Shuhei Yoshida: en PlayStation creemos en el lanzamiento prémium de un juego antes que en la susc...

1, 2, 3, 4, 5, 6
mogurito escribió:
davoker escribió:
sero escribió:Ni que al salir en el gamepass evite que te lo compres... En fin. Debo ser yo el único raro que tiene gamepass y sigue comprando los juegos....

Yo eso no lo veo raro, sino de lo más lógico y normal, el GP al final es una ruleta de juegos y van pasando, igual en 1 año quieres rejugar algo que no tiene el GP porque ya no está, no tienes mas remedio que comprar el juego, y ahora si es tuyo y lo jugarás cuando quieras, no cuando a una compañía te deje jugarlo, yo el GP lo veo mas para los casuals, juegan lo que hay y/o les apetece y probablemente no serán de "rejugar" juegos, porque si lo son, mala suerte, la ruleta a dado un giro y ya no lo tienes, o pasas por caja o a cascarla [+risas]


Al ser usuario de gamepass tienes descuento en los juegos, así que si al final lo quieres comprar pues te ahorras un dinero.

Para la consola va bien, no se hasta que punto hacen descuento, pero seguro que para PC tienes otras tiendas mas baratas, webs de keys y esas cosas, de verdad que no se hasta que punto reciben dinero las desarrolladoras de algunas webs de keys (por la compra de esas keys y tal), pero no me puedo preocupar por eso, lo hago de mi bolsillo [sonrisa]
Bien Shushei, ahora solo te faltan los "juegos premium", porque de lo único que me llama la atención del catálogo de Ps5 (que tb está en Ps4) es Horizon Forbidden West y el próximo God of War (que también saldrá en Ps4).
Juegos premium que vienen a "medias" [plas] .
xin-xan escribió:También apuestan por el lanzamiento premium de su consola con los monster packs que obligan a comprar.


Y además de los monster lo de los 50 € más al precio de "lanzamiento", primera y única consola que ha hecho eso en toda la historia. Todo bondades hacia el consumidor...... peeerrooo con todo ello algunos siguen aplaudiendo todo como muestra sin ir más lejos en este mismo foro. Pues a seguir que no tardará en venir la siguiente "lindeza" para los clientes y a aplaudir más [plas] [plas] [plas]
Realmente,vivimos en un mundo que a veces somos algo hipócritas.
Lo que está diciendo no es ninguna barbaridad.
Nintendo lo hace,con la única diferencia de que,a día de hoy,sus exclusivos(y tienen potencial de sobra y en el pasado sí eran superiores para mi gusto) están muy por debajo de los exclusivos de sony.Los cuales están a años luz del resto,pese a quien le pese.

Y sony no es sospechosa en los últimos años : sus exclusivos marcan diferencias en calidad.MS no ha demostrado a penas nada en este aspecto.Es una realidad,no es debatible.

Y sony,con los planes nuevos de suscripción,lo está haciendo francamente bien.Pero no van a meter nunca,pej,god of war ragnarok.Pero es que MS no te va a sacar un título como god of war ragnarok....y no porque no tenga dinero.....nintendo y sony no pueden permitirse lo que MS con gamepass día 1...no podeis comparar una compañía que compra otra compañía por casi 70.000 millones de dólares.

Pero sony tiene a los mejores.Es una realidad.No es debatible.Lo han demostrado.Y eso,pese a quien le pese,no es debatible por eso mismo.

Ni sony ni nintendo te van a sacar sus exclusivos triple A día 1.MS puede perder dinero y no les importa.Es algo que creo que no estamos preparados para entender.MS con gamepass tiene una visión.Y no es equivocada.Vieron que no podían competir de tú a tú con sony ni nintendo en juegos triple A.Y es muy entendible que hayan tomado ese rumbo.

Yo como jugador,como decía otro usuario,siempre pongo la calidad por encima de la cantidad.Y no es un menosprecio a gamepass.Juegos buenos los hay a patadas.Pero juegos que estén en otra liga,no los hay patadas.

