[SERIE] House of the Dragon (Ya en HBO)

Vistos los 2 primeros y tengo que decir que la serie me esta gustando muchisimo. Los personajes, su caracterización y el casting. También es verdad que ve visto un par de cgi's que han cantado un poco pero se puede perdonar.
Con ganas de seguir viendola.
Por cierto, me hace mucha gracia que no hayan avanzado tecnologicamente practicamente nada en casi 200 años.
adidi escribió:Vistos los 2 primeros y tengo que decir que la serie me esta gustando muchisimo. Los personajes, su caracterización y el casting. También es verdad que ve visto un par de cgi's que han cantado un poco pero se puede perdonar.
Con ganas de seguir viendola.
Por cierto, me hace mucha gracia que no hayan avanzado tecnologicamente practicamente nada en casi 200 años.


No soy experto pero yo creo que esto es normal en muchas historias de fantasía, en el señor de los anillos más de lo mismo, miles de años y no veo que la tecnologia mejore, son mundos distintos.
De hecho, más bien han involucionado. No hay más que ver la diferencia entre el torneo de caballeros de GOT, con unas pequeñas gradas de madera improvisadas en un llano, y el torneo de esta, con un estadio gigantesco XD
Bueno gran episodio pa mi el tercero, y decir que esto ni ha empezado todavia y ya con esta mandanga, van a exprimir esta historia mucho mucho, esto esta pintando bien, vaya papelon viserys este episodio, esta magnifico.
No ha estado mal pero quizás ha sido el más flojo de los tres.

La serie promete.
Me ha gustado mucho el 3 capítulo
Muy bueno el capítulo, daemon en modo dios, a ver la semana que viene, los años van pasando rápido.
A mí me estaba gustando hasta que:
no es que el tipo ese fuera en modo dios sino que todo el puto ejército contrario estaba en modo stormtrooper. Tantos arqueros con cero tino. Y cuando por fin le atinan 3 flechas no lo rematan. Y luego cuando se le dejan ir en manda, fresco como si nada. Que son 1000 vs 1. mínimo caerle encima todos en bola a ver si no lo someten entre todos.
Me recordó a lo peor que ví en series como Fear the Walking Dead, Vikingos o cualquier cosa que tenga que ver con Starwars.
Que hay dragones con fuego a raudales y al parecer infinito, bueno. Pero esos ejércitos de estúpidos la verdad sí me molesta bastante.
Visto el tercero y bien, pero lo de los negros de pelo rubio con rastas y algún que otro asiático con la armadura me choca un poco, no por racista si no por que parece desentonan, son personajes como de cachondeo y eso que es fantasía con dragones por doquier [carcajad]
@MarcelFelix yo lo que entiendo de esa escena.

no era todo el ejercito ,salían de la cueva poco a poco según el cangrejero los enviaba, y Daemon elije un lugar a una distancia larga de los arqueros para darle tiempo a correr y mientras llegaban las flechas desde tan lejos y sin rumbo fijo, seria tan dispersas que seria difícil que le diesen, lo de cuando lo dejan ir, yo lo entendí mas como que ya daban por hecho que le habían ganado y que irían a atraparle para dárselo al cangrejero, ya que el cangrejero le gusta atar a sus rivales y que se los coman los cangrejos a modo de tortura, supongo que querría hacerle lo mismo a Daemon, y para eso querían capturarlo vivo
Qué gran estratega, Daemon... [facepalm] . Y por cosas como esa empiezo a ver muy claro que La Casa del Dragón nunca se acercará ni de lejos a Juego de Tronos. Bueno, al menos al JdT de sus inicios, que ya sabemos cómo fueron las cosas luego.

Dicho lo cual, el único que me sigue pareciendo interesante como personaje es Viserys, que va tomando cuerpo y eso que no confiaba mucho en él, pero reconozco que Paddy Considine se está haciendo suyo el papel. El resto muy, muy superficial todo. Ah, y me he puesto con Fuego y Sangre, al principio sin muchas ganas porque es lo que es, una simple crónica de hechos ficticios que de literatura no tiene absolutamente nada, pero que de alguna manera se hace bastante amena porque no se le puede negar que la imaginación necesaria para montar semejante tinglado genealógico no la tiene cualquiera, y por otra parte el hecho de que no requiera pensar y baste con dejarse llevar por el texto hace que la lectura sea muy ligera y sus cientos y cientos de páginas pasen a gran velocidad.
Fumaita wapa la de hoy
Visto y concuerdo con @MarcelFelix, todo iba bien hasta la parte final del capítulo. Sobraba, me cabrean mucho esas cosas, es un recurso demasiado fácil.

