Sobre el cierre de los foros de scene de Nintendo

1, 2, 3, 4, 518
Kamikaze 11 escribió:
DJ Deu escribió:Esto pasa por vivir en un país de cobardes donde cada día pisotean más nuestros derechos y a la gente se la suda, supongo que la gente se espera a que los metan en la puta ruina para empezar a espabilar.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]




Te veo un poco pesado, te va a durar mucho la gilipollez esta de citarme y responder con las mismas cosas que te puse en su día o solo hasta que se te vaya el resentimiento?

Estaría muy bien que empezaras a madurar y le vayas a dar por culo a otro.
La verdad que es una tontería, que se retire la scene de switch pues vale, es la consola actual, pero de las generaciones anteriores? un sinsentido, sobretodo cuando puedes entrar en cualquier foro de eol y hablar de emuladores de Nintendo que funcionan de maravilla en decenas de aparatos distintos, PCS e incluso en las actuales xbox.
Esto para mí es como la muerte del foro. Es un contrasentido ante lo que se lleva defendiendo décadas.

Si a EOL le quitas la scene, te quedan cuatro gatos peleándose por consolas y otros cuatro peleándose por política.

Una pena.
Pero si la scene no la ha quitado, solo se han fundido la de Nintendo, la de Sony y la de la inexistente Xbox one sigue intacto.
Mi primer mensaje en el foro.

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1707616372

Precisamente por la scene me registré.
largeroliker escribió:Si a EOL le quitas la scene, te quedan cuatro gatos peleándose por consolas y otros cuatro peleándose por política.
.

La scene desde hace mucho no interesa a los foreros de clasicas , solo les interesa los foros donde poner fotos de compras y les interesa mas ver a youtubers haciendo el payaso que la scene
Pues nada, unos cuantos subforos cerrados. Debe ser la famosa magia de Ninty.

Que curiosidad que en muchas webs de roms hayan desaparecido también los juegos de esta simpática compañía.

Llevo eones sin modificar ninguna consola, pero me se de una que ahora mismo tiene todos los números para que le meta mano ;)
Diria que el subforo de Scene donde mejor ha salido parada Nintendo es en el de 3DS, que a veces veia a gente registrarse y poner mensajes muy descarados preguntando como bajarse "x" y tal.

Aun con esas, yo creo que la moderacion hacia un gran trabajo limitando a esa gente y hemos tenido usuarios ejemplares con los que he disfrutado mucho viendo todas las virguerias que se podian hacer en 3DS, cuando para mi la gracia estaba en ver como iban saltando la seguridad, como iban haciendo homebrews interesantes, que si mods, parches, etc...

Mi New 3DS XL la tengo modificada para el region free y para hacer backups de los saves, y es super comodo, seguramente seguiria un tutorial de este foro por estar en español y bien cuidado. Ahora se quedaran desfasados y sera una lastima.

Lo gracioso es que Nintendo haya decidido liarla ahora, que los juegos de Switch venden como churros porque son cuatro gatos quienes la lian, que a la hora de la verdad, esta debe de ser la generacion donde mas gente habra jugado limpio en Nintendo y no tendra intenciones de cambiarse de sitio salvo que la lien gorda.

Teniendo en cuenta la que se liaba con 3DS hace unos años, o llegan tarde o es que se temen que se va a liar pronto con Tears of the Kingdom. [noop]

Ya podrian para compensar, colaborar con EOL oficialmente y hacer sorteos, concursos y dar copias de juegos, consolas, merchandise... Antes se hacia mucho ese tipo de cosas en las revistas y ahora ya no tenemos ni eso, da mucha lastima ver como si ya de por si es una aficion cara, las empresas se vuelven mas cerradas y menos amigables cara a los usuarios.
ahora vais y recomprais el super mario por 10 pavos con ralentizaciones. "Si solo son 10 pavos" dicen algunos...

Esperando los 7 foros de scene que salen cada vez que cierran 1....
A mí me parece una guarrada pero entiendo que no se quieran meter en líos. Y ya que estamos si alguien tiene alternativas donde nos podamos seguir viendo que no se lo calle ;)
Yo me acabo de quedar a cuadros Oooh
Entiendo que no ocurre lo mismo con la emulación de dichos sistemas, porque es bastante curioso por ejemplo ver como se cierra el subforo de scene de Wii y los hilos correspondientes del subforo de Gamecube pero sin embargo sigue abierto el hilo de Dolphin en el foro de arcade y emulación :-?
Y el de Cemu,Yuzu y Ryujinx...
Solo se cierra la scene en subforos de Nintendo ? En PlayStation si es 100% legal ? Curioso vaya XD XD
Toca revivir scenebeta.
doblete escribió:Toca revivir scenebeta.

si
jiXo escribió:Lamentablemente no podemos proporcionar ninguna información adicional, ya que estamos sujetos a un acuerdo de confidencialidad.


