¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2026 y más

15, 6, 7, 8, 9
Puf. Lo peor es que terminaremos acostumbrándonos, igual que nos acostumbramos a los híbridos.
Ríete tu de lo que nos quejábamos de la gestión de los pilotos durante las carreras. Ahora directamente va a ser ECO mode durante la mayoría de los GPs por lo que parece hasta el momento.
1Saludo
Lo bueno está por venir...
Esto se solucionaría poniendo desde el principio un límite de CV, sea en conjunto o en la parte térmica en plan, los motores de combustible pueden dar como máximo 465CV, y que cada uno llegue a ellos como le de la puta gana.

salu2.
Dave338 escribió:Esto se solucionaría poniendo desde el principio un límite de CV, sea en conjunto o en la parte térmica en plan, los motores de combustible pueden dar como máximo 465CV, y que cada uno llegue a ellos como le de la puta gana.

salu2.

Encontrarían trampas igual. Es la tónica en la F1, la FIA intentando ponerle puertas al campo y los equipos buscando resquicios por donde burlar las normas. Luego la FIA prohíbe las soluciones o no, según le interese, y otra vez a iniciar el círculo.

Y no correrán mucho, pero para mí el AM y el Audi son los coches más bonitos, y de largo, de la parrilla. Las branquias con las que está rodando hoy Alo le quedan genial al coche.
Aston Martín rodando poco y de nuevo lentisimos.
DaNi_0389 escribió:Aston Martín rodando poco y de nuevo lentisimos.

Están haciendo pruebas aerodinámica a velocidad constante. Ningún problema hoy de momento. Por la tarde probarán tandas largas y ya veremos
Siempre que deciden cambiar el reglamento es justo cuando la competición está más igualada: equipos que rinden mejor en distintos tramos de la temporada, variaciones de una carrera a otra y menos de un segundo entre los diez primeros. Eso es precisamente lo que hace grande a la Fórmula 1. Y en las dos últimas etapas reglamentarias ha ocurrido exactamente lo mismo.

Creo que los reglamentos deberían mantenerse durante más tiempo. Si realmente se alcanza una igualdad competitiva, lo lógico sería conservarla al menos un par de años, en lugar de reiniciar todo cuando el espectáculo está funcionando.

Además, si se introduce un nuevo reglamento, debería ser para corregir los problemas del anterior. Sin embargo, da la sensación de que muchos de esos errores se arrastran o incluso se agravan:
La dificultad para adelantar sigue siendo la misma y probablemente irá a peor.
Los pilotos, que ya tenían menos influencia de la deseable, ahora parecen tener todavía menos margen de diferencia.

La excesiva gestión (neumáticos, energía, combustible…), que es uno de los grandes problemas de la F1 actual, no solo no se reduce, sino que aumenta.

Y, para colmo, eliminan aspectos que sí funcionaban, como las salidas, que eran de las pocas cosas que mantenían la emoción pura y directa.

Da la impresión de que los responsables de este deporte hacen todo lo posible para que los aficionados dejemos de serlo. No lo ponen nada fácil.
Miénteme, por favor...

Valmont escribió:Miénteme, por favor...

Ya puede tener el mejor chasis con diferencia que si no tiene también un motor que empuje medianamente bien, se lo comen con patatas.
Koverchenko escribió:

Ya puede tener el mejor chasis con diferencia que si no tiene también un motor que empuje medianamente bien, se lo comen con patatas.

Tienen que vender algo y no deja de ser humo, al menos nos echamos unas risas...

Me lo creo perfectamente la verdad, una pena que el motor y la caja de cambios parece que son una mierda…
A diferencia de estos años atrás, por una vez me creo que en tema chasis y aero, lo que introduzcan funcione. Tanto por depender ya de ellos al 100% como por tener a Newey, que ya no es solo que diseñe, sino que dirija en condiciones.

Pero en tema motor... joder.
Buenas!

Dejo esto durante el simulacro de carrera de Alonso, terrible.

luCCIni escribió:Buenas!

Esos acelerones en vacío son de rabia [qmparto] yo haría igual vaya

Tranquilos, todos tienen problemas, estas cosillas son normales hombre, en nada están ganando carreras [qmparto] [qmparto]

¿Motor o caja de cambios?

Lo pregunto porque igual no es (toda) la culpa de Honda.
DonutsNeverDie escribió:

Tranquilos, todos tienen problemas, estas cosillas son normales hombre, en nada están ganando carreras [qmparto] [qmparto]

Es parte del proceso para ganar la carrera de las evoluciones.
Menuda carrilana, que le presten un Civic híbrido que mucho más lento tampoco va a ir y al menos terminará los GPs.
James May escribió:

¿Motor o caja de cambios?

