¡Semáforos en rojo! Fórmula 1 2026 y más

1, 2, 3, 4, 5, 6
segrexarcanus escribió:
James May escribió:
segrexarcanus escribió:Simple sentido común: ¿De verdad piensas que Alonso después de la cantidad de años que ha tenido que comerse con coches no competitivos se va a retirar justo en el momento en el que puede tener un coche que le puede permitir ganar varios mundiales?

No lo digo yo, lo dijo él:

Fuente: Motorpasión https://share.google/d17G7jBjSiI5pt6x8

No, no lo dijo, eso es de hace meses cuado le hicieron una entrevista a Alonso, eso que pones no es más que una clara tergiversación de lo que dijo Alonso. Pon algo un poco más serio.

No hay más ciego que el que no quiere ver [bye]
"Tomaré la decisión el año que viene, pero dependerá de cómo esté el equipo y qué necesiten de mí. Si las cosas van bien, sería un buen momento para dejarlo. Llevo muchos años buscando un coche competitivo, así que si lo tengo sería una bonita forma de acabar mi carrera. Si no somos competitivos, me será difícil rendirme sin intentarlo de nuevo", dice Alonso.

Lo más curioso es que Alonso considera que "no necesito seguir corriendo", y añade que su objetivo es "convertir a Aston Martin en campeona del mundo, sea conmigo o sin mí al volante". De hecho, el asturiano eleva esta máxima a "propósito principal de esta segunda parte de mi carrera". Es decir, Alonso está dispuesto a dar un paso al lado si hacer falta.

Seamos serios :Ð
James May escribió:
segrexarcanus escribió:
James May escribió:No lo digo yo, lo dijo él:

Fuente: Motorpasión https://share.google/d17G7jBjSiI5pt6x8

No, no lo dijo, eso es de hace meses cuado le hicieron una entrevista a Alonso, eso que pones no es más que una clara tergiversación de lo que dijo Alonso. Pon algo un poco más serio.

No hay más ciego que el que no quiere ver [bye]

Eso va por ti, no hay mayor ciego que el que no quiere ver…

Y empieza por leerte la entrevista original.
No deja de asombrarme la capacidad de ignorar selectivamente lo que no le interesa y tirar p'alante cual burro con anteojeras.

Genio y figura hasta la sepultura que acierte una.
Como AM empiece a ganar este año habrá que meterlo en ignorados solo para no aguantarlo [sonrisa]
segrexarcanus escribió:Pon algo un poco más serio.

Magia pura, lo mejor del hilo en mucho tiempo. [plas]
La segunda semana de test, también va a ser retransmitida solo una hora o como esta la mierda esa? Alguien sabe?
fluzo escribió:La segunda semana de test, también va a ser retransmitida solo una hora o como esta la mierda esa? Alguien sabe?

La segunda la dejan ver full, es la primera la que tiene restricciones
https://www.lasexta.com/noticias/deportes/motor/formula1/alguersuari-apuesta-todo-aston-martin-fernando-alonso-tengo-clarisimo_202602056984c65e1817b41eb634795e.html

James May escribió:Como AM empiece a ganar este año habrá que meterlo en ignorados solo para no aguantarlo [sonrisa]

Calienta, que sales…
Por mucho tunel de viento mercedes tiene ya 1000 vueltas y 4 equipos de los que sacar información para mejorar, ferrari unos oxida, etc AM solo 1 y encima ni rueda.
AM va a ir arrastrándose por pista. La parte más importante es el motor ahora mismo y la regeneración
Como Alonsista espero que AM esta arriba de una puta vez y nos podamos llevar alguna alegría después de tantos años en el barro, pero como EOLiano espero que siga arrastrándose como hasta ahora solo para no aguantar al reloj roto del hilo...

[facepalm]

Pd;

Hoy presentacion del coche campeón 2026...
[360º]

Y que poco me ha gustado el livery de Cadillac [toctoc]

Tanta presentación pa ná!
fluzo escribió:Hoy presentacion del coche campeón 2026...
[360º]

Espero que no lo dijeras por el Cadillac

PD: A mi me parece horrorosa, parece una fotocopia en BN, que no les llegaba para hacerla en color, y además, las caras les han salido diferentes porque se estaban quedando sin tinta...
segrexarcanus escribió:https://www.lasexta.com/noticias/deportes/motor/formula1/alguersuari-apuesta-todo-aston-martin-fernando-alonso-tengo-clarisimo_202602056984c65e1817b41eb634795e.html

James May escribió:Como AM empiece a ganar este año habrá que meterlo en ignorados solo para no aguantarlo [sonrisa]

Calienta, que sales…

Te voy a bajar el suflé con el vídeo de uno que es más alonsista que tú.

