[SERIE] House of the Dragon (Ya en HBO)

Creo recordar que Emilia usaba doble de cuerpo en las últimas temporadas. Y no todas las actrices en JDT han aparecido desnudas, Sansa y Arya ya eran mayorcitas y no enseñaron carne de manera explícita.

Pero entiendo que cuando una actriz hace casting para esta serie, y más siendo una autentica desconocida (como le pasó a la propia Emilia) deberia de estar ya predispuesta a mostrar su cuerpo. Porque como dicen más arriba, muchas actrices matarían por conseguir un papel protagonista y no tendrían reparo alguno en hacerlo.
Thranduil escribió:
harryhaller escribió:Jajjajajjajaja

El insulto sobra.

No sabemos cómo es, puede que no sea sexualmente activa o simplemente sea muy recatada o como queráis llamarlo y hayan preferido hacerlo así para proteger su intimidad. Cada persona es un mundo, no me parecería ninguna barbaridad que sea por eso.

O simplemente como decís se ha marcado un Emilia y no ha querido grabar escenas explícitas. Que también puede ser.

En cualquier caso, coincido en que la escena es ridícula para una serie que en teoría pretende ser todo menos family friendly.


¿Y hace falta ese comentario tan absurdo? Como si es la tía más golfa del mundo, no creo que enseñar las tetas por televisión sea algo que todo el mundo desee hacer. En su vida privada puede ser como sea pero las conclusiones a las que llegáis flipo.
seaman escribió:no creo que enseñar las tetas por televisión sea algo que todo el mundo desee hacer.

Pues lo que yo digo, cojones. Que no la conocemos de nada ni cómo ha sido su vida y que tendrá sus motivos para no hacerlo.

No la he juzgado ni me estoy riendo de ella, al contrario, pero parece que no se puede opinar de nada ya.


LaGarrota escribió:no quiera enseñar las tetas con que en la vida real sea virgen

No necesariamente virgen, simplemente que no le apetezca hacerlo por el motivo que sea y ese puede ser uno. Otro puede ser que no le salga del coño, hablando mal y claro, y de igual forma lo respeto como he dicho ya no sé cuántas veces.

Repito, no la estoy juzgando y menos por algo tan personal que sólo le concierne a ella y menos estoy diciendo que ese sea el motivo.
harryhaller está baneado por "Troll"
seaman escribió:
Thranduil escribió:
harryhaller escribió:Jajjajajjajaja

El insulto sobra.

No sabemos cómo es, puede que no sea sexualmente activa o simplemente sea muy recatada o como queráis llamarlo y hayan preferido hacerlo así para proteger su intimidad. Cada persona es un mundo, no me parecería ninguna barbaridad que sea por eso.

O simplemente como decís se ha marcado un Emilia y no ha querido grabar escenas explícitas. Que también puede ser.

En cualquier caso, coincido en que la escena es ridícula para una serie que en teoría pretende ser todo menos family friendly.


¿Y hace falta ese comentario tan absurdo? Como si es la tía más golfa del mundo, no creo que enseñar las tetas por televisión sea algo que todo el mundo desee hacer. En su vida privada puede ser como sea pero las conclusiones a las que llegáis flipo.


Pero no les llames INCELS que se enfadan [carcajad]
A todo esto... y como las va a enseñar si no tiene? [poraki]

Imagen
Me llama la atención que cada vez que entro en este hilo el 90% de los comentarios son sobre el físico de la actriz. Se ha analizado pormenorizadamente todo lo relativo a eso, pero de la serie poquito.

¿Puede ser que la serie no esté causando el impacto que se esperaba? A mi la verdad que me está dejando bastante frío.
Como ya comenté en otro hilo, ha tenido una caída de audiencia de más de un millón de espectadores. Cierto que venía de un estreno con cifras muy elevadas, pero el dato es relevante. Y sinceramente, me temo que la cosa no va a quedar aquí.

Sobre lo que va a pasar sin spoilers:

Como lo tengo fresco en la memoria hasta ahora han mantenido una cierta fidelidad al texto, pero a medida que avance la trama va a ser muy pero que muy complicado mantener la coherencia narrativa de cara al espectador por la propia naturaleza de lo que cuenta y cómo se cuenta. En JoT a pesar de mantener muchos frentes abiertos las tramas eran relativamente sencillas de seguir por su planteamiento maniqueo de "buenos, malos y enemigo exterior". Montones de personajes pero todos reconocibles en sus alianzas y traiciones. Aquí todo es más difuso, cuando arranca el conflicto y entran en juego las lealtades van a tener muchas dificultades en establecer la línea argumental, porque no tienen desarrollo alguno, ni en cuento a personajes, muchos y muy livianos, ni en cuanto a localización geográfica para los no lectores, ni en cuanto a historia. Además los personajes centrales reconocibles salen de escena de maneras que o no se ajustan a su peso y menos para una serie o resultan directamente absurdas.

El que busque luchas de dragones las encontrará. El que busque personajes profundos y diálogos inteligentes, como en su predecesora, mejor que busque en otra parte. No quiero ni pensar cómo será el piloto de 31 millones de dólares del otro spin-off para que lo tengan encerrado bajo llave sin ver nunca la luz.
Arvo escribió:Como ya comenté en otro hilo, ha tenido una caída de audiencia de más de un millón de espectadores. Cierto que venía de un estreno con cifras muy elevadas, pero el dato es relevante. Y sinceramente, me temo que la cosa no va a quedar aquí. .


