Sony aclara que PS5 podrá ejecutar la “inmensa mayoría” del catálogo de juegos de PS4

1, 2, 3, 4, 5, 68
docobo escribió:
ryo hazuki escribió:
docobo escribió:
Nunca han sacado 3 juegos Next Gen, te pongas como te pongas, por lo menos han tardado 2 años.


¿Que entiendes por next gen? Porque con la salida de ps4 sacaron tres, Killzone shadow fall Knack y Resogun, otro tema es que no sean juegos del gusto de todo el mundo.

Peor fue el caso de Switch, cuyo primer juego importante y propio fue mario oddisey y salió a los seis meses de salir la consola [hallow]


Esos no fueron juegos importantes si tu baremo es compararlo con el Odyssey.


Me da igual si fueron importantes o no, son juegos next gen, punto xD
ryo hazuki escribió:
docobo escribió:
ryo hazuki escribió:
¿Que entiendes por next gen? Porque con la salida de ps4 sacaron tres, Killzone shadow fall Knack y Resogun, otro tema es que no sean juegos del gusto de todo el mundo.

Peor fue el caso de Switch, cuyo primer juego importante y propio fue mario oddisey y salió a los seis meses de salir la consola [hallow]


Esos no fueron juegos importantes si tu baremo es compararlo con el Odyssey.


Me da igual si fueron importantes o no, son juegos next gen, punto xD


Pues entonces no pongas "importante" , además que para empezar, el Odyssey no pinta nada en éste hilo. [beer]
Me parece muy buena noticia que Sony aclare el tema de retro compatibilidad con PS4, en mi caso es un punto importante porque tengo muchos juegos pendientes y de esta forma puedo guardar la PS4 o usarla para hacer renove.

Y a los que dicen que Sony se va a meter una ostia, lo siento mucho, pero no sería beneficioso para ninguno. Es mejor desear que Microsoft se ponga las pilas, como ya lo está haciendo desde que sacaron Xbox One X, para que Sony no se duerma y haya competencia.

Durante la conferencia cuando Cerny hablaba de la retro mostró la imagen con el logo de PS4 y PS4 Pro y debajo había más espacio, como si faltaran más logos...He leído por el hilo que más gente se dio cuenta...ojalá estén trabajando en la retro de las anteriores PlayStation!
Ayer eran los cien más jugados y hoy casi todos.... Curioso....

Ya veremos y me jode por la inconsciencia de comprar sin mirar que va a ofrecer una y otra, pero es lo que deberíamos de hacer como consumidores en cada generación y ni ir cegados, al menos aquí en España a por la play.

De momento, esperaré a ver cómo se desarrolla el tema con una y otra.
Noriko escribió:Ya, pero esperabamos retrocompatibilidad nativa, no emulada.

Yo me llevé un chasco

Siendo arquitecturas tan parecidas, si el juego funciona, no va a haber perdida de rendimiento, de hecho puede que ganen y todo, así que puede que sea hasta mejor que cuando es nativa con un chip identico al original
docobo escribió:
ryo hazuki escribió:
docobo escribió:
Esos no fueron juegos importantes si tu baremo es compararlo con el Odyssey.


Me da igual si fueron importantes o no, son juegos next gen, punto xD


Pues entonces no pongas "importante" , además que para empezar, el Odyssey no pinta nada en éste hilo. [beer]


El tema de si son importantes es lo de menos, tu has dicho que sony nunca ha lanzando tres juegos next gen con la salida de una de sus consolas, yo te he desmotrado que no es asi y ahora pretendes irte por los cerros de ubeda con el "pero aparte de next gen tienen que ser importantes, sino no vale"

Aclarate, que te veo muy perdido [burla2]
antonioc4 escribió:
antoito2002 escribió:
Od3n escribió:Claro, de eso se trata, al final cada consola tiene sus cosas.
Si quieres una consola que te ofrezca exclusivos de calidad, Sony.
Si quieres una multiplataforma potente, Xbox.

Seré el único subnormal que considero que los exclusivos de Xbox tienen la misma o mas calidad de los de Sony, si dices gustos te lo compro.


No, no eres el único, a mi no me llaman NADA la atención los exclusivos de Sony pero, en España si no te gustan eres poco más que un retrasadito. Y si ya te gustan los exclusivos de Xbox más que los de Sony es que tu deficiencia mental es de campeonato. Es así especialmente desde la generación actual.

