Shuhei Yoshida: en PlayStation creemos en el lanzamiento prémium de un juego antes que en la susc...

1, 2, 3, 4, 5, 6
vivazizou escribió:Y yo que me alegro de ello. El día que desaparezcan los exclusivos de Sony, tal como son ahora, me bajo del barco. Prefiero un exclusivo de Sony, que una suscripción donde lo más que meten son indie morralla y juegos buenos de hace 3 años, que yo ya habré comprado en su momento si me interesan.

Primero, los indies no son morralla, son juegos de bajo presupesto. Si dices eso estás catalogando a Stardew Valley como morralla, que no es para nada el caso.
Segundo, se os llena la boca a algunos con los exclusivos de Sony y luego la mayoría de la peña juega al Fifa, al Gta V y al shooter multiplataforma de turno.
Y Tercero, por el precio de un exclusivo de Sony tienes para meses de suscripción de juegos en Xbox cuyos exclusivos salen el dia 1 en Game Pass.
Hasta luegui [bye]
vivazizou escribió:Y yo que me alegro de ello. El día que desaparezcan los exclusivos de Sony, tal como son ahora, me bajo del barco. Prefiero un exclusivo de Sony, que una suscripción donde lo más que meten son indie morralla y juegos buenos de hace 3 años, que yo ya habré comprado en su momento si me interesan.


Wo Long, morralla
STALKER 2, morralla
A Plague Tale: Requiem, morralla
Silksong, morralla
Redfall, morralla
Starfield, moralla
Atomic Heart, morralla
Forza Motorsport, morralla
Forza Horizon 5, morralla

¿Sigo?
Mars_Tacens escribió:
vivazizou escribió:Y yo que me alegro de ello. El día que desaparezcan los exclusivos de Sony, tal como son ahora, me bajo del barco. Prefiero un exclusivo de Sony, que una suscripción donde lo más que meten son indie morralla y juegos buenos de hace 3 años, que yo ya habré comprado en su momento si me interesan.

Primero, los indies no son morralla, son juegos de bajo presupesto. Si dices eso estás catalogando a Stardew Valley como morralla, que no es para nada el caso.
Segundo, se os llena la boca a algunos con los exclusivos de Sony y luego la mayoría de la peña juega al Fifa, al Gta V y al shooter multiplataforma de turno.
Y Tercero, por el precio de un exclusivo de Sony tienes para meses de suscripción de juegos en Xbox cuyos exclusivos salen el dia 1 en Game Pass.
Hasta luegui [bye]



Pues como en Xbox [qmparto] [qmparto]
Toma:
Julio 2022
Imagen

Agosto
Imagen

En la propia Web de MS
Imagen



Oh vaya, Fortnite, call of duty, FallGuys, Fifa, GTA V....

Mas de uno va como que en Xbox están los verdaderos Gamers, cuando la realidad es que en ambas plataforma, la inmensa mayoría de sus jugadores, juegan a lo mismo. La diferencia radica en que en una hay mas de 120M de jugadores y en otra ni la mitad.
bulkathos9 escribió:Madre mía con las cuatro hienas de siempre. [facepalm]

Para tener tantísimo juego que jugar en gamepass, invierten una bonita cantidad de horas en vomitar bilis sobre todo lo que tenga que ver con Sony… que penica dan.

Por cierto, esta semana reservé el único juego que podrá hacerle sombra a Elden por 60 euritos. [poraki] [poraki] [poraki]


Que no, que son 80€, que lo he leido en EOL!! :o
pocas cosas hay mas sobrevaloradas que los exclusivos de Sony
Melkor^ escribió:pocas cosas hay mas sobrevaloradas que los exclusivos de Sony


Los de Nintendo.
Pos yo estoy de acuerdo con lo que dice, siempre que he probado cosas de Gamepass me he encontrado juegos a medias (Halo infinite, a ti te miro) o juegos con bugs como the Ascent o ese darksouls de Dungeons and Dragons.
Entiendo que es consecuencia de tener que nutrir el Gamepass que tengan que acordar fechas y luego apenas puedan moverse, pero eso no va conmigo.
Como tampoco va conmigo que además de añadir juegos los quiten.
carruchi4 escribió:
stan01 escribió:"Éstos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros"

Lo de que los juegos a 80€ de salida solo los paga el que quiere es cierto... mientras tengas una PS5 con lector. Espero que no haya ningun defensor del "yo solo compro digitales" defendiendo ambos "axiomas" , no vaya a ser que implosione cuando descubra que son incompatibles y que el día que solo tenga una consola sin lector en el mercado no le van a clavar 80€ de salida, sino 100€.


gunman1976 escribió:
¿Hola? Recuerda que la PS5 tiene una versión digital que, salvo que tires de alguna key de salida, te los comes a 80 napos.

