[SERIE] House of the Dragon (Ya en HBO)

Ostias vaya capitulazo el 7 [plas] [plas] [plas] mira que el anterior estuvo muy bien pero este es que es mejor, vaya tienen montada ya y lo que está por venir.

Sobre el final del capítulo es un poco confuso sí pero yo creo que...

Qarl y Laenor les han hecho la envolvente a los otros.. no tenía sentido que tras tanto tiempo y por unas monedas este fuera a matar a Laenor sin más y venga.. así que han hecho la jugada maestra y encima se han quitado de en medio y salen ganando todos porque así ellos se irán a su nidito de amor sin preocupaciones..
[Barcha] escribió:Ostias vaya capitulazo el 7 [plas] [plas] [plas] mira que el anterior estuvo muy bien pero este es que es mejor, vaya tienen montada ya y lo que está por venir.

Sobre el final del capítulo es un poco confuso sí pero yo creo que...

Qarl y Laenor les han hecho la envolvente a los otros.. no tenía sentido que tras tanto tiempo y por unas monedas este fuera a matar a Laenor sin más y venga.. así que han hecho la jugada maestra y encima se han quitado de en medio y salen ganando todos porque así ellos se irán a su nidito de amor sin preocupaciones..


Pero tampoco tiene sentido que Daemon le proponga a Qarl que mate a su novio por 4 tristes monedas de oro. Sabiendo, además, que Laenor le mantiene económicamente. Y, como decía antes, en la conversación Daemon-Qarl tampoco se nombra a Laenor.
jona_rm escribió:
[Barcha] escribió:Ostias vaya capitulazo el 7 [plas] [plas] [plas] mira que el anterior estuvo muy bien pero este es que es mejor, vaya tienen montada ya y lo que está por venir.

Sobre el final del capítulo es un poco confuso sí pero yo creo que...

Qarl y Laenor les han hecho la envolvente a los otros.. no tenía sentido que tras tanto tiempo y por unas monedas este fuera a matar a Laenor sin más y venga.. así que han hecho la jugada maestra y encima se han quitado de en medio y salen ganando todos porque así ellos se irán a su nidito de amor sin preocupaciones..


Pero tampoco tiene sentido que Daemon le proponga a Qarl que mate a su novio por 4 tristes monedas de oro. Sabiendo, además, que Laenor le mantiene económicamente. Y, como decía antes, en la conversación Daemon-Qarl tampoco se nombra a Laenor.


Viéndolo así es más probable que ante la propuesta de Daemon Qarl lo planeara con el propio Laenor y vieran la posiblidad de que si.. Laenor está "muerto" podrían fugarse y hacer vida en otro país/continente que es lo que parece puesto que al final se ve con el pelo rapado, yo creo que Qarl entiende que lo quiere este es que se quite de en medio.. pero vamos es un poco confuso como está explicado da lugar a posibles interpretaciones.. igualmente al final el objetivo es el mismo que Laenor deje su lugar y asi Daemon poder casarse con Rhaenyra.
@OscarKun @jona_rm @[Barcha]

Yo lo que veo ahí al final es
justo tras hablar con Qarl se ve a Daemon matando a un tío random, vamos, que les está dejando un cadáver ahí a mano a Qarl y Laenor así que el trato está ahí, cambiazo con ese cadáver y a amarse los 4 libremente cada pareja por su lado
OscarKun escribió:
Me ha chirriado que Otto Hightower vuelva a ser de nuevo la Mano, Viserys lo destituyó por un motivo digo yo. Ya no hay rencillas y rencor entre los dos? En serio no había nadie más en el reino que pudiera hacer esa labor? supongo que Alicent ha tenido bastante que ver con su vuelta.


Sí, pero en estos diez años la influencia de Alicent sobre Viserys es evidente, nos lo muestran cuando ella sola decide no aceptar la propuesta de Rhaenrya de casar a su hijos o en este de atacarla y que no haya consecuencias, además estamos ante un Viserys ya en decadencia que hasta la llama Aemma...


OscarKun escribió:
El final como de costumbre me ha parecido confuso. No he entendido si todo era un plan de Rhaenyra, Daemon y Laenor para fingir la muerte de este último (lo cual me extraña porque momentos antes habían tenido una conversación en la que él le prometía que seria el marido que merecia), o realmente querían matarlo pero el asesino que estaba desde un principio compinchado, pega el cambiazo y se dan ambos a la fuga. Y el cadáver que encuentran chamuscado será de un soldado random entiendo...