Y no podeis responder algunos con la vitola de los 80e.Seguro que muchos de los que dicen eso han pagado por zelda skyward sword para switch 60e....es mi saga favorita.....y no lo he comprado porque es un remaster sin ningún sentido para tal precio y ya lo pagué para wii en físico.

No he pagado jamás por un juego de lanzamiento en ps5 80e.Y creo que los que estamos en esta web,pocos habrán pagado 80e.Lo cual no significa que muchos usuarios paguen esa cantidad.

Lo que pasa es que vivimos en una sociedad que lo queremos todo gratis o medio regalado.Yo tengo muy muy claro que la calidad se paga.Pero no en juegos.En casi todo.
Si a muchos usuarios gamepass les viene bien por su estilo de vida y forma de jugar,lo veo perfecto.

Pero criticar a una empresa,al igual que nintendo,que tiene una visión clara acorde con su presupuesto,en comparación a MS....es vivir en otro mundo.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
lanzamiento premium= aparte de las suscripcion te clavo 80 eurazos por juego...pero da igual porque mis defensores tragan con todo

y cola excusa de la falta de consolas..te vendemos las consola a 800 eurazos......y la gente lo defiende y lo ve bien..ja..ja..ja....si aqui ya hay gente defendiendolo


por cierto..un secreto..Microsoft..tambien saca los juegos en "premium" y los saca a la vez en gamepss...vuestro cuento no cuela...bien..ja..ja..ja
Me acuerdo de un lanzamiento premium en que la promoción estuvo Yoshida, no hay más preguntas señoría
https://youtu.be/-sb-clg3Tlw
Haliax escribió:La calidad de un juego triple A en un monopolio de suscripción va a ser siempre inferior a uno cuyo objetivo es vender consolas.
Así que si, desde luego yo también lo prefiero, calidad antes que cantidad, que hay juegos de sobra y sagas que no vamos a terminar porque tenemos que priorizar.
Con un servicio de suscripción para que complicarte tirando dinero en hacer un súper triple A, si la gente va a pagar igualmente.


Porque la competencia será entre diferentes servicios de suscripcion.
Harás buenos juegos AAA porque si no, se quitarán de tu servicio y se apuntarán a Tencent Pass.
mogurito escribió:
davoker escribió:
sero escribió:Ni que al salir en el gamepass evite que te lo compres... En fin. Debo ser yo el único raro que tiene gamepass y sigue comprando los juegos....

Yo eso no lo veo raro, sino de lo más lógico y normal, el GP al final es una ruleta de juegos y van pasando, igual en 1 año quieres rejugar algo que no tiene el GP porque ya no está, no tienes mas remedio que comprar el juego, y ahora si es tuyo y lo jugarás cuando quieras, no cuando a una compañía te deje jugarlo, yo el GP lo veo mas para los casuals, juegan lo que hay y/o les apetece y probablemente no serán de "rejugar" juegos, porque si lo son, mala suerte, la ruleta a dado un giro y ya no lo tienes, o pasas por caja o a cascarla [+risas]


Al ser usuario de gamepass tienes descuento en los juegos, así que si al final lo quieres comprar pues te ahorras un dinero.


Pero ya estamos hablando de cosas distintas, una cosa es poner los juegos en el servicio día 1 y otra es comprarlos con los descuentos que te ofrece tener contratado el servicio.

Son 2 beneficios diferentes del servicio.
DJCaRLoS escribió:
clero escribió:Los juegos a 80€ desde luego que se les puede llamar precio prémium [poraki]


No he pagado por ningún juego de Ps5 más de 50€ Hulio.

Joder pensaba que era el único [jaja] [jaja]

Ni el 1o a ese precio.

