[SERIE] House of the Dragon (Ya en HBO)

Dudeman Guymanington escribió:
OscarKun escribió:Este quinto episodio estaría en lo más top, es puro Juego de Tronos. Cuando hay boda, no falla...

No me queda muy claro si durante la conversación que mantienen Criston Cole y la reina, él malinterpreta las palabras de Alicent creyendo que sabe lo suyo con Rhaenyra o bien se delata porque cree protegerla. Se nombra a Daemon, de ahí la duda.

Lo malinterpreta porque Alicent no es capaz de decirlo abiertamente. Alicent se sigue sintiendo traicionada igualmente (y eso que no sabe la historia al completo), porque Rhaenyra le juró y le perjuró que esa noche se fue a dormir más virgen que Phineas y Ferb.


Lo de Criston:
Yo simplemente he entendido que el chaval, que es un simplón y está con cara de aguantar diarrea explosiva durante toda la celebración, salta ante la provocación/amenaza porque considera que ya no tiene nada que perder. Moralmente se siente culpable por haber traicionado su voto, hasta el punto de aceptar la pena de muerte, y sabe que solo puede aspirar a ser el puto de Rhaenyra. Lo que no me ha gustado del final es que, una vez aclarado el caos del momento (imagino que nadie se mete por medio porque suponen que está defendiendo a Rhaenyra), el tío se pire a suicidarse con cero repercusiones. Es el único fallo más o menos grande que le veo al episodio.


Si, eso que comentas de Cole también me chirrio.

Tengo que verme de nuevo el final porque...

Dónde se mete Daemon? Justo cuando empieza el tinglado desaparece. Tendría que haber defendido a Rhaenyra o haber aprovechado para devolvérsela a Criston.
No me ha quedado claro

qué demonios ha pasado en el caos del final. No me termina de cuadrar que a Cole simplemente se le vaya la flapa y decida atacar al otro de repente, algo ha tenido que pasar con Daemon que no se ha visto porque además desaparece misteriosamente en mitad del barullo. Parece que iba a besar a su sobrina, quizás el otro haya intervenido de alguna manera, y ahí Cole ha hecho la de The Mountain 2.0. Pero creo que de alguna manera el que ha iniciado todo ha sido Daemon y luego ha hecho la bomba de humo. O igual es lo que decís pero me parece demasiado gratuito.


Por lo demás muy buen episodio, para mí la pantalla se la come Dr. Who cada vez que sale, pero todas las interpretaciones están a un nivel muy alto. Voy a echar de menos a la actriz de Rhaenyra, qué acierto de casting. Hay un plano en que se la ve de perfil en el barco y es que parece que es la hermana mayor de Emilia Clarke.

Por ponerle un pero a la serie, algunas pelucas están muy bien hechas pero otras son demasiado cantosas [+furioso] [qmparto]
No he pillado el momento
escapémonos, antes de la pelea
. No me ha convencido del todo el episodio :(

Sólo me gustaba el personaje de Rhaenyra, es la única que voy a echar de menos, a esa actríz digo.
Muy buen capitulo este ultimo
Ha molado el capítulo y ver cómo se van moviendo las piezas en el tablero... Ese vestido verde de Alicent dice mucho
Confusión

Eso es lo que me transmite los últimos 5 minutos
Yo por más que pienso lo del final no tiene puto sentido.
La serie va cogiendo forma y este ulitmo asi lo confirma. Me ha encantado, la verdad.
Soy el único que ha apreciado un par de notas de rains of castamere ahí al final? (Que no viene nada a cuento)
Gran capítulo. Puro JDT. La boda verde lo deberían llamar. Me ha encantado ese detalle que comentan del vestido de la reina.
Confuso el final, como decís. Ojalá lo aclare Daemon en alguna conversación. Y a ver qué pasa con Cole. Me gusta ese personaje
No me ha quedado muy claro lo siguiente:
¿El rey se muere de su enfermedad, o le envenenan? Justo antes de que se muriese han hecho unos enfoques un poco raros de la comida, como queriendo dar a entender que le habían echado algo, pero han dejado muy claro si era así o no.
Alguno que se haya leído el libro a lo mejor lo tiene mas claro.
Se están apartando ya del libro en algunas cositas, como por ejemplo lo del final, que no tiene sentido y no sale en el texto. Hasta ahí la cosa iba bastante bien, pero es un sinsentido y además confuso y mal ejecutado ( ¿ de verdad alguien puede creer que no habrían consecuencias para el implicado ? ) con el único objetivo de dejar claro al espectador el posicionamiento del protagonista de la escena a falta de mayor tiempo para desarrollar el personaje. También Rhaenyra jugando a tres bandas ya deja entrever que:

( spoiler inofensivo )

de Delicia del Reino, nada; delicias en todo caso las que se zampará hasta ponerse como un bollo si se respeta la historia.


