Sobre el cierre de los foros de scene de Nintendo

Dorigon escribió:
Shiny-estro escribió:A mi me sorprende como muchos niegan la mayor de que no se usaba la Scene para piratear juegos.


Mira que pirateen un Pokemon me la sopla, seguirá vendiendo millones, pero gente pidiendo piratear juegos que necesitan ventas como Bayonetta o Xenoblade, si que me jode.


A si que me da igual lo que piense el usuario medio de la Scene que el solo lo usaba para poner el reloj de colorines, si esto implica que esos juegos vendan mejor en el futuro, bienvenido sea...


PD: Y no, el que pirateaba que ahora diga que no va a comprar nada a Nintendo.. Me hace gracia, como si antes le resultará algún beneficio a Nintendo, mas allá de haber comprado la consola xD


PD2: Antes de que me salte alguno a decirme que el usaba la Scene para poner fondos bonitos, decirle que es la excepción de mucha gente que usa la Scene para poder piratear X juego... (No, es que yo solo pirateo el juego para ver si me gusta, si me gusta lo compro... xD)


Decir que la scene es pirateria es decir que un cuchilo es exclusivamente para pegarte las 4 puñaladas de rigor.
Bueno y ya si nos metemos a la parte modding de la scene lo mismo podemos hacer un debate de horas, pero si, pirateria :p



Negar que una gran parte de la gente que usa Scene es para piratear es intentar engañar a la gente.

No lo van a reconocer públicamente, pero es lo que hay. Si lo sé es porque yo también usé la Scene en su momento para lo mismo, aunque obviamente no lo aireaba.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hay que ser bastante unga unga a día de hoy para pensar que una unidad “pirata” es una unidad no vendida en perjuicio de una empresa ... [facepalm]
Es legítimo tener una copia de seguridad o de prueba y sin ánimo de lucro, en qué país vivimos ??? [tomaaa]
La política del miedo ... [qmparto]
Shiny-estro escribió:Negar que una gran parte de la gente que usa Scene es para piratear es intentar engañar a la gente.

No lo van a reconocer públicamente, pero es lo que hay. Si lo sé es porque yo también usé la Scene en su momento para lo mismo, aunque obviamente no lo aireaba.

Tanto lo tuyo como lo mio es mentir, decir que la scene es pirateria es mentir a la gente.
Al mismo nivel que decir que emulación=pirateria, cuando perfectamente puedes tener el hard y el soft original y emular porque patata.
Dorigon escribió:
Shiny-estro escribió:Negar que una gran parte de la gente que usa Scene es para piratear es intentar engañar a la gente.

No lo van a reconocer públicamente, pero es lo que hay. Si lo sé es porque yo también usé la Scene en su momento para lo mismo, aunque obviamente no lo aireaba.

Tanto lo tuyo como lo mio es mentir, decir que la scene es pirateria es mentir a la gente.
Al mismo nivel que decir que emulación=pirateria, cuando perfectamente puedes tener el hard y el soft original y emular porque patata.



El punto no es ese, y lo sabes, el punto es que la mayoría no lo hace, la mayoría no COMPRA el juego original para emularlo en el PC.

Pero bueno, es lo que yo viví cuando estuve dentro de ese mundillo.

@DavET Te digo lo mismo. No se porque os cuesta tanto aceptar que la mayoría de la gente que usa Scene, no tiene intención de comprar el juego. Que vosotros si lo hacéis no significa que la mayoría quiera piratear la consola para poder acceder a los juegos gratis. No hay mas.


Y no voy a repetirlo mas, quien piratea y no compra, no va a venir aquí a darme la razón, OBVIAMENTE.

Todos van a decir que ellos usaban la scene con motivos muy buenos, pero bueno.
Shiny-estro escribió:El punto no es ese, y lo sabes, el punto es que la mayoría no lo hace, la mayoría no COMPRA el juego original para emularlo en el PC.

Pero bueno, es lo que yo viví cuando estuve dentro de ese mundillo.

@DavET Te digo lo mismo. No se porque os cuesta tanto aceptar que la mayoría de la gente que usa Scene, no tiene intención de comprar el juego. Que vosotros si lo hacéis no significa que la mayoría quiera piratear la consola para poder acceder a los juegos gratis. No hay mas.

Claro que mucha gente usa la scene para piratear, igual que otras 4000 cosas son usadas "mal", aunque yo considero que la pirateria tiene tambien su efecto positivo en la conservación del medio pero eso ya si que es otro debate.
Lo que yo digo es que la scene no es pirateria, es muchas cosas (tambien pirateria).

Yo te digo que si no fuese por la emulación, por poner un ejemplo personal, los últimos pokemon los habría comprado rita... porque me cago en dios que feo se ven :(
Dorigon escribió:
Shiny-estro escribió:El punto no es ese, y lo sabes, el punto es que la mayoría no lo hace, la mayoría no COMPRA el juego original para emularlo en el PC.

Pero bueno, es lo que yo viví cuando estuve dentro de ese mundillo.

