Shovel Knight: Treasure Tove & Specter of Torment

SHOVEL KNIGHT: KING OF CARDS | 10 Minutes GAMEPLAY Upcoming Nintendo Switch Games | 2018

Sin ganas de darle de nuevo a esta maravilla. A ver si no tardan demasiado, que ya va tocando.
Por lo que leo alcanza con comprarse este "Shovel Knight: Specter of Torment" que sería el juego completo y el otro que aparece es solo una parte de él, no?
wilmarbolso escribió:Por lo que leo alcanza con comprarse este "Shovel Knight: Specter of Torment" que sería el juego completo y el otro que aparece es solo una parte de él, no?


Si mi memoria no falla ahora el specter of torment es solo la última campaña (3a de momento) con el otro conseguirías las 3 campañas y la que está por salir todavía
wilmarbolso escribió:Por lo que leo alcanza con comprarse este "Shovel Knight: Specter of Torment" que sería el juego completo y el otro que aparece es solo una parte de él, no?

Al revés.

Shovel Knight: Treasure Tove -> Juego completo (3 campañas y modos extra. Pendiente de actualizarse con una campaña nueva, y modo batalla multijugador)
Specter of Torment -> Campaña de Specter Knight

Guíate por el precio. Cuanto más caro, es más lógico que tenga más contenido [carcajad]
Todavía sin fecha, supongo
o se sabe algo?
un saludo!
Pues ayer me terminé la tercera campaña, Specter of Torment, y ha sido la que más me ha gustado. Requiere de bastante habilidad para enlazar saltos pero cuando le coges el tranquillo engancha muchísimo. Mención especial el reto que hay en la base.

Ahora estoy con los retos, que (a excepción del de la cucaracha), me parecen más fáciles que los de las campañas anteriores.

A ver con King of Cards con qué nos sorprenden, pero es el juego con la mejor relación calidad/precio que he jugado en mi vida.
Escafurcio escribió:Todavía sin fecha, supongo
o se sabe algo?
un saludo!


Vengo a preguntar lo mismo que el compi ¿Se sabe algo?
0 noticias al respecto... O están queriendo dar sorpresas, o se les ha complicado un poco... Pero como tampoco dijeron nada en firme, no hay nada que reprocharles [+risas]
Juego completo (Treasure Trove) en oferta del 20%. Actualmente en Noruega a 16.65€ frente a los 20€ en España. Ambos con oferta.

Mi pregunta es, ¿realmente merece la pena? Vengo de pasarme el Celeste y el SteamWorld, y quizás este un poco saturado del estilo Metroidvania/Mega Man en 8/16 bits, por lo que no sé si realmente me pueda merecer la pena, pero es que leyendo análisis y comentarios estoy muy tentado de comprarlo y el precio no me parece para nada excesivo y más con todo lo que trae y la futura campaña incluída.
Si este juego saliera físico, venderia una barbaridad, no se que están esperando... a ver si sale ya una versión que incluya todo, y me tiro de cabeza.
No termino de tener claro el tema de las expansiones. Yo tengo la versión física de 3DS, ¿qué expansiones tengo y cuales me faltan que pueda comprar en Switch? Gracias! :)
Galatei escribió:Mi pregunta es, ¿realmente merece la pena? Vengo de pasarme el Celeste y el SteamWorld, y quizás este un poco saturado del estilo Metroidvania/Mega Man en 8/16 bits, por lo que no sé si realmente me pueda merecer la pena, pero es que leyendo análisis y comentarios estoy muy tentado de comprarlo y el precio no me parece para nada excesivo y más con todo lo que trae y la futura campaña incluída.