Yo, pienso que la ps5 va a reventar una vez más en ventas a la Xbox, es así. No hay nada que hablar: ni retrocompatibilidad, ni exclusivos, ni RV ni pollas, y quien no lo quiera ver que no lo vea. Es más, va a vender más incluso aunque costase más cara y tuviera peores gráficos (cómo ya pasó con ps3). La play, tiene en este país (y si, en muchos más también pero hablo del nuestro que es dónde vivo) un imperio prácticamente indestructible.

Haga lo que haga Xbox (que ya ha hecho mucho mejor las cosas con Game pass, su online siempre ha sido mucho mejor que el de play, etc) no va a hacer a MILES de jugadores dejar de comprar la consola de siempre. Y lo de exclusivos es para un público más adulto porque lo que realmente vende las consolas (COD, FIFA, Fortnite, etc) va dirigido a un público al que se la sopla de manera monumental el resto de juegos salvo un par de ellos, y no vas a hacerles ahora a la legión de niños y de adolescentes cambiar su play por un cacharro negro al que sin haber probado en su vida vomitan a caño sobre él. Pienso que el marketing y el imperio ya logrado lo es todo en este mundillo.

EDITO: que se me olvidaba. En cuánto a la retrocompatibilidad, a la mayoría de gente se la va a pelar que pueda poner de vez en cuando un juego de consolas anteriores, y eso es así pero, coño, sed realistas, cuánta .as opciones tengas mejor. Primero porque por potencia y software no hay problema para hacerlo y segundo porque así no tienes que montar más consolas para poner otros juegos. Es un añadido a la consola que aporta y no molesta a quien no quiera usarlo. Y Sony debería cuidarlo, ya que tiene una tremenda clientela que merece ser compensada.


Ahora estoy jugando al ori y al halo combat evolved y estoy maravillado, no veo la falta de calidad por ningún sitio.

Yo pienso igual que tú, pero la matraca de que siempre lo de Sony es lo mejor no puede durar 10 generaciones y menos cuando la competencia te esta empezando a dar ostias como panes en todos y cada uno de los apartados y más allá.

Una cosa es defender algo dudoso como lo mejor por ejemplo un death stranding vs gears5 que para mi influye más el gusto, pero otra historia es defender una consola y un trato al cliente claramente inferior. Eso no puede durar para siempre.
ryo hazuki escribió:
docobo escribió:
ryo hazuki escribió:
Me da igual si fueron importantes o no, son juegos next gen, punto xD


Pues entonces no pongas "importante" , además que para empezar, el Odyssey no pinta nada en éste hilo. [beer]


El tema de si son importantes es lo de menos, tu has dicho que sony nunca ha lanzando tres juegos next gen con la salida de una de sus consolas, yo te he desmotrado que no es asi y ahora pretendes irte por los cerros de ubeda con el "pero aparte de next gen tienen que ser importantes, sino no vale"

Aclarate, que te veo muy perdido [burla2]


Si lo de importante y la switch lo pusiste tú xD.

Si esos 3 juegos son verdad... Juegazos!!! [beer]
Eso no se lo creen ni ellos que pongan 100 o mas , y si es asi sera pasando por caja seguro ya que sony te cobra hasta por respirar .
Vale, ya estoy más tranquilo.
neofonta escribió:Comprar una consola pensando en si ejecutará juegos que ya te has pasado es un poco... [facepalm]

Y aquí me tienes, confinado en casa, jugando a TODOS los Zeldas en mi WiiU.
La retrocompatibilidad siempre es bienvenida.
Dime en qué televisor enchufas hoy en día una NES.
Esto huele a reculada o a que no se aclaran con lo que están haciendo... y no se cual de las dos cosas es peor.

Según la información oficial que proporcionó el Playstation Blog después de la conferencia del otro día:

PlayStation blog escribió:Recientemente hemos echado un vistazo a los primeros 100 títulos de PS4 ordenados por tiempo de juego. Y esperamos que la mayoría de ellos sean jugables para el lanzamiento de PS5. Con más de 4000 juegos de PS4 publicados, continuaremos el proceso de pruebas y ampliaremos la cobertura de la retrocompatibilidad con el tiempo.


https://twitter.com/Jorraptor/status/12 ... 5491296256

Así que de entrada ni siquiera todos los 100 juegos más jugados de PS4 serán retrocompatibles con PS5. Confirmado y requeteconfirmado oficialmente por Sony después de la conferencia. ¿Reculada?¿corrección de una mala comunicación?¿quien sabe?

