Shuhei Yoshida: en PlayStation creemos en el lanzamiento prémium de un juego antes que en la susc...

1, 2, 3, 4, 5, 6
lividmufo escribió:Esto ya nos lo conocemos.

Repetirán el mismo mantra y dentro de un año, dos como máximo sacarán los juegos first-party directamente en el servicio como Xbox.

Y me parece genial que lo hagan, pero que dejen de contar milongas.

Es que es totalmente inviable económicamente para Sony
Pueden vender "juegos premium" o lo que les salga de las narices. Mientras no se pueda comprar la consola por falta de stock o por la única posibilidad de adquirirla en packs con juegos que tal vez no te interesen a precio de salvia de ents-mujer, de nada sirve todo lo demás. Yo en su día intenté adquirirla pero al final desistí... y lo cierto es que entre la Series X y el Game Pass y ahora con la Steam Deck mucho tiene que cambiar la cosa en $ony para que vuelvan a verme la billetera.
Haliax escribió:
Dauragon85 escribió:
Haliax escribió:
Que hay más allá de forza o halo que me llame a comprarme una xbox?
Gran turismo ni lo concebía sinceramente como buen juego desde luego y menos un vende consolas.
No entiendo la guerra de verdad entre xbox y ps5 a día de hoy, claramente no son la competencia que eran la una con la otra.
En xbox está gamepass, que indiscutiblemente en este campo son los mejores y están apostando por esto.

El que quiera tener una colección de videojuegos real con exclusivos reales (los de xbox están en pc) se compra una ps5, son dos públicos muy distintos.

En el caso de Xbox por poco dinero acceso a muchos juegos pero como servicio, no tienes nada tuyo, para mi ese es el mayor atractivo de Microsoft.
En el caso de ps5, dependiendo de las ofertas que pilles y las novedades de salida que compres tienes exclusivos triples A que son tuyos y en físico y a buen precio, yo no pago más de 50 euros por ningún juego, hay ofertas siempre y el mercado de 2da mano es genial, ni hablar que te pueden prestar y viceversa.

Demons souls remake, the Last of us 1 y 2, god of wars (de lo mejor que he jugado en mis 35 años), horizon zero dawn de momento, ghost of tsushima, bloodborne, spiderman 2, kena, uncharted, ffvii remake intergrade, y muchos otros que a mí personalmente no me interesan pero son solo de ps5.


Lo siento pero no hay color alguno en la comparación.

Como jugador, no podría no jugar a bloodborne, god of war, demons souls, the Last of us, ghost of tsushima..

Yo como jugador casual posiblemente tiraría a por una xbox con gamepass, la concibo como una consola de servicio.
Como jugador coleccionista, que ademas quiere juegos que recuerde durante años... tiro a por ps5 y switch. Solo por el god of war y el demons souls (que soy fan de from software), no me merece la pena otra cosa.

Que cada cual elija lo que mejor le vaya, y si puede permitirse todo pues mejor aun.


¿No hay nada que te llame de todos los estudios que MS ya tenía + todo Bethesda + todo Activision/Blizzard? Pues entonces sí que tienes un problema, si te gustan sólo los Souls, God of War (de este por cierto la mejor versión en PC) y poco más eso sí es de ser muy casual. Y lo de colección real de exclusivos, no sé si sabes que muchos ya han salido en PC, se vienen más y seguramente antes aunque no sea día 1. A parte la mayoría también en ps4, así que realmente exclusivos reales de ps5 muy poquitos.

Enumerame que juegos me pierdo si tengo pc ps5 y switch.


Ah vale que no es sólo ps5, que es más Switch y PC. Pues dentro de poco con PC todo, Switch ya emulada al completo y cada vez más juegos de Sony, con esperar un poco no necesitas ninguna consola y con online gratis.
Cada vez hay más juegos disponibles y el coste de hacer un juego se disparan. Y para empeorar, la calidad gráfica no importa y sólo se fijan en los números. ¿Para qué quieres un juego de aventuras para un jugador si Fortnite genera más? Larga vida a los juegos AAA sin comprometer. Si apostamos por el GamePass para todo, acabaremos teniendo todos los juegos firmados por Ubisoft, sin pulir y con gráficos de hace dos generaciones.
Es el enfoque que siempre les ha funcionado y llevado a humillar la competencia, hacer juegos tochisimos como GOW Ragnarok para ponerlos day one por un euro es insostenible a menos que no te importe perder dinero sin miramientos.
Con un juego de esos "premium" me pago casi dos años de game pass, para vosotros pagadores.
Oystein Aarseth escribió:Los juegos en el servicio de suscripción NO SON TUYOS, te dejan usarlos mientras pagas la suscripción, es como alquilarlos, al contrario al comprarlos, adquieres la propiedad total de los juegos para usarlos como te plazca y cuando te plazca.

