Sobre el cierre de los foros de scene de Nintendo

dani11 escribió:La "propiedad intelectual" siempre ha sido un concepto absurdo que lo único para lo que sirve es para retrasar el progreso científico y el desarrollo cultural a costa de crear un negocio hecho a medida, cerrado y cautivo, diseñado para satisfacer a los que controlan los procesos de investigación, producción y fabricación de contenidos y tecnologías.


Pues invierte tú mil millones en algo (en algo tan trivial como jugar, que no hablamos de medicinas) para hacer dinero y que al día siguiente medio globo esté comercializando alternativas más baratas a coste cero de I+D, fabricación y promoción varios.
Una pregunta sería ¿Tiene EOL equipo legal? ¿Hasta que punto la escene esta amparada por el reconocido derecho a reparar?

https://www.xataka.com/legislacion-y-de ... -productos

Porque la escene es necesaria para poder reparar.
A mi me da un poco de pena, la verdad. Me recuerda un poco el caso de htcmania. Cerraron la sección de apks y demás y luego algunos desarrolladores tuvieron problemas con la moderación. El caso es que de ser un referente en español a la hora de modificar el móvil ahora el foro tiene muy poco movimiento y desarrollo y si quieres modificar algo te tienes que ir a otras webs (XDA, etc) o buscarte las habichuelas por otro lado.

Espero equivocarme pero veo muchas similitudes [decaio]
AkrosRockBell escribió:
stormlord escribió:@largeroliker , pues me alegro de conocer a otra persona como yo, que lo hace solo por eso, pero como se suele decir, a pagar juntos por pecadores. Las minorías siempre se llevan la peor parte.

@DJ Deu , no he juzgado a nadie en todo el hilo, solo comento la realidad. La mayoría por mi entorno desde hace años ha hackeado las consolas para cargar juegos piratongos.


No, estás haciendo juicios de valor y poniéndote de parte de quien quiere coaccionar las acciones individuales en base a suposiciones.

No son suposiciones, son hechos. No es algo de ahora que podríamos poner en duda, tengo más de 40 años y conozco la piratería desde que tengo uso de la razón. Ya en la época dorada del software español (Spectrum, Amstrad, Commodore....), las copias ilegales rulaban de forma brutal. Pero no es solo cosa de los videojuegos, es con todo y desde mucho antes de estos. Se ha tenido que poner una solución y me parece lo más normal del mundo.

La ley sobre la propiedad intelectual es una medida necesaria para respetar el trabajo ajeno. Las leyes se hacen precisamente porque no se respeta y son para todos, para los buenos y para los malos, y evidentemente el que se lleva siempre la peor parte es el bueno porque son a ellos los que realmente les truncan las libertades.

Si yo solo me dedico a modificar mis consolas para mejorar sus prestaciones, ¿por qué tengo que pagar el pato por la mayoría que quiere hacer negocio ilegal?, no tengo la culpa de nada pero me lo como igualmente. Y fíjate, aún así me parece una medida correcta porque tal como está el panorama es como tiene que ser.

Y para terminar, repito que la medida tomada aunque no te guste, ni a mí tampoco que conste (no vayas a creer que estoy dando saltos de alegría porque no), me parece correcta, tal como está el tema últimamente no es buena idea jugársela por un foro. Apruebo y respeto la decisión de los administradores.
stormlord escribió:
La ley sobre la propiedad intelectual es una medida necesaria para respetar el trabajo ajeno.


La ley dice que puedes hacer lo que quieras con tus consolas y que la copia privada no es ilegal, ergo si quieres ceñirte a la ley hazlo bien y no como estás haciendo.
Y bueno, la ley de la propiedad intelectual eso ya para otro tema que, por cierto no me interesa.
Los que comentáis en el hilo sin ni siquiera saber diferenciar piratería de scene podríais ahorrarnos vuestros comentarios. Gracias.
Una nota aclaratoria, la scene no es piratería pero es el camino para llegar a ella, y es el problema que ven las compañías, y lo entiendo por mucho que me joda.
Viendo lo visto, en que situación deja los hilos emuladores de Switch como Yuzu y de otras plataformas de Nintendo? Visto el percal [burla2] [hallow]
tenéis algún grupo de telegram de scene de switch?
exitfor escribió:Pues invierte tú mil millones en algo (en algo tan trivial como jugar, que no hablamos de medicinas) para hacer dinero y que al día siguiente medio globo esté comercializando alternativas más baratas a coste cero de I+D, fabricación y promoción varios.

No pretendo iniciar un debate sobre esto, así que sólo voy a responder una vez, únicamente para dejar claro por qué digo lo que digo.

El coste de investigación siempre ha sido algo subjetivo, difícil de cuantificar, muy relativo y variable según el sector del que hablemos. Y en el caso de los videojuegos tiende a cero, ya que el modelo de negocio se basa en tener a grupos de programadores mal pagados picando código sin descanso, reutilizando código de otros proyectos anteriores o simplemente haciendo refritos uno tras otro. Muy barato para las compañías, que en la actualidad ni siquiera arriesgan dinero en alguna parte del proceso de comercialización, ya que a la tradicional intangibilidad de la "propiedad intelectual" se une la intangibilidad del soporte, dado que ahora la forma en la que venden su producto es bajo "servicios de subscripción" donde no se arriesga nada de dinero en fabricar, distribuir y almacenar un producto. Es un negocio muy lucrativo, donde el consumidor (ahora ya no le llaman cliente, por algo será) paga dinero simplemente por el acceso a un contenido online bajo unos requisitos y términos de uso variables a lo largo del tiempo, en función de lo que la compañía determine.