La caída tiene mucho que ver con que el episodio tres se emitió la noche d eun domingo previo a festivo, algo que en GoT provocaba parón en la serie, comparar esas cifras sin tener eso en cuenta es bastante injusto.

Arvo escribió:Sobre lo que va a pasar sin spoilers:
Como lo tengo fresco en la memoria hasta ahora han mantenido una cierta fidelidad al texto, pero a medida que avance la trama va a ser muy pero que muy complicado mantener la coherencia narrativa de cara al espectador por la propia naturaleza de lo que cuenta y cómo se cuenta. En JoT a pesar de mantener muchos frentes abiertos las tramas eran relativamente sencillas de seguir por su planteamiento maniqueo de "buenos, malos y enemigo exterior". Montones de personajes pero todos reconocibles en sus alianzas y traiciones. Aquí todo es más difuso, cuando arranca el conflicto y entran en juego las lealtades van a tener muchas dificultades en establecer la línea argumental, porque no tienen desarrollo alguno, ni en cuento a personajes, muchos y muy livianos, ni en cuanto a localización geográfica para los no lectores, ni en cuanto a historia. Además los personajes centrales reconocibles salen de escena de maneras que o no se ajustan a su peso y menos para una serie o resultan directamente absurdas.
.


No puedo estar más en desacuerdo. Si algo era fácil en esta serie era en antagonizar al espectador con uno de los bandos mientras que lo que están haciendo, sumado a lo que queda, va a llevar a que sea muy difícil escoger. Y eso solo puede ser bueno para una serie que tiene que parecerse mucho más a Succession que a GoT. Y en absoluto hay muchos personajes y menos aún livianos, de hecho se están centrando en media docena para darles una profundidad necesaria.

Arvo escribió:El que busque luchas de dragones las encontrará. El que busque personajes profundos y diálogos inteligentes, como en su predecesora, mejor que busque en otra parte. No quiero ni pensar cómo será el piloto de 31 millones de dólares del otro spin-off para que lo tengan encerrado bajo llave sin ver nunca la luz.


De nuevo no puedo discrepar más, ahora mismo la serie se sustenta, maravillosamente en mi opinión, únicamente en sus personajes: en un enorme antihéroe como Daemon, en una muy convincente princesa caprichosa que es Rhaenyra, en un intrigante pero leal Otto, en un incomesurable en su mediocridad y odio al enfrentamiento Viserys y en una ilegible en sus intenciones Alicent. Y lo bueno de esto es que lo que está por llegar es mucho mejor en cuanto a situaciones donde dejar que esos personajes brillen.
@Crivil Bueno, el tiempo lo dirá, y ojalá me equivoque, pero ciertamente no hay más que leer este hilo para ver que no solo no levanta pasiones ni entre aquellos que más o menos la defendemos, sino que concita escaso interés en el resto, al menos en una buena parte de los que han expresado su opinión.
Un poco mejor este último, cuanto más sale Rhaenyra más entretenido se me hace.
La serie es entretenida, sin más, llevamos unos capítulos que la trama más importante es con quién se casa la princesa, de Juego de Tronos a esta, hay un abismo.
A mí me está gustando la serie, aunque el capítulo 4 se me ha hecho más lento y aburridote.
Pues sí que ha estado a muy buen nivel el capítulo 1x04. Pura intriga palaciega y algo de descubrimiento para Rhaenyra.

Ya veremos cómo inciden todos los hechos actuales para cuándo veamos a los personajes después del salto temporal.
Arvo escribió:@Crivil Bueno, el tiempo lo dirá, y ojalá me equivoque, pero ciertamente no hay más que leer este hilo para ver que no solo no levanta pasiones ni entre aquellos que más o menos la defendemos, sino que concita escaso interés en el resto, al menos en una buena parte de los que han expresado su opinión.

Yo creo que no se comenta casi precisamente porque está siendo muy buena. Cuando algo es malo o crea opiniones dispares es cuando la gente se lanza a comentar, los errores llaman. Sino mira el hilo de la otra serie de fantasía 😅
A mi me está gustando, la verdad.

Se está tomando su tiempo para ponernos en situación. Ya ha asentado mucho a sus 4-5 personajes principales. Ahora lo que debe hacer es expandirse tanto en tramas como en personajes, que supongo que lo hará cuando el conflicto mas que evidente que planea sobre la serie explote.

A mi me están encantando los personajes de Viserys, Rhaenyra y sobretodo Daemon. Pero lo que hace falta es que aparezcan secundarios muy protagonistas como Meñique, Varys, Tyrion, Stanis,...ya que con únicamente 4 o 5 personajes con peso no se pueden sustentar una serie que pretenda mantenerse varias temporadas.
Pues a mí me parece más guapa
la reina


Imagen

La serie, pues a ver si mejora y se me hace más interesante.

Ahora que me empieza a gustar la rubia y veo que el próximo es el
último en el que sale y después hay salto temporal. Para un personaje que me empieza a llamar la atención...
Arvo escribió:@Crivil Bueno, el tiempo lo dirá, y ojalá me equivoque, pero ciertamente no hay más que leer este hilo para ver que no solo no levanta pasiones ni entre aquellos que más o menos la defendemos, sino que concita escaso interés en el resto, al menos en una buena parte de los que han expresado su opinión.