No,con los juegos de Sony no puedes hacer lo que te plazca. No puedes revenderlos, por ejemplo, segúnSony.
Y es posible que en el futuro vayan a por ello porque es piratería en su universo (piratería=venta perdida).
Juegos a 80€ y consola sin exclusivos. Cómo te han cambiado, Sony.
Jormavio escribió:
Oystein Aarseth escribió:Los juegos en el servicio de suscripción NO SON TUYOS, te dejan usarlos mientras pagas la suscripción, es como alquilarlos, al contrario al comprarlos, adquieres la propiedad total de los juegos para usarlos como te plazca y cuando te plazca.

No,con los juegos de Sony no puedes hacer lo que te plazca. No puedes revenderlos, por ejemplo, segúnSony.
Y es posible que en el futuro vayan a por ello porque es piratería en su universo (piratería=venta perdida).

Creo que ninguna compañía lo permite
El tema es que Sony con God of War, The last of US, Horizon y un Bloodborne te gana la generación. Por servicio y demas gana de calle Microsoft, pero le falta eso, un juego vendeconsolas
Dym escribió:Cada vez hay más juegos disponibles y el coste de hacer un juego se disparan. Y para empeorar, la calidad gráfica no importa y sólo se fijan en los números. ¿Para qué quieres un juego de aventuras para un jugador si Fortnite genera más? Larga vida a los juegos AAA sin comprometer. Si apostamos por el GamePass para todo, acabaremos teniendo todos los juegos firmados por Ubisoft, sin pulir y con gráficos de hace dos generaciones.


Redfall, Hellblade II, STALKER 2, Atomic Heart, Forza Motorsport, Horizon5, Flight Simulator, etc. tienen gráficos de hace dos generaciones.
4viX escribió:
ruls17 escribió:Los que comprais juegos físicos a 80 euros deberíais de cambiar de tienda. Entre 55-60 se puede jugar tranquilamente de salida a los juegos de Sony. Y si lo vendes una vez pasados te salen por cuatro duros. Tengo ambos sistemas y sigo pensando que los estudios de desarrollo de Microsoft siguen estando muy lejos de los de Sony.


Los quieren a 1€ y que salgan churros como Halo Infinite.



He aquí dos mamporreros de sony que ni tienen vergüenza ni la conocen.

Dadle ahí duro si, a defender a la compañía que os sube los juegos y hasta la consola después de dos años de reducción de costes en la misma.

¿Tenéis algo de dignidad? ¿O es que sois empleados de sony?

¿Imaginais a alguien defiendiendo la subida de la luz , el gas o la inflación?

Os tiene que ir jodidamente bien en la vida si...

Y lo de la calidad ya es que me entra la risa, como han dicho mas arriba, ms es la mejor en notas.

Ya vale hombre, ya vale .
Si fuera por sony estariamos usando DVD y con el online de la PS2. A estos tipos no se les cae una inovacion hace decadas.
difusal escribió:Si fuera por sony estariamos usando DVD y con el online de la PS2. A estos tipos no se les cae una inovacion hace decadas.

Es raro lo que comentas, ya que la primera consola con BR fue la PS3. De Sony. Y la primera en cobrar por el online... no fue Sony.
Y la primera en fabricar un reproductor BR fue Sony 🙈
eboke escribió:@Ataliano bueno, Microsoft está quemando dinero para atraer usuarios, como hace Epic regalando juegos, porque tiene bastos ingresos en otras áreas. Si no tuviera ese "dinero veríamos" si la política con el Gamepass sería la misma.

Respecto a Metacritic, lo que puse en otro comentario. Halo infinite tiene 87 de media, pero luego vas al detalle y:

Windows Central - 100
Generación Xbox - 99
Somosxbox - 98
XboxAddict - 95
Xbox Tavern - 93
MondoXbox - 90
Xbox Achievements - 90
Pure Xbox - 90

Súper fiable si páginas afines inflan las notas.

Y otros medio sin la palabra Xbox no se inclinan sospechosamente hacia Sony, no?
Samus escribió:
eboke escribió:@Ataliano bueno, Microsoft está quemando dinero para atraer usuarios, como hace Epic regalando juegos, porque tiene bastos ingresos en otras áreas. Si no tuviera ese "dinero veríamos" si la política con el Gamepass sería la misma.

Respecto a Metacritic, lo que puse en otro comentario. Halo infinite tiene 87 de media, pero luego vas al detalle y:

Windows Central - 100
Generación Xbox - 99
Somosxbox - 98
XboxAddict - 95
Xbox Tavern - 93
MondoXbox - 90
Xbox Achievements - 90
Pure Xbox - 90

Súper fiable si páginas afines inflan las notas.

Y otros medio sin la palabra Xbox no se inclinan sospechosamente hacia Sony, no?

Entonces todos los juegos de Sony tendrían +90 en metacritic y no es así.
Eraqus escribió:
ximo_cooper escribió:Cual es el problema de meterlo en una subscripción? Aquí hay mucha gente que prefiere tenerlo en propiedad y pueden seguir haciéndolo, habrá gente que no pueda o no quiera gastarse el precio de salida y metiéndolo en el servicio podrán jugarlo y además por poco que sea ya les estás rascando el dinero de la subscripción, yo no los veo incompatibles más haya de obligar a la gente a que pase por el aro de una sola posibilidad de jugarlo, como estamos viendo la gente no paga lo que sony quiere por su juego, se tira de cabeza a ofertas de salida o se espera a que el precio baje . No entiendo el miedo que tiene el usuario a que pueda bajar la calidad , a no ser que todos esos que defienden comprar el juego a su precio de salida si estuviera en la subscripción dejarán de hacerlo de forma hipócrita.


