Shuhei Yoshida: en PlayStation creemos en el lanzamiento prémium de un juego antes que en la susc...

1, 2, 3, 4, 5, 6
epi99 escribió:
BennBeckman escribió:
epi99 escribió:Claro a 80€ no te jode . Te toman por tonto y te tratan como a un tonto . Si no hay más ....

REPETIMOS: El que paga 80€ por un juego es porque quiere.
He tenido todos los juegos que he querido y nunca me he gastado más de 50€.

Precio oficial día 1 . 80€ . Esa es la realidad .

Pero cuanto cuesta un estreno en Xbox? 70€?
dicanio1 escribió:Lo que ha hecho M$ es adelantarse al cambio de modelo, así de simple.

No podía competir con el modelo actual ( el de siempre) por mucho dinero que se gastarán , y que sony se durmiera le abrió la puerta a poder crecer mucho en los próximos años y como ya está sucediendo.

Competir con el modelo de vender consola y juegos era imposible porque ese mercado lo tenía sony, y gracias a ello podía llegar a acuerdos con desarrolladoras multi para atraer betas, exclusivas, juegos exclusivos temporales AAA,ect y M$ no le salía rentable ni le salía rentable a esos estudios .

Ahora él modo servicios a venido para quedarse y sony lo sabe por eso de “ nosotros jamás tendremos un GP” 2 años después crea el suyo pero llega tarde y necesita más juegos en desarrollo y sobretodo, juegos multijugador largos, pues “ nosotros jamás pondremos los juegos dia1” y lo acabarán haciendo .


El dinero y atraer a más jugadores y por lo tanto más venta de juegos, consolas, ect es un servicio como el GP , te permite pagar poco y jugar a todo dia 1, eso al final atraerá a estudios multiplataforma para poner algún juego suyo día 1.

Por eso los mantras de sony y su prensa, que un GP es perder calidad en próximos juegos, mira si es falso que xbox tiene la mejor media en notas en Metacritic de la historia conseguido en 2021, y ya no vamos a hablar de los más de 10 juegos teipleA que tiene en desarrollo, y los que ni conocemos, y cuando entre AB.


En definitiva que se puede seguir erre que erre pero la misma sony a reconocido en esos papeles famosos de Brasil que su miedo es el GP, ni COD ni nada, el GP, y saben que GP va a tener muchos juegos de calidad en el futuro, pero no pueden decirlo porque sería tirarse piedras a ellos mismos.

No tengo dudas que , sony va a trabajar en muchos juegos multijugador y va a seguir comprando estudios , o directamente hablar con Google por ejemplo.


Desde luego eso parece(que Sony le tiene mierdo al GP) pero yo la verdad no entiendo porque, entiendo el miedo a la posible perdida de CoD pero el miedo a un servicio que no tiene nada que ver con su modelo de negocio?

Hasta la pasada gen sony domino con ps4, si esta gen hiciera lo mismo que hizo con ps4 no veo porque la situacion deba ser diferente bueno si habra una diferencia y es posible que los jugadores casuales migren a Xbox, desdes luego poner los CoD dia 1 en el GP reducira sus ventas porque la mayoria de la gente preferira pagar 1 año de servicio que comprarlo y ahi Microsoft puede palmar mucha pasta, lo que parece no importarles.

Ahora bien yo me refiero a lo que yo creo que Sony deberia hacer y es que a mi me parece un error ir detras de Microsoft y tratar de competirles en un modelo de negocio donde tienen todas las de perder.

Sobre lo que dices, pues yo dudo que el modelo de servicios de suscripcion vaya a remplazar al modelo tradicional de comprar juegos, en el corto y hasta en el mediano plazo, yo lo veo como una alternativa mas pero no como un sustituto de lo otro, desde luego que ganara muchos adeptos eso esta claro pero la gente seguira comprando juegos a la antigua y sony tiene la ventaja de tener exclusivas potentes, deberia enfocarse a eso.

epi99 escribió:
BennBeckman escribió:
epi99 escribió:Claro a 80€ no te jode . Te toman por tonto y te tratan como a un tonto . Si no hay más ....

REPETIMOS: El que paga 80€ por un juego es porque quiere.
He tenido todos los juegos que he querido y nunca me he gastado más de 50€.

Precio oficial día 1 . 80€ . Esa es la realidad .


Y eso que?, que sony cobre eso no significa que uno lo pague

Además si eres fan de los juegos de playstation pues ya se busca la manera de comprarlos sin pagar esas cantidades pero no por eso vas a abandonar la marca si es la única que ofrece lo que uno quiere jugar.
eboke escribió:@Ataliano bueno, Microsoft está quemando dinero para atraer usuarios, como hace Epic regalando juegos, porque tiene bastos ingresos en otras áreas. Si no tuviera ese "dinero veríamos" si la política con el Gamepass sería la misma.

Respecto a Metacritic, lo que puse en otro comentario. Halo infinite tiene 87 de media, pero luego vas al detalle y:

Windows Central - 100
Generación Xbox - 99
Somosxbox - 98
XboxAddict - 95
Xbox Tavern - 93
MondoXbox - 90
Xbox Achievements - 90
Pure Xbox - 90

Súper fiable si páginas afines inflan las notas.