Y esos no se pueden revender, salvo que vendas tu cuenta y entiendo que lo harás incumpliendo el acuerdo firmado con Sony.

P.D.: En cualquier caso es lícito hacer lo que hacen, tanto como que yo me niegue a entrar en su rueda y solo compre los juegos de Sony cuando valen 20-30€. Es lo que me han enseñado con el tiempo.
Si no tengo tiempo juego a lo que me gusta ahora y luego compraré lo otro que quiero más adelante cuando salga más barato.
Por el precio oficial de un juego de PS5 de salida tengo uno de Switch de salida y el de Sony cuando lo ponen a 20-30€.


Los juegos en digital, si quieres los puedes jugar de salida incluso por menos que en fisico.

Ahora mismo en instagaming teneis saldo PSN. Compras dos codigos de 40€ y te cuestan 64, pero es que encima si tienes un amigo con el que compartir cuenta el juego te cuesta la friolera de 32€.

En lo unico que se os puede dar la razon es que en teoria no los puedes revender si son digitales, pero lo de los 80€ es una falacia tanto en formato fisico como en digital


Y si nos juntamos cuatro y atracamos un Game, si vamos a la store Argentina, hasta si me lo deja un amigo es gratis..

Que me digais que el futuro para pagar un juego barato solo en digital es tener que compartir cuenta o depender de que una tienda de terceros tenga la oferta de saldo PSN rebajada me tranquiliza mucho
Chalado 3.7 escribió:en Microsoft sucede lo mismo, cada dia sacan menos triple A tochos


Avowed, Fable, Starfield, Foza Motorsport, Forza Horizon, Hellblade 2, Contraband, Indiana Jones, Redfall, Stay of Decay 3, A Perfect Dark, etc. , los futuros Gears, Doom no anuncinados, súmale todo lo de Activision Blizzard si se consuma la compra: Diablo IV, Call of Duty, etc.

Microsoft va a sacar más AAA, de lejos, en esta generación que nunca.

Yo no sé qué películas os montáis, la verdad.
rugalb2k escribió:@4viX "churros como Halo Infinite". Si bien no es ni de lejos el mejor Halo, yo lo disfruté muchísimo y sin comprarlo. Te desafío a que nombres un shooter que sea tan bueno como Halo Infinite y solo se pueda jugar en Playstation. Yo al menos no conozco un shooter de ciencia ficción tan bueno, y tengo Series X y PS5.
En otro orden de cosas me parece respetable la política de Sony, pero no pienso pagar 80€ por ningún juego.

Haberlo lo hay, no es exclusivo pero tengo que mencionarlo porque son tan inutiles y tienen la cabeza tan comida que no les entra en la puta cabeza que tengan un shooter de la calidad que tienen pero no se ha vendido la moto del exclusivo ni que sean el mejor estudio de sony hoy por hoy, hasta dudo que haya mucha gente que ni si quiera lo haya probado.

No es otro que el Destiny 2, pero claro esto no cala con lo que se ha estado vendiendo para que te compres una ps5.
KindapearHD escribió:
Mars_Tacens escribió:
vivazizou escribió:Y yo que me alegro de ello. El día que desaparezcan los exclusivos de Sony, tal como son ahora, me bajo del barco. Prefiero un exclusivo de Sony, que una suscripción donde lo más que meten son indie morralla y juegos buenos de hace 3 años, que yo ya habré comprado en su momento si me interesan.

