Sobre el cierre de los foros de scene de Nintendo

Es Que el debate de la piratería ya tiene 20 años y es un bucle con mil matices. He currado varios años en ello y lo que te puedo decir es que prohibir no cambia nada . Hay que educar , explicar , debatir y legislar, etc etc pero los cease and desist son al fin y al cabo recursos amenazantes encubiertos de “te aviso por las buenas” jugando con el abusonismo del tamaño y el dinero , porque a la vista está que después de 20 años la cosa sigue igual y la industria lo sabe. Si tan seguros están de que tienen razón , van directamente al juzgado y toman las medidas que tengan que tomar y listo. Que en otros casos los hacen . Pero saben que se mueven en aguas movedizas y que una sentencia en su contra les perjudica más que una a su favor les beneficia. Luego, habrá que buscar otras vías y cuestionar si el modelo es adecuado , etc etc…el por qué se hace , el si tienen razón o no, si la gente es pirata o solo un porcentaje … todo eso es positivo , pero la realidad en la que vivimos no es la realidad de cuando se creó la ley de propiedad intelectual y las formas les siguen perdiendo.
Yo estoy de acuerdo en que eol como plataforma no ofrezca juegos pirata, no haga nada fuera de la ley… pero de ahí a matar moscas a cañonazos o justificar ciertas actitudes amenazantes por parte de empresas etc creo que hay muchos grises…
Dicho esto, creo que también lo adecuado habría sido eliminar el contenido polémico , anunciar que no se permitiría nada de tal o cual tipo y apretar un poco tuercas y banear si es necesario , pero no tomar una decisión tan drástica.
Dicho esto. Pues el foro es de quien es y toma las decisiones que considera, y el tiempo dirá si son las correctas y ahí yo no tengo nada que exigir o pedir.
Buenas.
Yo creo que sería adecuado tratar este tema en portada, es la esencia misma de la web a pesar de que los tiempos han cambiado.
Saludos.

Edit: dar coherencia a la frase.
HauryasuMifune escribió:Dicho esto. Pues el foro es de quien es y toma las decisiones que considera, y el tiempo dirá si son las correctas y ahí yo no tengo nada que exigir o pedir.

Las exigencias toman un gran papel en este asunto porque es evidente que muchos exigen sin saber por qué y cuándo tienen que hacerlo, y sinceramente modificar consolas no puede ser una exigencia nunca.
HauryasuMifune escribió:Liberarla puedes sin ningún problema . Lo que sería ilegal es la copia del juego si no es adquirido por vía legal.

No y si.
Quitarle los sistemas de protección de una consola que evitan poner juegos piratas es ilegal, artículo 270 del Código Penal, punto 5, parrafos c y d:
5. Serán castigados con las penas previstas en los apartados anteriores, en sus respectivos casos, quienes:
c) Favorezcan o faciliten la realización de las conductas a que se refieren los apartados 1 y 2 de este artículo eliminando o modificando, sin autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios, las medidas tecnológicas eficaces incorporadas por éstos con la finalidad de impedir o restringir su realización.
d) Con ánimo de obtener un beneficio económico directo o indirecto, con la finalidad de facilitar a terceros el acceso a un ejemplar de una obra literaria, artística o científica, o a su transformación, interpretación o ejecución artística, fijada en cualquier tipo de soporte o comunicado a través de cualquier medio, y sin autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios, eluda o facilite la elusión de las medidas tecnológicas eficaces dispuestas para evitarlo.

Te puede gustar más o menos esto, pero es ilegal.
Y efectivamente, la copia ilegal es... ilegal, vaga la redundancia.

AkrosRockBell escribió: @EMaDeLoC no, yo no tengo mal los conceptos. Yo no he dicho en ningún momento nada de piratear, esa ha sido tu conclusión individual porque te ha dado la gana.

Pues entonces no tienes nada que opinar en el hilo.
Porque Nintendo no ha metido presión al staff de EOL para lesionar libertades de los ciudadanos, lo ha hecho para que en el foro se deje de aportar información para liberar consolas de su compañía. Ojo, ni siquiera borrar lo que ya hay, sino que se deje de hablar.
Lo de "libertades de los ciudadanos" si es una conclusión individual tuya porque te ha dado la gana.
Pues no muchacho, la realidad no es esa, por mucho que te empeñes, y mucho menos vas a engañar a alguien con semejante demagogia.