Lanzar un juego que ha costado millones de dólares producirlo desde el día uno sólo lo pueden hacer empresas con el dinero por castigo como Microsoft. Eso sin contar que los exclusivos más top de Sony y Nintendo venden millones de copias, es pegarse un tiro en el pie.

Otra cosa es dar por hecho que la gente paga mes a mes el Ultimate en vez de hacerse mil cuentas con la promoción de 1€ o el truco del Gold y pagar 60€ por tres años.

Pero lanzarlo día 1 no elimina la opción de comprarlo día 1 al precio de salida, todos los que defienden el comprarlo y que no salga dia 1 pueden seguir haciéndolo, lo único que cambiaría sería que el que no puede comprarlo o prefiere esperar a una buena rebaja pagaría la subscripción para jugarlo , ahora mismo sony solo ve el dinero de los que no quieren servicios y están dispuestos a gastarse lo que vale de salida por que consideran que es el precio justo del juego.
sadus escribió:Pos yo estoy de acuerdo con lo que dice, siempre que he probado cosas de Gamepass me he encontrado juegos a medias (Halo infinite, a ti te miro) o juegos con bugs como the Ascent o ese darksouls de Dungeons and Dragons.
Entiendo que es consecuencia de tener que nutrir el Gamepass que tengan que acordar fechas y luego apenas puedan moverse, pero eso no va conmigo.
Como tampoco va conmigo que además de añadir juegos los quiten.

No tiene relación, salvo Halo, el resto que mencionas así como otros tantos son juegos 3rd que también están a la venta, vamos que en PS estaban igual de rotos en el mismo momento, estando únicamente en venta y no en suscripción.
Y si nos vamos a exclusivos en formato venta, GT lleva una racha buena con el Sports y el 7 en cuanto a juego roto/incompleto de salida y no precisamente barato.
La cuestión es por cada título y no por el formato en que se ofrece. Lo de Halo es más bien resultado de las presiones por el público para que saliera, porque si dicen que lo retrasaban otro año, como hubiera necesitado, los quemaban en la hoguera.
QUIERO JUEGOS ALTO PRESUPUESTO, NO QUIERO ALQUILERES NI SERVICIOS CHORRAS, QUIERO QUE LOS JUEGOS SEAN MIOS!!!
@dicanio1 Wooow! Cuáles son esos juegos? Tan buenos como TLOU2 y durando 6 veces más?
ivucko escribió:Menos mal. No hay más que ver las listas de ventas de cada mes, y todo lo que está en alguna suscripción, sobre todo GP, no vende nada. Así los que quieran pueden seguir disfrutando de juegazos de verdad de salida, pq el catálogo de Sony es infinitamente superior al de Xbox. Y a quien no le importe esperar, sabe que tarde o temprano acabarán bajando de precio o saliendo en PSNow.

Que no hagan como Microsoft. Y que sigan sacando juegos triple AAA de calidad suprema como hasta ahora. Y si puede ser, que salgan en PC de inicio.


Si todo el mundo quiere los exclusivos de SONY , pero donde estan luego las ventas?
De 117 millones de consolas PS4 , supongo que cada juego habra vendido minimo la mitad no? ya te respondo yo NO.
Bueno llegados a este punto , supongo que cada juego habra vendido minimo 1/3 parte no? Tampoco?

Y una 1/4 parte? Alguno?

Bueno bueno entonces ahora entiendo porque se ven obligados a desprenderse de sus BUQUES INSIGNIAS y tener que sacarlos en PC.

Y te lo digo yo que tengo todas las plataformas (incluido PC) si a esta ultima se le puede llamar asi jeje

RESUMEN. 1 de cada 4 o 5 o mas jugadores de PS , prefieren un COD, FIFA, a un exclusivo de Sony (lo mismo que en la bancada de enfrente con Ms)

Dejad ya la tonteria, SONY no mete sus jueos dia 1 en su servicio PREMIUM , porque no le renta , no puede hacerse cargo de tal gasto, los juegos valen demasiado y hay que sacar el maximo rendimiento posible para que las cuentas cuadren,
Han llorado mas en la cupula de SONY por el tema COD , que perder las exclusividades de sus juegos.
Q-troy escribió:
Dym escribió:Cada vez hay más juegos disponibles y el coste de hacer un juego se disparan. Y para empeorar, la calidad gráfica no importa y sólo se fijan en los números. ¿Para qué quieres un juego de aventuras para un jugador si Fortnite genera más? Larga vida a los juegos AAA sin comprometer. Si apostamos por el GamePass para todo, acabaremos teniendo todos los juegos firmados por Ubisoft, sin pulir y con gráficos de hace dos generaciones.


Redfall, Hellblade II, STALKER 2, Atomic Heart, Forza Motorsport, Horizon5, Flight Simulator, etc. tienen gráficos de hace dos generaciones.