Por partes como decía Jack.

Daemon le da a Qarl unas monedas para que mate a alguien y que haya testigos. Momentos después vemos como el mismo Daemon mata a un criado de color y Qarl atacar a Laenor en los aposentos de su padre mientras un criado lo ve todo y se va a buscar a la guardia, quienes al llegar ya encuentran el cadáver de "Laenor" ardiendo en la chimenea de Lord Corlys. Y nosotros vemos al auténtico huir por mar con Qarl. Porque como dice Rhaenyra en este episodio... el fuego encarcela y el mar libera.

Y todo eso está adornado por una conversación entre Daemon y Rhaenyra donde ella le dice que no quiere reinar a través del terror y ser una tirana y que él responde que solo tiene que parecerlo para que sus enemigos tengan miedo de lo que son capaces.


@jona_rm @[Barcha]
@Crivil lo mismo que he dicho yo aunque lo resumí bastante xD
El final es bastante ambiguo y da pie a diferentes interpretaciones...

A. Daemon y Rhaenyra quieren matar a Laenor e intentan sobornar a Qarl para que lo haga. Éste acepta el dinero pero en realidad sus intenciones son otras, ambos montan el numerito y deciden huir para ser felices.

B. Daemon realmente no quiere matar al hermano de su difunta esposa. A escondidas de Rhaenyra planea con Qarl el paripé que vemos al final del episodio. Así su futura esposa no tendrá las manos manchadas de sangre.

C. Todo es un plan orquestado a tres bandas, Rhaenyra, Daemon y Leanor están en el ajo. Al final todos ganan.
OscarKun escribió:El final es bastante ambiguo y da pie a diferentes interpretaciones...

A. Daemon y Rhaenyra quieren matar a Laenor e intentan sobornar a Qarl para que lo haga. Éste acepta el dinero pero en realidad sus intenciones son otras, ambos montan el numerito y deciden huir para ser felices.

B. Daemon realmente no quiere matar al hermano de su difunta esposa. A escondidas de Rhaenyra planea con Qarl el paripé que vemos al final del episodio. Así su futura esposa no tendrá las manos manchadas de sangre.

C. Todo es un plan orquestado a tres bandas, Rhaenyra, Daemon y Leanor están en el ajo. Al final todos ganan.



No hay absolutamente nada ambiguo, las escenas que se ven están enmarcadas por una conversación de Rhaenyra y Daemon que len un dan contexto y explicación claras, aunque no lo expliciten.

@thafestco estaba redactandolo cuando pusiste el tuyo, sí, quería dar detalles porque teniendo todos en cuenta no da pie a confusiones...
Crivil escribió:
OscarKun escribió:
Me ha chirriado que Otto Hightower vuelva a ser de nuevo la Mano, Viserys lo destituyó por un motivo digo yo. Ya no hay rencillas y rencor entre los dos? En serio no había nadie más en el reino que pudiera hacer esa labor? supongo que Alicent ha tenido bastante que ver con su vuelta.


Sí, pero en estos diez años la influencia de Alicent sobre Viserys es evidente, nos lo muestran cuando ella sola decide no aceptar la propuesta de Rhaenrya de casar a su hijos o en este de atacarla y que no haya consecuencias, además estamos ante un Viserys ya en decadencia que hasta la llama Aemma...


OscarKun escribió:
El final como de costumbre me ha parecido confuso. No he entendido si todo era un plan de Rhaenyra, Daemon y Laenor para fingir la muerte de este último (lo cual me extraña porque momentos antes habían tenido una conversación en la que él le prometía que seria el marido que merecia), o realmente querían matarlo pero el asesino que estaba desde un principio compinchado, pega el cambiazo y se dan ambos a la fuga. Y el cadáver que encuentran chamuscado será de un soldado random entiendo...


Por partes como decía Jack.

Daemon le da a Qarl unas monedas para que mate a alguien y que haya testigos. Momentos después vemos como el mismo Daemon mata a un criado de color y Qarl atacar a Laenor en los aposentos de su padre mientras un criado lo ve todo y se va a buscar a la guardia, quienes al llegar ya encuentran el cadáver de "Laenor" ardiendo en la chimenea de Lord Corlys. Y nosotros vemos al auténtico huir por mar con Qarl. Porque como dice Rhaenyra en este episodio... el fuego encarcela y el mar libera.