Primero, los indies no son morralla, son juegos de bajo presupesto. Si dices eso estás catalogando a Stardew Valley como morralla, que no es para nada el caso.
Segundo, se os llena la boca a algunos con los exclusivos de Sony y luego la mayoría de la peña juega al Fifa, al Gta V y al shooter multiplataforma de turno.
Y Tercero, por el precio de un exclusivo de Sony tienes para meses de suscripción de juegos en Xbox cuyos exclusivos salen el dia 1 en Game Pass.
Hasta luegui [bye]



Pues como en Xbox [qmparto] [qmparto]
Toma:
Julio 2022
Imagen

Agosto
Imagen

En la propia Web de MS
Imagen



Oh vaya, Fortnite, call of duty, FallGuys, Fifa, GTA V....

Mas de uno va como que en Xbox están los verdaderos Gamers, cuando la realidad es que en ambas plataforma, la inmensa mayoría de sus jugadores, juegan a lo mismo. La diferencia radica en que en una hay mas de 120M de jugadores y en otra ni la mitad.

Ambos sabemos que los verdaderos gamers estamos en PC [fumando]
Q-troy escribió:
Chalado 3.7 escribió:en Microsoft sucede lo mismo, cada dia sacan menos triple A tochos


Avowed, Fable, Starfield, Foza Motorsport, Forza Horizon, Hellblade 2, Contraband, Indiana Jones, Redfall, Stay of Decay 3, A Perfect Dark, etc. , los futuros Gears, Doom no anuncinados, súmale todo lo de Activision Blizzard si se consuma la compra: Diablo IV, Call of Duty, etc.

Microsoft va a sacar más AAA, de lejos, en esta generación que nunca.

Yo no sé qué películas os montáis, la verdad.


El 95% no han salido. Ya se verá si merecen la pena.
Es obvio que no va a decir que el game pass es la poya. Tienen que defender el modelo de negocio de Sony. Yo prefiero saltarme ese lanzamiento premium y comprarlo cuando esté a 15-20€. El backlog que arrastro desde ps2, no es ni medio normal.
Mars_Tacens escribió:
KindapearHD escribió:
Mars_Tacens escribió:Primero, los indies no son morralla, son juegos de bajo presupesto. Si dices eso estás catalogando a Stardew Valley como morralla, que no es para nada el caso.
Segundo, se os llena la boca a algunos con los exclusivos de Sony y luego la mayoría de la peña juega al Fifa, al Gta V y al shooter multiplataforma de turno.
Y Tercero, por el precio de un exclusivo de Sony tienes para meses de suscripción de juegos en Xbox cuyos exclusivos salen el dia 1 en Game Pass.
Hasta luegui [bye]



Pues como en Xbox [qmparto] [qmparto]
Toma:
Julio 2022
Imagen

Agosto
Imagen

En la propia Web de MS
Imagen



Oh vaya, Fortnite, call of duty, FallGuys, Fifa, GTA V....

Mas de uno va como que en Xbox están los verdaderos Gamers, cuando la realidad es que en ambas plataforma, la inmensa mayoría de sus jugadores, juegan a lo mismo. La diferencia radica en que en una hay mas de 120M de jugadores y en otra ni la mitad.

Ambos sabemos que los verdaderos gamers estamos en PC [fumando]



Los verdaderos no se, pero los que mas juegos podemos disfrutar, sin plataformas exclusivas de por medio, seguro [oki] [oki]
Chris_Alle escribió:Es obvio que no va a decir que el game pass es la poya. Tienen que defender el modelo de negocio de Sony. Yo prefiero saltarme ese lanzamiento premium y comprarlo cuando esté a 15-20€. El backlog que arrastro desde ps2, no es ni medio normal.

El modelo de negocio de Sony de apostar por las exclusividades empezó a hacer aguas cuando muchas de sus joyas de la corona aparecieron y otras seguiran apareciendo en PC. Se pasó de una exclusividad permanente en una consola de Sony a una exclusividad temporal, ya que esta, mas tarde que temprano migrará a PC.
Q-troy escribió:
Chalado 3.7 escribió:en Microsoft sucede lo mismo, cada dia sacan menos triple A tochos


Avowed, Fable, Starfield, Foza Motorsport, Forza Horizon, Hellblade 2, Contraband, Indiana Jones, Redfall, Stay of Decay 3, A Perfect Dark, etc. , los futuros Gears, Doom no anuncinados, súmale todo lo de Activision Blizzard si se consuma la compra: Diablo IV, Call of Duty, etc.