@k0br4

No no. Cadillac técnicamente fue el día 8 para ellos XD

Yo digo hoy día 9.

McLaren y Aston Martin

Uno de los 2 sera el campeón de mundo XD
Dwyane escribió:Alonso si gana este año puede que se retire o puede que no, si ve que puede repetir. Es lo que mas dudas me deja de su continuidad.
Si no gana pero se queda cerca o ve que el año que viene puede ganar, sigue.
Si no gana y el coche es un desastre yo creo que se retira a no ser que Newell le pida porfavor que se quede.

Si Alonso gana este año, AM al año siguiente tiene a todos los gallos de la F1 picando a la puerta, incluido Max, y a Lance no lo van a botar.

Lo mismo se retira por todo lo alto.
James May escribió:
segrexarcanus escribió:https://www.lasexta.com/noticias/deportes/motor/formula1/alguersuari-apuesta-todo-aston-martin-fernando-alonso-tengo-clarisimo_202602056984c65e1817b41eb634795e.html

Calienta, que sales…

Qué pereza lo de los mapas de energía...

Por cierto, a las 20:00h para la presentación del AMR26:

Ha llegado el gran momento, espero que este Aston Martin cierre unas cuantas bocas…
segrexarcanus escribió:Ha llegado el gran momento, espero que este Aston Martin cierre unas cuantas bocas…

Para mí sería mejor señal que las abra [boing]
segrexarcanus escribió:Ha llegado el gran momento, espero que este Aston Martin cierre unas cuantas bocas…

Esperas!!??

Deberias estar jodidamente seguro de eso.

Antes molabas! :(
No sé cómo irá el coche pero la presentación está siendo un meme.
Duqe escribió:No sé cómo irá el coche pero la presentación está siendo un meme.

Capasau?!!
He llegado a tiempo, con el tío del violonchelo... XD

Newey está cascadísimo, parece un zombie...
Nos estan tangando, ese coche no es ni el que rodó en Barcelona...
Molaba mas el Batmobil [toctoc]
Maquetazo gordo, pero la decoración me mola

Supongo que el miércoles ya veremos el "bueno"
Veo que Honda se ha pasado también al horrible diseño minimalista que tan de moda está ahora.
rambomar escribió:Veo que Honda se ha pasado también al horrible diseño minimalista que tan de moda está ahora.

Es prácticamente el logo de los 60 [+risas]
D_a_r_z_ escribió:
rambomar escribió:Veo que Honda se ha pasado también al horrible diseño minimalista que tan de moda está ahora.

Es prácticamente el logo de los 60 [+risas]

Cierto, son muy similares aunque me gusta más el anterior.

Pero la fuente de Honda si que es nueva:

Imagen
Solo por la publi de Glenfiddich debería ser campeón.

Grandes éxitos de 2023, 24 y 25.
Ya en los mejores foros [beer]
James May escribió:Solo por la publi de Glenfiddich debería ser campeón.

Desde cuándo se puede anunciar alcohol?

O tienen alguna mierda 0,0 también?

Y ahí no pone nada de 0,0 :-?
fluzo escribió:
James May escribió:Solo por la publi de Glenfiddich debería ser campeón.

Desde cuándo se puede anunciar alcohol?

O tienen alguna mierda 0,0 también?

Y ahí no pone nada de 0,0 :-?

No tenía ni idea de que no se podía anunciar alcohol. El champán del final no podría existir si así fuera.
@James May

Creo que no se puede no? No se.

Se supone que ni alcohol ni tabaco, pensaba.

De ahí lo de Heineken 0,0 Estrella Galicia 0,0 y tal...

Pero lo mismo me lo he inventado XD
Heinekken lleva años en la F1.
Eso solo aplica a tabaco... Bueno y en los países árabes tampoco pueden anunciar alcohol obviamente.
1Saludo
thadeusx escribió:Heinekken lleva años en la F1.
Eso solo aplica a tabaco... Bueno y en los países árabes tampoco pueden anunciar alcohol obviamente.
1Saludo

Si, pero como 0,0.

