Sony aclara que PS5 podrá ejecutar la “inmensa mayoría” del catálogo de juegos de PS4

1, 2, 3, 4, 58
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
XboxoX escribió:Digo yo que meter un emu de ps3 con 10 tf no debe ser muy dificil para los ingenieros de sony.

Si te pueden colar los refritos a 40 pavos pa que iban a dártelos gratis?
Yo no sé si me hago mayor o que...he tenido todas las consolas de Sony, salvo la psx...

Señores, después de una generación tan flojita como está, sin apenas juegos que sorprendan, ni tapados ni nada remarcable (salvo Zelda Botw en mi opinión)... Después de una presentación tan bochornosa y que Microsoft le coma la tostada en todos los aspectos....

Yo, señores, me bajo del carro...

Tengo juegos de PS4 por jugar...tengo la switch muerta de risa... y una gran biblioteca de Steam por ser jugada...

Sony arrivederci
¿De verdad la gente se pensaba que sólo iba a haber 100 juegos con retro en PS5? No es tan difícil de entender:

En la salida de PS5: Retrocompatibles los 100 juegos más jugados de PS4
A lo largo del ciclo de vida de PS5: Prácticamente todo el catálogo de PS4

Vamos, exactamente lo que pasó con los juegos de 360 en ONE.

No creo que haya que preocuparse por si el God of War va a ser retrocompatible en PS5 porque lo será. Me preocuparía más si te gustan los juegos de nicho como los Atelier o cosas así.
No me creo nada hasta que no lo vea.
GodOfKratos escribió:
WyrmCule escribió:@Benzo eso de que Microsoft "no ha dicho cuántos juegos de generaciones anteriores funcionarán en Xbox Series X" no es del todo cierto. De momento han dicho que todo lo que funciona en Xbox One (incluido el contenido retrocompatible ya "portado" a Xbox One)funcionará en Series X.
Otra cosa és si añadirá o no mas contenido retro, que supongo que es a lo que se refiere la noticia.

Microsoft también tiene que validar los juegos, pero llevan el trabajo mucho más adelantado


Bueno, una cosa es testear los juegos, que es su obligación. Pero Sony habla de validar los juegos de PS4, y supongo que tendrá que estar arreglando algunos, lanzandolos por fases, o yo que se

En cualquier caso, como empiecen a hacer ahora lo que MS empezó hace 4 años, quizá para PS6 la retro vaya tomando forma [+risas]
XboxoX escribió:Digo yo que meter un emu de ps3 con 10 tf no debe ser muy dificil para los ingenieros de sony.

Algunos os pensáis que los teraflops es la consola al 100%
ninjaman69 escribió:Yo ni he mencionado la compatibilidad con one, simplemente digo que lo que la de 360 y especialmente la de xbox clásica es una roña de las grandes, y lo he comprobado, siendo la primera xbox mi consola preferida de siempre, si te dieras una vuelta por el foro de xbox lo sabrías, pero al parecer los fans de xbox que se suben al carro la generación pasada tienen la autoridad de callar a los que aún jugamos a la primera de todas, anda...


Yo simplemente te he parafraseado del mensaje anterior al que he citado, no soy responsable de lo que tú digas. Si para ti no tener todo el catalogo retrocompatible hace que una retrocompatibilidad sea una roña, te damos un aplauso, te quedas contento y te vas. No conozco ninguna consola que tenga retrocompatibilidad con el 100% de los títulos, pero allá tú. Entiendo que aceptarías la retrocompatibilidad si fuese con el 99,9% como pasa con PS2 con PSX, pero pobre MS como en ese 0,1% estuviese DoAX, ya sería otra roña.

kenshin88 escribió:Bueno ya lo han aclarado y los que rajaban ahora dicen que sony recoge cable cuando fueron ellos los que no entendieron nada. Todo correcto.

Yo no veo que haya que recoger cable, al menos no en ciertos planteamientos. Ellos dicen que para el lanzamiento esperan que funcionen todos los 100 y luego ya irán ampliando el catálogo. Quedan 8 meses para que se lance la consola y sólo van a poder hacer 100 retrocompatibles, ¿cuándo van a hacer los 3900 restantes? No me salen las cuentas. Microsoft dejó aparcada la retrocompatibilidad para Xbox One en junio de 2019 para que a finales de 2020 pudiesen tener todos los juegos de Xbox One funcionando en Xbox Series X y ahora mismo acaban de decir que en caso de no llegar a tenerlos todos, habrá varios miles de juegos retrocompatibles el día del lanzamiento.

Todo esto hace que no me cuadren las cosas, si MS consigue hacer en aproximadamente año y medio casi todo el catálogo jugable de Xbox One, ¿qué coño hace Sony para que desde hoy y en medio año sólo pueda sacar 100 juegos de lanzamiento, si llega? ¿Acaso es posible sacar todos los juegos retrocompatibles a ese ritmo? Luego tambien me quedo con lo de : "Esperamos que los títulos retrocompatibles se beneficien de las mayores frecuencias de PS5 y cuenten con una tasa de fotograma más alta y posiblemente una mayor resolución.” Cosa que no termino de ver si el procesador se downclockea para emular los juegos, ya que a la velocidad nativa de PS5 hay crasheos en varios juegos; lo cual limitará bastante aquellos juegos que se puedan mejorar.

