[SERIE] House of the Dragon (Ya en HBO)

Arvo escribió:Por cierto, mucha atención a la escena final del episodio de hoy que es importante y me da la impresión de que su significado puede haber pasado desapercibido para muchos. Difiere un poco del libro pero encaja con la línea argumental que están tomando, por eso es importante y al menos yo lo interpreto así: [ Leer solo si se ha visto el episodio 8 ]

Viserys I en su lecho de muerte cree en su delirio que está hablando con Rhaenyra, pero la que está escuchando es Alicent. Cuando le habla de la profecía de Aegon el Conquistador ella piensa que se refiere a su hijo Aegon y que debe hacer lo posible para que esté en el trono como un rey Targaryen. Pero también Rhaenyra tiene un hijo con Daemon llamado Aegon. En el libro Alicent se lo encuentra muerto en su cama, pero en la serie con esta conversación se justificaría la lucha de poder y la próxima Danza de Dragones, cada una en la certeza de que está en posesión de la razón y equilibrando la balanza sin que una u otra sean buena o mala. En el libro es sencillamente una lucha pragmática por el poder y la supervivencia de la prole. Esto podría dar lugar a un giro interesante en las motivaciones.


Como ya digo yo lo he interpretado así, equivocadamente o no, pero creo que tiene sentido.

Opino lo mismo y creo que está muy claro. La culpa es de los padres, que los nombran como muertos. Si les pusieran Saray, Jennifer, Kevin y Enzo no pasarían estas cosas.
Dudeman Guymanington escribió:
Arvo escribió:Por cierto, mucha atención a la escena final del episodio de hoy que es importante y me da la impresión de que su significado puede haber pasado desapercibido para muchos. Difiere un poco del libro pero encaja con la línea argumental que están tomando, por eso es importante y al menos yo lo interpreto así: [ Leer solo si se ha visto el episodio 8 ]

Viserys I en su lecho de muerte cree en su delirio que está hablando con Rhaenyra, pero la que está escuchando es Alicent. Cuando le habla de la profecía de Aegon el Conquistador ella piensa que se refiere a su hijo Aegon y que debe hacer lo posible para que esté en el trono como un rey Targaryen. Pero también Rhaenyra tiene un hijo con Daemon llamado Aegon. En el libro Alicent se lo encuentra muerto en su cama, pero en la serie con esta conversación se justificaría la lucha de poder y la próxima Danza de Dragones, cada una en la certeza de que está en posesión de la razón y equilibrando la balanza sin que una u otra sean buena o mala. En el libro es sencillamente una lucha pragmática por el poder y la supervivencia de la prole. Esto podría dar lugar a un giro interesante en las motivaciones.


Como ya digo yo lo he interpretado así, equivocadamente o no, pero creo que tiene sentido.

Opino lo mismo y creo que está muy claro. La culpa es de los padres, que los nombran como muertos. Si les pusieran Saray, Jennifer, Kevin y Enzo no pasarían estas cosas.


[rtfm] [rtfm] [rtfm] mas razon que un santo.
Arvo escribió:Por cierto, mucha atención a la escena final del episodio de hoy que es importante y me da la impresión de que su significado puede haber pasado desapercibido para muchos. Difiere un poco del libro pero encaja con la línea argumental que están tomando, por eso es importante y al menos yo lo interpreto así: [ Leer solo si se ha visto el episodio 8 ]

Viserys I en su lecho de muerte cree en su delirio que está hablando con Rhaenyra, pero la que está escuchando es Alicent. Cuando le habla de la profecía de Aegon el Conquistador ella piensa que se refiere a su hijo Aegon y que debe hacer lo posible para que esté en el trono como un rey Targaryen. Pero también Rhaenyra tiene un hijo con Daemon llamado Aegon. En el libro Alicent se lo encuentra muerto en su cama, pero en la serie con esta conversación se justificaría la lucha de poder y la próxima Danza de Dragones, cada una en la certeza de que está en posesión de la razón y equilibrando la balanza sin que una u otra sean buena o mala. En el libro es sencillamente una lucha pragmática por el poder y la supervivencia de la prole. Esto podría dar lugar a un giro interesante en las motivaciones.


Como ya digo yo lo he interpretado así, equivocadamente o no, pero creo que tiene sentido.


