[SERIE] House of the Dragon (Ya en HBO)

Hispanograna escribió:
Pues yo no me di cuenta de ningún puñal, solo vi que se le acerca, le dice que sabe su secreto y se va, y poco depsués se lia todo.


Lo lleva oculto, durante la fiesta no lleva armas a la vista (como ningún otro invitado) y en 54:39 saca un puñal para defenderse.
El conocido amante del novio se presenta en el banquete de la boda en el salón del trono haciendo comentarios jocosos y mostrando celos por el enlace de los futuros reyes.
Durante el baile, el amante se cuela entre la multitud que baila y se dirige a la princesa daga en mano, en un lugar donde está prohibido ir armado. El guardia real y protector personal de la princesa se da cuenta de la situación y rápidamente derriba al atacante antes de que alcance su objetivo.
En el suelo, el amante intenta apuñalar al caballero real, que al ver que la amenaza es cierta, lo golpea para incapacitarlo. Debido al caos que ocurre un desconocido intenta apartarlo del amante, pero dada la caótica situación, se lo quita de encima rápidamente como puede, sin ser consciente que se trata del príncipe.
La muerte es debido a un pequeño exceso por la tensión del momento vivido.

O al menos, esta es la versión que puede declararse como "oficial".
CristhianFG escribió:El conocido amante del novio se presenta en el banquete de la boda en el salón del trono haciendo comentarios jocosos y mostrando celos por el enlace de los futuros reyes.
Durante el baile, el amante se cuela entre la multitud que baila y se dirige a la princesa daga en mano, en un lugar donde está prohibido ir armado. El guardia real y protector personal de la princesa se da cuenta de la situación y rápidamente derriba al atacante antes de que alcance su objetivo.
En el suelo, el amante intenta apuñalar al caballero real, que al ver que la amenaza es cierta, lo golpea para incapacitarlo. Debido al caos que ocurre un desconocido intenta apartarlo del amante, pero dada la caótica situación, se lo quita de encima rápidamente como puede, sin ser consciente que se trata del príncipe.
La muerte es debido a un pequeño exceso por la tensión del momento vivido.

O al menos, esta es la versión que puede declararse como "oficial".


Y que, la falta de interés de nadie por ahondar en el asunto es fácilmente entendible como que afirma esa versión aunque en cada caso sea por motivos distintos, de igual manera que lo es el asalto.
Y digo yo..... Es la (festividad) boda mas importante del reino, se casa la primogénita y heredera del trono de hierro.... se monta una trifulca en medio de la pista de baile... Y donde está el resto de la guardia?? Macho que tiene que haber 100 soldados al menos para semejante festival que va a durar una semana, que vienen los jefes de las casas mas importantes del reino y nadie protege al rey, ni a la princesa ????

Eso me sacó totalmente del episodio, y me dió la sensacion de serie con poco presupuesto.
MavericK_OscurO escribió:Y digo yo..... Es la (festividad) boda mas importante del reino, se casa la primogénita y heredera del trono de hierro.... se monta una trifulca en medio de la pista de baile... Y donde está el resto de la guardia?? Macho que tiene que haber 100 soldados al menos para semejante festival que va a durar una semana, que vienen los jefes de las casas mas importantes del reino y nadie protege al rey, ni a la princesa ????

Eso me sacó totalmente del episodio, y me dió la sensacion de serie con poco presupuesto.



Los hay, se ve tanto al resto de guardias reales por la sala como a un escuadrón de guardias Targaryen de negro y rojo entrar al salón pero no logran cruzar el gentío.
Que capitulo cojonudo, pero el cambio de actrices de Alicent y Rhaenyra de momento no lo veo justificado, no parecen muyo mayores de las anteriores, el de Alicent es el que mas da el cante parece que no tiene mucha mas edad que la anterior.

