Shovel Knight: Treasure Tove & Specter of Torment

Los amiibo que utilidad tienen en este juego?
Esque me los he comprado porque me ha encantado tanto el juego que los quería para mi colección. Los he resgitrado los 4 en la historia de specter knight y salen cada uno en una versión miniatura en forma de hada. Pero no veo que hagan nada del tipo ayudarte a coger oro u otras cosas.
@linkrca Las hadas son mera decoración. También te dan trajes exclusivos para los 4 caballeros que puedes usar en la historia o en el modo Showdown (el de Shovel Knight sólo te da el diseño ahí), y desbloquean desafios de amiibos.

El de Shovel Knight (tanto el amiibo dorado como el original, son exactamente iguales al uso) además te permite jugar la campaña con un sistema de desbloqueo de magias diferente, y añade varias magias exclusivas.
Dr_Neuro escribió:@linkrca Las hadas son mera decoración. También te dan trajes exclusivos para los 4 caballeros que puedes usar en la historia o en el modo Showdown (el de Shovel Knight sólo te da el diseño ahí), y desbloquean desafios de amiibos.

El de Shovel Knight (tanto el amiibo dorado como el original, son exactamente iguales al uso) además te permite jugar la campaña con un sistema de desbloqueo de magias diferente, y añade varias magias exclusivas.


Lo de que te da una skin a cada prota ya lo vi pero se me olvido comentarlo [+risas]

Lo de las magias que comentas no lo he visto por ningún lado.
Dr_Neuro escribió:@linkrca Las hadas son mera decoración. También te dan trajes exclusivos para los 4 caballeros que puedes usar en la historia o en el modo Showdown (el de Shovel Knight sólo te da el diseño ahí), y desbloquean desafios de amiibos.

El de Shovel Knight (tanto el amiibo dorado como el original, son exactamente iguales al uso) además te permite jugar la campaña con un sistema de desbloqueo de magias diferente, y añade varias magias exclusivas.


¿Los desafíos de Amiibo dónde aparecen? Porque en su día creo que usé el Amiibo de Shovel Knight (el único que tengo) y no vi nada por ningún lado
@linkrca Para jugar "con el amiibo" (lo llaman "Custom Knight") debes sacar el menú del juego en el mapa, y pulsar "-" (creo que era) para activar la opción de leer amiibos. Al usar el de Shovel Knight te dará la opción de usarlo.

Las reliquias se desbloquean subiendo de nivel el amiibo, y cuando acabes de jugarlo, debes guardar los datos de nuevo en el amiibo para que conserve su nivel.


@Dridrini en la misma ventana de desafíos, debería haber una categoría exclusiva de ellos (igual debes leer los amiibos otra vez desde ése menú). Los 4 amiibos desbloquean desafíos propios... No recuerdo si 4 o 5 desafíos por amiibo
Bueno pues he estado bastante viciado estos días a las campañas de Specter Knight y King Knight, y tras darle caña durante casi 40 horas al juego en su conjunto, he acabado las cuatro campañas. La de Specter Knight me gustó mucho, sobre todo el control, aunque algo corta, pero es que con King Knight se han terminado de coronar (nunca mejor dicho XD), es el broche de oro perfecto a este gran juego. Con King of Cards se nota que quisieron poner toda la carne en el asador, un montón de mecánicas nuevas en cada nivel, caminos alternativos, una historia cojunuda y hasta un juego de cartas, que si bien tampoco me considero un gran fan del Joustus, me ha parecido bastante interesante el añadido. Sólo me faltan las medallas del Joustus de la aeronave, y la verdad es que tengo que admitir que me da bastante pereza, no sé si dejarlo o intentarlo poco a poco para conseguirlas todas, ya que con las otras tres campañas sí conseguí el 100% de los ítems y coleccionables, y no me gustaría que esta última fuera menos :-|

