Sobre el cierre de los foros de scene de Nintendo

1, 2, 3, 4, 518
Ahora es cuestión de tiempo que cierren los foros de scene de Playstation y Xbox.
Snesgamer escribió:@Psmaniaco MS ha gestionado este tema de manera mucho más inteligente…con el Game Pass nadie tiene ganas de perder el tiempo intentando hackear una One, y no digamos ya una Series…

Saludos.


Tal cual
Entiendo el por qué se ha hecho, y seguramente hubiese hecho lo mismo en vuestro lugar. Aunque me habria asesorado legalmente primero, para ver si tiene recorrido o no. Cosa que desconozco si se ha hecho.
También habria considerado la posibilidad de editar/retirar los hilos conflictivos.

Diria que EOL ya no es el lugar que una vez fue, pero no por un deje de nostalgía, es simplemente una pura observación: EOL ya hace mucho que dejó de usarse para la scene. No solo por que ésta es cada vez mas residual en la sociedad (y mas dificil de conseguir) sino porque la conversación se ha limitado mucho, a pesar de que EOL nació para pirateria pura y dura, y porque la colaboración en hilos dedicados al tema ya es casi inexsistente. Hay mil trillones de páginas ahi fuera mucho menos populares que EOL pero con mejores contenidos en éste sentido.

Personalmente siempre he pensado que una EOL sin scene es como Forocoches pero sin poder hablar de coches. Pero es innegable que EOL permanece y continúa su viaje centrándose en ser el referente hispano de foros de videojuegos/tecnología, aunque los posts del forero medio ya dejen mucho que desear... Solo es necesario pasarse por la portada.

Conclusión: La única constante es que todo cambia.

Un saludo,
Que lastima, me ha impactado ver el subforo de Scene de Switch cerrado.

La esencia de EOL para mi siempre fue la Scene, sin ello, una gran parte de EOL muere.
Snesgamer escribió:@Psmaniaco MS ha gestionado este tema de manera mucho más inteligente…con el Game Pass nadie tiene ganas de perder el tiempo intentando hackear una One, y no digamos ya una Series…

Saludos.

Efectivamente, pero Nintendo va al contrario, y al final veremos qué tanta demanda se les va a atragantar por qué la gente no va a querer comprar nada de la gran N por esa política tan férrea que estan teniendo con sus productos, y eso va a arrastrar también a los terceros que usan o cuentan con Nintendo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Snesgamer escribió:@Psmaniaco MS ha gestionado este tema de manera mucho más inteligente…con el Game Pass nadie tiene ganas de perder el tiempo intentando hackear una One, y no digamos ya una Series…

Saludos.

Efectivamente, pero Nintendo va al contrario, y al final veremos qué tanta demanda se les va a atragantar por qué la gente no va a querer comprar nada de la gran N por esa política tan férrea que estan teniendo con sus productos, y eso va a arrastrar también a los terceros que usan o cuentan con Nintendo.
Un saludo.


bueno, las ventas de nintendo switch respaldan su política, la gente que utiliza la scene son una pequeña minoría. El que esté interesado no le queda otra que ir saltando a comunidades mas underground, es una pena porque aquí estaba todo más organizado.
@Psmaniaco No lo podemos saber con seguridad…a ver qué sucede a partir de ahora…pero lo que los usuarios no deben consentir, es que eludan la responsabilidad en cuanto a artículos y/o partes defectuosas de cualquier dispositivo presente o futuro…y se metan a fondo con las repros de Aliexpress…o todo, o nada…

Saludos
(mensaje borrado)
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@exitfor el problema es que la Scene no es sólo piratería (aunque está claro que es el 99%), hay mucha cosa interesante. A mí me da la pena porque la verdad me gustaba quedarme "sorprendido" por lo que hacía la gente gracias a la scene.
lwordl escribió:
Psmaniaco escribió:
Snesgamer escribió:@Psmaniaco MS ha gestionado este tema de manera mucho más inteligente…con el Game Pass nadie tiene ganas de perder el tiempo intentando hackear una One, y no digamos ya una Series…

Saludos.

Efectivamente, pero Nintendo va al contrario, y al final veremos qué tanta demanda se les va a atragantar por qué la gente no va a querer comprar nada de la gran N por esa política tan férrea que estan teniendo con sus productos, y eso va a arrastrar también a los terceros que usan o cuentan con Nintendo.
Un saludo.


bueno, las ventas de nintendo switch respaldan su política, la gente que utiliza la scene son una pequeña minoría. El que esté interesado no le queda otra que ir saltando a comunidades mas underground, es una pena porque aquí estaba todo más organizado.