Y todo eso está adornado por una conversación entre Daemon y Rhaenyra donde ella le dice que no quiere reinar a través del terror y ser una tirana y que él responde que solo tiene que parecerlo para que sus enemigos tengan miedo de lo que son capaces.


@jona_rm @[Barcha]


Pero esto que comentas es una descripción de lo que hemos visto todos... Estamos hablando de lo que hay "detrás".
Si, tan claras que ya somos varios los que nos ha parecido confuso el final... [+risas]
OscarKun escribió:Si, tan claras que ya somos varios los que nos ha parecido confuso el final... [+risas]


No he dicho que no pueda parecer confuso, el montaje busca sorprender al espectador (y a los lectores), lo que dije y mantengo es que solo tiene una interpretación lógica cuando tienes todos los elementos en cuenta.

@jona_rm lo que hay detrás es un plan orquestado
por Rhaenyra y Daemon
Crivil escribió:
OscarKun escribió:Si, tan claras que ya somos varios los que nos ha parecido confuso el final... [+risas]


No he dicho que no pueda parecer confuso, el montaje busca sorprender al espectador (y a los lectores), lo que dije y mantengo es que solo tiene una interpretación lógica cuando tienes todos los elementos en cuenta.

@jona_rm lo que hay detrás es un plan orquestado
por Rhaenyra y Daemon


Pero eso ya lo sabemos todos. No somos ciegos [qmparto]

La confusión se debe a

si en el plan están los 4 en el ajo, o Qarl y Laenor le hacen el lío a Daemon y Rhaenyra.
jona_rm escribió:
Pero eso ya lo sabemos todos. No somos ciegos [qmparto]

La confusión se debe a

si en el plan están los 4 en el ajo, o Qarl y Laenor le hacen el lío a Daemon y Rhaenyra.


Es que esa confusión solo se puede dar si ignoras las conversaciones de la propia serie y las acciones de Daemon. Por eso las puse en contexto, esas conversaciones dejan claro quién lo orquesta todo de manera tan sutil como determinante.
Sobre el final:
Están todos en el ajo. El muerto es el tío al que se carga Daemon en las escaleras, que es negro también. Aunque eso crea un agujero en la historia (aparte del de los guardas extremadamente lentos), ya que su familia se preguntará qué ha sido de él, digo yo. Habría sido mejor cargarse a un tío aleatorio. Sea como fuere, con esto Rhaenyra se pasa al bando de los personajes grises definitivamente.

Respecto al episodio, tremendo. Lo único que no me termina de gustar de la serie es que no haya capítulos en que la trama respire un poco (eso que aquí llaman algunos "relleno") entre momentos climáticos y que prácticamente en cada episodio muera gente y/o se líe pardísima.

Por cierto, quien no lo haya visto aún que se asegure de verlo en la mejor calidad posible y una tele con HDR decente, porque la parte oscura es peor que la que se llevó tantas críticas en GOT.
Dudeman Guymanington escribió:Sobre el final:
Están todos en el ajo. El muerto es el tío al que se carga Daemon en las escaleras, que es negro también. Aunque eso crea un agujero en la historia (aparte del de los guardas extremadamente lentos), ya que su familia se preguntará qué ha sido de él, digo yo. Habría sido mejor cargarse a un tío aleatorio. Sea como fuere, con esto Rhaenyra se pasa al bando de los personajes grises definitivamente.

Respecto al episodio, tremendo. Lo único que no me termina de gustar de la serie es que no haya capítulos en que la trama respire un poco (eso que aquí llaman algunos "relleno") entre momentos climáticos y que prácticamente en cada episodio muera gente y/o se líe pardísima.

Por cierto, quien no lo haya visto aún que se asegure de verlo en la mejor calidad posible y una tele con HDR decente, porque la parte oscura es peor que la que se llevó tantas críticas en GOT.


A la familia como al resto, pensarán que ha huido con Qarl tras orquestarlo todo con él, tienen a otro de testigo de como Qarl se había colado en los aposentos de Corlys y al que matan estaba en las escaleras, vamos parecía uno de confianza.
La escenita de Daemon y Rhaenyra era casi imposible verles los rostros, a Daemon que siempre pone caras de pillín vicioso, estaba tan oscuro que no le veías ni el careto.
Crivil escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Sobre el final:
Están todos en el ajo. El muerto es el tío al que se carga Daemon en las escaleras, que es negro también. Aunque eso crea un agujero en la historia (aparte del de los guardas extremadamente lentos), ya que su familia se preguntará qué ha sido de él, digo yo. Habría sido mejor cargarse a un tío aleatorio. Sea como fuere, con esto Rhaenyra se pasa al bando de los personajes grises definitivamente.