Lo pregunto porque igual no es (toda) la culpa de Honda.

Según comentaban el otro día, la caja de cambios y la UP no se entendían bien a nivel de software. No sé si habrá sido ese el problema en este caso en concreto. A ver si nos confirman algo.
DonutsNeverDie escribió:Según comentaban el otro día, la caja de cambios y la UP no se entendían bien a nivel de software. No sé si habrá sido ese el problema en este caso en concreto. A ver si nos confirman algo.

Es que la inercia es despotricar de Honda, pero a mí también me parece que la caja de cambios tiene mucho que mejorar, y ésa no la hace Honda.

Pero vamos, que es "normal". AM nunca había hecho una caja de cambios y los motores son completamente nuevos (y Honda no es la Honda que hizo los motores ganadores de Red Bull, esa gente está en Red Bull). Una pena, porque si Alo no tuviera la edad que tiene, el equipo, de verdad, tiene mimbres para ganar a medio plazo y él se merece otro campeonato del mundo.
Caja de cambios de madera.

Otro día productivo en AM [beer]

Todo va bien. En Australia sera un coche totalmente diferente.
Nos ha jodido! Si llevan este, no ruedan ni un stint [sonrisa]
fluzo escribió:Si llevan este, no ruedan ni un stint [sonrisa]

Pues 26 vueltas aguanta [+risas]
DonutsNeverDie escribió:Tranquilos, todos tienen problemas, estas cosillas son normales hombre, en nada están ganando carreras [qmparto] [qmparto]

La 33 es mañana me ha dicho un pajarito [qmparto]
James May escribió:
fluzo escribió:Si llevan este, no ruedan ni un stint [sonrisa]

Pues 26 vueltas aguanta [+risas]

Si las Pirelli son como las del año pasado, 26 vueltas son para entrar en temperatura los blandos. Con duros ya sabemos que el stint puede durar 157 vueltas :Ð

Por cierto, que guapada el aleron de Ferrari...

Pero da miedito. Eso aguanta el estres de toda la carrera?
Pero mola mola!
Para vídeos, poned los tuits de DAZN que si no los chapan por copyright:

Como cargarse una competición.
Parece ser que AM ha dicho que hoy ha petado la UP.
Mi vecino tiene un molinillo de café que suena exactamente igual todas las putas mañanas XD
EDITO: El alerón giratorio de Ferrari (no lo he encontrado en DAZN, no sé si se podrá ver):

¿Será una prueba, no? porque tarda casi un segundo en girarse por completo, la idea parece buena pero tendrían que mejorar el motorcillo que lo mueve para que fuera mucho más rápido.
Que Alonso pueda terminar su carrera con un motor Honda catastrófico... El destino es muy cruel con él.
Koverchenko escribió:¿Será una prueba, no? porque tarda casi un segundo en girarse por completo, la idea parece buena pero tendrían que mejorar el motorcillo que lo mueve para que fuera mucho más rápido.

Venía a decir lo mismo. Me parece que tarda mucho más en abrirse que con el método tradicional, y eso puede ser perder un par de décimas adicionales.

Además, tiene que ser muy resistente para soportar el giro. Pero la verdad es que queda guapísimo.

Lo del ruido del motor de Fernando me ha recordado a lo que hizo en motogp Maverick Viñales, que de la desesperación subió el motor de vueltas en una entrada a pit hasta casi reventarlo. ¿Lo habrá hecho voluntariamente o se ha revolucionado el motor sin más?

El mecanico en Sakura al recibir el motor de hoy.
Sobre el alerón de Ferrari, ¿en la normativa no había un límite de tiempo (inferior a 1s) para que se plegasen/replegasen los alerones activos?
fluzo escribió:El mecanico en Sakura al recibir el motor de hoy.

Al hilo de esto, y sin tener ni puta idea... ¿se pueden usar motores ilimitados en la semana de test?

Porque mañana Stroll utilizará uno nuevo.
Tranquilidad que forma todo parte del plan que no rodará en los primeros días de test no eran síntoma de que pasará algo , quien iba a querer probar un motor nuevo? y ahora que se ha roto seguro que forma parte de algo pensado por Fallows que esta ejecutando su pupilo Newey.

Pero seguro que para la primera carrera esta arriba y si no en agosto y sino en 2030 pero me creo todo , al y al cabo Mister evoluciones se equivoca alguna vez? si lleva desde 2023 acertando todo...