@DavET Te digo lo mismo. No se porque os cuesta tanto aceptar que la mayoría de la gente que usa Scene, no tiene intención de comprar el juego. Que vosotros si lo hacéis no significa que la mayoría quiera piratear la consola para poder acceder a los juegos gratis. No hay mas.

Claro que mucha gente usa la scene para piratear, igual que otras 4000 cosas son usadas "mal", aunque yo considero que la pirateria tiene tambien su efecto positivo en la conservación del medio pero eso ya si que es otro debate.
Lo que yo digo es que la scene no es pirateria, es muchas cosas (tambien pirateria).

Yo te digo que si no fuese por la emulación, por poner un ejemplo personal, los últimos pokemon los habría comprado rita... porque me cago en dios que feo se ven :(



No se necesita emulación para saber que X juego no está bien, existen miles de vídeos que muestran lo que dices. A mi no me ha hecho falta ''probar'' Metroid Remastered para saber que es un juego que se ve como la copa de un pino que no parece de Switch.

A día de hoy, salvo que no tengas medios para pagarlo, me parece feo eso, sobre todo cuando hablamos de sagas que NECESITAN esas ventas, como Bayo o Xenoblade. Ya he dicho que lo que menos me afecta es que tu o yo pirateemos el Pokémon. Pero coño, que he visto a gente '''emulando''' el Xenoblade en Steam Deck, y te aseguro que no han cogido copia original, y eso me jode un poco.


Tampoco tengo nada en contra de la emulación para consolas de +10 años, que conste.
Shiny-estro escribió:No se necesita emulación para saber que X juego no está bien, existen miles de vídeos que muestran lo que dices. A mi no me ha hecho falta ''probar'' Metroid Remastered para saber que es un juego que se ve como la copa de un pino que no parece de Switch.

A día de hoy, salvo que no tengas medios para pagarlo, me parece feo eso, sobre todo cuando hablamos de sagas que NECESITAN esas ventas, como Bayo o Xenoblade. Ya he dicho que lo que menos me afecta es que tu o yo pirateemos el Pokémon. Pero coño, que he visto a gente '''emulando''' el Xenoblade en Steam Deck, y te aseguro que no han cogido copia original, y eso me jode un poco.


Tampoco tengo nada en contra de la emulación para consolas de +10 años, que conste.


No no, yo el juego sabía como venía y lo he comprado porque para tema de torneos organizados necesito el juego original y su online y mimimi... en consola me he pasado el juego liso (lo justo para poder competir) y cuando quiero jugar chill lo hago con emulador porque visualmente el juego me parece una patata y en rendimiento ni te cuento, que cuando haces torneos pequeños de 30 personas puedes ver cosas "magicas" pero que me lio, pirateria para algunos y banderitas para otros.
Siempre la solución es la prohibición y la censura [noop]
Dorigon escribió:
Shiny-estro escribió:No se necesita emulación para saber que X juego no está bien, existen miles de vídeos que muestran lo que dices. A mi no me ha hecho falta ''probar'' Metroid Remastered para saber que es un juego que se ve como la copa de un pino que no parece de Switch.

A día de hoy, salvo que no tengas medios para pagarlo, me parece feo eso, sobre todo cuando hablamos de sagas que NECESITAN esas ventas, como Bayo o Xenoblade. Ya he dicho que lo que menos me afecta es que tu o yo pirateemos el Pokémon. Pero coño, que he visto a gente '''emulando''' el Xenoblade en Steam Deck, y te aseguro que no han cogido copia original, y eso me jode un poco.


Tampoco tengo nada en contra de la emulación para consolas de +10 años, que conste.


No no, yo el juego sabía como venía y lo he comprado porque para tema de torneos organizados necesito el juego original y su online y mimimi... en consola me he pasado el juego liso (lo justo para poder competir) y cuando quiero jugar chill lo hago con emulador porque visualmente el juego me parece una patata y en rendimiento ni te cuento, que cuando haces torneos pequeños de 30 personas puedes ver cosas "magicas" pero que me lio, pirateria para algunos y banderitas para otros.



El punto es que sagas muchimillonarias no les suele afectar la piratería, pero a juegos de nicho si, y contra eso en mi opinión hay que luchar.

No comparto que NIntendo se ponga tonta porque yo quiera emular Super mario World de SNES o GBA, que todos los beneficios ya lo consiguieron en su momento. Pero si que entiendo que, como repito, pierden ventas en sagas de nicho que necesitan esas ventas, hagan lo que sea con tal de evitarlo, y no es de extrañar, sagas como Bayonetta o Xenoblade si no tienen unas ventas mínimas, no habrá mas juegos de esas sagas... Y ya me jodería quedarme sin mas entregas de esos juegos porque las ventas no han sido aceptables, como ya le han pasado a muchas sagas preciosas y de nicho.


Espero que así se aclare lo que yo quiero decir y cual es mi opinión en todo este tema.


Resumen: Emular Wii, GC o cosas así, bien, no afecta y si a Nintendo le jode, que se jodan ellos.