Por favor, pásame el contacto de tu camello, la mierda que te vende debe ser muy buena
@xboxadicto Si miras las listas de ventas, aparecen Nintendo y Sony, no hay más. Semana tras semana. Supongo que porque algo harán bien. Y ese algo es sin duda la calidad y sobre todo la cantidad de exclusivos, que junto con los multiplataforma multijugador FiFa, Fornite, Shooters y demás, son lo que más demanda tienen.

Si para meterlos en suscripción van a bajar la calidad de los juegos que hacen, refiero que no los metan.

Y así hay para todos: quien lo quiera de salida. Quien prefiera comprarlo cuando baje de precio, y quién se quiera esperar a que lo metan en PSPlus, como acabará pasando con todos los de Sony.

Y si metiesen todos los juegos de salida en PC sería mucho mejor aún, porque los podría disfrutar más gente y mas pronto.
Bueno. Pues otra noticia de PlayStation en portada de EOL que se llena de gente que no tiene ningún interés en PlayStation repartiendo odio en los comentarios.
bulkathos9 escribió:Madre mía con las cuatro hienas de siempre. [facepalm]

Para tener tantísimo juego que jugar en gamepass, invierten una bonita cantidad de horas en vomitar bilis sobre todo lo que tenga que ver con Sony… que penica dan.

Por cierto, esta semana reservé el único juego que podrá hacerle sombra a Elden por 60 euritos. [poraki] [poraki] [poraki]


Pues lo mismo que los cuatro mataos, que entran en las noticias de Xbox o vomitar su bilis. En todos los fanboyismo cuecen habas.
@Dauragon85

No, no es suponer nada:

Nueva IP de Deviation Games (que fue recientemente adquirido por Sony)

Nueva IP de Haven Studio multijugador (también recientemente adquirido)

Nueva IP de mundo abierto de Bend Studio tras Days Gone

Eso sumado a Returnal y al infame Destruction All Stars (que ya fueron lanzados) y a Marvel's Wolverine (que en mi opinión fue anunciado demasiado pronto, ese juego no va a salir mínimo hasta 2025 siendo generosos). A falta de confirmar si a lo que se refiere Bluepoint Studios con material original es una nueva IP o una nueva entrega de alguna saga ya conocida. Prácticamente todos los estudios se han expandido para trabajar en un par de proyectos a la vez: una entrega nueva de algo, y una nueva IP. Por eso la mitad de los proyectos son nuevas franquicias

Lo que está claro es que Sony no parece por la labor de enseñar nada si no lo puede lanzar a dos años/dos años y medio vista como lleva haciendo últimamente, sobretodo si van a ser juegos grandes como lo fueron Horizon o Ghost of Tsushima.

@ximo_cooper El usuario en la gran mayoría de casos busca lo mejor para su bolsillo, de hecho no hay más que ver las ventas que ha tenido Forza Horizon 5 respecto a la gente que lo ha jugado o ejecutado.

Si Sony ofreciera God of War Ragnarok por ejemplo desde el día uno en el Plus las ventas del juego bajarían escandalosamente porque la gran mayoría de la gente prefiere pagar 15€ para pasárselo y mandarlo al cajón que gastarse +50€ y tenerlo cogiendo polvo en la estantería.
@Dreamcast2004 Claro que sí. Si en el fondo todos somos iguales. Lo que pasa es que algunos parecen ser más iguales que otros.
La trampa es hacer creer que en los servicios de subscripción no llegan juegos "premium"
Mr.Threepwood escribió:@dicanio1 Wooow! Cuáles son esos juegos? Tan buenos como TLOU2 y durando 6 veces más?



Fácil lo buscas en Google, porque se perfectamente que es una pérdida de tiempo entrar en tu juego.

Pero si eres feliz sigue con tus cuentos , yo seguiré disfrutando de todo lo que ofrece el GP por 5€ al mes [fumeta]
sev45lora escribió:@koke28 yo no disuto que hasta hace poco, sony tiene buenos exclusivos, perfecto. Pero en estos dos o tres años últimos, en ps5, solo un exclusivo que vale la pena, el resto refritos o versiones que sale en ps4 y pc.

Del 2023-24 que tiene exclusivo, nada. Y como vam ñas ventas de ps5 y con sus subidas, cuantas unidades van a vender.


Lo que tiene playstation es que aunque ahora mismo no veas "muchos" exclusivos(es relativo), sabes que llegaran tarde o temprano porque siempre es asi, es como Nintendo, sabes que siempre llegaran los Marios y los Zeldas aunque no los veas de salida.

Y mientras tanto te vas entreteniendo con lo que va saliendo porque, y vuelvo a repetir por enemisa vez en este foro, NO TODOS JUGAMOS EN PC y solo jugamos en consolas asi que los lanzamientos en PC nos son irrelevantes.

dicanio1 escribió:Venga lo adelanto yo, playstation se unirá a Google y crearán su GP con todo día 1 y algunos juegos multis dia1 en su modelo de suscripción.

No tienen otra salida si quieren competir en los próximos años, dicho sea de paso con el dineral que tendrían detrás con Google ojo lo que podría salir de eso.