Yo no estoy tan seguro de que sean una minoría, los juegos de Switch son bastante caros y muchas veces son refritos de juegos o éxitos anteriores, aparte de eso el emulador de NES por ejemplo, si quieres un juego de NES de los de antes tienes que pasar de nuevo por caja, eso sumado a esta política que tienen, yo creo que sí les va a costar caro, quizá no ahora, pero si más adelante cuando vean que empiezan a descender las ventas y ellos sigan sin bajarse del burro.

Snesgamer escribió:@Psmaniaco No lo podemos saber con seguridad…a ver qué sucede a partir de ahora…pero lo que los usuarios no deben consentir, es que eludan la responsabilidad en cuanto a artículos y/o partes defectuosas de cualquier dispositivo presente o futuro…y se metan a fondo con las repros de Aliexpress…o todo, o nada…

Saludos
Con seguridad no se puede decir, pero políticas que siguieron alguna marca que me pareció ver y al final acabo sucumbiendo por qué nadie les compraba nada, Nintendo no es tampoco inmune a eso, y sino tiempo al tiempo.
Un saludo.
Para los que no entienden que se cierren hilos de consolas antiguas.

El tema es que da igual los años que tengan, Nintendo tiene muchas licencias de juegos aún activas en la actual Switch, juegos desde Donkey Kong de NES hasta la actualidad. Aunque sea una repercusión muy baja, el pirateo de esas consolas sigue perjudicando a la compañía.
No digo con esto que este de acuerdo, pero las leyes de copyright son las que son. Y de hecho aqui lo raro no es que Nintendo haya enviado la típica carta de "cese y desista", lo raro es que no lo hagan Sony, Microsoft y el resto de compañías de videojuegos. Puede que teman otro review bombing como le ocurrió a Rockstar cuando hizo cancelar el proyecto de pasar el escenario de GTA4 a GTA5.

Es una pena, ya que la scene en consolas antiguas permite que aún sigan vivas cuando los soportes o los lectores no aguantan el paso del tiempo. Pero evidentemente la administración esta atada de pies y manos en este tema.

Psmaniaco escribió:Efectivamente, pero Nintendo va al contrario, y al final veremos qué tanta demanda se les va a atragantar por qué la gente no va a querer comprar nada de la gran N por esa política tan férrea que estan teniendo con sus productos, y eso va a arrastrar también a los terceros que usan o cuentan con Nintendo.

Pásate por el hilo de ventas de Switch. Nintendo lleva mucho tiempo con esta política y no le ha afectado en nada. La scene, aunque no lo parezca, son cuatro gatos comparado con el conjunto global de consumidores.
Para jugar a un juego de NES compras la consola y el juego y listo. Si, pasas por caja, pero no por la caja de Nintendo.
DEP EOL

Acaba de morir un tercio del espíritu primigenio de EOL.
EMaDeLoC escribió:Para los que no entienden que se cierren hilos de consolas antiguas.

El tema es que da igual los años que tengan, Nintendo tiene muchas licencias de juegos aún activas en la actual Switch, juegos desde Donkey Kong de NES hasta la actualidad. Aunque sea una repercusión muy baja, el pirateo de esas consolas sigue perjudicando a la compañía.
No digo con esto que este de acuerdo, pero las leyes de copyright son las que son. Y de hecho aqui lo raro no es que Nintendo haya enviado la típica carta de "cese y desista", lo raro es que no lo hagan Sony, Microsoft y el resto de compañías de videojuegos. Puede que teman otro review bombing como le ocurrió a Rockstar cuando hizo cancelar el proyecto de pasar el escenario de GTA4 a GTA5.

Es una pena, ya que la scene en consolas antiguas permite que aún sigan vivas cuando los soportes o los lectores no aguantan el paso del tiempo. Pero evidentemente la administración esta atada de pies y manos en este tema.

Psmaniaco escribió:Efectivamente, pero Nintendo va al contrario, y al final veremos qué tanta demanda se les va a atragantar por qué la gente no va a querer comprar nada de la gran N por esa política tan férrea que estan teniendo con sus productos, y eso va a arrastrar también a los terceros que usan o cuentan con Nintendo.