Si tan convencido estás de eso, no tienes más que decirles al staff que asumes tú las responsabilidades, previa firma por escrito por supuesto. Luego cuando te llegue la carta de "cese y desista" y vayas a juicio vas a ver como el juez te aclara bien los conceptos entre "liberar una consola" y "libertades de los ciudadanos".
Y por que se elimina un subforo entero de Game Boy que incluye casi 200 millones de consolas entre Game Boy y Game Boy Advance? Se supone que en este foro ya no hay ningun sitio para hablar de Game Boy sin ser temas de scene?
stormlord escribió:@largeroliker , pues me alegro de conocer a otra persona como yo, que lo hace solo por eso, pero como se suele decir, a pagar juntos por pecadores. Las minorías siempre se llevan la peor parte.

@DJ Deu , no he juzgado a nadie en todo el hilo, solo comento la realidad. La mayoría por mi entorno desde hace años ha hackeado las consolas para cargar juegos piratongos.


Es un claro caso de egocentrismo que te hace creer que todo el mundo es a semejanza tuya y por eso eres incapaz de ver o asumir que haya gente que pueda usar eso con fines de diversión o comodidad.

No veo otra explicación a que defiendas esta mierda.
Tengo una duda tonta , este hilo no merece ser cerrado ? .
hilo_game-watch-super-mario_2391666
[qmparto] .
Como lo vea Nintendo lo mismo se mosquean .
Espero que al menos no borréis esos subforos (leo que dicen que alguno ya se ha borrado :( ), ya que todavía en alguna ocasión me guio con ellos para instalar alguna cosilla en la Wii... Es una pena, con las consolas actuales lo puedo entender, pero consolas que casi tienen 20 años o más...
EMaDeLoC escribió:
HauryasuMifune escribió:Liberarla puedes sin ningún problema . Lo que sería ilegal es la copia del juego si no es adquirido por vía legal.

No y si.
Quitarle los sistemas de protección de una consola que evitan poner juegos piratas es ilegal, artículo 270 del Código Penal, punto 5, parrafos c y d:
5. Serán castigados con las penas previstas en los apartados anteriores, en sus respectivos casos, quienes:
c) Favorezcan o faciliten la realización de las conductas a que se refieren los apartados 1 y 2 de este artículo eliminando o modificando, sin autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios, las medidas tecnológicas eficaces incorporadas por éstos con la finalidad de impedir o restringir su realización.
d) Con ánimo de obtener un beneficio económico directo o indirecto, con la finalidad de facilitar a terceros el acceso a un ejemplar de una obra literaria, artística o científica, o a su transformación, interpretación o ejecución artística, fijada en cualquier tipo de soporte o comunicado a través de cualquier medio, y sin autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios, eluda o facilite la elusión de las medidas tecnológicas eficaces dispuestas para evitarlo.

Te puede gustar más o menos esto, pero es ilegal.
Y efectivamente, la copia ilegal es... ilegal, vaga la redundancia.


Pero hombre . Te has dejado los dos artículos a los que hace referencia , el de la comunicación pública que ya mencioné y el 2 que hace referencia a la localización , que no aplican sobre la consola como dispositivo.

1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses el que, con ánimo de obtener un beneficio económico directo o indirecto y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya, comunique públicamente o de cualquier otro modo explote económicamente, en todo o en parte, una obra o prestación literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.

2. La misma pena se impondrá a quien, en la prestación de servicios de la sociedad de la información, con ánimo de obtener un beneficio económico directo o indirecto, y en perjuicio de tercero, facilite de modo activo y no neutral y sin limitarse a un tratamiento meramente técnico, el acceso o la localización en internet de obras o prestaciones objeto de propiedad intelectual sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos o de sus cesionarios, en particular ofreciendo listados ordenados y clasificados de enlaces a las obras y contenidos referidos anteriormente, aunque dichos enlaces hubieran sido facilitados inicialmente por los destinatarios de sus servicios.


Efectivamente , romper un sistema anticopy de un juego , de un disco , etc para realizar lo de los artículos 1 y 2 no es legal , pero eso no es liberar una consola.

En cuanto al hardware el aplicable sería el 270.6 , que es por lo que todo quisqui dejó de modificar consolas en las tiendas.

