HauryasuMifune escribió:Dicho esto. Pues el foro es de quien es y toma las decisiones que considera, y el tiempo dirá si son las correctas y ahí yo no tengo nada que exigir o pedir.
HauryasuMifune escribió:Liberarla puedes sin ningún problema . Lo que sería ilegal es la copia del juego si no es adquirido por vía legal.
5. Serán castigados con las penas previstas en los apartados anteriores, en sus respectivos casos, quienes:
c) Favorezcan o faciliten la realización de las conductas a que se refieren los apartados 1 y 2 de este artículo eliminando o modificando, sin autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios, las medidas tecnológicas eficaces incorporadas por éstos con la finalidad de impedir o restringir su realización.
d) Con ánimo de obtener un beneficio económico directo o indirecto, con la finalidad de facilitar a terceros el acceso a un ejemplar de una obra literaria, artística o científica, o a su transformación, interpretación o ejecución artística, fijada en cualquier tipo de soporte o comunicado a través de cualquier medio, y sin autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios, eluda o facilite la elusión de las medidas tecnológicas eficaces dispuestas para evitarlo.
AkrosRockBell escribió: @EMaDeLoC no, yo no tengo mal los conceptos. Yo no he dicho en ningún momento nada de piratear, esa ha sido tu conclusión individual porque te ha dado la gana.
stormlord escribió:@largeroliker , pues me alegro de conocer a otra persona como yo, que lo hace solo por eso, pero como se suele decir, a pagar juntos por pecadores. Las minorías siempre se llevan la peor parte.
@DJ Deu , no he juzgado a nadie en todo el hilo, solo comento la realidad. La mayoría por mi entorno desde hace años ha hackeado las consolas para cargar juegos piratongos.
.
), ya que todavía en alguna ocasión me guio con ellos para instalar alguna cosilla en la Wii... Es una pena, con las consolas actuales lo puedo entender, pero consolas que casi tienen 20 años o más... EMaDeLoC escribió:HauryasuMifune escribió:Liberarla puedes sin ningún problema . Lo que sería ilegal es la copia del juego si no es adquirido por vía legal.
No y si.
Quitarle los sistemas de protección de una consola que evitan poner juegos piratas es ilegal, artículo 270 del Código Penal, punto 5, parrafos c y d:5. Serán castigados con las penas previstas en los apartados anteriores, en sus respectivos casos, quienes:
c) Favorezcan o faciliten la realización de las conductas a que se refieren los apartados 1 y 2 de este artículo eliminando o modificando, sin autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios, las medidas tecnológicas eficaces incorporadas por éstos con la finalidad de impedir o restringir su realización.
d) Con ánimo de obtener un beneficio económico directo o indirecto, con la finalidad de facilitar a terceros el acceso a un ejemplar de una obra literaria, artística o científica, o a su transformación, interpretación o ejecución artística, fijada en cualquier tipo de soporte o comunicado a través de cualquier medio, y sin autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios, eluda o facilite la elusión de las medidas tecnológicas eficaces dispuestas para evitarlo.
Te puede gustar más o menos esto, pero es ilegal.
Y efectivamente, la copia ilegal es... ilegal, vaga la redundancia.
1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses el que, con ánimo de obtener un beneficio económico directo o indirecto y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya, comunique públicamente o de cualquier otro modo explote económicamente, en todo o en parte, una obra o prestación literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.
2. La misma pena se impondrá a quien, en la prestación de servicios de la sociedad de la información, con ánimo de obtener un beneficio económico directo o indirecto, y en perjuicio de tercero, facilite de modo activo y no neutral y sin limitarse a un tratamiento meramente técnico, el acceso o la localización en internet de obras o prestaciones objeto de propiedad intelectual sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos o de sus cesionarios, en particular ofreciendo listados ordenados y clasificados de enlaces a las obras y contenidos referidos anteriormente, aunque dichos enlaces hubieran sido facilitados inicialmente por los destinatarios de sus servicios.
6. Será castigado también con una pena de prisión de seis meses a tres años quien fabrique, importe, ponga en circulación o posea con una finalidad comercial cualquier medio principalmente concebido, producido, adaptado o realizado para facilitar la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras, interpretaciones o ejecuciones en los términos previstos en los dos primeros apartados de este artículo.
Kamikaze 11 escribió:malosoxxx escribió:Una pena, yo siempre usaba este foro para piratear lo que me interersaba. Ahora buscar otra web tan organizada y en español para no complicarse demasiado me jodería, me hago mayor y cada vez cuesta más esforzarse.