En cualquier caso la serie sigue por buen camino. No es Juego de Tronos temporada 1 pero no es mala, y además está muy interesante.
Menudo bluff de villano, pero quien coño era al final? xd
Coincido con los demás. Me estaba encantando el capítulo hasta que ha llegado el final y me ha recordado a las batallas sin estrategia y con kilos de plot armour de lo más flojo de GOT. Además, creo que se ha explicado muy mal (muéstralo, no me lo cuentes) por qué se les estaban resistiendo tanto.

Viserys, qué buen tío. La cagó con la obsesión por tener un niño varón, pero es buena persona. Cuatro telediarios le quedan; Ned Stark ha conseguido que cada escena en la que sale me tenga en tensión pensando que va a ser la última.

El malo era Snoke, por cierto.
Visto el capítulo y me reafirmo, sin con los dos primeros pille mania a la princesa, con este capítulo ya sobrepasa mis limites y con su cara de pocos amigos, no me gusta nada, espero que pegue el estirón y cambie mi opinión.
Coincido con lo que se comenta y Daemon en modo dios.... [facepalm]
Y otra escena cutre que me a parecido
te sale un jabali y a tu caballero con armadura lo tira por los aires.....pero va contra la princesa y ella es capaz de detenerlo [poraki]
seil escribió:
te sale un jabali y a tu caballero con armadura lo tira por los aires.....pero va contra la princesa y ella es capaz de detenerlo [poraki]


No lo detiene, veis otra serie algunos.
Como sigan bajando el nivel pronto parecerá The Witcher, o la rueda del tiempo.
Miniviciao@ escribió:
seil escribió:
te sale un jabali y a tu caballero con armadura lo tira por los aires.....pero va contra la princesa y ella es capaz de detenerlo [poraki]


No lo detiene, veis otra serie algunos.

Digo detenerlo por no poner una descripción, pero lo explicaré más fácil
Con el cuerpo que tiene la princesa y la fuerza que tiene un jabali, dicho animal embiste contra ella y no la mueve ni un poco, cuando en la realidad le tendría que dar un buen revolcon

Asi está mejor explicado?
seil escribió:
Miniviciao@ escribió:
seil escribió:
te sale un jabali y a tu caballero con armadura lo tira por los aires.....pero va contra la princesa y ella es capaz de detenerlo [poraki]


No lo detiene, veis otra serie algunos.

Digo detenerlo por no poner una descripción, pero lo explicaré más fácil
Con el cuerpo que tiene la princesa y la fuerza que tiene un jabali, dicho animal embiste contra ella y no la mueve ni un poco, cuando en la realidad le tendría que dar un buen revolcon

Asi está mejor explicado?


Por el amor de DIos bendito, sigues viendo otro capitulo,
al tio lo embiste por las piernas porque esta completamiente de pie, y ella esta ya sentada retrocediendo cuando hace el medio giro el bicho, y antes de que llegue el bicho se acuesta por completo y con las menos arriba pa protegerse, es mas una sumision desde el principio al sea lo que Dios quiera, y el bichejo esta a mas altura que ella siempre y no embiste, cuando se acerca ya esta recostada por completo protegiendose con las manos, en esa posicion te podra pisotear, quebrar los huesos, morder o darte una cornada, pero no salir volando por los aires como el tio
Miniviciao@ escribió:Por el amor de DIos bendito, sigues viendo otro capitulo,
al tio lo embiste por las piernas porque esta completamiente de pie, y ella esta ya sentada retrocediendo cuando hace el medio giro el bicho, y antes de que llegue el bicho se acuesta por completo y con las menos arriba pa protegerse, es mas una sumision desde el principio al sea lo que Dios quiera, y el bichejo esta a mas altura que ella siempre y no embiste, cuando se acerca ya esta recostada por completo protegiendose con las manos, en esa posicion te podra pisotear, quebrar los huesos, morder o darte una cornada, pero no salir volando por los aires como el tio