[qmparto]
Oystein Aarseth escribió:
joancarles1910 escribió:Nadie te obliga a no comprar el juego en fisico una vez has probado el juego en el servicio de suscripción y te gusta. Lo compro para tener en mi colección. Así los que compro se pueden contar con los dedos de 1 mano en un año. Gamepass me ahorra dinero en saber qué juego quiero acabar comprando en fisico.


Si eso lo entiendo y ya lo han explicado muchas veces pero son cosas distintas, aquí estamos hablando de poner los juegos día 1 en el servicio, no de comprarlos con los descuentos que te da estar suscrito al servicio

Yo me refiero a pagar para jugar atraves del servicio, por mas barato que sea es algo que no termina de convencerme porque yo soy de comprar los juegos que me gustan, dicho de otro modo si yo contratara el GP seria solo para probar alguno que otro juego por el que tenga dudas de que tan bueno será pero no para jugarlo en condiciones, yo prefiero comprar los juegos aunque gaste un poco mas pero ya es mío y lo juego a mi ritmo con la seguridad que siempre estará disponible para jugarlo cuando me apetezca así sea la próxima semana, el próximo mes o el próximo año.

Además la mayoria de los juegos del GP son multiplataformas y juegos que ya tienen sus años y que seguramente ya habré jugado en ps4 en su momento si me interesaban, no me veo pagando un servicio para jugar algo que seguramente ya jugué y tengo.

capitan_link escribió:Vamos en resumen qué pagueís 80€ por cada juego aunque dure 10 o 5 horas.
Yo paso de esa gente.


A ver una cosa son los precios que sony le pone a sus juegos y otra que los que preferimos a playstation estemos deacuerdo y lo paguemos gustosamente.

Yo dudo que tu pagues gustosamente los 60 euros que Nintendo pide por sus juegos y sueles buscar ofertas para comprarlos mas baratos pero no vas a dejar a Nintendo porque te gustan sus juegos, pues lo mismo aplica para playstation

La gente a la que le gusta playstation por sus exclusivos o por lo que sea, no va a abandonar la marca por mas sangrante que sea su política de precios, solo que se buscara la vida para pagar lo menos posible.

Además los juegos de playstation son bastante rejugables, otra cosa es que la gente se haya metido en la cabeza(o ciertos personajes alopécicos les hayan metido), de que los exclusivos de sony al tener un importante componente narrativo, una vez terminado la historia ya no hay motivos para rejugarlos.


Yo tengo varios de Switch reservados en game así que si los pago pues ahí valen 59,90 muchos de los qué compro.
A mí cada vez que alguien me dice que un, por ejemplo, tlou, es mejor, por sus santos cojones, que un, por ejemplo, Crusader Kings 3. O que un God of War es mejor que un Divinity Original Sin 2, no puedo evitar sentir entre pena y asco.

Porque para empezar... ¿Qué clase de amputación mental te lleva a comparar dos cosas que no tienen nada que ver?

Yo ahí lo que veo es una enfermedad mental que evidentemente no sé cuál es porque no sé de enfermedades mentales, pero vamos...

Así que no puedo sentir más que vergüenza ajena ante el argumento de "mi consola tiene jueguitos mejores". En el momento que una persona dice eso, evidentemente, yo no la puedo respetar, ni como persona, ni como jugador, ni como ser vivo.

Porque se puede ser imbécil, y luego está eso.

Me parece perfecto que cada uno juegue donde quiera, como quiera, y a lo que quiera. Y que defienda lo que quiera. Incluso tolero que alguien sea, por lo que sea, fanboy o hater de algo. Eso le da mucha vidilla a la vida.

Pero argumentos de caca cerebral no, por Dios... Tened un poquito de dignidad...

A mí no me gusta gamepass. Cada vez que veo los 3 meses a un euro, lo pillo. Y yo creo que las últimas dos veces me he pasado los tres meses sin jugar. Y de hecho muchas veces he probado juegos en gamepass que me han gustado y justo después los he comprado en Steam para seguir jugando. No digo que lo que haga tenga lógica, pero es como hago yo las cosas. Pero de ahí a decir que gamepass es caca y mis juegos son mejores... Pues eso, vergüenza ajena.

Porque los jueguitos de sony podrán tener un presupuesto acojonante y ser muy buenos, pero como no te gusten... Encima el 95% son juegos de acción y aventura en tercera persona, que es fácil que si no te gusta uno, realmente no te guste ninguno.

Si te gustan los rts, por ejemplo, ya te digo, que a poco, gamepass se mea en todos los exclusivos, habidos y por haber, de Sony, ¿porque rts exclusivos de sony...? ¿Pocos, no...? ¿O es que ahora resulta que hay generos que son mejores que otros?

Porque si alguien ya me dice que un juego de acción es mejor que uno de estrategia, voy a entender que no se caga encima de milagro...
Es tan fácil de entender….. los dos modelos de negocio son totalmente compatibles y cada uno en nuestro libre albedrío decidiremos cuál nos gusta más
stan01 escribió:
Y si nos juntamos cuatro y atracamos un Game, si vamos a la store Argentina, hasta si me lo deja un amigo es gratis..

Que me digais que el futuro para pagar un juego barato solo en digital es tener que compartir cuenta o depender de que una tienda de terceros tenga la oferta de saldo PSN rebajada me tranquiliza mucho


Y de cenar albondigas.