Del Celeste, sólo puedo opinar en base al prototipo que existe; y del SteamWorld he jugado sólo al 1. Y sobre esa experiencia, te digo que Shovel Knight se parece tanto como un GTA a un Gran Turismo [carcajad]

Shovel Knight tiene aspecto de 8 bits, y una estructura completamente de MegaMan + Castlevania (los clásicos, no los que son estilo Metroid). La campaña de Shovel Knight es lo más parecido a un "juego estilo retro", además parecido a Castlevania por lo limitado del rango de ataque.
Sin embargo, cada campaña cambia de forma tan radical los controles, que ni de lejos existe algo retro parecido.
Con Plague Knight, rehacen la fórmula de físicas, controles y equipamiento a lo bestia. Como contrapunto tienes "las mismas fases, con zonas nuevas".
La campaña de Specter of Torment, fué el motivo por el cual subieron el precio del pack completo (se estaban currando DEMASIADO las actualizaciones). Otra vez hay cambio de control del personaje, pero no es tan radical como Plague Knight, sin embargo los niveles los han cambiado muchísimo más (son prácticamente otros), y los jefes también son todos diferentes.
Queda pendiente una campaña nueva (King of Cards), que será gratuita para el pack "Treasure Tove".

Resumen: Si el género gusta, el juego merece la pena por cada céntimo pagado, hasta sin oferta.

@X_Glacius cualquier edición física del juego, contiene derecho a TODAS las actualizaciones de contenido que no estén ya metidas en el cartucho/disco. Vamos, que la versión física de 3DS es el "Treasure Tove"
He visto este juego que esta en oferta y lo tenia en el radar de deseados. Una preguntilla antes de comprarlo, se que tiene cooperativo pero ¿En todas las campañas?

Gracias!!
@powah No, sólo en la de Shovel Knight.

Lo que sí meteran en la siguiente actualización, es una especie de modo batalla multijugador (en 3DS y Vita no estará dicho modo)
Dr_Neuro escribió:@powah No, sólo en la de Shovel Knight.

Lo que sí meteran en la siguiente actualización, es una especie de modo batalla multijugador (en 3DS y Vita no estará dicho modo)


Muchas gracias! :)
alguien sabe que lista de amiibos soporta shovel knight
Buenas!

Ahora que tiene una pequeña oferta, estoy tentado de comprar el juego, pero no me termino de decidir por el control en switch. Teniendo tambien 3ds y vita... ¿Pensais que merece la pena pillarlo en switch antes que en las otras?

Se que en Switch se va a ver mejor y tiene algun extra que no tienen las otras, pero si esto va a ser a cambio de manejarlo peor (porque el dpad de Switch es el peor de las 3 seguramente), pues no se si me interesa.

¿O se puede jugar bien con el stick? Entiendo que esto no es Celeste o algo del estilo donde haga falta ajustar al milimetro, asi que igual se maneja bien con stick.

Todo esto hablando siempre de jugarlo en modo portatil, claro. Tengo mando pro pero no voy a jugarlo en tv.

Pues eso, a ver que opinais.

Gracias y un saludo!
Morveth escribió:Buenas!

Ahora que tiene una pequeña oferta, estoy tentado de comprar el juego, pero no me termino de decidir por el control en switch. Teniendo tambien 3ds y vita... ¿Pensais que merece la pena pillarlo en switch antes que en las otras?

Se que en Switch se va a ver mejor y tiene algun extra que no tienen las otras, pero si esto va a ser a cambio de manejarlo peor (porque el dpad de Switch es el peor de las 3 seguramente), pues no se si me interesa.

¿O se puede jugar bien con el stick? Entiendo que esto no es Celeste o algo del estilo donde haga falta ajustar al milimetro, asi que igual se maneja bien con stick.

Todo esto hablando siempre de jugarlo en modo portatil, claro. Tengo mando pro pero no voy a jugarlo en tv.

Pues eso, a ver que opinais.

Gracias y un saludo!


Buenas, yo me he pasado el Shovel y la primera expansión, principalmente en modo portátil y controlándolo con el Stick analógico, y personalmente no he tenido ningún problema, así que yo te lo recomiendo encarecidamente [bye]
No comprendo como este juego no sale físico cuando iban a vender muchísimo..
cristan escribió:No comprendo como este juego no sale físico cuando iban a vender muchísimo..