Ya se empieza a armar la padre en el capitulo y se ve ya lo que se me atragantaba Alicent como en el libro.
He visto 20 min o así del sexto y no se porque lo hacen todo así tan "atropeyado" :-|
Ni te dicen el tiempo que pasa, ni un tetxo en plan pepita tuvo 3 hijos y juanito 2, no sé algo que te ponga en situación yo estaba más perdido que 3 la verdad y es la única serie que no te informa de una mierda. }:/

Creo que están yendo muy deprisa, tal vez podrían haber ido algo más relajado, aunque si realmente no pasa nada igual pareceria más relleno que otra cosa. [looco]
El gen Targaryen prevalece a ratos xD.

Buen capítulo.
adri079 escribió:El gen Targaryen prevalece a ratos xD.

Buen capítulo.


El gen Targaryen es bastante recesivo, de ahí en parte su manía de mantener la línea pura.

Capítulo muy muy top y el monólogo del final del episodio es ya una sobrada.
Crivil escribió:
adri079 escribió:El gen Targaryen prevalece a ratos xD.

Buen capítulo.


El gen Targaryen es bastante recesivo, de ahí en parte su manía de mantener la línea pura.

Capítulo muy muy top y el monólogo del final del episodio es ya una sobrada.

Pues no sé nota la pureza en los críos de la princesa ....
adri079 escribió:
Crivil escribió:
adri079 escribió:El gen Targaryen prevalece a ratos xD.

Buen capítulo.


El gen Targaryen es bastante recesivo, de ahí en parte su manía de mantener la línea pura.

Capítulo muy muy top y el monólogo del final del episodio es ya una sobrada.

Pues no sé nota la pureza en los críos de la princesa ....


Igual no te han dado pistas suficientes en el capítulo al respecto ¬_¬
Como curiosidad, al final la casa Martell (Dorne) y la casa Baratheon (Robert, de Juego de Tronos) tienen el gen Targaryen
Crivil escribió:
adri079 escribió:
Crivil escribió:
El gen Targaryen es bastante recesivo, de ahí en parte su manía de mantener la línea pura.

Capítulo muy muy top y el monólogo del final del episodio es ya una sobrada.

Pues no sé nota la pureza en los críos de la princesa ....


Igual no te han dado pistas suficientes en el capítulo al respecto ¬_¬

Igual es que solo es recesivo para el espectador xD.
adri079 escribió:Igual es que solo es recesivo para el espectador xD.


No se si pretendes ser gracioso, irónico o ninguna de las dos pero se te da regulinchi en todo caso. [beer]
WTF!

Vaya puta mierda de cambio, no?

No sé, si me dices que los cambias porque antes eran críos y ahora adultos lo entiendo, pero cambiar a los actores, a 3 de ellos, por 10 años?
INCUBUS escribió:WTF!

Vaya puta mierda de cambio, no?

No sé, si me dices que los cambias porque antes eran críos y ahora adultos lo entiendo, pero cambiar a los actores, a 3 de ellos, por 10 años?


Todavía va a haber más saltos temporales.
Una misma actriz no puede hacer de la Rhaenyra de 15, de la de 30 y de la de 40, por poner un ejemplo.
En este caso se ha decidido utilizar actores distintos para la adolescencia y la adultez, al entender que una vez tienes un actor adulto, puedes envejecerlo con maquillaje, como a Viserys por ejemplo.
CristhianFG escribió:
INCUBUS escribió:WTF!

Vaya puta mierda de cambio, no?

No sé, si me dices que los cambias porque antes eran críos y ahora adultos lo entiendo, pero cambiar a los actores, a 3 de ellos, por 10 años?


Todavía va a haber más saltos temporales.
Una misma actriz no puede hacer de la Rhaenyra de 15, de la de 30 y de la de 40, por poner un ejemplo.
En este caso se ha decidido utilizar actores distintos para la adolescencia y la adultez, al entender que una vez tienes un actor adulto, puedes envejecerlo con maquillaje, como a Viserys por ejemplo.


Ya, imagino que es lo que vieron más factible a no estar usando maquillaje y demás historias para aumentar la edad.

Lo único que al principio choca XD
INCUBUS escribió:
Ya, imagino que es lo que vieron más factible a no estar usando maquillaje y demás historias para aumentar la edad.

Lo único que al principio choca XD


La elección fue al revés, cuando vieron que las actrices actuales de Alicent y Rhaenyra necesitaban parecer mucho más jóvenes buscaron a las dos que las han interpretado los cinco primeros episodios y buscando similitudes físicas, en gestos y demás...
@Crivil Mira qué curiso.