Respecto al episodio, tremendo. Lo único que no me termina de gustar de la serie es que no haya capítulos en que la trama respire un poco (eso que aquí llaman algunos "relleno") entre momentos climáticos y que prácticamente en cada episodio muera gente y/o se líe pardísima.

Por cierto, quien no lo haya visto aún que se asegure de verlo en la mejor calidad posible y una tele con HDR decente, porque la parte oscura es peor que la que se llevó tantas críticas en GOT.


A la familia como al resto, pensarán que ha huido con Qarl tras orquestarlo todo con él, tienen a otro de testigo de como Qarl se había colado en los aposentos de Corlys y al que matan estaba en las escaleras, vamos parecía uno de confianza.

Como nunca lo vamos a saber, creo que voy a intentar creerme tu explicación para vivir más feliz. XD
Tremendo capítulo, la serie sigue intentando dejar atrás las últimas 4 (y especialmente 2) temporadas de la serie principal.

El final entiendo

Que es pactado el que viva, no que el novio le haya dejado vivir engañando a Daemon con un cadáver que no es, porque para eso meten la escena de Daemon matando a uno justo antes donde las velas (que da la casualidad de que también es negro y de una altura y complexión similar).

No van a meter esa escena para nada, aporta absolutamente 0 si no es para usarlo como cadáver para engañar a los Velaryon

Y la boda parece clandestina en Pentos. ¿Nadie se va a enterar oficialmente? Poca validez tendría
Pedazo de serie [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Este capitulo 7 ha sido el que mas me ha gustado. Y eso que me han gustado todos. Tremendo.

Me he comprado una buena tele este año 4k de 55 pulgadas con HDR y toda esa movida para la PS5 y esta serie. Y bueno, pocas compras me han rentado más. Las imagenes que te dejan cada capitulo son alucinantes y es un pecado no verlas a la mejor calidad posible. Muy contento.
Sobre el capitulo
Visto algunas de las escenas eliminadas de algunos de los anteriores capitulos, no me extrañaria que hubieran eliminado alguna escena del plan con de "Asesinato" Laenor y Daemon para sorprender a los espectadores.
Tambien me sorprende un poco que Daemon no salte a la defensiva con sus hijas ya que en el libro parece un padre muy afectivo, incluido con los hijos de Harwin, ademas en la escena eliminada del anterior capitulo se ve afectado por la muerte de Laena y abrazando a sus hijas.
Muy guapo el capítulo. Como ha mejorado la cosa desde el salto temporal.
Capítulazo. El final es evidente.
. Todos están en el ajo
Dudeman Guymanington escribió:Como nunca lo vamos a saber, creo que voy a intentar creerme tu explicación para vivir más feliz. XD


La deducción es probable porque en esta serie intentnan mucho el muestra, no cuentes.

Que nos enseñen que al criado lo mata Daemon en la misma escalinata que da a los aposentos de Corlys, muy reconocible con todos esos adornos, que serán escenario del combate y lugar donde jamás debería poder acceder Qarl en solitario es una manera de establecer el relato sin tener que explicarlo abiertamente. Lo han hecho más veces, como en el caso de Criston y el Caballero de los besos y lo cierto es que una vez que se ha ncajan todos los detalles el puzzle queda completo.
Joder. Esta serie es grandiosa. Juega en otra liga.

Una duda:

Quizá es una estupidez lo que estoy preguntando, pero, ¿la daga con que Alicent raja a Rhaenyra es la misma con la que Arya mata al Rey de la Noche?
Amiquemeregistren escribió:
Quizá es una estupidez lo que estoy preguntando, pero, ¿la daga con que Alicent raja a Rhaenyra es la misma con la que Arya mata al Rey de la Noche?


y que es la misma que usaron para intentar matar a Bran iniciando la guerra de los Cinco Reyes.
Crivil escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Como nunca lo vamos a saber, creo que voy a intentar creerme tu explicación para vivir más feliz. XD


La deducción es probable porque en esta serie intentnan mucho el muestra, no cuentes.

