Shuhei Yoshida: en PlayStation creemos en el lanzamiento prémium de un juego antes que en la susc...

1, 2, 3, 4, 5, 6
A pesar de la multimillonaria inversión de Microsoft para hacer crecer Game Pass, Sony no se inmuta y sigue convencida que su plan, el de mantener los lanzamientos first-party fuera de cualquier servicio de suscripción, es el correcto. Así lo ha constatado Shuhei Yoshida, actual responsable de PlayStation Indies y antiguo presidente de PlayStation Studios, durante una charla con Games Industry sobre el renovado PlayStation Plus.

Para Yoshida, los servicios de suscripción como PlayStation Plus, que en su nivel Extra y Premium ofrecen acceso a un catálogo de juegos, tienen entre sus objetivos entregar a los desarrolladores una mayor flexibilidad a la hora de abordar el ciclo de vida de los juegos. La estrategia es muy similar a la que sigue la propia Sony en el cine. “Una película se estrena primero en el cine, después pasa al pago por visión, al servicio de suscripción o a la televisión, generando cada vez nuevos ingresos y llegando a un público más amplio”, dice Yoshida.

“Del mismo modo, creemos en el estreno prémium de un juego en su lanzamiento, y después, tal vez tres meses, seis meses o tres años, cuando las ventas del título bajan, la incorporación a este servicio, PS Plus Extra, puede ayudar a que el juego llegue a una nueva y más amplia audiencia”, añade Yoshida. Para el ejecutivo, la suscripción ofrece la oportunidad de jugar más adelante a un título que en su momento el jugador dejó pasar o se perdió. También sirve para revivir el interés antes del lanzamiento de una secuela o contenido adicional.

“Animamos a los editores a usar estos servicios para gestionar el ciclo de vida de cada título”, dice Yoshida. Sin embargo, en Sony no quieren cerrar del todo la puerta a ninguna oportunidad, así que el directivo añade que para la compañía japonesa los servicios de suscripción aún son “una especie de experimento”. Veremos qué pasa cuando se termine el ensayo.

Por ahora, la postura de Sony es clara y firme: nada de entregar los juegos de PlayStation Studios desde el primer día mediante un servicio de suscripción. Para la compañía japonesa es una cuestión económica. Jim Ryan, presidente y director ejecutivo Sony Interactive Entertainment, defiende la existencia de un círculo virtuoso en el que la inversión en títulos se traduce en éxitos. En caso de lanzar los juegos de PlayStation Studios en un servicio de suscripción, este círculo se rompería y en opinión de Ryan la calidad de los juegos bajaría.
Son sus normas y hay que respetarlas............





































































Imagen
Pues yo seguiré amortizando mi suscripción. Ni una novedad les voy a comprar.
Los juegos a 80€ desde luego que se les puede llamar precio prémium [poraki]
La calidad de un juego triple A en un monopolio de suscripción va a ser siempre inferior a uno cuyo objetivo es vender consolas.
Así que si, desde luego yo también lo prefiero, calidad antes que cantidad, que hay juegos de sobra y sagas que no vamos a terminar porque tenemos que priorizar.
Con un servicio de suscripción para que complicarte tirando dinero en hacer un súper triple A, si la gente va a pagar igualmente.
Son formas distintas de ver el mercado, quizá en la variedad esta el gusto.
Lo que significa.... "tu dinero es mío y no lo sabes"...
Lo dice como si no supiera que PSPlus existe y que sin eso no puedes jugar online a juegos que no sean f2p.
Yo esta generación me he comprado mi primera Xbox (Series S) y con Gamepass estoy disfrutando más que en toda mi vida en Playstation.

Pero lo que tengo asumido es que en Sony están los triple A diferenciadores y en MS el GamePass. Una putada, pero ahora que tengo poco tiempo para jugar, prefiero una suscripción mensual y fuera.
Gracias a dios. No volveriamos a tener juegos de calidad como the last of us saga/gow saga/ghost of tsushima etc
Que sí, que sí, pesaos...

Pero mientras sigan valiendo 80 pavos físicio y digital los va a comprar de lanzamiento su ilustrísima madre.

Se espera un poco y cuando estén en la suscripción se pilla un mes y a pasarte varios por el precio relativamente económico para lo que valen de salida. Aunque no sean tuyos. Pero también saldría más barato que alquilarlos a 3 pavos diarios.