Pregunta sin ánimo de buscar bulla,
por qué en las noticias de Xbox sólo hay gente que es mayoritariamente de xbox y cuando se habla de PlayStation hay una batalla de oxtias ?
El Gamepass mola. Cuando se llene de juegos con la calidad de The Last of Us Parte II los usuarios van a flipar. O al menos eso es lo que Micro parecía estar pidiéndole a sus estudios internos en aquel documento interno que se filtró.
Mareg escribió:Pregunta sin ánimo de buscar bulla,
por qué en las noticias de Xbox sólo hay gente que es mayoritariamente de xbox y cuando se habla de PlayStation hay una batalla de oxtias ?


Porque te lo acabas de inventar.
@koke28 yo no disuto que hasta hace poco, sony tiene buenos exclusivos, perfecto. Pero en estos dos o tres años últimos, en ps5, solo un exclusivo que vale la pena, el resto refritos o versiones que sale en ps4 y pc.

Del 2023-24 que tiene exclusivo, nada. Y como vam ñas ventas de ps5 y con sus subidas, cuantas unidades van a vender.
@4viX "churros como Halo Infinite". Si bien no es ni de lejos el mejor Halo, yo lo disfruté muchísimo y sin comprarlo. Te desafío a que nombres un shooter que sea tan bueno como Halo Infinite y solo se pueda jugar en Playstation. Yo al menos no conozco un shooter de ciencia ficción tan bueno, y tengo Series X y PS5.
En otro orden de cosas me parece respetable la política de Sony, pero no pienso pagar 80€ por ningún juego.
antonioc4 escribió:El nivel de comentarios si que es premium xD

Cada uno está barriendo para su casa.
ruls17 escribió:Los que comprais juegos físicos a 80 euros deberíais de cambiar de tienda. Entre 55-60 se puede jugar tranquilamente de salida a los juegos de Sony. Y si lo vendes una vez pasados te salen por cuatro duros. Tengo ambos sistemas y sigo pensando que los estudios de desarrollo de Microsoft siguen estando muy lejos de los de Sony.


¿Hola? Recuerda que la PS5 tiene una versión digital que, salvo que tires de alguna key de salida, te los comes a 80 napos.

Y esos no se pueden revender, salvo que vendas tu cuenta y entiendo que lo harás incumpliendo el acuerdo firmado con Sony.

P.D.: En cualquier caso es lícito hacer lo que hacen, tanto como que yo me niegue a entrar en su rueda y solo compre los juegos de Sony cuando valen 20-30€. Es lo que me han enseñado con el tiempo.
Si no tengo tiempo juego a lo que me gusta ahora y luego compraré lo otro que quiero más adelante cuando salga más barato.
Por el precio oficial de un juego de PS5 de salida tengo uno de Switch de salida y el de Sony cuando lo ponen a 20-30€.
Haliax escribió:La calidad de un juego triple A en un monopolio de suscripción va a ser siempre inferior a uno cuyo objetivo es vender consolas.
Así que si, desde luego yo también lo prefiero, calidad antes que cantidad, que hay juegos de sobra y sagas que no vamos a terminar porque tenemos que priorizar.
Con un servicio de suscripción para que complicarte tirando dinero en hacer un súper triple A, si la gente va a pagar igualmente.

La editora con mejores juegos el año pasado según Metacritic, fue Microsoft.
tperalta escribió:
Haliax escribió:La calidad de un juego triple A en un monopolio de suscripción va a ser siempre inferior a uno cuyo objetivo es vender consolas.
Así que si, desde luego yo también lo prefiero, calidad antes que cantidad, que hay juegos de sobra y sagas que no vamos a terminar porque tenemos que priorizar.
Con un servicio de suscripción para que complicarte tirando dinero en hacer un súper triple A, si la gente va a pagar igualmente.


<<"Monopolio de suscripción">> <<"Para que complicarte tirando dinero en hacer un súper triple A, si la gente va a pagar igualmente">>.

¿Tío, te lees antes de postear, te la crees en serio o es que simplemente entras a trollear?