Alguien me puede hacer un resumen de quién es cada niño de los Targaryen? Aunque sea oculto para no destripar a nadie porque estoy más perdido que Wally.

Hay dos castaños y tres plateados, no? Pues no tengo muy claro de quién es cada uno.

Y quién es el caballero del pelo castaño ondulado? El que quiso coger al principio del capítulo el bebé en brazos.
INCUBUS escribió:@Crivil Mira qué curiso.

Alguien me puede hacer un resumen de quién es cada niño de los Targaryen? Aunque sea oculto para no destripar a nadie porque estoy más perdido que Wally.

Hay dos castaños y tres plateados, no? Pues no tengo muy claro de quién es cada uno.

Y quién es el caballero del pelo castaño ondulado? El que quiso coger al principio del capítulo el bebé en brazos.



Aquí lo tienes.
Crivil escribió:
INCUBUS escribió:@Crivil Mira qué curiso.

Alguien me puede hacer un resumen de quién es cada niño de los Targaryen? Aunque sea oculto para no destripar a nadie porque estoy más perdido que Wally.

Hay dos castaños y tres plateados, no? Pues no tengo muy claro de quién es cada uno.

Y quién es el caballero del pelo castaño ondulado? El que quiso coger al principio del capítulo el bebé en brazos.



Aquí lo tienes.


Gracias. Luego lo traduzco que me da mucha pereza.
Acabo de ver que se supone que es o son (los castaños) del hijo de la mano pero vamos que ese tío no había salido antes, no? Pensaba que serían del caballero de la guardia, el que se la trajinó la noche de lo de la casa de putas.


Y al final qué coño pasó al final del capítulo anterior? Es que de la otra me había leído los libros varias veces, años antes, por lo que iba menos perdido pero aquí estoy como el barco de la arroz.
Capitulo entretenido, me a gustado mas que los anteriores y supongo que es al no aparecer la princesa de joven, por otro lado desde el inicio se nota descarado de quien
son los hijos

No se a quien le puede confundir porque se nota y mucho.
La primera imagen del Rei me a recordado a Gollum [carcajad]
Luego solo hay 3 personajes que se notan que han envejecido, los demás parece que no a pasado los años.
Pizzo escribió:
Lloyd_Banks escribió:Por lo visto Rhaenyra crece y se convierte en una mujer fea ¬_¬

No parece que se parezca en nada a la Rhaenyra jovenzuela... salvo el pelo yellow submarine. Me refiero a rasgos faciales y eso. [mad]

Tendrías que ver alguna de mi facebook de palo anorexico en la eso a comandante de las legiones mórbidas [qmparto]

Hay gente que el cambio de peso con la edad adulta se le nota muchísimo hasta para cambiar las facciones (en una dirección u otra, que hay gordacos que se machacan a gym y quedan cincelados cincelados también).
Capitulazo. Me ha encantado.
Al final no ha estado mal.

Por la posición que tenía la morena no sabía si estaba intentando que saliera de su cuerpo un bebé o un zurullo.

El otro hijo de la mano viene siendo un meñique.

seil escribió:Capitulo entretenido, me a gustado mas que los anteriores y supongo que es al no aparecer la princesa de joven, por otro lado desde el inicio se nota descarado de quien
son los hijos

No se a quien le puede confundir porque se nota y mucho.
La primera imagen del Rei me a recordado a Gollum [carcajad]
Luego solo hay 3 personajes que se notan que han envejecido, los demás parece que no a pasado los años.


Pues yo no recuerdo haber visto al supuesto padre en mi vida. No sé cómo podría saber quién era el padre si no lo conocía XD
A mi este capítulo me ha parecido un capítulazo.. como se está liando cada vez más la cosa XD

En cuanto al cambio de personajes a mi solo me ha dado cantazo Criston Cole.. coño que se hubiera dejado el actor barba por lo menos o le hubieran puesto canas.. es que le han hecho 0 cambio.
Muy buen capítulo como el pasado, espero que esta tónica siga igual hasta el final y que en cada capítulo ocurran situaciones del mismo nivel. Vivan las tramas palaciegas [sati]
@INCUBUS
Yo tampoco lo habia visto en la vida pero se nota descarado
te muestran al caballero nuevo, los niños morenos, el caballero quiere coger al niño nada más nacer.....