Por mi parte espero que si sea compatible con todo el catalogo de PS4, y si es compatible con el catalogo de PS3 pues ya me habrán ganado del todo. Pues tengo mas de 300 juegos originales de PS3 y a muchos de ellos aun no me ha dado tiempo de jugar, y la generación de PS4 me la he saltado, por lo que tengo unos cuantos juegos de PS4 con ganas de echarles el guante.

Parecía que esta generación me la iba a saltar del todo, pero hace un par de meses o así me hice con una xbox one s, que tiene una pinta increíble como consola, me gusta mas que PS4, y cuando quiero pillar juegos empieza la decepción.... la mayoría de juegos a los que quiero jugar son de PS4 cawento
Es innegable que Microsoft lo esta haciendo muy bien con xbox, pero hacen falta más juegos en la consola. A día de hoy solo están lo multis (y no todos) y algunos de Microsoft que son gears of war, halo y poco mas. Me llama mucho la series X ya que parece que lo han hecho todo bien, pero los juegos a los que quiero jugar son de PlayStation... menudo dilema, pues Sony aparentemente lo esta haciendo muy mal, o por lo menos, lo que esta haciendo lo esta comunicando de pena. Pero bueno, no sé si se puede empezar a cómo empezó Microsoft con xbox one a principios de la generación actual y han acabado haciendo muy bien. A ver como se comporta Sony con el tiempo.

En fin, que para verano o después de verano, cuando vuelva a tener un poco de tiempo libre y pueda jugar a la consola no sé cual de las dos pillar, pero hablando puramente de juegos (que en el fondo es lo único que importa) me decanto por Sony. Lo dicho si anuncian retrocompatibilidad con PS3 y PS4 a mi ya me tienen ganado por muy mal que lo hayan hecho con ps5. Vamos... que no creo que lo hagan peor que con PS Vita (que eso si que me dolió) ratataaaa

neofonta escribió:Comprar una consola pensando en si ejecutará juegos que ya te has pasado es un poco... [facepalm]

¿y quien dice que tengan que ser juegos que ya te has pasado y no juegos que quieras jugar y no hayas podido jugarlos en su momento? ¿o es mejor no hacer retrocompatibilidad con ningún juego y luego volver a vender un montón de refritos de generaciones pasadas durante 7 años para hacerte volver a comprar juegos que ya compraste en su momento?
deryck escribió:Menudo desastre de presentación. No han hecho más que generar dudas. Yo no sé ya si comprarme una PS5, no comprarla, comprarme una XSX y ya está, o esperar y comprarmela dentro de unos años. Menos mal que la gente se está quejando para que espabilen, mejoren y no tarden en anunciar más datos.


Lo mejor que puedes hacer, es esperar a que den más información.

Porque falta que den información de la forma de la consola, su mando y qué sistema de refrigeración usa.
Yo debo ser de los raros que compra una nueva consola para jugar a juegos nuevos.

Pero bueno, entiendo que los de fans de MS sacan pecho, lo necesitan ante la falta de muchos juegos. Las grandes sagas de MS ya chochean, Gears, Halo? Yo las veo hace tiempo de capa caida.

Pero si se sienten orgullosos por tener mas TF, perfecto. Luego llegaran a España, y las ventas de Ps5 triplicaran como poco a las de MS.El frikismo en foros no se traduce a la vida real.
reynoldor escribió:Ayer eran los cien más jugados y hoy casi todos.... Curioso....

[facepalm] [facepalm] ....reculada...
Vaya bluf... ¡Con las ganas que tenía yo de comprarme una consola con chorrocientos Teraflops para jugar al catálogo de juegos de hace 20 años! Ahora me tendré que conformar con "la mayoría" de PS4. Eso sí, ya paso de comprar juegos de PS5, por si acaso la futura PS6 (o PS7) no las hacen retrocompatibles.
@malomalvado @tails @wizard_chip

Reculan.. WTF? Para recular hay que haber dicho una cosa y luego sea otra, se dijo que los 100 juegos mas jugados segun sus estadisticas tendrian compatibilidad mejorada (Mejor framerate y alomejor resolucion, mediante parche o como lo vayan a hacer)

El resto no, pero que con el tiempo irian aumentando la lista de esos 100 mejorados

Que Cerny no fuese muy claro en este aspecto no lo quito en ningun momento, al fin y al cabo era una conferencia para la GDC (GAME DEVELOPER CONFERENCE), no era una conferencia destinada al publico general

Enserio, me quedo loco con algunos como os haceis unas pajas mentales de puta madre xDDD [qmparto]
Esto ya me parece un poco más normal.
Noriko escribió:Ya, pero esperabamos retrocompatibilidad nativa, no emulada.