Siglos atrás habrían sido condenados por usura, pero en esta época actual tan absurda pueden cobrar "por subscripción" hasta por el uso del aire acondicionado del coche (no es coña). Este modelo económico es un auténtico lastre para la sociedad, que tiene que soportar un desarrollo cada vez más costoso, lento y controlado por unos pocos, que llenan sus bolsillos sin generar valor añadido ninguno. Se retrasa el avance científico décadas al mismo tiempo que se merma la economía de la población a la que se le intenta hacer pagar por humo, y todo para mantener el cortijo de unos pocos.
dani11 escribió:
exitfor escribió:Pues invierte tú mil millones en algo (en algo tan trivial como jugar, que no hablamos de medicinas) para hacer dinero y que al día siguiente medio globo esté comercializando alternativas más baratas a coste cero de I+D, fabricación y promoción varios.

No pretendo iniciar un debate sobre esto, así que sólo voy a responder una vez, únicamente para dejar claro por qué digo lo que digo.

El coste de investigación siempre ha sido algo subjetivo, difícil de cuantificar, muy relativo y variable según el sector del que hablemos. Y en el caso de los videojuegos tiende a cero, ya que el modelo de negocio se basa en tener a grupos de programadores mal pagados picando código sin descanso, reutilizando código de otros proyectos anteriores o simplemente haciendo refritos uno tras otro. Muy barato para las compañías, que en la actualidad ni siquiera arriesgan dinero en alguna parte del proceso de comercialización, ya que a la tradicional intangibilidad de la "propiedad intelectual" se une la intangibilidad del soporte, dado que ahora la forma en la que venden su producto es bajo "servicios de subscripción" donde no se arriesga nada de dinero en fabricar, distribuir y almacenar un producto. Es un negocio muy lucrativo, donde el consumidor (ahora ya no le llaman cliente, por algo será) paga dinero simplemente por el acceso a un contenido online bajo unos requisitos y términos de uso variables a lo largo del tiempo, en función de lo que la compañía determine.

Siglos atrás habrían sido condenados por usura, pero en esta época actual tan absurda pueden cobrar "por subscripción" hasta por el uso del aire acondicionado del coche (no es coña). Este modelo económico es un auténtico lastre para la sociedad, que tiene que soportar un desarrollo cada vez más costoso, lento y controlado por unos pocos, que llenan sus bolsillos sin generar valor añadido ninguno. Se retrasa el avance científico décadas al mismo tiempo que se merma la economía de la población a la que se le intenta hacer pagar por humo, y todo para mantener el cortijo de unos pocos.

Tanto como a coste cero no, pero la mayoría de lo que dices Nintendo lo está siguiendo últimamente en la Switch, poniendo refritos de juegos que fueron un éxito tremendo en su dia, y alguna novedad exclusiva como ha sido el Mario Odyssey y alguno más, pero novedades no se ha visto en bastante tiempo en la consola, solo refritos de éxitos pasados y muy caras para lo que seguramente valgan en la actualidad, aunque hay excepciones que revalorizan con el tiempo Nintendo la está cagando en ese aspecto por muy bien que les vaya ahora mismo, vendiendo el hardware de Switch al mismo precio de salida cuando algunos de sus competidores los bajan con el tiempo, pero Nintendo no se quiere bajar del burro hasta que se caiga de el.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
dani11 escribió:
exitfor escribió:Pues invierte tú mil millones en algo (en algo tan trivial como jugar, que no hablamos de medicinas) para hacer dinero y que al día siguiente medio globo esté comercializando alternativas más baratas a coste cero de I+D, fabricación y promoción varios.

No pretendo iniciar un debate sobre esto, así que sólo voy a responder una vez, únicamente para dejar claro por qué digo lo que digo.

El coste de investigación siempre ha sido algo subjetivo, difícil de cuantificar, muy relativo y variable según el sector del que hablemos. Y en el caso de los videojuegos tiende a cero, ya que el modelo de negocio se basa en tener a grupos de programadores mal pagados picando código sin descanso, reutilizando código de otros proyectos anteriores o simplemente haciendo refritos uno tras otro. Muy barato para las compañías, que en la actualidad ni siquiera arriesgan dinero en alguna parte del proceso de comercialización, ya que a la tradicional intangibilidad de la "propiedad intelectual" se une la intangibilidad del soporte, dado que ahora la forma en la que venden su producto es bajo "servicios de subscripción" donde no se arriesga nada de dinero en fabricar, distribuir y almacenar un producto. Es un negocio muy lucrativo, donde el consumidor (ahora ya no le llaman cliente, por algo será) paga dinero simplemente por el acceso a un contenido online bajo unos requisitos y términos de uso variables a lo largo del tiempo, en función de lo que la compañía determine.

Siglos atrás habrían sido condenados por usura, pero en esta época actual tan absurda pueden cobrar "por subscripción" hasta por el uso del aire acondicionado del coche (no es coña). Este modelo económico es un auténtico lastre para la sociedad, que tiene que soportar un desarrollo cada vez más costoso, lento y controlado por unos pocos, que llenan sus bolsillos sin generar valor añadido ninguno. Se retrasa el avance científico décadas al mismo tiempo que se merma la economía de la población a la que se le intenta hacer pagar por humo, y todo para mantener el cortijo de unos pocos.

Tanto como a coste cero no, pero la mayoría de lo que dices Nintendo lo está siguiendo últimamente en la Switch, poniendo refritos de juegos que fueron un éxito tremendo en su dia, y alguna novedad exclusiva como ha sido el Mario Odyssey y alguno más, pero novedades no se ha visto en bastante tiempo en la consola, solo refritos de éxitos pasados y muy caras para lo que seguramente valgan en la actualidad, aunque hay excepciones que revalorizan con el tiempo Nintendo la está cagando en ese aspecto por muy bien que les vaya ahora mismo, vendiendo el hardware de Switch al mismo precio de salida cuando algunos de sus competidores los bajan con el tiempo, pero Nintendo no se quiere bajar del burro hasta que se caiga de el.
Un saludo.