Metacritic reveals Xbox was the top-reviewed games publisher last year

Me río yo de Metacritic, que en los juegos de Microsoft hay muchas reviews de "Somosxbox" y demás webs con la palabra Microsoft o Xbox en el título. Y ninguna de esas review baja de 90, así que se fiable no tiene nada. Si hasta tú mismo has puesto un enlace de "Windows Central".

cc/ @stroggof

Halo infinite:

Windows Central - 100
Generación Xbox - 99
Somosxbox - 98
XboxAddict - 95
Xbox Tavern - 93

😅
Premium = $$$. Que jodío.
Venga lo adelanto yo, playstation se unirá a Google y crearán su GP con todo día 1 y algunos juegos multis dia1 en su modelo de suscripción.


No tienen otra salida si quieren competir en los próximos años, dicho sea de paso con el dineral que tendrían detrás con Google ojo lo que podría salir de eso.


@Mr.Threepwood Ya lao tiene y algunos a de ellos duran 6 veces más , y ya no quiero hablar de lo que va a salir ya a partir de año que viene porque solo el starfield tendrá más horas de juegos que todos los de la otra juntos . Pero ojo que si te sientes mejor adelante, al final de eso se trata.

Algunos seguís defendiendo lo indefendible, pues para mi ojalá que sony se asocie a Google solo en playstation, tendrías sus servidores , y dinero para por fin meter todo dia1 en su modelo de suscripción y poder tener más desarrolladoras.
Menos mal. No hay más que ver las listas de ventas de cada mes, y todo lo que está en alguna suscripción, sobre todo GP, no vende nada. Así los que quieran pueden seguir disfrutando de juegazos de verdad de salida, pq el catálogo de Sony es infinitamente superior al de Xbox. Y a quien no le importe esperar, sabe que tarde o temprano acabarán bajando de precio o saliendo en PSNow.

Que no hagan como Microsoft. Y que sigan sacando juegos triple AAA de calidad suprema como hasta ahora. Y si puede ser, que salgan en PC de inicio.
Premium y Sony da miedo X-D
Cuando algo no coincide con mi visión, malo/pasado de moda/no rentable/malo para los usuarios. Me hace acordar cuando dijeron que las portátiles ya no tenían mercado. Y ahí está switch con casi 120 millones de consolas despachadas desde su lanzamiento.
De mi no será de quién saquen 80 pavos en una novedad
sev45lora escribió:@koke28 yo no disuto que hasta hace poco, sony tiene buenos exclusivos, perfecto. Pero en estos dos o tres años últimos, en ps5, solo un exclusivo que vale la pena, el resto refritos o versiones que sale en ps4 y pc.

Del 2023-24 que tiene exclusivo, nada. Y como vam ñas ventas de ps5 y con sus subidas, cuantas unidades van a vender.


En estos dos o tres años últimos no hay ni un exclusivo? En xbox los hay patadas verdad? Jajajajaja

Flipo con vosotros... Si se puede jugar en ps4, el juego ya es una mierda? Ya no cuenta? Es lo mismo jugarlo en ps4 que en ps5? Luego os veo cambiando de gráfica para sacarle 10fps más a x juego... Pero oye, que si se puede jugar en ps4, para qué una ps5 xD

El cuento de la marmota... Lo de todos los años. "No es que el año que viene va a salir no sé qué..."

Al final el comienzo de gen ha empezado cómo acabó la anterior. Con juegazos en ps5 y en xbox comprando estudios... Pero ojo a lo que vendrá!! Y bla bla bla...

