Shuhei Yoshida: en PlayStation creemos en el lanzamiento prémium de un juego antes que en la susc...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Madre mia los comentarios de esta noticia, todos en fila india a ver quién la suelta más gorda...
Que hay dos mercados diferentes y se pueden tomar estratégias diferentes tiene un pase. Es legítimo que ellos quieran apostar por el formato tradicional de vender el juego día uno a precio "premium" y con el tiempo meterlo en subscripción. A fin de cuentas la gente lo acepta y paga, así que tienen un mercado que se lo acepta.

Lo de que la calidad de los juegos va vinculado al tipo de estratégia, ahí es dónde yo creo que patinan. No hay más que ver algunos de los exclusivos Day One que han salido en Game Pass, dónde no solo mantienen la calidad si no que me atrevo a decir que son incluso más ambiciosos.

Sólo hay que ver el Forza Horizon 5 (95 MC), el Microsoft Flight Simulator (90 MC), Age of Empires IV (81 MC) o Halo Infinite (87 MC). Y pongo las notas de Metacritic aunque soy totalmente opuesto a guiarme por notas de reviews, pero sé que aquí muchos lo toman como referéncia. (Por poner un ejemplo que Sea of Thieves tenga una nota de 69 me parece una broma de mal gusto, sólo hay que ver la comunidad que tiene y el soporte que tiene detrás, para mí es un juego de 85 para arriba de cajón, al que le he metido un porrón de horas y me sigue gustando para darle de vez en cuando, por eso no me gusta fiarme de reviews, ni para un lado ni para el otro).

Que quieren seguir con la estratégia clásica (porque les da más pasta, que en el fondo es lo que dícen), me parece perfecto. Que intenten echar pestes a la competéncia de manera camuflada dejando caer que los que sueltan day one en subscripción bajan la calidad, es típico de Sony y ahí me parece que patinan bastante.
@Ataliano bueno, Microsoft está quemando dinero para atraer usuarios, como hace Epic regalando juegos, porque tiene bastos ingresos en otras áreas. Si no tuviera ese "dinero veríamos" si la política con el Gamepass sería la misma.

Respecto a Metacritic, lo que puse en otro comentario. Halo infinite tiene 87 de media, pero luego vas al detalle y:

Windows Central - 100
Generación Xbox - 99
Somosxbox - 98
XboxAddict - 95
Xbox Tavern - 93
MondoXbox - 90
Xbox Achievements - 90
Pure Xbox - 90

Súper fiable si páginas afines inflan las notas.
wolfk escribió:Los gustos son discutibles pero las cuentas no engañan y Microsoft está canibalizando el mercado, y el futuro… pinta negro


Cada día hay mas servicios de Streaming, que es el futuro a medio plazo. Amazon Luna, Google Stadia, Psnow que fue uno de los pioneros, Geforce Now, y mas mucho menores.

Microsoft no ve a Sony y Nintendo como competencia, sino a Google Stadia y Amazon Luna.

Sony y Microsoft se aliaron para que los japoneses utilizaran la tecnología en la nube
Melkor^ escribió:pocas cosas hay mas sobrevaloradas que los exclusivos de Sony


Lo dice uno que habrá jugado a un total de 0 exclusivos de Sony
Pues de momento yo prefiero también el modelo de Sony ya que el de MS hasta la fecha es muy bonito sobre el papel pero la escasez de juegos first party se nota.

Y luego tenemos juegos decepcionantes a medio hacer como Sea Of Thieves o Halo Infinite que me hacen pensar que MS sólo busca engordar el GP con juegos "baratos" priorizando la cantidad a la calidad.

Espero que la cosa cambie cuando lancen S.T.A.L.K.E.R 2, Everwild, Avowed, Starfield, etc.
@eboke Y lo mismo sucede a la inversa, coge un juego de PlayStation y a ver qué webs les dan la mejor nota en muchas ocasiones... oh wait...

Por eso paso de reviews y me la sudan infinitamente. Me quedo con mi opinión personal de lo que juego.

Que MS está haciendo lo que hace con GP para atraer clientes, puede ser. Que es legítimo, tanto como la decisión de Sony de vender los juegos día uno sólo bajo compra y no meterlos en subscripción. Cada uno juega con un mercado diferente y una estratégia diferente.

Ahora, que se diga que la calidad de los juegos baja por salir day one en GP me parece una falacia, como decir que no hay ningún exclusivo bueno de PlayStation. Y que lo diga un forero fanboyesco, pues tiene un pase, pero que lo diga el director de Sony huele a vamos a tirar pestes como sea sobre la competéncia. Porque la realidad es bastante distinta. Eso es lo único que digo.

Veremos con el tiempo si todos los estudios de Xbox realmente bajan la calidad de los juegos. De momento no es el caso, al menos bajo mi punto de vista.

@Rebozamiento Sea of Thieves ya no es un juego a medio hacer y se nota. Ofrece muchísimo más de lo que ofrecía cuando salió (que sí que es verdad que se quedaba un poco corto). Halo Infinite lo han sacado a cachos (bastante decepcionante teniendo en cuenta el presupuesto con el que contaban y el tiempo que han tardado), pero lo que van soltando está pulido y tiene buena acogida, mejor eso que sacar algo completo que no llega al nivel ni por asomo. A fin de cuentas son juegos como servício (guste o no) y eso tiene ventajas y desventajas. Una de las ventajas es que como va a durar muchos años, mientras tenga comunidad le dan soporte y lo van mejorando. La contra, es que muchas veces te comes algo más parecido a un Early Access que a un juego entero y quizás la base no sea lo suficiente como para que sea bueno.

A mi el Sea cuando lo probé me dejó un poco frío pero lo que tenía me parecía divertido. Al ir metiendo contenido post-lanazamiento constante, han hecho que vaya volviendo a darle de vez en cuando para ver las novedades y refrescar. Y no es un caso aislado, sólo hay que ver la cantidad de jugadores que tienen y que muchos de ellos han ido entrando post-lanzamiento (incluso bastantes años después).
Chalo23 escribió:Pero por qué la gente se preocupa de que Game pass no sea rentable?? Qué me importará sí M$ quiebra o no? lo que me importa es que puedo jugar juegos el día 1 bien baratos. El futuro de las compañías multimillonarias me es indiferente. Mientras siga funcionando, lo aprovecharé si me interesa.

Todas las veces que he pagado la suscripción me he gastado 1€. Desde que en pc lo subieron a 10€ me suscribo solo meses sueltos cuando un juego me interesa. Y yo soy de los que juegan 1 vez y no lo vuelven a tocar, bastantes juegos hay como para rejugar algo que ya he jugado. Para mi el Game pass es perfecto, he rejugado unos 10 juegos a lo largo de mi vida. Los de lucasarts clásicos y poco más. El resto se quedan en la estantería cogiendo polvo.

Me preocupa porque canibaliza el mercado, como está haciendo Amazon con el comercio pequeño pero peor, con una estrategia todavía más agresiva. El problema es que llegará un momento que no será rentable hacer un God of war, un The las of us, un Zelda, Splatoon o lo que sea y solo Microsoft podrá sacar AAA mientras quiera y tenga dinero de otros negocios, es más, lo más probable y lo que haría cualquier empresa es que cuando no tenga competencia , esa suscripción que tanto regala, subirá como la espuma
@Ataliano no sucede igual, solo hay que ver las notas de PlayStation y verás que no hay tantas webs afines inflando notas.