La madre que me parió.

échate un vistazo al catalogo que te me has quedado en 2017 amigo..

Y los competidores no bajan, suben... 50 euros mas cara la PS5 que cuando salió hace 2 años, y los jeugos a 80 napos...
stormlord escribió:Una nota aclaratoria, la scene no es piratería pero es el camino para llegar a ella, y es el problema que ven las compañías, y lo entiendo por mucho que me joda.

Y una sierra no es ilegal pero es el camino para robar catalizadores de coches, puestos a decir obviedades.
Shiny-estro escribió:
Psmaniaco escribió:
dani11 escribió:No pretendo iniciar un debate sobre esto, así que sólo voy a responder una vez, únicamente para dejar claro por qué digo lo que digo.

El coste de investigación siempre ha sido algo subjetivo, difícil de cuantificar, muy relativo y variable según el sector del que hablemos. Y en el caso de los videojuegos tiende a cero, ya que el modelo de negocio se basa en tener a grupos de programadores mal pagados picando código sin descanso, reutilizando código de otros proyectos anteriores o simplemente haciendo refritos uno tras otro. Muy barato para las compañías, que en la actualidad ni siquiera arriesgan dinero en alguna parte del proceso de comercialización, ya que a la tradicional intangibilidad de la "propiedad intelectual" se une la intangibilidad del soporte, dado que ahora la forma en la que venden su producto es bajo "servicios de subscripción" donde no se arriesga nada de dinero en fabricar, distribuir y almacenar un producto. Es un negocio muy lucrativo, donde el consumidor (ahora ya no le llaman cliente, por algo será) paga dinero simplemente por el acceso a un contenido online bajo unos requisitos y términos de uso variables a lo largo del tiempo, en función de lo que la compañía determine.

Siglos atrás habrían sido condenados por usura, pero en esta época actual tan absurda pueden cobrar "por subscripción" hasta por el uso del aire acondicionado del coche (no es coña). Este modelo económico es un auténtico lastre para la sociedad, que tiene que soportar un desarrollo cada vez más costoso, lento y controlado por unos pocos, que llenan sus bolsillos sin generar valor añadido ninguno. Se retrasa el avance científico décadas al mismo tiempo que se merma la economía de la población a la que se le intenta hacer pagar por humo, y todo para mantener el cortijo de unos pocos.

Tanto como a coste cero no, pero la mayoría de lo que dices Nintendo lo está siguiendo últimamente en la Switch, poniendo refritos de juegos que fueron un éxito tremendo en su dia, y alguna novedad exclusiva como ha sido el Mario Odyssey y alguno más, pero novedades no se ha visto en bastante tiempo en la consola, solo refritos de éxitos pasados y muy caras para lo que seguramente valgan en la actualidad, aunque hay excepciones que revalorizan con el tiempo Nintendo la está cagando en ese aspecto por muy bien que les vaya ahora mismo, vendiendo el hardware de Switch al mismo precio de salida cuando algunos de sus competidores los bajan con el tiempo, pero Nintendo no se quiere bajar del burro hasta que se caiga de el.
Un saludo.


La madre que me parió.

échate un vistazo al catalogo que te me has quedado en 2017 amigo..

Y los competidores no bajan, suben... 50 euros mas cara la PS5 que cuando salió hace 2 años, y los jeugos a 80 napos...

Eso ahora, yo me refiero antes (con PS3 y PS4).
Un saludo
stormlord escribió:@AkrosRockBell , no estás entendiendo nada.

Saludos!


Sí que estoy entendiéndolo perfectamente, sólo que no lo comparto, que es lo que tú no quieres ver. Toda compañía va a luchar por defender lo suyo y ganar el máximo dinero posible, ya sea por batallas legales o tácticas intimidatorias como los famosos "Cease and decist", pero eso no significa que lleven razón. Si la ley dice X se hace X y la compañía que se joda, me suda la polla sus intereses capitalistas. Que EOL ha cedido ante la coacción de Nintendo por no querer defenderse legalmente o que ha aceptado un acuerdo monetario y por eso hay un contrato de confidencialidad es un hecho que ha acabado con el cierre de los subforos como podemos ver.

Me da muy lo mismo que la mayoría de la peña se fije únicamente en la scene para piratear, eso no es ni su cometido ni más que la punta del iceberg de lo que abarca, y si a Nintendo, Sony o Microsoft no le gusta, al menos en España, le toca joder y aguantarse.

Tú ves perfectamente que una compañía se imponga a las libertades individuales y actué como le de la gana basándote en suposiciones y generalizaciones, un poco como a lo Minority Report, mejor cerramos todo porque la gente puede hacer "el mal" con ello. Pos no, también puedes matar a peña con un cuchillo por untar mantequilla y no por ello vamos a ilegalizar los cuchillos de untar porque a un tercero no le gusten o le hayan matado a su familiar con un cuchillo de untar mantequilla. Ridículo lo que propones y ridículo tu justificación para defender la actitud de EOL.
Psmaniaco escribió:
Shiny-estro escribió:
Psmaniaco escribió:Tanto como a coste cero no, pero la mayoría de lo que dices Nintendo lo está siguiendo últimamente en la Switch, poniendo refritos de juegos que fueron un éxito tremendo en su dia, y alguna novedad exclusiva como ha sido el Mario Odyssey y alguno más, pero novedades no se ha visto en bastante tiempo en la consola, solo refritos de éxitos pasados y muy caras para lo que seguramente valgan en la actualidad, aunque hay excepciones que revalorizan con el tiempo Nintendo la está cagando en ese aspecto por muy bien que les vaya ahora mismo, vendiendo el hardware de Switch al mismo precio de salida cuando algunos de sus competidores los bajan con el tiempo, pero Nintendo no se quiere bajar del burro hasta que se caiga de el.
Un saludo.