Termino. Me huele a gancho comercial para que la compres y luego; al año y medio, dos años, lo van a abandonar al igual que hicieron con PS3. Cosa que no fue la más sangrante, sino que siguieron mejorando el emulador en secreto una vez lo descontinuaron y dejaron tirados a sus usuarios, para luego incorporarlo al firmware para poder jugar a juegos digitales comprados en la tienda; sobra decir que nunca se actualizaron aquellas PS3 con emulación deficiente para poder jugar correctamente a los juegos de PS2. Así pues, vista la cantidad de juegos que tienen que emular y el ritmo tan lento que tienen, me volveré a comprar una PS4 Pro que vendí para jugar mis juegos pendientes en PS5 y ya me espero a PS5 Pro, a ver si es compatible entonces con todos los juegos que tengo y no va subida de vueltas hasta arriba, cosa que tampoco me termina de convencer.
Madre mía Sony cada vez que habla sube el pan.
WinterMoon escribió:
HetsR escribió:Vaya hostia se van a dar.


Si, la misma que decían también algunos que se iban a dar con PS4 tras la generación de 360 y PS3 [burla2]

WinterMoon
Avatar de WinterMoon
Habitual
40 mensajes
desde mar 2020
[rtfm]

tonysb escribió:
HetsR escribió:Vaya hostia se van a dar.

A pesar de la presentación tan ridícula que hicieron y de tener una máquina sobre el papel inferior, ya te digo que van a vender muchísimo gracias al mercado que han hecho en esta generación y a sus ip insignia.

van a vender porque lo que importan son los sentimientos ni la maquina ni los juegos [burla2]
no veo en que va a perjudicar eso al consumidor. por lo tanto me parece cohonudo la retrocompatiblidad.
cuando tienes que aclarar cosas despues de la presentacion a los desarrolladores...mal asunto.

ojala (y mira que no la comprare) pero la Series X venda por los 80m o 90m de consolas y sony por los 70m o 80m
por el currazo de micro se merece minimo llegar a los 80m y sony por el presupuesto de mierda que le habran dado al
moñas de mark cerny que el pobre habra echo milagros. a los 50m como mucho.
Madafack escribió:Sigue sin haber color...


Hombre, para quien le interese la RV o los buenos exclusivos ya te aseguro que si que va a haber color...
Elanodelabernarda escribió:Y gracias al SSD viajaremos en el tiempo mientras jugamos.


Parece ser que es alienígena...

@Jeremiah creo que comentaron hace tiempo que las actuales gafas VR iban a ser compatibles,supongo que con sus limitaciones.
Hasta que saquen las nuevas y bajen de precio :-|
=kuril= escribió:
ninjaman69 escribió:Yo ni he mencionado la compatibilidad con one, simplemente digo que lo que la de 360 y especialmente la de xbox clásica es una roña de las grandes, y lo he comprobado, siendo la primera xbox mi consola preferida de siempre, si te dieras una vuelta por el foro de xbox lo sabrías, pero al parecer los fans de xbox que se suben al carro la generación pasada tienen la autoridad de callar a los que aún jugamos a la primera de todas, anda...


Yo simplemente te he parafraseado del mensaje anterior al que he citado, no soy responsable de lo que tú digas. Si para ti no tener todo el catalogo retrocompatible hace que una retrocompatibilidad sea una roña, te damos un aplauso, te quedas contento y te vas. No conozco ninguna consola que tenga retrocompatibilidad con el 100% de los títulos, pero allá tú. Entiendo que aceptarías la retrocompatibilidad si fuese con el 99,9% como pasa con PS2 con PSX, pero pobre MS como en ese 0,1% estuviese DoAX, ya sería otra roña.

kenshin88 escribió:Bueno ya lo han aclarado y los que rajaban ahora dicen que sony recoge cable cuando fueron ellos los que no entendieron nada. Todo correcto.

Yo no veo que haya que recoger cable, al menos no en ciertos planteamientos. Ellos dicen que para el lanzamiento esperan que funcionen todos los 100 y luego ya irán ampliando el catálogo. Quedan 8 meses para que se lance la consola y sólo van a poder hacer 100 retrocompatibles, ¿cuándo van a hacer los 3900 restantes? No me salen las cuentas. Microsoft dejó aparcada la retrocompatibilidad para Xbox One en junio de 2019 para que a finales de 2020 pudiesen tener todos los juegos de Xbox One funcionando en Xbox Series X y ahora mismo acaban de decir que en caso de no llegar a tenerlos todos, habrá varios miles de juegos retrocompatibles el día del lanzamiento.