Emular Switch y mas precisamente juegos de nicho, mal, juegos buenos que necesitan ventas y que su continuidad penden de un hilo. Hay entiendo completamente a Nintendo y su lucha por que eso no pase.


Saludos!
DavET escribió:Hay que ser bastante unga unga a día de hoy para pensar que una unidad pirata es una unidad no vendida en perjuicio de una empresa ... [facepalm]
Es legítimo tener una copia de seguridad o de prueba y sin ánimo de lucro, en qué país vivimos ??? [tomaaa]
La política del miedo ... [qmparto]


Este debate es mas viejo que las consolas, y el embuste de tengo los originales en la estantería y juego con las copias de seguridad ya no se lo cree ni el unga unga.

En mi opinión Nintendo mira por sus intereses, y EOL mira por los suyos, y al que no le guste no tiene que comprar ni lo que vende una ni lo que vende otra, será por opciones.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@Dorigon @Shiny-estro ambos tenéis razón, y la parte que jode, aunque yo no use, es la parte de los proyectos guays que salen de la scene, salen muchísimas cosas curiosas, por otra parte es normal que se defienda los intereses propios por parte de todos y que Nintendo no quiera que se pirateen sus juegos, donde yo creo que lo que hace mal no es la piratería en sí, que para mí para gente sin recursos puede estar bien para en el futuro sí comprar los juegos cuando ya la economía acompañe por poner un ejemplo, sino la mentalidad de mucha gente que no les da la gana y pone mil excusas, mientras presumen de ser ricos por cierto.

Por otra parte, creo que se podría haber llegado a algo intermedio, cortando todo lo que dé pie a poder cargar una copia ilegal, pero teniendo pues hilos de información de proyectos de scene curiosos, con cosas que ha conseguido la gente, más tema modding de software (curiosos mods que mejoran rendimiento, cambian texturas, traducciones...) y cambio de componentes y demás que no afecten en nada a lo ya mencionado. Pero como dije, me parece entendible la decisión de EOL.
AkrosRockBell escribió:@EMaDeLoC no va a pasar, pero sinceramente me sorprende mucho como tú, tiku, stormlord y cia podéis defender esto, ni que JiXo fuese vuestro primo u os llevaseis dinero por ello porque no veo manera alguna de defender las acciones coercitivas de una empresa multinacional.

Vamos a ver.
Según la ley, EOL tiene complicado salir bien parado en un juicio contra Nintendo viendo algunos contenidos de la scene que se han mantenido, y aún se mantienen, visibles para todo el mundo.
Así que, ¿qué es mejor? ¿Llegar a un acuerdo con Nintendo y cerrar solo una parte del foro, o arriesgarse a meterse en un pleito que durará años, gastando una pasta en abogados, para acabar siendo condenados a pagar multa, indemnización y costas y cerrar todo el foro? ¿Y por qué, para quedar bien contigo y el resto de gente que los critica y que seguro que no moveriais ni un dedo en su defensa?
A mí me gusta EOL, tiene sus más y sus menos, al igual que los admins, y prefiero que siga abierto la mayoría del foro y que se cierre otra pequeña cuya legalidad es cuestionable y que no vale la pena defender por orgullo, arriesgando a cerrar el foro al completo

AkrosRockBell escribió:Lo dicho, decepcionado en EOL y decepcionado con la gente que la está defendiendo aquí, espero que cuando os tiren un papel con una denuncia espero que agacheis la cabeza igualmente y os vayáis con el rabo entre las piernas.

Dijo la sarten al cazo. Porque estoy seguro de que el que más ladra es el perro más cobarde. Y si vas por aquí presumiendo de digno y exigiendo que den la batalla (por supuesto sin contar con tu ayuda), es que eres el que más agacha la cabeza ante todo el mundo.
Pero la verdad, habiendo dicho esto:
AkrosRockBell escribió:@EMaDeLoC no va a pasar,

Lo que me indica es tu trabajas de funcionario, tal vez de profe, o en la administración, así estás bien seguro de que no va a venirte con "ceses y desista" ninguna empresa opresora porque estás bien protegido por el sistema público. Y claro, es muy fácil decirle al torero lo que tiene que hacer, bien protegido en el palco de autoridades.

AkrosRockBell escribió:Mundo de yuppies nada, mucha cara y falsedad es lo que hay.

Lo dicho, dijo la sarten al cazo.
Pues nada una pena lo ocurrido, poco más se puede hacer o decir.
Me sabe muy mal por todos los usuarios que hacían un uso responsable de los foros de scene de Nintendo, y también por el staff, que seguro que para ellos no ha sido plato de buen gusto tomar esta decisión.

Lo único que si hecho en falta es poner en portada la noticia @jiXo
mogurito escribió:
accanijo escribió:
mogurito escribió:¿Por que cerráis solo el de Nintendo y no en las demás plataformas? Entiendo que se cierre por culpa de gente que hace mal uso de la Scene pero eso de cerrar solo lo de Nintendo no me ha hecho gracia.

Esto me huele mal por parte del staff.