Por otra parte, dime qué exclusivos de MS han salido este año. Si es que no es que baje la calidad, es que ha bajado hasta la cantidad. ¿Que para 2023 han anunciado muchos? Sí. ¿Que saldrán todos en 2023? Lo dudo, ya veremos retrasos. Pero este año la sequía es tremenda.
I don't believe in Yoshida
I don't believe in Sony
I don't believe in Jim
I don't believe in Satoru
I don't believe in Switch
I don't believe in Phil
I don't believe in Game Pass
I don't believe in Xbox
I don't believe in Kojima
...
I just believe in Steam,
Gabe and Steam.

Imagen
Chalo23 escribió:Pero por qué la gente se preocupa de que Game pass no sea rentable?? Qué me importará sí M$ quiebra o no? lo que me importa es que puedo jugar juegos el día 1 bien baratos. El futuro de las compañías multimillonarias me es indiferente. Mientras siga funcionando, lo aprovecharé si me interesa.

Todas las veces que he pagado la suscripción me he gastado 1€. Desde que en pc lo subieron a 10€ me suscribo solo meses sueltos cuando un juego me interesa. Y yo soy de los que juegan 1 vez y no lo vuelven a tocar, bastantes juegos hay como para rejugar algo que ya he jugado. Para mi el Game pass es perfecto, he rejugado unos 10 juegos a lo largo de mi vida. Los de lucasarts clásicos y poco más. El resto se quedan en la estantería cogiendo polvo.

Muy simple , que microsoft rompa el mercado puede producir que la compañías que no puedan seguir este movimiento desaparezca , que el usuario abandone otras plataformas por los precios de xbox y cuando tengan el monopolio sin competencia suba los precios de forma abusiva ( que no seria la primera vez que lo hace microsoft ) , solo con el movimiento de la expansión de memoria de xbix series se ve sus precios sin competencia .
Cargar se el mercado para dominar lo no es bueno para nadie , la competencia es buena para todos y la competencia sana también .
Microsoft no va a la quiebra por esta supuesta perdidas , tienen dinero para eso y mas , y si se hace con el mercado las ganancias futuras pueden compensar de sobra , ya que de forma normal microsoft no pudo con sony ( xbox , xbox 360 y xbox one ) .
A microsoft le interesa el formato digital ( game pass ) , y al mucho usuarios el físico .
Chalado 3.7 escribió:
wolfk escribió:Los gustos son discutibles pero las cuentas no engañan y Microsoft está canibalizando el mercado, y el futuro… pinta negro


Cada día hay mas servicios de Streaming, que es el futuro a medio plazo. Amazon Luna, Google Stadia, Psnow que fue uno de los pioneros, Geforce Now, y mas mucho menores.

Microsoft no ve a Sony y Nintendo como competencia, sino a Google Stadia y Amazon Luna.

Sony y Microsoft se aliaron para que los japoneses utilizaran la tecnología en la nube

Si esto fuera así Microsoft tendría un precio lógico en su suscripción y no haría lo que está haciendo; 3 meses 1€, Convertir cuentas gold a Gamepass ultímate por 1€, tener gamepass gratis con Microsoft rewards y adquisiciones de estudios por miles de $. Microsoft quiere TODO el mercado, Stadia, Gforcenow, Amazon Luna y por supuesto Playstation y Nintendo, lo cual como empresa entiendo, lo malo será para los usuarios si lo llega a conseguir

Totalmente de acuerdo con lo que dices @nanoxxl
Estaba contento con que Microsoft le estuviera dando caña a Sony esta generacion para equilibrar la balanza y que todos salgamos ganado al haber competencia pero ahora me preocupa Sony porque cada dia sale una noticia absurda o directamente para matarlos,se trata de que microsoft traiga el equilibrio no de que los barra de aqui a un tiempo como sigan asi,no estara el antiguo directivo de Microsoft trabajando con Sony ahora?
Unas declaraciones bastante despectivas y prepotentes, como siempre Sony siendo Sony.

Yo soy lo más mejor del mundo y tu eres una mierda.


Saludos cordiales
@eboke Eso no te lo puedo negar. A mí personalmente me la bufa porque no me da el tiempo ni para jugar a lo que salió hace 1-2 años. Pero entiendo que quién se pase 5-6 horas viciando al día (suerte la suya) pues tenga escasez. Pero vamos, que me parece que ninguna de las dos consolas tiene un catálogo boyante ahora mismo.

Lo de los retrasos parece que va siendo un estándar en general, ya sean exclusivos o thirds.

A partir de ahí, sigo insistiendo en que el hecho de meter un juego en un servício de suscripción día uno no tiene por qué influír en la calidad del mismo y creo que el catálogo que hay, aunque escaso, lo demuestra. Veremos si el próximo Starfield o Elder Scrolls está al nivel de un Skyrim y lo mismo con otros juegos. Con el tiempo es dónde se verá si eso se cumple o no. Por ahora, a mí no me lo parece. [beer]

También es verdad que la capacidad económica de una y otra son diferentes y quizás a Sony, sin ingresar lo que ingresa por venta normal no tiene capacidad para seguir el mismo estándar de calidad en sus juegos. Pero ese es otro tema.

Y lo de Metacritic, sinceramente prefiero no perder el tiempo en discutir algo en lo que no creo, como decía, ni para un lado ni para otro. Me parece que solo sirve para alimentar la guerra de consolas cuando lo que realmente lo que importa es si un juego te divierte o no personalmente. Lo mismo me pasa con películas. Algunas de mis favoritas no llegan al 6 en las páginas de "gurús" del cine. Pero no por ello dejan de ser mis favoritas [carcajad]
alalan26 escribió:Unas declaraciones bastante despectivas y prepotentes, como siempre Sony siendo Sony.
Yo soy lo más mejor del mundo y tu eres una mierda.
Saludos cordiales

Suena a lo que dijo el bueno de KAZ HIRAI. "La próxima generación empieza cuando nosotros lo digamos" :Ð
@Ataliano

Personalmente no me vale que saquen un early acces encubierto y "ya si eso lo mejoraran con el tiempo", abandoné tanto Sea como Halo por no estar completos de lanzamiento y cero ganas de volver, que sean juegos servicio no es una excusa válida para mí, pues un juego servicio es una cosa y un early acces otra. Y La población actual del Sea la desconozco pero la de Halo deja mucho que desear.
Cual es el problema de meterlo en una subscripción? Aquí hay mucha gente que prefiere tenerlo en propiedad y pueden seguir haciéndolo, habrá gente que no pueda o no quiera gastarse el precio de salida y metiéndolo en el servicio podrán jugarlo y además por poco que sea ya les estás rascando el dinero de la subscripción, yo no los veo incompatibles más haya de obligar a la gente a que pase por el aro de una sola posibilidad de jugarlo, como estamos viendo la gente no paga lo que sony quiere por su juego, se tira de cabeza a ofertas de salida o se espera a que el precio baje . No entiendo el miedo que tiene el usuario a que pueda bajar la calidad , a no ser que todos esos que defienden comprar el juego a su precio de salida si estuviera en la subscripción dejarán de hacerlo de forma hipócrita.
Rebozamiento escribió:@Ataliano

Personalmente no me vale que saquen un early acces encubierto y "ya si eso lo mejoraran con el tiempo", abandoné tanto Sea como Halo por no estar completos de lanzamiento y cero ganas de volver, que sean juegos servicio no es una excusa válida para mí, pues un juego servicio es una cosa y un early acces otra. Y La población actual del Sea la desconozco pero la de Halo deja mucho que desear.