Un saludo! [bye]
CloudStrife7 escribió:Bueno pues he estado bastante viciado estos días a las campañas de Specter Knight y King Knight, y tras darle caña durante casi 40 horas al juego en su conjunto, he acabado las cuatro campañas. La de Specter Knight me gustó mucho, sobre todo el control, aunque algo corta, pero es que con King Knight se han terminado de coronar (nunca mejor dicho XD), es el broche de oro perfecto a este gran juego. Con King of Cards se nota que quisieron poner toda la carne en el asador, un montón de mecánicas nuevas en cada nivel, caminos alternativos, una historia cojunuda y hasta un juego de cartas, que si bien tampoco me considero un gran fan del Joustus, me ha parecido bastante interesante el añadido. Sólo me faltan las medallas del Joustus de la aeronave, y la verdad es que tengo que admitir que me da bastante pereza, no sé si dejarlo o intentarlo poco a poco para conseguirlas todas, ya que con las otras tres campañas sí conseguí el 100% de los ítems y coleccionables, y no me gustaría que esta última fuera menos :-|

Un saludo! [bye]
Yo justo acabo de pasarme el primer mapa con king knight venciendo al primer juez. Tambien me ha sorprendido el cambio y me gusta pero creo, que
a expensas de terminar la campaña de king kinght, que me quedo con la de specter knight. Sus mecánicas y poderes son los que me han gustadextrañoCon king kinght aunque ya me he acostumbrado a sus saltos sigue siendo demasiado extraño. Y ahora una pregunta, soy yo o en esta campaña por nivel es con diferencia donde menos dinero consigues?
@linkrca A mi también me pasa que siempre que cambio de personaje, al principio se me hace raro acostumbrarme a las nuevas mecánicas, pero debo decir que con King Knight me he habituado bastante rápido al control, de hecho me encanta y al final acabas haciendo virguerías casi sin darte cuenta XD Y como curiosidad, el barrido con el hombro me recuerda bastante a los Wario Land.

Con respecto al dinero, no te preocupes que más adelante no tendrás problema en conseguir grandes cantidades de dinero en poco tiempo, pero ya es prácticamente al final del todo del juego.

Un saludo!
CloudStrife7 escribió:@linkrca A mi también me pasa que siempre que cambio de personaje, al principio se me hace raro acostumbrarme a las nuevas mecánicas, pero debo decir que con King Knight me he habituado bastante rápido al control, de hecho me encanta y al final acabas haciendo virguerías casi sin darte cuenta XD Y como curiosidad, el barrido con el hombro me recuerda bastante a los Wario Land.

Con respecto al dinero, no te preocupes que más adelante no tendrás problema en conseguir grandes cantidades de dinero en poco tiempo, pero ya es prácticamente al final del todo del juego.

Un saludo!

Dicen que cada campaña se han inspirado bastante en un juego aunque no recuerdo cuales comentaron, salvo la de King Knight que efectivamente se inspiraron en Wario Land.

@linkrca creo que es normal que por nivel saques menos oro, ya que las fases de King Knight son muy cortas. Las otras campañas tienen fases 3 veces más largas, y un jefe que te da una cantidad de pasta extra.
¿El cooperativo de este juego es competitivo a la vez? Qué curioso.
Pues esta tarde me he pasado la campaña de king knight. En general me ha gustado, no ha sido la campaña que mas me ha gustado pero muy bien hecho todo. El 3° mapa se me hacia un poco pesado ya el juego. El jefe final ha sido el que mas me ha costado, una hora he estado cuando con los otros personajes como mucho 15 min. He conseguido todo al 100% menos las cartas y la ultima medalla con el boss "secreto".
la chica de tu nave que al ganar a todos los jefes de joustus te dice que te dará una cosa. Pues despues de ganarle a las cartas y conseguir la ultima medalla, no he sido capaz de derrotarla. Solo la puedes atacar cuando va a lanzar los cristales y tienes que atacar al cristal en un momento muy concreto porque sino sube para arriba y no llegas.


Las cartas tengo casi un 70%, para las que me quedan que es mejor comprarlas a chester o jugar contra los que te dan cartas que te faltan? Lo malo ahora es saber quien te puede dar las cartas que te faltan.