Microsoft va a sacar más AAA, de lejos, en esta generación que nunca.

Yo no sé qué películas os montáis, la verdad.




Si es que algunos necesitan vivir de contar mantras . Mantra d ello malo que era el online de pago, el mantra de que Xbox era un PC por tener un disco duro, el mantra de que no era necesario poder hablar con gente por unos auriculares para jugar online, que lo bueno era jugar solo o con amigos desde la misma consola, y así con todo lo que a aportado Xbox Antes que la competencia , luego fue tenerlo ellos y bufff entonces era lo más.


Pues ahora el mantra es que GP es malo para los juegos d calidad . Eso si va y resulta que xbox consigue en 2021 tener la mejor media de notas de metacritic ( lugar sagrado de algunos) de la historia , demostrando la calidad de lo que a salido en GP

sabemos que sony dice eso porque decir lo contrario es perjudicarse a sí misma como es lógico y obviamente sus fanboys tienen que decir lo mismo, pero que llegará el día que harán lo mismo, mientras a vivir de mantras contra xbox
@KindapearHD mejor no lo podías haber dicho [beer]
4viX escribió:
Melkor^ escribió:pocas cosas hay mas sobrevaloradas que los exclusivos de Sony


Los de Nintendo.


Pues si que deben estarlo porque venden más del doble. En realidad, el splatoon 3 vendió más en un día en Japón que todos los exclusivos de Sony en 3 años.
A ver cuando se da cuenta la gente que los 2 primeros años de esta generación van a ser "irrelevantes". Entre pandemia, adquisión de estudios, falta de consolas, a saber si han eliminado el posible crunch los estudios de Microsoft y quizás por eso se estén retrasando ciertos juegos, pues menudo comienzo de generación.

Habrá que sacar conclusiones de que esté terminando la misma. Yo lo tengo claro, voy a poder encender cualquier tele o dispositivo electrónico, abrir el Game Pass y encontrarme con un chorrón de AAA de los estudios de Microsoft, además de todo lo que haya de otras compañías.

Con Sony pasará lo mismo, aunque no acabe lanzando los first party día 1 en Playstacton Plus. Estará por ver cómo evoluciona el streaming de Playstation, si estará nativos en cualquier tv.

¿Lo entendéis así mejor y os dejáis ya de chorradas de guerra de consolas de niños rata?

Me hice de la Series X el día de salida. No he dado a basto a jugar a todo lo que me interesaba. Hace 6 meses la intercambié con mi hermano por la PS5, hasta que me pase el Ragnarok. Tampoco he dado a basto de todos los juegos que me interesan.
La traducción es:
"Nos estamos planteando fuertemente sacar un modelo de subscripción pero que nadie se preocupe, seguiremos priorizando los lanzamientos de toda la vida con las novedades para que los que lo habéis defendido por todas partes no tengáis ahora el culo al aire y sobretodo para sacarle el máximo de beneficio al juego".

Que por cierto, epifania divina he tenido. Sony actualmente ya hace esto con su división películas. Las saca de estreno en cines con algun pase prémium (estrenos con personajes, coloquios, alfombras rojas, etc...) las mantiene un tiempo en salas y luego a los 4~6 meses las mete en servicios de video en streaming. Os prometo que no me cuesta mucho imaginar que vayan hacia algo por el estilo: Lanzamiento "premium" con objetos y skins día 1, eventos especiales en el juego y demás y al cabo de unos 6 meses sacarlo en su GP "gratis".
Porque ofrecer las dos opciones está mal, ¿verdad? Ya decide Sony por los jugadores [qmparto]
docobo escribió:
4viX escribió:
Melkor^ escribió:pocas cosas hay mas sobrevaloradas que los exclusivos de Sony


Los de Nintendo.


Pues si que deben estarlo porque venden más del doble. En realidad, el splatoon 3 vendió más en un día en Japón que todos los exclusivos de Sony en 3 años.

Nintendo es el fucker tapado generación tras generación. Entra, sin hacer mucho ruido y a fuerza de exclusivazos y nuevas formas de juego se acaba follando toda la generación.
Oystein Aarseth escribió:Un servicio de suscripción no se puede equiparar a comprar los juegos, no entiendo esa manía de querer hacerlos ver como lo mismo cuando no lo son.