Que nos enseñen que al criado lo mata Daemon en la misma escalinata que da a los aposentos de Corlys, muy reconocible con todos esos adornos, que serán escenario del combate y lugar donde jamás debería poder acceder Qarl en solitario es una manera de establecer el relato sin tener que explicarlo abiertamente. Lo han hecho más veces, como en el caso de Criston y el Caballero de los besos y lo cierto es que una vez que se ha ncajan todos los detalles el puzzle queda completo.

Ya no sé si estamos hablando de lo mismo, así que lo voy a aclarar:
Lo que digo es que usar el cadáver del tío asesinado en la escalinata para hacerlo pasar por Laenor puede ser problemático. Ese tío que han quemado tiene una familia y amigos, y cuando esa noche no se vaya a su casa justo a la hora de ver El hormiguero, puede que alguien se pregunte dónde demonios está, y como aten cabos igual se descubre el pastel. Por eso creo que habría sido mejor matar a un tipo cualquiera de la calle o haberle encargado un cadáver al que lleva la morgue. Luego lo cuelas en el castillo en plan Este muerto está muy vivo y arreglado.
Dudeman Guymanington escribió:Ya no sé si estamos hablando de lo mismo, así que lo voy a aclarar:
Lo que digo es que usar el cadáver del tío asesinado en la escalinata para hacerlo pasar por Laenor puede ser problemático. Ese tío que han quemado tiene una familia y amigos, y cuando esa noche no se vaya a su casa justo a la hora de ver El hormiguero, puede que alguien se pregunte dónde demonios está, y como aten cabos igual se descubre el pastel. Por eso creo que habría sido mejor matar a un tipo cualquiera de la calle o haberle encargado un cadáver al que lleva la morgue. Luego lo cuelas en el castillo en plan Este muerto está muy vivo y arreglado.


Sí, hablamos de lo mismo, matan a un criado de los que tienen acceso a los aposentos de Corlys, por eso estaba allí, y cuando se le eche en falta la deducción lógica es que estaba conchabado con Qarl, fue quien le permitió acceder allí y tras eso ha huído con él tras matar a Laenor.
Crivil escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Ya no sé si estamos hablando de lo mismo, así que lo voy a aclarar:
Lo que digo es que usar el cadáver del tío asesinado en la escalinata para hacerlo pasar por Laenor puede ser problemático. Ese tío que han quemado tiene una familia y amigos, y cuando esa noche no se vaya a su casa justo a la hora de ver El hormiguero, puede que alguien se pregunte dónde demonios está, y como aten cabos igual se descubre el pastel. Por eso creo que habría sido mejor matar a un tipo cualquiera de la calle o haberle encargado un cadáver al que lleva la morgue. Luego lo cuelas en el castillo en plan Este muerto está muy vivo y arreglado.


Sí, hablamos de lo mismo, matan a un criado de los que tienen acceso a los aposentos de Corlys, por eso estaba allí, y cuando se le eche en falta la deducción lógica es que estaba conchabado con Qarl, fue quien le permitió acceder allí y tras eso ha huído con él tras matar a Laenor.

Vale, me había despistado tu anterior mensaje. Te lo compro.
Joder, menos mal que el último forero ha dicho lo que venía a preguntar sobre el final del capítulo:

que pasa, que nadie va a echar de menos al que mata Daemon? En algún momento (y rápido) se darán cuenta y los señores pedirán explicacionesy se liará el taco, digo yo. De no ser así, me parecería bastante cutre, pero bueno supongo que ocurrirá y me estoy adelantando


Por otro lado, vaya capitulazo. Está quedando una primera temporada tremenda.
Tremendo cambio respecto al libro el final. Aunque puede encajar realmente con lo que ocurrió.

El capítulo ha sido buenisimo
Manint escribió:Vaya manía con las escenas nocturnas. ¿No se enteran de que las hacen rematadamente mal o qué?


Yo no entiendo esto, es que hacen los momentos de oscuridad como el culo. Vaya tela...
seaman escribió:
Manint escribió:Vaya manía con las escenas nocturnas. ¿No se enteran de que las hacen rematadamente mal o qué?


Yo no entiendo esto, es que hacen los momentos de oscuridad como el culo. Vaya tela...


Y los interiores todavía, pero los exteriores los hacen con el filtro de falsa noche y buf...
Imagen

No sé, yo no he tenido problemas con la oscuridad. Nada que ver con el capítulo 8x03 de la serie principal
Conste que lo he visto en OLED y brillo al máximo.
Muy buen capítulo! [toctoc]

Una pena que ya sólo quede otro.... }:/

Lo que no se si estos acelerones que han pegado es normal. Realmente no pasa nada en esos años que tienen que hacer esos saltos?