Y sí, el verde es importante, como el negro, eso quedará claro, tranquilos.

A la Danza de Dragones se la conoce como una lucha de colores entre dos facciones, verde de los Hightower con Alicent y su retoño y el negro del blasón de los Targaryen representado por Rhaenyra.


Respecto a la enfermedad de Viserys y la pregunta del post anterior:

Viserys no debería estar muerto todavía: en el libro fallece por causas derivadas de su enfermedad en la cama, o al menos así lo interpreté si no lo entendí mal. Podría ser septicemia por los cortes en el Trono de Hierro, aunque eso es de avance rápido y no cuadra, tal vez lepra, como sugiere el actor, que tampoco cuadra mucho, alguna enfermedad asociada a una constitución débil o directamente cáncer. Su padre murió de una apendicitis y, como ya comenté, aquí las enfermedades matan más que las espadas.
La verdad es que no se ha entendido para nada ese final, aunque yo pensaba "bueno, ya lo explicarán en el siguiente episodio" pero luego he caído en que el siguiente es en el que se da el salto en el tiempo, así que una de dos, o el salto en el tiempo lo dan a final del siguiente episodio, tras dejar explicadas ciertas cosas, o empieza ya el siguiente epi con el salto temporal y a las explicaciones que les den porculo XD
La verdad que el final ha quedado confuso y sinsentido respecto al libro porque que recuerde
El puto de Laenor muere muchísimos años despues

Es imposible que eso no tuviera repercusiones para Cole.

En cuanto a viserys no entiendo muy bien que están haciendo porque
aún le queda cuerda para rato
Vaya castaña de capítulo, solo mola el final y no tiene sentido. :-|

Ahora que habrá el salto temporal haber si mejora la cosa y tiene más chicha porque le falta un webo de chicha a esto.

Lo de Viseris yo sinceramente no lo entiendo, así que...
tiene dos dedos menos, la espalda llena de sarpullidos, está hecho polvo y aún dura 10 años más, pero si está más muerto que vivo que cachondeo es este. Es de risa el asunto. XD
@Pizzo Puede que el cataplasma que le proporciona uno de los maestres novatos, le esté funcionando.
Arvo escribió:Se están apartando ya del libro en algunas cositas, como por ejemplo lo del final, que no tiene sentido y no sale en el texto. Hasta ahí la cosa iba bastante bien, pero es un sinsentido y además confuso y mal ejecutado ( ¿ de verdad alguien puede creer que no habrían consecuencias para el implicado ? )


La mayor diferencia con el libro es el cómo, lo que sucede ayer sucede en la novela también. Yo no veo qué consecuencias debería haber:

Es un Guardia Real, actuando en una boda Real contra un noble menor y a quien su actual casa, los Velaryon, prefieren muerto por su relación con Laenor. Para el 99% de los presentes es alguien actuando como defensor de la casa real. Los únicos que podrían actuar son el Rey, que es un pusilánime, está enfermo y ni le va ni le viene y el Comandante de la GR, ahí sí que he echado de menos un par de gritos intentando parar a Cole y que por el gentío y el caos no llegue hasta él, pero no deja de ser un detalle menor que a quien deja mal es al Comandante.


Y a cambio de eso tenemos una construcción de personaje a lo largo de todo el episodio absolutamente deliciosa y una boda precipitada por los acontecimientos aún mejor. Me parece que la serie no solo mantiene el nivel sino que no para de aumentarlo, en dosis pequeñas pero que están ahí. Veremos cómo le sienta la elipsis con cambio de actrices incluida.
Me ha gustado mucho, como todo lo que va de temporada salvo ciertos puntos concretos.

El episodio muy bueno, como dice alguno, mostrando lo mejor de GOT. Una comilona que durante mas de medio capítulo nos muestra mediante conversaciones o solo actos los entresijos palaciegos.

La llegada de Daemon, y como Viserys en su mas caracteristica forma de ser, de primeras parece que quiere marcar su estatus y terreno, y acaba agachando la cabeza ante el ímpetu del hermano y ordenando un "móntale una silla ahí" xD.

La falta de la reina y su explosiva llegada diciéndolo todo sin decir nada. La llegada de los Velaryon.

La mano del rey moviendo ya hilos (me gusta este personaje).

El cojo que tiene pinta que acabará como consejero de la reina. No recuerdo si había salido ya este personaje, pero me da la impresión de que se le va a dar protagonismo. Me ha gustado mucho su intervención, muy al estilo meñique.


El final sí que me ha parecido demasiado atropellado.