La serie está gustando bastante, en mi círculo de amigos están encantados, lo que pasa que al ser un capi semanal como que la cosa se enfría durante la semana, es lo que tiene que Netflix nos haya casotumbrado a los capitulos rápidos.
A mi el final del tres me pareció escena digna de LOTR. Daemon el elfo huyendo de decenas de flechas y luchando cual Conan. Le dan dos o tres flechillas. Que menos. JDT tiene luchas pero no recuerdo una que roce el rollo magia y brujería. [facepalm] Y el lider cangrejo del yermo de Mad Max ni una escena de combate con Legolas, perdón Daemon.
Me gustan las luchas guarras y viscerales de JDT. Realistas
Y el último un episodio típico de braguetas de JDT. Sexo. Como otra arma en este universo. Y me aburren.
A mi me trae sin cuidado si se ven tetas o culos. Ya vi pollas en primer plano en JDT.
Pero ni dragones, ni batallas no mágicas y solo folleteo, me aburre
Yo es que veo esto, pero con peluca

Imagen

Y eso que ya le conocía de Última noche en el Soho. Le he perdido el respeto totalmente [+risas], y si encima la escena es muy estúpida como es el caso...
Me esperaba una follada en condiciones, no esa mierda de taparse las tetas con el brazo }:/
Personalmente me está encantando, aun es pronto para compararla con GOT, solo llevamos 4 capítulos…. Las tramas y los personajes me parecen muy interesantes. Coincido con algunos eolian@s, este 1x04 también se me hizo algo pesado. Será por que salieron poco los dragones :)

A seguir disfrutando
Lloyd_Banks escribió:Yo es que veo esto, pero con peluca

Imagen

Y eso que ya le conocía de Última noche en el Soho. Le he perdido el respeto totalmente [+risas], y si encima la escena es muy estúpida como es el caso...

Ahora cada vez que ve a Daemon en la serie me va a venir el GIF a la cabeza y si no me tomaba muy en serio la serie ahora con esa imagen...... [carcajad]
@seil pues es peor si has visto Morbius. Esto sólo es un gif XD
Yo lo que entiendo es que se está cocinando una rebelión. La princesa con el tío y el moreno tendrían unos pocos de dragones y la pueden liar parda.
harryhaller está baneado por "Troll"
Amiquemeregistren escribió:Me esperaba una follada en condiciones, no esa mierda de taparse las tetas con el brazo }:/


Fuera de aquí, machista!! Cortar brazos y piernas y violencia brutal en primer plano sí, pero una teta?? Deja de oprimir a las actrices!! Es que nadie piensa en los "asesores de intimidad" de HBO? [+furioso]

[qmparto]
Un rabo si enseñan XD ahí HBO nunca se corta [+risas]
Craso error entrar al hilo sin haber visto el último y confiar en el buen uso de la etiqueta de spoilers, CRASO ERROR.
Tito_Mel escribió:Me llama la atención que cada vez que entro en este hilo el 90% de los comentarios son sobre el físico de la actriz. Se ha analizado pormenorizadamente todo lo relativo a eso, pero de la serie poquito.

¿Puede ser que la serie no esté causando el impacto que se esperaba? A mi la verdad que me está dejando bastante frío.


Es que le falta todo lo que tenia juego de tronos.. Solo hay una trama y aunque es interesante, se echa de menos la complejidad narrativa de las primeras temporadas de juego de tronos..
Despues de un capitulo introductorio y tres de relleno, me dispongo a dejar de ver la serie. Quizás la retome mas adelante cuando haya avanzado un par de temporadas.Lo siento pero a estas alturas la primera temporada de GOT ya me parecia la ostia, y en esta serie la caracaniche ya me tiene mas que aburrido.

PD: Podian haber escogido otro actor mas parecido a Daemon para hacer de Rey joer, que no pegan ni con cola ambos hermanos.
Igual con el salto temporal que dicen que va a haber mejora
Aunque hablan de ocho dudo mucho, muchísimo, que a la hora de la verdad vaya más allá de tres temporadas, independientemente de la calidad del producto, a no ser que se desvíen excesivamente del texto o le metan más relleno que a un pavo de Acción de Gracias. Mi apuesta de un desarrollo más o menos lógico ( SIN SPOILERS; se puede leer sin problemas porque solo es una predicción a base de generalidades sin pista alguna de nombres o hechos, aunque lo oculto por si a alguien le molesta ) vendría a ser:

Temporada 1.- Antecedentes: situación del Reino, conflicto de legitimidades e inicio de hostilidades.
Temporada 2.- Danza de Dragones I
Temporada 3.- Danza de Dragones II. Consecuencias. Inestabilidad política, regencias y restauración.


Y ya me parecen demasiadas para lo que hay que contar a no ser que alarguen y enlacen con la rebelión de Robert Baratheon que le llevó al Trono de Hierro, como ya sabemos, pero eso sería complicado de llevar a la pantalla cuando ya en Juego de Tronos se nos desvelaron las circunstancias. Insisto en lo que ya comenté, en la parte de Fuego y Sangre que adaptan y en genera en todo él hay poco material, el que hay tiene muy poca profundidad narrativa aunque sea un libro muy entretenido, que lo es, y a partir de cierto momento el baile de nombres y de personajes con una presencia breve y poco relevante en el conjunto hace muy complicado sacar adelante el relato televisivo. Aquí no habrán momentos, situaciones o diálogos que queden en la memoria salvo acaso en el apartado artístico y visual, e incluso eso dudo porque nada hace pensar que pueda competir en espectacularidad con su referente. Puede gustar, de hecho yo mismo la sigo sin desagrado pero tampoco sin ansia alguna, pero que nadie se engañe, esto es un segundo plato hecho a base de las sobras del día anterior para intentar que tenga algo de sabor.
@Arvo nadie ni remotamente relacionado con la serie ha dicho 8 temporadas, siempre se ha hablado de 4 con algunos rumores recientes, poco infundados, señalando a 5, me da que te has debido liar con el número de spin offs en marcha. Y es imposible que hilen con la rebelión de Robert que ocurre 150 años después y teniendo en medio acontecimientos muy importantes que ya van a narrar en The Tales of Dunk and Egg.