Y todo esto te lo dice uno con conocimiento de causa. Me puse 3 años de GP en PC, al oír taaaantas bondades, en cada hilo, en cada mensaje... Y he flipado con la morralla absoluta que hay. Donde el juego estrella son el halo infinity, un simulador de vuelo y un juego arcade de coches con ferraris volando por el desierto... Pa cagarse!! xD

TLOU, GOW, HFW, RATCHET, GOT, SPIDERMAN, DAYS GONE, Uncharted... cuando en el game pass haya al menos 5 juegos de esta calidad, entonces estaré contento con el GP. Lo bueno es que me salió barato xD

Ahora dime que muchos de esos juegos se pueden jugar en PC.... No como los de XBOX!!! xDDDD
Son empresas con unos puntos de vista muy diferentes debido a sus presupuestos.
Sony con PlayStation y Nintendo necesitan tener beneficios mientras que Xbox con el truco del dinero infinito de Microsoft por detrás le da exactamente igual ir a pérdidas. Que le da por regalar 1 año de Gamepass a todos los suscriptores? Palante.

Que Microsoft se va a gastar 68000 millones de € en una empresa, cojones.
Por hacer números, los beneficios de Nintendo en 2021 fueron de unos 3500 millones de € y los de Sony unos 6500 millones de € (incluyendo todas las divisiones). Microsoft por otro lado tuvo unos beneficios de 56000 millones (lo he mirado en dólares, pero en € estará muy cerca).

Así que no, no pueden tener las mismas políticas ni por asomo.

Y ya no es tema de "uuuuh, exclusivos", "uuuuh, Gamepass", ni de peleas de críos de colegio porque su consola es mejor.
Para creer tan poco en las suscripciones, están bastante interesados en invertir dinero y tiempo en cláusulas anti Gamepass y torpedear (o intentarlo) adquisiciones que puedan nutrir dicho servicio.
Pararegistros escribió:
sonic5202 escribió:Gracias a dios. No volveriamos a tener juegos de calidad como the last of us saga/gow saga/ghost of tsushima etc


No te preocupes... Siempre los vas a tener por DUPLICADO Y TRIPLICADO. Y a 80 lerus la pieza.😏


yo hasta que no me saquen el ico y el shadow of colosus remake del remake del remake (si, han salido en play2, 3 y 4) no me compro la play 5, y espero por su bien que no baje de 100 pavos cada uno.

/ironia
¿No han dicho esto veinte veces ya? ¿Qué noticia hay aquí? :-?
triki1 escribió:Me parece perfecto que cada compañía siga una estrategia diferente.


Yo creo que más que estrategia es una cuestión de dinero.

Microsoft es la única empresa en el mundo de los videojuegos que puede permitirse estar 5, 10 o 15 años a pérdidas promoviendo una estrategia a muy largo plazo. Sony en cambio necesita tener beneficios todos los años para poder sobrevivir, por eso nunca va a poder plantearse hacer algo igual.

Si Microsoft fuese una empresa del tamaño de Sony y necesitara beneficios todos los años para no desaparecer nunca se hubiera planteado hacer un GamePass. Por tanto es una cuestión de poderío económico más que de estrategia.

Si a Microsoft le sale bien la jugada terminará teniendo el monopolio de los videojuegos. Si le sale mal habrá estado perdiendo dinero durante muchos años pero les dará exactamente igual ya que para ellos Xbox es solo una pequeña porción de la empresa.
¿No es un poco como decir, queremos exprimir cada céntimo de cada persona antes de que cualquiera pueda jugar a nuestros juegos?

Ya cuando no de dinero, si tal, que llegue a más público, pero si puede estar a 80 pavos durante cinco o seis meses para que solo lo tengan los que estén dispuestos a pagarlos, mejor. No vaya a ser que si desde el inicio lo puede jugar más gente, ganemos menos...

Supongo que es un enfoque más hacia el beneficio y los resultados financieros. Que no es malo, vamos. Menos friendly con los usuarios en general, pero...

A mí me parece bien. De hecho por mi Sony podría vender los juegos a 120 pavos un mes, para los que tengan más ganas. No es como que no lo vayan a aplaudir. "Qué bien, seguro que si valen 120€ seguirán haciendo juegazos, mieeeen...".
Y tanto que no se inmuta, como que subió 50€ más la PS5 [carcajad] Yo esperando al Ragnorok me hallo…
Bueno indiscutiblemente Sony le pasa la mano por la cara a Micro en lo de hacer exclusivo de calidad...