La madre que me parió.

échate un vistazo al catalogo que te me has quedado en 2017 amigo..

Y los competidores no bajan, suben... 50 euros mas cara la PS5 que cuando salió hace 2 años, y los jeugos a 80 napos...

Eso ahora, yo me refiero antes (con PS3 y PS4).
Un saludo



Claro pero vamos, que aquí no se libra ninguna de ser una usurera y Sony está lejos de ser un Ser de luz como lo pintan algunos. De todas maneras ya te digo que te des un repaso al catálogo de Switch, porque dista mucho de lo que dices.
Shiny-estro escribió:
Psmaniaco escribió:
Shiny-estro escribió:
La madre que me parió.

échate un vistazo al catalogo que te me has quedado en 2017 amigo..

Y los competidores no bajan, suben... 50 euros mas cara la PS5 que cuando salió hace 2 años, y los jeugos a 80 napos...

Eso ahora, yo me refiero antes (con PS3 y PS4).
Un saludo



Claro pero vamos, que aquí no se libra ninguna de ser una usurera y Sony está lejos de ser un Ser de luz como lo pintan algunos. De todas maneras ya te digo que te des un repaso al catálogo de Switch, porque dista mucho de lo que dices.

Si, eso es totalmente cierto, en fin veremos si a Nintendo estas politicas no tarda en pasarles factura.
Un saludo.
josete2k escribió:@EMaDeLoC en España si no hay actividad económica no es ilegal...

Pero hay dos detalles.
Primero, que el foro tiene un banner con publicidad. No creo que los administradores lo tengan de gratis, les generará ingresos. Quizá no les llegue ni para pagar el servidor, pero es igual, para hacienda eso ya es actividad económica.
Segundo, la ley ya te pone "en perjuicio de terceros", que en este caso es Nintendo. Por supuesto es bastante discutible y habría que demostrarlo en un juicio, pero ya es un resquicio abierto para cuando no existe actividad económica. Y con el ejercito de abogados que debe tener la compañía, no me la jugaría.


josete2k escribió:Por otro lado, yo no sé qué ganan ciertos individuos (baneados ya de algún subforo que otro) generando odio a todo lo que ellos consideran "sucio". Gracias a dios no se han borrado hilos pero con actitudes así al final lo harán y, sinceramente, hay algunos hilos que por respeto a sus autores sería ideal que se conservasen.

EOL nació con scene sí, de PlayStation... y esa aún perdura (hasta a saber cuándo).

Me he perdido la historia. No voy a leerme todo el hilo, solo responder si acaso las menciones. [+risas]
Whispers_v2 escribió:Simplemente te dire que no tienes razon, la ingenieria inversa requiere permiso del fabricante y lo otro lo interpretas como quieres. No voy a responder mas, si quieres pa ti la perra gorda.

El primer clon del IBM PC se sacó con ingeniería inversa.
Mientras no se usará código propietario de IBM de la BIOS sino código propio, se podían crear todos los IBM PC compatibles que se quisieran.
Y de hecho sentó historia y el PC no sería lo que sería ahora sin ese suceso.
Y por supuesto, fue totalmente legal.
Lo mismo pasó con Bleem!, el emulador de Playstation para Apple.
La perra gorda para mí, pero porque lo demuestra la historia, claro. Estudiala, verás que interesante.

AkrosRockBell escribió:@EMaDeLoC las cartas de "cese y desista" son una americanada y una forma de intimidación. U orden judicial o es papel mojado.

Es la forma burocrática de avisar por las buenas. Sí, es papel mojado, pero te aseguro yo que si recibes la denuncia (la orden judicial si acaso llegaría al final del todo si va todo mal para ti), aunque la resolución judicial te fuese favorable, el calvario judicial por el que se pasa no sería nada agradable.
Que aparte las cartas no las mandan así a lo loco, ya tienen sus asesores que les dirian si hay caso o no para ir a los tribunales.
Así que las cartas son un favor para ellos y para ti, porque es una forma barata y rápida de resolver el conflicto para ambas partes.

Te veo muy poco empático con este tema. Como te toque un engorro administrativo o judicial, verás como echas en falta una carta de "cese y desista".

Constantinoplas escribió:
EMaDeLoC escribió:Un emulador no es ilegal, y eso esta más que ratificado en la legislación de muchos paises.
Coger tu cartucho o disco legal, dumpearlo y jugarlo en emulador también es legal.
Dumpear el cartucho o disco de un juego activo, sea o no antiguo, sea legal o no, y distribuirlo por ahí va en perjuicio de un tercero y eso sí que es ilegal.

Y de eso trataba el foro de gameboy?
No se hablaba de roms desde hace años y años.
Se hablaba de flashcard(igual de validas para utilizar tus dump que un emulador), averías en consolas y modificaciones esteticas y de mejora de la pantalla

Eso ha sido cosa de los administradores, que han cogido los hilos "legales" y los han metido en clásicas. Los de scene simplemente los han cerrado.