Es la interpretación correcta. En la serie las motivaciones de Alicent no son en absoluto la arrogancia y la ambición, que, aunque existen, son en gran medida alimentadas y provocadas por su padre. En la serie es el miedo a las acciones de Rhaenyra (y en esta a su vez el miedo a las acciones de los verdes) y la envidia por la vida de esta lo que la motiva más que otra cosa.

De hecho en el episodio ocho somos testigos de una reconciliación sincera de Alicent y Rhaenyra (provocada en parte por su amistad de juventud, inexistente en las novelas), a la vez que vemos como sus hijos, sobre todo los mayores, ya están envenenados del odio que lleva separando a su familia una generación, y si no es para esa escena con Viserys y la confusión de este Alicent hubiese actuado de manera diferente a como vamos a verla actuar. La guerra se hubiese dado igual con tipos como Otto o Larys en los verdes, pero seguramente muy distinta.

Es impresionante como la construcción y evolución de Rhaenyra y Alicent es muy distinta a la de los libros pero consiguen llevarlas al mismo lugar solo con esa conversación además de mantener la tensión de todo el mundo, lector o no.


@Dudeman Guymanington

https://twitter.com/FreeFolkMemes/status/1579339536697503744
Precisamente esa escena final en la cama con Alicent es lo menos inspirado del capitulo.

Para mi.

¿Es así como pasa en los libros? Me parece algo pobre.

Daba por hecho que Alicent tenía previsto desde el principio que Raenyra iria a buscarla en algún momento y estaba preparandose ella y a sus hijos porque peligraba su vida.
clamp escribió:Precisamente esa escena final en la cama con Alicent es lo menos inspirado del capitulo.

Para mi.

¿Es así como pasa en los libros? Me parece algo pobre.

Daba por hecho que Alicent tenía previsto desde el principio que Raenyra iria a buscarla en algún momento y estaba preparandose ella y a sus hijos porque peligraba su vida.


No, no lo es pero como tampoco lo es ni la relación de Alicent con Rhaenyra ni todas las capas de complejidad y humanidad que le han dado a la una y a la otra. Y en esa evolución encaja la conversación de manera magistral. De hecho en la serie Alicent y Rhaenyra hacen las paces justo antes de que muera Viserys.
Alguien más ha estado muy cerca de lloraro o he sido solo yo?
Crivil escribió:
clamp escribió:Precisamente esa escena final en la cama con Alicent es lo menos inspirado del capitulo.

Para mi.

¿Es así como pasa en los libros? Me parece algo pobre.

Daba por hecho que Alicent tenía previsto desde el principio que Raenyra iria a buscarla en algún momento y estaba preparandose ella y a sus hijos porque peligraba su vida.


No, no lo es pero como tampoco lo es ni la relación de Alicent con Rhaenyra ni todas las capas de complejidad y humanidad que le han dado a la una y a la otra. Y en esa evolución encaja la conversación de manera magistral. De hecho en la serie Alicent y Rhaenyra hacen las paces justo antes de que muera Viserys.


Para mi que lo hacían de manera forzada por estar presente Viserys y sólo por complacerle, o quizá no. Puede que quede algo en ellas que aún se respeten, pero el sentimiento de peligro con el que supuestamente vive Alicent debería ser motivación suficiente de guardarse de la otra. Y al revés también. A Raenyra la veo más coherente, como dice la prima, "parece desesperada":

Desde el principio se sugería la idea de que Raenyra en cuanto gobernara quitaría de en medio a cualquiera que le pudiera disputar el trono. Y Alicent lo sabe, en especial por el padre cuando le avisa desde que era joven.

Así que esa escena final como que me sobra un poco.

Además, muy conveniente que los dos niños tengan el mismo nombre [facepalm]
A mí también me pareció muy significativo que

sus últimas palabras sean "My love" y que se refiera a Rhaenyra.
A mi tampoco me termina de convencer que sea dicha conversación lo que vaya a animar finalmente la danza, creo que le faltó algo no sabría decir pero no me ha parecido creíble ya que es evidente y yo diría que la propia Alicent se da cuenta de que está delirando y parecía como que pasaba un poco de lo que decia, es muy cogido por pinzas que esto sea el justificante de la danza cuando unos momentos antes hemos tenido una reconciliación bastante sincera.