El juego en general una pasada. Me ha sorprendido gratamente y con cada campaña me ha ido gustando mas. Ahora me deja con la intriga de como hubieran sido las campañas de los personajes restantes.

Edito: derrotado el jefe "secreto".
He descubierto otro secreto
el mundo de las hadas, que te puedes quedar con una. no he probado si luego la puedes "equipar " como las hadas de los amiibo

En las otras campañas había algún secreto así de enrevesado?
@linkrca Sobre las cartas de Joustus, en mi caso saqué a base de combates las cartas únicas (iba a por el logro de "vence en todas las casas de Joustus sin comprar ninguna carta") y cuando vencí a todos los rivales, me dediqué a comprar cartas aleatorias hasta que completé el 100%

Si has vencido al boss secreto, podrás hacer seguimiento de cartas únicas y quien puede dartela (o a quien se la robas [carcajad] ), que es de las cosas más útiles para sacar el 100%

linkrca escribió:En las otras campañas había algún secreto así de enrevesado?

Creo que no hay nada tan enrevesado (a no ser que se descubriese más tarde)
@Dr_Neuro si, ya me dio el objeto para las cartas y ya tengo todas las cartas únicas, me faltan las que vende chester. Pero eso de que te toque aleatoriamente y que te pueda tocar una que ya tienes... Ya llevo rejugado varios niveles para ganar dinero para las cartas y no me quedan muchas tengo 128. Pero con eso de que te pueden tocar repetidas se le quitan a uno las ganas de seguir, ahora mismo lo he dejado aparacado para estrenar otro juego que tenia muchas ganas de jugar.
Juego pasado con los 4 personajes. De mis indies favoritos.
Es muy simpatico el mensaje de agradecimiento de Yatch Club tras los créditos.
La campaña que más me ha gustado ha sido la de Specter basicamente por su movilidad


Respecto a King of cards:
- El juego de cartas si sacasen una edición física seguro que la compraria :)
- Si se consiguen todas las medallas hay un duelo especial doble con un personaje del barco, Cardia. Tras vencerla puedes comprobar dónde estan las cartas que faltan para completar tu baraja.
- @linkrca ¿Que es eso del mundo de las hadas y como se llega a él?
Walvaro escribió:Juego pasado con los 4 personajes. De mis indies favoritos.
Es muy simpatico el mensaje de agradecimiento de Yatch Club tras los créditos.
La campaña que más me ha gustado ha sido la de Specter basicamente por su movilidad


Respecto a King of cards:
- El juego de cartas si sacasen una edición física seguro que la compraria :)
- Si se consiguen todas las medallas hay un duelo especial doble con un personaje del barco, Cardia. Tras vencerla puedes comprobar dónde estan las cartas que faltan para completar tu baraja.
- @linkrca ¿Que es eso del mundo de las hadas y como se llega a él?

Pues hace tanto que ya no me acuerdo donde era. Pero luego me metí en Youtube a ver si salia algo mas en ese sitio, Asique por ahi lo podras ver como llegar.
linkrca escribió:
Walvaro escribió:Juego pasado con los 4 personajes. De mis indies favoritos.
Es muy simpatico el mensaje de agradecimiento de Yatch Club tras los créditos.
La campaña que más me ha gustado ha sido la de Specter basicamente por su movilidad


Respecto a King of cards:
- El juego de cartas si sacasen una edición física seguro que la compraria :)
- Si se consiguen todas las medallas hay un duelo especial doble con un personaje del barco, Cardia. Tras vencerla puedes comprobar dónde estan las cartas que faltan para completar tu baraja.
- @linkrca ¿Que es eso del mundo de las hadas y como se llega a él?

Pues hace tanto que ya no me acuerdo donde era. Pero luego me metí en Youtube a ver si salia algo mas en ese sitio, Asique por ahi lo podras ver como llegar.

Eso acabo de hacer [beer] . Habia que llevar un decreto de juventud y activarlo delante del caballo que te tira a un precipicio y así llegas al país de las hadas (la oración fuera de contexto es una fumada)
Gracias.
765 respuestas
112, 13, 14, 15, 16