Yo me llevé un chasco


Es nativa, no emulada. El juego de instrucciones de la cpu de ps4 está en la cpu de ps5. Sin embargo las velocidades de funcionamiento de ambas cpu no cuadran. Por eso hay que ir haciendo ajustes. No estamos hablando de juegos de pc que se programan con idea de funcionar en muchas configuraciones.

En las Xbox han debido ir haciendo lo mismo. Lo que pasa es que MS lleva mucho tiempo trabajando en la compatibilidad y Sony no.
docobo escribió:
ryo hazuki escribió:
docobo escribió:
Pues entonces no pongas "importante" , además que para empezar, el Odyssey no pinta nada en éste hilo. [beer]


El tema de si son importantes es lo de menos, tu has dicho que sony nunca ha lanzando tres juegos next gen con la salida de una de sus consolas, yo te he desmotrado que no es asi y ahora pretendes irte por los cerros de ubeda con el "pero aparte de next gen tienen que ser importantes, sino no vale"

Aclarate, que te veo muy perdido [burla2]


Si lo de importante y la switch lo pusiste tú xD.

Si esos 3 juegos son verdad... Juegazos!!! [beer]


Ya se que lo dices que ironia pero te diria que probarás Resogun, porque es de los mejores juegos de su genero que existen...

...pero claro, es mas probable que la humanidad se extinga a que tu tengas una PlayStation [burla2]
Inmensa malloria 4000 juegos que 3000 serán indis en 2D.
Hasta que la PS5 no tenga un buen catalogo de juegos a 19,90€, voy a tirar de PS4 Pro durante mucho tiempo, anda que no hay catalogo en la PS4 con precio reducido.

Si la hubieran hecho retrocompatible con la PS3, PS2, PS1, hubiera sido compra day one, lo de tener un sistema PS All in One les hubiera tirado mi dinero a la cara, pero va a ser que no.
Se sabe si podremos usar nuestros juegos digitales de ps4 en ps5? O esto es para los físicos solo?
Gracias Sony. Es buen momento para cantar el himno pipero.

https://www.youtube.com/watch?v=90GIoG3DbHY
@XboxoX El propio Cerny dijo que serían los 100 juegos más jugados de PS4 en el lanzamiento. ¿De verdad alguien se pensaba que no iban a ir poniendo los otros?

Y quizás deberías mirar el catálogo de Xbox, que refritos llegan a todas las consolas.
radije escribió:Se sabe si podremos usar nuestros juegos digitales de ps4 en ps5? O esto es para los físicos solo?


No han especificado formato pero seria lo suyo que ambos fueran compatibles, no tendría lógica que lo fueran los fisicos y no los digitales cuando es el mismo juego xD
Tails escribió:
malomalvado escribió:Estos han visto la que les ha caido y reculan...

Totalmente!

Deberían funcionar bien los principales juegos de PS4, PS3 y PS2 como mínimo.


Y psx, que la única que no ha sido compatible con ella ha sido ps4.

Por otro lado, no me acaba de convencer eso de "la inmensa mayoría" acaso no son ambas x86??? Pues la compatibilidad debería ser del 100% tal y como ha hecho Microsoft.

Entiendo que irán soltando juegos poco a poco y los que no interesen por que piensan sacar un remaster o algo, no los van a hacer retro compatible, es la única explicación que le veo.
shinobi128 escribió:
Tails escribió:
malomalvado escribió:Estos han visto la que les ha caido y reculan...

Totalmente!

Deberían funcionar bien los principales juegos de PS4, PS3 y PS2 como mínimo.


Y psx, que la única que no ha sido compatible con ella ha sido ps4.

Por otro lado, no me acaba de convencer eso de "la inmensa mayoría" acaso no son ambas x86??? Pues la compatibilidad debería ser del 100% tal y como ha hecho Microsoft.

Entiendo que irán soltando juegos poco a poco y los que no interesen por que piensan sacar un remaster o algo, no los van a hacer retro compatible, es la única explicación que le veo.