A ver si @jiXo te puede responder a eso.
@EMaDeLoC empatía ninguna, ni debo de tenerla porque no hay motivo para ello. EOL es un negocio privado que lleva años lucrándose de acuerdos de publicidad y patrocinios mientras los usuarios aportan contenido que atrae a otros y que hacen que consiga esos beneficios. No me tiene porqué dar pena ninguna una empresa privada que me es ajena.
Supongo que los administradores deberán decidir si el foro se orienta hacia emulación y dispositivos alternativos (sin Scene) o por el contrario, lo quieren volver una web de noticias "a lo vandal".

Los que quieran (queramos) Scene tendremos que buscar alternativas, como decía, tipo GBAtemp, Reddit, o Telegram...

A alguien se lo ocurren ideas?
AkrosRockBell escribió:@EMaDeLoC empatía ninguna, ni debo de tenerla porque no hay motivo para ello. EOL es un negocio privado que lleva años lucrándose de acuerdos de publicidad y patrocinios mientras los usuarios aportan contenido que atrae a otros y que hacen que consiga esos beneficios. No me tiene porqué dar pena ninguna una empresa privada que me es ajena.

En tal caso espero que no afecte una situación similar a tu empresa o tu trabajo. Entonces aprenderás empatia pero a las malas.

. . .

Y echarás en falta una carta de "cese y empatice". [burla2]
Hey, pero sin empatía es más fácil señalar y perdonar.

Si no, se acaba el juego xD
Esta será de verdad ya mi última intervención para intentar explicarme algo mejor :

Nintendo es una compañía de videojuegos y como compañía está en todo su derecho de evitar que sus productos se pìrateen.

A ellos les parece mal que modifiquemos sus consolas, en concreto la Switch porque es la que en estos momentos les da de comer, supongo que las anteriores casi les da igual. A más consolas pirateadas, mas copias pirata de los juegos habrá, pura lógica. Que EOL haya decidido quitar toda la scene es cosa de ellos, tienen sus razones y lo más seguro es que no se quieren meter en líos porque las denuncias y los juicios son una real mierda, además de dinero, y no vale la pena pasar por ello. Mejor no ir de William Wallace porque las libertades que tomamos por nuestra cuenta pueden salir caras.

¿Por qué nos sentimos ofendidos o molestos con la situación?, ¿no tenemos las consolas y sus juegos en cualquier tienda?, ya nos están dando todo lo necesario para disfrutar. Si no podemos pagar lo que ellos piden, pues tenemos la segunda mano, esperar a ofertas, etc... y deberíamos sentirnos privilegiados por poder conseguir lo que más nos gusta en cualquier parte incluso sentado delante del pc con tan solo un click de ratón, pero modificar la consola con el fin de cargar copias pirata no es el objetivo principal, ni lo que desean las compañías y ni lo moralmente correcto, se compran para usar sus juegos legalmente comprados y por lo tanto modificar no es un derecho y tampoco somos libres de hacerlo así por así, siendo la primera penalización la pérdida de la garantía, la más suave de todas.

Sobre la ilegalidad solo en el caso de existir ánimo de lucro es algo que cada vez es menos acertado, porque se puede cometer un delito aún sin cobrar nada, por simple altruísmo, y depende de las circunstancias ya que si el cliente demandante demuestra que está siendo realmente perjudicado por unas prácticas ya en principio inmorales, entonces será considerado ilegal. Y esto es lo que intenta Nintendo porque sabe tan bien como todos nosotros que estamos pirateando aunque la ley en principio nos ampare poniendo la modificación como algo legal por no ser algo que al 100% se haga para tal fin, pero cualquiera sabe que se hace en el 90% (y más) de los casos, y tenemos que ser sinceros.

Hay muchas denuncias, unas se ganan, otras se pierden, pero lo que está claro es que Nintendo está en su pleno derecho de proteger su obra, y hará todo lo posible para disminuir la circulación de copias pirata y consolas modificadas, guste o no.

Y repito, no estoy diciendo que todos modifiquemos para piratear, pero por favor seamos sinceros, lo goloso en la modificación es cargar juegos pirata, y ese es el uso mayoritario. Yo, vosotros y Nintendo lo sabe.

Saludos a todos!

P.D.: Se me pasó comentar que modificar una consola no es lo mismo que tener una sierra porque estamos hablando de un negocio y se estaría entonces violando los derechos de autor que es de lo que va el hilo.
una carta no tiene acuerdo de confidealidad por lo cual si se puene contar lo ocurrido solo tapando datos por la lpd. pero bueno ya lo dije cuando me estafo coolmod que eol se mueve por dinero ultimamente como ese pedazo de banner de eneba que de bloquea con ublock y derivados. dicho esto quien me manda un privado con una web alternativa en español ya que gbatemp la conozco o grupo de telegram
Me entristece presenciar la capitulación y bajada de pantalones de un referente como ha sido EOL, donde se ha respetado siempre la legalidad vigente.

Si los matones del “cease and desist” tienen este poder, nos espera un futuro de autoritarismo y falta de libertad.

Después de 13 años pululando por aquí, creo que he perdido las ganas de EOL, o como dicen por aquí “el mismo lado”

Muy triste todo, buenas noches compañeros, nos vemos por los bares
Sinceramente, es obvio que la web da ingresos, por lo menos es lo que demuestra el haber reculado de tal manera incluso mintiendo a los usuarios con supuestos acuerdos de confidencialidad para encubrir a Nintendo y de paso no publicando la noticia en portada para evitar desbandada.

Pero os estais cargando la esencia de la web y perder eso os hace muy sustituibles.

Ya de paso cargaros los hilos de emulación de Switch, porque tras mostrar esta predisposición a obedecer tarde o pronto os lo acabarán reclamando.