Haliax escribió:La calidad de un juego triple A en un monopolio de suscripción va a ser siempre inferior a uno cuyo objetivo es vender consolas.
Así que si, desde luego yo también lo prefiero, calidad antes que cantidad, que hay juegos de sobra y sagas que no vamos a terminar porque tenemos que priorizar.
Con un servicio de suscripción para que complicarte tirando dinero en hacer un súper triple A, si la gente va a pagar igualmente.


Esa es una teoría. Pero yo tengo otra.

En la televisión hay compañías como Netflix, que sacan demasiada morralla y de vez en cuando alguna serie de calidad. Pero también hay otras que sacan menos series (en cantidad) pero en proporción de bastante calidad la mayoría, como podría ser HBO.

Microsoft, por ahora, es cierto que no ha sacado grandísimos juegos (en cantidad) salvo Forza Horizon 5 o Halo Infinite.

Veremos lo que irá sacando durante 2023 y los próximos años pero dudo que haya invertido 7 mil kilos en comprar Bethesda y otros 69 mil kilos en comprar Activision Blizzard para sacar morralla.

Está claro que Sony quiere maximizar beneficios y vender sus títulos triple A primero y dependiendo de las ventas, luego sacarlo al tiempo a su servicio. Pero no significa que no se pueda hacer. E igual haciéndolo, perdería ventas (desde luego estando los juegos a 80 pavos perdería muchísimas ventas porque no todo el mundo se lo puede permitir si ya se consideraban caros cuando han costado 60) pero ganaría millones de nuevas suscripciones. Y más siendo Sony que es una marca mucho más conocida en el sector.

Recordemos que MS, en cuanto a popularidad, es la tercera de las 3 grandes y aún así tiene millones de suscriptores. Si lo hiciese Sony podría duplicar e incluso tripiclar sus suscriptores sin ninguna duda.

Pero tampco veo mala estrategia que los saque a los meses e incluso al par de años en PC. Como usuario me gustaría que fuese antes, evidentemente, pero tampoco me importa esperar un tiempo.
Haliax escribió:La calidad de un juego triple A en un monopolio de suscripción va a ser siempre inferior a uno cuyo objetivo es vender consolas.
Así que si, desde luego yo también lo prefiero, calidad antes que cantidad, que hay juegos de sobra y sagas que no vamos a terminar porque tenemos que priorizar.
Con un servicio de suscripción para que complicarte tirando dinero en hacer un súper triple A, si la gente va a pagar igualmente.


<<"Monopolio de suscripción">> <<"Para que complicarte tirando dinero en hacer un súper triple A, si la gente va a pagar igualmente">>.

¿Tío, te lees antes de postear, te la crees en serio o es que simplemente entras a trollear?

Metacritic reveals Xbox was the top-reviewed games publisher last year
Me da igual donde salgan mientras sigan teniendo tanta calidad.
sonic5202 escribió:Gracias a dios. No volveriamos a tener juegos de calidad como the last of us saga/gow saga/ghost of tsushima etc


No te preocupes... Siempre los vas a tener por DUPLICADO Y TRIPLICADO. Y a 80 lerus la pieza.😏
Pues a 80 USD/€ se los va a comprar de lanzamiento su p*ta madre.
"En PlayStation creemos en el lanzamiento prémium de un juego antes que en la suscripción". Por eso hemos creado un servicio de suscripción.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
sony no puede permitirse perder tanta pasta como micro esta claro, no son comparables, solo el gasto de 68k millones en la compra de Activision Blizzard ya da la risa, cada una juega sus cartas
Tambien creen en las generaciones verdad [hallow] ?
Los que comprais juegos físicos a 80 euros deberíais de cambiar de tienda. Entre 55-60 se puede jugar tranquilamente de salida a los juegos de Sony. Y si lo vendes una vez pasados te salen por cuatro duros. Tengo ambos sistemas y sigo pensando que los estudios de desarrollo de Microsoft siguen estando muy lejos de los de Sony.
Es una manera de enfocar el negocio.
Los exclusivos que tienen son buenísimos.
La suscripción, otra manera de hacer pasta.
Creo que, de momento, no les va mal. El problema es que Microsoft está metiendo mucha pasta y está empujando fuerte. Leyendo entre líneas, se puede entender que Microsoft les ha adelantado por la derecha con el tema de las suscripciones y el catalogo de juegos, y que tienen que "justificarlo" de alguna manera.