6. Será castigado también con una pena de prisión de seis meses a tres años quien fabrique, importe, ponga en circulación o posea con una finalidad comercial cualquier medio principalmente concebido, producido, adaptado o realizado para facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en los dos primeros apartados de este artículo.
Kamikaze 11 escribió:
malosoxxx escribió:Una pena, yo siempre usaba este foro para piratear lo que me interersaba. Ahora buscar otra web tan organizada y en español para no complicarse demasiado me jodería, me hago mayor y cada vez cuesta más esforzarse.

Siempre tienes la opción de comprarlo, que sólo necesitas la información de tu tarjeta, poco esfuerzo más

La gracia está en facil y gratis, que pareces nuevo.
Entendible por parte de EOL.

Una vergüenza por parte de Nintendo. Al menos en lo que respecta a los sistemas antiguos (con Switch si que se podría llegar a entender). Demuestran la basura que son
EMaDeLoC escribió:Quitarle los sistemas de protección de una consola que evitan poner juegos piratas es ilegal, artículo 270 del Código Penal, punto 5, parrafos c y d:
5. Serán castigados con las penas previstas en los apartados anteriores, en sus respectivos casos, quienes:
c) Favorezcan o faciliten la realización de las conductas a que se refieren los apartados 1 y 2 de este artículo eliminando o modificando, sin autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios, las medidas tecnológicas eficaces incorporadas por éstos con la finalidad de impedir o restringir su realización.
d) Con ánimo de obtener un beneficio económico directo o indirecto, con la finalidad de facilitar a terceros el acceso a un ejemplar de una obra literaria, artística o científica, o a su transformación, interpretación o ejecución artística, fijada en cualquier tipo de soporte o comunicado a través de cualquier medio, y sin autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios, eluda o facilite la elusión de las medidas tecnológicas eficaces dispuestas para evitarlo.

Te puede gustar más o menos esto, pero es ilegal.
Y efectivamente, la copia ilegal es... ilegal, vaga la redundancia.


El espíritu del legislador es que el c) es para la ingeniería inversa y el d) no aplicaría porque aquí no se habla de juegos piratas.
No voy a hacer un análisis entero del tipo objetivo del delito, pero basta decir que las secciones "eliminando o modificando las medidas tecnológicas" en el c) y "con la finalidad de facilitar a terceros el acceso a un ejemplar" en el d) es donde no aplicaría.
Pero vamos que ya hubo juicios en todos los paises hace 10-15 años
@DJ Deu Yo casi que paso de hablar con gente así, en otro foro ya he tenido una discusión parecida cuando la otra persona decía que dumpear y emular era piratería y no me demostró nada, simplemente graznan y punto.

Sobre el cierre pues mira EOL es algo privado y son sus normas y foro, si ellos quieren cerrarlo pues que lo hagan es lo que hay.

Saludos.
Pero y subforo de Game Boy con hilos de modificaciones sobre las consolas, como una mejora en la pantalla, que ilegalidad hay ahí?

En fin llevo unos 15 años en este foro, que tristeza.
c4b354 escribió:Pero y subforo de Game Boy con hilos de modificaciones sobre las consolas, como una mejora en la pantalla, que ilegalidad hay ahí?

En fin llevo unos 15 años en este foro, que tristeza.

Con ciertas consolas y modificaciones es absurdo pero han preferido cortar por lo sano. Espero que algunos subforos vuelvan y si no pues nada, menos que ver por aquí.
c4b354 escribió:Pero y subforo de Game Boy con hilos de modificaciones sobre las consolas, como una mejora en la pantalla, que ilegalidad hay ahí?

En fin llevo unos 15 años en este foro, que tristeza.


No hay ninguna ilegalidad en eso que comentas y de hecho esas modificaciones no están prohibidas por el cierre de Scene. Por ejemplo en el foro de GameCube siguen abiertos los hilos sobre ponerle salida HDMI; el MemCard Pro (una Memory Card moderna con microSD para guardar partidas); un mod para alimentar la GameCube por USB-C.... Y en Game Boy han cerrado el subforo pero a la vez lo han "movido" a Clásicas aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y allí podrás hablar abiertamente de cambiar carcasas y botones, pantallas, ponerle batería ... nada de eso se ha cerrado.