El capítulo y la actuación de Viserys es magistral eso si. La gran mayoría de los cambios en la sería han sido cosas con sentido, que han quedado bien y que enriquecen la historia de manera que las narraciones escritas sobre la danza no hacen. Tiene sus cosilla, cosas que por el guión nos tenemos que creer y justificar pero es aceptable viendo el nivelazo en conjunto de la temporada
clamp escribió:
Para mi que lo hacían de manera forzada por estar presente Viserys y sólo por complacerle, o quizá no. Puede que quede algo en ellas que aún se respeten, pero el sentimiento de peligro con el que supuestamente vive Alicent debería ser motivación suficiente de guardarse de la otra. Y al revés también. A Raenyra la veo más coherente, como dice la prima, "parece desesperada":


Cuando Rhaenyra y Alicent se dan la mano Viserys lleva un buen rato en la cama, se dan la mano como hacían cuando eran jóvenes y amigas y tras que sus hijos se peleen. No hay ante quien fingir, esa escena es completamente honesta. Y la desesperación venía provocada por lo que que reclamaba Vaemond y la bastardía de sus hijos, algo que quedó completamente resuelto ante toda la corte, ya no es tal en esa cena.

clamp escribió:Desde el principio se sugería la idea de que Raenyra en cuanto gobernara quitaría de en medio a cualquiera que le pudiera disputar el trono. Y Alicent lo sabe, en especial por el padre cuando le avisa desde que era joven.


Eso se lo dice nada menos que Otto Hightower, quien lo hace porque quiere que su hija sea la que da el primer el golpe, no porque ese peligro sea real, y tras hacer las paces con Rhaenyra desaparece aún más.

clamp escribió:Así que esa escena final como que me sobra un poco.


Es completamente necesaria para que Alicent tenga una motivación para coronar a Aegon, sin ella aceptaría a Rhaenyra como reina.

clamp escribió:Además, muy conveniente que los dos niños tengan el mismo nombre [facepalm]



Eso sí es cosa de Martin y algo muy habitual, es el nombre del primer Rey Targaryen, todos quieren ser los padres del siguiente Aegon el conquistador y eso lleva a que haya docenas de Aegones en la saga.
A mi lo que no me acaba de convencer es que parece todo demasiado fabricado para que estés a favor de un bando. Me gustaría que la serie diese la posibilidad al espectador de simpatizar con el bando que le apetezca y sobre todo que le diesen un enfoque más de percepciones grises, interpretables, que no tengas claro con quien ir, que te cueste simpatizar con uno en concreto o que tus simpatías se vayan tambaleando y moviendo de epi en epi. Sin embargo, me da la sensación de que continuamente epi tras epi meten detalles que te guían, que de alguna forma te dicen "este bando es el que te tiene que caer mal" o "este bando son menos malos que los otros".
Por curiosidad, ¿la veis en VO o doblada?

GOT la vi en español y me estoy planteando cambiar (voy por el 5 en VOSE). ¿Qué tal el doblaje, merece la pena o sigo como hasta ahora?
Tito_Mel escribió:A mi lo que no me acaba de convencer es que parece todo demasiado fabricado para que estés a favor de un bando. Me gustaría que la serie diese la posibilidad al espectador de simpatizar con el bando que le apetezca y sobre todo que le diesen un enfoque más de percepciones grises, interpretables, que no tengas claro con quien ir, que te cueste simpatizar con uno en concreto o que tus simpatías se vayan tambaleando y moviendo de epi en epi. Sin embargo, me da la sensación de que continuamente epi tras epi meten detalles que te guían, que de alguna forma te dicen "este bando es el que te tiene que caer mal" o "este bando son menos malos que los otros".


Pues justamente ese episodio va de eso, dejar claro que las motivaciones de ambas protagonistas tienen igual validez. Y es algo que además han ido equilibrando, quizás no de manera equitativa, durante toda la temporada mientras que en la novela hay un bando muchísimo más destacado hacia el que decantarse.



Thranduil escribió:Por curiosidad, ¿la veis en VO o doblada?

GOT la vi en español y me estoy planteando cambiar (voy por el 5 en VOSE). ¿Qué tal el doblaje, merece la pena o sigo como hasta ahora?