Yo entiendo lo que varios habeis comentado. Criston lleva comiendo mierda todo el capítulo, su honor a la mierda, su esperanza (irreal) de fuga con la princesa tirada por tierra...y acaba llegando un pringado a restregarle por la cara que sabe todo y que a ver que hace. Estalla y se lo carga.

De todas formas, como digo, demasiado atropellado. Me faltan ahí reacciones de mas gente. Que Criston acabe el solo allí para suicidarse tampoco parece muy creible (por cierto, todo apunta a que la reina lo convencerá para que se quede a su cargo).

Después muy atropellada también esa ceremonia. Creo que bien podría haberse dedicado un capítulo entero a las consecuencias del ataque y cerrar bien las repercusiones para cada personaje, y después mostrar bien la boda, que sin mayor explicación parece que pasa de un acto que iba a ser una celebración por todo lo alto de una semana, a casi una boda secreta a todo correr. Me falta mucha info ahí.


En cuanto a lo que viene

Parece que lo comentado es que vendrá un salto temporal. por lo apretado del final apunta a ello. Supongo que por tanto el próximo capítulo nos situará en el presente a todos los protagonistas y se hará un pequeño resumen de lo que ha ocurrido desde lo que vemos en el capitulo de esta semana y la situación actual.
Al_undra escribió:La verdad que el final ha quedado confuso y sinsentido respecto al libro porque que recuerde
El puto de Laenor muere muchísimos años despues

Es imposible que eso no tuviera repercusiones para Cole.

En cuanto a viserys no entiendo muy bien que están haciendo porque
aún le queda cuerda para rato

Laenor no ha muerto, ha muerto el novio.
Lloyd_Banks escribió:Y Daemon desaparece

Igual se ha puesto la capa de invisibilidad.
@sexto se habrá convertido en murcielago y se ha ido. También he echado de menos que se luzca bailando.

Imagen
Lloyd_Banks escribió:@sexto se habrá convertido en murcielago y se ha ido. También he echado de menos que se luzca bailando.

Imagen

Y ya si en algún capítulo tira la espada y saca un destornillador sónico, se convertirá en historia de la televisión.
sexto escribió:
Lloyd_Banks escribió:Y Daemon desaparece

Igual se ha puesto la capa de invisibilidad.

Me parece que te has equivocado de serie... la capa esa de "inverosimilidad" no es del señor de los anillos?? [poraki]
parrotxo escribió:
La llegada de Daemon, y como Viserys en su mas caracteristica forma de ser, de primeras parece que quiere marcar su estatus y terreno, y acaba agachando la cabeza ante el ímpetu del hermano y ordenando un "móntale una silla ahí" xD.


Yo no entiendo de todas maneras el motivo por el que dicen que Viserys es mal rey, o que no tiene carácter. Se puede gobernar sin ser un tirano, y Viserys me parece particularmente un buen rey.

Y spoiler de los libros y "serie"
Y al fin y al cabo, su estirpe perdura, pues todos los reyes son descendientes suyos directos (algunos vía Hightower, y otros vía Rhaenyra. De hecho es antepasado directo de Daenerys y Jon Nieve. Es más, me recuerda a Jon Nieve en carácter (apacible, bondadoso, pero serio sin ser tirano). Es más, también es antepasado directo de Robert Baratheon
Goncatin escribió:
parrotxo escribió:
La llegada de Daemon, y como Viserys en su mas caracteristica forma de ser, de primeras parece que quiere marcar su estatus y terreno, y acaba agachando la cabeza ante el ímpetu del hermano y ordenando un "móntale una silla ahí" xD.


Yo no entiendo de todas maneras el motivo por el que dicen que Viserys es mal rey, o que no tiene carácter. Se puede gobernar sin ser un tirano, y Viserys me parece particularmente un buen rey.

Y spoiler de los libros y "serie"
Y al fin y al cabo, su estirpe perdura, pues todos los reyes son descendientes suyos directos (algunos vía Hightower, y otros vía Rhaenyra. De hecho es antepasado directo de Daenerys y Jon Nieve. Es más, me recuerda a Jon Nieve en carácter (apacible, bondadoso, pero serio sin ser tirano). Es más, también es antepasado directo de Robert Baratheon

Refréscame la memoria porfa.
¿Cuál era el árbol genealógico de Jon y Daenerys hasta llegar a Viserys?
Ya no TODO el árbol, sino que recuerdo que se descubre que Jon era descendiente de Targaryen pero no recuerdo cómo era
sexto escribió:
Goncatin escribió:
parrotxo escribió:
La llegada de Daemon, y como Viserys en su mas caracteristica forma de ser, de primeras parece que quiere marcar su estatus y terreno, y acaba agachando la cabeza ante el ímpetu del hermano y ordenando un "móntale una silla ahí" xD.