Es el pan de cada día en estas generaciones, Gran Turismo Sport salió siendo un despropósito y lo arreglaron. Vamos, a mí me parece un juegazo pese a sus fallos. En el de PS5 a pasado al revés.
Estás cosas pasan en todas las compañías, incluso Splatoon 3 sufre de esto.
@nanoxxl @wolfk

Pero os dais cuenta que hay juegos móvil que valen 4 duros de desarrollo y genera millones de beneficio? Lo mismo cualquier pokemon. Por qué razón las empresas siguen creando juegos triple A si es mucho más barato ir directamente al mercado móvil?? Muy fácil: porque sigue habiendo demanda de triple A. Haz un buen juego y tendrás gente que lo compre. No hay más.

A Hollywood le pasa lo mismo. Ya sólo estrenan pelis de Marvel en los cines y las producciones millonarias son cada vez menos frecuentes. Y es curioso porque presupuestos más modestos salen directamente en streaming. Y? Como consumidor, en que me afecta eso exactamente? Mayor oferta a un precio más asequible? Vaya, que faena.

Os preocupan cosas que no os deberían afectar como consumidores. Me gustan los juegos, la plataforma me la suda, dame el juego y ya decidiré como me interesa jugarlo. Si esto hace daño a Sony me la suda, si no es rentable para Microsoft me la suda también. Es problema suyo, que se busquen la vida.

Y no os preocupa la crisis de ideas? Que todos los juegos son secuelas y clónicos? Que solo se invierten millonadas en juegos que se sabe de antemano que van a triunfar? Uncharted, Horizon zero, Spiderman son juegos clónicos, cortados por el mismo patrón, hechos para gustar a la mayor cantidad de gente posible para maximizar las ventas. De eso no hay quejas? Ese modelo de negocio mata la innovación, sacas un juego que se sale de ese patrón como el death stranding y la gente se tira al cuello.
Chalo23 escribió:@nanoxxl @wolfk

Pero os dais cuenta que hay juegos móvil que valen 4 duros de desarrollo y genera millones de beneficio? Lo mismo cualquier pokemon. Por qué razón las empresas siguen creando juegos triple A si es mucho más barato ir directamente al mercado móvil?? Muy fácil: porque sigue habiendo demanda de triple A. Haz un buen juego y tendrás gente que lo compre. No hay más.

A Hollywood le pasa lo mismo. Ya sólo estrenan pelis de Marvel en los cines y las producciones millonarias son cada vez menos frecuentes. Y es curioso porque presupuestos más modestos salen directamente en streaming. Y? Como consumidor, en que me afecta eso exactamente? Mayor oferta a un precio más asequible? Vaya, que faena.

Os preocupan cosas que no os deberían afectar como consumidores. Me gustan los juegos, la plataforma me la suda, dame el juego y ya decidiré como me interesa jugarlo. Si esto hace daño a Sony me la suda, si no es rentable para Microsoft me la suda también. Es problema suyo, que se busquen la vida.

Y no os preocupa la crisis de ideas? Que todos los juegos son secuelas y clónicos? Que solo se invierten millonadas en juegos que se sabe de antemano que van a triunfar? Uncharted, Horizon zero, Spiderman son juegos clónicos, cortados por el mismo patrón, hechos para gustar a la mayor cantidad de gente posible para maximizar las ventas. De eso no hay quejas? Ese modelo de negocio mata la innovación, sacas un juego que se sale de ese patrón como el death stranding y la gente se tira al cuello.

Pedazo de comentario,totalmente de acuerdo
De los creadores de ...
- "Nuestros juegos no saldrán en PC"
y
- Me río de la competencia cuando anuncian que seguirán sacando juegos en ONE durante 2 años tras el lanzamiento de Xbox Series y suelto que "Nosotros creemos en generaciones" ... para estar a finales de 2022 y sacar el God of War Ragnarok en PS4

... Ahora llega a nuestras pantallas "En PlayStatiion creemos en el lanzamiento premium antes que en las suscripciones" [looco] [looco] [looco]

Esto es su cortijo y pueden hacer lo que quieran, está claro, a mi lo que me resulta triste es la pandilla de fanáticos que defienden que les cobren 80€ por juego de lanzamiento y que les gusta que NO LO SAQUEN en la suscripción que están pagando ... muy triste la verdad, creo que deberíais de mirar más allá de unos colores o una marca y ser un poco críticos.
carruchi4 escribió:
stan01 escribió:"Éstos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros"

Lo de que los juegos a 80€ de salida solo los paga el que quiere es cierto... mientras tengas una PS5 con lector. Espero que no haya ningun defensor del "yo solo compro digitales" defendiendo ambos "axiomas" , no vaya a ser que implosione cuando descubra que son incompatibles y que el día que solo tenga una consola sin lector en el mercado no le van a clavar 80€ de salida, sino 100€.


gunman1976 escribió:
¿Hola? Recuerda que la PS5 tiene una versión digital que, salvo que tires de alguna key de salida, te los comes a 80 napos.

Y esos no se pueden revender, salvo que vendas tu cuenta y entiendo que lo harás incumpliendo el acuerdo firmado con Sony.

P.D.: En cualquier caso es lícito hacer lo que hacen, tanto como que yo me niegue a entrar en su rueda y solo compre los juegos de Sony cuando valen 20-30€. Es lo que me han enseñado con el tiempo.
Si no tengo tiempo juego a lo que me gusta ahora y luego compraré lo otro que quiero más adelante cuando salga más barato.
Por el precio oficial de un juego de PS5 de salida tengo uno de Switch de salida y el de Sony cuando lo ponen a 20-30€.


Los juegos en digital, si quieres los puedes jugar de salida incluso por menos que en fisico.

Ahora mismo en instagaming teneis saldo PSN. Compras dos codigos de 40€ y te cuestan 64, pero es que encima si tienes un amigo con el que compartir cuenta el juego te cuesta la friolera de 32€.

En lo unico que se os puede dar la razon es que en teoria no los puedes revender si son digitales, pero lo de los 80€ es una falacia tanto en formato fisico como en digital


Mi comentario es claro "salvo que tires de alguna key de salida", puedes decir lo que quieras pero el precio oficial es el que es.

Como usuario de sitios como Eneba o Instantgaming no me vas a descubrir ahora el fuego, pero el usuario que no tienen mucha idea se come los 80€ y encima no lo puede vender.

Como ya he dicho, es muy lícito hacer lo que hace Sony y venderlo como una virtud pero para mi es una tomadura de pelo y puedo esperar a jugarlos en PS5 Pro o en PC, cuando bajen de precio.

Dos ejemplos de lo último son el Horizon Zero Dawn y el Death Stranding, que los tengo para PC incluso teniendo ambos en PS4.
loixartx escribió:I don't believe in Yoshida
I don't believe in Sony
I don't believe in Jim
I don't believe in Satoru
I don't believe in Switch
I don't believe in Phil
I don't believe in Game Pass
I don't believe in Xbox
I don't believe in Kojima
...
I just believe in Steam,
Gabe and Steam.