Aun no entiendo por que no era compatible con PS1... el emulador lo tienen hecho y perfeccionado en PSP, PS3 y PSVita pero no pusieron ni un juego digital de PS1 en PS4. Fisicos segun tengo entendido no podria leerlos la PS4 por el tipo de lente.

Igualmente para mi la mejor manera de jugar los juegos de PS1 hoy dia es en PSP o PSVita ya que la pantalla reducida y modo suspensión ayudan mucho.
Pues esto ya es otra cosa, espero que sea verdad por que lo de que iban a ser solo 100 juegos de salida era muy decepcionante. La verdad es que se han explicado como el culo, o eso, o viendo la que se ha liado han reculado y le van a meter el turbo para que de salida estén la mayoría de juegos. Sea como sea, es un poco decepcionante todo, con lo fácil que sería hacerla retrocompatible con ps1 y 2, y ya si se hubieran currado retro con la 3 hubiese sido la ostia. No entiendo por que sony no ha aprovechado esa ventaja sabiendo que en potencia están por detrás.

En fin, espero que Sony se ponga las plias y para la presentación oficial de la consola en la que muestren ya el aparato y el precio, nos den información mas clara y nos muestren juegos que nos quiten este mal sabor de boca.

Yo igualmente acabaré teniendo la PS5 casi seguro, pero no de lanzamiento, tengo aun mucho que disfrutar de la ps4 y no me importa esperar, hasta puede que espere a un futuro modelo pro, pero está claro que Microsoft está haciendo las cosas mucho mejor de momento y no lo digo por la potencia, que para mi es lo de menos, sino en la forma de presentar su producto e ir creando expectación.
KindapearHD escribió:Pues como empezó Xbox, con unos cuantos y poco a poco fue teniendo mas catalogo. No se donde está el problema.


No es lo mismo. X1 (x86) tiraba de emulación para x360 (PPC).

Actualmente X1-XsX es misma arquitectura al igual que PS4-PS5, vamos, x86 con lo que deberían ser compatible por hardware con varios cambios pero no emulación como tal. Un desastre por parte de Sony.
ryo hazuki escribió:
docobo escribió:
ryo hazuki escribió:
El tema de si son importantes es lo de menos, tu has dicho que sony nunca ha lanzando tres juegos next gen con la salida de una de sus consolas, yo te he desmotrado que no es asi y ahora pretendes irte por los cerros de ubeda con el "pero aparte de next gen tienen que ser importantes, sino no vale"

Aclarate, que te veo muy perdido [burla2]


Si lo de importante y la switch lo pusiste tú xD.

Si esos 3 juegos son verdad... Juegazos!!! [beer]


Ya se que lo dices que ironia pero te diria que probarás Resogun, porque es de los mejores juegos de su genero que existen...

...pero claro, es mas probable que la humanidad se extinga a que tu tengas una PlayStation [burla2]


Eso me ha dolido, que yo tuve la Ps2 cawento
docobo escribió:
ryo hazuki escribió:
docobo escribió:
Si lo de importante y la switch lo pusiste tú xD.

Si esos 3 juegos son verdad... Juegazos!!! [beer]


Ya se que lo dices que ironia pero te diria que probarás Resogun, porque es de los mejores juegos de su genero que existen...

...pero claro, es mas probable que la humanidad se extinga a que tu tengas una PlayStation [burla2]


Eso me ha dolido, que yo tuve la Ps2 cawento


Nunca es tarde para volver al lado oscuro [fiu]
Si la reculada es completa y el catalogo de PS4 funciona directamente en la 5 me planteo su compra, no de salida pero si a posteriori, que me he saltado la 4 y tiene algunos juegos que quiero jugar.
Tal y como lo dijeron pienso que es emulación por Software y no por HW, de ser por HW podrían aprovechar agujeros de seguridad algo que no interesa. por Software es más complicado. Aparte reducen los costes de producción de la consola. Por eso de que podrá "la inmensa mayoría", sino como PS2 y PS3 con los de PSOne serian todos.

Igualmente yo soy de los que no le interesa la anterior gen (aparte de que no me llama el catalogo que tienen). Es que me da a entender que de catalogo de PS5 y XSX sera inexistente y nos harán comprar una consola sin juegos "ah pero tienes los de la anterior gen compatibles".
NanakiXIII escribió:
Noriko escribió:Ya, pero esperabamos retrocompatibilidad nativa, no emulada.