Yo no entiendo de todas maneras el motivo por el que dicen que Viserys es mal rey, o que no tiene carácter. Se puede gobernar sin ser un tirano, y Viserys me parece particularmente un buen rey.

Y spoiler de los libros y "serie"
Y al fin y al cabo, su estirpe perdura, pues todos los reyes son descendientes suyos directos (algunos vía Hightower, y otros vía Rhaenyra. De hecho es antepasado directo de Daenerys y Jon Nieve. Es más, me recuerda a Jon Nieve en carácter (apacible, bondadoso, pero serio sin ser tirano). Es más, también es antepasado directo de Robert Baratheon

Refréscame la memoria porfa.
¿Cuál era el árbol genealógico de Jon y Daenerys hasta llegar a Viserys?
Ya no TODO el árbol, sino que recuerdo que se descubre que Jon era descendiente de Targaryen pero no recuerdo cómo era


Tras varios dimes y diretes entre las dos líneas de descendientes de Viserys el de la serie (Vyseris I), acaba gobernando Vyserys II, su nieto (hijo de Rhaenyra). De ahí salen dos ramas. Una nieta de Vyserys II acaba casándose con la casa Martell (Dorne), por lo que estos también son descendientes directos de Vyseris I, y la otra línea sigue la Targaryen hasta Aegon V. De ahí una hija de Aegon V va para la casa Baratheon (por eso el rey Robert es descendiente directo del Vyserys de la serie) y otro hijo de Aegon V, Jahaerys , gobierna (y este último es el padre del rey loco)
Goncatin escribió:
sexto escribió:
Goncatin escribió:
Yo no entiendo de todas maneras el motivo por el que dicen que Viserys es mal rey, o que no tiene carácter. Se puede gobernar sin ser un tirano, y Viserys me parece particularmente un buen rey.

Y spoiler de los libros y "serie"
Y al fin y al cabo, su estirpe perdura, pues todos los reyes son descendientes suyos directos (algunos vía Hightower, y otros vía Rhaenyra. De hecho es antepasado directo de Daenerys y Jon Nieve. Es más, me recuerda a Jon Nieve en carácter (apacible, bondadoso, pero serio sin ser tirano). Es más, también es antepasado directo de Robert Baratheon

Refréscame la memoria porfa.
¿Cuál era el árbol genealógico de Jon y Daenerys hasta llegar a Viserys?
Ya no TODO el árbol, sino que recuerdo que se descubre que Jon era descendiente de Targaryen pero no recuerdo cómo era


Tras varios dimes y diretes entre las dos líneas de descendientes de Viserys el de la serie (Vyseris I), acaba gobernando Vyserys II, su nieto (hijo de Rhaenyra). De ahí salen dos ramas. Una nieta de Vyserys II acaba casándose con la casa Martell (Dorne), por lo que estos también son descendientes directos de Vyseris I, y la otra línea sigue la Targaryen hasta Aegon V. De ahí una hija de Aegon V va para la casa Baratheon (por eso el rey Robert es descendiente directo del Vyserys de la serie) y otro hijo de Aegon V, Jahaerys , gobierna (y este último es el padre del rey loco)

Y el Rey Loco es padre de Daenerys y abuelo de Jon, ¿correcto?
sexto escribió:
Goncatin escribió:
sexto escribió:Refréscame la memoria porfa.
¿Cuál era el árbol genealógico de Jon y Daenerys hasta llegar a Viserys?
Ya no TODO el árbol, sino que recuerdo que se descubre que Jon era descendiente de Targaryen pero no recuerdo cómo era


Tras varios dimes y diretes entre las dos líneas de descendientes de Viserys el de la serie (Vyseris I), acaba gobernando Vyserys II, su nieto (hijo de Rhaenyra). De ahí salen dos ramas. Una nieta de Vyserys II acaba casándose con la casa Martell (Dorne), por lo que estos también son descendientes directos de Vyseris I, y la otra línea sigue la Targaryen hasta Aegon V. De ahí una hija de Aegon V va para la casa Baratheon (por eso el rey Robert es descendiente directo del Vyserys de la serie) y otro hijo de Aegon V, Jahaerys , gobierna (y este último es el padre del rey loco)

Y el Rey Loco es padre de Daenerys y abuelo de Jon, ¿correcto?


Lo primero si. Lo segundo solo según la serie (de momento)
Avance del sexto capítulo.
parrotxo escribió:
El final sí que me ha parecido demasiado atropellado.

De todas formas, como digo, demasiado atropellado. Me faltan ahí reacciones de mas gente. Que Criston acabe el solo allí para suicidarse tampoco parece muy creible (por cierto, todo apunta a que la reina lo convencerá para que se quede a su cargo).