Nintendo hace lo mismo que Sony y tampoco le va mal. Aunque Nintendo juega en otra liga y a otra cosa.
Dicho esto, creo que se pasan con los precios. Es cuestión, de esperar unos meses y comprarlos a un precio más asequible. En el caso de Nintendo, apenas bajan de precio.
Haliax escribió:La calidad de un juego triple A en un monopolio de suscripción va a ser siempre inferior a uno cuyo objetivo es vender consolas.
Así que si, desde luego yo también lo prefiero, calidad antes que cantidad, que hay juegos de sobra y sagas que no vamos a terminar porque tenemos que priorizar.
Con un servicio de suscripción para que complicarte tirando dinero en hacer un súper triple A, si la gente va a pagar igualmente.


De que salga el Forza lo comparas con el Gran Turismo, a ver cuál es más premium.

Con la de billetes sue está inviertiendo Microsoft en Xbox, poco tiene que ver la calidad de un título con que salga directamente en Game Pass.

Hellblade II tampoco tiene pinta de premium, o Flight Simulator, Forza Horizon 5, etc.
A ver, qué van a decir...

tperalta escribió:
Haliax escribió:La calidad de un juego triple A en un monopolio de suscripción va a ser siempre inferior a uno cuyo objetivo es vender consolas.
Así que si, desde luego yo también lo prefiero, calidad antes que cantidad, que hay juegos de sobra y sagas que no vamos a terminar porque tenemos que priorizar.
Con un servicio de suscripción para que complicarte tirando dinero en hacer un súper triple A, si la gente va a pagar igualmente.


<<"Monopolio de suscripción">> <<"Para que complicarte tirando dinero en hacer un súper triple A, si la gente va a pagar igualmente">>.

¿Tío, te lees antes de postear, te la crees en serio o es que simplemente entras a trollear?

Metacritic reveals Xbox was the top-reviewed games publisher last year


Exacto.


Un saludo,
ruls17 escribió:Los que comprais juegos físicos a 80 euros deberíais de cambiar de tienda. Entre 55-60 se puede jugar tranquilamente de salida a los juegos de Sony. Y si lo vendes una vez pasados te salen por cuatro duros. Tengo ambos sistemas y sigo pensando que los estudios de desarrollo de Microsoft siguen estando muy lejos de los de Sony.


Los quieren a 1€ y que salgan churros como Halo Infinite.
$$$$80Pré80mi80um80$$$$
Bueno, yo creo que ya está bien, la verdad es que me da pena machacar tantísimo la matraca, menudo inicio de generación lleva Sony, los usuarios ni las ven venir, esto ya no es hacer leña del árbol caído, esto ya son los restos de las trizas, yo me abstengo de criticar más a Sony hagan lo que hagan, ya hay gente de sobra.

A mí me parece bien, que hagan lo que quieran y que sus usuarios lo disfruten en paz, ahora va a salir God of War, tiene pinta de ser muy bueno, a disfrutarlo y que paguen lo que les de la gana pagar y ya está, el que le guste el Game Pass pues que lo disfrute también.

El Yoshida este es un experto en liarla parda madre mía.
Y mi Carlosduti???

Muy premium todo , pero todavía no he visto la consola en las tiendas.
Me parece perfecto que cada compañía siga una estrategia diferente.
No es por ser fanboy pero ese comentario es de llorones y de dar pataletas como un niño chico.
clero escribió:Los juegos a 80€ desde luego que se les puede llamar precio prémium [poraki]


No he pagado por ningún juego de Ps5 más de 50€ Hulio.
Calidad>>>>>>>>>>>Cantidad

Por cierto, el que paga un juego a 80€ es un parguelas

God of War Ragnarok
Jeje que tontos, podrían forrarse metiendo los triple A el día 1 en un servicio de 5e/mes.
Lo que es premium es pagar para que los juegos no salgan en Game Pass. Eso sí que es premium XD
Pues me da a mí que vamos a ver mucho contenido "Premium" de este tipo de aquí en adelante. [fiu]

https://www.google.com/amp/s/chile.deta ... /amp/43987
pues menos mal. el morralla pass + el peste premium que los page los de siempre.
yo quiero mi juego,es mio y lo puedo jugar dia1-300 o 900.

los de las suscripciones lo jugareis cuando la empresa diga y quiera.
El nivel de comentarios si que es premium xD
Ni Premium ni Suscripción, apostemos por lo pirata y acabemos ya con esto. [qmparto]
Un servicio de suscripción no se puede equiparar a comprar los juegos, no entiendo esa manía de querer hacerlos ver como lo mismo cuando no lo son.