Los juegos en el servicio de suscripción NO SON TUYOS, te dejan usarlos mientras pagas la suscripción, es como alquilarlos, al contrario al comprarlos, adquieres la propiedad total de los juegos para usarlos como te plazca y cuando te plazca.

Cada uno evalúa la forma en la que gasta su dinero eso esta claro pero eso de pagar por jugar no es lo mío, a mi me gusta que a cambio de mi dinero me den algo que sea mío, que sea de mi propiedad, por eso no me gustaba mucho ir a las recreativas, desde crio yo lo veía como tirar el dinero, doy gracias a la existencia de las consolas y los cartuchos de juego(ahora discos ópticos), mas caros pero eran míos.


Tienes toda la razón, pero solo si compras formato físico, porque en la compra digital también adquieres una licencia de uso, hasta que ellos quieran.
A mí ya no me interesa el físico, porque ya no es lo que era. El juego en ocasiones ni siquiera está completo ni con los parches de actualización.
Por eso ahora prefiero una suscripción, que ya sé que lo único que estoy haciendo es alquilar, pero ya me he habituado a alquilar todo tipo de servicios. Netflix, HBO, prime, la luz, el agua, el gas, etc.
Y a día de hoy sale muchísimo más rentable jugar todo lo que quieras pagando muy poco por una suscripción que comprar juegos, porque yo no soy de rejugar nada.
pasnake escribió:Yo creo en Gamepass

Y en jugar a copias piratas ....
pasnake escribió:Me acabo de enterar que las voces en español de Dying Light 2 hay que descargarlas de la Store , y no veo nada por los mares del sur, vaya bajona, sabeis algo respecto a este tema?

hilo_offtopic-en-la-scene-de-ps4-comentarios-aqui_2269961_s17350#p1753071454
Primer mensaje del hilo y este nivel [facepalm] .
Si si, mucho premium y mucha palabrería para justificar el sacarle los cuartos a la gente, pero Microsoft lleva dos años ya siendo el top como desarrolladora en metacritic.

Todo lo demás es autosugestión y autoconvencimiento.
Pues yo creo que son compatibles los dos modelos, pues no le habré dado caña a juegos del plus extra estos meses, aunque solo sea para probarlos y que luego te acaban sorprendiendo.

satellite escribió:Porque ofrecer las dos opciones está mal, ¿verdad? Ya decide Sony por los jugadores [qmparto]


De hecho Sony ofrece las dos opciones. Otra cosa es que no lo haga con juegos de Playstation Studios, al menos día 1, con el tiempo ya veremos si ocurre como con Returnal o Demon's Souls.
Mars_Tacens escribió:
Chris_Alle escribió:Es obvio que no va a decir que el game pass es la poya. Tienen que defender el modelo de negocio de Sony. Yo prefiero saltarme ese lanzamiento premium y comprarlo cuando esté a 15-20€. El backlog que arrastro desde ps2, no es ni medio normal.

El modelo de negocio de Sony de apostar por las exclusividades empezó a hacer aguas cuando muchas de sus joyas de la corona aparecieron y otras seguiran apareciendo en PC. Se pasó de una exclusividad permanente en una consola de Sony a una exclusividad temporal, ya que esta, mas tarde que temprano migrará a PC.


No se para que me nombras para meterme con el calzador el PC. Si eres feliz con él, pues dale, pero a los que nos gusta seguir jugando en consolas, tu comentario se vuelve spam. Y no es que sea muy defensor de Sony, pero que salgan los exclusivos de Sony en PC, después de haberlos exprimidos en consolas hasta verlos por 10€, no es que le robe mercado precisamente ni tiene pinta que vaya a migrar.
Yo lo dije hace tiempo, cuando se lloraba por que entraran dia 1, a sony no le conviene y estando la posicion dominante como esta, se puede permitir lo que quiera, ademas es el modelo que me gusta y el modelo mas justo, si se hace un buen trabajo no te cuesta pagarlo y sera tuyo para siempre, yo lo del alquiler de juegos en mi situacion de poder comprar el juego que quiera para la plataforma que quiera, no veo la necesidad del alquiler, ademas un buen AAA de sony te da muchas horas de diversion, frente a estar pensando que juego me bajo y que calidad tendra, estara bien doblado,... no se, prefiero la calidad premium de sony, que si que en algun lanzamiento la han liado como Days Gone, pero no es lo normal, como tampoco es lo normal pagar 80 por un juego que algunos la obsesion con esto esta apunto de causarles un trauma, y eso que ellos no lo tienen que pagar [qmparto] .
@Chris_Alle tienes toda la razón. Mi mención iba para otro usuario y me equivoqué contigo. Te pido disculpas.
Mars_Tacens escribió:@Chris_Alle tienes toda la razón. Mi mención iba para otro usuario y me equivoqué contigo. Te pido disculpas.