Un saludo!
Un foro de gameboy donde se comentan averias y mejoras de pantalla tiene que desaparecer pero el subforo de consolas pochinas petadas de emuladores incluyendo todo lo que se pueda de nintendo y mas no?
Justo cuando sacan Gameboy en NSO... Que pena Nintendo, que pena.
Whispers_v2 escribió:El espíritu del legislador es que el c) es para la ingeniería inversa y el d) no aplicaría porque aquí no se habla de juegos piratas.
No voy a hacer un análisis entero del tipo objetivo del delito, pero basta decir que las secciones "eliminando o modificando las medidas tecnológicas" en el c) y "con la finalidad de facilitar a terceros el acceso a un ejemplar" en el d) es donde no aplicaría.
Pero vamos que ya hubo juicios en todos los paises hace 10-15 años

[facepalm]
A ver, que aquí hay muchas cosas mal.
c) no se refiere a la ingeniería inversa. De hecho la ingeniería inversa es legal porque no elimina o modifica nada, replica el funcionamiento de un dispositivo estudiandolo en la parte externa e interna. Por eso Nintendo no ha ido nunca a por los clones FPGA, porque están replicados por ingeniería inversa.
c) y d) tratan sobre las medidas de protección que tienen las consolas y los juegos. Aquí no se hablará de juegos piratas ni se facilitará su descarga, pero si de como liberar las consolas para ejecutar los juegos piratas.
Por último, los artículos referidos se introdujeron en 2015. No sé en otros paises, pero aquí es imposible que se estuviesen aplicando hace 10-15 años, al menos estos artículos concretos.

Constantinoplas escribió:Un foro de gameboy donde se comentan averias y mejoras de pantalla tiene que desaparecer pero el subforo de consolas pochinas petadas de emuladores incluyendo todo lo que se pueda de nintendo y mas no?

Un emulador no es ilegal, y eso esta más que ratificado en la legislación de muchos paises.
Coger tu cartucho o disco legal, dumpearlo y jugarlo en emulador también es legal.
Dumpear el cartucho o disco de un juego activo, sea o no antiguo, sea legal o no, y distribuirlo por ahí va en perjuicio de un tercero y eso sí que es ilegal.
Creo que esta es una bajada de pantalones. Comprensible, desde luego, pero bajada. Si EOL es algo a día de hoy, fue porque se convirtió en el referente número 1 en España (en español sería discutible, ya que Taringa lo tenía todo, literalmente) en foros del sector, fue precisamente por sus completísimos tutoriales de scene. O hablando en plata, COMO PIRATEAR PS1 (a estas alturas, para que andarnos con tonterías).

Es cierto que la excusa de la scene, cada día pierde más fuerza (nadie abre su consola para jugar a juegos de NES, que tiene más que quemados, y puede jugarlos en cualquier cacharro a día de hoy). Pero olvidar sus orígenes, me parece un duro golpe. Y una vez más, entiendo el motivo de la decisión, y to haría lo mismo. Lo cual no quita que me quiera expresar frente a esto.

Por otra parte, ¿Se borrarán los contenidos? Porque yo agradecería poder descargar los hilos, almenos los de tutoriales tochos, para futuras referencias
@EMaDeLoC en España si no hay actividad económica no es ilegal...

Por otro lado, yo no sé qué ganan ciertos individuos (baneados ya de algún subforo que otro) generando odio a todo lo que ellos consideran "sucio". Gracias a dios no se han borrado hilos pero con actitudes así al final lo harán y, sinceramente, hay algunos hilos que por respeto a sus autores sería ideal que se conservasen.

EOL nació con scene sí, de PlayStation... y esa aún perdura (hasta a saber cuándo).
@EMaDeLoC estas leyendo un articulo que dice que algo es ilegal y dices "no no, si esto es legal". Pero para lo de divulgar informacion que no sale en ningun articulo, amego, eso si es ilegal, agora sim entendo.
Simplemente te dire que no tienes razon, la ingenieria inversa requiere permiso del fabricante y lo otro lo interpretas como quieres. No voy a responder mas, si quieres pa ti la perra gorda.
Whispers_v2 escribió:@EMaDeLoC estas leyendo un articulo que dice que algo es ilegal y dices "no no, si esto es legal". Pero para lo de divulgar informacion que no sale en ningun articulo, amego, eso si es ilegal, agora sim entendo.
Simplemente te dire que no tienes razon, la ingenieria inversa requiere permiso del fabricante y lo otro lo interpretas como quieres. No voy a responder mas, si quieres pa ti la perra gorda.