Sony no tiene porque competir contra Microsoft porque ademas me parece ilogico.

Precisamente si Microsoft se bajo de carro de la venta de consolas y se enfoco en los servicios es porque en consolas no podia competir contra Sony, como es posible que ahora Sony se vaya a meter a competir contra Microsoft en su propio nicho de mercado?

Lo que Sony tiene que hacer es enfocarse a sus propias fortalezas que son las consolas de sobremesa y exclusivos potentes como Nintendo que suda completamente de los servicios y se enfoca en lo que son buenos que son las consolas portatiles y sus exclusivos.

4viX escribió:
Melkor^ escribió:pocas cosas hay mas sobrevaloradas que los exclusivos de Sony


Los de Nintendo.


Tal vez los 2 tengan razon pero si es lo que le gusta(nos gusta) a la gente que hacer?

No pueden ordenarle a la gente lo que debe y no debe gustarle, la mayoria de la gente elije la consola donde estaran los juegos que quiere jugar, no la que tenga el mejor servicio de suscripcion, en donde ademas la mayoria son juegos multiplataforma que se pueden jugar tambien en ps5.

alagar7101 escribió:Tienes toda la razón, pero solo si compras formato físico, porque en la compra digital también adquieres una licencia de uso, hasta que ellos quieran.
A mí ya no me interesa el físico, porque ya no es lo que era. El juego en ocasiones ni siquiera está completo ni con los parches de actualización.
Por eso ahora prefiero una suscripción, que ya sé que lo único que estoy haciendo es alquilar, pero ya me he habituado a alquilar todo tipo de servicios. Netflix, HBO, prime, la luz, el agua, el gas, etc.
Y a día de hoy sale muchísimo más rentable jugar todo lo que quieras pagando muy poco por una suscripción que comprar juegos, porque yo no soy de rejugar nada.


Tienes razon aunque que te quiten las licencias de los juegos digitales por suerte no es una practica habitual, en la mayoria de los casos los juegos si son tuyos por un largo tiempo, no digo que para siempre porque ese depende de muchos factores pero bueno, se entiende lo que quiero decir.

Dauragon85 escribió:Lo que dices sería cierto si Sony tuviese un listado de nuevas IPs previstas como el que puse de Xbox (y fijo me dejé alguno) , si me lo pones perfecto, pero no veo nada en el horizonte anunciado. Por supuesto que Xbox tiene secuelas, ya lo puse en el anterior mensaje, la diferencia es que una tiene ambas cosas y la otra sólo secuelas. Eso de que tiene mucho nuevo material pero no han dicho nada es puro humo, sólo lo supones porque ahora mismo no hay absolutamente nada.


Pues no sé, la generacion pasada a principios de generacion nadie esperaba que saliera un juego llamado Horizon Zero Down, Ghost of Tsushima, Marvel´s Spiderman, Days Gone, The Order 1886(apesar del truño que fue a mi me gusto), Until Dawn, Bloodborne entre otros y sin embargo salieron y fueron juegazos.

Con los antecedentes de Sony es bastante sensato pensar que saldran exclusivos potentes y nuevas ip´s a lo largo de la generacion y no solo continuaciones, la situaciones de estos 2 años para nada es representativa del resto de generacion. Sony ya se ha creado una fama por 4 generaciones sacando exclusivos y nuevas ip´s siempre, mas bien lo raro es pensar que esta generacion sera diferente.

Jormavio escribió:No,con los juegos de Sony no puedes hacer lo que te plazca. No puedes revenderlos, por ejemplo, segúnSony.
Y es posible que en el futuro vayan a por ello porque es piratería en su universo (piratería=venta perdida).


Bueno una cosa es lo que diga Sony pero al menos hasta el dia de hoy puedes ir al Cex o al establecimiento que se te ocurra(o en linea) a vender tus juegos de ps4 sin problemas, en un futuro ya veremos.
Eraqus escribió:@Dauragon85

No, no es suponer nada:

Nueva IP de Deviation Games (que fue recientemente adquirido por Sony)

Nueva IP de Haven Studio multijugador (también recientemente adquirido)

Nueva IP de mundo abierto de Bend Studio tras Days Gone

Eso sumado a Returnal y al infame Destruction All Stars (que ya fueron lanzados) y a Marvel's Wolverine (que en mi opinión fue anunciado demasiado pronto, ese juego no va a salir mínimo hasta 2025 siendo generosos). A falta de confirmar si a lo que se refiere Bluepoint Studios con material original es una nueva IP o una nueva entrega de alguna saga ya conocida. Prácticamente todos los estudios se han expandido para trabajar en un par de proyectos a la vez: una entrega nueva de algo, y una nueva IP. Por eso la mitad de los proyectos son nuevas franquicias

Lo que está claro es que Sony no parece por la labor de enseñar nada si no lo puede lanzar a dos años/dos años y medio vista como lleva haciendo últimamente, sobretodo si van a ser juegos grandes como lo fueron Horizon o Ghost of Tsushima.