Pásate por el hilo de ventas de Switch. Nintendo lleva mucho tiempo con esta política y no le ha afectado en nada. La scene, aunque no lo parezca, son cuatro gatos comparado con el conjunto global de consumidores.
Para jugar a un juego de NES compras la consola y el juego y listo. Si, pasas por caja, pero no por la caja de Nintendo.

Si, pero esa política no le va a dar beneficios eternamente a Nintendo, siguen vendiendo mucho, pero como sigan así al final la gente se va a cansar de la situación y les acabarán mandando a la mierda.
Un saludo.
Para Nintendo es igual de importante la legalidad como la moralidad, son sus principios y hay que aceptarlo y si no con dejar de comprar sus productos tenemos, no podemos hacer nada más.
me he quedado loco, menudas semanas llevamos, primero el cierre de pixelados y ahora el cierre de la scene nintendo... [mamaaaaa]
Siempre nos quedará Telegram.
@Psmaniaco Mira, después de tumbar las descargas de emuparadise y el crowfunding a favor de una organización de prevención del suicidio en honor a un streamer que era nintendero hasta la médula, que siga vendiendo lo que sigue vendiendo significa que: primero, a la inmensa mayoría de la gente le importa un pepino y prefiere jugar a los juegos nuevos que saquen que hacerse el digno; y segundo, que a los que les importa la scene tanto como para vetar a Nintendo de sus compras son una minoría muy pequeña sin repercusión en las ventas.

Yo sé que la realidad jode, ya me gustaríá a mí que en Nintendo fuesen más razonables con algunos temas, pero mientras la ley les de la razón, pues ajo y agua.


Ya puestos, creo que este vídeo va al pelo con el hilo:

EMaDeLoC escribió:Yo sé que la realidad jode, ya me gustaríá a mí que en Nintendo fuesen más razonables con algunos temas, pero mientras la ley les de la razón, pues ajo y agua.


Es una realidad que muchos no entienden: Nintendo solamente aplica la ley. Aquí no hay buenos ni malos, están defendiendo sus propiedades intelectuales que son la fuente de trabajo e ingresos de su empresa, es algo lógico. Fastidia cuando no es a sistemas que sigan explotando comercialmente; pero hay que ser adultos.

Un saludo
Pues nada, habrá que tirar por otros rumbos. Fue un placer ayudar a tanta gente en la scene de Wii en estos 5-6 años que llevo aquí [risita]
SnakeElegido escribió:Entiendo el por qué se ha hecho, y seguramente hubiese hecho lo mismo en vuestro lugar. Aunque me habria asesorado legalmente primero, para ver si tiene recorrido o no. Cosa que desconozco si se ha hecho.
También habria considerado la posibilidad de editar/retirar los hilos conflictivos.

Diria que EOL ya no es el lugar que una vez fue, pero no por un deje de nostalgía, es simplemente una pura observación: EOL ya hace mucho que dejó de usarse para la scene. No solo por que ésta es cada vez mas residual en la sociedad (y mas dificil de conseguir) sino porque la conversación se ha limitado mucho, a pesar de que EOL nació para pirateria pura y dura, y porque la colaboración en hilos dedicados al tema ya es casi inexsistente. Hay mil trillones de páginas ahi fuera mucho menos populares que EOL pero con mejores contenidos en éste sentido.

Personalmente siempre he pensado que una EOL sin scene es como Forocoches pero sin poder hablar de coches. Pero es innegable que EOL permanece y continúa su viaje centrándose en ser el referente hispano de foros de videojuegos/tecnología, aunque los posts del forero medio ya dejen mucho que desear... Solo es necesario pasarse por la portada.

Conclusión: La única constante es que todo cambia.

Un saludo,

Sí que lo han consultado. Ojea la últimas frases del primer mensaje de @jiXo

hilo_sobre-el-cierre-de-los-foros-de-scene-de-nintendo_2475280#p1753544560
Esto pasa por vivir en un país de cobardes donde cada día pisotean más nuestros derechos y a la gente se la suda, supongo que la gente se espera a que los metan en la puta ruina para empezar a espabilar.
@Falkiño , así es, dándoles igual si va en su contra o no, son los principios que tienen ellos, una polítca de empresa muy estricta.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
DJ Deu escribió:Esto pasa por vivir en un país de cobardes donde cada día pisotean más nuestros derechos y a la gente se la suda, supongo que la gente se espera a que los metan en la puta ruina para empezar a espabilar.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


DJ Deu escribió:Esto pasa por vivir en un país de cobardes donde cada día pisotean más nuestros derechos y a la gente se la suda, supongo que la gente se espera a que los metan en la puta ruina para empezar a espabilar.