FPGA
Joder que putada no? Muchos ánimos 😢
@josete2k , no creo que nadie de por aquí odie en el más puro sentido de la palabra el pirateo, simplemente se comenta que es ilegal.

Los que realmente lo odian serán los que trabajan en esas compañías. Sinceramente no debe ser agradable ver como algo que creas se distribuye ilegalmente de forma digital y física, sin percibir obviamente nada por el trabajo, y creo que eso es lo que realmente persiguen evitando que se hackeen las consolas.

De todas formas, y aunque lo entiendo y están en su derecho, yo creo que es tarde y que por mucho empeño que pongan las compañías en perseguir esta práctica jamás lo podrán evitar, es imposible. Podrán ganar batallas pero no la guerra.

Los administradores del foro habrán tenido sus razones que no nos van a explicar en profundidad, se acepta y ya está.

- - - - - - - - - - -

Compañeros, estamos en el mismo barco, de una u otra forma nos afecta a todos pero no se acaba el mundo.
josete2k escribió:@EMaDeLoC en España si no hay actividad económica no es ilegal...

Por otro lado, yo no sé qué ganan ciertos individuos (baneados ya de algún subforo que otro) generando odio a todo lo que ellos consideran "sucio". Gracias a dios no se han borrado hilos pero con actitudes así al final lo harán y, sinceramente, hay algunos hilos que por respeto a sus autores sería ideal que se conservasen.

EOL nació con scene sí, de PlayStation... y esa aún perdura (hasta a saber cuándo).


Totalmente de acuerdo compañero.
Hay ciertos deplorables personajes que no hacen más que generar odio y bronca a todo lo que vaya contra sus intereses personales.
stormlord escribió:@josete2k , no creo que nadie de por aquí odie en el más puro sentido de la palabra el pirateo, simplemente se comenta que es ilegal.

Vender repros de juegos , cajas y manuales si es ilegal
Bien, me alegra saber que el dossier que le mande a nintendo con las múltiples infracciones de este foro llegó a buen puerto, me sorprende su eficacia ya que yo solo les hable de nintendo switch pero oye, todo se agradece
Cody_Travers escribió:Bien, me alegra saber que el dossier que le mande a nintendo con las múltiples infracciones de este foro llegó a buen puerto, me sorprende su eficacia ya que yo solo les hable de nintendo switch pero oye, todo se agradece

Me imagino que lo dirás en plan troll
Un saludo.
La verdad es que esto de Nintendo se las trae. Quien juega en una GBA modificada con pantalla moderna o quien sustituye un lector de discos con más de 20 años a sus espaldas por una tarjeta SD, no está ni estará interesado en jugar a juegos de Gameboy emulados a través de su servicio.

Es precisamente gracias a la scene que se PRESERVA una parte muy importante de la historia de los videojuegos. Pero así son ellos, tumbaron a Universal en los años 80 y desde entonces que se dedican a amenazar judicialmente a fulano y a mengano. Ni se paran a pensar si estas cosas realmente les afectan o no, ellos a ver a quién pueden empapelar.

EOL sobrevivirá a esto, porque ya hace muchos años que dejó de ser una web principalmente de scene para convertirse en un sitio más de tecnología. Pero con cosas como estas muere una parte muy importante de la web. Una pena.
@jiXo

Cerrar el hilo de Swiss me parece una estupidez,por que no contiene nada de copyright ...pero bueno...en que afecta el hilo del GC Loader a Nintendont?? ventas de gamecubes? no le encuentro sentido,las normas siempre se han respetado [facepalm]
Cody_Travers escribió:Bien, me alegra saber que el dossier que le mande a nintendo con las múltiples infracciones de este foro llegó a buen puerto, me sorprende su eficacia ya que yo solo les hable de nintendo switch pero oye, todo se agradece

Seguro que un noname como tu ha influido mucho en la politica de Nintendo xD
Me parece fatal, la verdad, y una postura muy cobarde. Me podéis decir que es la forma de asegurar el foro, de que no haya males mayores y haya que cerrar, que no vale la pena arriesgarse, y lo que queráis... pero me seguirá pareciendo cobarde. En este foro se ponían todas las medidas posibles para cumplir estrictamente con la legalidad: nada de hablar de piratería, nada de compartir roms, nada de publicar nada que pudiera ser ilegal de ninguna de las formas. Y siempre me ha parecido la postura a seguir. Pero esto no es más que ceder al chantaje. Y eso no lo puedo ver bien. Supongo que un punto más para que no vuelva a darles ni un putísimo céntimo a Nintendo en lo que me queda de vida, algo que se han ganado a pulso desde hace ya algún tiempo. Yo al menos lo pienso mantener.