Pues mas que probable que no lo hayan hecho por gusto sino porque hayan tenido algun requerimiento.

Lo entiendo pero sigo esperando a que lo anuncien en portada como debe de ser ya que es una noticia lo suficientemente importante al ser esto un foro con alma de scene y recordemos que bien que siempre han salido noticias relacionadas con la scene.

No es el hecho, son las formas de hacerlo.



Opino como tú, de hecho su nombre de elotrolado se debe a la scene, dónde había noticias en portada sobre eso y con el tiempo prácticamente nunca, tenías que irte ya a los subforos.

No sé por qué me ha venido a la mente emulatronia.
DarkMessiah escribió:

Pues si esto del borrado es cierto, más vale que la gente rescate lo que quiera conservar.
Una pena, pero entiendo la posición de elotrolado, nadie absolutamente nadie sería el valiente que siguiese con lo suyo después de recibir una carta de los abogados de una empresa que sabes que te va a llevar a la ruina mas absoluta.
Miles Wolf escribió:Madre mía al de vueltas que le estáis dando al tema...

No tiene más, Nintendo está intentando que por todos lados se hable lo menos posible de scene y emulación, por su estrecha relación con la piratería, y EOL es de los mayores sitios de habla hispana donde se trata el tema. Nintendo les habrá enviado el típico aviso de o se cesa esta actividad o se emprenden medidas legales, y obviamente no ha habido más remedio que hacer caso. Porque a ver quién tiene huevines para plantarle cara.

Y ya está, no tiene más.

¿Que es una putada para EOL? Sí. Pero lo dicho, era hacer esto o arriesgarse a que Nintendo les metiera en líos legales.


Si fuera como dices nintendo iría a por cualquier información de scene en sus consolas y en cualquier dispositivo que no fuera el suyo tiraria videos informativo o evolución de esta y no es así.. hay información que la deja totalmente visible.
Es como lo enfocas la información técnica e informativa .
Debes de hacer alusión descarga de sus ips , modchips o lucrarte por ello .

A elotrolado o al hosting a quien sea lo que le habrán llamado la atención por colarse comentarios como ya han dicho Donde puedo descargar roms / bios o las keys , uso de modchips y conversas varias que es difícil moderar en un foro de tal calibre no lo dudo.
También si vamos a comentarios más antiguos o consolas más antiguas te encontrarás info relacionada con modchips o loader de backups.

Llevo 20 años tratando emuladores y scene en youtube que es una plataforma que censura a la mínima 0 problemas .

Por finalizar lo curioso se cerró el foro pero qué pasará con la wiki hay mucha documentación relacionada con la scene en sus consolas y es totalmente editable???

Diría que también les puede perjudicar las wiki a nivel jurídico es lo mismo que el foro relacionado a backups por ejemplo la info Gateway 3DS compatible.
Toda la info a SX OS a nivel juridico es lo que persigue nintendo .
Chenkaiser escribió:
DarkMessiah escribió:

Pues si esto del borrado es cierto, más vale que la gente rescate lo que quiera conservar.

Una cosa es el cierre y otra MUY distinta es el borrado. Si tuviesen que hacerlo espero que avisen antes para que la gente pueda guardar toda esa información que ha costado miles y miles de horas.
Hoy acaba de morir EOL, ahora pasa a ser un sitio mas de videojuegos.
Si hay NDA será porque EOL a llegado a un acuerdo con Nintendo para evitar un proceso judicial, que lo mismo ya estaba iniciado o estaba pendiente de iniciarse.

Y no me cabe duda que se han asesorado al respecto, esto es un negocio, no una web de cuatro amiguetes, y si yo fuese el responsable no daría pasos en falso.

Si EOL ha hincado la rodilla es porque seguramente era arriesgado continuar.

Con el dinero de otros es muy fácil opinar....

De todos modos es poner puertas al campo, si no es en EOL será en otro sitio.
@EMaDeLoC lo que tú digas, campeón.
nukete escribió:De todos modos es poner puertas al campo, si no es en EOL será en otro sitio.

Venía a decir básicamente eso, EOL nació como un punto recopilatorio de lo que ya existía en otros sitios y, aunque ha habido muchos proyectos de la scene que han surgido aquí, siempre se han compartido en sitios internacionales.
A mucha gente le supondrá un problema por el tema del idioma, a otros nos dará un poco más igual (EOL hace bastante no es un referente y la info y tutoriales muy mal estructurada, siendo sincero), si chapan un sitio abren 20, mirad lo que pasó con los dos trackers de torrent que chaparon hace nada, consiguieron que pasaran de usar 1 tracker (el otro estaba en modo archivo) a usar 7 nuevos, si eso pasa con contenido que es manifiestamente fuera de la ley imaginad lo que ocurre con cuestiones de puro afán de conocimiento, reparación y conservación que, en España por lo menos y a día de hoy, no son ilegales.

Una verdadera lástima, ahora bien, en lo personal Nintendo está siendo auténticamente cretina en todo esto, y conmigo por ejemplo se han buscado que mi inversión en su ecosistema se reduzca drásticamente, desde que me dijeron que "perdía la garantía de un producto fuera de garantía si ejercía mi derecho a reparar sin éxito" hasta esto de ir cerrando foros.