Tu has dicho textualmente "Lo de que los juegos a 80€ de salida solo los paga el que quiere es cierto... mientras tengas una PS5 con lector" y yo unico que te he dicho es que los 80€ solo los pagas si quieres, tanto en fisico como en digital.

Te puedes quejar del precio de los juegos en general pero al que le suda los cojones pagar 80€ lo comprará digital a ese precio como ira al Game y hara lo mismo pero en fisico (y con el gamepass ultimate, pagara casi 40€ cada 3 meses). A ver si ahora resulta que para comprar un juego de salida en fisico por 55 o 60€ no hay que mirar en distintas tiendas y buscar la oferta...

gunman1976 escribió:
Mi comentario es claro "salvo que tires de alguna key de salida", puedes decir lo que quieras pero el precio oficial es el que es.

Como usuario de sitios como Eneba o Instantgaming no me vas a descubrir ahora el fuego, pero el usuario que no tienen mucha idea se come los 80€ y encima no lo puede vender.

Como ya he dicho, es muy lícito hacer lo que hace Sony y venderlo como una virtud pero para mi es una tomadura de pelo y puedo esperar a jugarlos en PS5 Pro o en PC, cuando bajen de precio.

Dos ejemplos de lo último son el Horizon Zero Dawn y el Death Stranding, que los tengo para PC incluso teniendo ambos en PS4.


Pero es que volvemos a las mismas de siempre. Siempre se dice que el PC esas barato, pero Death Strandimg y Horizon, ahora mismo en Steam valen 40 y 50€ respectivamente, habiendo salido en ps4 hace años.

Con esto quiero decir unicamente que si nos ponemos estrictos, el usuario que juega barato es porque se busca la vida siempre, tanto en Pc como en Playstation, sea digital o fisico.

Si no tiras de ofertas, en Playstation juegas de salida a 80€, en Pc lo juegas por 60€ pero años mas tarde y el Gamepass ultimate vale casi 160€ al año
@carruchi4 Death Stranding y God of War nadie los compra en Steam a su precio oficial, se esperan a que lo rebajen o tiran de páginas de keys. Ahora mismo en Eneba GoW te sale a unos 30€, la parida de Kojima a menos de 20 y el juegazo de Days Gone a poco mas de 12.
Como te han dicho ya, el que paga el precio completo de un juego es porque quiere.
@Haliax das a entender que los juegos de XBOX no se pueden ni comprar ni físico ni digital, sólo alquilar, estás un poquitín equivocado.
toscal escribió:@Haliax das a entender que los juegos de XBOX no se pueden ni comprar ni físico ni digital, sólo alquilar, estás un poquitín equivocado.


Bien dicho , hasta yo que no tengo Xbox he comprado alguno por si un día me decido ha comprarla.
El modelo de Gamepass es cojonudo, hasta que resulta que un usuario de XBOX quiere tener su colección de juegos físicos y descubre que son difíciles de encontrar. A muchos he leído por ahí quejándose de lo cortas que son algunas tiradas.

Y ahí estás las cifras de ventas. Mes tras mes, copadas por juegos de PlayStation y de Switch.
Haliax escribió:El que quiera tener una colección de videojuegos real con exclusivos reales (los de xbox están en pc) se compra una ps5, son dos públicos muy distintos.

El argumento más absurdo que he leído en mucho tiempo aquí en EOL [qmparto] Algunos os repetís tanto la mentira y el mantra de que los juegos de Xbox son solo de alquiler con el Game Pass que se os olvida que se pueden comprar los juegos (y además con descuento) y tenerlos tu para siempre, como hice yo el otro día con el A Plague Tale que no me daba tiempo a terminarlo antes de que lo quitaran del Game Pass y me lo compré para tenerlo para siempre ... según tu argumento eso sería brujería y no se puede hacer en Xbox [looco]

Y el otro argumento también patético de los exclusivos reales en pleno 2022 cuando tienes o vas a tener en PC en breve:

- Days Gone
- Uncharted
- Spiderman
- Horizon Zero Dawn
- God of War
- The Last of Us

Y con la trayectoria que lleva Sony cada vez sacando más juegos en PC que hará que sus correspondientes secuelas salgan cada vez más pronto en PC ... que vengas con el argumento de los exclusivos reales, patético [facepalm] A parte en tu mensaje nombras juegos como el Kena que estaban desde el día 1 en PC [qmparto]

Oystein Aarseth escribió:Yo me refiero a pagar para jugar atraves del servicio, por mas barato que sea es algo que no termina de convencerme porque yo soy de comprar los juegos que me gustan, dicho de otro modo si yo contratara el GP seria solo para probar alguno que otro juego por el que tenga dudas de que tan bueno será pero no para jugarlo en condiciones, yo prefiero comprar los juegos aunque gaste un poco mas pero ya es mío y lo juego a mi ritmo con la seguridad que siempre estará disponible para jugarlo cuando me apetezca así sea la próxima semana, el próximo mes o el próximo año.

Que argumento más sin sentido la verdad, es como que por estar jugando a un juego de Game Pass te dieran picores y por eso no puedes jugar a gusto a los juegos que te gusten.