Si habéis llegado al punto de eliminar los hilos y crear éste, es que la decisión está tomada. Yo no la apruebo. Tampoco la respeto. Me entristece muchísimo tener que ver algo tan tajante en este foro. No os importará una puta mierda, pero os tengo que decir, con toda la sinceridad de que soy capaz, que tomando esta decisión habéis perdido totalmente mi respeto.
Dorigon escribió:
Cody_Travers escribió:Bien, me alegra saber que el dossier que le mande a nintendo con las múltiples infracciones de este foro llegó a buen puerto, me sorprende su eficacia ya que yo solo les hable de nintendo switch pero oye, todo se agradece

Seguro que un noname como tu ha influido mucho en la politica de Nintendo xD

Por eso lo digo va en plan troll [facepalm] .
Un saludo.
Lol, lo importante es que al menos la información esta en muchos otros sitios. Otra razón más para no comprarle consolas a nadie. Han pasado de ofrecer diversion a volverse un ente político se lo peor. Sea quien sea.
stormlord escribió:@largeroliker , pues me alegro de conocer a otra persona como yo, que lo hace solo por eso, pero como se suele decir, a pagar juntos por pecadores. Las minorías siempre se llevan la peor parte.

@DJ Deu , no he juzgado a nadie en todo el hilo, solo comento la realidad. La mayoría por mi entorno desde hace años ha hackeado las consolas para cargar juegos piratongos.


No, estás haciendo juicios de valor y poniéndote de parte de quien quiere coaccionar las acciones individuales en base a suposiciones.


@EMaDeLoC las cartas de "cese y desista" son una americanada y una forma de intimidación. U orden judicial o es papel mojado.
Cody_Travers escribió:Bien, me alegra saber que el dossier que le mande a nintendo con las múltiples infracciones de este foro llegó a buen puerto, me sorprende su eficacia ya que yo solo les hable de nintendo switch pero oye, todo se agradece

Vas de legal y te estás planteando usar una cuenta turca de Netflix...todo en orden.
Eol era lo que era y la muestra la tienes en su logo.
Los tiempos cambian y hay que adaptarde y dejar la nostalgia atras. Ni de lejos es ya lo habitual modificar una consola para jugar a copias de seguridad (copias si seguro). Hay que adaptarse y eol ahora es por encima de todo un negocio, el dia que no sea rentable ya no importaran los usuarios, ni los foros.
Los tiempos han cambiado y ahora hay mucho mas que perder que ganar modificando una consola. Entiendo que hayan cerrado el foro, es mas yo no me la jugaria y cerraba todo lo que tuviera que ver con modificaciones, backups, etc. Internet ha crecido exponencialmente desde que eol comenzó por lo que no hay problema en encontrar por ahí info acerda de la scene.
Nintendo se comporta como una mafia con todo lo relacionado con la scene asique no creo que esta haya sido la primera vez que os advierten, realmente creo que jiXo esta vez se ha despertado con la cabeza de un caballo en su cama.

Por mi parte estoy muy agradecido de haber podido obtener información de prácticamente todas las consolas y portátiles de las tres grandes, hace 20 años era imposible encontrar información agrupada, clara y en castellano.

Sé que toca adaptarse, no es que me gusten mucho los tiempos actuales pero espero que consigáis volver a encontrar un nuevo formato único que os diferencie del resto.
Yo creo que darle más vueltas a esto no va a llevar a ninguna parte. El foro nos ha dado mucho pero ha sido neutralizado. Si queremos seguir disfrutando de la Scene (al menos en las condiciones que hasta hace nada podíamos hacer en el foro) tendremos que mirar alternativas.. ¿Las tenemos todas localizadas?

Reddit
Gbatemp

¿Scenebeta?