¿Y nuestro derecho es hacer lo que nos dé la gana con el trabajo de los demás?
@Psmaniaco Estoy de acuerdo contigo...además, extrapolando esta situación a momentos puntuales de la historia de la humanidad, ha quedado más que demostrado que las medidas represoras y draconianas no solucionan los problemas...al contrario, los exacerban más si cabe. Pero como han dicho otros compañeros, sólo se está aplicando la ley...podrá gustar más o menos...pero es lo que hay y no lamentarse estérilmente...puesto que me temo que la situación es irreversible, y no queda más que por dura e incomprensible que sea, como adultos que somos, aceptarla.

Saludos.

P.D. Por cierto, no sé si se os habrá pasado inadvertido, pero desde que ha surgido esta noticia, el contador de mensajes permanece con el número que tenía con anterioridad a la misma...no se me han incrementado...comprobadlo :-?
Ánimo y fuerza a los administradores, ojalá EOL dure lo suficiente para ver a nintendo desaparecer. [beer]
retro-ton escribió:Ánimo y fuerza a los administradores, ojalá EOL dure lo suficiente para ver a nintendo desaparecer. [beer]


Ya puedes esperar sentado
retro-ton escribió:Ánimo y fuerza a los administradores, ojalá EOL dure lo suficiente para ver a nintendo desaparecer. [beer]

[facepalm]
Al menos los artículos wiki siguen disponibles.

Edit @jixo, como decían mensajes atrás, los mensajes no están sumando.
Snesgamer escribió:
P.D. Por cierto, no sé si se os habrá pasado inadvertido, pero desde que ha surgido esta noticia, el contador de mensajes permanece con el número que tenía con anterioridad a la misma...no se me han incrementado...comprobadlo :-?


Los mensajes escritos en feedback no aumentan el contador
@jiXo Ok…lo desconocía…gracias por la información [ok]
Al menos se podría abrir un foro de retro-modding: poner pantallas IPS a gameboys es legal y el tema tenía bastante movimiento.
u5u4r10 escribió:Al menos se podría abrir un foro de retro-modding: poner pantallas IPS a gameboys es legal y el tema tenía bastante movimiento.

Eso mismo lo hablé hace nada con un colega [+risas].
u5u4r10 escribió:Al menos se podría abrir un foro de retro-modding: poner pantallas IPS a gameboys es legal y el tema tenía bastante movimiento.


Todo eso y muchos otros temas de Game Boy se pueden seguir tratando en el foro de Consolas Clásicas.
jiXo escribió:
u5u4r10 escribió:Al menos se podría abrir un foro de retro-modding: poner pantallas IPS a gameboys es legal y el tema tenía bastante movimiento.


Todo eso y muchos otros temas de Game Boy se pueden seguir tratando en el foro de Consolas Clásicas.

Pues podíais mover los hilos que había antes; tenían una buena recopilación de información que iba desde mapas de soldadura a enlaces de compra de materiales y demás [+risas]
https://youtu.be/TRHv3d2CeaU

Me sorprende lo tocapelotas que puede llegar a ser Nintendo, pero bueno sus licencias y sus normas, o pasas por el aro o te comes un cease and desist.
u5u4r10 escribió:
jiXo escribió:
u5u4r10 escribió:Al menos se podría abrir un foro de retro-modding: poner pantallas IPS a gameboys es legal y el tema tenía bastante movimiento.


Todo eso y muchos otros temas de Game Boy se pueden seguir tratando en el foro de Consolas Clásicas.

Pues podíais mover los hilos que había antes; tenían una buena recopilación de información que iba desde mapas de soldadura a enlaces de compra de materiales y demás [+risas]

Yo según he visto los hilos abiertos de Gameboy han acabado allí, en clásicas.

La verdad es que canta mucho que sea justo ahora que han metido GB y GBA en el online que haya pasado esto.