Tras el rechazo de Rhaenyra (por cierto, interesante que le den tanto peso a como se cree la profecía de Aegon en esa decisión) y la confesión ante la Reina y que esta básicamente le ignore Cole está derrotado. Que un petimetre (además homosexual con lo que suele suponer en estos entornos) no solo sepa su secreto sino que se lo restriegue y se considere su igual es el broche final a la senda que él cree que le ha llevado a la condenación: Esta capa es lo único que poseo en el mundo. Intentar suicidarse es la única salida honorable que ve.

Y sí, Alicent se ha ganado un esclavo de por vida. No solo ha impedido que se suicide, él la va a ver como la antítesis a la "zorra", para él, de Rhaenyra


parrotxo escribió:
Después muy atropellada también esa ceremonia. Creo que bien podría haberse dedicado un capítulo entero a las consecuencias del ataque y cerrar bien las repercusiones para cada personaje, y después mostrar bien la boda, que sin mayor explicación parece que pasa de un acto que iba a ser una celebración por todo lo alto de una semana, a casi una boda secreta a todo correr. Me falta mucha info ahí.



Y es que es casi una boda a todo correr por todo lo acontecido. Pero sobremanera por cómo Viserys se da cuenta (una vez más) de que no puede fiarse de Daemon. Le ve en el baile con su hija , ve las intenciones de su hermano (y recordemos que Viserys cree que se acostaron), se ve hecho mierda y acelera todo: Los casamos ahora sí o sí. Y por parte de los Velaryon hay la misma prisa, saben que su hijo acaba de perder a su amante y quieren casarle antes de que reflexione y decida hacer cualquier locura.

La única información faltante sería qué pasa con Cole pero con la escena de la reina queda clarísimo. Además que para que alguien quisiera pedirle cuentas tendría que haber alguien, quitanto a Laeron, a quien le importase un cagarro la muerte del Caballero de los Besos. Para la mayoría del reino fue un GR cumpliendo su deber matando al amante del futuro marido de la reina loco de celos.
Estoy viendo la serie y la estoy disfrutando mucho, era reticente y mira por donde! Esta guapa.
Por lo visto Rhaenyra crece y se convierte en una mujer fea ¬_¬
Lloyd_Banks escribió:Por lo visto Rhaenyra crece y se convierte en una mujer fea ¬_¬

Y si son fieles será gorda y asquerosa...
Me ha encantado el capitulo y ese final, a pesar de lo que ya habeis dicho de que no es normal que no haya repercusiones para Cole.
Hispanograna escribió:Me ha encantado el capitulo y ese final, a pesar de lo que ya habeis dicho de que no es normal que no haya repercusiones para Cole.


Lo normal es que no las haya, en todo caso.
adri079 escribió:
Lloyd_Banks escribió:Por lo visto Rhaenyra crece y se convierte en una mujer fea ¬_¬

Y si son fieles será gorda y asquerosa...


Lo dudo mucho, no me he leído el libro y mira que lo he tenido delante unas pocas veces para comprarlo cuando terminó juego de tronos, pero no lo compré, ahora me parece una tontería comprarlo con la temporada a medias.

Recordemos que eso de respetar personajes nunca han sido el fuerte de las producciones.

Dicho esto:

Me ha gustado el capítulo y el final si que es verdad que es algo complicado, pero bueno, viendo algunas explicaciones de por aquí me deja más o menos claro algunas cosillas.
Lloyd_Banks escribió:Por lo visto Rhaenyra crece y se convierte en una mujer fea ¬_¬

No parece que se parezca en nada a la Rhaenyra jovenzuela... salvo el pelo yellow submarine. Me refiero a rasgos faciales y eso. [mad]

Aunque esta igual si sale fornicando como una coneja o igual no
porque me parece que el siguiente capitulo ya tiene hijos, aunque que tenga hijos no quiere decir que no pueda seguir con el toma y daca, pin pam pum, toma lacasitos. :Ð


Pero vamos fea, fea, no es... es horrorosa. [bad] [burla2]
Es que la joven no será un bellezón pero tampoco es tan fea como la adulta XD
Crivil escribió:
Hispanograna escribió:Me ha encantado el capitulo y ese final, a pesar de lo que ya habeis dicho de que no es normal que no haya repercusiones para Cole.


Lo normal es que no las haya, en todo caso.