Además hablas de una forma que parece que los juegos del Game Pass los quitan por sorpresa, están puestos solo unos pocos días o algo así, cuando salvo alguna excepción como el RDR 2 que estuvo solo 6 meses, el resto de juegos están en el servicio un promedio de 1 año, algunos 2 años y los de Microsoft para siempre. A parte avisan siempre con 15 días de antelación de que los van a quitar, para que si alguno te interesa te lo termines o te lo compres con descuento por estar en Game Pass para que sea siempre tuyo

Oystein Aarseth escribió:Además la mayoria de los juegos del GP son multiplataformas y juegos que ya tienen sus años y que seguramente ya habré jugado en ps4 en su momento si me interesaban, no me veo pagando un servicio para jugar algo que seguramente ya jugué y tengo.

En serio estáis muy cansinos con el argumento de que todos los juegos de Game Pass son antiguos, mira te pongo una listilla de juegos que han salido o van a salir que anulan por completo ese argumento.

OutRiders
Tunic
Trek to Yumi
As Dusk Falls
Grounded
Wo Long Fallen Dynasty
Gungrave G.O.R.E
Atomic Heart
SCORN
Lies of P
Planet of Lana
Soul Hackers 2
High On Life
Slime Rancher 2
The Last Case of Benedict Fox
A Plague Tale Requiem
Hollow Knigh: Silksong
Forza Motorsport
Starfield
RedFall
STALKER 2
Warhammer 40.000 Dark Tide
Minecraft Legends

Ahí tienes mezcla de juegos exclusivos en consola para Xbox y de juegos multiplataforma QUE NO TIENEN AÑOS ya que salen o han salido DE LANZAMIENTO DÍA 1 en Game Pass
Xbox no tiene exclusivos esa es la historia, esta todo en pc.
Los de Sony le duela a quien le duela o se compra una PS o se queda sin jugarlos.
Para tener físicos en xbox los tengo en ps5, principalmente porque tengo los propios de ps5.
Los juegos de PC que llegan de PS5 igualmente, si los quieres tener en físico no es posible.

Yo por mi parte no podría prescindir de algunos que hay en PlayStation.

Claro que puedes tener una colección física en xbox, faltaría más, pero el atractivo que tiene tener una colección física al menos para mi es tener ciertos títulos que no están en xbox.
Los "exclusivos" de xbox (todos en pc en digital) no me llaman ni la mitad de la mitad que los de ps5

Os pongo un ejemplo Bloodborne, Demons souls y God of war Ragnarok y Horizon. Para mi nada le hace frente de Xbox, ni se le acerca, y los quiero en físico.

El argumento de los Xboxers es el tema del forza y el flight simulator.. lo primero es que están en PC, y lo segundo es de un random de 3 pares de cojones poner un juego de aviones o coches como un referente en una consola, cuando es cierto que si, están de pm (a quien les guste) pero yo no me compro una consola para jugar a un juego de coches, de aviones o al tipico FPS COD.

El problema es que no se entiende que ps5 tiene exclusivos únicos y propios y son un tipo de juego de cámara en 3ra persona que suelen gustar a un tipo de público.

A mi los FPS y conducción o aviones me resultan totalmente indiferentes.

Si yo compro las consolas de Nintendo un 90% por zelda. Hay juegos vende consolas.

Concibo xbox consola de servicios porque el gamepass es absurdamente económico (no les renta ni de coña) y a los usuarios a día de hoy es muy rentable. Pero, para coleccionar físico y tener ciertos títulos que NO PODRIA PERDERME, prefiero una PS5, ya que los de Xbox están en PC. Y los de PS5 para mi son muy superiores.
Y repito que a pesar de algunos estar en PC, si los quieres en físico tiene que ser en PS5.

El día que me saquen juegos que realmente me gusten en Xbox obviamente si puedo permitírmelo me comprare una.

Edit: Y lo que más pesa, para mi los mejores juegos están en PS5 y en switch los zelda, con eso tengo todo lo físico cubierto que quiero. Y no quiero prescindir ni de un bloodborne, ni de un demons souls, ni de un god of war ni de un horizon o uncharted, ni de un ghost of tsushima, ni de un dead steanding en físico, si me gasto más de 35 euros es SIEMPRE en físico. Por eso digo que la Xbox la concibo directamente como una consola de servicio en el aspecto en el que si quiero físico, clarisimamente PS5. Teniendo PC tocho y PS5 todo lo pillo en PS5 físico si me es posible. Paso de gastar en digital un dineral.
la gente que compra la pley, o ps5, ademas de comprar los exclusivos de sony, se creen que el 100% de las ventas de las consolas, es por los exclusivos y no son asi.

sony le tiene miedo al juego cruzado entre consolas y pc. Y el 80% de las ventas de la consolas, son por el fornite, ac, gta, fifa, cod, etc. Y como sony no quiere el juego cruzado y si quieres jugar con la otra persona, si o si tiene que ser entre dos consolas de sony. Y tiene miedo que cuando microsoft controle totalmente activision, cod lo ponga con juego cruzado y game pass. Porque posiblemente, bajen las ventas de la ps5 hacia la xbox series, al ver que se pueden jugar entre consolas, que no tiene que ser si o si pley-pley

y sony, ademas, esta viendo, que sacandolos al tiempo en pc, consigue sacar ese beneficio extra de sus exclusivos. Y los saca en pc, porque saben que quienes lo querian jugar en la pley, ya los tienen, o los compran de segunda mano.