Vamos si eso no es descarado entonces es que llevo encima tantas películas y series vistas que algunas cosas las desuzco muy fácilmente [carcajad]
@seil Sí eso sí jaja. Lo de que lo quería coger y tal sí, pero no como para confirmarlo XD. Y de todas formas a esas alturas no sabía quién era ese señor XD

Yo es que la voy viendo a trocitos. De hecho la acabo de terminar hace unos 30 minutos XD
Pedazo de capítulo, el mejor sin duda de los 6. La trama va ganando fuerza y los personajes definiéndose cada vez mas. Creo que la serie va por buen camino y la temporada acabará con mucha sangre y traiciones.

La verdad es que sin haberte leído libros (como es mi caso) pero habiendo visto Juego de tronos un par de veces y controlando un poquito, todo se ve venir fácil. Nada que ver con la dificultad de las primeras temporadas de JDT en las que uno iba perdidísimo con tantas familias.

Joder, es que el que no vea al instante el cantazo y descaro de los niños de la princesa es para hacérselo mirar. Un poco mas y no ponen neones parpadeantes xDD Pero bueno, me gusta porque es un buen reflejo para que nos sintamos como el pueblo del reino, que obviamente cuchichea y lo sabe perfectamente.

No me imaginaba que Alicent iba a ser tan asquerosa y ambiciosa.
Supongo quela batalla entre ella y la facciónde Rhanira va a ser jodidamente sanguinaria y no va a quedar en pie ni dios


Y por cierto, yo si veo totalmente necesario el cambio de actrices. Joder, si las dos niñas de los primeros 5 capítulos aparentan lo que pretenden: 15 o 16 años (y ya se que son mas mayores, 22 o así). No me veo a esas actrices con cara de pajilleras prácticamente pariendo y reinando y dando el pego. Que las actrices sean buenas ya es otro cantar (yo creo que dan la talla) pero vamos, no entiendo como algunos no veáis necesario el cambio.
Bastante bien este último.

Me han gustado los cambios de ellas, Raenyra en especial. Parece que han acerado con el casting esta vez.

El que me ha rayado un montón ha sido Lenor [qmparto] No encaja nada.

Y Cole, parece que ha hecho un pacto con el diablo y se mantiene igual.

Daemon está más desdibujado que nunca, no se sabe a estas alturas qué esperar de él.
Visto el 6. Mira que no me gusta nada cuando en una serie o película optan por envejecer a actores jóvenes, porque da igual si se usan efectos digitales o prácticos, siempre acaba notándose. Regreso al futuro seria un caso flagrante de esto que digo.

Pero aquí no veo justificado el cambio, tanto Milly Alcock como Emily Carey podrían haber seguido con sus roles. Aún Alicent da el pego pero Rhaenyra.... no cuela, no me gusta la nueva. Luego no entiendo por qué a otros como Criston Cole no le ponen ni una cana, está exactamente igual.

El episodio me ha encantado, pero debido a lo caótico del final anterior y el largo periodo de tiempo transcurrido da la sensación como que te has perdido muchas cosas y no te explican nada...

Pero vamos a ver, qué hace Viserys todavía vivo? este señor estaba en la mierda absoluta, en serio ha resistido todo este tiempo con la medicina que tenían entonces? si es un puto zombie... tampoco esperaba que Rhaenyra siguiera viviendo a estas alturas en palacio y menos que su relación con Alicent fuera digamos tan cordial, lo imaginaba todavía más distante y fría. Luego hay cosas tan absurdas y obvias como que se dude de la paternidad de sus hijos, si el padre es mulato y los niños son completamente blancos, pues no sé Rick... :-| todo por la cagada de haber elegido a actores negros para representar a los Velaryon.

Tampoco me esperaba que Daemon acabara con Laenor y sentara la cabeza siendo un padre aparentemente responsable. El final, muy jodido.