Todo esto hace que no me cuadren las cosas, si MS consigue hacer en aproximadamente año y medio casi todo el catálogo jugable de Xbox One, ¿qué coño hace Sony para que desde hoy y en medio año sólo pueda sacar 100 juegos de lanzamiento, si llega? ¿Acaso es posible sacar todos los juegos retrocompatibles a ese ritmo? Luego tambien me quedo con lo de : "Esperamos que los títulos retrocompatibles se beneficien de las mayores frecuencias de PS5 y cuenten con una tasa de fotograma más alta y posiblemente una mayor resolución.” Cosa que no termino de ver si el procesador se downclockea para emular los juegos, ya que a la velocidad nativa de PS5 hay crasheos en varios juegos; lo cual limitará bastante aquellos juegos que se puedan mejorar.

Termino. Me huele a gancho comercial para que la compres y luego; al año y medio, dos años, lo van a abandonar al igual que hicieron con PS3. Cosa que no fue la más sangrante, sino que siguieron mejorando el emulador en secreto una vez lo descontinuaron y dejaron tirados a sus usuarios, para luego incorporarlo al firmware para poder jugar a juegos digitales comprados en la tienda; sobra decir que nunca se actualizaron aquellas PS3 con emulación deficiente para poder jugar correctamente a los juegos de PS2. Así pues, vista la cantidad de juegos que tienen que emular y el ritmo tan lento que tienen, me volveré a comprar una PS4 Pro que vendí para jugar mis juegos pendientes en PS5 y ya me espero a PS5 Pro, a ver si es compatible entonces con todos los juegos que tengo y no va subida de vueltas hasta arriba, cosa que tampoco me termina de convencer.



El que interpreta lo que le da la gana eres tú, yo no quiero una compatibilidad total con xbox clásica, a la cual ni se acerca la one o la futura series, pero una emulación nativa o algo parecido sería mi única esperanza de ver en 4k ese juegazo, porque sé que directamente mediante parches ese es uno de los juegos que jamás va a tocar microsoft.
Pues valiente cosa... me vengo quedando en las mismas, ya lo digo, como ese juego se pueda jugar 4k en la series x, me la compro, y es así, solo por ese, y si de paso le meten mano con el doax 2, el ultimate 2 y el 4 que son todos exclusivos, vamos mejor que mejor, pero hasta el momento nada de nada, qué quieres que te diga, son imprescindibles para mí.
De hecho estos juegos ya empiezan a tomar forma en el emulador de xbox en pc a 4k siguen con bugs, pero van bien, como se logren antes en pc, me compro el monstruo de pc que se necesita antes que la xbox, solo por esos juegos.
oestrimnio escribió:
davoker escribió:Claro hombre, retrocompatibilidad con todas las consolas de Sony, portatiles incluido, hasta para el prototipo de aquella mezcla de consola de Sony y Nintendo, que le pongan el hueco para los cartuchos a un lado [looco] :-| me parece estupendo que se quiera que sea compatible con los de PS4, pero pedir ya anterior... no van a estar toda la vida haciendo la consola retrocompatible con cada vez mas sistemas, cuando llegue a la PS10 que va pasar, consola tamaño monitor de 32 pulgadas porque es que si no ya ni emulandolas podria, ya tendria que meter hardware, ingenieria inversa ademas, que a saber si sabrian ya hacer algo de antaño [qmparto] [qmparto]

Por otro lado, debo de ser de los pocos que ha entendido que la PS5 iba a ser retrocompatible con casi todo el catalogo de PS4, no con 100 como se a dado entender, hay una imagen bastante clara de una anterior noticia, y ahi no se ve el numero 100 por ningun lado, da a entender que será retrocompatible con casi todo el catalogo salvo algunas excepciones por no se que complicaciones, aqui cada uno entiende lo que le da la gana, flipante [qmparto]



Por emulación la PS5 podría ejecutar hasta juegos de nintendo, sega y arcades de cuando Franco respiraba.


:Ð

Por potencia ya ves, la scene de esta consola en el futuro si se da bien tiene que ser la hostia en estos temas xD la cuestion era que "oficialmente" no se van a complicar, esperarán a que lo hagan otros, que con suerte sucederá, aun que viendo la scene de PS4 tengo mis dudas xD
ninjaman69 escribió:
Faxtron escribió:
ninjaman69 escribió:A ver a ver, xbox va a ser compatible con los juegos de la xbox original del año 2001?, se van a poder reescalar a 4k?, si ese es el caso yo sí me compraba la xbox, y solo por jugar al dead or alive xtreme en 4k.


Pues estas tarde porque eso ya se puede hacer desde la Xbox One X con los juegos de Xbox Clasica, Xbox 360 que han sido portados.


Precisamente lo pregunto porque me ha dejando mucho que desear, al menos la emulación de xbox clásica en 360 es roña mugrosa, al menos los juegos que a mi me importan o no van, o tienen bugs que hacen el juego imposible de terminar, precisamente el dead or alive xtreme no va bien.
Eso es lo que quiero saber, si solamente se han traído exactamente la misma emulación guarra a xbox one/series x?, o realmente están trabajando una manera de correrlos equiparable a algo nativo, o una emulación casi perfecta?
Sí solamente se va a traer lo que ya había en 360 pues pasando 3 kilos la verdad.