Porque éso no es verdad.

Lo sacaron ya en físico en otras plataformas, y pasado el tiempo se encontraban tirados de precio, y una cantidad nada despreciable de segunda mano.

Y ya dijeron claramente, que no se plantearían sacarlo físico en Switch, hasta que no terminasen con las actualizaciones de contenido... Es el principal motivo por el cual no me lo he comprado en la Switch todavía (3DS + Wii U + PC [carcajad] )
Dr_Neuro escribió:
cristan escribió:No comprendo como este juego no sale físico cuando iban a vender muchísimo..

Porque éso no es verdad.

Lo sacaron ya en físico en otras plataformas, y pasado el tiempo se encontraban tirados de precio, y una cantidad nada despreciable de segunda mano.

Y ya dijeron claramente, que no se plantearían sacarlo físico en Switch, hasta que no terminasen con las actualizaciones de contenido... Es el principal motivo por el cual no me lo he comprado en la Switch todavía (3DS + Wii U + PC [carcajad] )


A qué te refieres con que no es verdad? Con que no va a vender o que va a salir físico finalmente?

Ojalá acabe saliendo, las actualizaciones de contenido aún no han acabado? Di por hecho que si tras el tiempo que tiene el juego.. Yo lo tengo en PS4 + PSVita
Se refiere a que de salir en fisico, lo hara cuando el juego este terminado con la ultima expansion.

A esperar mas toca.

:(
@cristan @cristan Realmente me refería a las 2 cosas [carcajad]

Oficialmente ya dijeron que se pensarían sacarlo físico, tras tener todo terminado. Pero viendo el boom de indies físicos que están saliendo, yo estoy seguro que saldrá. Hay, mínimo, 4 distribuidoras propias dedicandose a ello: BadLand Games, Nicalis, Limited Run, y otra que era First... algo (los que han sacado el Twimblee Park, o algo así). Y creo que me dejo la responsable de sacar en físico el Overcooked.

Pero al mismo tiempo, quiero decir que sacar el juego en físico es mentira que les suponga un "van a vender más". Para empezar, porque no son tiradas continuas. Los juegos indies que salen físicos, tienen la mayoría de casos 1 tirada (hay excepciones).

Y después, porque el Shovel Knight de 3DS y Wii U tardó la vida en agotarse; además de que en el blog de YatchClub Games, cuando han ido hablando en diversas actualizaciones de ventas; jamás se han referido a las físicas como algo significante en el total. De hecho; seguramente sacarían un escaso beneficio por cada juego vendido.

No confundáis las ansias de los coleccionistas que queremos tener nuestros juegos favoritos en físico; con un verdadero éxito comercial...
Demasiado tiempo sin novedades.

Alguien sabe algo de una posible versión física del juego?. En teoría iban a esperar a tener la última expansión preparada, pero no sé si hay declaraciones adicionales al respecto o nueva información.

Le tengo muchas ganas, pero parece que va a costar poder tenerlo en la estantería junto al resto de la colección.
*//Melkaia\\* escribió:Demasiado tiempo sin novedades.

Alguien sabe algo de una posible versión física del juego?. En teoría iban a esperar a tener la última expansión preparada, pero no sé si hay declaraciones adicionales al respecto o nueva información.

Le tengo muchas ganas, pero parece que va a costar poder tenerlo en la estantería junto al resto de la colección.

Por lo pronto olvidate de la Ed Fisica del juego.

Ya dijeron que lo 1º era acabarlo, y después se lo plantearían... Y no hay noticia alguna de la última actualización, ni de los amiibos nuevos para Europa (en USA ya aparecieron en Amazon hace meses). Algún escollo se habrán encontrado.
Pues esperemos que esos escollos terminen por solucionarse.

Yo aun tengo fe en que terminarán sacando una edición completa en formato físico (más tarde que pronto, pero llegará).