Imagen

Te has ganao una cerveza compadre [beer]
No ver que el mercado se orienta claramente a la oferta del mejor servicio es de una ceguera preocupante en gente que llevan un negocio que mueve miles de millones.

La extinción de Sony está próxima, porque el modelo de juegos AAA y-confía-en-mí-porque-soy-Sony no se sostiene por ningún lado. La gente quiere pagar poco y recibir mucho.

A poco que estos megaexclusivos AAA calidad extrema plus juegardo del siglo fallen un par de ellos, tu modelo se hunde.

Que le pregunten a Samuel Bronston.
Chalo23 escribió:@nanoxxl @wolfk

Pero os dais cuenta que hay juegos móvil que valen 4 duros de desarrollo y genera millones de beneficio? Lo mismo cualquier pokemon. Por qué razón las empresas siguen creando juegos triple A si es mucho más barato ir directamente al mercado móvil?? Muy fácil: porque sigue habiendo demanda de triple A. Haz un buen juego y tendrás gente que lo compre. No hay más.

Y que tiene que ver eso con los precios de microsoft y si es sostenible el game pass ? Nada .

Chalo23 escribió:A Hollywood le pasa lo mismo. Ya sólo estrenan pelis de Marvel en los cines y las producciones millonarias son cada vez menos frecuentes. Y es curioso porque presupuestos más modestos salen directamente en streaming. Y? Como consumidor, en que me afecta eso exactamente? Mayor oferta a un precio más asequible? Vaya, que faena.

Y que tiene que ver eso con el game pass y su tienda , no ahí competencia por que es una tienda , la de microsoft , me lo comparas con Hollywood y su mercado con su gran competencia .
Y eso que tiene que ver con que mucho quieran juegos en físico ? .

Chalo23 escribió:Os preocupan cosas que no os deberían afectar como consumidores. Me gustan los juegos, la plataforma me la suda, dame el juego y ya decidiré como me interesa jugarlo. Si esto hace daño a Sony me la suda, si no es rentable para Microsoft me la suda también. Es problema suyo, que se busquen la vida.

El futuro de la industria y el hobby que mas me gusta , por que preocupar se .....
Supongo que sera como el otro que le gustaba el game pass y jugar gratis a copias piratas en ps4 .....

Chalo23 escribió:Y no os preocupa la crisis de ideas? Que todos los juegos son secuelas y clónicos? Que solo se invierten millonadas en juegos que se sabe de antemano que van a triunfar? Uncharted, Horizon zero, Spiderman son juegos clónicos, cortados por el mismo patrón, hechos para gustar a la mayor cantidad de gente posible para maximizar las ventas. De eso no hay quejas? Ese modelo de negocio mata la innovación, sacas un juego que se sale de ese patrón como el death stranding y la gente se tira al cuello.

Y mata a la industria ? No .
Si te parece que todos los juegos de sony son clónico es que jugaste a pocos .
ximo_cooper escribió:Cual es el problema de meterlo en una subscripción? Aquí hay mucha gente que prefiere tenerlo en propiedad y pueden seguir haciéndolo, habrá gente que no pueda o no quiera gastarse el precio de salida y metiéndolo en el servicio podrán jugarlo y además por poco que sea ya les estás rascando el dinero de la subscripción, yo no los veo incompatibles más haya de obligar a la gente a que pase por el aro de una sola posibilidad de jugarlo, como estamos viendo la gente no paga lo que sony quiere por su juego, se tira de cabeza a ofertas de salida o se espera a que el precio baje . No entiendo el miedo que tiene el usuario a que pueda bajar la calidad , a no ser que todos esos que defienden comprar el juego a su precio de salida si estuviera en la subscripción dejarán de hacerlo de forma hipócrita.


Lanzar un juego que ha costado millones de dólares producirlo desde el día uno sólo lo pueden hacer empresas con el dinero por castigo como Microsoft. Eso sin contar que los exclusivos más top de Sony y Nintendo venden millones de copias, es pegarse un tiro en el pie.

Otra cosa es dar por hecho que la gente paga mes a mes el Ultimate en vez de hacerse mil cuentas con la promoción de 1€ o el truco del Gold y pagar 60€ por tres años.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
eboke escribió:@Ataliano bueno, Microsoft está quemando dinero para atraer usuarios, como hace Epic regalando juegos, porque tiene bastos ingresos en otras áreas. Si no tuviera ese "dinero veríamos" si la política con el Gamepass sería la misma.

Respecto a Metacritic, lo que puse en otro comentario. Halo infinite tiene 87 de media, pero luego vas al detalle y:

Windows Central - 100
Generación Xbox - 99
Somosxbox - 98
XboxAddict - 95
Xbox Tavern - 93
MondoXbox - 90
Xbox Achievements - 90
Pure Xbox - 90

Súper fiable si páginas afines inflan las notas.


como de fiables son las paginas afines a Sony con sus juegos?
efegarcia escribió:
eboke escribió:@Ataliano bueno, Microsoft está quemando dinero para atraer usuarios, como hace Epic regalando juegos, porque tiene bastos ingresos en otras áreas. Si no tuviera ese "dinero veríamos" si la política con el Gamepass sería la misma.

Respecto a Metacritic, lo que puse en otro comentario. Halo infinite tiene 87 de media, pero luego vas al detalle y:

Windows Central - 100
Generación Xbox - 99
Somosxbox - 98
XboxAddict - 95
Xbox Tavern - 93
MondoXbox - 90
Xbox Achievements - 90
Pure Xbox - 90

Súper fiable si páginas afines inflan las notas.


como de fiables son las paginas afines a Sony con sus juegos?

Pues en el mismo orden de magnitud, pero si lo analizas verás que no hay tantas como las que pongo de Xbox.

Por ejemplo, el último Horizon solo tiene cuatro páginas con "Playstation" en su nombre por encima de la media. En el juego de Xbox puedes ver hasta ocho, que son el doble:

https://www.metacritic.com/game/playsta ... t=positive

El punto es alardear de tener mejor media en Metacritic cuando eso tiene un valor cercano a cero, xD
Chalo23 escribió:@nanoxxl @wolfk

Pero os dais cuenta que hay juegos móvil que valen 4 duros de desarrollo y genera millones de beneficio? Lo mismo cualquier pokemon. Por qué razón las empresas siguen creando juegos triple A si es mucho más barato ir directamente al mercado móvil?? Muy fácil: porque sigue habiendo demanda de triple A. Haz un buen juego y tendrás gente que lo compre. No hay más.

A Hollywood le pasa lo mismo. Ya sólo estrenan pelis de Marvel en los cines y las producciones millonarias son cada vez menos frecuentes. Y es curioso porque presupuestos más modestos salen directamente en streaming. Y? Como consumidor, en que me afecta eso exactamente? Mayor oferta a un precio más asequible? Vaya, que faena.

Os preocupan cosas que no os deberían afectar como consumidores. Me gustan los juegos, la plataforma me la suda, dame el juego y ya decidiré como me interesa jugarlo. Si esto hace daño a Sony me la suda, si no es rentable para Microsoft me la suda también. Es problema suyo, que se busquen la vida.