Como sigan así en la temporada 5 o 6 llegan a juego de tronos. :Ð [sati]
Pizzo escribió:Muy buen capítulo! [toctoc]

Una pena que ya sólo quede otro.... }:/

Lo que no se si estos acelerones que han pegado es normal. Realmente no pasa nada en esos años que tienen que hacer esos saltos?

Como sigan así en la temporada 5 o 6 llegan a juego de tronos. :Ð [sati]


Quedan 3.
Creo que el final esta bastante claro

Daemon le paga al Qarl este para que entre en los aposentos de Corlis, y haga el papelón con Leanor( o comp se llame) y le pide que se asegure de que hayan testigos. De ahí que Leanor ( o comp se llame), que ya lo habría hablado con Raynera, va con el criado. Cuando el criado se va a avisar a la guardia, dan el cambiazo por el cuerpo del que se ha cargado Daemon y se pegan a la fuga. Queda bastante claro que los 4 estaban compinchados
Y como han dicho mensajes antes, sospecharán de que el guardia muerto era el que estaba compinchado con Qarl y también se a fugado


Yo no he tenido ningún problema con las imagenes oscuras. En otro capítulo, que hubo quejas también, tampoco noté nada raro.

_Saludos_
Senegio escribió:Imagen

No sé, yo no he tenido problemas con la oscuridad. Nada que ver con el capítulo 8x03 de la serie principal


Pues ahí se ve que es algo generalizado.
Se ven bastante mal y con demasiada oscuridad.
Hay mejores formas de hacer que sea de noche.
Madre mia pero que pedazo de capitulo mi puta vida joder. De 10.

El capítulo ha tenido varios minutos de escenas oscuras pero yo al menos me lo he descargado y sin mayor problema, el que ha tenido problemas seguro es que lo ha visto en el navegador y en un monitor/tv que no tenga como punto fuerte los negros.
Yo también he notado bastante oscuro en algunas escenas, ni siquiera se le veía el careto a Daemon.

Por lo demás me parece impecable la serie, le da mil vueltas a las últimas temporadas de GOT
OscarKun escribió:El final es bastante ambiguo y da pie a diferentes interpretaciones...

A. Daemon y Rhaenyra quieren matar a Laenor e intentan sobornar a Qarl para que lo haga. Éste acepta el dinero pero en realidad sus intenciones son otras, ambos montan el numerito y deciden huir para ser felices.

B. Daemon realmente no quiere matar al hermano de su difunta esposa. A escondidas de Rhaenyra planea con Qarl el paripé que vemos al final del episodio. Así su futura esposa no tendrá las manos manchadas de sangre.

C. Todo es un plan orquestado a tres bandas, Rhaenyra, Daemon y Leanor están en el ajo. Al final todos ganan.



Me quedo con la C pero sin ninguna duda.

Rhaenyra y Laenor tienen una conversación importante, él confiasa que no ha sido un buen marido y que va a hacer todo lo posible por enmendarlo aunque sacrifique su felicidad, ella le dice que es un hombre de buen corazón y que no abundan.

Luego habla con su tío y le dice que quiere casarse con él, este le dice que para ello Laenor tendrá que morir y ella simplemente contesta "Lo sé" y se queda pensativa mirando el mar.

Dudo mucho que Rhaenyra quiera matar a Laenor tras la conversación que han tenido.

Ha sido un plan orquestado por todos.


Al final es lo de menos y estamos aqui todos debatiendo esto, buscaba sorprender y lo ha hecho.

A lo importante

Joder con el hijo pequeño del rey, la que ha liado. Y que buena la frase de tranquila madre es un cambio mas que justo un ojo por un dragón.


Y
espero una muerte lenta y dolorsa de Ser Criston


Hay una sola pega que le pongo a la serie y que no han hecho bien, el paso del tiempo esta mal llevado en varios personajes, Daemon, Ser Criston, etc.
Tremendo capítulo y para mi gusto los 3 últimos se van superando entre sí.