En cuanto a tus apreciaciones sobre lo que podemos ver en HotD hemos debido leer una versión muy diferente de Fuego y Sangre con respecto a momentos álgidos, giros interesantes de guión y evolución de personajes que puedan quedar en la memoria. No, no es Canción de Hielo y Fuego porque le falta la chicha de ser una novela completa y sí puede verse como un segundo plato, aunque si siguen en esta línea el que va a dejar sabor para el recuerdo puede ser este y no el desastre en el que se convirtió Juego de Tronos. Al tiempo.

La primera prueba, que era sobreponerse a ese final desastroso, la ha superado con nota.
Crivil escribió:si siguen en esta línea el que va a dejar sabor para el recuerdo puede ser este y no el desastre en el que se convirtió Juego de Tronos. Al tiempo.

La primera prueba, que era sobreponerse a ese final desastroso, la ha superado con nota.

Pienso igual. Dame durante cuatro o cinco temporadas lo que estamos viendo ahora, siendo de una calidad consistente, y me has ganado como espectador. No me importa que no llegue a alcanzar el nivel de lo mejor de JDT; prefiero una serie de 8 antes que una serie excelente que se vaya a la puta en las últimas temporadas y no puedas ni revisionarla porque sabes que el final se va a mear en lo que estás viendo.
@Crivil Lo de enlazar lo digo porque en teoría está en el aire un segundo volumen del libro que narraría ese periodo de siglo y medio, como bien apuntas, a no ser que se haya desmentido, cosa que en realidad ignoro. En forma de esquema para el que tenga interés ( esto sí es SPOILER ):



Juego de Tronos como serie tuvo un nivel de infiltración en la sociedad pocas veces, por no decir ninguna, visto antes. Desde el tema de los créditos, que se ha convertido en una especie de himno que suena incluso en eventos deportivos, hasta frases que han pasado a ser de uso cotidiano con un nivel de popularidad sorprendente ( LLega el invierno, Lo que hacemos por amor, En el Juego de Tronos ganas o mueres, El Muro, etc etc etc etc... ), por no hablar de situaciones memorables con un nivel de impacto inigualado. Aquí no habrán ejecuciones que te dejen con al boca abierta, ni Bodas Rojas, ni Víboras que se enfrenten a Montañas, ni peligros misteriosos más allá del Muro, ni nada, absolutamente NADA, que se le acerque. Solo peleas de dragones, precisamente lo menos rico en mi opinión del universo de Martin, y además con momentos wtf del estilo del final del tercer episodio por absurdos. En Fuego y Sangre todo es más mundano, e incluso que diría más realista, lo que no me desagrada, donde la enfermedad y el parto matan más que las espadas, pero eso, que tiene su mérito, es dudoso que funcione en pantalla. No, creo que la gente no va a hablar de La Casa del Dragón mientras se toma el primer café de la mañana en el trabajo.

Es evidente que tenemos puntos de vista distintos, al menos en estos primeros compases de la serie, y que todavía está a tiempo de tomar cualquier rumbo, para bien o para mal, pero no convirtamos la desavenencia en una disputa amigable de réplicas porque si no este hilo terminará como el de Los Anillos de Poder ( yo me quedo mil veces antes con House of the Dragons que con ese despropósito ) , y creo que como a la mayoría de gente lo que le interesa es lo mostrado en la serie y no lo que pueda suceder es mejor que deje de hacer pronósticos infundados ( lo digo solo por mí, que he "abierto el melón" con mi post anterior ).
No minusvaloréis la capacidad de estirar el chicle de una serie de TV. Si la historia de base da para 3 temporadas, ya te digo yo que espérate 6 o 7 XD

A mi GOT me parece una serie de 9 en global, más o menos. Es verdad que la última temporada le baja muchísimo porque cuando una serie en su desenlace pega volantazos incongruentes con el desarrollo, estilo y tonos cocinados durante años, de alguna forma eso "invalida" todo el camino anterior, como hacer un guiso delicatessen y que a la hora de presentar el plato le eches un chorreón de ketchup XD Pero es que el camino anterior, salvo pequeños tramos puntuales, es un camino de 10. Es una pena que la destrozasen al final, pero creo que si la comparo con la otra serie que para mi tiene el peor final de la TV, que es Perdidos, la diferencia es que el destrozo final de Perdidos invalida mucho más la serie completa para el espectador, ya que era una serie que lo apostaba todo a eso, el objetivo de la serie era enfocarte todo el rato al "por qué", claro si el "por qué" es una estafa pues te jode cualquier revisionado. No es el caso de GOT donde puedes seguir disfrutando del camino revisionando la serie a pesar de que al final te decepcione como zanjan las cosas. Te dejará mal sabor de boca, pero habrás podido disfrutar de forma independiente de todas las temporadas previas. En Perdidos, al saber que todo lo que te están contando no tiene ningún sentido final pues la hace menos revisionable porque ya digo que se basaba muchísimo en el "todo esto que ahora no tiene ningún sentido se entenderá al final".