Y el cojo amiguito de Alicent es el nuevo Meñique.
OscarKun escribió:
Pero aquí no veo justificado el cambio, tanto Milly Alcock como Emily Carey podrían haber seguido con sus roles. Aún Alicent da el pego pero Rhaenyra.... no cuela, no me gusta la nueva. Luego no entiendo por qué a otros como Criston Cole no le ponen ni una cana, está exactamente igual.


Piensa que han pasado 10 años solo... No tengo ni idea, pero supongamos que Criston, al principio, tenía 25 años. Ahora tendría 35, por lo que no estaría justificado que tuviese canas...
Yo con 30 ya peinaba alguna cana. No sé, esperaba más cambio, le podrían haber dejado crecer la barba o puesto alguna cicatriz en la cara para que se le viera más rudo.
muy buen cap [risita]
la nueva rhaenyra no me convence demasiado, la de Alicent es mucho mejor, se parece bastante mas.

el primer hijo (Aegon) me cae un poco mal, es un poco joffrey xD

guapísimo el diseño de Vhagar. Imagen

Sir Criston Cole ya es el tio de corazon roto y el orgullo herido, y lo recuerdo igual de miserable que en el libro, aunque lo han hecho de diferente forma
en el libro es el quien que rechaza a Rhaenyra pese amarla , pero es al estilo Jorah Mormont con Daenerys, jamas se acuesta con ella, y se ve ofendidisimo por esa proposición de la princesa y la detesta, aquí lo han hecho que sea la princesa la que lo rechaze por cumplir con su deber de futura Reina
pero al final la crispación de el hacia ella y sus hijos es la misma, y se convierte en un perosnaje bastante asqueroso.
Miniviciao@ escribió:Sir Criston Cole ya es el tio de corazon rato y el orgullo herido, y lo recuerdo igual de miserable que en el libro, aunque lo han hecho de diferente forma
en el libro es el quien que rechaza a Rhaenyra pese amarla , pero es al estilo Jorah Mormont con Daenerys, jamas se acuesta con ella, y se ve ofendidisimo por esa proposición de la princesa y la detesta, aquí lo han hecho que sea la princesa la que lo rechaze por cumplir con su deber de futura Reina
pero al final la crispación de el hacia ella y sus hijos es la misma, y se convierte en un perosnaje bastante asqueroso.


En el libro, literalmente, nos dan dos versiones, una en la que él le pide que huyan juntos y ella le rechaza y otra en la que es Rhaenyra quien intenta seducirle, es rechazada y esa misma noche se acuesta con Harwing por primera vez. En la serie han usado parte de ambas y el añadido de que se acuestan, dándole más enjundia al asunto.

Ya dijeron que a veces usarán una versión de lo que en la novela hay más de una... o que a veces todas las sw la novela estarán equivocadas, algo razonable dado que en ella los hechos nos llegan por cronistas que no vivieron casi ninguno de los hechos que relatan.
Ojo con
Larys
que parecía un conspirador de segunda regional, de los que malmeten y poco más, y resulta que juega más a los tronos que a la Plei.

[Barcha] escribió:A mi este capítulo me ha parecido un capítulazo.. como se está liando cada vez más la cosa XD

En cuanto al cambio de personajes a mi solo me ha dado cantazo Criston Cole.. coño que se hubiera dejado el actor barba por lo menos o le hubieran puesto canas.. es que le han hecho 0 cambio.

El capítulo me ha encantado pero es lo que dices, menuda chusta de caracterización. Si ya cuesta hacerte al cambio del reparto y convencerte de que ha habido un salto temporal, no me pongas al resto de personajes copiados y pegados del anterior episodio, coñe, que no cuesta nada poner barbitas y alguna cana. Lo de Criston es exagerado, es que no se han molestado en cambiarle ni una pestaña.