hay que dejar ya la excusa de que la la pley, vende mas por sus exclusivos y no es asi. Cada vez se venden menos sus consolas por sus exclusivos y mas por los juegos multi-online.
sev45lora escribió:la gente que compra la pley, o ps5, ademas de comprar los exclusivos de sony, se creen que el 100% de las ventas de las consolas, es por los exclusivos y no son asi.

sony le tiene miedo al juego cruzado entre consolas y pc. Y el 80% de las ventas de la consolas, son por el fornite, ac, gta, fifa, cod, etc. Y como sony no quiere el juego cruzado y si quieres jugar con la otra persona, si o si tiene que ser entre dos consolas de sony. Y tiene miedo que cuando microsoft controle totalmente activision, cod lo ponga con juego cruzado y game pass. Porque posiblemente, bajen las ventas de la ps5 hacia la xbox series, al ver que se pueden jugar entre consolas, que no tiene que ser si o si pley-pley

y sony, ademas, esta viendo, que sacandolos al tiempo en pc, consigue sacar ese beneficio extra de sus exclusivos. Y los saca en pc, porque saben que quienes lo querian jugar en la pley, ya los tienen, o los compran de segunda mano.

hay que dejar ya la excusa de que la la pley, vende mas por sus exclusivos y no es asi. Cada vez se venden menos sus consolas por sus exclusivos y mas por los juegos multi-online.



Sony no quería el Juego cruzado porque la inmensa mayoría de los usuarios estaban en su plataforma y al abrir el juego cruzado, das oportunidad a la gente de no tener que comprar su consola para jugar con los amigos que hay en PS. Es lógico que si dominas una cosa, no quieras dar facilidades a la competencia.
Aún asi, eso ya cambio para el bien de los usuarios.

Y respecto a los juegos exclusivos, es lógico que en un foro de videojuegos, se repita el mantra de que se compra la Ps por estos, pero si salimos al mundo real nos damos cuenta que la mayoría d gente son casuales que juegan 1 o 2 juegos al año y suelen ser un l fifa, cod/fortnite de turno. La gente no tiene tiempo de echar 100h a un elden ring. Ni tiempo ni ganas, con el ajetreo del día a día. Es lógico.
Aún así, que los juegos lleguen a 20M de copias vendidas, me parece bastante bien.
KindapearHD escribió:
sev45lora escribió:la gente que compra la pley, o ps5, ademas de comprar los exclusivos de sony, se creen que el 100% de las ventas de las consolas, es por los exclusivos y no son asi.

sony le tiene miedo al juego cruzado entre consolas y pc. Y el 80% de las ventas de la consolas, son por el fornite, ac, gta, fifa, cod, etc. Y como sony no quiere el juego cruzado y si quieres jugar con la otra persona, si o si tiene que ser entre dos consolas de sony. Y tiene miedo que cuando microsoft controle totalmente activision, cod lo ponga con juego cruzado y game pass. Porque posiblemente, bajen las ventas de la ps5 hacia la xbox series, al ver que se pueden jugar entre consolas, que no tiene que ser si o si pley-pley

y sony, ademas, esta viendo, que sacandolos al tiempo en pc, consigue sacar ese beneficio extra de sus exclusivos. Y los saca en pc, porque saben que quienes lo querian jugar en la pley, ya los tienen, o los compran de segunda mano.

hay que dejar ya la excusa de que la la pley, vende mas por sus exclusivos y no es asi. Cada vez se venden menos sus consolas por sus exclusivos y mas por los juegos multi-online.



Sony no quería el Juego cruzado porque la inmensa mayoría de los usuarios estaban en su plataforma y al abrir el juego cruzado, das oportunidad a la gente de no tener que comprar su consola para jugar con los amigos que hay en PS. Es lógico que si dominas una cosa, no quieras dar facilidades a la competencia.
Aún asi, eso ya cambio para el bien de los usuarios.

Y respecto a los juegos exclusivos, es lógico que en un foro de videojuegos, se repita el mantra de que se compra la Ps por estos, pero si salimos al mundo real nos damos cuenta que la mayoría d gente son casuales que juegan 1 o 2 juegos al año y suelen ser un l fifa, cod/fortnite de turno. La gente no tiene tiempo de echar 100h a un elden ring. Ni tiempo ni ganas, con el ajetreo del día a día. Es lógico.
Aún así, que los juegos lleguen a 20M de copias vendidas, me parece bastante bien.


yo ponia como ejemplo, con la ps4, que aunque se vendan bastantes exclusivos, ya no es como antes. Y cada vez menos como has dicho. Que la gente quiere llegar, jugar y no comerse el coco.

la ps4, creo que con la pro, llevan vendidos 117 millones de consolas. Lo maximo que a vendido un video juego en ps4, es 20 millones. Si alguien de la pley que compre 2 o 3 videojuegos exclusivos, seria a lo mejor 30 millones de consolas vendidas, sumando el mismo usuario con varios juegos, aproximadamente de tanto por ciento, 25% por poner una cifra de las ventas totales.

ademas, que ese usuario o usuaria, tenga tambien multi, del 25-30% de ventas totales de consolas no pasa. El resto es solo multis o online, porque de la pley no salen y porque el amigo la tiene, porque es la unica manera de jugar online.