Pero bueno, que me enrollo. Lo que venía a decir es que GOT me parece una serie de 9 aprox. Pero House of the Dragon de momento me parece una serie de 5 o 6. Aceptable. Un poco pichí pichá. Ni mala ni buena. Ni me desagrada ni me enamora. La puedo seguir viendo pero no me engancha ni me motiva especialmente nada de ella. De todas formas, es posible que esto cambie. Aunque conociendo la historia en la que se basa ya dije desde el primer momento que no le veía yo mucho potencial y que habría elegido otros episodios históricos que a mi me parece que daban para mucho más (aunque habrían sido mucho más caros de producir, motivo por el cual creo que no se decidieron por ellos y motivo por el cual también creo que se canceló el otro spinoff cuyo multimillonario piloto ya rodado se quedó en un cajón, creo que veían que esas otras opciones iban a necesitar una inversión mastodóntica continuada en el tiempo y que preferían no meterse en ese fregado por si no les salía a cuenta). Pero, como digo, pasa mucho en las series que algunas pegan fuerte al principio y luego se vienen abajo y otras que no terminan de enganchar de entrada pero acaban haciéndose grandes con el paso del tiempo. A lo mejor House of the Dragon acaba siendo de las segundas. Lo que sí parece claro es que los que ya hoy por hoy ven aquí un producto top, una seriaza que será memorable, no parece que estemos viendo la misma serie XD Ojalá en algún momento llegue a ser top, pero ahora mismo para mi no lo es.
Tito_Mel escribió:Ni me desagrada ni me enamora.
La puedo seguir viendo pero no me engancha ni me motiva especialmente nada de ella.
Ojalá en algún momento llegue a ser top, pero ahora mismo para mi no lo es


Coincido. Al menos de momento. Aún así, es un producto digno, que conste.

Ahora mismo en tema fantástico me quedo de lejos con See, que termina con esta tercera temporada en emisión. Es una serie carísima ( 20 millones el piloto ) que ido de menos a más y en cuanto a trama, ambientación y coreografía de luchas se come al resto. La batalla del final de su segunda temporada tiene más épica que todo lo que hay ahora en emisión junto y es lo mejor que se ha visto en pantalla desde La Batalla de los Bastardos de JoT.
@Tito_Mel
Opino exactamente igual, es más en los primeros 4 episodios de GOT para mi están a un nivel muy superior a HOTD, personajes por ejemplo solo recuerdo 3 que son Vyseris, Daemon y Raenyera o como se escriba [carcajad] que no me importaría que muriera lo antes posible pero se sabe que eso no pasará, en GOT con 4 capitulos conocía ya a muchos mas personajes y más interesantes.
Solo espero que con el salto en el tiempo la serie cambie.
A mí me está gustando mucho la serie. Es verdad que no tiene momentos tan sorpresivos como la original y que no va a crear el boom que tuvo esta (básicamente, porque ya está creado y es una serie para ese grueso de fans), pero está teniendo una calidad constante y hay personajes como Daemon se salen. Y si encima la serie no se alarga hasta el infinito y nos dan 3/4 buenas temporadas, me va a dejar mejor sabor que JdT.

Arvo escribió:@Crivil Lo de enlazar lo digo porque en teoría está en el aire un segundo volumen del libro que narraría ese periodo de siglo y medio, como bien apuntas, a no ser que se haya desmentido, cosa que en realidad ignoro.


Seguramente sea cierto. Martin haría cualquier cosa menos escribir Vientos de Invierno.
Juego de Tronos como serie tuvo un nivel de infiltración en la sociedad pocas veces, por no decir ninguna, visto antes. Desde el tema de los créditos, que se ha convertido en una especie de himno que suena incluso en eventos deportivos, hasta frases que han pasado a ser de uso cotidiano con un nivel de popularidad sorprendente ( LLega el invierno, Lo que hacemos por amor, En el Juego de Tronos ganas o mueres, El Muro, etc etc etc etc... ), por no hablar de situaciones memorables con un nivel de impacto inigualado. Aquí no habrán ejecuciones que te dejen con al boca abierta, ni Bodas Rojas, ni Víboras que se enfrenten a Montañas, ni peligros misteriosos más allá del Muro, ni nada, absolutamente NADA, que se le acerque. Solo peleas de dragones, precisamente lo menos rico en mi opinión del universo de Martin, y además con momentos wtf del estilo del final del tercer episodio por absurdos. En Fuego y Sangre todo es más mundano, e incluso que diría más realista, lo que no me desagrada, donde la enfermedad y el parto matan más que las espadas, pero eso, que tiene su mérito, es dudoso que funcione en pantalla.

Porque no está basada en novelas, sino es un libro escrito al estilo de crónicas históricas. Todo es más realista y menos cool y novelesco. Pero vamos, a mí me está funcionando y de entrada ya me ha borrado el mar sabor de boca, que mira que era grande que ni tenía interés por la serie hasta que vi el primero. Y de momento, aunque no haya incesto entre hermanos, zombis ni tiren niños por la ventana, a mí me está enganchando más que Juego de Tronos por su mejor ritmo. Aquí pasan cosas. En JdT ( y en las novelas) las tramas avanzan lentísimas.
No, creo que la gente no va a hablar de La Casa del Dragón mientras se toma el primer café de la mañana en el trabajo.