Puedes matar a puñetazos en una boda a gente de otras casas e irte a tomar el fresco de la noche?
Lo normal sería que lo mandarán al muro. Es un ataque sin motivo, a un caballero del futuro rey, antes de la boda, por parte del supuesto protector de princesa. No tiene ningún sentido que salga de rositas, el rey debería estar pidiendo su cabeza, igual que los Velaryon. Jaime tuvo que darse a la fuga por matar a los hombres de Stark y era el hermano de la reina.
adri079 escribió:Puedes matar a puñetazos en una boda a gente de otras casas e irte a tomar el fresco de la noche?


Un Guardia Real que actúa en defensa del la casa Real sí, sobre todo con los matices que contesto abajo.

sinuba escribió:Lo normal sería que lo mandarán al muro. Es un ataque sin motivo, a un caballero del futuro rey, antes de la boda, por parte del supuesto protector de princesa. No tiene ningún sentido que salga de rositas, el rey debería estar pidiendo su cabeza, igual que los Velaryon. Jaime tuvo que darse a la fuga por matar a los hombres de Stark y era el hermano de la reina.


Que es un ataque sin motivo lo sabemos nosotros, los presentes ven a un Guardia Real golpeando a un caballero menor, que tiene un puñal y sobre quien pesan rumores románticos con respecto a uno de los novios. Cualquiera que lo vea puede pensar mucho más fácil que está defendiendo a los novios ante un ataque de celos a que sea un ataque sin motivo de un GR.

Y con respecto a quién puede reclamarle nada, el Rey es evidente que además de importarle cero un tipo como Joffrey Lonmouth no va a enfrentarse a Alicent por ello, quien ya ha dejado claro que lo va a proteger. Y en cuanto a los Velaryon... sí, deben tener un interés enorme en darle peso a la muerte del amante de su hijo cuando lo que quieren es que se centre en hacerle hijos a Rhaenyra y dar carpetazo a esa relación.

Comparar eso con Jaime Lannister, actuando en nombre de su casa con guardias Lannister y no como GR, atacando a la Mano del Rey para que este ordene a su esposa que libere a Tyrion, que está acusado de asesinato, no es comparable en casi ningún aspecto.
Yo creo que la familia, los negros rubios, no van a mover un dedo porque no les interesa el runrún de que
es más maricon que un palomo cojo y se ha casado por taparlo

Aunque es lo típico que sabe todo el reino.
Crivil escribió:
Que es un ataque sin motivo lo sabemos nosotros, los presentes ven a un Guardia Real golpeando a un caballero menor, que tiene un puñal y sobre quien pesan rumores románticos con respecto a uno de los novios. Cualquiera que lo vea puede pensar mucho más fácil que está defendiendo a los novios ante un ataque de celos a que sea un ataque sin motivo de un GR.


Un caballero cualquiera no, uno cercano al futuro rey consorte, cuyo matrimonio están todos celebrando en ese momento. Y que coño, que le pega un puñetazo al propio futuro rey. Ejecución inmediata y punto. Jofrey solo saca el puñal después de que Criston le haya dado ya una buena paliza y de que haya golpeado a Laenor (recordemos, el novio, primogénito de una de las casas más poderosas de poniente y futuro rey consorte). Y eso lo veo todo el mundo, del mismo modo que todos los testigos ven, horrorizados, que ser Criston no está protegiendo a nadie, está totalmente ido y golpeando hasta la muerte. La escena no hay por donde cogerla y ya está. Por eso el propio Criston iba a suicidarse, por el deshonor y porque se imaginaba que lo iban a ejecutar y es solo la intervención de Alicent la lo que lo detiene.

Y con respecto a quién puede reclamarle nada, el Rey es evidente que además de importarle cero un tipo como Joffrey Lonmouth no va a enfrentarse a Alicent por ello, quien ya ha dejado claro que lo va a proteger. Y en cuanto a los Velaryon... sí, deben tener un interés enorme en darle peso a la muerte del amante de su hijo cuando lo que quieren es que se centre en hacerle hijos a Rhaenyra y dar carpetazo a esa relación.

El rey casi se ha tenido que humillar para los Valeryon accedan a ese matrimonio y tras la muerte, adelanta la boda 1 semana, celebrándola ipso facto, no vaya a ser que los otros se lo repiensen. Yo diría que al rey sí que le importan las consecuencias que puedan tener estos actos y mucho. Un motivo más para ejecutar a ser Despechado o mandarlo al muro, que recordemos, es un don nadie y no pertenece a ninguna casa poderosa. A Vyseris se la sopla Cole, fue un capricho de Rhaenyra y está claro que ella le va a retirar su favor tras lo sucedido. Es alguien sacrificable al 100%.