-------------------------------
mmm nop, ya me había emocionado, pero no es así, he buscado y en one lo único que corre de xbox clásica son los 10 juegos aquellos con parche de descarga [triston]
Bueno, pues si no hay xbox original pasando de la one y de la series.


ninjaman aqui todo mundo sabemos que eres fanboy de sony y detractor de su competencia tanto microsoft como nintendo.. no engañas a nadie
saludos
Esperamos que los títulos retrocompatibles se beneficien de las mayores frecuencias de PS5 y cuenten con una tasa de fotograma más alta y posiblemente una mayor resolución


Esperamos y posiblemente=8k 120fps HDR sin tiempos de carga a 400€ y un satisfiyer en el mando.

¿Tanto les costaba asegurar que contarán con las "nimiejoras" de la pro?
Joder le han dado al Panic button al ver la reacción del personal; al estilo del deal with it y la conexión permanente a internet.
Imagen
supersuave escribió:
ninjaman69 escribió:
Faxtron escribió:
Pues estas tarde porque eso ya se puede hacer desde la Xbox One X con los juegos de Xbox Clasica, Xbox 360 que han sido portados.


Precisamente lo pregunto porque me ha dejando mucho que desear, al menos la emulación de xbox clásica en 360 es roña mugrosa, al menos los juegos que a mi me importan o no van, o tienen bugs que hacen el juego imposible de terminar, precisamente el dead or alive xtreme no va bien.
Eso es lo que quiero saber, si solamente se han traído exactamente la misma emulación guarra a xbox one/series x?, o realmente están trabajando una manera de correrlos equiparable a algo nativo, o una emulación casi perfecta?
Sí solamente se va a traer lo que ya había en 360 pues pasando 3 kilos la verdad.

-------------------------------
mmm nop, ya me había emocionado, pero no es así, he buscado y en one lo único que corre de xbox clásica son los 10 juegos aquellos con parche de descarga [triston]
Bueno, pues si no hay xbox original pasando de la one y de la series.


ninjaman aqui todo mundo sabemos que eres fanboy de sony y detractor de su competencia tanto microsoft como nintendo.. no engañas a nadie
saludos



Ya es el colmo, es probable que yo haya jugado más nintendo y xbox que todos esos que de repente defienden esas marcas a muerte a partir de switch, si pasaran por consolas clásicas lo sabrían, pero nunca los veo ahí, si yo digo que un infaltable para mí es el doa xtreme de xbox no es invención repentina para rajar de la nueva retrocompatibilidad, ahí en mensajes anteriores prueba de que es uno de mis juegos preferidos.
@ninjaman69 Puedes decir que el catálogo de juegos emulados en Xbox One es pobre para tu gusto, incluso paupérrimo en el caso de la emulación Xboxñ. Eso sería entendible, incluso decir que no te interesa lo buena o mala que sea la emulación mientras no incluya los juegos que tú quieres que sean retrocompatibles. Ahora bien, los términos con los que te has referido a la emulación, no los considero en absoluto acordes a la realidad y eso es lo que se te ha criticado. Por mi parte dejo esto aquí ya que no va a ningún sitio.
A mi me interesa y mucho el tema de retrocompatibilidad y si en ps5 solo van a funcionar los de ps4 pues va a ser un error creo yo, el poder viciarme al Gran Turismo, Thunder force IV, R-Type Delta, etc,etc...pues seria un puntazo que en la XBS X me parece se va a poder jugar a los juegos desde la primera Xbox que nunca tuve como la x360 y hay mogollon de juegos que me interesan como Panzer dragoon Orta, Midnight club dub ed, Red Dead Redemption etc etc...creo que MS va en buena direccion dando soporte a juegos de anteriores generaciones de sus consolas.
En el tema de la retro no hay color, para algunos igual la retro les parece una chorrada y prefieren volver a pasar por caja por el refrito de turno, pero a mi me gusta rejugar algunas joyitas en su máximo esplendor y gratis:



=kuril= escribió:@ninjaman69 Puedes decir que el catálogo de juegos emulados en Xbox One es pobre para tu gusto, incluso paupérrimo en el caso de la emulación Xboxñ. Eso sería entendible, incluso decir que no te interesa lo buena o mala que sea la emulación mientras no incluya los juegos que tú quieres que sean retrocompatibles. Ahora bien, los términos con los que te has referido a la emulación, no los considero en absoluto acordes a la realidad y eso es lo que se te ha criticado. Por mi parte dejo esto aquí ya que no va a ningún sitio.