Estas siempre VOS, de hecho en esta en concreto hay un par de momentos (uno de ellos en el episodio de anoche, el 8) donde la traducción, pese a los encomiables esfuerzos de los dobladores, pierde mucho por cierto juego de palabras crucial.
Hoy los que ven la serie doblada se han perdido toda la gracia del juego de palabras del brindis de Aemond (grandísima elección Ewan Mitchell)

Me ha parecido un capitulazo
La conversación no es importante por sí misma, la guerra civil se va a dar tanto con ella como sin ella, no hay más que ver la inquina entre los hijos, es importante porque es una aportación que sí enriquece la historia y, por fin, solventa un poco lo que era mi queja inicial, que la serie parecía cargar las tintas en busca del favoritismo del espectador hacia un bando. La reconciliación en la cena es sincera, y de este modo se equilibra la balanza de modo que la partida de ajedrez entre blancas y negras ( en este caso verdes y negros ) se juegue sobre un tablero de grises.

Son estos detalles los que, ahora sí, me llevan a pensar que la serie puede ir a su aire con cierta tranquilidad. En el libro, en forma de crónica un tanto desapasionada y con algún apunte de humor entre mucha desgracia, la Danza de Dragones es poco más que dragones montados por pollos sin cabeza haciendo "legoladas" en su grupa. Aquí podemos pensar ya que probablemente veremos ( eso espero ) un tejido argumental más denso y acaso también más "serio" en algunos aspectos, aunque sea añadiendo unas cosas y quitando otras, sin que ello signifique tampoco renunciar a la espectacularidad de las batallas que al fin y al cabo es una obra de carácter épico. Insisto, el equilibrio es la clave en cualquier serie.

PD.- He actualizado la reseña y la valoración en mi Guía de Series ante la evolución claramente positiva de la serie.
Daemon y Aemon van a ser los badass aunque el macho alfa sigue siendo Daemon. El Actor de Aemon ya me moló mucho en The LAst Kingdom.
EN cambio su hermano Aegon es lo mas repulsivo de la serie junto Otto Hightower, un Jofrey de la vida, estas deseando que palmen ya de una jodida vez [qmparto]
Muy guapo este último. Qué aguante el viejo decrépito XD
Empieza la danza de los dragones.
Brutales estos ultimos 2-3 capitulos
Lloyd_Banks escribió:Que aguante el viejo decrépito XD

Para que luego digan que las tildes no valen para nada. XD
jona_rm escribió:A mí también me pareció muy significativo que

sus últimas palabras sean "My love" y que se refiera a Rhaenyra.

Ojo que no se refería a ella.
Antes de decir "my love" levanta la mano y se mira el anillo, con lo cual se está refiriendo a Aemma, madre de Rhaenyra, como diciéndo... "Vuelvo a tu lado"
Muy buen capítulo. Viserys es un personaje magistral. Como rey, un minundi. Pero ya lo dice él, solo quiere ser un marido, un padre, un hermano y un abuelo feliz, y que su familia sea feliz.

Ya durante toda la serie se le va cogiendo cariño al personaje, mucho mas en los último, viendo que su familia se desmorona. pero este último ya es sublime, como un viejo decrépito da sus últimos coletazos para encauzar a la familia. La entrada en el salón del trono es algo muy épico.

La escena final, para mi gusto queda muy bien, y siembra la duda en Allicent, donde parecía que ella ya aceptaba el destino. De todas formas, con ese padre y ese hijo, por mucho que ella aceptase la voluntad de Viserys, habría guerra sí o sí. Por cierto, Que clase de pacto con el diablo ha hecho Otto, que en más de 20 años sigue igual de viejo, mientras a otros le han sentado bastante mal el paso del tiempo xD.


Los actores están bien, pero el casting es desacertado. Rahenyra y Allicent deberían ser actrices de mayor edad. Lo de los niños no acaba se quedar bien, ni parece creíble lo que crecen unos u otros. Siempre es dificil hacer una serie con niños...pero se podría haber resuelto mejor. De todas formas, lo mejor es no darle importancia y tirar para adelante.

De la parte final del capítulo

Creo que esa mujer que recibe a otra es desconocida, no?
@parrotxo

o mucho me he confundido o era la putilla de Daemon del principio de la temporada
thafestco escribió:@parrotxo

o mucho me he confundido o era la putilla de Daemon del principio de la temporada


Lo he pensado, pero no acabo de reconocerla del todo. Pero sí, podría ser perfectamente.
Joder que épica la actuación de Viserys. Brutal. Y que pena que vayan tan rápido. Tantos años darían para mucho más supongo ...
parrotxo escribió:
thafestco escribió:@parrotxo

o mucho me he confundido o era la putilla de Daemon del principio de la temporada


Lo he pensado, pero no acabo de reconocerla del todo. Pero sí, podría ser perfectamente.