Confieso que tuve que ver de nuevo los últimos minutos para entender bien lo que habia pasado.
Hay que ver qué manía tienen con meterse en jardines innecesarios al final de cada capítulo, y lo digo evidentemente por el cambio respecto al libro. Creo que realmente la serie se va asentando el el apartado dramático, los personajes toman cuerpo y los diálogos han mejorado y mucho, y eso me gusta, pero es que no había necesidad alguna de "dulcificar" a cierto personaje con esa resolución absurda a lo Agatha Christie. Es como si intentaran buscar ese maniqueísmo tan molesto de siempre en los productos televisivos, que la gente tenga a alguien más o menos aceptable con quien alinearse, y entiendo hasta cierto punto esa necesidad, pero me hubiera gustado algo más de pragmatismo, como en el libro. Tienen un problema y lo resuelven. Punto. Porque en el fondo de su ser ambas mujeres/facciones son auténticas víboras, y además no les queda otra. Así que no, no me ha gustado nada el cambio.

Dicho lo cual, insisto, salvo estos detalles que penalizan bastante porque no hay quien se los crea ( la batalla "uno contra todos" del tercero, la pelea poco creíble en el banquete, la discutible caracterización racial de los Velaryon que sin duda es original porque deja claro el abolengo igual que con los Targaryen pero provoca un problema de credibilidad excesiva con el aspecto de los bastardos, este final innecesariamente "fake" ... ) pienso que finalmente se está afianzando de una manera sólida y puede dar alegrías cuando a priori tenía muchas dudas al respecto.
Bastante bueno el de hoy.

Se confirma que la actriz de la nueva Raenyra, lo borda, mucho más que la Alicent, la cual me gusta cada vez menos, y no creo que mejore.

Del capitulo me ha chocado mucho el cambio de carácter de Aemon con los chavales, así sin venir a cuento.

No sé, aparentaba tener más cabeza que Egon y resulta ser otro gilipollas despreciable.

El personaje que más me tiene confundido es Daemon, La de tumbos que ha dado en la serie,

Veamos,

Al principio, se perfilaba como el villano claro de la serie, ambicioso, con cara de malo y con esos avenate psicópata, que le quiere disputar a su hermano el trono

Para luego solo parecer un putero y borracho sin muchas luces en la cabeza.

Luego se redime a sí mismo y te hace aquella machada ONE MAN ARMY y vuelve al reino a lo grande, y de nuevo otra vez el hype con él.

Para al siguiente capitulo vértelo revolcándose en el suelo borracho hundido en el patetismo más absoluto de nuevo. Lamentable

Lo echan de la corte, y ahora se convierte en un hombre de familia y se le pasa la ambición... que quiere estar tranquilo y sin movidas.

Y ahora vuelve de nuevo y se convierte en el mayor aliado de Raenyra....

Qué forma de maltratar a un personaje [facepalm]
Los niños de 10 por cierto eh, con lo complicado que es hacer algo con niños y que no acabes odiándolos.

La pelea ha sido brutal, en tensión todo el rato, en cualquier momento podía morir cualquiera.
Arvo escribió:Es como si intentaran buscar ese maniqueísmo tan molesto de siempre en los productos televisivos, que la gente tenga a alguien más o menos aceptable con quien alinearse,



Pues lo llevan claro los espectadores [+risas] ya pueden ir poniendo los huevos a remojo, menudas Martinadas que se vienen.
Crivil escribió:
Pizzo escribió:Muy buen capítulo! [toctoc]

Una pena que ya sólo quede otro.... }:/

Lo que no se si estos acelerones que han pegado es normal. Realmente no pasa nada en esos años que tienen que hacer esos saltos?

Como sigan así en la temporada 5 o 6 llegan a juego de tronos. :Ð [sati]


Quedan 3.

Siempre he pensado que eran 8. No se porque. :Ð

Pues na, mucho mejor. :p
Holandes_Errante escribió:Tremendo cambio respecto al libro el final. Aunque puede encajar realmente con lo que ocurrió.

El capítulo ha sido buenisimo


Hostia, si? Interesante como se obvia en algunos casos...

Ahora que lo mencionais, si. El paso del tiempo en algunos actores es muy de serie B también.
adri079 escribió:
Holandes_Errante escribió:Tremendo cambio respecto al libro el final. Aunque puede encajar realmente con lo que ocurrió.

El capítulo ha sido buenisimo


Hostia, si? Interesante como se obvia en algunos casos...


Va sin cuñadismo el post, evidentemente un cambio que mejora o no modifica sustancialmente lo de la novela se obvia...

@senegio la boda es en Rocadragón y no es secreta, simplemente la harán pública después para que ya nada se pueda hacer.
1033 respuestas