Y hablo con propiedad, ya no mencionando los 10 juegos con parche especial de xbox para que corran en one, si hablamos de la supuesta compatibilidad de xbox 360 con xbox clásica, literalmente todo el catálogo que corre está plagado de bugs, no son ni el 10% de los juegos que corren perfectamente, hay una lista de todos esos juegos en la red, práticamente casi todos marcados en amarillo y rojo, es un auténtico desastre que realmente se merece otros adjetivos, no hay otra manera de llamarlo.
Hoy por hoy no existe una emulación digna de la primera xbox, no la ofrece ni la misma microsoft.
Pues nada que a pesar de esta generacion decantarme por completo por la Play,pues la siguiente de momento me tiene enamorado la Series X,mas que nada por la retrocompativilidad,los PEDOFLOPS me la sudan,pero la retro ahí si me ganaron
Eraqus escribió:¿De verdad la gente se pensaba que sólo iba a haber 100 juegos con retro en PS5? No es tan difícil de entender:

En la salida de PS5: Retrocompatibles los 100 juegos más jugados de PS4
A lo largo del ciclo de vida de PS5: Prácticamente todo el catálogo de PS4

Vamos, exactamente lo que pasó con los juegos de 360 en ONE.

No creo que haya que preocuparse por si el God of War va a ser retrocompatible en PS5 porque lo será. Me preocuparía más si te gustan los juegos de nicho como los Atelier o cosas así.

Viniendo de sony si.
Se han cagao y rectifican.
Los refritos es parte del negocio de $ony
A mi me gustaría que hubiera retrocompatibilidad al 100%, pero siendo sinceros, la usaría en contadas ocasiones. Quizás para pasarme títulos como el Demon Souls, que no jugué en su día. Más allá de ese título, no se me ocurre otro al que no haya jugado y necesite jugar si o si en una ps5 retrocompatible.
Vamos, traduciendo. Que pretenden volver a cobrar por los juegos y que los juegos fisicos que tu posees no funcionaran


No gracias !!!
Jeremiah escribió:
Madafack escribió:Sigue sin haber color...


Hombre, para quien le interese la RV o los buenos exclusivos ya te aseguro que si que va a haber color...


Madre mía. Vosotros seguid aferrándose a los exclusivos, cada generación Sony lanza menos y Microsoft tiene a sus 16 nuevos estudios trabajando en futuros juegos que nos van a llegar por la patilla al Game Pass desde el primer día.

A ver la VR que da la PS5, pero el que crea que MS no lleva años preparando un visor para éste pepinazo de consola es que aún no se ha enterao de lo que va esto.
Me ha jodido que no tenga compatibilidad con las otras plataformas pero seamos sinceros no es el fin del mundo, ni que te compres una consola Next Gen 100% para jugar a la old gen. Aún así a ver lo que dicen en la presentación final de la consola.
a recular se ha dixo.. han visto que la han cagado.. pero no solo con lo de la retrocompatibilidad.. cosa que segun ellos en la generacion anterior decian que no les interesaba.
Ven que la retrocompatibilidad no vende del todo.. pero si es un aliciente mas en una consola.. y ahora quieren vender la moto de "que no son esos 100" ... os acordais de Microsoft? portar juegos con mejoras lleva su tiempo incluso el mas cutre.. a MS le ha costado años ir añadiendo juegos.. estos de SONY que se creen? que van a poder añadir 100 juegos mas en 8 meses? CAGADA.

que enseñen la consola.... total .. ya no la pueden cagar mas.... bueno si... en la refrigeracion.. miedo me da
Me gustaría saber el porcentaje de gente que quiere y que usaría la retrocompatibilidad. Porque os digo yo, que al jugador de "a pie" le importa una mierda la retrocompatibilidad.
Od3n escribió:Me gustaría saber el porcentaje de gente que quiere y que usaría la retrocompatibilidad. Porque os digo yo, que al jugador de "a pie" le importa una mierda la retrocompatibilidad.


Eso mismo iba a decir yo. A mí me la suda bastante la retrocompatibilidad.

Cuando me compre una consola de la próxima generación, que si lo hago no será al principio, y que a día de hoy no sé si será de Sony o de MS, no pienso jugar a ningún juego de la generación anterior. ¿Para qué? Se supone que los juegos de la generación siguiente serán mejores. ¿Para que voy a querer jugar (o rejugar) a los antiguos? Para eso me quedaría con la consola de la generación anterior y no me compraría una nueva.

Y supongo que así piensa la mayoría de los potenciales compradores.

Que me parece muy bien que haya gente para la que este tema sea importante. Y entiendo que esa gente base su compra en las características de retrocompatibilidad de la consola. Pero yo es algo que no voy a tener en la más mínima consideración.

Me interesa mucho más cosas como que no sea ruidosa, que no se caliente en exceso, el factor de forma (no la estética), y sobretodo la calidad de sus exclusivos.

Pero leo gente pidiendo que se puedan ejecutar en la PS5 juegos de la PS2 y tengo que pensar que lo dicen de broma, porque vamos...
Donde dije digo, digo Diego. El miedo se apodera de la directiva de Sony.
Od3n escribió:Me gustaría saber el porcentaje de gente que quiere y que usaría la retrocompatibilidad. Porque os digo yo, que al jugador de "a pie" le importa una mierda la retrocompatibilidad.