Siempre tienes la opción de comprarlo, que sólo necesitas la información de tu tarjeta, poco esfuerzo más
EMaDeLoC escribió:Quitarle los sistemas de protección de una consola que evitan poner juegos piratas es ilegal, artículo 270 del Código Penal, punto 5, parrafos c y d:5. Serán castigados con las penas previstas en los apartados anteriores, en sus respectivos casos, quienes:
Te puede gustar más o menos esto, pero es ilegal.
Y efectivamente, la copia ilegal es... ilegal, vaga la redundancia.
c4b354 escribió:Pero y subforo de Game Boy con hilos de modificaciones sobre las consolas, como una mejora en la pantalla, que ilegalidad hay ahí?
En fin llevo unos 15 años en este foro, que tristeza.
c4b354 escribió:Pero y subforo de Game Boy con hilos de modificaciones sobre las consolas, como una mejora en la pantalla, que ilegalidad hay ahí?
En fin llevo unos 15 años en este foro, que tristeza.
Whispers_v2 escribió:El espíritu del legislador es que el c) es para la ingeniería inversa y el d) no aplicaría porque aquí no se habla de juegos piratas.
No voy a hacer un análisis entero del tipo objetivo del delito, pero basta decir que las secciones "eliminando o modificando las medidas tecnológicas" en el c) y "con la finalidad de facilitar a terceros el acceso a un ejemplar" en el d) es donde no aplicaría.
Pero vamos que ya hubo juicios en todos los paises hace 10-15 años
Constantinoplas escribió:Un foro de gameboy donde se comentan averias y mejoras de pantalla tiene que desaparecer pero el subforo de consolas pochinas petadas de emuladores incluyendo todo lo que se pueda de nintendo y mas no?
Whispers_v2 escribió:@EMaDeLoC estas leyendo un articulo que dice que algo es ilegal y dices "no no, si esto es legal". Pero para lo de divulgar informacion que no sale en ningun articulo, amego, eso si es ilegal, agora sim entendo.
Simplemente te dire que no tienes razon, la ingenieria inversa requiere permiso del fabricante y lo otro lo interpretas como quieres. No voy a responder mas, si quieres pa ti la perra gorda.
josete2k escribió:@EMaDeLoC en España si no hay actividad económica no es ilegal...
Por otro lado, yo no sé qué ganan ciertos individuos (baneados ya de algún subforo que otro) generando odio a todo lo que ellos consideran "sucio". Gracias a dios no se han borrado hilos pero con actitudes así al final lo harán y, sinceramente, hay algunos hilos que por respeto a sus autores sería ideal que se conservasen.
EOL nació con scene sí, de PlayStation... y esa aún perdura (hasta a saber cuándo).
stormlord escribió:@josete2k , no creo que nadie de por aquí odie en el más puro sentido de la palabra el pirateo, simplemente se comenta que es ilegal.
Cody_Travers escribió:Bien, me alegra saber que el dossier que le mande a nintendo con las múltiples infracciones de este foro llegó a buen puerto, me sorprende su eficacia ya que yo solo les hable de nintendo switch pero oye, todo se agradece
Cody_Travers escribió:Bien, me alegra saber que el dossier que le mande a nintendo con las múltiples infracciones de este foro llegó a buen puerto, me sorprende su eficacia ya que yo solo les hable de nintendo switch pero oye, todo se agradece
Dorigon escribió:Cody_Travers escribió:Bien, me alegra saber que el dossier que le mande a nintendo con las múltiples infracciones de este foro llegó a buen puerto, me sorprende su eficacia ya que yo solo les hable de nintendo switch pero oye, todo se agradece
Seguro que un noname como tu ha influido mucho en la politica de Nintendo xD
.stormlord escribió:@largeroliker , pues me alegro de conocer a otra persona como yo, que lo hace solo por eso, pero como se suele decir, a pagar juntos por pecadores. Las minorías siempre se llevan la peor parte.
@DJ Deu , no he juzgado a nadie en todo el hilo, solo comento la realidad. La mayoría por mi entorno desde hace años ha hackeado las consolas para cargar juegos piratongos.
, me parece el paso lógico EOL hace mucho que ha dejado de ser un punto de encuentro del pirateo/chipeo, lo poco que había estaba supeditada de una finísima capa tipo: farting_gramps escribió:¿Y hacer que los subforos de scene sean únicamente visibles para usuarios registrados con un mínimo de mensajes en el foro?
es broma, pero un mínimo de 3 años y 3 mil mensajes si pondría yo. 😆