Saludos.
Si, desde luego solucionarán los problemas.
Otra cosa no, pero YatchClub Games, dan el 110% de ellos mismos. De unos simples Stretch Goals de "campaña con X personaje", que era solucionable con un skin y diálogos cambiados... Te han sacado 4 campañas que alteran totalmente el modo de juego.

También estoy convencido de una futura edición física. Y, casi seguro como pasó en las otras... Serán ellos mismos quienes la publiquen. Ni Super Rare Games, Limited Run, ni nada de éso...
Pero a saber cuándo les dará por hacer éso.

Yo de momento seguiré dándole en 3DS cuando saquen la última campaña (ahí empecé, y cada campaña la he ido completando al 100%). Pero en cuanto salga físico en Switch, iré de cabeza a por ello (por mero coleccionismo, que tenerlo digital, siempre a mano en Switch me gustaría más [qmparto] )
Nuevo DLC gratuito. Modo showdown con hasta 16 jugadores jugables. Me atrae más este modo de juego que el futuro DLC King of Cards. ¡Ganas!

https://www.eurogamer.es/articles/2018- ... ltijugador
Muy buena pinta el modo Showdown. Espero que tanto la nueva expansión como este nuevo modo, que parece tendrá mucho contenido, no se hagan de rogar y lleguen pronto ^^
Bueno, es el modo batalla que ya prometieron en el Kickstarter; y que iba a venir junto a la actualización de King of Cards (como ya sucedió con los modos modo Desafío, y Swap Gender acompañando las otras actualizaciones de contenido). Pero... Otra vez más, se les ha ido de las manos, al punto de ser casi un juego propio [qmparto]

La ventaja, que como lo han hecho crecer tanto, lo separan de King of Cards. Así al menos podré pasarme todas las campañas en 3DS (la clave que pedí en el Kickstarter, y el que tengo 100%); dejando el modo nuevo para cuando les de por sacar la versión física en Switch. Ocasión que aprovecharé para rejugarlo entero, y hacer uso de los amiibos [babas]
(Asumo que saldrán, tanto versión física en general, como los amiibos que faltan en Europa)

Si me puede el mono de probar el nuevo modo, fué el motivo por el cual me compré la versión de Wii U. Podré darle ahí un tiento.
Versión física con todo el contenido para el 9 de Abril. Los amiibo también el mismo día.

http://www.ign.com/articles/2018/08/30/ ... -announced
¿9 de abril para la nueva expansión y el modo Showdown? Queda un montón [buuuaaaa]
Meluco escribió:Versión física con todo el contenido para el 9 de Abril. Los amiibo también el mismo día.

http://www.ign.com/articles/2018/08/30/ ... -announced


Pero para switch?
Goncatin escribió:
Meluco escribió:Versión física con todo el contenido para el 9 de Abril. Los amiibo también el mismo día.

http://www.ign.com/articles/2018/08/30/ ... -announced


Pero para switch?

Switch y PS4.
the complete collection of Shovel Knight and all of its expansions, will see a physical, retail release on April 9, 2019 in both North America and Europe for the PS4 and Nintendo Switch.
Este lo reservo de salida ;)
mazinkaiser86 escribió:Este lo reservo de salida ;)


Y el menda. Si alguien ve las reservas abiertas que lo diga. Ojala un bundle con los amiibo
Por cierto cómo se usa el modo swap?

Lo tengo en Wii U.

Gracias por adelantado.
Nuevo gameplay de Shovel Knight Showdown:
https://youtu.be/AgfIweS-NVM
Dr_Neuro escribió:@X_Glacius cualquier edición física del juego, contiene derecho a TODAS las actualizaciones de contenido que no estén ya metidas en el cartucho/disco. Vamos, que la versión física de 3DS es el "Treasure Tove"