Yo sigo jugando cada cierto tiempo a bloodborne, a Dark souls 3 y al remastered... tampoco es que le vaya a dar mucho más uso que esos pocos juegos, pero me mola tener la opción. Y ante todo, si fuese 100% retrocompatible podría quitar la ps4 de debajo de la TV y poner la ps5 sin ningún problema.
Si no es retrocompatible con anteriores generaciones adios Sony,me paso al monstruo verde,a mi no me ata ninguna compañia,quien me de lo mejor segun mis gustos ahi me quedo
alen2181 escribió:Si no es retrocompatible con anteriores generaciones adios Sony,me paso al monstruo verde,a mi no me ata ninguna compañia,quien me de lo mejor segun mis gustos ahi me quedo

Claro, de eso se trata, al final cada consola tiene sus cosas.
Si quieres una consola que te ofrezca exclusivos de calidad, Sony.
Si quieres una multiplataforma potente, Xbox.
docobo escribió:
gerberu escribió:en xbox la retro es necesaria al menos durante los 2 años q no van a sacar juegos only sex
en cambio sony de lanzamiento pondra 3-4 juegos exclu totalmente next gen. ese es el baluarte señores
y dejad de ser tan conservadores...


Seguro, de salida, como siempre han hecho a la salida de sus consolas. [fiu]

¿Ves como eres toxico? No te pierdes ni una noticia de Sony para tirar mierda
Pues a mí me encantaría poder jugar en PS5 a juegos como Motorstorm, Demon's Souls o Top Spin 4 sin tener q volver a enchufar la PS3. La retrocompatibilidad es un plus que muchos valoramos.
Kosuke Atami escribió:
docobo escribió:
gerberu escribió:en xbox la retro es necesaria al menos durante los 2 años q no van a sacar juegos only sex
en cambio sony de lanzamiento pondra 3-4 juegos exclu totalmente next gen. ese es el baluarte señores
y dejad de ser tan conservadores...


Seguro, de salida, como siempre han hecho a la salida de sus consolas. [fiu]

¿Ves como eres toxico? No te pierdes ni una noticia de Sony para tirar mierda

No te preocupes, durará poco.
Al Poty ese se lo han limpiado hace poco porque era como él. Tú reporta e ignora.

daniel78 escribió:Pues a mí me encantaría poder jugar en PS5 a juegos como Motorstorm, Demon's Souls o Top Spin 4 sin tener q volver a enchufar la PS3. La retrocompatibilidad es un plus que muchos valoramos.

Es un plus obviamente y molaría tenerla, pero se que en mi caso le iba a dar uso cero... No me compro una ps5 para jugar a juegos de ps3.
kepacha escribió:
chachin2007 escribió:Como la XBSX compita a nivel de precio con PS5, Sony puede darse por perdida, estos se creen que los fieles van a tragar con lo que sea, ¿no recuerdan lo que pasó con PS3?, el cliente fanboy es más chaquetero de lo que estos pueden imaginar... [+risas]


Pues mira, ahí te voy a llevar la contraria totalmente, al menos en lo que respecta a España. Seguro que Series X mejorará los registros de XOne, pero estoy seguro que pase lo que pase la Ps5 dominará de nuevo en este país por simple inercia de dominio de Ps4 hasta ahora...

P.D Ps5 si no emula Ps3, es porque a Sony le ha importado un comino ofrecerlo. Incluso con el hardware que han presentado, tienen de sobra para hacerlo.


Puede ser, puede ser... pero los tiempos cambian y puede que hasta en eso nos sorprendamos.
(mensaje borrado)
rafa_kbyo escribió:Primero te vendo la consola y luego ya si veo que interesa me esfuerzo en hacer funcionar los juegos de ps4.

Es una puta vergüenza, siendo la misma arquitectura los juegos deberían funcionar de forma nativa al igual que los de xbox one funcionan en xbox one x desde el dia 1 y igual que lo harán en xbox series x.

Para vosotros jugadores...que esta vez ni eslogan os ha dado.

darkandrew1989 escribió:A ver que yo me entere...pongo mi the last of us 2 comprado para ps4 y va a ser una emulación sin mejoras. Cuando yo pensaba que iba a ser el juego de ps4 parcheado o upgradeado para que se convierta en el de ps5.
hombre yo espero que los juegos que salgan en 2020 en ps4 hagan un upgrade gratuito en ps5 porque sino esto va a ser un circo

Hay algo de comentario en tu bilis, madre mia el fanatismo.

A ver si dicen las caracteristicas de la consola al detalle, que podemos hacernos una idea más aproximada.
Yo es que no se si es la edad o simplemente no ser un imbécil, no me atrevo a dar un pronostico de si Sony se va a dar una hostia o no por el tema de la retrocompatibilidad. Supongo que gente personalmente frustrada, testigos del game pass a 1€ y otros flamers, sabrán mejor que yo sin duda.