Si tienes razon, habré visto otra serie, que por cierto yo no he dicho en ningún momento que le pegue para salir volando como al caballero.
Pero bueno tampoco voi a seguir hablando del tema cuando es una serie de fantasía
Un episodio que mantenía la buena línea de los anteriores hasta ese tramo final indigno de cualquier serie que se tome mínimamente en serio a sí misma, que despropósito y que flaco favor a un personajazo como Daemon, redios.
seil escribió:
Si tienes razon, habré visto otra serie, que por cierto yo no he dicho en ningún momento que le pegue para salir volando como al caballero.
Pero bueno tampoco voi a seguir hablando del tema cuando es una serie de fantasía


Me acabo de poner la escena otra vez, es que hay un afan por criticar absolutamente todo,
a ella no la pueden embestir porque esta acostada, y no van a dar tiempo a que la mate un jabali en el suelo porque es un personaje principal, espadazo de ser cristol y adios jabalí
[+risas]
Es cierto,

La escena del jabalí se sintió algo rara,

Otra cosa que no termino de entender, por qué los hombres de Corlis parecen que le tienen manía a Daemon, y casi le culpan de que estén en guerra por él.

¿Perdona? Fue Corlis quien le instó a que atacara a los piratas apoyado por él y sus tropas.
A ver, una cosa que me ha descolocado bastante del final del episodio, porque todavía estoy lejos de eso en el libro, y que me sorprende que nadie haya comentado. Tengo que ponerlo en spoiler, cuidado:

El jinete que monta ese nuevo dragón que aparece es, por lo que se ve, un Velaryon, en concreto según leo un tal Laenor, hijo de Corlys, sobre Seasmoke, joven al que solo nombran de pasada pensando en casar a la princesa. Pero yo pensaba que solo los Targaryen los tenían y podían montar, dejando de lado a Jon Nieve más adelante. ¿ Qué me he perdido ?
seil escribió:
Miniviciao@ escribió:
seil escribió:
te sale un jabali y a tu caballero con armadura lo tira por los aires.....pero va contra la princesa y ella es capaz de detenerlo [poraki]


No lo detiene, veis otra serie algunos.

Digo detenerlo por no poner una descripción, pero lo explicaré más fácil
Con el cuerpo que tiene la princesa y la fuerza que tiene un jabali, dicho animal embiste contra ella y no la mueve ni un poco, cuando en la realidad le tendría que dar un buen revolcon

Asi está mejor explicado?


A mi lo que me parece es que estáis queriendo ver un documental de fauna. Coño que en la serie hay dragones que escupen fuego... [carcajad]
Estamos tan acostumbrados a analizarlo todo que no disfrutamos nada. Coño es ficción. Disfrutad un poco!.
Se llama suspensión de la incredulidad.

Dicho esto...sobre la última escena:
que pasa que los Cangrejeros estos no tienen un puto vigía que vea acercarse un ejército?
[carcajad]
Arvo escribió:A ver, una cosa que me ha descolocado bastante del final del episodio, porque todavía estoy lejos de eso en el libro, y que me sorprende que nadie haya comentado. Tengo que ponerlo en spoiler, cuidado:

El jinete que monta ese nuevo dragón que aparece es, por lo que se ve, un Velaryon, en concreto según leo un tal Laenor, hijo de Corlys, sobre Seasmoke, joven al que solo nombran de pasada pensando en casar a la princesa. Pero yo pensaba que solo los Targaryen los tenían y podían montar, dejando de lado a Jon Nieve más adelante. ¿ Qué me he perdido ?