Yo me llevé un chasco


Es nativa, no emulada. El juego de instrucciones de la cpu de ps4 está en la cpu de ps5. Sin embargo las velocidades de funcionamiento de ambas cpu no cuadran. Por eso hay que ir haciendo ajustes. No estamos hablando de juegos de pc que se programan con idea de funcionar en muchas configuraciones.

En las Xbox han debido ir haciendo lo mismo. Lo que pasa es que MS lleva mucho tiempo trabajando en la compatibilidad y Sony no.


Lo de limitar las velocidades modo "ps4" o "Ps4 Pro" es para curarse en salud que no haya más picos o posibles problemas de fps y efectos secundarios sin tener que sacar parche para subsanar eso y cortar por la raíz

Poder aprovechar el nuevo hardware puedes tener mejores fps o mejor resolución pero en esos juegos que no tienen bloqueo de fps puede haber problemas de baile de FPS si el juego estaba muy mal optimizado en la consola original.
Como desbloqueen 60 fps en bloodborne,me venden la ps5,ademas from firmo tres exclusivos para las 3 generaciones de ps venideras desde ps3,si me gustaran los tiritos(halo,gears) o los cochecitos(forza) quiza contemplaria un series X,bueno no,tengo un pc top con game pass,para que?
A mi es algo que no me importa realmente porque tengo tantos juegos pendientes que no rejuego nada ya.
Pero en este sentido Microsoft les lleva años de ventaja.
Igual que en los servicios de suscripción.
Wenas

Ya se están bajando.los pantalones y reculando.....

Ahora Cerny resulta que no sabe lo que puede hacer la consola que ha diseñado? donde dije digo digo diego......a seguir engañando al personal.

Salu2
Soy yo, o me parece que esta vez Sony lo esta haciendo con PS5 igual de mal que en su momento lo hizo Microsoft con la Xbox One... A nivel de planificación y marketing esta siendo un auténtico desastre. Ha entrado en modo "control de daños"...

Que una presentación técnica de UNA CONSOLA la ocupe la mayor parte del tiempo en hablar de su sistema de almacenamiento SSD me parece de coña, sin nada que ver, nada tangible. Y todo esto cuando unos días antes Microsoft había dado a conocer una impresionante demo técnica de como funciona su sistema "quick resume", aplicación directa de como beneficia el almacenamiento SSD a la Series X.

Y lo que no entiendo es porqué la gente no le da la importancia que tiene a la retrocompatibilidad. Para los que tenemos una colección de juegos de varias generaciones es primordial. Es una maravilla poder cogerte el Portal 2 de Xbox 360 y ponerlo en Xbox One X, es increíble cómo se ve y se juega. Pido a Sony exactamente lo mismo para mi actual colección de PS4, algo que no me dieron esta generación para mi colección de PS3.

Saludos.
Jhonny escribió:
neofonta escribió:Comprar una consola pensando en si ejecutará juegos que ya te has pasado es un poco... [facepalm]

Y aquí me tienes, confinado en casa, jugando a TODOS los Zeldas en mi WiiU.
La retrocompatibilidad siempre es bienvenida.
Dime en qué televisor enchufas hoy en día una NES.


Yo tengo en una habitación una televisión Sony plana lcd de 32 pulgadas del año 2012 con sus hdmi, euro conector etc... y conecto una máster sistem 2 sin ningún problema
@Darthjedyk

Que tu vendas, no te guste o lo que te salga de … no deja de ser un añadido que millones de jugadores valoramos,
Coje mi nick si te sale de las narices:
En ps4.:
uncharted 3,abe, metro, tlou y unos cuantos mas que pese a su mayoría los tenia en anterior gen pase por caja para poder disfrutar de algo que ya tenia en mi propiedad.
en xbox one:
Gears 1, halos, algunos indie, alan y algunos multi que disfrute como un enano con mis compañeros de batalla.
en pc:
disfruto jugado al counter y a otros juegos que llevan muchos años.

No vendas que no es obligatoria cuando es algo que BENEFICIA al usuario, que no tenemos que pasar por caja una y otra vez por caja para disfrutar de algo por lo ya pagamos.
kepacha escribió:
WinterMoon escribió:
HetsR escribió:Vaya hostia se van a dar.