Es Mysaria, apodada el Gusano Blanco, la amante de Daemon de unos años antes. Es el equivalente sin poder real de Varys La Araña en Juego de Tronos, y jugará un papel parecido en el sentido de ser la recolectora de informaciones de lo que se cuece por las calles y los salones. No es un spoiler.

Las edades de las actrices rondan la treintena, si no me equivoco son solo un poco mayores de lo que deberían y por tanto cumplen. El que sí es demasiado mayor para su papel es Steve Touissant ( Corlys La Serpiente Marina ).

PD.- Pues lo del brindis de Aemond en V.O. es un doble sentido, efectivamente:

se refiere a a sus sobrinos como "strong boys", es decir "chicos fuertes" pero haciendo referencia al apellido Strong, su supuesto padre.
Eso que nos hemos perdido viéndola doblada :(

Pero vaya, el doblaje es TOP. También hay que decirlo.

Peor fue lo del Hodoor xd
Arvo escribió:
parrotxo escribió:
thafestco escribió:@parrotxo

o mucho me he confundido o era la putilla de Daemon del principio de la temporada


Lo he pensado, pero no acabo de reconocerla del todo. Pero sí, podría ser perfectamente.


Es Mysaria, apodada el Gusano Blanco, la amante de Daemon de unos años antes. Es el equivalente sin poder real de Varys La Araña en Juego de Tronos, y jugará un papel parecido en el sentido de ser la recolectora de informaciones de lo que se cuece por las calles y los salones. No es un spoiler.

Las edades de las actrices rondan la treintena, si no me equivoco son solo un poco mayores de lo que deberían y por tanto cumplen. El que sí es demasiado mayor para su papel es Steve Touissant ( Corlys La Serpiente Marina ).

PD.- Pues lo del brindis de Aemond en V.O. es un doble sentido, efectivamente:

se refiere a a sus sobrinos como "strong boys", es decir "chicos fuertes" pero haciendo referencia al apellido Strong, su supuesto padre.


Sobre el spoiler, claro.
y de hecho lo repite varias veces.
Arvo escribió:
Las edades de las actrices rondan la treintena, si no me equivoco son solo un poco mayores de lo que deberían y por tanto cumplen. El que sí es demasiado mayor para su papel es Steve Touissant ( Corlys La Serpiente Marina ).



Hay que tener en cuenta que a la serie le quedan dos años de cronología interna mientras que probablemente tardemos de 5 a 7 en verla acabar, más que nada por las actrices y su rol en la serie que se viene discutiendo.

Steve Touissant tiene 57 y en el momento que estamos en la serie Corlys roza los 77, en absoluto le han puesto mayor [beer]
seaman escribió:
Arvo escribió:
parrotxo escribió:
Lo he pensado, pero no acabo de reconocerla del todo. Pero sí, podría ser perfectamente.


Es Mysaria, apodada el Gusano Blanco, la amante de Daemon de unos años antes. Es el equivalente sin poder real de Varys La Araña en Juego de Tronos, y jugará un papel parecido en el sentido de ser la recolectora de informaciones de lo que se cuece por las calles y los salones. No es un spoiler.

Las edades de las actrices rondan la treintena, si no me equivoco son solo un poco mayores de lo que deberían y por tanto cumplen. El que sí es demasiado mayor para su papel es Steve Touissant ( Corlys La Serpiente Marina ).

PD.- Pues lo del brindis de Aemond en V.O. es un doble sentido, efectivamente:

se refiere a a sus sobrinos como "strong boys", es decir "chicos fuertes" pero haciendo referencia al apellido Strong, su supuesto padre.


Sobre el spoiler, claro.
y de hecho lo repite varias veces.


A ver, que lo pilló hasta mi novia eh.
Menudo pedazo de capitulo y pedazo de serie que está quedando.

Respecto al final un par de cosillas que he leido y no me acaban de cuadrar

En cuanto a la cena y los brindis de unos y otros, yo interpreté que era más para contentar al Rey que otra cosa. Alicent le dice que al fin y al cabo las dos son madres que van a querer lo mejor para sus hijos,dando a entender que ahí será donde se encuentren porque por ellas realmente no hay mucho problema en llevarse bien (por eso la escena de despues donde ya no está el Rey), pero vamos que los crios ya se ve que de calma nada.