Una lastima, a mi me gusta pasarme por los subforos de Nintendo para ver a qué juega la gente o ver qué se compran, y el de Gameboy pues se ha perdido. Luego el de Wii U anda oculto y me toca rezar para que el de 3DS no acabe ahí también. [+risas]
u5u4r10 escribió:Al menos se podría abrir un foro de retro-modding: poner pantallas IPS a gameboys es legal y el tema tenía bastante movimiento.

Tal cual. Hay muchos temas que no involucran propiedades intelectuales de Nintendo y se deberían seguir comentando.
Pues nada, a buscar otro foro que trate el tema, porque en este ya se ve que no se puede hablar de nada.

DEP el EOL por el que entré, una pena.
Yo desde luego que me pasaré, pero ya no tanto como antes, la Scene es lo que mueve este foro, si nos la quitan para no tiene sentido seguir por aquí.
Un saludo.
mi primer hilo en este foro fue sobre el Wiinja. xD. qué tiempos aquellos.

la verdad que excepto hace unos 3-4 años con 3DS (en la que al final no conseguí nada), PSP en su momento y lo comentado de Wii no he tocado el tema scene. de hecho nunca había comprado tantos juegos de Nintendo como estoy haciendo con Switch. pero esto es una guarrada, comprensible por ambas partes, pero una guarrada.

tema a parte. lo mucho, demasiado, que ha cambiado este foro en los últimos años. es una pena
Si la modificación de consolas sigue siendo legal en España cuál es el problema?

Os habéis cagao las patas abajo en cuanto os han mandado un papelito de Nintendo y no habéis tenido huevos a defenderos. Muy cobarde EOL y muy decepcionado, especialmente cuando las raices de EOL son la modificación de consolas para cualquier ámbito.

Patético.
Un foro sobre modificar consolas desde su inicio acabando así ...

En fin descanse en paz el foro , os habéis cagado por las presiones de nintendo
u5u4r10 escribió:Al menos se podría abrir un foro de retro-modding: poner pantallas IPS a gameboys es legal y el tema tenía bastante movimiento.


Tú con tu consola puedes hacer lo que quieras legalmente, ya sea cambiarle el software, la pantalla o hacer que dibuje un pene púrpura al arrancar.
AkrosRockBell escribió:Si la modificación de consolas sigue siendo legal en España cuál es el problema?

Os habéis cagao las patas abajo en cuanto os han mandado un papelito de Nintendo y no habéis tenido huevos a defenderos. Muy cobarde EOL y muy decepcionado, especialmente cuando las raices de EOL son la modificación de consolas para cualquier ámbito.

Patético.


Yo no se porque suponemos que ha sido a las primeras de cambio, que les ha llegado una cartita de nintendo y corriendo han cerrado los foros, lo mismo ha habido un proceso de varios meses o años averigua tu, si dicen que hay un acuerdo de confidencialidad es porque han tenido que pactar.

Hablamos la mayoría sin saber las razones, pero dudo mucho que después de años dando cobijo a la scene hayan cerrado asi de primeras por una cartita de nintendo. Sera que ellos no saben bien donde están las raíces de su web que se las tenemos que recordar nosotros, es fácil hablar cuando el que se juega su cuello es otro.
muy mal EOL [toctoc]
nada más que añadir que no hayan dicho ya los compañeros de arriba.

Sigo EOL desde sus inicios, en 1999 con aquellos famosos parches de PSX...

y luego con los modchips de la PS2 y toda aquella scene de la Xbox original...
pasando por la PSP, Xbox 360, etc

vamos, una pena lo que se ha convertido EOL hoy en día. :-|
Fue bonito mientras duró pero es normal si recibieron el
toque de N.

Aún así será por foros donde encontrar información al respecto…
superfenix2020 escribió:muy mal EOL [toctoc]
nada más que añadir que no hayan dicho ya los compañeros de arriba.

Sigo EOL desde sus inicios, en 1999 con aquellos famosos parches de PSX...

y luego con los modchips de la PS2 y toda aquella scene de la Xbox original...
pasando por la PSP, Xbox 360, etc

vamos, una pena lo que se ha convertido EOL hoy en día. :-|


Bueno, por ahora eso sigue estando...

Sabemos que la N es algo diferente al respecto, es lo que toca ahora mismo.
Ya os hago yo el resumen: Como en Noentiendo acaban de sacar en la switch los emuladores de gb y gba, este ultimo a 40€, pues les tocaba tirar webs y foros para que no tuvieran competencia, fin. [sati]
873 respuestas
1, 2, 3, 4, 518