lo suyo sería poner PRF, pero nadie lo entendería :p .

Además digo lo de siempre: si no somos nosotros los que conservamos nuestra cultura no va a venir ningún yanqui a hacerlo ;).

Un saludo.
Carlos A., eres el p**o amo. Esto avanza gracias a gente como tú. Saludos!!
LuzbelFullHD escribió:
Carlos A. escribió:[...]
  • ¿Y un Media Center?

Personalmente no creo que tarde mucho, apenas hay que modificar alguno de los tantos que hay en el mundo del software libre para adaptarlo a la PS3, compilarlo y firmarlo. Evidentemente la PS3 puede reproducir sin excesivo esfuerzo los MKV, una pregunta recursiva estos días.
[...]


Un reproductor de MKV no será complicado, pero el tema del HD si.
Para que vaya bien, se tendrá que tirar de las SPU , ya que la CPU sola no puede (no creo que ayude mucho la GPU).
Esto ya estaba abierta en Linux y nadie llegó a sacar nada dada la dificultad de programar las SPU.
Quizás se pudiera tirar de los módulos del reproductor de BR o del PlayTV, pero ya no sería una aplicación casera legal que se pudiera distribuir.


¿Podemos profundizar más en este tema? Creo que somos muchos los interesados en la scene de PS3 no por los Backups si no por las aplicaciones útiles y potentes que pueden salir, pero... Según lo que comentas me estás poniendo muy chungo el futuro "proximo" de las aplicaciones.

Para aplicaciones útiles pero que no necesitan potencia ya tenemos en la wii, pero la gracia y mi ilusión con la scene de la PS3 es llegar a ver homebrew que use el hardware de la ps3 como dios manda. Ojo, no hace falta el 100% xD Pero reproducción de 1080p... Decidme que a eso podremos llegar pronto :( No se.. un simulador de físicas potente...

Gracias Carlos A. por estas aclaraciones, seguiré visitando este hilo para ver nuevas actualizaciones :)
rubensm escribió:falta una pregunta.

¿Cómo firmar aplicaciones?


La pregunta superior es ¿Cómo conseguimos ejecutar archivos firmados en 3.55?

Geohot ayer dio un poco de luz al tema cargando un self firmado por él a partir del service mode. Al estilo downgrade. No sé si será el camino a seguir, pero me parece un buen punto de partida.

Ayer se estuvo probando varios métodos. Me consta que varios teams han elegido investigar como cargan las demos y demás apps de la store. Pero las pruebas con proxy, hasta donde yo sé, no fueron buenas. Yo estoy sin ps3 ni pc, así que no me puedo unir a investigar nada.
Muchas gracias,a quedado todo bastante bien explicado y entendible.
Un saludo.
Carlos A. escribió:Veamos, se perfectamente que en los Blu-Rays (ahora si :p ) los datos están perfectamente firmados, ¿o como entonces iba a tragárselos la consola? Lo que se refiere es que muy probablemente los avances venideros harán que se puedan cargar copias al estilo de NeoGamma (Wii) o CDLoader (PS2), por poner dos ejemplos.

Un saludo.


Esto no es del todo asi, la PS2 permitia el cargado de juegos porque la consola carga dos veces el disco, la primera comprueba que el arranque este correcto y veracidad del dvd y la segunda la carga de los archivos. El swap magic daba veracidad al disco. En la OS3 eso no es asi, el encargado de la comprobacion es el hypervisor y este es tan tosco que no hay manera de entrarle... Si hasta ahora se ha podido cargar buckups no ha sido porque se consiguiera cargar la firma (almenos no solo por eso) sino porque en modo debug las cpmprobaciones de seguirad se encuentran desconectadas en el hypervisor, amen de varias funciones mas de este... Hasta ahora nadie ha conseguido encontrar la manera de usar el hypervisor a su antojo, el unico modo existente hasta ahora es poniendo la consola en modo debug y asi no tener que pasar por el hypervisor...
Yo estoy pensando en un metodo, pero lo digo antes de que me critiqueis es una hipotesis.

mi idea seria de descargarse una aplicacion o un juego de la psn y despues destriparla, quiero decir sacar la linea de comandos donde esta firmada dicha aplicacion o juego, y luego intentar implementarla en uno creado de nuestra propia coleccion por decir de algun modo, sabiendo donde va puesta la firma se podria imitar digo yo. pero solo lo digo a modo hipotesis
Ya que estamos en el hilo de preguntas y respuestas... Alguien sabe algo sobre reempaquetar los PUP's?
¿Lo podrá solucionar Sony?