Eso es lo que me ha descolocado a mí también, a ver si alguien sabe algo [+risas]
Arvo escribió:A ver, una cosa que me ha descolocado bastante del final del episodio, porque todavía estoy lejos de eso en el libro, y que me sorprende que nadie haya comentado. Tengo que ponerlo en spoiler, cuidado:

El jinete que monta ese nuevo dragón que aparece es, por lo que se ve, un Velaryon, en concreto según leo un tal Laenor, hijo de Corlys, sobre Seasmoke, joven al que solo nombran de pasada pensando en casar a la princesa. Pero yo pensaba que solo los Targaryen los tenían y podían montar, dejando de lado a Jon Nieve más adelante. ¿ Qué me he perdido ?


Corlys Velaryon esta casado
con Rhaenys Targaryen (Hija unica de Aemon Targaryen y Jocellyn baratheon) fue jinete del dragon Meleys, esa señora rubia mayor que habla con Rhaenyra en el primer o segundo episodio diciendole que nunca podrá sentarse en el trono como la que paso a ella, "La reina que nunca fue" por se heredera 1ª ladescartaron por ser mujer.

Laenor el hijo y Laena hija pueden montar dragones, tienen sangre del Dragon. Targeryen mas velaryion su descendencia monta dragones , tambien son las 2 familias Valyrias de pura raza, los velaryon no podian montar dragones en Valyria pero si tienen descendencia con Targaryen si.


Por eso Corlys es tan tan importante, a su inmensa flota une que
dispone de dragones
entiendo que en el primer episodio entre la princesa y la trepa
hay rollo bollo

y es uno de los motivos del mosqueo.
LaGarrota escribió:entiendo que en el primer episodio entre la princesa y la trepa
hay rollo bollo

y es uno de los motivos del mosqueo.


No lo veo asi en absoluto, mas bien por que era
la mejor amiga y eso molesta que se case con su padre supone ademas engatusandolo
no le busquéis sentido a la escena del jabalí porque no lo tiene, ni al final tampoco que tampoco lo tiene, son cosas "porque sí".

@Miniviciao@
yo noto algo de tonteo, sobre todo por la morena, no sé...
Falkiño escribió:
Arvo escribió:A ver, una cosa que me ha descolocado bastante del final del episodio, porque todavía estoy lejos de eso en el libro, y que me sorprende que nadie haya comentado. Tengo que ponerlo en spoiler, cuidado:

El jinete que monta ese nuevo dragón que aparece es, por lo que se ve, un Velaryon, en concreto según leo un tal Laenor, hijo de Corlys, sobre Seasmoke, joven al que solo nombran de pasada pensando en casar a la princesa. Pero yo pensaba que solo los Targaryen los tenían y podían montar, dejando de lado a Jon Nieve más adelante. ¿ Qué me he perdido ?


Eso es lo que me ha descolocado a mí también, a ver si alguien sabe algo [+risas]


Es también Targaryen.
DrSerpiente escribió:
A mi lo que me parece es que estáis queriendo ver un documental de fauna. Coño que en la serie hay dragones que escupen fuego... [carcajad]



Entonces como existen dragones no tiene que existir la coherencia interna. ?
Falkiño escribió:
Eso es lo que me ha descolocado a mí también, a ver si alguien sabe algo [+risas]


Laenor es hijo de una Targaryen y, además, en las novelas se deja bastante claro sin decirse abiertamente que Corlys también tiene sangre Targaryen tener debido a algún padre o abuelo, que en las novelas no son nunca nombrados.


Arvo escribió:A ver, una cosa que me ha descolocado bastante del final del episodio, porque todavía estoy lejos de eso en el libro, y que me sorprende que nadie haya comentado. Tengo que ponerlo en spoiler, cuidado:

El jinete que monta ese nuevo dragón que aparece es, por lo que se ve, un Velaryon, en concreto según leo un tal Laenor, hijo de Corlys, sobre Seasmoke, joven al que solo nombran de pasada pensando en casar a la princesa. Pero yo pensaba que solo los Targaryen los tenían y podían montar, dejando de lado a Jon Nieve más adelante. ¿ Qué me he perdido ?


Si Jon Nieve acaba montando un dragón como jinete es por tener sangre Targaryen, la regla es igual en ese momento.

adri079 escribió:Entonces como existen dragones no tiene que existir la coherencia interna. ?