Pregunta rápida, ¿se limita a switch?, o a cualquier máquina de nintendo.
@accanijo eso es irrelevante.
Si por ley la modificación de consolas está amparada Nintendo puede decir misa. Se han achantado y punto, me da igual que tengan acuerdos de confidencialidad o no.
fer5 escribió:La verdad que es una tontería, que se retire la scene de switch pues vale, es la consola actual, pero de las generaciones anteriores? un sinsentido, sobretodo cuando puedes entrar en cualquier foro de eol y hablar de emuladores de Nintendo que funcionan de maravilla en decenas de aparatos distintos, PCS e incluso en las actuales xbox.

Hasta que no se pueda hablar ni de eso, como ha pasado ahora con la scene de consolas nintendo.

PeppinoSpaghetti escribió:Pero si la scene no la ha quitado, solo se han fundido la de Nintendo, la de Sony y la de la inexistente Xbox one sigue intacto.

Lo veo como un primer paso para que se tenga que tocar también el resto más tarde, sobre todo por lo que se puede leer del mensaje dejado en cada subforo de Nintendo. :(
Pues si que aprieta Nintendo. [mad]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@DJ Deu sólo hay que ver el +1to
Una pena, cada vez menos el otro lado.
Vaya soplapollez.
2023 y aún con estas chorradas. Como se nota que los que mandan no tienen puta idea de videojuegos.
La scene va a seguir existiendo en otros lares. Siempre. Y esta medida solo sirve para joder a EOL.
Muy tibio todo, como viene siendo habitual.
@jiXo, ¿tampoco se puede hablar de homebrew de plataformas de Nintendo?

Hilos como éste se han quedado cerrados: hilo_gba-jam-2022_2467871
Feroz El Mejor escribió:Diria que el subforo de Scene donde mejor ha salido parada Nintendo es en el de 3DS, que a veces veia a gente registrarse y poner mensajes muy descarados preguntando como bajarse "x" y tal.

Tranquilo, que no era algo exclusivo. El de Switch también tenía esas perlas.
Ya se que os morís de vergüenza por haber reculado, pero por lo menos tener un par de cojones y anunciarlo en portada.
DJ Deu escribió:Ya se que os morís de vergüenza por haber reculado, pero por lo menos tener un par de cojones y anunciarlo en portada.

Pues yo pensé que dirían algo en las noticias de la semana pero se ve que nada [+risas]
@Dorigon son peores que los políticos ratataaaa
AkrosRockBell escribió:@accanijo eso es irrelevante.
Si por ley la modificación de consolas está amparada Nintendo puede decir misa. Se han achantado y punto, me da igual que tengan acuerdos de confidencialidad o no.


Cumplir la ley para no tener problemas porque alguien se lo exige es achantarse según tu, ¿no? Y encima que no vas contra un alguien normal, sino contra Nintendo... A mí me parece algo totalmente lógico. Y si lo han cerrado, por algo será.

Que esté ya de acuerdo o no es otra cosa.
ivucko escribió:
AkrosRockBell escribió:@accanijo eso es irrelevante.
Si por ley la modificación de consolas está amparada Nintendo puede decir misa. Se han achantado y punto, me da igual que tengan acuerdos de confidencialidad o no.


Cumplir la ley para no tener problemas porque alguien se lo exige es achantarse según tu, ¿no? Y encima que no vas contra un alguien normal, sino contra Nintendo... A mí me parece algo totalmente lógico. Y si lo han cerrado, por algo será.

Que esté ya de acuerdo o no es otra cosa.

Y cuál ley se ha incumplido? (Además que ley que solo es a Nintendo). Aquí no se almacenan ROMs.

En Gbatemp se puede hablar de scene (Nintendo incluido) y no veo que pase nada tampoco.
Comprendo la posición de EOL. Cómo debe haber sido la amenaza para meter semejante hachazo. Estos te pueden arruinar la vida si quieren.
Una pena, pero no entiendo lo de cerrar también plataformas antiguas como GameCube o Wii.
Holis,

Hace un par de semanas esta misma página publicaba la noticia del cierre de dos trackers de torrent en unos términos muy similares al que nos ocupa aquí. (Link al comunicado de la misma noticia)

Si algo ha cambiado en la legislación española que facilite este tipo de cosas, ¿alguien podría referirnos a cuáles? ¿Hay que empezarse a preocupar?