Si hubiera tenido mejor día quizá el tono sería distinto, pero viendo como cada vez se vuelve todo más mierdoso y encima ves como unos aplauden y el resto se encoje de hombros, que caiga un meteorito y fulmine a esta mierda de planeta cada vez es más apetecible.
También vale la pena mencionar que han sido años y años de ver tropecientos hilos y posts con títulos como:

"¿Alguna página para descargar juegos?"
"Pásame el link de tal ROM para descargar"
"Necesito ayuda con el pirateo de mi consola"
"La ROM que descargué de "x" web no funciona"
"¿Qué aplicación para descargar juegos me recomendáis?"
"Hice un vídeotutorial, pasaos por mi canal" (canal monetizado = canal con ánimo de lucro)

La gente nunca entendía y lo que sucedía es que luego muchos miraban mal a los moderadores por querer mantener el orden.

Nos lo tenemos merecido.
A cada cerdo le llega su san martin dicen, pero esta vez por fin, EOL no es el Verdugo habitual. :)

Este foro ya estaba en la mierda por sus politicas y administradores con praxis nada loables y sus varas de medir sesgadas generalmente por pensamientos e ideales Wokes o gustos personales, pero sin duda este es su clavo definitivo en la tumba, la scene era el unico motivo para permanecer junto a usuarios recalcitrantes que faltaban el respeto impunemente por ser de la misma cuerda que los admins a los que le bailaban el agua. Asi que solo puedo decir.. gracias NINTENDO por hacer lo que debio hacer un juez por una infinidad de diversos y distintos motivos :o

Un saludo Erick, a ver si con un poco de suerte te vas a la trena que es donde mereces estar [beer]
El "valiente" que inmola un clon por no tener cojones de decirlo con su cuenta real [qmparto]
Una pena el cierre de estos foros de Scene de Ninty. Me acabo de enterar ahora que precisamente iba a entrar a leer y preguntar sobre la modificación de la emmc de la Switch.

Bueno, si los admins lo han considerado tras consultar con el equipo legal es que Nintendo ya les ha mandado un aviso o lo ha hecho a otras webs similares.
Gran put4d4 pero toca buscarse otros medios de información...
RumbelBoss escribió:También vale la pena mencionar que han sido años y años de ver tropecientos hilos y posts con títulos como:

"¿Alguna página para descargar juegos?"
"Pásame el link de tal ROM para descargar"
"Necesito ayuda con el pirateo de mi consola"
"La ROM que descargué de "x" web no funciona"
"¿Qué aplicación para descargar juegos me recomendáis?"
"Hice un vídeotutorial, pasaos por mi canal" (canal monetizado = canal con ánimo de lucro)

La gente nunca entendía y lo que sucedía es que luego muchos miraban mal a los moderadores por querer mantener el orden.

Nos lo tenemos merecido.


Yo lo que hubiera hecho es frenarlo creando enlaces al estilo DMCA y ocultar cada comentario que incumpla la norma con filtros como hacen otros sitios.

Solo tienes que hacer enfasís en los punto técnico de las mejoras , ya sea una App en general, un CFW , emulador , juego con el SDK libre y no como fomentar la carga de sus juegos hay que saberlo enfocarlo y siempre enlazar a la página oficial o a los cambios de los que se habla pues la ingeniería inversa y la información no pueden privártela llevo haciéndolo más de 20 años siguiendo patrón y 0 problemas.

La censura viene cuando hacen uso de fomentar la carga de los juegos sin el dump de este en primer plano o lucrarte con ello (promocionando consolas chinas + roms añadidas) o te enlazan con la web donde bajar el juego y he visto ofrecer soporte comercialmente en algunas tiendas de manera muy descarada que es cuando youtube mete mano y tira abajo el video .



Quitando esas pequeñas matices no ha cambiado nada en España una pena que Elotrolado haya tomado esa decisión.
Madre mía al de vueltas que le estáis dando al tema...

No tiene más, Nintendo está intentando que por todos lados se hable lo menos posible de scene y emulación, por su estrecha relación con la piratería, y EOL es de los mayores sitios de habla hispana donde se trata el tema. Nintendo les habrá enviado el típico aviso de o se cesa esta actividad o se emprenden medidas legales, y obviamente no ha habido más remedio que hacer caso. Porque a ver quién tiene huevines para plantarle cara.

Y ya está, no tiene más.

¿Que es una putada para EOL? Sí. Pero lo dicho, era hacer esto o arriesgarse a que Nintendo les metiera en líos legales.
Miles Wolf escribió:Madre mía al de vueltas que le estáis dando al tema...

No tiene más, Nintendo está intentando que por todos lados se hable lo menos posible de scene y emulación, por su estrecha relación con la piratería, y EOL es de los mayores sitios de habla hispana donde se trata el tema. Nintendo les habrá enviado el típico aviso de o se cesa esta actividad o se emprenden medidas legales, y obviamente no ha habido más remedio que hacer caso. Porque a ver quién tiene huevines para plantarle cara.

Y ya está, no tiene más.

¿Que es una putada para EOL? Sí. Pero lo dicho, era hacer esto o arriesgarse a que Nintendo les metiera en líos legales.

Yo estoy pensando que no ha sido a Eol a quien enviaron la cartita, sino al hosting que aloja la web y el foro y este aviso a los administradores, después lo pusieron en su gabinete jurídico y estos aconsejaron cerrar los subforos de Scene por las medidas que pudiera tomar Nintendo (pienso que ha sido así por el aviso que puso JiXo el otro día).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Miles Wolf escribió:Madre mía al de vueltas que le estáis dando al tema...

No tiene más, Nintendo está intentando que por todos lados se hable lo menos posible de scene y emulación, por su estrecha relación con la piratería, y EOL es de los mayores sitios de habla hispana donde se trata el tema. Nintendo les habrá enviado el típico aviso de o se cesa esta actividad o se emprenden medidas legales, y obviamente no ha habido más remedio que hacer caso. Porque a ver quién tiene huevines para plantarle cara.