Entonces los juegos que se han ido liquidando a 15€ de PS4, ¿contienen lo mismo que la edición que saldrá en abril a 40€? Bueno, la de abril se supone que traerá todo el contenido en el disco y en la edición física anterior hay que descargarlo.
Yo lo prefiero en Switch, pero si esto es así es para pensárselo.
espasmodico escribió:
Dr_Neuro escribió:@X_Glacius cualquier edición física del juego, contiene derecho a TODAS las actualizaciones de contenido que no estén ya metidas en el cartucho/disco. Vamos, que la versión física de 3DS es el "Treasure Tove"

Entonces los juegos que se han ido liquidando a 15€ de PS4, ¿contienen lo mismo que la edición que saldrá en abril a 40€? Bueno, la de abril se supone que traerá todo el contenido en el disco y en la edición física anterior hay que descargarlo.
Yo lo prefiero en Switch, pero si esto es así es para pensárselo.

Exacto, como tú mismo has dicho.

Las ediciones "viejas", necesitarán de descarga de actualizaciones. Pero todo sin pago adicional.
El tema es ése, se tratan de actualizaciones, no DLCs propiamente dichos.
No han dicho nada por twitter pero para los que le interese. En game ya se puede reservar el juego en fisico y el pack de los 3 amiibo. Tanto en web como tienda fisica
edonkey2000 escribió:No han dicho nada por twitter pero para los que le interese. En game ya se puede reservar el juego en fisico y el pack de los 3 amiibo. Tanto en web como tienda fisica


¿De donde sale eso? No habia escuchado nada que fuera a salir en fisico en Switch (aunque lo estaba esperando) y veo que solo esta en Game, ningun otro tienda tiene el Shovel Knight para reserverlo en fisico.
Sylvestre escribió:
edonkey2000 escribió:No han dicho nada por twitter pero para los que le interese. En game ya se puede reservar el juego en fisico y el pack de los 3 amiibo. Tanto en web como tienda fisica


¿De donde sale eso? No habia escuchado nada que fuera a salir en fisico en Switch (aunque lo estaba esperando) y veo que solo esta en Game, ningun otro tienda tiene el Shovel Knight para reserverlo en fisico.


No tengo la mas ligera idea pero yo hice ya la reserva. Si al final lo ponen en amazon u otto sitio la cambio y punto.
Sylvestre escribió:¿De donde sale eso? No habia escuchado nada que fuera a salir en fisico en Switch (aunque lo estaba esperando) y veo que solo esta en Game, ningun otro tienda tiene el Shovel Knight para reserverlo en fisico.

Cuando dieron los últimos detalles del modo combates multijugador los de YatchClub Games, también informaron que Switch (y PS4 creo recordar) tendrían versión física con TODO el contenido en el cartucho/disco. La única diferencia respecto a las otras ediciones físicas, porque las actualizaciones son gratis para todos los que tengan el juego comprado (físico o digital).
Dr_Neuro escribió:
Sylvestre escribió:¿De donde sale eso? No habia escuchado nada que fuera a salir en fisico en Switch (aunque lo estaba esperando) y veo que solo esta en Game, ningun otro tienda tiene el Shovel Knight para reserverlo en fisico.

Cuando dieron los últimos detalles del modo combates multijugador los de YatchClub Games, también informaron que Switch (y PS4 creo recordar) tendrían versión física con TODO el contenido en el cartucho/disco. La única diferencia respecto a las otras ediciones físicas, porque las actualizaciones son gratis para todos los que tengan el juego comprado (físico o digital).

Buenas a todos,

Quería aprovechar para comentar sobre lo de que viene todo incluido en la versión física.

En la página de Game aparece lo siguiente: "Controla en sus propias aventuras a Plague Knight y a Specter Knight, a quienes pronto se unirá King Knight como actualización gratuita*"

¿Seguro que es así y viene como descargable?

Un saludo
@Nintenfran Es Game, habrán puesto el texto genérico de la "tarjeta de descarga".

Yo al menos me fío más de Yacht Club Games:

All of these wonderful games are all on the card/disc! No additional download or waiting required. However, we’ll be sure to to continue support updates if anyone happens runs into a small problem or two post release.
765 respuestas
18, 9, 10, 11, 1216