Por otro lado en el momento final donde Viserys le habla a Alicent yo creo que desde el principio se está dirigiendo a su difunta mujer (al final es evidente que lo hace con el I love you y haciendo como que le acaricia) hablando en delirios. Cuando le dice todo lo que le dice a Alicent al principio pense que ella se molestaria pq todo lo que está haciendo el Rey (basicamente "joder" a sus propios hijos varones) a fin de cuentas era por un "sueño" (a ella creo que no se lo habia contado), pero parece que al final no, Alicent realmente se cree que le está hablando a ella y cree que el Aegon que nombra es su hijo (no cae que Rhaenyra tiene otro que se llama igual [jaja] ).


De cualquier forma, la trama se presenta muy interesante y realmente para todos los saltos temporales que meten y lo que no cuentan en pantalla, está muy bien contada.

Saludos
Crivil escribió:Steve Touissant tiene 57 y en el momento que estamos en la serie Corlys roza los 77, en absoluto le han puesto mayor [beer]


Pues tienes toda la razón, había dado por supuesto sin tan siquiera comprobarlo que era más joven porque: [ CUIDADO NO LECTORES ]:

precisamente es de los que llega más lejos en la epopeya que viene


y más en un tiempo en el que se supone que la inmensa mayoría de la gente no pasa de la madurez. Gracias por la corrección.

Lo del brindis solo lo he aclarado porque siendo precisamente de los que la vemos doblada si no llega a ser por el comentario de más arriba me pasa también desapercibido.
viserys [tadoramo] [tadoramo]
rhaenyra cada vez me gusta más.
entiendo que el del parche es antepasado de daenerys no? ya se le nota la tara mental al pobre.

una foto de la actriz que hace de rhaenyra, os juro que no es una vasca, que es la actriz de verdad.
Imagen
Dicen que la escena...

Cuando Viserys se dirige renqueante al trono y se le cae la corona y luego Daemon la recoge y se la vuelve a colocar, no estaba en el guion, fue una improvisación. Si eso es cierto chapeau porque es un escenón.
OscarKun escribió:Dicen que la escena...

Cuando Viserys se dirige renqueante al trono y se le cae la corona y luego Daemon la recoge y se la vuelve a colocar, no estaba en el guion, fue una improvisación. Si eso es cierto chapeau porque es un escenón.

Pues si es cierto, si hubiera dicho "My King..." lo borda.

No me ha dado ninguna pena Tío Creepy. En esa escena de la mesa veía a cada personaje como si fuera un buitre. No se salva nadie, no siento empatía por ninguno.
Pedazo de capitulo, en la serie estan, digamos, "humanizando" a los verdes, o por lo menos a alicent, cuando leias los libros, lo poco que se sabia de la danza de dragones parecia una zorra fria que solo queria sentar a su progenie en el trono, aqui a pesar de que aegon parece bastante detestable, ella tiene bastantes capas.
Creia que la temporada iba a acabar con la muerte de viserys, ahora no se donde va a acabar.
Tengo ganas de ver 3 momentos en esta serie, spoiler de los libros lo aviso:
Lo de sangre y queso con la princesa helaena.
Lo que va a ocurris en pozodragon, ahi creo que voy a echar una lagrimita.
Y sobre todo, lo de la hora del lobo con cregan stark... aunque para esto habra que esperar casi al final de la serie.

P.D: Cada vez que sacan la daga o la profecia me acuerdo de la ultima temporada de juego de tronos y me da el bajon lo siento, solo espero que a benioff y weiss se les caiga la cara de verguenza por la semejante mierda que hicieron.
Nexus6_BCN escribió:
OscarKun escribió:Dicen que la escena...

Cuando Viserys se dirige renqueante al trono y se le cae la corona y luego Daemon la recoge y se la vuelve a colocar, no estaba en el guion, fue una improvisación. Si eso es cierto chapeau porque es un escenón.

Pues si es cierto, si hubiera dicho "My King..." lo borda.


Para mí al contrario, es cierto que Daemon sí llega a respetarlo como rey pero ahí está ayudando a su hermano, exclusivamente.

@oscarkun Y sí, es cierto que la escena no estaba en el guión pero la que vemos en la serie ya estaba ensayada.

Melkorian escribió:P.D: Cada vez que sacan la daga o la profecia me acuerdo de la ultima temporada de juego de tronos y me da el bajon lo siento, solo espero que a benioff y weiss se les caiga la cara de verguenza por la semejante mierda que hicieron.