No hay problema compi! si quieres contestar a mi comentario, debate sano :)
Chris_Alle escribió:
Mars_Tacens escribió:@Chris_Alle tienes toda la razón. Mi mención iba para otro usuario y me equivoqué contigo. Te pido disculpas.


No hay problema compi! si quieres contestar a mi comentario, debate sano :)

Contestando a tu comentario es cierto que los exclusivos de Sony que han aparecido en PC ya están mas que trillados en consola, pero eso es algo que hace años era impensable porque Sony siempre ha llevado a las exclusividades por bandera.
Haliax escribió:La calidad de un juego triple A en un monopolio de suscripción va a ser siempre inferior a uno cuyo objetivo es vender consolas.
Así que si, desde luego yo también lo prefiero, calidad antes que cantidad, que hay juegos de sobra y sagas que no vamos a terminar porque tenemos que priorizar.
Con un servicio de suscripción para que complicarte tirando dinero en hacer un súper triple A, si la gente va a pagar igualmente.


Porque si no los hacen de calidad, la gente dejará de pagar la suscripción?

Creo que la gente no entiendo aquí, que una cosa no tiene que ver con la otra.
Y que algo bueno del gamepass para los desarrolladores es que les proporcionan muchas ventas y visibilidad.

Y para que la gente compre el juego los han de hacer de calidad.
Es que esto no es como netflix que lo ves y ya está, sino que si lo quieres rejugar en el futuro tal vez lo tendrás que comprar (con un % por estar en gamepass).

Pero la gente que comenta que Gamepass no tiene o tendrá calidad, es que no entiende muy bien el tema como va.

Un saludo!
@Mars_Tacens Es cierto, los nipones suelen ser más cerrados. En mi opinión han visto que pueden hacer billetes adaptando su modelo negocio sin prostituir al completo sus ideales. En los tiempos que corren, un juego con 4 años (p.e. GOW) está más que amortizado y saben que no pueden sacarle más de 10€-15€ en consola. A mí me parece una buena estrategia. Vuelven hacer millones por algo que ya tenían amortizado.

Fuente: https://www.vidaextra.com/pc/god-of-war-horizon-zero-dawn-days-gone-desvelan-sus-ventas-desembarcar-terreno-pc#:~:text=God%20of%20War%3A%20971.000%20unidades,millones%20de%20d%C3%B3lares%20en%20ingresos)

Horizon Zero Dawn: 2.398.000 unidades vendidas (60 millones de dólares en ingresos)
Days Gone: 852.000 unidades vendidas (22,7 millones de dólares en ingresos)
God of War: 971.000 unidades vendidas (26,2 millones de dólares en ingresos)

Esta apuesta tan clara por el PC quiere verse potenciada en los próximos años. En el año fiscal 2020, Sony consiguió aunar 30 millones de dólares en ventas en PC y en el año fiscal 2021 ha alcanzado los 80 millones. El salto que quiere dar la empresa para el año fiscal 2022 es cualitativo, alcanzando los 300 millones de dólares.
Después de gastarte 550€/700€ en PS5, te dicen que los juegos Prémium de 80 napos, salen en PS4.

Es que ellos creen en las generaciones....
@antoito2002 Pues me compré el Destiny uno en intenté jugar al 2. Tiene una buena mecánica de disparos, pero, en mi humilde opinión, compararlo con cualquier entrega de Halo, es ridículo. Pero claro, es mi opinión.
Joder lanzmientos premium dice..., de verdad no tiene asesores esta gente para que no digan en público esas chorradas?? Esta Microsoft pasándoles la mano por la cara y de verdad estas declaraciones ayudan en algo???