Telegram ¿enlaces?
A mi, además del cierre de la scene, la otra cosa que más me jode, es que no se señale al culpable o culpables públicamente, que todo el mundo vea la inmundicia de quién ha provocado ésto sea quien sea. Es que si la ley les da la razón y están en todo su derecho aún encima habrá que protegerlos, increíble de verdad.
La "propiedad intelectual" siempre ha sido un concepto absurdo que lo único para lo que sirve es para retrasar el progreso científico y el desarrollo cultural a costa de crear un negocio hecho a medida, cerrado y cautivo, diseñado para satisfacer a los que controlan los procesos de investigación, producción y fabricación de contenidos y tecnologías.

Lo que no se debe permitir es que gurús y gente super buena en la scene desaparezca por el cierre de scene de eol. Deberíamos crear un discord o algún foro alternativo pra esto.
Soy usuario viejuno de eol, pero entraba 90% por la scene, que no piratería…
Un saludo!
Obviamente me estaba tirando el pisto, no tengo otra cosa que hacer [+risas] , me parece el paso lógico EOL hace mucho que ha dejado de ser un punto de encuentro del pirateo/chipeo, lo poco que había estaba supeditada de una finísima capa tipo:
-EOL no da soporte a la piratería.
-Toma 7 formas distintas de hackear la switch y bajarte hasta el reloj, pero ojo yo no te doy enlaces.
Y era un cantazo, deberían de seguir el ejemplo con los demás foros de scene y abrir uno de modding.

Sera por webs alternativas
@EMaDeLoC
Un emulador no es ilegal, y eso esta más que ratificado en la legislación de muchos paises.
Coger tu cartucho o disco legal, dumpearlo y jugarlo en emulador también es legal.
Dumpear el cartucho o disco de un juego activo, sea o no antiguo, sea legal o no, y distribuirlo por ahí va en perjuicio de un tercero y eso sí que es ilegal.
Y de eso trataba el foro de gameboy?
No se hablaba de roms desde hace años y años.
Se hablaba de flashcard(igual de validas para utilizar tus dump que un emulador), averías en consolas y modificaciones esteticas y de mejora de la pantalla
Qué pena... Obviamente habrá otros lugares donde encontrar la información, pero una pena que tantísimos buenos tutoriales hayan desaparecido. Veremos el impacto que tendrá esto en el foro, por mi parte seguiré entrando, leyendo y escribiendo, ya que los subforos de scene eran un aliciente más, pero sin duda esto ha sido un durísimo golpe para la comunidad eoliana...
El cierre de la noche a la mañana de los foros de scene me ha pillado totalmente por sorpresa. Pensaba que las normas que se seguían en EOL eran precisamente bastante estrictas para evitar este tipo de conflictos legales. También me ha sorprendido mucho que la medida afecte tanto a Switch, una consola en activo, como a consolas antiguas. Estoy de acuerdo con que la scene ya no tiene la importancia o la función de antes, al menos en consolas modernas. Sin embargo, me sigue pareciendo muy relevante en las antiguas, ya que ofrece múltiples herramientas para mantenerlas con vida. En fin, una pena.

Los administradores tendrán sus motivos para haber tomado esta decisión y la respeto. No creo que haya sido fácil, pues ellos mejor que nadie saben que una gran parte el espíritu de EOL y de lo que diferencia a esta página del resto proviene precisamente de la susodicha scene y del cacharreo. Yo, como muchos otros, me registré aquí por la scene, en concreto de Wii. Lo que me atrajo de EOL fue que era una fuente inagotable de información en el mundillo en español y tenía una comunidad muy enriquecedora.

Por mi parte, espero que EOL dure mucho más. El estilo que caracteriza a las noticias, huyendo del sensacionalismo, y la comunidad en general aún me aportan mucho. Y quién sabe, quizá en el futuro se aclare este asunto y se vuelvan a abrir los foros, al menos parcialmente.

Sólo por aclarar, ¿se puede seguir hablando de emulación y modding o no?
¿Y hacer que los subforos de scene sean únicamente visibles para usuarios registrados con un mínimo de mensajes en el foro?
farting_gramps escribió:¿Y hacer que los subforos de scene sean únicamente visibles para usuarios registrados con un mínimo de mensajes en el foro?

no es mala idea. Por ejemplo, 10 años registrado y minimo de 20 mil mensajes [+risas]

es broma, pero un mínimo de 3 años y 3 mil mensajes si pondría yo. 😆
873 respuestas
13, 4, 5, 6, 718