La respuesta es clara: no. Y no puede porque esto no es un fallo de seguridad, no estamos aprovechándonos de un error que posteriormente puede ser reparado, lo que estamos es usando el mecanismo normal que utiliza Sony y cualquier compañía desarrolladora para ejecutar sus juegos y aplicaciones.

Muchos piensan que con cambios de firmware o poniendo otra firma se puede solucionar, pero si haces eso los juegos antiguos no funcionarían en las consolas nuevas y los nuevos en las consolas viejas, por lo que es casi sacar la sucesora de Play Station para subsanar lo que para ellos es un gran problema.


Y no podrian añadir una segunda firma para los juegos nuevios y encriptar una base de datos con algun tipo de referencia a los juegos ya lanzados y si el juego esta en la base de datos usar la clave conocida y para los nuevos la otra?.
Asi de paso acabarian con el homebrew si se actualizase al nuevo firmware, o esto no es posible?
ritcher1986 escribió:¿Lo podrá solucionar Sony?

La respuesta es clara: no. Y no puede porque esto no es un fallo de seguridad, no estamos aprovechándonos de un error que posteriormente puede ser reparado, lo que estamos es usando el mecanismo normal que utiliza Sony y cualquier compañía desarrolladora para ejecutar sus juegos y aplicaciones.

Muchos piensan que con cambios de firmware o poniendo otra firma se puede solucionar, pero si haces eso los juegos antiguos no funcionarían en las consolas nuevas y los nuevos en las consolas viejas, por lo que es casi sacar la sucesora de Play Station para subsanar lo que para ellos es un gran problema.


Y no podrian añadir una segunda firma para los juegos nuevios y encriptar una base de datos con algun tipo de referencia a los juegos ya lanzados y si el juego esta en la base de datos usar la clave conocida y para los nuevos la otra?.
Asi de paso acabarian con el homebrew si se actualizase al nuevo firmware, o esto no es posible?

Es posible, muy complicado pero posible a medio plazo
taigcris, que si y eso lo se, pero si tú mismo lo dices:

taigcris escribió:Hasta ahora nadie ha conseguido encontrar la manera de usar el hypervisor a su antojo, el unico modo existente hasta ahora es poniendo la consola en modo debug y asi no tener que pasar por el hypervisor...


¿Implica que jamás se pueda? ¿He dicho en algún momento que hoy por hoy se pueda hacer? Lo que hace referencia en el primer mensaje es que probablemente se podrá ya que no hay nada que nos diga que será imposible. De hecho, estoy seguro que si el año pasado alguien hubiese dicho "en un año estáis firmando aplicaciones para PS3" lo hubiésemos tachado de loco [carcajad] , ¿si ahora te digo que probablemente se acabarán ejecutando cosas por Blu-Ray vas a decirme que es imposible?

ritcher1986 escribió:Y no podrian añadir una segunda firma para los juegos nuevios y encriptar una base de datos con algun tipo de referencia a los juegos ya lanzados y si el juego esta en la base de datos usar la clave conocida y para los nuevos la otra?.
Asi de paso acabarian con el homebrew si se actualizase al nuevo firmware, o esto no es posible?


No, ya se ha dicho que no y tanto mañana como dentro de quince años la respuesta seguirá siendo no.

Un saludo.
No lo veo imposible, aún asi improbable... A pesar del gran error con el firmado de aplicaciones por parte de Sony, le pese a quien le pese la seguridad de ps3 en modo retail es sublime...
Hombre, la unica forma de arreglar este fallo es que sony hiciese un baneo a nivel mundial y a todo el mundo mandando un script que no te deje ni arrancar la consola para que luego tengas que mandar la consola arreglar y alli te la cambien por una ya con el error resuelto, pero no creo que sony quiera gastarse mucho dinero en hacer esa cosa.
Carlos A. escribió:taigcris, que si y eso lo se, pero si tú mismo lo dices:

taigcris escribió:Hasta ahora nadie ha conseguido encontrar la manera de usar el hypervisor a su antojo, el unico modo existente hasta ahora es poniendo la consola en modo debug y asi no tener que pasar por el hypervisor...


¿Implica que jamás se pueda? ¿He dicho en algún momento que hoy por hoy se pueda hacer? Lo que hace referencia en el primer mensaje es que probablemente se podrá ya que no hay nada que nos diga que será imposible. De hecho, estoy seguro que si el año pasado alguien hubiese dicho "en un año estáis firmando aplicaciones para PS3" lo hubiésemos tachado de loco [carcajad] , ¿si ahora te digo que probablemente se acabarán ejecutando cosas por Blu-Ray vas a decirme que es imposible?

ritcher1986 escribió:Y no podrian añadir una segunda firma para los juegos nuevios y encriptar una base de datos con algun tipo de referencia a los juegos ya lanzados y si el juego esta en la base de datos usar la clave conocida y para los nuevos la otra?.
Asi de paso acabarian con el homebrew si se actualizase al nuevo firmware, o esto no es posible?