Es la injusta e ilógica losa con la que ha cargado la fantasía desde que existe, tristemente.
Me temo que el cambio de algunos actores a mitad de temporada puede afectar bastante a la serie. Imaginad que hubieran cambiado a Jon o Arya a mitad de la primera temporada... Veremos
O.K., gracias a todos por las respuestas ( no os menciono porque habéis sido varios ).

Eso me lleva a pensar también en la relación entre los Targaryen y el fuego, que no les afecta; ¿ es específica solo de algunos miembros o de familia al completo, por algo relacionado con la magia en oriente, supongo ?. Creo que se recuerda en la escena en la que Viserys nombra sucesora a su hija frente al cráneo de Belarion, cuando pone la mano sobre las llamas, pero no se hace especial hincapié.
Tengo un amigo que mató un jabali (tamaño medio) con una piedra [carcajad]
Arvo escribió:O.K., gracias a todos por las respuestas ( no os menciono porque habéis sido varios ).

Eso me lleva a pensar también en la relación entre los Targaryen y el fuego, que no les afecta; ¿ es específica solo de algunos miembros o de familia al completo, por algo relacionado con la magia en oriente, supongo ?. Creo que se recuerda en la escena en la que Viserys nombra sucesora a su hija frente al cráneo de Belarion, cuando pone la mano sobre las llamas, pero no se hace especial hincapié.


En la novelas el fuego sí les afecta. Tienen más tolerancia y resistencia y una relación cercana al mismo pero claro que les afecta y no son pocos los Targaryen que han muerto abrasados, tanto por fuegos normales como de dragón.

El porqué de esa resistencia puede ser por su constante relación con el mismo a lomos de sus dragones durante miles de años como por algo más siniestro y profundo relacionado con la magia de sangre que se practicaba en valyria o una combinación de ambas.

En las novelas hay rumores de que solo las cuarenta grandes casas valyrias, entre las que se encuentran los targy, pueden ser jinetes de dragón y vincularse con estos por los rituales y experimentos antinaturales realizados con ellos antes de controlarlos, en al propia serie esto se ve
representado en los murales que adornan la Fortaleza Roja.


[spoiler]
P.D: No, la escena de Daenerys en Juego de Tronos cuando eclosionan los huevos no la hace inmune al fuego, eso fue algo excepcional yhttps://www.businessinsider.com/game-o ... 0unscathed. y la escena quemando a todos los Khals es invención de la serie. Ella las novelas se quema varias veces montando en Drogon.
Me sumo al agradecimiento de @Arvo , no había caído en que el chico Velaryon es también Targaryen de sangre.
Crivil escribió:En la novelas el fuego sí les afecta.


Pues eso no lo recuerdo, para ser sincero, pero al igual que muchas otras cosas me temo. En la serie se da a entender en muchas escenas que no, lo que no tiene demasiado sentido por no decir ninguno cuando los propios cuerpos son incinerados por dragones en el funeral. La primera vez que introducen eso creo que es cuando Daenerys toma un baño humeante y las criadas se queman al introducir la mano.

En fin, era solo una de tantas curiosidades, nada importante.
Arvo escribió:
Crivil escribió:En la novelas el fuego sí les afecta.


Pues eso no lo recuerdo, para ser sincero, pero al igual que muchas otras cosas me temo. En la serie se da a entender en muchas escenas que no, lo que no tiene demasiado sentido por no decir ninguno cuando los propios cuerpos son incinerados por dragones en el funeral. La primera vez que introducen eso creo que es cuando Daenerys toma un baño humeante y las criadas se queman al introducir la mano.

En fin, era solo una de tantas curiosidades, nada importante.


Por dragones o por fuego normal, siguieron con la tradición de las piras incluso tras quedarse sin dragones. Lo de Daenerys es mera mayor resistencia al calor, como Viserys enredando con las velas algo mas que otro cualquiera, Jon Nieve se quema la mano con la antorcha en los primeros pasajes de Juego de Tronos cuando se despiertan los zombies en El Castillo Negro y la misma Daenerys se quema los muslos varias veces cuando monta a Drogon al ir sin silla.
Alguien me aclara el tema de por qué sale el árbol ese en el capítulo?
Gracias
DrSerpiente escribió:Alguien me aclara el tema de por qué sale el árbol ese en el capítulo?
Gracias


No termino de entender la pregunta, ya ha salido antes en la serie (no recuerdo si cap. 1 o 2).
DrSerpiente escribió:Alguien me aclara el tema de por qué sale el árbol ese en el capítulo?
Gracias


Ese árbol es parte del bosque de dioses, una tradición en Poniente relacionado con los Antiguos Dioses, los de los norteños. En las novelas en el bosque de dioses de la Fortaleza Roja hay un roble mientras que aquí lo han cambiado por un arciano (muy probablemente por el mismo motivo que Viserys le cuenta la profecía ese a Rhaenyra).