Y no os preocupa la crisis de ideas? Que todos los juegos son secuelas y clónicos? Que solo se invierten millonadas en juegos que se sabe de antemano que van a triunfar? Uncharted, Horizon zero, Spiderman son juegos clónicos, cortados por el mismo patrón, hechos para gustar a la mayor cantidad de gente posible para maximizar las ventas. De eso no hay quejas? Ese modelo de negocio mata la innovación, sacas un juego que se sale de ese patrón como el death stranding y la gente se tira al cuello.


La verdad que sí hay mucha crisis de ideas, especialmente en Nintendo y Sony, tanto que presumen de exclusivos. Mismamente los que alaban tanto los de PS, si se analiza bien ¿que hubo hasta ahora y que viene? Demons Souls el Remake tal cuál con mejores gráficos sólo, TLOU 1 Remake de un Remaster (tercera vez que lo venden como "novedad"), 7° Gran Turismo, 2° God of War de un reboot que tiene un saco de entregas anterior, 2° Spiderman de otro reboot que también tiene varios juegos anteriores, el ni se sabe Ratchet porque no están numerados pero hay unos cuantos, 2° Horizon Zero Dawn, el enésimo Final Fantasy, etc. En PS4 aún sacaron alguna nueva IP interesante, pero con PS5 van camino de secuela tras secuela.

En cambio Microsoft aunque este año tiene poco lo que viene es muy gordo y muchas nuevas IPs que pintan muy bien (+ otras secuelas interesantes, vamos de todo). Starfield, Avowed, Project Mara, Everwild, Grounded, Scorn.....
Lo único que tiene premiun Sony es el dinero que se gastan en publicidad.
Dauragon85 escribió:
Chalo23 escribió:@nanoxxl @wolfk

Pero os dais cuenta que hay juegos móvil que valen 4 duros de desarrollo y genera millones de beneficio? Lo mismo cualquier pokemon. Por qué razón las empresas siguen creando juegos triple A si es mucho más barato ir directamente al mercado móvil?? Muy fácil: porque sigue habiendo demanda de triple A. Haz un buen juego y tendrás gente que lo compre. No hay más.

A Hollywood le pasa lo mismo. Ya sólo estrenan pelis de Marvel en los cines y las producciones millonarias son cada vez menos frecuentes. Y es curioso porque presupuestos más modestos salen directamente en streaming. Y? Como consumidor, en que me afecta eso exactamente? Mayor oferta a un precio más asequible? Vaya, que faena.

Os preocupan cosas que no os deberían afectar como consumidores. Me gustan los juegos, la plataforma me la suda, dame el juego y ya decidiré como me interesa jugarlo. Si esto hace daño a Sony me la suda, si no es rentable para Microsoft me la suda también. Es problema suyo, que se busquen la vida.

Y no os preocupa la crisis de ideas? Que todos los juegos son secuelas y clónicos? Que solo se invierten millonadas en juegos que se sabe de antemano que van a triunfar? Uncharted, Horizon zero, Spiderman son juegos clónicos, cortados por el mismo patrón, hechos para gustar a la mayor cantidad de gente posible para maximizar las ventas. De eso no hay quejas? Ese modelo de negocio mata la innovación, sacas un juego que se sale de ese patrón como el death stranding y la gente se tira al cuello.


La verdad que sí hay mucha crisis de ideas, especialmente en Nintendo y Sony, tanto que presumen de exclusivos. Mismamente los que alaban tanto los de PS, si se analiza bien ¿que hubo hasta ahora y que viene? Demons Souls el Remake tal cuál con mejores gráficos sólo, TLOU 1 Remake de un Remaster (tercera vez que lo venden como "novedad"), 7° Gran Turismo, 2° God of War de un reboot que tiene un saco de entregas anterior, 2° Spiderman de otro reboot que también tiene varios juegos anteriores, el ni se sabe Ratchet porque no están numerados pero hay unos cuantos, 2° Horizon Zero Dawn, el enésimo Final Fantasy, etc. En PS4 aún sacaron alguna nueva IP interesante, pero con PS5 van camino de secuela tras secuela.

En cambio Microsoft aunque este año tiene poco lo que viene es muy gordo y muchas nuevas IPs que pintan muy bien (+ otras secuelas interesantes, vamos de todo). Starfield, Avowed, Project Mara, Everwild, Grounded, Scorn.....


No me parece muy justo eso cuando precisamente Microsoft en la nueva generación ha pecado de lo mismo: 6⁰ Halo, 5⁰ Forza Horizon, 4⁰ Age of Empires, 2⁰ Psychonauts, ni me acuerdo qué entrega de Flight Simulator... Igual que tiene secuelas y reboots de IP's en marcha.

La diferencia es que Sony no ha enseñado absolutamente nada de sus nuevas IP, y eso que se sabe que tiene mucho material nuevo en marcha por parte de prácticamente todos sus estudios.
Dauragon85 escribió:
Chalo23 escribió:@nanoxxl @wolfk

Pero os dais cuenta que hay juegos móvil que valen 4 duros de desarrollo y genera millones de beneficio? Lo mismo cualquier pokemon. Por qué razón las empresas siguen creando juegos triple A si es mucho más barato ir directamente al mercado móvil?? Muy fácil: porque sigue habiendo demanda de triple A. Haz un buen juego y tendrás gente que lo compre. No hay más.

A Hollywood le pasa lo mismo. Ya sólo estrenan pelis de Marvel en los cines y las producciones millonarias son cada vez menos frecuentes. Y es curioso porque presupuestos más modestos salen directamente en streaming. Y? Como consumidor, en que me afecta eso exactamente? Mayor oferta a un precio más asequible? Vaya, que faena.

Os preocupan cosas que no os deberían afectar como consumidores. Me gustan los juegos, la plataforma me la suda, dame el juego y ya decidiré como me interesa jugarlo. Si esto hace daño a Sony me la suda, si no es rentable para Microsoft me la suda también. Es problema suyo, que se busquen la vida.

Y no os preocupa la crisis de ideas? Que todos los juegos son secuelas y clónicos? Que solo se invierten millonadas en juegos que se sabe de antemano que van a triunfar? Uncharted, Horizon zero, Spiderman son juegos clónicos, cortados por el mismo patrón, hechos para gustar a la mayor cantidad de gente posible para maximizar las ventas. De eso no hay quejas? Ese modelo de negocio mata la innovación, sacas un juego que se sale de ese patrón como el death stranding y la gente se tira al cuello.


La verdad que sí hay mucha crisis de ideas, especialmente en Nintendo y Sony, tanto que presumen de exclusivos. Mismamente los que alaban tanto los de PS, si se analiza bien ¿que hubo hasta ahora y que viene? Demons Souls el Remake tal cuál con mejores gráficos sólo, TLOU 1 Remake de un Remaster (tercera vez que lo venden como "novedad"), 7° Gran Turismo, 2° God of War de un reboot que tiene un saco de entregas anterior, 2° Spiderman de otro reboot que también tiene varios juegos anteriores, el ni se sabe Ratchet porque no están numerados pero hay unos cuantos, 2° Horizon Zero Dawn, el enésimo Final Fantasy, etc. En PS4 aún sacaron alguna nueva IP interesante, pero con PS5 van camino de secuela tras secuela.