No, ya se ha dicho que no y tanto mañana como dentro de quince años la respuesta seguirá siendo no.

Un saludo.


Tu mismo le estás diciendo a un compañero que NUNCA podrán hacerlo SONY el cambiar la firma...y anteriormente le estás diciendo a otro que nada es imposible...con esto quiero decir que NUNCA digas NUNCA...en esto nunca se sabe hasta donde va ha llegar la situación,

Un saludo

PD: Hilo currado a tope, tienes mi voto.
PiciasD escribió:Hombre, la unica forma de arreglar este fallo es que sony hiciese un baneo a nivel mundial y a todo el mundo mandando un script que no te deje ni arrancar la consola para que luego tengas que mandar la consola arreglar y alli te la cambien por una ya con el error resuelto, pero no creo que sony quiera gastarse mucho dinero en hacer esa cosa.


A menos que quiera quebrar por las múltiples demandas que le caerían pues si, podría hacerlo... :-|

Algunos estáis demasiado acostumbrados a tragar con lo que os digan las compañías y veis incluso normal y aceptáis sin problemas que os apliquen un puteo de cualquiera de las formas. A ver si una vez por todas empezamos a vernos como consumidores con derechos y no como títeres con billeteras.

Ansor escribió:Tu mismo le estás diciendo a un compañero que NUNCA podrán hacerlo SONY el cambiar la firma...y anteriormente le estás diciendo a otro que nada es imposible...con esto quiero decir que NUNCA digas NUNCA...en esto nunca se sabe hasta donde va ha llegar la situación,


Es que el firmado de aplicaciones no es un problema, no es un fallo, por eso es irreparable ya que es el método que tiene la consola para saber que algo es original o no y eso no se puede modificar por lo ya dicho en el primer mensaje: o te cargas todos los juegos hasta la fecha en una nueva consola y en las consolas viejas no acepten los juegos nuevos o consola nueva.

Ansor escribió:PD: Hilo currado a tope, tienes mi voto.


Gracias a ti y a todos los que me han votado ;).

Un saludo.
Perdona, aclarar que a pesar de mis apuntes el hilo es merecedor de chincheta y tienes mi voto tambièn...

Saludos.
Muy bien explicado, si señor! [oki]

Un saludo
Muy buen hilo, aunque supongo que los que actualizaron como yo no deberian tener problemas para disfrutar de la Scene, sobre todo el Homebrew, porque yo lo que espero con mas ansias es el Media Center con soporte para MKV. Los backups no me interesan mucho excepto uno que otro exclusivo, para eso ya tengo la 360 con Yei TAG xD
NEO117 escribió:Muy buen hilo, si señor [oki] seria bueno que le hicieran sticky.

Te recomendaria agregar.

¿Se puede cargar Homebrew en 3.55?

Existe la posibilidad, hasta ahora se ha cargado un hello world usando los dongles actuales y firmando la aplicación aunque se estan buscando otros metodos para no necesitar de los dongles.

¿!PUEDO JUGAR GT5!?

QUE SIIIII ***!!!


Y eso que narices tiene que ver con el firmado de PS3???? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Es que siempre tenéis que sacar el mismo tema del GT5 y demás cosas...

Carlos A. muy currado tu post!! Sigue así ;)
Salu2
TEHGAEM- escribió:
gen8bit escribió:Si la noticia llega a ser cierta, que llevamos varios dias con que si lo tengo lo tengo pero no lo digo... esto es un gran palo para la industria del videojuego en general ¿o creemos que por tener/juegar en PC, XBOX360 si lo puedo tener gratis en PS3?, eso todos los actuales, y todavia existen montones de contratos para futuros lanzamientos ¿los romperan y no sacaran nada?.

Lo que de verdad me da mas lastima es que exista gente que se alegre, con esto vamos a perder todos, perderemos grandes lanzamientos exclusivos que no merecera la pena sacar. Perderemos en tiendas que cerraran por descender el volumen de ventas, y perderemos los que han querido hacer del videojuego su forma de vida. Estudios cerrados y tiendas fuera.