Si, la misma que decían también algunos que se iban a dar con PS4 tras la generación de 360 y PS3 [burla2]


Quíen decía eso? Porque creo que mientes descaradamente. Justamente era al contrario, se decía que Xbox One se iba a meter una hostia del copón entre el Tvtvtv, Kinect obligatorio, no poder prestar juegos y que el hardware era menos potente. Así fue, y de aquellos polvos los lodos con los que han tenido que luchar toda la generación.

Curiosamente ahora quien es menos potente es Ps5, con el Ssd Ssd Ssd, con retro parcial sólo con Ps4 de lanzamiento, veremos si no es una turbina 2.0 (las velocidades de Cpu-Gpu son muy altas) y claramente se va a comer las peores versiones de los multiplataforma (casi 3 TF menos, peor Raytracing, peor bus de Ram)...


Nada de mentiras.

PS2 en su día arraso al lado de xbox, así que nadie se esperaba el éxito de xbox 360 al lado de PS3 donde estuvieron a la par en ventas. Tras esto lógicamente todos se esperaban que en esta generación MS volviera a repetir el éxito de xbox 360 y que PS4 se iba a volver a dar otra hostia como con PS3 no pudiendo jamás volver a repuntar cpmo en su día con PS2 a nivel de ventas por la competencia directa con Xbox.

Pero... ¿que paso? Pues muy fácil, lanzaron una consola 100 euros más cara por el Kinect, lanzaron la consola con el always online, que ya sabemos que gusto tanto que lo tuvieron que quitar a marchas forzadas antes de que la consola estuviera en la calle, porque si lo llegan a dejar en lugar de vender la mitad de consolas en esta generación que PS4 hubieran vendido una cuarta parte o menos.

Después ni siquiera lanzando una consola más potente como xbox x MS ha logrado repuntar en ventas siguiendo PS4 arrasando al lado de esta. ¿El secreto? Pues cualquiera lo puede ver si mira lo que ha lanzado de juegos una compañía y otra al lado de esta generación, donde Sony le ha pasado la mano por la cara no solo en ventas, si no con uno de los mejores catálogos de juegos que se han visto jamás en una consola.

Nintendo con Switch en menos tiempo que One en la calle la ha rebasado en ventas vendiendo unas cantidades además de sot de juegos de gran calidad ya que le gustaría a MS, y esto ya lo dice todo.

MS por su parte tiro la toalla demasiado rápido con One y abandono a esta en juegos, teniendo algunos años realmente deprimentes porque ya estaban pensando en la nueva dejando totalmente de lado esta. Así que la diferencia de catálogo de una y otra en esta generación ha sido realmente sonrojante.

Tu y muchos ya estáis celebrando que MS ha ganado la siguiente generación por ni dos TF más de potencia en su nueva consola como si acaso eso definiera por si sola una generación.

Así que chicos si vaís a dormir mejor con este pensamiento por las noches,además de ir vomitando toda la irá que tenéis acumulada por los foros por pura frustración por la penosa generación que se ha marcado MS mejor para vosotros, sed felices.

Dentro de unos años cuando ambas estén en la calle más lo nuevo que saque Nintendo volvemos a hablar de esos mágicos casi 2 TF y nos reímos todos juntos cuando veamos las ventas y esas claramente peores versiones en los multis solo porque tu deseas que es lo que ocurra en tu bola de cristal [burla2]

Se que este post te va a dar mucha acidez de estomago, pero las verdades siempre duelen.
@WinterMoon la memoria me puede fallar, pero al inicio de la actual generacion creo que prácticamente casi nadie creia que One superaria a ps4 en ventas

Y no solo por todas las cagadas de Don Mattrick anunciando la consola, sino porque ps3 llevaba un ritmo ascendente en los ultimos años, todo lo contrario que 360, que prácticamente en sus ultimo ciclo de vida, Microsoft la dejo en un estado de semi-abandono por culpa de Kinetc.

Ps3 tuvo un final de ciclo perfecto y eso animo a que mucha gente siguiera apostando por ps4, cosa que como ya todos sabemos no paso con el salto de ps2 a ps3 por las razones que ya todos sabemos.