Pues ahora en serio , algún compañero decía que esto no eran comparable a Mclaren Honda porque estos si que estaban rodando...pero claro estaban rodando con todo capado y poco a poco en cuando han hecho una simulación de carrera han demostrando donde están y es a la altura del ese coche ya veremos si cumple la regla de 107% o si no puede terminar en Australia porque me temo o que rompen los dos o retiran los coches antes , veo incluso posible que no corran estos coches no están para participar en ninguna carrera.

Es que no nos engañemos pese a tener a Newey y le estén metiendo pasta a saco, Aston Martin ha demostrado siempre ser un desastre de equipo. Tuvieron la suerte de copiar un Red Bull que luego no supieron desarrollar y desde entonces ha sido el único equipo de toda la parrilla que cada año empeoraba . La va costar demasiada pasta a Papi Stroll que este equipo remonte y llegue ya no te digo a ganar sino a ser un equipo serio y fiable.

#GP2Engine #LoMejorEstaPorLlegar
pichuki escribió:

Al hilo de esto, y sin tener ni puta idea... ¿se pueden usar motores ilimitados en la semana de test?

Si en test puedes utilizar motores o piezas de lo que sea infinitas...

Hasta cosas ilegales si quieres XD
A partir de Australia ya esta todo limitado, pero en test hay barra libre.

Otra cosa es que tengan todo lo que quieran [sonrisa]

Menuda temporada para los españoles, juer!!! [buuuaaaa]
Koverchenko escribió:Mi vecino tiene un molinillo de café que suena exactamente igual todas las putas mañanas XD
EDITO: El alerón giratorio de Ferrari (no lo he encontrado en DAZN, no sé si se podrá ver):

¿Será una prueba, no? porque tarda casi un segundo en girarse por completo, la idea parece buena pero tendrían que mejorar el motorcillo que lo mueve para que fuera mucho más rápido.

¿pero el vídeo no estará a cámara lenta en la parte del principio (y la final)? porque el coche también va lento y parece como cámara súper lenta por lo suave que va. A mí me da esa impresión.
Sin tener demasiada idea de las fuerzas G que soporta el aleron, si le diesen la vuelta por el otro lado seria mas rapido. Como esta le han de dar 180 grados + lo que se abre, por el otro lado serian 180 - lo que se abre.
pichuki escribió:

Sin límite, pero imagino que si afecta al techo de gasto.
jcdr escribió:
pichuki escribió:

Sin límite, pero imagino que si afecta al techo de gasto.

Imagino que si.

Pero personalmente, pienso que el techo presupuestario son los padres...
ErisMorn escribió:Que Alonso pueda terminar su carrera con un motor Honda catastrófico... El destino es muy cruel con él.

Hablo sin saber y no tengo una bola de cristal, pero creo que el motor Honda terminará la temporada a la par de los mejores y Alonso seguirá en 2027 (y será su último año, por todo lo alto). No sé por qué, pero tengo confianza en los japoneses.

Guardad el post y reíros de mí en diciembre si fallo [sonrisa]
James May escribió:
ErisMorn escribió:Que Alonso pueda terminar su carrera con un motor Honda catastrófico... El destino es muy cruel con él.

Hablo sin saber y no tengo una bola de cristal, pero creo que el motor Honda terminará la temporada a la par de los mejores y Alonso seguirá en 2027 (y será su último año, por todo lo alto). No sé por qué, pero tengo confianza en los japoneses.

Imagen

:Ð
fluzo escribió:
James May escribió:

Imagen

:Ð

[plas]
korchopan escribió:
Koverchenko escribió:Mi vecino tiene un molinillo de café que suena exactamente igual todas las putas mañanas XD

¿pero el vídeo no estará a cámara lenta en la parte del principio (y la final)? porque el coche también va lento y parece como cámara súper lenta por lo suave que va. A mí me da esa impresión.

Efectivamente, es a camara lenta para que se vea bien como funciona.
Ultimo dia e test....

Pasará de las 25 vueltas hoy, aun que sea a lo largo del día?
AM diciendo que hoy se limitarán a tandas cortas, igual no suman 25 vueltas en todo el día…
¿Cuantas vueltas tardarán en Australia en abandonar ambos coches? No creo que lleguen ni a 33…
Que desastre, la que han liado, encima de inútiles no han traído ni recambios por si se rompe porder rodar con otra UP, baterías o lo que sea necesario.
Para lo que han quedado...

421 respuestas
15, 6, 7, 8, 9