En cuanto a los Velaryon, son orgullosos de las ostia yy acaban de matar a un caballero de su reino en medio de ua boda. Es una afrenta y lo normal es exigir castigo para culpable, aunque el muerto les importe tres cojones. Y el rey no se negaría por no enfrentarse a Alicent. ¿o hemos olvidado que se la ha sudado completamente que Otto fuese el padre de Alicent a la hora de expulsarlo? Para Viseys, Alicent no tiene ningún poder ni pinta nada y su protección a Cole sería insifnificante.

Aquí la han cagado, sin más. La escena tiene sentido en el libro, ya que la muerte sucede
durante un torneo
, por lo que está justificada. Aquí es una salvajada y todos los presentes lo toman como una salvajada, gritando y poniendo caras de horror. Todo el mundo comprende que lo que ha pasado es un asesinato puro y duro.
sinuba escribió:
Crivil escribió:
Que es un ataque sin motivo lo sabemos nosotros, los presentes ven a un Guardia Real golpeando a un caballero menor, que tiene un puñal y sobre quien pesan rumores románticos con respecto a uno de los novios. Cualquiera que lo vea puede pensar mucho más fácil que está defendiendo a los novios ante un ataque de celos a que sea un ataque sin motivo de un GR.


Un caballero cualquiera no, uno cercano al futuro rey consorte, cuyo matrimonio están todos celebrando en ese momento. Y que coño, que le pega un puñetazo al propio futuro rey. Ejecución inmediata y punto. Jofrey solo saca el puñal después de que Criston le haya dado ya una buena paliza y de que haya golpeado a Laenor (recordemos, el novio, primogénito de una de las casas más poderosas de poniente y futuro rey consorte). Y eso lo veo todo el mundo, del mismo modo que todos los testigos ven, horrorizados, que ser Criston no está protegiendo a nadie, está totalmente ido y golpeando hasta la muerte. La escena no hay por donde cogerla y ya está. Por eso el propio Criston iba a suicidarse, por el deshonor y porque se imaginaba que lo iban a ejecutar y es solo la intervención de Alicent la lo que lo detiene.

Y con respecto a quién puede reclamarle nada, el Rey es evidente que además de importarle cero un tipo como Joffrey Lonmouth no va a enfrentarse a Alicent por ello, quien ya ha dejado claro que lo va a proteger. Y en cuanto a los Velaryon... sí, deben tener un interés enorme en darle peso a la muerte del amante de su hijo cuando lo que quieren es que se centre en hacerle hijos a Rhaenyra y dar carpetazo a esa relación.

El rey casi se ha tenido que humillar para los Valeryon accedan a ese matrimonio y tras la muerte, adelanta la boda 1 semana, celebrándola ipso facto, no vaya a ser que los otros se lo repiensen. Yo diría que al rey sí que le importan las consecuencias que puedan tener estos actos y mucho. Un motivo más para ejecutar a ser Despechado o mandarlo al muro, que recordemos, es un don nadie y no pertenece a ninguna casa poderosa. A Vyseris se la sopla Cole, fue un capricho de Rhaenyra y está claro que ella le va a retirar su favor tras lo sucedido. Es alguien sacrificable al 100%.

En cuanto a los Velaryon, son orgullosos de las ostia yy acaban de matar a un caballero de su reino en medio de ua boda. Es una afrenta y lo normal es exigir castigo para culpable, aunque el muerto les importe tres cojones. Y el rey no se negaría por no enfrentarse a Alicent. ¿o hemos olvidado que se la ha sudado completamente que Otto fuese el padre de Alicent a la hora de expulsarlo? Para Viseys, Alicent no tiene ningún poder ni pinta nada y su protección a Cole sería insifnificante.

Aquí la han cagado, sin más. La escena tiene sentido en el libro, ya que la muerte sucede durante un torneo, por lo que está justificada. Aquí es una salvajada y todos los presentes lo toman como una salvajada, gritando y poniendo caras de horror. Todo el mundo comprende que lo que ha pasado es un asesinato puro y duro.


Ni yo ni los creadores de la serie compartimos tu visión, de hecho en las novelas la muerte de Lonmouth, por más que sea en un torneo, causa estupor incluso en el Rey y resulta que no ocurre nada porque... lo protege Alicent, exactamente como en la serie:

El rey Viserys estaba sumamente airado, ya que una celebración gozosa se había tornado ocasión de duelo y recriminaciones. Sin embargo, se dijo que la reina Alicent no compartía su displacer, ya que poco después pidió a ser Criston Cole que fuese su protector personal.


Y a todos los demás, especialmente a los Velaryon, les interesa pasar página y que todo quede en un "Cole actuó por deber" (que para cualquier testigo es la conclusión razonable, un GR atacando a un noble menor que tiene un cuchillo y que se rumoreaba su interés romántico en el novio, de ahí que atacase por celos, no que el GR actuase por unas motivaciones que absolutamente todo el mundo desconoce. Y, la falta de consecuencias no hacen más que afirmar esa suposición) , así terminan con los rumores sobre Laenor y este se centra en lo que debe.
Los creadores de la serie no saben ni como salir de esta y por eso van a tirar del salto temporal para ahorrarse cualquier explicación.