Todo apunta a que tanta incidencia sobre la profecía de Aegon y sobre la daga no va a tener solo recorrido en esta serie sino que se va a unir a lo que hagan en la serie de Jon, con Martin también involucrado, en la que intentarán arreglar lo ocurrido en la 8 y darle un final más acorde al de las novelas a la saga en sí.
Como se han sacado el puto rabo, madre mía. Ya no creo que se pueda decir ya no que la serie no está a la altura de JDT sino que hasta la mejora sin necesidad de liarla tanto con batallas, escenas viscerales y demás (que me encantan y creo que son sello de la serie, ojo).

Como decís, todos los premios habidos y por haber para este señor. La escena
entrando en la sala del trono
no se me va a olvidar en mi puñetera vida. En cuanto a la conversación del final, creo que no hay que buscarle los 3 pies al gato. Como la mayoría habéis dicho
siembre la duda en Alicent, y listo. No hay que andar con conspiranoia y con incoformismos, ni tenemos que creernos nada con calzador. Al menos yo lo veo sencillo.


Por último, deciros a los que os liais con los personajes niños y con los cambios de actores, que si habéis visto la serie original entera y controlais lo mínimo (y ojo que yo no me he leído ni me leeré jamás los libros), mas sencillo de seguir el guión es imposible. Nada comparado con la liada inicial de las primeras temporadas de JDT que para el que era nuevo (yo), hasta que no te mamabas bastantes horas de vídeos de YouTube explicando los árboles genealógicos e historias varias no te enteras ni del 20% de la serie.

En fin, gozando como un gorrino de la jodida serie.
thafestco escribió:Hoy los que ven la serie doblada se han perdido toda la gracia del juego de palabras del brindis de Aemond (grandísima elección Ewan Mitchell)

Me ha parecido un capitulazo


Estoy de acuerdo pero si... No hay que respetar rasgos, razas, géneros, ...tampoco veo el problema a no respetar ahí la obra original para que estén integrados los que no saben inglés.

Respetar el VOSE pero no el Lore. No tiene sentido xD
adri079 escribió:
thafestco escribió:Hoy los que ven la serie doblada se han perdido toda la gracia del juego de palabras del brindis de Aemond (grandísima elección Ewan Mitchell)

Me ha parecido un capitulazo


Estoy de acuerdo pero si... No hay que respetar rasgos, razas, géneros, ...tampoco veo el problema a no respetar ahí la obra original para que estén integrados los que no saben inglés.

Respetar el VOSE pero no el Lore. No tiene sentido xD

No tengo ni idea de lo que pretendes decir con tu mensaje
thafestco escribió:[
No tengo ni idea de lo que pretendes decir con tu mensaje


Ni tu ni nadie, solo entra a echar mierda. Además que en el doblaje en español han salvado los muebles de manera bastante digna teniendo en cuenta que el juego de palabras no es traducible, incluso usando el mote de las novelas de Harwing dirigido a sus hijos, Quebrantahuesos. Así que sin ser literal mantienen el espíritu del brindis de Aemond.
capitulazo el 8 y pedazo de actuación del rey Viserys.
thafestco escribió:
Imagen

Momentazo.
La va a liar, está diciendo demasiadas burradas... Zas.

Yo no entendí lo de strong, pero porque nunca me acuerdo de los nombres de NADIE, en general.
@LaGarrota Yo tampoco soy de recordar nombres pero pille rapidamente el juego de palabras.
Esto es un subforo de Series y Cine y aquí la gente se pone a hablar del libro sin ningún tipo de miramiento y encima sin usar la etiqueta de spoiler...

Encima algunos se nota que lo hacéis para quedar de listos, no para ayudar a los demás, porque informáis de más sin venir a cuento.
El capítulo bastante bien, pero me sigue chocando los brutales saltos en el tiempo y que no pase nada.
Por cierto Aemond Targaryen se a convertido en mi favorito, aunque el cambio de tamaño respecto a los otros niños que eran aproximadamente iguales lo veo exagerado y al verlo no puedo pensar en otra cosa que viéndolo en el papel de Osferth en the last kingdom
después de haber asesinado a sangre fría al hermano de Corlys Velaryon


yo creo que no ha sido asesinato sino ejecucion. se dice multiples veces que el castigo para quien diga que los hijos de la princesa son bastardos es la muerte. asi que en cuanto lo dijo estaba condenado oficialmente, por lo tanto ha sido ejecucion y no deberia tener mas consecuencia
1033 respuestas