Pizzo escribió:He visto 20 min o así del sexto y no se porque lo hacen todo así tan "atropeyado" :-|
Ni te dicen el tiempo que pasa, ni un tetxo en plan pepita tuvo 3 hijos y juanito 2, no sé algo que te ponga en situación yo estaba más perdido que 3 la verdad y es la única serie que no te informa de una mierda. }:/

Pues ha habido un par de momentos de exposición pura y dura (lo típico de un personaje que le cuenta a otro algo que ya sabe para que tú te enteres) que no me han convencido precisamente porque sobraba esa información, igual que sobraría que pusieran texto para dártelo todo mascadito desde el primer instante. ¿Verdad que a lo largo del episodio te has ido enterando de esos detalles? Pues así es como debe ser, digo yo.
Me ha gustado este último [oki]. Se ve que han venido bien los cambios.
¿Soy el único que se ha acordado de

cuando se tira por la ventana el hijo pequeño de Cersei al ver al rubiales en la ventana sacudiéndose la nutria? Hay un claro paralelismo entre el suicidio de uno y el suicidio de los espermatozoides del otro, como una anticipación de lo que pasará en el futuro, foreshadowing que dicen los ingleses


[qmparto]
Recuperado de los 10 primeros minutos y de que el tito parece sacado de los inmortales, la serie va a mejor con cada capítulo.
Omar Little está baneado por "Troll"
Capitulazo.

Las nuevas actrices me parecen correctas. Con el paso de los capítulos supongo que les cogeré cariño/hate cómo a las anteriores.
No se si lo he entendido bien, pero...
en estos 10 años Rhaenyra se ha dedicado a zumbarse al resto de caballeros como pretendía y crear un ejército de bastardos?? [+risas]

Lo que no he entendido es porque ninguno de sus hijos ha salido con el pelo Yellow(weno el bebé no se sabe aún). Sin embargo, todos los de Alicect si tienen pelo Yellow, hasta la hija. XD

Madremia la Rhaenerita que se ha tirado a toda la guardia la warilla y 3 la han dejado preñada. [toctoc]
Pizzo escribió:No se si lo he entendido bien, pero...
en estos 10 años Rhaenyra se ha dedicado a zumbarse al resto de caballeros como pretendía y crear un ejército de bastardos?? [+risas]

Lo que no he entendido es porque ninguno de sus hijos ha salido con el pelo Yellow(weno el bebé no se sabe aún). Sin embargo, todos los de Alicect si tienen pelo Yellow, hasta la hija. XD


En ambos casos parece que han prevalecido los genes de la figura paterna. Los hijos de Rhaenyra tienen el cabello oscuro como el padre (Harwin), y, los de Alicent, rubio como su padre (Viserys).
Pizzo escribió:No se si lo he entendido bien, pero...
en estos 10 años Rhaenyra se ha dedicado a zumbarse al resto de caballeros como pretendía y crear un ejército de bastardos?? [+risas]

Lo que no he entendido es porque ninguno de sus hijos ha salido con el pelo Yellow(weno el bebé no se sabe aún). Sin embargo, todos los de Alicect si tienen pelo Yellow, hasta la hija. XD

Madremia la Rhaenerita que se ha tirado a toda la guardia la warilla y 3 la han dejado preñada. [toctoc]


Me parece que no te has enterado.
El padre es sólo uno, el mismo que muere en el capítulo. El que pega a Criston.


Por cierto, no me gusta nada la nueva actriz de Alicent, sus manerismos son mucho más bruscos que la jovencita.
Me ha molado mucho el capitulo. Y de verdad que no entiendo cómo algunos os perdéis con el tema de los hijos si está todo clarísimo, como decía otro forero solo faltan carteles de neón para que sea más evidente
seil escribió:@INCUBUS
Yo tampoco lo habia visto en la vida pero se nota descarado
te muestran al caballero nuevo, los niños morenos, el caballero quiere coger al niño nada más nacer.....

Vamos si eso no es descarado entonces es que llevo encima tantas películas y series vistas que algunas cosas las desuzco muy fácilmente [carcajad]


Ese personaje aparece ya en el capítulo 5 varias veces (creo que en el 3 también), pero es en el 5 en el que hace "acto de presencia" de verdad. Además,

se ve como es él quien salva a la princesa durante la pelea, cargándola en sus hombros.
jona_rm escribió:
seil escribió:@INCUBUS
Yo tampoco lo habia visto en la vida pero se nota descarado
te muestran al caballero nuevo, los niños morenos, el caballero quiere coger al niño nada más nacer.....