En cambio Microsoft aunque este año tiene poco lo que viene es muy gordo y muchas nuevas IPs que pintan muy bien (+ otras secuelas interesantes, vamos de todo). Starfield, Avowed, Project Mara, Everwild, Grounded, Scorn.....

El tema es que hay gente que pide y quiere lo que conoce. Y lo que quiere es una secuela de un título que ya conocen: El enésimo Assassins Creed, el enésimo Call of Duty, el enésimo Dark Souls y derivados, etc etc y les cuesta meterse en una nueva Ip. Es como un terreno inexplorado para ellos, por eso Ubi, Activision o From Software no hacen mas que darles a su público su "droga", porque además saben que las van a comprar y de eso se trata este mundillo al fin y al cabo.
Chalo23 escribió:@nanoxxl @wolfk

Pero os dais cuenta que hay juegos móvil que valen 4 duros de desarrollo y genera millones de beneficio? Lo mismo cualquier pokemon. Por qué razón las empresas siguen creando juegos triple A si es mucho más barato ir directamente al mercado móvil?? Muy fácil: porque sigue habiendo demanda de triple A. Haz un buen juego y tendrás gente que lo compre. No hay más.

A Hollywood le pasa lo mismo. Ya sólo estrenan pelis de Marvel en los cines y las producciones millonarias son cada vez menos frecuentes. Y es curioso porque presupuestos más modestos salen directamente en streaming. Y? Como consumidor, en que me afecta eso exactamente? Mayor oferta a un precio más asequible? Vaya, que faena.

Os preocupan cosas que no os deberían afectar como consumidores. Me gustan los juegos, la plataforma me la suda, dame el juego y ya decidiré como me interesa jugarlo. Si esto hace daño a Sony me la suda, si no es rentable para Microsoft me la suda también. Es problema suyo, que se busquen la vida.

Y no os preocupa la crisis de ideas? Que todos los juegos son secuelas y clónicos? Que solo se invierten millonadas en juegos que se sabe de antemano que van a triunfar? Uncharted, Horizon zero, Spiderman son juegos clónicos, cortados por el mismo patrón, hechos para gustar a la mayor cantidad de gente posible para maximizar las ventas. De eso no hay quejas? Ese modelo de negocio mata la innovación, sacas un juego que se sale de ese patrón como el death stranding y la gente se tira al cuello.


Creo que no es comparable la industria de móvil a la de las consolas, los móviles están mucho más polarizados que las consolas y las compañías que hacen los juegos no son la misma compañía que te vende el móvil, y de hecho sí, muchas compañías que hacen juegos para consolas también lo están intentando con lo móviles porque sacan más dinero. Otra diferencia importante es que los juegos de móvil suelen ser gratuitos y el 95% son compras integradas.

El cine también es un negocio completamente distinto y lo cierto es que hay empresas que se están retirando de lanzar sus películas simultáneas en cine y streaming, pero como digo son negocios totalmente distintos

Lo de la preocupación lógicamente, es una cosa relativa, me gustan los videojuegos y soy aficionado a esta industria pero no voy a dejar de dormir si todas las empresas desaparecen y solo queda Microsoft, es más, jugaré a sus juegos igual 😊

Y por supuesto que me preocupa, relativamente también, la falta de ideas de la industria pero no era objeto de la noticia ni del debate por eso no lo mencioné
Prefiero un Uncharted o God of War que una suscripción llena de juegos genéricos y sin gracia. Sea la suscripción que sea....
fulgury escribió:Prefiero un Uncharted o God of War que una suscripción llena de juegos genéricos y sin gracia. Sea la suscripción que sea....


¿Todos los juegos que he puesto arriba son genéricos y sin gracia?

Pues yo prefiero ambas cosas, los juegos de PlayStation y el Game Pass. Sumale también los de Nintendo y los del Plus extra.

¿Spiderman, Horizon, Ghost of Tsushima, Days Gone, gustándome todos, no son genéricos?
Claro a 80€ no te jode . Te toman por tonto y te tratan como a un tonto . Si no hay más ....
pasnake escribió:Yo creo en Gamepass

Pues te vas a hinchar a jugar al juego que tienes en tu firma en el Gamepass.
alopez76 escribió:
Haliax escribió:La calidad de un juego triple A en un monopolio de suscripción va a ser siempre inferior a uno cuyo objetivo es vender consolas.
Así que si, desde luego yo también lo prefiero, calidad antes que cantidad, que hay juegos de sobra y sagas que no vamos a terminar porque tenemos que priorizar.
Con un servicio de suscripción para que complicarte tirando dinero en hacer un súper triple A, si la gente va a pagar igualmente.


Por eso tienes los Forza en gamepass y Gran Turismo en ps5...porque los Forza van a ser siempre inferiores a gran turismo.. [360º]


Que hay más allá de forza o halo que me llame a comprarme una xbox?
Gran turismo ni lo concebía sinceramente como buen juego desde luego y menos un vende consolas.
No entiendo la guerra de verdad entre xbox y ps5 a día de hoy, claramente no son la competencia que eran la una con la otra.
En xbox está gamepass, que indiscutiblemente en este campo son los mejores y están apostando por esto.

El que quiera tener una colección de videojuegos real con exclusivos reales (los de xbox están en pc) se compra una ps5, son dos públicos muy distintos.

En el caso de Xbox por poco dinero acceso a muchos juegos pero como servicio, no tienes nada tuyo, para mi ese es el mayor atractivo de Microsoft.
En el caso de ps5, dependiendo de las ofertas que pilles y las novedades de salida que compres tienes exclusivos triples A que son tuyos y en físico y a buen precio, yo no pago más de 50 euros por ningún juego, hay ofertas siempre y el mercado de 2da mano es genial, ni hablar que te pueden prestar y viceversa.

Demons souls remake, the Last of us 1 y 2, god of wars (de lo mejor que he jugado en mis 35 años), horizon zero dawn de momento, ghost of tsushima, bloodborne, spiderman 2, kena, uncharted, ffvii remake intergrade, y muchos otros que a mí personalmente no me interesan pero son solo de ps5.


Lo siento pero no hay color alguno en la comparación.

Como jugador, no podría no jugar a bloodborne, god of war, demons souls, the Last of us, ghost of tsushima..

Yo como jugador casual posiblemente tiraría a por una xbox con gamepass, la concibo como una consola de servicio.
Como jugador coleccionista, que ademas quiere juegos que recuerde durante años... tiro a por ps5 y switch. Solo por el god of war y el demons souls (que soy fan de from software), no me merece la pena otra cosa.

Que cada cual elija lo que mejor le vaya, y si puede permitirse todo pues mejor aun.
Eraqus escribió:
Dauragon85 escribió:
Chalo23 escribió:@nanoxxl @wolfk

Pero os dais cuenta que hay juegos móvil que valen 4 duros de desarrollo y genera millones de beneficio? Lo mismo cualquier pokemon. Por qué razón las empresas siguen creando juegos triple A si es mucho más barato ir directamente al mercado móvil?? Muy fácil: porque sigue habiendo demanda de triple A. Haz un buen juego y tendrás gente que lo compre. No hay más.

A Hollywood le pasa lo mismo. Ya sólo estrenan pelis de Marvel en los cines y las producciones millonarias son cada vez menos frecuentes. Y es curioso porque presupuestos más modestos salen directamente en streaming. Y? Como consumidor, en que me afecta eso exactamente? Mayor oferta a un precio más asequible? Vaya, que faena.