PD: Qué tiempos aquellos de las campañas contra el canon o contra la ley Sinde
DJ Deu escribió:Ya se que os morís de vergüenza por haber reculado, pero por lo menos tener un par de cojones y anunciarlo en portada.


Opinó lo mismo, si hubiesen tenido un poco de respeto por el usuario, hubieran puesto un comunicado en portada [noop] [facepalm] .
Se ha pasado del "no se pueden poner puertas al campo" al "legislar sobre el campo" [hallow] [burla2]
https://web.archive.org/web/20230000000 ... rolado.net

Parece que se han asegurado de que no se pueda acceder desde archive.org

EDIT: Parece que depende de la fecha del snapshot. Unas tienen baneada la IP y otras no.
Habría que ver a más de uno con una cartita de Nintendo en casa, que es muy fácil hablar desde fuera.

A ver, son solo juegos y maquinas para jugar, ¿merece la pena arriesgarse sabiendo la clavada que te pueden meter?. No nos tomemos el hobby como si fuera un derecho básico y fundamental para la vida, porque no lo es. Bastante complicada es la vida en sí misma como para lidiar con una gran compañía sobre la legalidad de nuestros actos.

Además, los administradores del foro son los que realmente se llevarían todos los palos por lo que pueda ocurrir, por permitirlo en cierta medida y evidentemente no se querrán comer los marrones que nosotros les dejamos.

Nintendo ya ha ganado juicios por los flashcarts y hasta por juegos modificados y lo seguirán haciendo siempre que haya un mínimo de ilegalidad, porque divulgar y/o favorecer la modificación de software y hardware con derechos de autor aún sin ánimo de lucro es ilegal. Si ellos no quieren que modifiques su obra la ley les dará la razón, es lo que hay.

La decisión tomada por el equipo de EOL es acertada aunque duela porque el uso que muchos le dan a los conocimientos plasmados en los foros de scene no se queda precisamente en casa.
Si los payasos de Nintendo dieran facilidades para jugar a sus títulos antiguos o que no sean novedad a precios actualizados con la antigüedad de los mismos la gente no tendría que recurrir a la scene... ¿Cuánto hace que no veis series en los mares? Pues eso.

Lo único con lo que surco los mares a día de hoy es con mi 3DS y la razón es que hay un montón de títulos exclusivos que no puedo jugar en ningún otro lugar... Lo bueno es que por fin están saliendo algunos de ellos de Steam. Nintendo tiene que empezar a ponerse la pilas de verdad con el tema cuentas/online/preservación de juegos.

Por otro lado da pena que se cierren los foros de scene. Yo entré en este foro en la época de psp que por ese tiempo era una locura lo que había y se hablaba por aquí. Nos creemos más libres pero cada vez tenemos menos libertades, y menos capacidad de expresar lo que pensamos sin que una turba se ofenda o te crucifique. Una lastima, pero es lo que nos a tocado vivir, esperemos que vengan tiempos mejores.
@spartan2788 , Nintendo es muy rata y conservadora, siempre ha sido así, es la compañía de videojuegos menos flexible de entre todas con diferencia, pero aún así no le ha ido nada mal, en su momento se comió a Atari y a SEGA juntas (y otras más), y en la actualidad vende un porronazo, así que yo diría que muy mal no lo están haciendo.

Simplemente se hacen respetar, no se venden como Sony y Microsoft, van a su bola tanto en hardware como en software, y eso es algo que sinceramente debemos aplaudir, y lo digo yo que soy seguero.
Esto es una noticia demasiado importante para la comunidad, porqué no está en portada?
Una pena.

Aún no se sabe si es por una carta de Nintendo (aunque huele a Nintendo), o es que el staff ha decidido cerrar todos los subforos de ninty, por la guinda al pastel que está siendo la colocación de los famosos modchip, en el actual buque insignia.

Todo llega
cuidado con lo que hablais que os banean
Pues es una pena, imagino que cuando viene la gran N con tácticas que como han puesto por ahí se pueden ver en el video de Baity, no te queda otra.