Al igual que la Estrella de Galicia que es la 0,0, como he comentado antes.

Pero vamos, que no se si es por ley o porque realmente quieren anunciar y vender la sin alcohol.
( lo dudo [buaaj] )

XD
fluzo escribió:
1Saludo

Si, pero como 0,0.

Pero vamos, que no se si es por ley o porque realmente quieren anunciar y vender la sin alcohol.
( lo dudo [buaaj] )

XD

Pues no sé, la verdad. Yo creía que el Moët que usan en el podio era con alcohol (excepto en países árabes como dice @thadeusx), pero ya no lo sé.

Me da a mi que si supiéramos los nombre de muchos de los propietarios de los pisos con mejores vistas al circuito, nos llevaríamos una sorpresa
Ojalá una lona gigante para no poder ver nada desde las casas estilo Las Vegas [qmparto]
Oigan, más importante que las noticias sobre las presentaciones de coches... que Hamilton está saliendo con la Kim Kardashian!!!!!
Imagen
No recuerdo si lo habíais puesto ya porque creo salió hace unos días el rumor, pero Andy Cowell se va de AM, tras haber sido relegado como Jefe de Equipo a finales de año.

https://www.motorpasion.com/formula1/an ... dejado-rol
James May escribió:

Calienta, que sales…

Nada que ya no sepa..

En esta temporada van a entrar en juego muchos factores:

-Parte de combustión del motor
-Parte eléctrica del motor
-Aerodinámica
-Combustible
-Pilotaje

Nadie sabe cual es la ponderación de cada cosa en el resultado final y además está también la guerra de evoluciones, no es lo mismo al inicio de una era donde las mejoras influyen bastante que al final de la era cuando los coches ya tienen poco margen de mejora.

Es casi seguro que habrá unos coches que serán los mejores en unos cosas y otros lo serán en otras, por lo que tenderá a equilibrarse y hasta se puede dar el caso de que el mejor coche no sea el mejor en nada pero muy bueno en todo.

Lo que sí sabemos:

En la parte eléctrica Honda ha sido el mejor en los últimos años, es bastante esperable que sigan siendo los mejores o que estén arriba a la par de otros.

Aramco es el suministrador exclusivo de F2 y F3, lógicamente eso ha servido de “laboratorio de pruebas” para el combustible de este año. No parece probable que haya alguien por encima, puede haber otros suministradores tan buenos como Aramco pero dudo mucho que haya alguien mejor.

En la aerodinámica hemos visto un coche muy diferente al resto, puede que funcione o puede que no pero lo que es seguro es que no solo están detrás Newey, Cardile, Cowell y compañía sino que Aston Martin cuenta con los mejores medios: mejor túnel de viento, mejor fábrica y mejor simulador.

En cuanto al pilotaje no hay mucho que decir: Alonso es el mejor con diferencia.

Y en el tema de las evoluciones Aston Martin tiene más horas de túnel de viento y más piezas CFD que el resto.

Resumiendo: si Newey cumple su parte y Honda cumple su parte, Alonso cumplirá la suya.
segrexarcanus escribió:Nada que ya no sepa..

En esta temporada van a entrar en juego muchos factores:

-Parte de combustión del motor
-Parte eléctrica del motor
-Aerodinámica
-Combustible
-Pilotaje

Nadie sabe cual es la ponderación de cada cosa en el resultado final y además está también la guerra de evoluciones, no es lo mismo al inicio de una era donde las mejoras influyen bastante que al final de la era cuando los coches ya tienen poco margen de mejora.

Es casi seguro que habrá unos coches que serán los mejores en unos cosas y otros lo serán en otras, por lo que tenderá a equilibrarse y hasta se puede dar el caso de que el mejor coche no sea el mejor en nada pero muy bueno en todo.

Lo que sí sabemos:

En la parte eléctrica Honda ha sido el mejor en los últimos años, es bastante esperable que sigan siendo los mejores o que estén arriba a la par de otros.

Aramco es el suministrador exclusivo de F2 y F3, lógicamente eso ha servido de “laboratorio de pruebas” para el combustible de este año. No parece probable que haya alguien por encima, puede haber otros suministradores tan buenos como Aramco pero dudo mucho que haya alguien mejor.