En el mío sí XD He entrado a un insti nuevo y he conocido a un par de frikis más, así que comentamos esta serie, que está gustando a todos. Caso contrario de la de los anillos, que además hay uno que es friki total de Tolkien y otro que no controla tanto, pero también XD
sinuba escribió:En el mío sí XD He entrado a un insti nuevo y he conocido a un par de frikis más, así que comentamos esta serie, que está gustando a todos. Caso contrario de la de los anillos, que además hay uno que es friki total de Tolkien y otro que no controla tanto, pero también XD

En mi instituto gana la otra y yo soy el raro que prefiere esta. Me ha dicho un autodenominado fan de GOT que no le gusta que hablen tanto. Hay que decir que también es fan de Star Wars, y por tanto se le presupone el mal gusto y la toma de malas decisiones en la vida, así que no se lo tengo muy en cuenta.
Dudeman Guymanington escribió:
sinuba escribió:En el mío sí XD He entrado a un insti nuevo y he conocido a un par de frikis más, así que comentamos esta serie, que está gustando a todos. Caso contrario de la de los anillos, que además hay uno que es friki total de Tolkien y otro que no controla tanto, pero también XD

En mi instituto gana la otra y yo soy el raro que prefiere esta. Me ha dicho un autodenominado fan de GOT que no le gusta que hablen tanto. Hay que decir que también es fan de Star Wars, y por tanto se le presupone el mal gusto y la toma de malas decisiones en la vida, así que no se lo tengo muy en cuenta.

Jajaja, tremendo
Arvo escribió:@Crivil Lo de enlazar lo digo porque en teoría está en el aire un segundo volumen del libro que narraría ese periodo de siglo y medio, como bien apuntas, a no ser que se haya desmentido, cosa que en realidad ignoro. En forma de esquema para el que tenga interés ( esto sí es SPOILER ):


Pero es que House of the Dragon no adapta Fuego y Sangre, adapta la Danza de Dragones que es menos de un tercio del mismo. Y ya hay varios proyectos en marcha bien diferenciados que van a abarcar otros periodos temporales pero no serán House of the Dragon que acabará, y ese es el plan de Martin y HBO, con el final de la Danza.

Arvo escribió:Juego de Tronos como serie tuvo un nivel de infiltración en la sociedad pocas veces, por no decir ninguna, visto antes. Desde el tema de los créditos, que se ha convertido en una especie de himno que suena incluso en eventos deportivos, hasta frases que han pasado a ser de uso cotidiano con un nivel de popularidad sorprendente ( LLega el invierno, Lo que hacemos por amor, En el Juego de Tronos ganas o mueres, El Muro, etc etc etc etc... ), por no hablar de situaciones memorables con un nivel de impacto inigualado.


Completamente de acuerdo.

Arvo escribió:Aquí no habrán ejecuciones que te dejen con al boca abierta, ni Bodas Rojas, ni Víboras que se enfrenten a Montañas, ni peligros misteriosos más allá del Muro, ni nada, absolutamente NADA, que se le acerque.


Completamente en desacuerdo.

De Sangre y Queso a las semillas de dragón pasando por las múltiples traiciones y ejecuciones, cambios de bando, ejércitos que vienen de donde menos se espera a la potencialidad de explorar aspectos de Essos que no se tocaban en GoT.


Potencial hay y mucho. Y ya han dicho que los partos serán las nuevas bodas en esta serie, dándole el dramatismo que merecen.

Es más, la falta de elemento sobrenatural como los Caminantes puede hacerle llegar a mejores cotas aún que GoT dado que ese elemento muchas veces era el menos interesante para el gran público.

Arvo escribió:Solo peleas de dragones, precisamente lo menos rico en mi opinión del universo de Martin, y además con momentos wtf del estilo del final del tercer episodio por absurdos. En Fuego y Sangre todo es más mundano, e incluso que diría más realista, lo que no me desagrada, donde la enfermedad y el parto matan más que las espadas, pero eso, que tiene su mérito, es dudoso que funcione en pantalla. No, creo que la gente no va a hablar de La Casa del Dragón mientras se toma el primer café de la mañana en el trabajo.


Nadie, que no fuese friki, hablaba del episodio 1x04 de GoT cuando se emitió. GoT pasó de ser una serie de fantasía muy interesante a fenómeno global en el 1x09. A HotD le falta asentarse con algo así y, sobre todo, juega en su contra el lastre que supuso GoT. Es un poco como el voto oculto, hay mucha gente que la está viendo pero sin "contarlo" hasta ver exactamente por donde tiran.

Arvo escribió:Es evidente que tenemos puntos de vista distintos, al menos en estos primeros compases de la serie, y que todavía está a tiempo de tomar cualquier rumbo, para bien o para mal, pero no convirtamos la desavenencia en una disputa amigable de réplicas porque si no este hilo terminará como el de Los Anillos de Poder ( yo me quedo mil veces antes con House of the Dragons que con ese despropósito ) , y creo que como a la mayoría de gente lo que le interesa es lo mostrado en la serie y no lo que pueda suceder es mejor que deje de hacer pronósticos infundados ( lo digo solo por mí, que he "abierto el melón" con mi post anterior ).