Puertas al campo, pasará como con Failoverflow.... conseguirán que la información se extienda con mucha más virulencia si cabe.
nukete escribió:Si hay NDA será porque EOL a llegado a un acuerdo con Nintendo para evitar un proceso judicial, que lo mismo ya estaba iniciado o estaba pendiente de iniciarse.

Y no me cabe duda que se han asesorado al respecto, esto es un negocio, no una web de cuatro amiguetes, y si yo fuese el responsable no daría pasos en falso.

Si EOL ha hincado la rodilla es porque seguramente era arriesgado continuar.

Con el dinero de otros es muy fácil opinar....

De todos modos es poner puertas al campo, si no es en EOL será en otro sitio.

Pues si, lo más seguro que ya les hayan avisado desde un mes o quizás más tiempo, como bien dices es ponerle puertas al campo.
Un saludo.
Vuelve Nintendo a la carga viendo que le peligra el negocio -legítimo- y, de rebote, atacando a todo lo positivo que aporta la scene, particularmente referida a traducciones. ¿O es que ahora traducir un juego sin compartir la rom/iso es tambien ilegal? Vuelve la Nintendo cinica e hipocrita que un dia dijo que si el sello de NES era ovalado era pirata -cuando en realidad era su sello para el mercado Americano-. Vuelve la Nintendo que consideró que los cartuchos para meter trucos comprometian su copyriight, llevandose por delante a la precursora de todo ello (Gallob) cuando SE DEMOSTRÓ QUE NO LO ERA. Vuelve la Nintendo que llegó a decirnos a los comparadores que los adaptadores para jugar a juegos de otras regiones estropeabana las consolas -mentira-. Que no era legal importar videojuegos de otra región -mentira-. La Nintendo que segmentóm el mercado pal europeo para evitar la exportación de juegos entre paises pudiendo asi mantener sus acuerdos locales. Vuelve la Nintendo que llegó a forzar una ley en EEUU que prohibia la creación de emuladores de sus consolas. Vuelve la Nintendo que nos advirtió que un customfirmware (incluso aquellos creados sin rastro de software propietario de Nintendo) son ilegales.


¿O quizas esa puta Nintendo que va amenazando por la vida nunca se fué?

La próxima vez que compreis algo de Nintendo, sabed a que clase de gente lo haceis. Mezquinos, mentirosos, manipuladores.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@ewin tranquilo que sé que se lo compro a la gente con más talento del sector.

PD: Supongo que no comprarás nada de Microsoft porque metieron el online de pago o no tendrás game pass por realizar dumping financiero con vistas a un monopolio en el sector del servicio "de alquiler" y la nube. O de Sony por otras tantas cosas, o de ninguna gran empresa puesto que todas miran por su propio ombligo y nunca por el consumidor.
Bueno, el cierre era la primera fase.

Ahora se están purgado contenidos. Es el paso más razonable que el simple cierre.

Aunque también podrían haber avisado y poner nosotros de nuestra parte para "acomodar" los hilos conflictivos.


En fin... Empieza una nueva era.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Shiny-estro escribió:
Dorigon escribió:
Shiny-estro escribió:Negar que una gran parte de la gente que usa Scene es para piratear es intentar engañar a la gente.

No lo van a reconocer públicamente, pero es lo que hay. Si lo sé es porque yo también usé la Scene en su momento para lo mismo, aunque obviamente no lo aireaba.

Tanto lo tuyo como lo mio es mentir, decir que la scene es pirateria es mentir a la gente.
Al mismo nivel que decir que emulación=pirateria, cuando perfectamente puedes tener el hard y el soft original y emular porque patata.



El punto no es ese, y lo sabes, el punto es que la mayoría no lo hace, la mayoría no COMPRA el juego original para emularlo en el PC.

Pero bueno, es lo que yo viví cuando estuve dentro de ese mundillo.

@DavET Te digo lo mismo. No se porque os cuesta tanto aceptar que la mayoría de la gente que usa Scene, no tiene intención de comprar el juego. Que vosotros si lo hacéis no significa que la mayoría quiera piratear la consola para poder acceder a los juegos gratis. No hay mas.


Y no voy a repetirlo mas, quien piratea y no compra, no va a venir aquí a darme la razón, OBVIAMENTE.

Todos van a decir que ellos usaban la scene con motivos muy buenos, pero bueno.


No sé se a donde llevas la conversación pero no me interesa un carajo ... revisa el comentario mío de nuevo ... no tiene vuelta de hoja ... [toctoc] [bye]
@Kamikaze 11 Respondiendo a tus preguntas. No compro ninguna consola actual. Las que compro siempre son alimentadas con juegos de 2a mano originales. No compro juegos digitales ni que requieran si o si una actualización para ser jugados. No alquilo juegos. No tengo ni gamepass ni el pase de Nintendo para jugar a roms.