Y sale en el capítulo para establecer un paralelismo, el mismo sitio que en el episodio uno era el rincón de estudio, risas y sueños de futuro de dos jovencitas nobles ahora es testigo de la soledad de Rhaenyra y de la distancia, cada vez más grande, entre ella y Alicent.
No he leido el libro referente a House of Dragon pero me esta molando bastante de momento.

He visto el 1x03 y no termino de entender la reaccion de Daemon, Me surgen estas preguntas:

¿Entiendo que tras dos años de batalla, -al recibir la ayuda de su hermano el Rey- se ha chiscado y ha decidido emprender esta hazaña para demostrar su voluntad y decision? Si podía haber tramado tal ataque antes, ¿por que no lo hizo?

Supongo que estará justificado, porque si me ha sacado un poco que no muera bajo una lluvia de flechas. XD Por lo demás me ha gustado.

Igual me he perdido un trasfondo que la serie no me va a dar.
PJP escribió:No he leido el libro referente a House of Dragon pero me esta molando bastante de momento.

He visto el 1x03 y no termino de entender la reaccion de Daemon, Me surgen estas preguntas:

¿Entiendo que tras dos años de batalla, -al recibir la ayuda de su hermano el Rey- se ha chiscado y ha decidido emprender esta hazaña para demostrar su voluntad y decision? Si podía haber tramado tal ataque antes, ¿por que no lo hizo?

Supongo que estará justificado, porque si me ha sacado un poco que no muera bajo una lluvia de flechas. XD Por lo demás me ha gustado.

Igual me he perdido un trasfondo que la serie no me va a dar
.


Daemon lo hace porque, como vimos al final del episodio 2, esta guerra es suya y de Corlys: los segundos tienen que ganarse las cosas ellos solos. Y si al final la guerra la ganan con ayuda de Viserys la victoria no sería totalmente suya.

Y no, la flipada absurda de la batalla final no es de las novelas, es pura armadura argumental de la serie. De hecho la única parte que resalta la novela de esta guerra es que acaba con Drahar decapitado en un duelo singular con Daemon, algo que nonos muestran pero sí oleadas de masillas atacando de pocos en pocos porque el timer de los adds del boss estaba programado así [facepalm]
Empecé a verla con muchas reservas y cierta reticencia (todavía me dura el mal sabor de boca que me dejó la temporada final de GoT), pero joder, la verdad es que me está encantando. En general los tres episodios me parecen muy buenos y alejados del tono "marvelita" que fue adquiriendo la serie anterior (aunque alguna flipada de guionista en modo aguántame el cubata hay).

La cinematografía es para chuparse los dedos. Se cantan mucho las virtudes visuales de Los Anillos de Poder, pero para mí esta le da un severo repaso en dirección, fotografía, y composición de los planos.

Por cierto me ha parecido leer que Rhaenyra es poco atractiva o que tiene cara de caniche xD. Pues a mí me parece una chica guapa a rabiar...
LaGarrota escribió:no le busquéis sentido a la escena del jabalí porque no lo tiene, ni al final tampoco que tampoco lo tiene, son cosas "porque sí".

@Miniviciao@
yo noto algo de tonteo, sobre todo por la morena, no sé...


En Absoluto, relacion de 2 tipicas chicas de corte que no tienen nadie mas que ellas 2 practicamente con quien hablar o confiar, eso es lo que le jode, Rhenyra era una niña bastante asilada y solo tenia a su amiga como pilar pa apoyarse, a ti eso te parece una relacion de tonteo sexual
XD
1044 respuestas
15, 6, 7, 8, 921