Creo que darle vidilla al hilo con temas muy relacionados con la serie siempre viene bien sobre todo con gente con la que, aunque se discrepe, se puede debatir con criterio y profundidad.

@Tito_Mel El chicle no lo van a estirar tanto con esta serie en concreto sino con el percal de spin offs que tienen programados, aunque la mayoría acabarán en nada como el de La Larga Noche, con piloto de 30 millones ya grabado y todo, u otras tantas. Pero con Martin más metido en l proyecto de hacer un ASOIAF Television Universe la planificación parece mejor diseñada.

La comparación Lost y GoT es muy apropiada pero no creo que el final desastroso sea menor en el caso de GoT o afecte menos a su recorrido, a fin de cuentas muchos de los momentos álgidos de la serie pierden absolutamente todo el significado debido a ese final, exactamente igual que en GoT. A día de hoy yo no recomendaría a nadie ver ni una ni otra, ambas sin sus fenómenos sociales de vivirlas en directo resultan ser productos muy mejorables, por desgracia.
Edito por si alguien acaba de despertar del coma después de 20 años: spoilers de Lost y GOT.

Tito_Mel escribió:Pero es que el camino anterior, salvo pequeños tramos puntuales, es un camino de 10. Es una pena que la destrozasen al final, pero creo que si la comparo con la otra serie que para mi tiene el peor final de la TV, que es Perdidos, la diferencia es que el destrozo final de Perdidos invalida mucho más la serie completa para el espectador, ya que era una serie que lo apostaba todo a eso, el objetivo de la serie era enfocarte todo el rato al "por qué", claro si el "por qué" es una estafa pues te jode cualquier revisionado. No es el caso de GOT donde puedes seguir disfrutando del camino revisionando la serie a pesar de que al final te decepcione como zanjan las cosas. Te dejará mal sabor de boca, pero habrás podido disfrutar de forma independiente de todas las temporadas previas. En Perdidos, al saber que todo lo que te están contando no tiene ningún sentido final pues la hace menos revisionable porque ya digo que se basaba muchísimo en el "todo esto que ahora no tiene ningún sentido se entenderá al final".

Siento seguir con el off topic, pero yo veo ambos finales tremendamente parecidos y traicionan a las premisas de ambas series de forma similar. La última temporada de Lost se caga en los porqués y por ello es muy insatisfactoria, ya que estás viendo pasar episodio tras episodio con la chorrada de los flash sideways cuando quedan cabos sueltos a cascoporro. Mientras tanto, en el presente (o en esta realidad), hay personajes a los que se les hace un corte de mangas brutal, como Claire (que no la habíamos visto en una temporada entera y resulta que está loca) o Sayid, que ahora es un puto zombi. A mí el último episodio me pareció muy bueno y creo que cierra la serie perfectamente, pero la recta final es un desperdicio pavoroso. Que en una serie de misterio tan centrada en sus personajes queden tantas cosas por explicar (más allá de "lo hizo un dios") y haya personajes ninguneados te deja un mal sabor de boca.

Ahora bien, creo que estás siendo muy bueno con GOT, que no es que tenga una última temporada mala, es que en cuanto se le acaba el material de los libros se nota el descenso al abismo. La 5 ya empezó a flojear un poco, la 6 fue peor que la 5, la 7 no sé si pasa de mediocre y la 8 es directamente nefasta. Todas tienen sus momentazos, pero de momentazos no vive el espectador de una serie (salvo si es fan de Snyder). Decías que Lost te calentaba la bragueta con los porqués para luego dejarte a medias, pero es que aquí una parte fundamental es la próxima larga noche, el winter que is coming, los calippozombis que van a acabar con todo el reino y con toda la humanidad si me apuras. ¿Y qué pasa cuando eso llega? Pues que te despacho el puto ejército de monstruitos en un solo episodio en el que no tiene sentido la estrategia de defensa, los personajes no mueren porque el guion no quiere y todo lo resuelve Arya de una manera perezosa, absurda y que no te dice gran cosa porque ella nunca se ha enfrentado al zombijefe, al contrario que Jon. Pero claro, el enfrentamiento con Jon era lo que esperábamos todos, y D+D, que no tienen ni puta idea de escribir sin basarse en material ajeno, se piensan que subvertir tus expectativas es cine de autor. Y eso es lo que se dedican a hacer en toda la temporada. Ahora esta se olvida de que hay un ejército ahí abajo y zasca que se lleva el dragón, ahora este tío deshace todo su arco de redención de sesenta episodios en dos escenas, ahora la villana más malosa muere fuera de cámara porque le cae un ladrillo en la cabeza, ahora la de antes se vuelve loca (después de haber resuelto el conflicto), ahora nombramos rey a este porque... porque... ¡ajá, porque no te lo esperabas! Por si fuera poco, los personajes o bien se relacionan de forma ilógica y artificial (como los Stark, cuyo reencuentro es una mierda pinchá en un palo) o se vuelven más idiotas que en anteriores temporadas, mientras que los diálogos son de una simpleza y falta de enjundia que asombra en una serie que se caracteriza(ba) por cuidarlos al máximo. En resumen, que los pilares en los que se asienta la serie se los pasan por el forro tanto o más que Lost.