Imagen
Son normales las declaraciones de Sony. Tened en cuenta que es el ultimo año en el que pueden defender esa teoria. A partir de 2024 cuando los estudios de MS esten sancando AAA a destajo porque hay estudios con calidad para aburrir pues la escusa del ecosistema Sony pues se caera por su propio peso, cuando MS tenga un servicio de subcripcion con AAA de calidad (no dudeis de eso, como apuntan los ultimos han sido los mas valorados en MTC este año,mas allá de gustos personales) y los mismos third party que la competencia y ademas en el servicio.

PD. Si Sony hiciera como MS se lo pondria bastante dificil, por su base de usuarios fieles y por la calidad de muchos de sus juegos first. Pero como dice yoshida la economia de Sony no esta para innovar con nuevos modelo de negocio, esta mas para subir precios y poder llegar a no cerrar.
Bebopcoffee escribió:Después de gastarte 550€/700€ en PS5, te dicen que los juegos Prémium de 80 napos, salen en PS4.

Es que ellos creen en las generaciones....

Eso es algo que se sabia desde hace tiempo, que juegos como el nuevo Horizon y el nuevo GoW serían intergeneracionales. En mi humilde opinión a Ps5 aún le hacen falta auténticos juegos vende-consolas que obliguen a la gente a dar el salto...eso y rebajar el precio de la misma, pero parece que en eso no están por la labor...
3 años de game pass = 50€ (si te buscas la vida)
God of war de salida = 60€ (si te buscas la vida)

Es imposible que sea rentable sacar los juegos dia 1 cae de cajón, aparte que el que quiera se lo juegaría en 3 meses por 1€

Los desarrollos son cada día más caros y Microsoft regala suscripciones como si fueran pipas
wolfk escribió:3 años de game pass = 50€ (si te buscas la vida)
God of war de salida = 60€ (si te buscas la vida)

Es imposible que sea rentable sacar los juegos dia 1 cae de cajón, aparte que el que quiera se lo juegaría en 3 meses por 1€

Los desarrollos son cada día más caros y Microsoft regala suscripciones como si fueran pipas

Es un modelo de negocio como cualquier otro. Ahí tenemos a Epic Games, que regala juegazos todas las semanas y sigue adelante.
Mars_Tacens escribió:
wolfk escribió:3 años de game pass = 50€ (si te buscas la vida)
God of war de salida = 60€ (si te buscas la vida)

Es imposible que sea rentable sacar los juegos dia 1 cae de cajón, aparte que el que quiera se lo juegaría en 3 meses por 1€

Los desarrollos son cada día más caros y Microsoft regala suscripciones como si fueran pipas

Es un modelo de negocio como cualquier otro. Ahí tenemos a Epic Games, que regala juegazos todas las semanas y sigue adelante.

Sigue adelante porque tiene otras entradas de dinero, igual que Microsoft, sino sería imposible
¿Siguen sin darse cuenta en Sony's World que un juego a 80€ nos da 2 años de GamePass (o mas si sabes buscar)?
Mars_Tacens escribió:
vivazizou escribió:Y yo que me alegro de ello. El día que desaparezcan los exclusivos de Sony, tal como son ahora, me bajo del barco. Prefiero un exclusivo de Sony, que una suscripción donde lo más que meten son indie morralla y juegos buenos de hace 3 años, que yo ya habré comprado en su momento si me interesan.

Primero, los indies no son morralla, son juegos de bajo presupesto. Si dices eso estás catalogando a Stardew Valley como morralla, que no es para nada el caso.
Segundo, se os llena la boca a algunos con los exclusivos de Sony y luego la mayoría de la peña juega al Fifa, al Gta V y al shooter multiplataforma de turno.
Y Tercero, por el precio de un exclusivo de Sony tienes para meses de suscripción de juegos en Xbox cuyos exclusivos salen el dia 1 en Game Pass.
Hasta luegui [bye]


Mira... Yo hablo por mi. Y no toco un fifa ni con un palo... Ni shooters porque no los soporto. Me gustan los juegos en 3 persona con historia... Y eso es lo que me da Sony en el 95 por ciento de sus exclusivos. Y lo de fifa, y call of duty, pues, mirate las listas de más jugados de Xbox, y seguro que te llevas una sorpresa. Cuanto daño han echo algunos youtubers, por dios...
Y que juegos indie hay buenos, por supuesto... Pero para rellenar una suscripción, la mayoría son morralla, para mi gusto, claro.