No se, pero todavia me asombro cuando oigo eso de 'no les esta mal, por vender juegos a 70€'... el que los compra a 70€ es por que los quiere en su lanzamiento, poco despues bajan de precio. No es escusa para piratear ¿robarias un ferrari porque es muy caro?, se llama delito, como la piratería.

Otras escusas son la eliminación por parte de SONY de poder instalar Linux. Pero vamos a ver, ya hace tiempo que existe una plataforma donde poder instalar Linux, jugar con emuladores, crear nuestro propio homebrew y ejecutarlo sin firmarlo. Se llama PC. Todo son escusas de un hacker cuya soberbia por pasar a la historia va a dar al traste a la actual generación de consolas y a mucha gente que perderá sus empleos.

Solo espero por el bien de los jugadores de toda la vida, y por la industria del videojuego, en especial la Española, esto se pueda resolver quedando en un porcentaje de consolas pirateadas nada más, pero pinta muy mal.

Un saludo.



Hola de nuevo.

La wii y XBOX se piratean, pero algunas y de manera no facil. Esto hace que muchos padres de familia, que no tienen ni idea sigan comprando. Por lo que convive un numero de consolas pirateadas con otro no pirateada. Ahora estara chupado, el numero de consolas que no ejecuten juegos piratas seran poquisimas.

P.:-Cuantos grandes estudios conoces tu que hayan cerrado?, y por otro lado, los grandes lanzamientos exclusivos no se pierden nunca.
¡Hombre!, que acaba de salir la noticia!, el fuego esta corriendo, luego veremos como queda todo de arrasado.

---------------
Punto por punto:

-La Wii y la 360 hace tiempo que se pueden piratear, y no por ello han dejado de sacar sus exclusividades y sus juegazos.

-Cuantos grandes estudios conoces tu que hayan cerrado?, y por otro lado, los grandes lanzamientos exclusivos no se pierden nunca.

-Yo no se donde ves tu los juegos rebajados, en la gran mayoría de las tiendas tardan mas de un año en bajar cuanto? 10€? para quedarse en los 60€, que gran ahorro :-| (Ojo, no estoy justificando la pirateria, pero creo que por otra parte que los juegos valgan 70€ fomenta la pirateria, y te garantizo que si los sacasen a precios mas razonables el nivel de pirateria descendería mucho.)
Te cuento el precio de mis ultimas compras
- hace 6 meses God of War 3 por 40€ en el hipercor
- Singularity 35€ (dic 2010)
- Alien vx Predatos 35€ (dic 2010)
y mira mas, el que quiere comprarlos a 70€ es por que tiene muchas ganas y paga la novedad. Y sino vete al Game y apoyas un negocio español (aunque ahora sea franquicia inglesa, pende de todo el equipo de mailsoft/tiendas mail)

- El que sea la generación de timo y tal es tu opinión, tal vez tendrías que haberlo pensado antes de comprar la consola, repito que nadie te obliga a comprar nada, si no quieres los DLCs no lo compres, el problema es ser consumista a tope, tanto que no das a basto por precio entre otras y tienes que recurrir a esto.

Me he comprado una caanoo para el tema de emulación, aquí nada es pirata (ojo con algunas rom), no hace falta trucar ni nada, y sino pues lo dicho, el PC, el PC el PC :)

Ahora trabajo dentro de las TI con otras funciones, pero fue la pirateria la que hizo que dejara mi trabajo relaciona con los videojuegos. Espero no ver tiendas GAME, etc cerradas o con despidos por descenso de ventas, que estamos en una epoca muy chunga.

Un saludo.
Mi modesta opinión después de seguir todo este tinglado en silencio durante estos días es que creo que se está juzgando muy a la ligera el tema de que Sony no va a poder hacer nada al respecto para cerrar el grifo.

Sí, es cierto que lo concerniente al firmado de ejecutables es intocable por los motivos que se han expuesto ya hasta la saciedad en este y otros hilos similares; pero lo que no es intocable y afecta de forma directa a este tema es el método necesario para cargar los programas firmados. Empieza a ser evidente que no está resultando un paseo encontrar un método fiable y al alcance de todo el mundo para hacerlo, y nadie dice que una vez encontrado dicho método Sony no pueda hacer nada para cerrar el paso, con lo que estaríamos otra vez en las mismas. Y en ese caso, siendo necesario un dongle sí o sí... estaríamos igual que antes y por tanto el descubrimiento no sería para tanto (al menos en su forma práctica, mas allá de lo escandaloso del descubrimiento en sí mismo).

Espero que se haya entendido lo que quiero decir XD

Un saludo.
177 respuestas
1, 2, 3, 4