Los testigos están horrorizados de lo que ha pasado (algo que no pasaria si Cole estuviesen actuando por deber), los testigos han visto como un Guardia Real agrede al prometido de la futura reina (y por ende, el futuro rey al que ese guardia real se supone que debe proteger, lo cual es bastante contraproducente) y los testigos han visto como el Caballero de los Besos está tirado en el un suelo un buen rato, sin poder defenderse y como es Cole quien se pone encima de él para seguir golpeándole y matándole. Lo siento, no cuela.

En cuanto al libro, no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Es normal que se moleste si en unas justas muere alguien porque le jode la celebración, pero eso se puede pasar, son "cosas que pasan" en las justas. Un asesinato a sangre fría en mitad de una boda es algo totalmente distinto. Y en ese fragmento tampoco dicen que Alisen proteja a nadie. A Viserus le molestó y a Alicent no, pero nadie pidió la cabeza de Cole


La falta de consecuencias no indica que nadie en la corte crea que Cole ha hecho bien ni que haya cumplido con su deber, porque lo que nos muestran (gente horrorizada, Cole huyendo de la escena del crimen como alguien culpable, Cole tratando de suicidarse) nos indican que la gente percibe que Cole ha obrado mal. Por eso Cole, que es alguien de quien nos han mostrado que le importa su honor (de aquellas manera), se quiere suidicar. No porque se sienta culpable, sino porque todo el mundo le ha visto perder su honor. La falta de consecuencias, lo que indica, es bad writing. Es cargarse la coherencia por una esena molona. Y como hay salto temporal, pues no hace falta explicar nada.

PD.: Que conste que el capítulo a mí me ha encantado, esta serie se folla a los Anillos.
sinuba escribió:Los creadores de la serie no saben ni como salir de esta y por eso van a tirar del salto temporal para ahorrarse cualquier explicación.


Si de verdad crees que con la trayectoria de esta serie, y con un episodio 5 dedicado en muy buena parte en establecer el recorrido psicológico de Criston Cole para hacer lo que hace al final, no estaban medidas la consecuencias y "no sabían cómo salir de esta" (cuando como te he argumentado hay explicaciones completamente pausibles para que todo el mundo quede satisfecho) estamos viendo series diferentes.

Y claro que Criston cree que sus acciones son imperdonables... porque él sabe porqué lo ha hecho, visto desde fuera se puede ver completamente distinto. La falta de consecuencias indica que es lo que les conviene a todos, dado que realmente es así.
Crivil escribió:
adri079 escribió:Puedes matar a puñetazos en una boda a gente de otras casas e irte a tomar el fresco de la noche?


Un Guardia Real que actúa en defensa del la casa Real sí, sobre todo con los matices que contesto abajo.

sinuba escribió:Lo normal sería que lo mandarán al muro. Es un ataque sin motivo, a un caballero del futuro rey, antes de la boda, por parte del supuesto protector de princesa. No tiene ningún sentido que salga de rositas, el rey debería estar pidiendo su cabeza, igual que los Velaryon. Jaime tuvo que darse a la fuga por matar a los hombres de Stark y era el hermano de la reina.


Que es un ataque sin motivo lo sabemos nosotros, los presentes ven a un Guardia Real golpeando a un caballero menor, que tiene un puñal y sobre quien pesan rumores románticos con respecto a uno de los novios. Cualquiera que lo vea puede pensar mucho más fácil que está defendiendo a los novios ante un ataque de celos a que sea un ataque sin motivo de un GR.

Y con respecto a quién puede reclamarle nada, el Rey es evidente que además de importarle cero un tipo como Joffrey Lonmouth no va a enfrentarse a Alicent por ello, quien ya ha dejado claro que lo va a proteger. Y en cuanto a los Velaryon... sí, deben tener un interés enorme en darle peso a la muerte del amante de su hijo cuando lo que quieren es que se centre en hacerle hijos a Rhaenyra y dar carpetazo a esa relación.

Comparar eso con Jaime Lannister, actuando en nombre de su casa con guardias Lannister y no como GR, atacando a la Mano del Rey para que este ordene a su esposa que libere a Tyrion, que está acusado de asesinato, no es comparable en casi ningún aspecto.



Pues yo no me di cuenta de ningún puñal, solo vi que se le acerca, le dice que sabe su secreto y se va, y poco depsués se lia todo.
1033 respuestas
18, 9, 10, 11, 1221