Os preocupan cosas que no os deberían afectar como consumidores. Me gustan los juegos, la plataforma me la suda, dame el juego y ya decidiré como me interesa jugarlo. Si esto hace daño a Sony me la suda, si no es rentable para Microsoft me la suda también. Es problema suyo, que se busquen la vida.

Y no os preocupa la crisis de ideas? Que todos los juegos son secuelas y clónicos? Que solo se invierten millonadas en juegos que se sabe de antemano que van a triunfar? Uncharted, Horizon zero, Spiderman son juegos clónicos, cortados por el mismo patrón, hechos para gustar a la mayor cantidad de gente posible para maximizar las ventas. De eso no hay quejas? Ese modelo de negocio mata la innovación, sacas un juego que se sale de ese patrón como el death stranding y la gente se tira al cuello.


La verdad que sí hay mucha crisis de ideas, especialmente en Nintendo y Sony, tanto que presumen de exclusivos. Mismamente los que alaban tanto los de PS, si se analiza bien ¿que hubo hasta ahora y que viene? Demons Souls el Remake tal cuál con mejores gráficos sólo, TLOU 1 Remake de un Remaster (tercera vez que lo venden como "novedad"), 7° Gran Turismo, 2° God of War de un reboot que tiene un saco de entregas anterior, 2° Spiderman de otro reboot que también tiene varios juegos anteriores, el ni se sabe Ratchet porque no están numerados pero hay unos cuantos, 2° Horizon Zero Dawn, el enésimo Final Fantasy, etc. En PS4 aún sacaron alguna nueva IP interesante, pero con PS5 van camino de secuela tras secuela.

En cambio Microsoft aunque este año tiene poco lo que viene es muy gordo y muchas nuevas IPs que pintan muy bien (+ otras secuelas interesantes, vamos de todo). Starfield, Avowed, Project Mara, Everwild, Grounded, Scorn.....


No me parece muy justo eso cuando precisamente Microsoft en la nueva generación ha pecado de lo mismo: 6⁰ Halo, 5⁰ Forza Horizon, 4⁰ Age of Empires, 2⁰ Psychonauts, ni me acuerdo qué entrega de Flight Simulator... Igual que tiene secuelas y reboots de IP's en marcha.

La diferencia es que Sony no ha enseñado absolutamente nada de sus nuevas IP, y eso que se sabe que tiene mucho material nuevo en marcha por parte de prácticamente todos sus estudios.


Lo que dices sería cierto si Sony tuviese un listado de nuevas IPs previstas como el que puse de Xbox (y fijo me dejé alguno) , si me lo pones perfecto, pero no veo nada en el horizonte anunciado. Por supuesto que Xbox tiene secuelas, ya lo puse en el anterior mensaje, la diferencia es que una tiene ambas cosas y la otra sólo secuelas. Eso de que tiene mucho nuevo material pero no han dicho nada es puro humo, sólo lo supones porque ahora mismo no hay absolutamente nada.
BennBeckman escribió:
pasnake escribió:Yo creo en Gamepass

Pues te vas a hinchar a jugar al juego que tienes en tu firma en el Gamepass.

Y el del avatar también , cuidado
Q-troy escribió:
fulgury escribió:Prefiero un Uncharted o God of War que una suscripción llena de juegos genéricos y sin gracia. Sea la suscripción que sea....


¿Todos los juegos que he puesto arriba son genéricos y sin gracia?

Pues yo prefiero ambas cosas, los juegos de PlayStation y el Game Pass. Sumale también los de Nintendo y los del Plus extra.

¿Spiderman, Horizon, Ghost of Tsushima, Days Gone, gustándome todos, no son genéricos?


No iba por nadie compañero, solo al hilo de la noticia. Los que me has nombrado son juegazos que ya he disfrutado.

Pero como el tema parece que va de cantidad o calidad pues me quedo con lo segundo.
epi99 escribió:Claro a 80€ no te jode . Te toman por tonto y te tratan como a un tonto . Si no hay más ....

REPETIMOS: El que paga 80€ por un juego es porque quiere.
He tenido todos los juegos que he querido y nunca me he gastado más de 50€.
nanoxxl escribió:
pasnake escribió:Yo creo en Gamepass

Y en jugar a copias piratas ....
pasnake escribió:Me acabo de enterar que las voces en español de Dying Light 2 hay que descargarlas de la Store , y no veo nada por los mares del sur, vaya bajona, sabeis algo respecto a este tema?

hilo_offtopic-en-la-scene-de-ps4-comentarios-aqui_2269961_s17350#p1753071454
Primer mensaje del hilo y este nivel [facepalm] .


No, es un backup de mi original, al igual que Horizon Forbidden West, infórmate antes de escribir mentiras por favor.
Me parece totalmente normal, cada empresa juega a lo suyo y a mi parecer lo hacen bastante bien ambas (Sony y Microsoft). Soy usuario de ambas plataformas y tan contento por cómo va todo… eso si, antes usaba más el Playstation Now de lo que uso el Plus ahora, era más barato y no obligaban a meter el jugar online porque si.
Haliax escribió:
alopez76 escribió:
Haliax escribió:La calidad de un juego triple A en un monopolio de suscripción va a ser siempre inferior a uno cuyo objetivo es vender consolas.
Así que si, desde luego yo también lo prefiero, calidad antes que cantidad, que hay juegos de sobra y sagas que no vamos a terminar porque tenemos que priorizar.
Con un servicio de suscripción para que complicarte tirando dinero en hacer un súper triple A, si la gente va a pagar igualmente.


Por eso tienes los Forza en gamepass y Gran Turismo en ps5...porque los Forza van a ser siempre inferiores a gran turismo.. [360º]


Que hay más allá de forza o halo que me llame a comprarme una xbox?
Gran turismo ni lo concebía sinceramente como buen juego desde luego y menos un vende consolas.
No entiendo la guerra de verdad entre xbox y ps5 a día de hoy, claramente no son la competencia que eran la una con la otra.
En xbox está gamepass, que indiscutiblemente en este campo son los mejores y están apostando por esto.

El que quiera tener una colección de videojuegos real con exclusivos reales (los de xbox están en pc) se compra una ps5, son dos públicos muy distintos.

En el caso de Xbox por poco dinero acceso a muchos juegos pero como servicio, no tienes nada tuyo, para mi ese es el mayor atractivo de Microsoft.
En el caso de ps5, dependiendo de las ofertas que pilles y las novedades de salida que compres tienes exclusivos triples A que son tuyos y en físico y a buen precio, yo no pago más de 50 euros por ningún juego, hay ofertas siempre y el mercado de 2da mano es genial, ni hablar que te pueden prestar y viceversa.

Demons souls remake, the Last of us 1 y 2, god of wars (de lo mejor que he jugado en mis 35 años), horizon zero dawn de momento, ghost of tsushima, bloodborne, spiderman 2, kena, uncharted, ffvii remake intergrade, y muchos otros que a mí personalmente no me interesan pero son solo de ps5.


Lo siento pero no hay color alguno en la comparación.

Como jugador, no podría no jugar a bloodborne, god of war, demons souls, the Last of us, ghost of tsushima..