Y yo si que voy a hacerles mi particular queja que consiste en no comprarles nada hoy y hacerlo dentro de 5-6 años cuando ellos ya no saquen nada de esa venta. Muchos haciendo lo mismo y sus formas cambiarian.

Por que ni los emuladores ni las traducciones, sean de la consola que sean, vuelneran los derechos de autor. Nintendo lo sabe y sabe qwue el juicio lo perdería, pero juegan con su poder económico para "obligar amistosamente" a páginas web a cerrar sus secciones correspondientes. Pero ei, siempre que tengan a personas tan fieles como tu sobrevivirán. bien Nintendo, bien...


Mierda de compañia....
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Esto es muy viejo pero es que dice tanto en tan poco espacio ... :-| la piratería no mata a tus héroes solo los duplica ... [carcajad]
Aviso a navegantes: la próximo serán los cartuchos repros caseros. Cómo crearlos, como cambiar roms o dividirlas etc etc. Tiempo al tiempo. va a quedarnos un subforo de clásicas bonito bonito.


Gracias Mintiendo!
Bueno...visto la posición del foro... alternativas?
josete2k escribió:Bueno, el cierre era la primera fase.

Ahora se están purgado contenidos. Es el paso más razonable que el simple cierre.

Aunque también podrían haber avisado y poner nosotros de nuestra parte para "acomodar" los hilos conflictivos.


En fin... Empieza una nueva era.

Acabo de ver que se han cargado los hilos del PacOS y el chip SX, manda cojones, nada toca irse a otro sitio a poner la información, aquí ya no se puede poner nada.
Un saludo.
MaXiMu escribió:Llevo 20 años tratando emuladores y scene en youtube que es una plataforma que censura a la mínima 0 problemas .


Genial por ti, pero hay montones de vídes en Youtube en los que han tenido que emborronar pantallas donde se veía que emulaban Switch, y además te lo dicen, que lo han emborronado para evitar problemas con Nintendo, porque hay gente a la que les han hecho borrar los vídeos de esa temática.
Psmaniaco escribió:
josete2k escribió:Bueno, el cierre era la primera fase.

Ahora se están purgado contenidos. Es el paso más razonable que el simple cierre.

Aunque también podrían haber avisado y poner nosotros de nuestra parte para "acomodar" los hilos conflictivos.


En fin... Empieza una nueva era.

Acabo de ver que se han cargado los hilos del PacOS y el chip SX, manda cojones, nada toca irse a otro sitio a poner la información, aquí ya no se puede poner nada.
Un saludo.

Y sin avisar, porque se supone era cerrar los foros...
Huele a demanda de Nintendo a leguas...

Los administradores hacen bien tampoco van a jugar su cuello por esto, los jugadores tienen que tomar nota y castigar a Nintendo por este tipo de cosas.

Yo hace años que no compro un solo juego de Nintendo y seguiré haciendo lo mismo.
Lloyd Irving escribió:
Psmaniaco escribió:
josete2k escribió:Bueno, el cierre era la primera fase.

Ahora se están purgado contenidos. Es el paso más razonable que el simple cierre.

Aunque también podrían haber avisado y poner nosotros de nuestra parte para "acomodar" los hilos conflictivos.


En fin... Empieza una nueva era.

Acabo de ver que se han cargado los hilos del PacOS y el chip SX, manda cojones, nada toca irse a otro sitio a poner la información, aquí ya no se puede poner nada.
Un saludo.

Y sin avisar, porque se supone era cerrar los foros...

Pues si, sin avisar y sin dejar salvar por lo menos el contenido [fiu] [noop] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Lloyd Irving escribió:
Psmaniaco escribió:Acabo de ver que se han cargado los hilos del PacOS y el chip SX, manda cojones, nada toca irse a otro sitio a poner la información, aquí ya no se puede poner nada.
Un saludo.

Y sin avisar, porque se supone era cerrar los foros...

Pues si, sin avisar y sin dejar salvar por lo menos el contenido [fiu] [noop] .
Un saludo.


Archive.org es vuestro amigo:

https://web.archive.org/web/20220813041 ... -scene_202

mirad a ver si andan ahí las cosas que os hagan falta.

EDIT: Aunque por lo que veo, aún eligiendo snapshots de enero o primeros de febrero 2023, el último post en SCENE que aparece es de Agosto 2022, así que me da que han pasado cositas incluso en archive.org

Imagen
DarkMessiah escribió:
Psmaniaco escribió:
Lloyd Irving escribió:Y sin avisar, porque se supone era cerrar los foros...

Pues si, sin avisar y sin dejar salvar por lo menos el contenido [fiu] [noop] .
Un saludo.


Archive.org es vuestro amigo:

https://web.archive.org/web/20220813041 ... -scene_202

mirad a ver si andan ahí las cosas que os hagan falta.