El Otro Lado pierde un poco esa identidad siendo ahora casi El Mismo Lado que otras web y hace que haya que informarse sobre la scene en foros alternativos o incluso extranjeros donde sin caer en la piratería, se ven grandes desarrollos y alternativas para seguir manteniendo vivos sistemas antiguos y modernos.
1º - Está claro que ha sido Nintendo que lo ha reclamado, ¿quien si no?
2º - Obviamente no tiene que salir en portada esta noticia, es un palo para EOL y encima echaría más madera al fuego.
3º - Que se acabe aquí la Scene no quiere decir que se muera, hay cientos de páginas, foros, canales de Telegram etc.
4º - Mucho duró la verdad, sobre todo por tener los foros de la scene en abierto y no protegidos por contraseña o un mínimo de post en eol para entrar. Cualquier becario de la guardia civil se podía meter dentro (y puede todavía) y flipar un rato con los tutoriales para violar una Switch de forma sencilla y para toda la familia.

Saludos!
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Qué decía exactamente vuestro servicio jurídico pues ??? :-|

P.D. : cambien el nombre de la página web al actual, si no no tiene ningún sentido ... [tomaaa]
Cuál ??? http://www.elnormilado.net
stormlord escribió:A ver, son solo juegos y maquinas para jugar


No. Son libertades individuales. Tú con tus pertenencias puedes hacer lo que quieras y el conocimiento pues compartirlo si quieres.
Que tiempos aquellos en los que en esta web se anunciaban en portada discoazul, todoconsolas, r4's y demás webs con "productos varios" y ahora noticias patrocinadas por los "amos"...

Podríais llamaros elmismolado porqué elotrolado queda bastante lejos, una pena...
bansy360 escribió:1º - Está claro que ha sido Nintendo que lo ha reclamado, ¿quien si no?
2º - Obviamente no tiene que salir en portada esta noticia, es un palo para EOL y encima echaría más madera al fuego.
3º - Que se acabe aquí la Scene no quiere decir que se muera, hay cientos de páginas, foros, canales de Telegram etc.
4º - Mucho duró la verdad, sobre todo por tener los foros de la scene en abierto y no protegidos por contraseña o un mínimo de post en eol para entrar. Cualquier becario de la guardia civil se podía meter dentro (y puede todavía) y flipar un rato con los tutoriales para violar una Switch de forma sencilla y para toda la familia.

Saludos!

y porque no va a entrar la guardia civil para ver los tutoriales sin son perfectamente legales,mientras no se ponga en descarga nada con copyright que problema hay?,la consola una vez la compras es tuya puedes hacer lo que quieras con ella mientras no afecte al resto
bansy360 escribió:1º - Está claro que ha sido Nintendo que lo ha reclamado, ¿quien si no?
2º - Obviamente no tiene que salir en portada esta noticia, es un palo para EOL y encima echaría más madera al fuego.
3º - Que se acabe aquí la Scene no quiere decir que se muera, hay cientos de páginas, foros, canales de Telegram etc.
4º - Mucho duró la verdad, sobre todo por tener los foros de la scene en abierto y no protegidos por contraseña o un mínimo de post en eol para entrar. Cualquier becario de la guardia civil se podía meter dentro (y puede todavía) y flipar un rato con los tutoriales para violar una Switch de forma sencilla y para toda la familia.

Saludos!

¿Y realmente va a flipar con algo que es totalmente legal hecho con herramientas públicas con código propio? ¿Realmente la legislación de nuestro país ampara a Nintendo? Porque según tengo entendido es Nintendo la que tiene que adaptarse a la legislación de cada país, y no creo que haya cambiado la de aquí ahora.

Desde siempre en EOL se ha castigado la piratería, el otro día me atizaron porque posteé sin querer un tutorial de un juego para que funcionase en windows 11 porque un link que llevaba a una guía contenía un crack y lo borré de inmediato cuando otro usuario me dio el aviso, no fue ni un mod, para que veas que no se deja pasar ni una.

La mayoría del software para switch y cualquier consola de Nintendo está en github y no pertenece a Nintendo.
AkrosRockBell escribió:@accanijo eso es irrelevante.
Si por ley la modificación de consolas está amparada Nintendo puede decir misa. Se han achantado y punto, me da igual que tengan acuerdos de confidencialidad o no.

Y por que van a firmar ningun acuerdo de confidencialidad con Nintendo si no les beneficia nada? Si es lo tipico de "queda prohibido difundir estas comunicaciones" eso es para asustar y no tiene validez legal ninguna. Hay paginas que muestran todos los requerimientos que les llegan de las autoridades, por ejemplo GitHub.
Lo unico que se me ocurre es que haya habido maletines de por medio.
873 respuestas
1, 2, 3, 4, 518