Yo como jugador casual posiblemente tiraría a por una xbox con gamepass, la concibo como una consola de servicio.
Como jugador coleccionista, que ademas quiere juegos que recuerde durante años... tiro a por ps5 y switch. Solo por el god of war y el demons souls (que soy fan de from software), no me merece la pena otra cosa.

Que cada cual elija lo que mejor le vaya, y si puede permitirse todo pues mejor aun.


¿No hay nada que te llame de todos los estudios que MS ya tenía + todo Bethesda + todo Activision/Blizzard? Pues entonces sí que tienes un problema, si te gustan sólo los Souls, God of War (de este por cierto la mejor versión en PC) y poco más eso sí es de ser muy casual. Y lo de colección real de exclusivos, no sé si sabes que muchos ya han salido en PC, se vienen más y seguramente antes aunque no sea día 1. A parte la mayoría también en ps4, así que realmente exclusivos reales de ps5 muy poquitos.
pasnake escribió:
nanoxxl escribió:
pasnake escribió:Yo creo en Gamepass

Y en jugar a copias piratas ....
pasnake escribió:Me acabo de enterar que las voces en español de Dying Light 2 hay que descargarlas de la Store , y no veo nada por los mares del sur, vaya bajona, sabeis algo respecto a este tema?

hilo_offtopic-en-la-scene-de-ps4-comentarios-aqui_2269961_s17350#p1753071454
Primer mensaje del hilo y este nivel [facepalm] .


No, es un backup de mi original, al igual que Horizon Forbidden West, infórmate antes de escribir mentiras por favor.

Que si campeón , piérdete en los mares de copias piratas que te gusta y sal para criticar los precios que tú no pagas .
Dauragon85 escribió:
Haliax escribió:
alopez76 escribió:
Por eso tienes los Forza en gamepass y Gran Turismo en ps5...porque los Forza van a ser siempre inferiores a gran turismo.. [360º]


Que hay más allá de forza o halo que me llame a comprarme una xbox?
Gran turismo ni lo concebía sinceramente como buen juego desde luego y menos un vende consolas.
No entiendo la guerra de verdad entre xbox y ps5 a día de hoy, claramente no son la competencia que eran la una con la otra.
En xbox está gamepass, que indiscutiblemente en este campo son los mejores y están apostando por esto.

El que quiera tener una colección de videojuegos real con exclusivos reales (los de xbox están en pc) se compra una ps5, son dos públicos muy distintos.

En el caso de Xbox por poco dinero acceso a muchos juegos pero como servicio, no tienes nada tuyo, para mi ese es el mayor atractivo de Microsoft.
En el caso de ps5, dependiendo de las ofertas que pilles y las novedades de salida que compres tienes exclusivos triples A que son tuyos y en físico y a buen precio, yo no pago más de 50 euros por ningún juego, hay ofertas siempre y el mercado de 2da mano es genial, ni hablar que te pueden prestar y viceversa.

Demons souls remake, the Last of us 1 y 2, god of wars (de lo mejor que he jugado en mis 35 años), horizon zero dawn de momento, ghost of tsushima, bloodborne, spiderman 2, kena, uncharted, ffvii remake intergrade, y muchos otros que a mí personalmente no me interesan pero son solo de ps5.


Lo siento pero no hay color alguno en la comparación.

Como jugador, no podría no jugar a bloodborne, god of war, demons souls, the Last of us, ghost of tsushima..

Yo como jugador casual posiblemente tiraría a por una xbox con gamepass, la concibo como una consola de servicio.
Como jugador coleccionista, que ademas quiere juegos que recuerde durante años... tiro a por ps5 y switch. Solo por el god of war y el demons souls (que soy fan de from software), no me merece la pena otra cosa.

Que cada cual elija lo que mejor le vaya, y si puede permitirse todo pues mejor aun.


¿No hay nada que te llame de todos los estudios que MS ya tenía + todo Bethesda + todo Activision/Blizzard? Pues entonces sí que tienes un problema, si te gustan sólo los Souls, God of War (de este por cierto la mejor versión en PC) y poco más eso sí es de ser muy casual. Y lo de colección real de exclusivos, no sé si sabes que muchos ya han salido en PC, se vienen más y seguramente antes aunque no sea día 1. A parte la mayoría también en ps4, así que realmente exclusivos reales de ps5 muy poquitos.

Enumerame que juegos me pierdo si tengo pc ps5 y switch.
Haliax escribió:
Dauragon85 escribió:
Haliax escribió:
Que hay más allá de forza o halo que me llame a comprarme una xbox?
Gran turismo ni lo concebía sinceramente como buen juego desde luego y menos un vende consolas.
No entiendo la guerra de verdad entre xbox y ps5 a día de hoy, claramente no son la competencia que eran la una con la otra.
En xbox está gamepass, que indiscutiblemente en este campo son los mejores y están apostando por esto.

El que quiera tener una colección de videojuegos real con exclusivos reales (los de xbox están en pc) se compra una ps5, son dos públicos muy distintos.

En el caso de Xbox por poco dinero acceso a muchos juegos pero como servicio, no tienes nada tuyo, para mi ese es el mayor atractivo de Microsoft.
En el caso de ps5, dependiendo de las ofertas que pilles y las novedades de salida que compres tienes exclusivos triples A que son tuyos y en físico y a buen precio, yo no pago más de 50 euros por ningún juego, hay ofertas siempre y el mercado de 2da mano es genial, ni hablar que te pueden prestar y viceversa.

Demons souls remake, the Last of us 1 y 2, god of wars (de lo mejor que he jugado en mis 35 años), horizon zero dawn de momento, ghost of tsushima, bloodborne, spiderman 2, kena, uncharted, ffvii remake intergrade, y muchos otros que a mí personalmente no me interesan pero son solo de ps5.


Lo siento pero no hay color alguno en la comparación.

Como jugador, no podría no jugar a bloodborne, god of war, demons souls, the Last of us, ghost of tsushima..

Yo como jugador casual posiblemente tiraría a por una xbox con gamepass, la concibo como una consola de servicio.
Como jugador coleccionista, que ademas quiere juegos que recuerde durante años... tiro a por ps5 y switch. Solo por el god of war y el demons souls (que soy fan de from software), no me merece la pena otra cosa.

Que cada cual elija lo que mejor le vaya, y si puede permitirse todo pues mejor aun.


¿No hay nada que te llame de todos los estudios que MS ya tenía + todo Bethesda + todo Activision/Blizzard? Pues entonces sí que tienes un problema, si te gustan sólo los Souls, God of War (de este por cierto la mejor versión en PC) y poco más eso sí es de ser muy casual. Y lo de colección real de exclusivos, no sé si sabes que muchos ya han salido en PC, se vienen más y seguramente antes aunque no sea día 1. A parte la mayoría también en ps4, así que realmente exclusivos reales de ps5 muy poquitos.

Enumerame que juegos me pierdo si tengo pc ps5 y switch.



Y que nos diga el día de noviembre que sale esa versión de God of war. Porque yo, que no tengo consolas de sony, me interesa jugarlo de salida.
Esto ya nos lo conocemos.

Repetirán el mismo mantra y dentro de un año, dos como máximo sacarán los juegos first-party directamente en el servicio como Xbox.

Y me parece genial que lo hagan, pero que dejen de contar milongas.
285 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6