Vamos si eso no es descarado entonces es que llevo encima tantas películas y series vistas que algunas cosas las desuzco muy fácilmente [carcajad]


Ese personaje aparece ya en el capítulo 5 varias veces (creo que en el 3 también), pero es en el 5 en el que hace "acto de presencia" de verdad. Además,

se ve como es él quien salva a la princesa durante la pelea, cargándola en sus hombros.


En el tres fue el único que miró con admiración a Rhaenyra cuando volvió con el jabalí.
Crivil escribió:
jona_rm escribió:
seil escribió:@INCUBUS
Yo tampoco lo habia visto en la vida pero se nota descarado
te muestran al caballero nuevo, los niños morenos, el caballero quiere coger al niño nada más nacer.....

Vamos si eso no es descarado entonces es que llevo encima tantas películas y series vistas que algunas cosas las desuzco muy fácilmente [carcajad]


Ese personaje aparece ya en el capítulo 5 varias veces (creo que en el 3 también), pero es en el 5 en el que hace "acto de presencia" de verdad. Además,

se ve como es él quien salva a la princesa durante la pelea, cargándola en sus hombros.


En el tres fue el único que miró con admiración a Rhaenyra cuando volvió con el jabalí.


Buen detalle [beer]

Me sonaba que aparecía en el capítulo 3 pero no recordaba las escenas.

Ya nos estaban dando pistas de lo que vendría después. En el 5 está claro que después de "salvarla" empezaron a conocerse.
El problema es que el cambio de actrices por necesidades argumentales se produce muy al principio del recorrido y es inevitable que resulte chocante; no es lo habitual, pero era la única opción. A partir de ahora la trama se ralentizará mucho, habrá otro salto menor y luego apenas dos años que deberán dar para bastantes capítulos, así que imagino habrá que buscar relleno en modo libre a base de trama, lo cual puede ser bueno o malo. Lo primero si mantienen este nivel aceptable. Sea como fuere esta vez no ha salido mal, recordemos como maltrató Juego de Tronos a un personaje capital como La Montaña reduciendo su importancia y encima con tres ( ¡ TRES !!! ) cambios de actor, cosa que no se atrevería a hacer ni un culebrón turco, y encima no fue el único cambio de actor en al serie.

Lo de los hijos lo veo demasiado exagerado; supongo que es para que la gente en general no se pierda, pero visto así da a entender claramente que el gen Targaryen masculino es dominante y el femenino recesivo, lo que redundaría en el cónclave del 101 D.C. ( Después de la Conquista ) que estableció la primacía masculina en la sucesión, y de ahí el follón que se avecina, pero también es cierto que Jon Nieve desmonta el argumento. No se, ese aspecto de pelo blanco y ojos violeta tal vez debería reservarse para las líneas "puras" de matrimonios consanguíneos.

También han cambiado otra cosa respecto al libro para dar más fuerza dramática, y no ha estado mal porque así hemos visto a Vaeghar, realmente majestuoso e imponente:

Laena muere de fiebres purpurales tras dar a luz a un hijo deforme.


Ser Criston Cole es un pobre infeliz sin muchas luces; como la mayoría de los personajes desempeña el papel que le ha tocado jugar sin estar preparado para ello [ cuidado, spoiler sobre el libro ]:

sabe pelear pero no tiene demasiada inteligencia ni mucho menos experiencia militar, y por eso muere de manera tan lamentable. Raramente las Manos del Rey o los Consejeros de la Moneda son gente preparada, salvo excepciones casi siempre ocupan el puesto nobles a los que les viene grande el puesto y solo sirven para mantener el equilibrio de poder.


Respecto a Rhaenerys y Alicent, yo me decanté mientras leía claramente por la segunda. Aquí tengo la impresión de que han "suavizado" a la princesa para que no genere tanto rechazo y que en el fondo sea una lucha por la supervivencia, cada una con sus razones, ni mejores ni peores, más que por la ambición del poder.
1033 respuestas