@ximo_cooper El usuario en la gran mayoría de casos busca lo mejor para su bolsillo, de hecho no hay más que ver las ventas que ha tenido Forza Horizon 5 respecto a la gente que lo ha jugado o ejecutado.

Si Sony ofreciera God of War Ragnarok por ejemplo desde el día uno en el Plus las ventas del juego bajarían escandalosamente porque la gran mayoría de la gente prefiere pagar 15€ para pasárselo y mandarlo al cajón que gastarse +50€ y tenerlo cogiendo polvo en la estantería.


Hombre juegos que se llaman todos "nueva IP", vamos que no se ha visto un fotograma ni tienen nombre, eso y nada es lo mismo. Los de MS tardarán algunos más otros menos, pero tienen nombre y se han visto cosas, también tendrán otros sin anunciar, pero esos obviamente no los cuento por no existir aún.
@Haliax ¿Tiene más calidad el Gran Turismo 7 a 80€ que el Forza Horizon 5 incluido en Gamepass?
¿Tiene más calidad el Returnal que el Halo Infinite?
¿Tiene más calidad el Ratchet and Clank que el Psychonauts 2?
Es que ya ni metacritic macho, hasta ahí pierde Sony.

Es un argumento muy pobre. Sony no lo hace porque no le interesa. Se ha convertido en Marvel, hace superproducciones muy tochas y tienen que ser muy seguras, mismo estilo de juego.
"Para vosotros jugadores", el lema de sony es el de os vamos a cobrar lo que queramos, una compañia que lo hizo tan magnificamente y como ha ido a peor con cada generacion, han convertido a los jugadores en huchas para chuparles hasta el ultimo centimo.
Siempre compro los juegos fisicos y por alguna razon para mi tener un catalogo con muchos juegos la sensacion al jugar no es la misma que al pagar por el, especialmente teniendo el disco, me alegra que aun sea ese el enfoque.
O Dae_soo escribió:La trampa es hacer creer que en los servicios de subscripción no llegan juegos "premium"


No, la trampa esta en creer que Sony esta hablando de la calidad de los juegos, cuando se refiere únicamente a la forma de lanzar los juegos, hasta el mismo texto lo dice "lanzamiento premium de un juego", no "lanzamiento de juegos premium".

Con lanzamiento "premium" se han de referir a un lanzamiento normal, a precio completo y con publicidad, juegos retail y cosas así.

Simplemente es una forma de expresión(bastante desafortunada a mi parecer), como la vez que en Nintendo llamaron "jugadores expertos" a los jugadores simplemente por llevar mas tiempo jugando que los casuales.
dicanio1 escribió:
Mr.Threepwood escribió:@dicanio1 Wooow! Cuáles son esos juegos? Tan buenos como TLOU2 y durando 6 veces más?



Fácil lo buscas en Google, porque se perfectamente que es una pérdida de tiempo entrar en tu juego.

Pero si eres feliz sigue con tus cuentos , yo seguiré disfrutando de todo lo que ofrece el GP por 5€ al mes [fumeta]


Pues sí. Pero vaya, que también es raro que teniendo juegos igual de buenos, Microsoft use en sus documentos internos juegos de la competencia como ejemplo de los objetivos a alcanzar.
Oystein Aarseth escribió:
O Dae_soo escribió:La trampa es hacer creer que en los servicios de subscripción no llegan juegos "premium"


No, la trampa esta en creer que Sony esta hablando de la calidad de los juegos, cuando se refiere únicamente a la forma de lanzar los juegos, hasta el mismo texto lo dice "lanzamiento premium de un juego", no "lanzamiento de juegos premium".

Con lanzamiento "premium" se han de referir a un lanzamiento normal, a precio completo y con publicidad, juegos retail y cosas así.

Simplemente es una forma de expresión(bastante desafortunada a mi parecer), como la vez que en Nintendo llamaron "jugadores expertos" a los jugadores simplemente por llevar mas tiempo jugando que los casuales.


Pues me he equivocado [angelito]
Pero entonces es aún peor, porque sólo hablan de sacar los juegos "a bombo y platillo" metiendo publicidad a saco y demás. No habla de la calidad del juego. Entonces reconoce que prefieren exprimir el juego usando todo el marketing en sus manos , antes de meterlo en un servicio de subscripción. Es decir, prefieren maximizar el rendimiento económico de su juego antes que meterlo en un servicio de subscripción. A ver es lógico a nivel empresa, pero es peor de cara el jugador porque empobreces tus servicios de subscripción y obligas a pasar por caja por cada juego que sacas.
Ellos verán, pero que lo reconozcan sin pudor es sorprendente
@Oystein Aarseth

Lo que ha hecho M$ es adelantarse al cambio de modelo, así de simple.

No podía competir con el modelo actual ( el de siempre) por mucho dinero que se gastarán , y que sony se durmiera le abrió la puerta a poder crecer mucho en los próximos años y como ya está sucediendo.

Competir con el modelo de vender consola y juegos era imposible porque ese mercado lo tenía sony, y gracias a ello podía llegar a acuerdos con desarrolladoras multi para atraer betas, exclusivas, juegos exclusivos temporales AAA,ect y M$ no le salía rentable ni le salía rentable a esos estudios .