Y por cierto, a la mayoría de los que se le llena la boca con game pass... Cuantos pagan los 20 eur al mes?... Si la mayoría son, incluido yo, gente que se busca compartidas o que pasan 3 años de gold a game pass por las ofertas... Si hubiera que pagar los 20 eur reglamentarios al mes, ya me gustaría ver a muchos de por aquí que hacían.
Q-troy escribió:
Chalado 3.7 escribió:en Microsoft sucede lo mismo, cada dia sacan menos triple A tochos


Avowed, Fable, Starfield, Foza Motorsport, Forza Horizon, Hellblade 2, Contraband, Indiana Jones, Redfall, Stay of Decay 3, A Perfect Dark, etc. , los futuros Gears, Doom no anuncinados, súmale todo lo de Activision Blizzard si se consuma la compra: Diablo IV, Call of Duty, etc.

Microsoft va a sacar más AAA, de lejos, en esta generación que nunca.

Yo no sé qué películas os montáis, la verdad.


Muchos de los títulos que mencionas todavía no tienen fecha, con lo cual son tan reales como esto
Imagen

Por otra parte en el 2021 sacaron Halo Infinity a pedazos, todavía le falta el parche de Ray Tracing que no lanzaron. Y los otros 2 son Forza Horizon 5 y Flight Simulator, que usa procesamiento en la nube.

No hay que olvidarse lo que sucedió con Rare, después que la compro Microsoft en los 2002, que básicamente empezaron a producir juegos de muy baja calidad, eso no significa que pase con las nuevas adquisiciones como Bethesda pero habrá que esperar a ver que desarrollan, por ahora la gente que usamos el Game Pass para novedades exclusivas de peso, poco y nada, aunque sea económico.

Y para no ser menos, Sony tampoco saco muchos triple A en el 2021.
Que dice que cree en el precio premium, lógico.
Mars_Tacens escribió:
Bebopcoffee escribió:Después de gastarte 550€/700€ en PS5, te dicen que los juegos Prémium de 80 napos, salen en PS4.

Es que ellos creen en las generaciones....

Eso es algo que se sabia desde hace tiempo, que juegos como el nuevo Horizon y el nuevo GoW serían intergeneracionales. En mi humilde opinión a Ps5 aún le hacen falta auténticos juegos vende-consolas que obliguen a la gente a dar el salto...eso y rebajar el precio de la misma, pero parece que en eso no están por la labor...


Cuando anunciaron PS5, a bombo y platillo, dijeron que creían en las generaciones, no como en la competencia. Esos juegos fueron anunciados después, ya sabiendo lo que iban a hacer.
Juegos Prémium!. Que a mí no me parece mal, pero que se dejen de chorradas de que aquí está la élite.
Los gustos son discutibles pero las cuentas no engañan y Microsoft está canibalizando el mercado, y el futuro… pinta negro
(mensaje borrado)
"Lanzamientos Premium" como Gran Turismo 7, ¿no?...
Pero por qué la gente se preocupa de que Game pass no sea rentable?? Qué me importará sí M$ quiebra o no? lo que me importa es que puedo jugar juegos el día 1 bien baratos. El futuro de las compañías multimillonarias me es indiferente. Mientras siga funcionando, lo aprovecharé si me interesa.

Todas las veces que he pagado la suscripción me he gastado 1€. Desde que en pc lo subieron a 10€ me suscribo solo meses sueltos cuando un juego me interesa. Y yo soy de los que juegan 1 vez y no lo vuelven a tocar, bastantes juegos hay como para rejugar algo que ya he jugado. Para mi el Game pass es perfecto, he rejugado unos 10 juegos a lo largo de mi vida. Los de lucasarts clásicos y poco más. El resto se quedan en la estantería cogiendo polvo.
285 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6