Que aqui nadie tiene las ventas aseguradas y si hay un mercado voluble ese es el de los videojuegos y sino que se lo digan a Nintendo con Wiiu o a la propia Sony con ps3
ryo hazuki escribió:@WinterMoon la memoria me puede fallar, pero al inicio de la actual generacion creo que prácticamente casi nadie creia que One superaria a ps4 en ventas

Y no solo por todas las cagadas de Don Mattrick anunciando la consola, sino porque ps3 llevaba un ritmo ascendente en los ultimos años, todo lo contrario que 360, que prácticamente en sus ultimo ciclo de vida, Microsoft la dejo en un estado de semi-abandono por culpa de Kinetc.

Ps3 tuvo un final de ciclo perfecto y eso animo a que mucha gente siguiera apostando por ps4, cosa que como ya todos sabemos no paso con el salto de ps2 a ps3 por las razones que ya todos sabemos.

Que aqui nadie tiene las ventas aseguradas y si hay un mercado voluble ese es el de los videojuegos y sino que se lo digan a Nintendo con Wiiu o a la propia Sony con ps3


Te diría que lo que propino todo fue la presentación de Don Mattrick esa semana muchos usuarios ya no tuvieron claro dar el salto a eso le unes el cierre de desarrolladoras, falta de juegos y tienes lo que paso.
Ahora también es el desconocimiento de la gente pensar que lo que paso en los dos primeros años era reconducible ni de coña.
Los juegos se tardan años en hacer mirar como ejemplo el call of duty se tardan tres años desarrollo y utilizando otras desarrolladores para ayudar con los multi + lo que haga falta.
Mentira corporativa. De libro.
@astures al incio One no vendio del todo mal creo recordar, vendieron unos 10-15 millones durante su primer año, que para todo lo que pasó creo que estaba bastante bien.

No alcanzaban los numeros de ps4, pero las estimaciones decian que estaba vendiendo a un nivel similar al de 360 y que al final la acabaria superando en ventas totales (visto en perspectiva, los "expertos" solo fallaron en unos 40 milloned de nada [carcajad] )

Soy usuario de ps4 pero reconozco que no me parece justo esos números de ventas en One, porque con la salida de Don Mattrick creo que la cosa mejoró bastante y parece que los datos en vez de mejorar, se estancaron cada vez mas, aun teniendo cosas positivas como la retro, One X y (para quien le interese) el gamepass
chichoneik escribió:
Jhonny escribió:
neofonta escribió:Comprar una consola pensando en si ejecutará juegos que ya te has pasado es un poco... [facepalm]

Y aquí me tienes, confinado en casa, jugando a TODOS los Zeldas en mi WiiU.
La retrocompatibilidad siempre es bienvenida.
Dime en qué televisor enchufas hoy en día una NES.


Yo tengo en una habitación una televisión Sony plana lcd de 32 pulgadas del año 2012 con sus hdmi, euro conector etc... y conecto una máster sistem 2 sin ningún problema

Y yo tengo un OSSC y juego con scanlines a 5x, pero sabes perfectamente de lo que estamos hablando.
ryo hazuki escribió:@WinterMoon la memoria me puede fallar, pero al inicio de la actual generacion creo que prácticamente casi nadie creia que One superaria a ps4 en ventas

Y no solo por todas las cagadas de Don Mattrick anunciando la consola, sino porque ps3 llevaba un ritmo ascendente en los ultimos años, todo lo contrario que 360, que prácticamente en sus ultimo ciclo de vida, Microsoft la dejo en un estado de semi-abandono por culpa de Kinetc.

Ps3 tuvo un final de ciclo perfecto y eso animo a que mucha gente siguiera apostando por ps4, cosa que como ya todos sabemos no paso con el salto de ps2 a ps3 por las razones que ya todos sabemos.

Que aqui nadie tiene las ventas aseguradas y si hay un mercado voluble ese es el de los videojuegos y sino que se lo digan a Nintendo con Wiiu o a la propia Sony con ps3



No, no me refiero al inicio, me refiero a justo antes del inicio viendo como termino la generación xbox 360 vs PS3 a eso me refiero. Digo atrás claramente " tras la generación de 360 y PS3"
Tan difícil es ofrecer en ps5 el poder jugar a toda nuestra biblioteca anterior de juegos de ps1, ps2 ps3 y ps4? Joder, como ofrece XsX.
Es un simple servicio añadido que da mucho valor a la marca.
No me jodas que no pueden programar un emulador los ingenieros de sony para emular todas las psx.
Sony dice “beeeeeee beeeeeee” y tambien dice “beeeeee beeeeeee” ademas declara “beeeeeeeee beeeeeeee”
351 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68