EDIT: Aunque por lo que veo, aún eligiendo snapshots de enero o primeros de febrero 2023, el último post en SCENE que aparece es de Agosto 2022, así que me da que han pasado cositas incluso en archive.org

Imagen

Esperemos poder recuperar algo, por qué esto que se está haciendo es una puta guarrada por mucha presión que meta Nintendo.
Un saludo.
Se va a quedar un bonito hilo de gente diciendo tonterías y encima llamándonos de todo a los que consumimos de forma legal cosas de Nintendo.


Normalmente el que insulta suele ser el piratilla que ve peligrar que ya va a tener que buscarse más las habichuelas para seguir consumiendo de esa compañía que tanto odia pero que no puede vivir sin jugar a sus juegos.


Sinceramente si ya no hay nada que hacer, no veo el porque de seguir el tema abierto, antes de que degenere más el asunto.

@jixo @[Erick]
DarkMessiah escribió:
Psmaniaco escribió:
Lloyd Irving escribió:Y sin avisar, porque se supone era cerrar los foros...

Pues si, sin avisar y sin dejar salvar por lo menos el contenido [fiu] [noop] .
Un saludo.


Archive.org es vuestro amigo:

https://web.archive.org/web/20220813041 ... -scene_202

mirad a ver si andan ahí las cosas que os hagan falta.

EDIT: Aunque por lo que veo, aún eligiendo snapshots de enero o primeros de febrero 2023, el último post en SCENE que aparece es de Agosto 2022, así que me da que han pasado cositas incluso en archive.org

Imagen




Da igual, si te fijas no se puede entrar en los hilos.


Me joroba el del trinket interno porque no tengo backup...
josete2k escribió:
DarkMessiah escribió:
Psmaniaco escribió:Pues si, sin avisar y sin dejar salvar por lo menos el contenido [fiu] [noop] .
Un saludo.


Archive.org es vuestro amigo:

https://web.archive.org/web/20220813041 ... -scene_202

mirad a ver si andan ahí las cosas que os hagan falta.

EDIT: Aunque por lo que veo, aún eligiendo snapshots de enero o primeros de febrero 2023, el último post en SCENE que aparece es de Agosto 2022, así que me da que han pasado cositas incluso en archive.org

Imagen




Da igual, si te fijas no se puede entrar en los hilos.


Me joroba el del trinket interno porque no tengo backup...


Ah pues una faena entonces. Aún así, será por sitios en internet... cualquier cosa relacionada con scene de la plataforma que sea, un par de segs en Google y volando.

Pero una lástima que se pierdan secciones míticas del foro, que es como muchos lo conocimos hace mil años. Pero entendible por las posibles consecuencias de no hacerlo.

Aún así dudo que se compartieran roms o links hacia ciertas cosas, total hay tutos de emuladores en Steam Deck de "x" para emular switch etc o en PC para lo mismo u otras plataformas.

Tendrían que borrar el foro entero, ya puestos.
josete2k escribió:
DarkMessiah escribió:
Psmaniaco escribió:Pues si, sin avisar y sin dejar salvar por lo menos el contenido [fiu] [noop] .
Un saludo.


Archive.org es vuestro amigo:

https://web.archive.org/web/20220813041 ... -scene_202

mirad a ver si andan ahí las cosas que os hagan falta.

EDIT: Aunque por lo que veo, aún eligiendo snapshots de enero o primeros de febrero 2023, el último post en SCENE que aparece es de Agosto 2022, así que me da que han pasado cositas incluso en archive.org

Imagen




Da igual, si te fijas no se puede entrar en los hilos.


Me joroba el del trinket interno porque no tengo backup...

Es verdad, eso se ha perdido [snif] [noop] , muy mal, muy mal por parte del staff, de verdad, vaya manera de tirar por la borda esos datos [noop] [facepalm] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
josete2k escribió:
DarkMessiah escribió:
Archive.org es vuestro amigo:

https://web.archive.org/web/20220813041 ... -scene_202

mirad a ver si andan ahí las cosas que os hagan falta.

EDIT: Aunque por lo que veo, aún eligiendo snapshots de enero o primeros de febrero 2023, el último post en SCENE que aparece es de Agosto 2022, así que me da que han pasado cositas incluso en archive.org

Imagen




Da igual, si te fijas no se puede entrar en los hilos.


Me joroba el del trinket interno porque no tengo backup...

Es verdad, eso se ha perdido [snif] [noop] , muy mal, muy mal por parte del staff, de verdad, vaya manera de tirar por la borda esos datos [noop] [facepalm] .
Un saludo.



A ver... Los hilos están ocultos no borrados.

Estaría bien saber si el autor puede pedir al staff que le envía un backup de forma privada... Al menos para no sentir que lo que ha hecho el autor es perder el tiempo.
josete2k escribió:
Psmaniaco escribió:
josete2k escribió:


Da igual, si te fijas no se puede entrar en los hilos.


Me joroba el del trinket interno porque no tengo backup...

Es verdad, eso se ha perdido [snif] [noop] , muy mal, muy mal por parte del staff, de verdad, vaya manera de tirar por la borda esos datos [noop] [facepalm] .
Un saludo.



A ver... Los hilos están ocultos no borrados.