supuestamente la ps5, lleva unos 23 millones de consolas. De ahi hay que quitar por lo menos, las que estan sin usar por especulacion, etc, que 2-3 millones tienen que haber sin usar, en todo el mundo. Viendo aproximadamente las ventas desde el lanzamiento de la ps5 y metiendo, la misma version de ps4 en ps5, pero mejorada, no hay mas de 2-4 millones de ventas aun de solo exclusivos, por juego. Resto de ps5, aproximadamente 15-18 millones de ps5, solo para fornite, cod, etc.

de momento a sony, mientras este pasando esto de falta de componentes, encarecimiento y ahora subida del precio de las consolas a 50€ mas, no se.

y no estoy criticando a la ps5, ojo. Tengo justamente la ps4 pro con los exclusivos de ps4. Y la ps5 no la tengo, porque no me da la gana pagar ese sobreprecio que esta ahora. Porque de salida no pude comprarmela.
Después de lo de "creemos en las generaciones" (y tantas otras cosas que han hecho/deshecho), lo que diga esa gente vale menos que un billete de 7€.

Mareg escribió:Pregunta sin ánimo de buscar bulla,
por qué en las noticias de Xbox sólo hay gente que es mayoritariamente de xbox y cuando se habla de PlayStation hay una batalla de oxtias ?

Estás seguro? Sigue bajando y verás mas comentarios.

De hecho me hace gracia que casi siempre veo a ivucko sacando en cualquier noticia la grandeza de Sony, por ejemplo. Es que no para, deberá tener acciones o algo, porque no me lo explico, pero ha conseguido que cada comentario que lea suyo me lo tome a cachondeo [qmparto]
yo no me centro en ninguna consola y esto lo llevo haciendo desde la psone, n64, dreamcast, etc.

desde mi punto de vista, la gente que no puede tener objetividad en esto, es la que es fanboy de sony, nintendo, microsoft, etc. Yo juego la de todas y eso es un verdadero gamer y con objetividad. Diciendo lo bueno y malo de cada una. Tambien tengo pc y ahi uso el game pass.
Pues me parece estupendo la verdad, por ese motivo lo que más consumo son consolas de Sony y Nintendo, son los que más se ajustan a mis gustos en videojuegos, además, a mí nunca me gustaron las suscripciones, si quiero un juego lo compro.

PD: Jamás he pagado por un juego de Playstation 5 80 pepinos de salida, lo más caro que he pagado han sido 60.
Haliax escribió:Xbox no tiene exclusivos esa es la historia, esta todo en pc.

¿Pero qué historia? A tí que más te da que un juego sea exclusivo, exclusivo de consola + PC o multiplataforma. No entiendo.


El argumento de los Xboxers es el tema del forza y el flight simulator.. lo primero es que están en PC, y lo segundo es de un random de 3 pares de cojones poner un juego de aviones o coches como un referente en una consola, cuando es cierto que si, están de pm (a quien les guste) pero yo no me compro una consola para jugar a un juego de coches, de aviones o al tipico FPS COD.

¿Y si a otro usuario le interesa más un juego de aviones o coches, o un metroidvania como Ori, para mí el mejor metroidvania de la historia junto a Hollow Knight?

El problema es que no se entiende que ps5 tiene exclusivos únicos y propios y son un tipo de juego de cámara en 3ra persona que suelen gustar a un tipo de público.

A mi los FPS y conducción o aviones me resultan totalmente indiferentes.

A tí.

El día que me saquen juegos que realmente me gusten en Xbox obviamente si puedo permitírmelo me comprare una.

El catálogo de Xbox de esta negeración no va a tener nada que ver con las anteriores. Pero NADA que ver.


Y que conste que a mí me gustan mucho más los exclusivos que ha sacado/está sacando Sony que Xbox. Pero a partir del año que viene la película va a cambiar mucho. Los juegos que más espero son Ragnarok y Hellblade II.
Q-troy escribió:
Haliax escribió:Xbox no tiene exclusivos esa es la historia, esta todo en pc.

¿Pero qué historia? A tí que más te da que un juego sea exclusivo, exclusivo de consola + PC o multiplataforma. No entiendo.


El argumento de los Xboxers es el tema del forza y el flight simulator.. lo primero es que están en PC, y lo segundo es de un random de 3 pares de cojones poner un juego de aviones o coches como un referente en una consola, cuando es cierto que si, están de pm (a quien les guste) pero yo no me compro una consola para jugar a un juego de coches, de aviones o al tipico FPS COD.

¿Y si a otro usuario le interesa más un juego de aviones o coches, o un metroidvania como Ori, para mí el mejor metroidvania de la historia junto a Hollow Knight?

El problema es que no se entiende que ps5 tiene exclusivos únicos y propios y son un tipo de juego de cámara en 3ra persona que suelen gustar a un tipo de público.

A mi los FPS y conducción o aviones me resultan totalmente indiferentes.

A tí.

El día que me saquen juegos que realmente me gusten en Xbox obviamente si puedo permitírmelo me comprare una.

El catálogo de Xbox de esta negeración no va a tener nada que ver con las anteriores. Pero NADA que ver.