Y ya está, no tiene más.

¿Que es una putada para EOL? Sí. Pero lo dicho, era hacer esto o arriesgarse a que Nintendo les metiera en líos legales.

Yo estoy pensando que no ha sido a Eol a quien enviaron la cartita, sino al hosting que aloja la web y el foro y este aviso a los administradores, después lo pusieron en su gabinete jurídico y estos aconsejaron cerrar los subforos de Scene por las medidas que pudiera tomar Nintendo (pienso que ha sido así por el aviso que puso JiXo el otro día).
Un saludo.


Aaahm... Bueno, pa'l caso es lo mismo.
Siento la perdida del subforo de gameboy :(

Me gustaría decir una cosa, cuando se compra una consola es tuya y de tu propiedad, puedes hacer con ella lo que quieras, al igual que puedes correr contenido de dominio publico, que puedas correr cosas protegidas con derechos de autor no es cosa de la scene o como se quiera llamar, es cosa del usuari@, pero esto no es motivo para censurar el acceso al contenido de dominio publico porque de hacerlo pasamos a que las empresas y sus oscuros intereses controlen nuestras vidas porque esto puede aplicarse a todo. Esto ya paso cuando se prohibió la venta de los flashcarts de DS, se le quito a la gente la posibilidad de escribir y correr sus propios juegos y los de sus amigos en sus consolas, todo por el afán egoísta de una compañía. Vamos que se pisoteo a todos porque si.

Lo dicho, siento la perdida del subforo de gameboy, 23 años de post perdidos, no se cual será el interés del cierre de ese subforo, debe ser que jugamos demasiado a la gameboy y asi lo hacemos menos a la switch y Nintendo tiene perdidas por ello, lo dicho, solo nos falta que nos pongan la correa y nos saquen a pasear, pero este tipo de actos de unos pocos tienen su eco en otros, supongo que habrá que responder subiendo mas juegos con contenido protegido a la red, será un granito de arena pero solo se ofrece basura a la basura.

Saludos

Edito: Lo mas curioso es que el subforo de Scene de Switch y 3DS estan bloqueados, pero el de GB fue eliminado por completo [snif]
oscx7 escribió:Edito: Lo mas curioso es que el subforo de Scene de Switch y 3DS estan bloqueados, pero el de GB fue eliminado por completo [snif]


Todavía lo puedes encontrar en Retro y Descatalogado (hasta abajo).

foro_retro-y-descatalogado_40

Curioso que esta medida llegue poco después del anuncio de los juegos de Game Boy y Game Boy Advance en Switch. [facepalm]
Definitivamente EOL ya no será lo mismo, y por mi parte igual me despido, hay que evolucionar pero EOL era mi página de referencia desde siempre para la scene, y con esto pues bueno, será adecuada para otras personas. DEP la mejor página de scene en español.
Yo lo que sigo sin entender es por qué se hace esto sin dar tiempo a rescatar hilos de moding que no implican perse pirateria como por ejemplo los 80 mods para salidas de video, de pantalla, etc etc...
Porque habra habido mas avisos en el pasado pero su respuesta habra sido la de "me lo paso por los huevos morenos" hasta que ha llegado una definitiva y la caca a sonado rapido, tanto que ni pueden dar un comunidado oficial. Es lo que tiene la soberbia que se ha ido cocinando estos ultimos años.
Miles Wolf escribió:
Psmaniaco escribió:
Miles Wolf escribió:Madre mía al de vueltas que le estáis dando al tema...

No tiene más, Nintendo está intentando que por todos lados se hable lo menos posible de scene y emulación, por su estrecha relación con la piratería, y EOL es de los mayores sitios de habla hispana donde se trata el tema. Nintendo les habrá enviado el típico aviso de o se cesa esta actividad o se emprenden medidas legales, y obviamente no ha habido más remedio que hacer caso. Porque a ver quién tiene huevines para plantarle cara.

Y ya está, no tiene más.

¿Que es una putada para EOL? Sí. Pero lo dicho, era hacer esto o arriesgarse a que Nintendo les metiera en líos legales.

Yo estoy pensando que no ha sido a Eol a quien enviaron la cartita, sino al hosting que aloja la web y el foro y este aviso a los administradores, después lo pusieron en su gabinete jurídico y estos aconsejaron cerrar los subforos de Scene por las medidas que pudiera tomar Nintendo (pienso que ha sido así por el aviso que puso JiXo el otro día).
Un saludo.


Aaahm... Bueno, pa'l caso es lo mismo.

Si, lo decía por el caso de pixelados y HD-Spain, que les quitaron el dominio y los datos de los servidores, podría pasar algo parecido aquí si llegan a emprender acciones, no se si operan de la misma manera que la reclamación que hizo la ACE sobre esas webs, pero me figuro que así lo harían.
Un saludo.
Muchos os montáis unas películas.... Es lo mismo que el argumento americano de :
-Las armas no matan, lo hace la gente
Pues el tema de la scene es lo mismo
¿Es la scene piratería? -No.
¿Abre la puerta a ello? -Si.
El problema como dije es que eol siempre fue muy laxa con esto y al final era un "Llamarlo como queráis mientras no lo llames pirateo" y al final es normal que a determinadas compañías se les hinchen los cojones.
En su derecho estan de tomar las medidas que consideran oportunas para eso es su propiedad intelectual.
En la vuestra esta comprar o no sus productos, si no os gustan sus políticas no compréis no hay mas, lo otro son cabalas y lloros


EOL hace años que es mas un foro generalista que un foro de scene, dolerá a miles de usuarios pero no va a morir ni mucho menos
Es una pena la verdad. El foro de scene de switch es oro, con guías y tutoriales actualizados y con un montón de gente ofreciendo ayuda.