Estaría bien saber si el autor puede pedir al staff que le envía un backup de forma privada... Al menos para no sentir que lo que ha hecho el autor es perder el tiempo.

Pues no estaría mal pasar un backup y guardar todo por si acaso para que no se pierda.
Un saludo.
Erconesis escribió: lo puedes encontrar en Retro y Descatalogado (hasta abajo).


Vale gracias, no me había dado cuenta :) , me interesan sobretodo esos hilos antiguos donde hay recomendaciones de juegos, análisis, opiniones y demás, esos son los subforos que no se deben de perder aunque estén bloqueados, aun el otro día buceando en el mismo me encontré a quien metió la gameboy en el microondas, que grata lectura [sonrisa]

No obstante sigo diciendo que entiendo esto en 3DS, Switch y hasta en DS, pero en la GB me parece demasiado.

Ahora, veremos lo que dura el subforo de clásicas porque cuando las barbas de tu vecino veas rapar......ese subforo es generalista y si desaparece desaparece todo, no solo Nintendo. Volviendo al subforo de GB, era un privilegio tenerlo, igual que el de PSX o el fallecido de N64. Hace un tiempo se nos pregunto por si queríamos que se fusionase con el de clásicas y el resultado fue un rotundo no por lo que he mencionado, el de N64 fue una perdida irreparable que por lo visto acaba de suceder con el de GB.

Esto es lo mismo que cuando Samsung decidió eliminar la radio Fm de todos sus teléfonos porque si, para que las personas que quisiesen escucharla lo hagan con tarifa de datos aun a costa de que no tuviesen buena cobertura por vivir en zonas de alta montaña. Pues bien el resultado de todo aquello fue que se pisoteo a todos por los beneficios lucrativos de unos pocos y por lo tanto la respuesta fue adiós Samsung, hola LG. Cuando se compra un teléfono caro de gama alta tiene que incluirlo todo sin quitar una de las cosas mas básicas. Pero claro en USA si que la lleva porque se la hacen incluir a la fuerza, eso ademas de que lleva el hardware bueno y no el regulero ( alias internacional), y si se compraba la versión coreana o la Usa, adiós garantía :-|

En fin, veremos en lo que queda todo esto, pero ya digo de antemano que no es nada bueno, elotrolado.net ha dejado de ser EOL.

https://www.eldiario.es/hojaderouter/in ... 11187.html
oscx7 escribió:
Erconesis escribió: lo puedes encontrar en Retro y Descatalogado (hasta abajo).


Vale gracias, no me había dado cuenta :) , me interesan sobretodo esos hilos antiguos donde hay recomendaciones de juegos, análisis, opiniones y demás, esos son los subforos que no se deben de perder aunque estén bloqueados, aun el otro día buceando en el mismo me encontré a quien metió la gameboy en el microondas, que grata lectura [sonrisa]

No obstante sigo diciendo que entiendo esto en 3DS, Switch y hasta en DS, pero en la GB me parece demasiado.

Ahora, veremos lo que dura el subforo de clásicas porque cuando las barbas de tu vecino veas rapar......ese subforo es generalista y si desaparece desaparece todo, no solo Nintendo. Volviendo al subforo de GB, era un privilegio tenerlo, igual que el de PSX o el fallecido de N64. Hace un tiempo se nos pregunto por si queríamos que se fusionase con el de clásicas y el resultado fue un rotundo no por lo que he mencionado, el de N64 fue una perdida irreparable que por lo visto acaba de suceder con el de GB.

Esto es lo mismo que cuando Samsung decidió eliminar la radio Fm de todos sus teléfonos porque si, para que las personas que quisiesen escucharla lo hagan con tarifa de datos aun a costa de que no tuviesen buena cobertura por vivir en zonas de alta montaña. Pues bien el resultado de todo aquello fue que se pisoteo a todos por los beneficios lucrativos de unos pocos y por lo tanto la respuesta fue adiós Samsung, hola LG. Cuando se compra un teléfono caro de gama alta tiene que incluirlo todo sin quitar una de las cosas mas básicas. Pero claro en USA si que la lleva porque se la hacen incluir a la fuerza, eso ademas de que lleva el hardware bueno y no el regulero ( alias internacional), y si se compraba la versión coreana o la Usa, adiós garantía :-|

En fin, veremos en lo que queda todo esto, pero ya digo de antemano que no es nada bueno, elotrolado.net ha dejado de ser EOL.

https://www.eldiario.es/hojaderouter/in ... 11187.html

Y con lo que están haciendo ya no se parece a la que se menciona en ese artículo [snif] [noop] .
Un saludo.
Los tiempos cambian y siempre he oído que Ninty va muy en serio con las denuncias, hay que salvar la comunidad [sonrisa]
rapt0r escribió:Los tiempos cambian y siempre he oído que Ninty va muy en serio con las denuncias, hay que salvar la comunidad [sonrisa]

¿Salvarla? O abandonarla?
Tampoco es para tanto alarmismo...

Yo en el lugar de los jefes habría hecho lo mismo.
873 respuestas
15, 6, 7, 8, 918