Si Sony hace algo parecido al gamepass + sus exclusivos ya terminaría de matar a la competencia, así que para que haya competencia mejor que no lo hagan y todos felices.
AlguirisRD escribió:Tambien creen en las generaciones verdad [hallow] ?


Era inevitable recordar esa grandiosa declaración de principios.
Juegazos premium.

Destruction all stars .
Gran turismo 7.
Returnal.

80 euros por cabeza, calidad Premium.

Mejor editora, con los mejores juegos de 2021 Xbox, según la prensa.

Puedes tener Gamepass y comprar juegos , que para colmo con el dinero de los rewards te pueden hasta salir gratis.

Destruction all Stars juegazo, los exclusivos son fundamentales.
Osti tu, los que se quejan luego de saludadores…no ha faltado ni uno.
stan01 escribió:"Éstos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros"

Lo de que los juegos a 80€ de salida solo los paga el que quiere es cierto... mientras tengas una PS5 con lector. Espero que no haya ningun defensor del "yo solo compro digitales" defendiendo ambos "axiomas" , no vaya a ser que implosione cuando descubra que son incompatibles y que el día que solo tenga una consola sin lector en el mercado no le van a clavar 80€ de salida, sino 100€.


gunman1976 escribió:
¿Hola? Recuerda que la PS5 tiene una versión digital que, salvo que tires de alguna key de salida, te los comes a 80 napos.

Y esos no se pueden revender, salvo que vendas tu cuenta y entiendo que lo harás incumpliendo el acuerdo firmado con Sony.

P.D.: En cualquier caso es lícito hacer lo que hacen, tanto como que yo me niegue a entrar en su rueda y solo compre los juegos de Sony cuando valen 20-30€. Es lo que me han enseñado con el tiempo.
Si no tengo tiempo juego a lo que me gusta ahora y luego compraré lo otro que quiero más adelante cuando salga más barato.
Por el precio oficial de un juego de PS5 de salida tengo uno de Switch de salida y el de Sony cuando lo ponen a 20-30€.


Los juegos en digital, si quieres los puedes jugar de salida incluso por menos que en fisico.

Ahora mismo en instagaming teneis saldo PSN. Compras dos codigos de 40€ y te cuestan 64, pero es que encima si tienes un amigo con el que compartir cuenta el juego te cuesta la friolera de 32€.

En lo unico que se os puede dar la razon es que en teoria no los puedes revender si son digitales, pero lo de los 80€ es una falacia tanto en formato fisico como en digital
Anda, si no es mutuamente excluyente hacer un buen juego y ponerlo en suscripción, por más que Sony quiera vender la moto y los fans lo defiendan en los foros.
nik0_ escribió:Para creer tan poco en las suscripciones, están bastante interesados en invertir dinero y tiempo en cláusulas anti Gamepass y torpedear (o intentarlo) adquisiciones que puedan nutrir dicho servicio.


Porque saben que es el futuro, no se si en Japón, pero en EEUU y Europa segurisimo.

Y saben que ahora mismo, no están preparados.

Mareg escribió:
DJCaRLoS escribió:
clero escribió:Los juegos a 80€ desde luego que se les puede llamar precio prémium [poraki]


No he pagado por ningún juego de Ps5 más de 50€ Hulio.

Joder pensaba que era el único [jaja] [jaja]

Ni el 1o a ese precio.

Pregunta sin ánimo de buscar bulla,
por qué en las noticias de Xbox sólo hay gente que es mayoritariamente de xbox y cuando se habla de PlayStation hay una batalla de oxtias ?


Pero si en las noticias de Xbox, también se montan batallas, o mofas por parte de otros.

sero escribió:Ni que al salir en el gamepass evite que te lo compres... En fin. Debo ser yo el único raro que tiene gamepass y sigue comprando los juegos....