Aprovecho para pedir por MP enlace al telegram de switch del foro. [beer] [angelito]
@EMaDeLoC no va a pasar, pero sinceramente me sorprende mucho como tú, tiku, stormlord y cia podéis defender esto, ni que JiXo fuese vuestro primo u os llevaseis dinero por ello porque no veo manera alguna de defender las acciones coercitivas de una empresa multinacional.

Lo dicho, decepcionado en EOL y decepcionado con la gente que la está defendiendo aquí, espero que cuando os tiren un papel con una denuncia espero que agacheis la cabeza igualmente y os vayáis con el rabo entre las piernas.
@AkrosRockBell según quien te denuncia? Por supuesto.... La gran N tiene dinero y abogados por doquier comparalos con EOL, aparte en este caso dudo mucho que le dieran la razón a EOL...

Pleiteate tu contra ellos si piensas que llevas razón... Seguro que mas de un eoliano paga

Vivís en unos mundos de yupii ....
gabicrack escribió:Es una pena la verdad. El foro de scene de switch es oro, con guías y tutoriales actualizados y con un montón de gente ofreciendo ayuda.

Aprovecho para pedir por MP enlace al telegram de switch del foro. [beer] [angelito]

Yo igual.

Un discord también podría ir bien, por el tema de poderlo clasificar todo mejor con canales y etc.
@Cody_Travers si no quieres arriesgarte porque "te pueden demandar" no hagas nada. La demanda lea podía haber caido en el 2002 igual que en 2023 y han decidido estar 20 años lucrandose con ello a sabiendas. Mundo de yuppies nada, mucha cara y falsedad es lo que hay.
Cody_Travers escribió:Muchos os montáis unas películas.... Es lo mismo que el argumento americano de :
-Las armas no matan, lo hace la gente
Pues el tema de la scene es lo mismo
¿Es la scene piratería? -No.
¿Abre la puerta a ello? -Si.
El problema como dije es que eol siempre fue muy laxa con esto y al final era un "Llamarlo como queráis mientras no lo llames pirateo" y al final es normal que a determinadas compañías se les hinchen los cojones.
En su derecho estan de tomar las medidas que consideran oportunas para eso es su propiedad intelectual.
En la vuestra esta comprar o no sus productos, si no os gustan sus políticas no compréis no hay mas, lo otro son cabalas y lloros


EOL hace años que es mas un foro generalista que un foro de scene, dolerá a miles de usuarios pero no va a morir ni mucho menos



A mi me sorprende como muchos niegan la mayor de que no se usaba la Scene para piratear juegos.


Mira que pirateen un Pokemon me la sopla, seguirá vendiendo millones, pero gente pidiendo piratear juegos que necesitan ventas como Bayonetta o Xenoblade, si que me jode.


A si que me da igual lo que piense el usuario medio de la Scene que el solo lo usaba para poner el reloj de colorines, si esto implica que esos juegos vendan mejor en el futuro, bienvenido sea...


PD: Y no, el que pirateaba que ahora diga que no va a comprar nada a Nintendo.. Me hace gracia, como si antes le resultará algún beneficio a Nintendo, mas allá de haber comprado la consola xD


PD2: Antes de que me salte alguno a decirme que el usaba la Scene para poner fondos bonitos, decirle que es la excepción de mucha gente que usa la Scene para poder piratear X juego... (No, es que yo solo pirateo el juego para ver si me gusta, si me gusta lo compro... xD)
SuperPadLand escribió:
lwordl escribió:Era ilegal hablar de la scene según la ley española? Igual es por no verse involucrado en un largo tema jurídico, eliminar todo de raíz da que pensar.

Eol es más que scene pero no deja de ser otro clavo más en su ataúd, al final la gente interesada se moverá a discord, telegram o incluso reddit.


No hay nada ilegal en los foros, a groso modo porque no voy a cotejar miles de mensajes, pero si Nintendo decide pleitear puede tenerte dando vueltas durante años quemándote económicamente hasta que te rindas por no poder aguantarle el pulso.

También puede ofrecerte dinero para que lo cierres junto con un acuerdo de no divulgación porque claro, a nadie le interesa que se sepa que te han pagado para no hablar de algo.
Shiny-estro escribió:A mi me sorprende como muchos niegan la mayor de que no se usaba la Scene para piratear juegos.


Mira que pirateen un Pokemon me la sopla, seguirá vendiendo millones, pero gente pidiendo piratear juegos que necesitan ventas como Bayonetta o Xenoblade, si que me jode.


A si que me da igual lo que piense el usuario medio de la Scene que el solo lo usaba para poner el reloj de colorines, si esto implica que esos juegos vendan mejor en el futuro, bienvenido sea...


PD: Y no, el que pirateaba que ahora diga que no va a comprar nada a Nintendo.. Me hace gracia, como si antes le resultará algún beneficio a Nintendo, mas allá de haber comprado la consola xD


PD2: Antes de que me salte alguno a decirme que el usaba la Scene para poner fondos bonitos, decirle que es la excepción de mucha gente que usa la Scene para poder piratear X juego... (No, es que yo solo pirateo el juego para ver si me gusta, si me gusta lo compro... xD)


Decir que la scene es pirateria es decir que un cuchilo es exclusivamente para pegarte las 4 puñaladas de rigor.
Bueno y ya si nos metemos a la parte modding de la scene lo mismo podemos hacer un debate de horas, pero si, pirateria :p
873 respuestas
14, 5, 6, 7, 818