Ya en serio, al final la gente va a tirar por lo que esté a buen precio y ofrezca buen catálogo, como ha pasado casi siempre, porque la mayoría de compradores masivos, son jugadores casuales, de comprar 3 o 4 juegos al año, entregas normalmente anuales y si acaso algún exclusivo AAA. Quieren una plataforma barata para sus juegos y ya.

Od3n escribió:Me gustaría saber el porcentaje de gente que quiere y que usaría la retrocompatibilidad. Porque os digo yo, que al jugador de "a pie" le importa una mierda la retrocompatibilidad.

Misma idea que tengo, dan ganas de anotar nicks y preguntar en 3 años, compren una u otra consola, cuántos juegos de la generación pasada se han pasado en la actual.

gussman escribió:
Eso mismo iba a decir yo. A mí me la suda bastante la retrocompatibilidad.

Cuando me compre una consola de la próxima generación, que si lo hago no será al principio, y que a día de hoy no sé si será de Sony o de MS, no pienso jugar a ningún juego de la generación anterior. ¿Para qué? Se supone que los juegos de la generación siguiente serán mejores. ¿Para que voy a querer jugar (o rejugar) a los antiguos? Para eso me quedaría con la consola de la generación anterior y no me compraría una nueva.

Y supongo que así piensa la mayoría de los potenciales compradores.

Que me parece muy bien que haya gente para la que este tema sea importante. Y entiendo que esa gente base su compra en las características de retrocompatibilidad de la consola. Pero yo es algo que no voy a tener en la más mínima consideración.

Me interesa mucho más cosas como que no sea ruidosa, que no se caliente en exceso, el factor de forma (no la estética), y sobretodo la calidad de sus exclusivos.

Pero leo gente pidiendo que se puedan ejecutar en la PS5 juegos de la PS2 y tengo que pensar que lo dicen de broma, porque vamos...


Pues claro, eso es. La mayor parte de la gente quiere cosas nuevas, no volver a pasarse lo que se ha pasado los últimos 7 años (o 25).

Entiendo que te de un ataque de nostalgia que eso nos ha pasado a muchos y quieras jugar a algo anteior pero... Si tienes juegos de PS1/2/3/4 es porque tienes la consola con ellos si no entonces? claro, te dirán que es que no quieren o no pueden tener tanto cacharro y ahí entra la evolución del deseo:

Me gustaría poder jugar a todo con una consola -> yo creo que si no se puede jugar a todo lo anterior con una única consola la hostia va a ser grande -> lo que realmente va a ocurrir es que la retrocompatibilidad con PS4, servirá como en otras ocasiones a dar un paso suave entre una generación y otra, metiendo en un mismo circulo a gente nueva que no ha jugado a PS4 y va a poder jugar a los titulos de esta ahí y gente que tiene o ha tenido PS4 y quiere poder terminar su catálogo en la consola nueva.

Si Sony con juegos 1st o 2nd party u otras empresas quieren sacar sus remasterizados a 4K, que lo hagan, nadie nunca se ha sentido obligado a comprarlos. Y si tu ya posees ese juego y no quieres pasar por el aro, pues juégalo en su puta consola.

Que conste, que a pesar de todo me parece genial cuidar el catálogo sobre todo exclusivo, de generaciones pasadas, pero prefiero antes ver cosas nuevas, que no jugar a 4K y 120fps a juegos como Forza 2 o Bloodborne.
Zeoroth escribió:
neofonta escribió:Comprar una consola pensando en si ejecutará juegos que ya te has pasado es un poco... [facepalm]

Con la retrocompatibilidad se pretende cambiar la consola PS4 (y PSX/PS2/PS3) por PS5, pero no se cambian los juegos de tu estantería, además si no has comprado alguno en PS4 lo puedes hacer y seguir en PS5.

En pocas palabras, la retrocompatibilidad alivia lo traumático que puede llegar a ser un salto generacional.

Lo que los usuarios quieren esque puedan jugar esos titulos sin comprar consolas antiguas cosa que veo bien pero seria pedir demasiado.

Por otro lado sin filtros y demas no me apetecen jugarlos ya los digitales van sin flitro ni nada hablando de viejos titulos. Para eso pues tele de tubo y consola antigua.

Casi prefiero emulacion en android lo malo que ps2,3,xbox1,360 es imposible la emulacion.
Kosuke Atami escribió:
docobo escribió:
gerberu escribió:en xbox la retro es necesaria al menos durante los 2 años q no van a sacar juegos only sex
en cambio sony de lanzamiento pondra 3-4 juegos exclu totalmente next gen. ese es el baluarte señores
y dejad de ser tan conservadores...


Seguro, de salida, como siempre han hecho a la salida de sus consolas. [fiu]

¿Ves como eres toxico? No te pierdes ni una noticia de Sony para tirar mierda


Nunca han sacado 3 juegos Next Gen, te pongas como te pongas, por lo menos han tardado 2 años.
Od3n escribió:
alen2181 escribió:Si no es retrocompatible con anteriores generaciones adios Sony,me paso al monstruo verde,a mi no me ata ninguna compañia,quien me de lo mejor segun mis gustos ahi me quedo

Claro, de eso se trata, al final cada consola tiene sus cosas.
Si quieres una consola que te ofrezca exclusivos de calidad, Sony.
Si quieres una multiplataforma potente, Xbox.