Los juegos en el servicio de suscripción NO SON TUYOS, te dejan usarlos mientras pagas la suscripción, es como alquilarlos, al contrario al comprarlos, adquieres la propiedad total de los juegos para usarlos como te plazca y cuando te plazca.

Cada uno evalúa la forma en la que gasta su dinero eso esta claro pero eso de pagar por jugar no es lo mío, a mi me gusta que a cambio de mi dinero me den algo que sea mío, que sea de mi propiedad, por eso no me gustaba mucho ir a las recreativas, desde crio yo lo veía como tirar el dinero, doy gracias a la existencia de las consolas y los cartuchos de juego(ahora discos ópticos), mas caros pero eran míos.
Es su modelo de negocio y tienen que justificarlo, ni que en muchos casos los juegos no tengan el nivel (calidad o pulido) como para valer lo que piden.

Una cosa está clara, Microsoft aún tiene pocos juegos de salida (Forza, Halo y Gears) para compararse de cara con Sony, con Nintendo menos aún.

El día que los tengan... a ver qué pasa, pero es que las compañías al entrar en Microsoft es como que se ponen en modo lento de cojones. Mientras eso siga así, Nintendo y Sony tendrán lo que queremos los gamers, exclusivos diferenciales.
Ni que al salir en el gamepass evite que te lo compres... En fin. Debo ser yo el único raro que tiene gamepass y sigue comprando los juegos....
No sabía que hacer remakes y remasters ese dar un servicio premium y despues del God of War Ragnarok (que va a vender más en plei 4...), el cual me supongo que terminan ahí porque lo nórdico no da para más, viene frio todo, muy frio y con la plei cogiendo polvo y con Elden Ring todavía con mucha fuerza, más les vale que sigan pagando para que no salgan los juegos en la competencia...

Y el que se piense que el año que viene Starfield no va a significar nada el año que viene es porque es literalmente accionista azul o de la prensa, porque acabará con millones de jugadores con miles de horas y modeado de mil maneras, si Skyrim a día de hoy todavía aguanta el tipo, no quiero imaginar algo que ya no te limitas a un planeta
Que sigan con su política son libres de hacerlo, pero vamos que Sony me la pela desde hace años al igual que todas las compañías

Yo elijo lo que yo creo conveniente y no lo que dice un directivo millonario
"Éstos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros"

Lo de que los juegos a 80€ de salida solo los paga el que quiere es cierto... mientras tengas una PS5 con lector. Espero que no haya ningun defensor del "yo solo compro digitales" defendiendo ambos "axiomas" , no vaya a ser que implosione cuando descubra que son incompatibles y que el día que solo tenga una consola sin lector en el mercado no le van a clavar 80€ de salida, sino 100€.
sero escribió:Ni que al salir en el gamepass evite que te lo compres... En fin. Debo ser yo el único raro que tiene gamepass y sigue comprando los juegos....

Yo eso no lo veo raro, sino de lo más lógico y normal, el GP al final es una ruleta de juegos y van pasando, igual en 1 año quieres rejugar algo que no tiene el GP porque ya no está, no tienes mas remedio que comprar el juego, y ahora si es tuyo y lo jugarás cuando quieras, no cuando a una compañía te deje jugarlo, yo el GP lo veo mas para los casuals, juegan lo que hay y/o les apetece y probablemente no serán de "rejugar" juegos, porque si lo son, mala suerte, la ruleta a dado un giro y ya no lo tienes, o pasas por caja o a cascarla [+risas]
davoker escribió:
sero escribió:Ni que al salir en el gamepass evite que te lo compres... En fin. Debo ser yo el único raro que tiene gamepass y sigue comprando los juegos....

Yo eso no lo veo raro, sino de lo más lógico y normal, el GP al final es una ruleta de juegos y van pasando, igual en 1 año quieres rejugar algo que no tiene el GP porque ya no está, no tienes mas remedio que comprar el juego, y ahora si es tuyo y lo jugarás cuando quieras, no cuando a una compañía te deje jugarlo, yo el GP lo veo mas para los casuals, juegan lo que hay y/o les apetece y probablemente no serán de "rejugar" juegos, porque si lo son, mala suerte, la ruleta a dado un giro y ya no lo tienes, o pasas por caja o a cascarla [+risas]


Al ser usuario de gamepass tienes descuento en los juegos, así que si al final lo quieres comprar pues te ahorras un dinero.
También apuestan por el lanzamiento premium de su consola con los monster packs que obligan a comprar.
Diciendo "Son más caros porque valen más" acabaron las declaraciones del ejecutivo de la empresa del país del sol naciente...
285 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6