Ahora él modo servicios a venido para quedarse y sony lo sabe por eso de “ nosotros jamás tendremos un GP” 2 años después crea el suyo pero llega tarde y necesita más juegos en desarrollo y sobretodo, juegos multijugador largos, pues “ nosotros jamás pondremos los juegos dia1” y lo acabarán haciendo .


El dinero y atraer a más jugadores y por lo tanto más venta de juegos, consolas, ect es un servicio como el GP , te permite pagar poco y jugar a todo dia 1, eso al final atraerá a estudios multiplataforma para poner algún juego suyo día 1.

Por eso los mantras de sony y su prensa, que un GP es perder calidad en próximos juegos, mira si es falso que xbox tiene la mejor media en notas en Metacritic de la historia conseguido en 2021, y ya no vamos a hablar de los más de 10 juegos teipleA que tiene en desarrollo, y los que ni conocemos, y cuando entre AB.


En definitiva que se puede seguir erre que erre pero la misma sony a reconocido en esos papeles famosos de Brasil que su miedo es el GP, ni COD ni nada, el GP, y saben que GP va a tener muchos juegos de calidad en el futuro, pero no pueden decirlo porque sería tirarse piedras a ellos mismos.

No tengo dudas que , sony va a trabajar en muchos juegos multijugador y va a seguir comprando estudios , o directamente hablar con Google por ejemplo.
Yo lo que veo premiun es el precio de la consola y de sus juegos, pero es normal con una empresa que debe tanto dinero tiene que sacar credito a sus usuarios.

Si los usuarios pagan pues por mi perfecto.
Luego vemos los goty año tras año y cada una queda en su lugar. Esto es cíclico, cada vez que se aproxima un lanzamiento megatón de Sony, los que no tienen nada de calidad a que jugar necesitan expulsar odio para sentirse realizados.

Y luego nos encontramos al final de generación que consola mantiene precio y es difícil de conseguir y cual regalan hasta con los cereales.
Dauragon85 escribió:
Eraqus escribió:@Dauragon85

No, no es suponer nada:

Nueva IP de Deviation Games (que fue recientemente adquirido por Sony)

Nueva IP de Haven Studio multijugador (también recientemente adquirido)

Nueva IP de mundo abierto de Bend Studio tras Days Gone

Eso sumado a Returnal y al infame Destruction All Stars (que ya fueron lanzados) y a Marvel's Wolverine (que en mi opinión fue anunciado demasiado pronto, ese juego no va a salir mínimo hasta 2025 siendo generosos). A falta de confirmar si a lo que se refiere Bluepoint Studios con material original es una nueva IP o una nueva entrega de alguna saga ya conocida. Prácticamente todos los estudios se han expandido para trabajar en un par de proyectos a la vez: una entrega nueva de algo, y una nueva IP. Por eso la mitad de los proyectos son nuevas franquicias

Lo que está claro es que Sony no parece por la labor de enseñar nada si no lo puede lanzar a dos años/dos años y medio vista como lleva haciendo últimamente, sobretodo si van a ser juegos grandes como lo fueron Horizon o Ghost of Tsushima.

@ximo_cooper El usuario en la gran mayoría de casos busca lo mejor para su bolsillo, de hecho no hay más que ver las ventas que ha tenido Forza Horizon 5 respecto a la gente que lo ha jugado o ejecutado.

Si Sony ofreciera God of War Ragnarok por ejemplo desde el día uno en el Plus las ventas del juego bajarían escandalosamente porque la gran mayoría de la gente prefiere pagar 15€ para pasárselo y mandarlo al cajón que gastarse +50€ y tenerlo cogiendo polvo en la estantería.


Hombre juegos que se llaman todos "nueva IP", vamos que no se ha visto un fotograma ni tienen nombre, eso y nada es lo mismo. Los de MS tardarán algunos más otros menos, pero tienen nombre y se han visto cosas, también tendrán otros sin anunciar, pero esos obviamente no los cuento por no existir aún.


Si quieres te enseñan el logo de juegos que están en una fase súper temprana de desarrollo como ha ocurrido con Wolverine. Sony lleva años prácticamente sacando una nueva IP al año:

2015: Bloodborne, The Order: 1886, Until Dawn
2016: The Last Guardian
2017: Horizon
2018: Marvel's Spider-Man
2019: Days Gone, Concrete Genie
2020: Dreams, Ghost of Tsushima
2021: Returnal

Igual de humo es enseñarte una cinemática preparada de un minuto que ponga AVOWED y desaparecer por dos años y no veo a nadie hablar de ello.
A alguien le extraña el comentario, viniendo de quién viene?
Los que hablan de calidad antes que cantidad, habéis echado un vistazo a los títulos que han pasado o van a pasar por GP? Si preferís los de Sony, adelante, pero si no veis que lo que decís no tiene sentido.
Por GP han pasado/están juegos muy buenos (sin contar los de MS): Control. Deadloop, AC Origins, AC Odissey, Monster Hunter World, A plage tale, los fallout, Age of Empires, los Batman, los Battlefield, los F1, los Doom, Hades. hellblade, Hollow Night, los Mass Effect, etc ....
@Kosuke Atami También os olvidais que aún teniendo el GP, también podemos comprar, no es excluyente [boing]. Y no grites anda
Oystein Aarseth escribió:Un servicio de suscripción no se puede equiparar a comprar los juegos, no entiendo esa manía de querer hacerlos ver como lo mismo cuando no lo son.