Haces brujería y lo sabes [qmparto]
Y yo que me alegro de ello. El día que desaparezcan los exclusivos de Sony, tal como son ahora, me bajo del barco. Prefiero un exclusivo de Sony, que una suscripción donde lo más que meten son indie morralla y juegos buenos de hace 3 años, que yo ya habré comprado en su momento si me interesan.
Pues nada, a esperarnos todos para que no haya ventas y pasen el juego a modo suscripción.
Ahí el GamePass se lo come de calle. Yo tengo premium y esperaba que LastOfUs lo incluyeran en el catálogo, pero no. Me parece que voy a dejar de pagar en 3, 2, 1...
Madre mía con las cuatro hienas de siempre. [facepalm]

Para tener tantísimo juego que jugar en gamepass, invierten una bonita cantidad de horas en vomitar bilis sobre todo lo que tenga que ver con Sony… que penica dan.

Por cierto, esta semana reservé el único juego que podrá hacerle sombra a Elden por 60 euritos. [poraki] [poraki] [poraki]
carruchi4 escribió:
stan01 escribió:"Éstos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros"

Lo de que los juegos a 80€ de salida solo los paga el que quiere es cierto... mientras tengas una PS5 con lector. Espero que no haya ningun defensor del "yo solo compro digitales" defendiendo ambos "axiomas" , no vaya a ser que implosione cuando descubra que son incompatibles y que el día que solo tenga una consola sin lector en el mercado no le van a clavar 80€ de salida, sino 100€.


gunman1976 escribió:
¿Hola? Recuerda que la PS5 tiene una versión digital que, salvo que tires de alguna key de salida, te los comes a 80 napos.

Y esos no se pueden revender, salvo que vendas tu cuenta y entiendo que lo harás incumpliendo el acuerdo firmado con Sony.

P.D.: En cualquier caso es lícito hacer lo que hacen, tanto como que yo me niegue a entrar en su rueda y solo compre los juegos de Sony cuando valen 20-30€. Es lo que me han enseñado con el tiempo.
Si no tengo tiempo juego a lo que me gusta ahora y luego compraré lo otro que quiero más adelante cuando salga más barato.
Por el precio oficial de un juego de PS5 de salida tengo uno de Switch de salida y el de Sony cuando lo ponen a 20-30€.


Los juegos en digital, si quieres los puedes jugar de salida incluso por menos que en fisico.

Ahora mismo en instagaming teneis saldo PSN. Compras dos codigos de 40€ y te cuestan 64, pero es que encima si tienes un amigo con el que compartir cuenta el juego te cuesta la friolera de 32€.

En lo unico que se os puede dar la razon es que en teoria no los puedes revender si son digitales, pero lo de los 80€ es una falacia tanto en formato fisico como en digital






Muchas gracias por aclararlo. También se pueden comprar en otras Stores como la Turca, o se pueden compartir cuentas primarias y secundarias con un amigo a mitad de precio día 1.

En cuanto al On topic, lo que dice Yoshida hay que tomarlo con pinzas, los empresarios siempre quieren vender la moto pero tambien salen noticias como esta

Con la ayuda de Bungie, PlayStation Studios planea lanzar más de 10 juegos como servicio en los próximos cuatro años

No hay que olvidarse que el PC y las consolas tienen los días contados y los móviles ya tienen el 51% del mercado y creciendo día a día más, y los servicios se están imponiendo en todos lados. Los Pelijuegos de Sony, cada vez son menos y en Microsoft sucede lo mismo, cada dia sacan menos triple A tochos, porque la pasta está en los servicios, y en los móviles que con un minimo de inversion generas muchisima mas pasta, ademas de enganchar a la gente a consumir más y jugar mas.