Y que conste que a mí me gustan mucho más los exclusivos que ha sacado/está sacando Sony que Xbox. Pero a partir del año que viene la película va a cambiar mucho. Los juegos que más espero son Ragnarok y Hellblade II.


yo tambien y no lo niego. Pero creo que esos exclusivos de sony, van a salir mas del 30% del catalogo de exclusivos en pc, porque sony, esta perdiendo mucho con la ps5 y no tiene las ganancias que deberia. Si tubiera ese colchon, no lo subiria 50€ y no saldria, supuestamente, esa ps5 con lector aparte.
Mars_Tacens escribió:@carruchi4 Death Stranding y God of War nadie los compra en Steam a su precio oficial, se esperan a que lo rebajen o tiran de páginas de keys. Ahora mismo en Eneba GoW te sale a unos 30€, la parida de Kojima a menos de 20 y el juegazo de Days Gone a poco mas de 12.
Como te han dicho ya, el que paga el precio completo de un juego es porque quiere.


Entonces si compramos en la store de playstation pagamos su precio oficial y no podemos esperar a una rebaja o comprar descuentos, pero en pc esperamos descuentos o compramos en páginas de keys sin problema.

Precisamente lo que llevo defendiendo todo el rato es que quien paga el pvp es porque quiere, sea en fisico o digital y sea en pc o playstation
carruchi4 escribió:
Mars_Tacens escribió:@carruchi4 Death Stranding y God of War nadie los compra en Steam a su precio oficial, se esperan a que lo rebajen o tiran de páginas de keys. Ahora mismo en Eneba GoW te sale a unos 30€, la parida de Kojima a menos de 20 y el juegazo de Days Gone a poco mas de 12.
Como te han dicho ya, el que paga el precio completo de un juego es porque quiere.


Entonces si compramos en la store de playstation pagamos su precio oficial y no podemos esperar a una rebaja o comprar descuentos, pero en pc esperamos descuentos o compramos en páginas de keys sin problema.

Precisamente lo que llevo defendiendo todo el rato es que quien paga el pvp es porque quiere, sea en fisico o digital y sea en pc o playstation

En Ps puedes comprar keys de tarjeta regalo y ahorrarte un pico. Por cierto de donde sacas que en Ps Store no hay rebajas ni descuentos?
Mars_Tacens escribió:
carruchi4 escribió:
Mars_Tacens escribió:@carruchi4 Death Stranding y God of War nadie los compra en Steam a su precio oficial, se esperan a que lo rebajen o tiran de páginas de keys. Ahora mismo en Eneba GoW te sale a unos 30€, la parida de Kojima a menos de 20 y el juegazo de Days Gone a poco mas de 12.
Como te han dicho ya, el que paga el precio completo de un juego es porque quiere.


Entonces si compramos en la store de playstation pagamos su precio oficial y no podemos esperar a una rebaja o comprar descuentos, pero en pc esperamos descuentos o compramos en páginas de keys sin problema.

Precisamente lo que llevo defendiendo todo el rato es que quien paga el pvp es porque quiere, sea en fisico o digital y sea en pc o playstation

En Ps puedes comprar keys de tarjeta regalo y ahorrarte un pico. Por cierto de donde sacas que en Ps Store no hay rebajas ni descuentos?


Podrias hacer el favor de leer mis mensajes anteriores e intentar comprender lo que digo? Gracias.
Estrategia japonesa, o como diría un a amigo mío, Hoshin Kanri. [looco]
Pues me parece muy bien que Sony utilice una estrategia distinta de Microsoft, cada uno maneja su cuota de mercado como le parece bien. Por cierto he probado el PS Plus premium y la verdad es que me gusta el contenido, no tiene juegos de lanzamiento pero tienes unos cuantos para entretenerte.
Seguro que no es Ryan con una máscara de Shu? [carcajad]
No todo va a ser suscripción. Sería como si todo el cine se estrenase diréctamente en Netflix, HBO, Disney+, sin pasar por salas o DVD. Prefiero poder elegir entre toda la oferta del mercado que encerrarme en el corral de una suscripción y no jugar más que a lo que la plataforma decida ofrecer esa temporada.
bainomamueles escribió:No todo va a ser suscripción. Sería como si todo el cine se estrenase diréctamente en Netflix, HBO, Disney+, sin pasar por salas o DVD. Prefiero poder elegir entre toda la oferta del mercado que encerrarme en el corral de una suscripción y no jugar más que a lo que la plataforma decida ofrecer esa temporada.


Quién te dice que te tienes que quedar solo con lo del GP? No te quitan la opción de comprar lo que quieras, amén que si te mueves un poco el GP lo sacas por unos 5€ al mes
Premium como Babylons Fall? De premium solo tienen el precio
El formato físico les interesa menos a Sony que a Microsoft, les dejara mas margen y podrán controlar el mercado de sus productos, quieren quitárselos de encima, el lanzamiento premium digital de 80 a 100 euros para mi son caros, se los dejo a los streamer, bajan de precio rápidamente para particulares, no quieren el chanchullo de intercambio entre particulares ( cosa de las que se enorgullecieron en antaño).

Saludos eolianos.
VanSouls escribió:Son sus normas y hay que respetarlas............

Imagen



Totalmente de acuerdo....no me gusta no lo pago
La verdad es que entre que escribes como el culo y el fanatismo que te hace decir cosas sin sentido ha sido difícil leer tu mensaje, pero bueno aún así te lo voy a responder.