Los juegos en el servicio de suscripción NO SON TUYOS, te dejan usarlos mientras pagas la suscripción, es como alquilarlos, al contrario al comprarlos, adquieres la propiedad total de los juegos para usarlos como te plazca y cuando te plazca.

Cada uno evalúa la forma en la que gasta su dinero eso esta claro pero eso de pagar por jugar no es lo mío, a mi me gusta que a cambio de mi dinero me den algo que sea mío, que sea de mi propiedad, por eso no me gustaba mucho ir a las recreativas, desde crio yo lo veía como tirar el dinero, doy gracias a la existencia de las consolas y los cartuchos de juego(ahora discos ópticos), mas caros pero eran míos.

Nadie te obliga a no comprar el juego en fisico una vez has probado el juego en el servicio de suscripción y te gusta. Lo compro para tener en mi colección. Así los que compro se pueden contar con los dedos de 1 mano en un año. Gamepass me ahorra dinero en saber qué juego quiero acabar comprando en fisico.
Vamos en resumen qué pagueís 80€ por cada juego aunque dure 10 o 5 horas.
Yo paso de esa gente.
Puedes hacer las dos cosas y que cada uno eliga lo que quiera. Como en la música, o escuchas Spotify GRATIS o te compras el cd. O como el cine, o lo ves en streaming o compras el dvd. O como los videojuegos, lo juegas en un GamePass o compras el juego.

No me venga con excusas señor Yoshida y fans de Sony. Ya os gustaria un Gamepass de Sony en condiciones o a mi un Gamepass de Nintendo.
joancarles1910 escribió:Nadie te obliga a no comprar el juego en fisico una vez has probado el juego en el servicio de suscripción y te gusta. Lo compro para tener en mi colección. Así los que compro se pueden contar con los dedos de 1 mano en un año. Gamepass me ahorra dinero en saber qué juego quiero acabar comprando en fisico.


Si eso lo entiendo y ya lo han explicado muchas veces pero son cosas distintas, aquí estamos hablando de poner los juegos día 1 en el servicio, no de comprarlos con los descuentos que te da estar suscrito al servicio

Yo me refiero a pagar para jugar atraves del servicio, por mas barato que sea es algo que no termina de convencerme porque yo soy de comprar los juegos que me gustan, dicho de otro modo si yo contratara el GP seria solo para probar alguno que otro juego por el que tenga dudas de que tan bueno será pero no para jugarlo en condiciones, yo prefiero comprar los juegos aunque gaste un poco mas pero ya es mío y lo juego a mi ritmo con la seguridad que siempre estará disponible para jugarlo cuando me apetezca así sea la próxima semana, el próximo mes o el próximo año.

Además la mayoria de los juegos del GP son multiplataformas y juegos que ya tienen sus años y que seguramente ya habré jugado en ps4 en su momento si me interesaban, no me veo pagando un servicio para jugar algo que seguramente ya jugué y tengo.

capitan_link escribió:Vamos en resumen qué pagueís 80€ por cada juego aunque dure 10 o 5 horas.
Yo paso de esa gente.


A ver una cosa son los precios que sony le pone a sus juegos y otra que los que preferimos a playstation estemos deacuerdo y lo paguemos gustosamente.

Yo dudo que tu pagues gustosamente los 60 euros que Nintendo pide por sus juegos y sueles buscar ofertas para comprarlos mas baratos pero no vas a dejar a Nintendo porque te gustan sus juegos, pues lo mismo aplica para playstation

La gente a la que le gusta playstation por sus exclusivos o por lo que sea, no va a abandonar la marca por mas sangrante que sea su política de precios, solo que se buscara la vida para pagar lo menos posible.

Además los juegos de playstation son bastante rejugables, otra cosa es que la gente se haya metido en la cabeza(o ciertos personajes alopécicos les hayan metido), de que los exclusivos de sony al tener un importante componente narrativo, una vez terminado la historia ya no hay motivos para rejugarlos.
Juego no prémium con gráficos de hace dos generaciones:



Este será de hace 3 generaciones. Tampoco prémium:



A ver si dejamos de decir ya chorradas.


capitan_link, precisamente las campañas de PlayStation suelen ser bastante largas y con bastante contenido. Si no vas a piñón a por las misiones principales, échale más de 30 horas a la mayoría.
BennBeckman escribió:
epi99 escribió:Claro a 80€ no te jode . Te toman por tonto y te tratan como a un tonto . Si no hay más ....

REPETIMOS: El que paga 80€ por un juego es porque quiere.
He tenido todos los juegos que he querido y nunca me he gastado más de 50€.

Precio oficial día 1 . 80€ . Esa es la realidad .
Sarna con gusto no pica.

El que esté de acuerdo con pagar 80€ que los pague y disfrute.
285 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6