Imagen

Imagen
Que Microsoft se ha adelantado a todas 5 años y que su base de jugadores es la de fifa y call of dutty, pero ponemos la excusita de la calidad por si cuela.
GTpro escribió:Bueno indiscutiblemente Sony le pasa la mano por la cara a Micro en lo de hacer exclusivo de calidad...

Si Sony hace algo parecido al gamepass + sus exclusivos ya terminaría de matar a la competencia, así que para que haya competencia mejor que no lo hagan y todos felices.

Bueno eso de que Sony le pasa la mano por la cara a Micro en cuanto a exclusivos de calidad va según gustos. Existe gente que prefiere los Halo, Gears y Forzas de Micro a los Horizon, God of War y Uncharted, sagas, por cierto que ya han aparecido o van a aparecer todas también en PC, plataforma que funciona bajo Windows, que pertenece a quién??
Haliax escribió:La calidad de un juego triple A en un monopolio de suscripción va a ser siempre inferior a uno cuyo objetivo es vender consolas.
Así que si, desde luego yo también lo prefiero, calidad antes que cantidad, que hay juegos de sobra y sagas que no vamos a terminar porque tenemos que priorizar.
Con un servicio de suscripción para que complicarte tirando dinero en hacer un súper triple A, si la gente va a pagar igualmente.


Por eso tienes los Forza en gamepass y Gran Turismo en ps5...porque los Forza van a ser siempre inferiores a gran turismo.. [360º]
bulkathos9 escribió:
Por cierto, esta semana reservé el único juego que podrá hacerle sombra a Elden por 60 euritos. [poraki] [poraki] [poraki]


MIra que no soy yo de guerra de consolas eh pero os poneis en un plan... Yo tengo reservados A Plague Tale Requiem, Starfield y Stalkers 2 por los 55 euros que me han costado 3 años de game pass ¡Ah no! Si no me hace falta reservarlos, basta con darle al botoncito de instalar llegado el dia de lanzamiento [poraki] [poraki] [poraki]

No, en serio, que cada uno compre lo que quiera, que juegue a lo que quiera, en la plataforma que quiera y al precio que esté dispuesto a pagar. Sony hace BIEN en rentabilizar al máximo su producto. Mientras haya público dispuesto a pagarlo sería de retrasados venderlo mas barato, yo haria lo mismo, si puedo vender a X precio no voy a vender a X-Y, desde luego que no. Nunca entenderé estás críticas a las empresas por pretender sacar el máximo beneficio, es la puñetera definición de la palabra empresa; "Unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios CON FINES LUCRATIVOS." (que se lo digan a Nintendo). Si en algún momento futuro a Sony no le resulta lucrativo vender sus estrenos fuera de un servicio de suscripción dejará de hacerlo, pero eso está en nuestra mano, no en la suya, ellos hacen lo que tienen que hacer, sacar la máxima rentabilidad.
Que pesados que son, el único juego premium que tienen es Destiny 2 y porque compraron a Bungie...
Obviamente, tienen la baza de juegos exclusivos de muchisima calidad, como para disolverla metiendolos en una suscripcion. Porque no nos engañemos, MS intenta camuflar la falta de juegos propios, con la cantidad en GP.


Y si, las suscripciones han hecho que predomine hoy en día, cantidad, a calidad. En cine, series, musica, juegos...


alopez76 escribió:
Haliax escribió:La calidad de un juego triple A en un monopolio de suscripción va a ser siempre inferior a uno cuyo objetivo es vender consolas.
Así que si, desde luego yo también lo prefiero, calidad antes que cantidad, que hay juegos de sobra y sagas que no vamos a terminar porque tenemos que priorizar.
Con un servicio de suscripción para que complicarte tirando dinero en hacer un súper triple A, si la gente va a pagar igualmente.


Por eso tienes los Forza en gamepass y Gran Turismo en ps5...porque los Forza van a ser siempre inferiores a gran turismo.. [360º]


Forza es la excepcion que confirma la regla.
285 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6