Seré el único subnormal que considero que los exclusivos de Xbox tienen la misma o mas calidad de los de Sony, si dices gustos te lo compro.
docobo escribió:
Kosuke Atami escribió:
docobo escribió:
Seguro, de salida, como siempre han hecho a la salida de sus consolas. [fiu]

¿Ves como eres toxico? No te pierdes ni una noticia de Sony para tirar mierda


Nunca han sacado 3 juegos Next Gen, te pongas como te pongas, por lo menos han tardado 2 años.


¿Que entiendes por next gen? Porque con la salida de ps4 sacaron tres, Killzone shadow fall Knack y Resogun, otro tema es que no sean juegos del gusto de todo el mundo.

Peor fue el caso de Switch, cuyo primer juego importante y propio fue mario oddisey y salió a los seis meses de salir la consola [hallow]
ryo hazuki escribió:
docobo escribió:
Kosuke Atami escribió:¿Ves como eres toxico? No te pierdes ni una noticia de Sony para tirar mierda


Nunca han sacado 3 juegos Next Gen, te pongas como te pongas, por lo menos han tardado 2 años.


¿Que entiendes por next gen? Porque con la salida de ps4 sacaron tres, Killzone shadow fall Knack y Resogun, otro tema es que no sean juegos del gusto de todo el mundo.

Peor fue el caso de Switch, cuyo primer juego importante y propio fue mario oddisey y salió a los seis meses de salir la consola [hallow]


Esos no fueron juegos importantes si tu baremo es compararlo con el Odyssey.
Yo quería probar MGS 3 en PS5 con el nuevo SSD Cuántico de Sony. Snake se debía fumar los cigarros de la pantalla de instalación de una calada.

Ahora en serio, a cada nueva generación se discuten las mismas tonterías, y luego son cuatro gatos los que juegan a sus juegos viejos. Que mola la retrocompa, pero si no la hay, ya se asegurarán de sacar los últimos lanzamientos de PS4 también en PS5 para que no falte chicha. Ghost of Tsushima, TLOU 2 y algunos más tendrán versión PS5 de salida, segurísimo.
antoito2002 escribió:
Od3n escribió:
alen2181 escribió:Si no es retrocompatible con anteriores generaciones adios Sony,me paso al monstruo verde,a mi no me ata ninguna compañia,quien me de lo mejor segun mis gustos ahi me quedo

Claro, de eso se trata, al final cada consola tiene sus cosas.
Si quieres una consola que te ofrezca exclusivos de calidad, Sony.
Si quieres una multiplataforma potente, Xbox.

Seré el único subnormal que considero que los exclusivos de Xbox tienen la misma o mas calidad de los de Sony, si dices gustos te lo compro.


No, no eres el único, a mi no me llaman NADA la atención los exclusivos de Sony pero, en España si no te gustan eres poco más que un retrasadito. Y si ya te gustan los exclusivos de Xbox más que los de Sony es que tu deficiencia mental es de campeonato. Es así especialmente desde la generación actual.

Yo, pienso que la ps5 va a reventar una vez más en ventas a la Xbox, es así. No hay nada que hablar: ni retrocompatibilidad, ni exclusivos, ni RV ni pollas, y quien no lo quiera ver que no lo vea. Es más, va a vender más incluso aunque costase más cara y tuviera peores gráficos (cómo ya pasó con ps3). La play, tiene en este país (y si, en muchos más también pero hablo del nuestro que es dónde vivo) un imperio prácticamente indestructible.

Haga lo que haga Xbox (que ya ha hecho mucho mejor las cosas con Game pass, su online siempre ha sido mucho mejor que el de play, etc) no va a hacer a MILES de jugadores dejar de comprar la consola de siempre. Y lo de exclusivos es para un público más adulto porque lo que realmente vende las consolas (COD, FIFA, Fortnite, etc) va dirigido a un público al que se la sopla de manera monumental el resto de juegos salvo un par de ellos, y no vas a hacerles ahora a la legión de niños y de adolescentes cambiar su play por un cacharro negro al que sin haber probado en su vida vomitan a caño sobre él. Pienso que el marketing y el imperio ya logrado lo es todo en este mundillo.

EDITO: que se me olvidaba. En cuánto a la retrocompatibilidad, a la mayoría de gente se la va a pelar que pueda poner de vez en cuando un juego de consolas anteriores, y eso es así pero, coño, sed realistas, cuánta .as opciones tengas mejor. Primero porque por potencia y software no hay problema para hacerlo y segundo porque así no tienes que montar más consolas para poner otros juegos. Es un añadido a la consola que aporta y no molesta a quien no quiera usarlo. Y Sony debería cuidarlo, ya que tiene una tremenda clientela que merece ser compensada.
351 respuestas
1, 2, 3, 4, 58