Luego te pones a ver la serie desde el principio y no se te va de la cabeza que esta pava que habla tanto de salvar a los inocentes terminará haciendo barbacoa con ellos, que la MEGAAMENAZA MUNDIAL desde el primer capítulo va a ser un bluf tremendo (¿qué fue de los símbolos que formaban, por cierto?), que la identidad de Jon Snow resultará irrelevante y que personajes en quienes confías por haber demostrado ser perspicaces estrategas acabarán siendo completos idiotas al final. Lo veo parecido a la experiencia de ver Lost, por no decir peor.
Muy buen capítulo.
Tengo que volver a ver la parte final porque no sé si me he despistado y me he perdido algún diálogo. Pero no entiendo que el amante de Rhaenyra se cargue al amante de su marido, porque en la conversación se lo deja bien clarito.

Puede ser que la nueva mano del rey, que ya empieza a mover hilos en la sombra, lo estuviera chantajeando.
De verdad.... Me toca mucho los cojones levantarme a las 4 de la mañana y que ya haya gente escribiendo tweets y subiendo videos a YouTube con imágenes y opiniones del capítulo que acaban de ver.

Por más que silencio a gente que seguía hablando de la serie y bloquear que me salgan tweets del tema me sigue pasando.
Nexus6_BCN escribió:Muy buen capítulo.
Tengo que volver a ver la parte final porque no sé si me he despistado y me he perdido algún diálogo. Pero no entiendo que el amante de Rhaenyra se cargue al amante de su marido, porque en la conversación se lo deja bien clarito.

Puede ser que la nueva mano del rey, que ya empieza a mover hilos en la sombra, lo estuviera chantajeando.

Yo creo que tenia
un grado desesperacion muy alto con su honor mancillado como para que un pelanas como ese le viniera a rematarlo con amenazas a decir que juegue bien sus cartas y todo ira bien, y perdio los estribos, pero ya veremos que pasa y si nos lo cuentan, tendran que explicarlo , pero creo que fue un arrebato.
Este capítulo me ha gustado mucho más que el anterior, a ver que tal el siguiente en dónde se supone que cambiarán las actrices.
ragnar93 escribió:De verdad.... Me toca mucho los cojones levantarme a las 4 de la mañana y que ya haya gente escribiendo tweets y subiendo videos a YouTube con imágenes y opiniones del capítulo que acaban de ver.

Por más que silencio a gente que seguía hablando de la serie y bloquear que me salgan tweets del tema me sigue pasando.

Me pasa lo mismo. Si no es en Twitter, son las recomendaciones de Google en el móvil. Y si no, vídeos recomendados en YouTube. Ahora mismo voy hasta arriba de trabajo y me gustaría dejarme las series para el fin de semana, pero tengo que llevarlas al día porque de lo contrario me como spoilers a diestro y siniestro.

Excelente capítulo. Tiene todo lo que hace GOT a GOT.

Spoiler sobre cierto salto temporal que todo el mundo sabe:

Voy a echar de menos a Milly Alcock y Emily Carey, que han estado espectaculares en todas sus escenas. También a Paddy Considine (Viserys), al que supongo que ya no veremos. Fenomenal actor y un personaje que siempre ha hecho lo que él pensaba que era mejor, aunque la cagara una y otra vez.
Este quinto episodio estaría en lo más top, es puro Juego de Tronos. Cuando hay boda, no falla...

No me queda muy claro si durante la conversación que mantienen Criston Cole y la reina, él malinterpreta las palabras de Alicent creyendo que sabe lo suyo con Rhaenyra o bien se delata porque cree protegerla. Se nombra a Daemon, de ahí la duda.

El final es un poco caótico, no entiendo la reacción desmesurada de Cole, y Daemon desaparece misteriosamente. Ojo con Alicent que empieza a recordarme a Cercei.


A ver que tal las nuevas actrices, a mí tanto Milly Alcock como Emily Carey me han parecido todo un acierto, había muy buena química entre ellas. He visto fotos de la nueva actriz que interpretará a Rhaenyra y no se parece en nada.
No entiendo una cosa del último

. Criston cargándose a ostias a Joffrey Lonmouth por orden de la nueva mano? Porque lo hacen así delante de todos y armando revuelta?
OscarKun escribió:Este quinto episodio estaría en lo más top, es puro Juego de Tronos. Cuando hay boda, no falla...

No me queda muy claro si durante la conversación que mantienen Criston Cole y la reina, él malinterpreta las palabras de Alicent creyendo que sabe lo suyo con Rhaenyra o bien se delata porque cree protegerla. Se nombra a Daemon, de ahí la duda.

Lo malinterpreta porque Alicent no es capaz de decirlo abiertamente. Alicent se sigue sintiendo traicionada igualmente (y eso que no sabe la historia al completo), porque Rhaenyra le juró y le perjuró que esa noche se fue a dormir más virgen que Phineas y Ferb.


Lo de Criston:
Yo simplemente he entendido que el chaval, que es un simplón y está con cara de aguantar diarrea explosiva durante toda la celebración, salta ante la provocación/amenaza porque considera que ya no tiene nada que perder. Moralmente se siente culpable por haber traicionado su voto, hasta el punto de aceptar la pena de muerte, y sabe que solo puede aspirar a ser el puto de Rhaenyra. Lo que no me ha gustado del final es que, una vez aclarado el caos del momento (imagino que nadie se mete por medio porque suponen que está defendiendo a Rhaenyra), el tío se pire a suicidarse con cero repercusiones. Es el único fallo más o menos grande que le veo al episodio.
1043 respuestas