Haliax escribió:1º Los de Sony le duela a quien le duela o se compra una PS o se queda sin jugarlos.
2º Para tener físicos en xbox los tengo en ps5, principalmente porque tengo los propios de ps5.
3º Los juegos de PC que llegan de PS5 igualmente, si los quieres tener en físico no es posible.

1º Eso es mentira y te vuelvo a poner la misma lista de antes de juegos que están o van a estar en PC por lo tanto ya deja de cumplirse esa afirmación tan categórica de fanboy que haces

- Days Gone (PC)
- Uncharted Colección Legado de los Ladrones (PC)
- Spiderman (PC)
- Spiderman Miles Morales (PC)
- Horizon Zero Dawn (PC)
- God of War (PC)
- The Last of Us (PC)
- Death Stranding (PC)

2º Menuda gilipollez has dicho, lo primero es que después ya dices que no tienes la Xbox pero si la tuvieras das a entender que prefieres tener la peor versión de los juegos (porque la de Xbox está siendo la mejor en el 95% de los casos) simplemente por tener todas las cajas en tu estantería de la "pley".

Lo dicho una chorrada de fanatismo puro y duro.

3º Estás dando por hecho que el formato físico le interesa a todo el mundo cuando el formato físico es un atraso desde hace muchos años, en los que metes el disco y tienes que tragarte descargas de GB y GB, a parte de tener que estar cambiando el disco por cada juego que quieras poner, estar preocupado de que se te estropee o raye el disco.

Para mi (y mucha gente) el formato digital es mejor ya que nunca te tienes que preocupar de que se raye el disco y puedes ir cambiando de juegos rápidamente y cuando los instalas no tienes que preocuparte después de una actualización porque ya te has descargado la última versión.

Además como según tu eres un coleccionista de juegos en formato físico, la única ventaja que tiene tener el juego en físico que es venderlo la pierdes, porque si eres coleccionista tienes que coleccionar no vas a venderlos [qmparto]

Haliax escribió:Claro que puedes tener una colección física en xbox, faltaría más, pero el atractivo que tiene tener una colección física al menos para mi es tener ciertos títulos que no están en xbox.

Frase de fanatismo puro y duro.

Haliax escribió:Os pongo un ejemplo Bloodborne, Demons souls y God of war Ragnarok y Horizon. Para mi nada le hace frente de Xbox, ni se le acerca, y los quiero en físico.

Dicen que hay gustos como culos, que cada uno tiene el suyo. A mi esa lista por ejemplo me sobran la mitad porque no me gustan los juegos tipo souls, ni a mi ni a mucha gente claro.

En cuanto a los otros dos yo ya tengo el Horizon Zero Down en PC, muy chulo por cierto y el God of War Ragnarok viendo lo bien que ha vendido su primera parte en PC lo sacarán más pronto que tarde.

Tampoco hay en PlayStation nada parecido a un Halo o a un Starfield por poner dos ejemplos. Y si a lo que te refieres es a juegos de aventura en 3ª persona pues en Xbox tendrás el Hellblade 2 que habrá que ver cómo es en el apartado jugable pero a nivel técnico lo que se ha visto se mea en la boca de esos juegos que dices ... de hecho no solo de esos, en general es el juego más impresionante que se ha visto hasta ahora de la next gen.

Haliax escribió:El argumento de los Xboxers es el tema del forza y el flight simulator.. lo primero es que están en PC, y lo segundo es de un random de 3 pares de cojones poner un juego de aviones o coches como un referente en una consola, cuando es cierto que si, están de pm (a quien les guste) pero yo no me compro una consola para jugar a un juego de coches, de aviones o al tipico FPS COD.

El problema es que no se entiende que ps5 tiene exclusivos únicos y propios y son un tipo de juego de cámara en 3ra persona que suelen gustar a un tipo de público.

A mi los FPS y conducción o aviones me resultan totalmente indiferentes.

Eres tan fanático que dices cosas sin sentido, por eso que es tan random poner a un juego de coches como referente de una consola es por lo que Sony tiene la saga Gran Turismo en la que se ha gastado millones y millones tanto en su desarrollo como en su publicidad ... pero claro como el último ha salido rana y con muchas polémicas ahora resulta que los juegos de conducción no son referentes en una consola porque tu lo digas cuando lo han sido toda la vida [qmparto]

El problema es que precisamente PlayStation prácticamente lo único que tiene son juegos en 3ª persona: Ratchet, Demons Souls, The Last of US, Uncharted, God of War, Days Gone ... todo es en 3ª persona, parece que no saben hacer otro tipo de juegos. Que son todos buenos juegos, pero el que busque algo que no sea un juego en 3ª persona va a tenerlo complicado encontrarlo

Para el que le gusten los shooters, para los que les gusten los juegos de coches, para los que les gusten los simuladores y para los que les gusten los RPG sin duda la Xbox Series es mucho mejor plataforma, me refiero hablando exclusivamente de consolas y sacando de la ecuación el PC que será siempre la mejor plataforma en cuanto a variedad, que luego tiene otros problemas que ahora no vienen al caso.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ZzzZZ ... que se lancen los juegos como antes y punto, es decir, acabados y testeados día☝️ [risita] [bye]
285 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6