En la aerodinámica hemos visto un coche muy diferente al resto, puede que funcione o puede que no pero lo que es seguro es que no solo están detrás Newey, Cardile, Cowell y compañía sino que Aston Martin cuenta con los mejores medios: mejor túnel de viento, mejor fábrica y mejor simulador.

En cuanto al pilotaje no hay mucho que decir: Alonso es el mejor con diferencia.

Y en el tema de las evoluciones Aston Martin tiene más horas de túnel de viento y más piezas CFD que el resto.

Resumiendo: si Newey cumple su parte y Honda cumple su parte, Alonso cumplirá la suya.

Bueno, como dicen cuando vas a invertir, el rendimiento pasado no garantiza beneficios futuros y una parte sustancial de tu mensaje son especulaciones que nadie . El motor de este año es un reseteo y está bien que Honda haya sido la mejor en el pasado, pero empezamos "de cero". De momento, las declaraciones de ayer de Alonso diciendo que irán "de menos a más" y que esperan luchar por cosas grandes a mitad de temporada no invitan al optimismo de cara a la primera parte del año.

Pero igual que te digo eso te digo que realmente es probable que nadie sepa donde está, y que es muy probable que la parrilla de Australia no tenga mucho que ver con la parrilla no ya de Abu Dabi, sino la de Holanda a finales de agosto. Lo bueno ahora es que no sabemos dónde está nadie y casi cualquiera puede estar en cualquier posición, y ojalá tengamos un año divertido en el que haya muchos ganadores distintos y varios coches luchando por el campeonato en Abu Dabi. Y si ganan Alonso o Sáinz, pues mejor (en mi opinión, que cada uno ponga en esa frase sus pilotos favoritos).
El motor Honda del último reglamento de motores ha sido Top… después de 6 años no siéndolo…

Honda anunció que dejaba la F1, “cedió” ese motor a RBPT y los ingenieros que lo desarrollaron se esparcieron por ahí.

Este motor es uno nuevo y al igual que lo es el equipo de desarrollo, creo que empezaron su desarrollo con 1 año de retraso ya que inicialmente iban a abandonar la F1 y si bien el responsable de Honda dijo que las metas que se habían propuesto para la parte eléctrica las habían cumplido, las que se habían propuesto para la parte térmica no iban tan bien (habría que ver cómo de ambiciosas eran sus metas en relación a los demás motoristas).

Los demás motoristas ya han rodado un montón de vueltas en estos test y suministran como mínimo a dos escuderías para probar el motor, Honda solo suministra a AM y han dado menos de 70 vueltas.

Confío en Newey y en Alonso, en Aramco por lo que comentas de haber probado ya en F2 y F3 también, pero con Honda no lo tengo tan claro, al menos no en el corto plazo que tiene Alonso, pasados unos años estoy seguro darán con la tecla, pero está por ver si la encontraran de primera o al menos a tiempo para el 3º (ojalá).

A esto hay que sumarle por lo que dijo ayer Lobato en el vídeo, que la gestión de entrega de energía vendrá determinada por la estrategia y simulaciones previas, espero que los que tengan que gestionar esta estrategia en AM sean mejores que su equipo de estrategas de carrera porque…
James May escribió:
fluzo escribió:
1Saludo

Si, pero como 0,0.

( lo dudo [buaaj] )

XD

Pues no sé, la verdad. Yo creía que el Moët que usan en el podio era con alcohol (excepto en países árabes como dice @thadeusx), pero ya no lo sé.

He buscado un poco más y Glenmorangie es el Whisky oficial de la F1... Dudo que sea 0,0.
Y no, Möet no es 0,0 ya que si lo fuera no tendrían que sustituirlo por zumo de uva en países árabes.
Lo prohibido es el tabaco.
1Saludo
Si si, he indagado y el alcohol no esta prohibido (salvo paises que ya sabemos) lo que si hay es unos limites por así decir.... Lo tipico de anunciar con responsabilidad. Osea, no pueden poner la marca con imagenes de personas bebiendo o brindando en plan festivo y así.
Me explico como el culo, lo se XD
A ver, que pueden hacer imagen de marca, pero no publicidad que incite al consumo.

Por lo que tanto Heineken como Estrella, podrían anunciarlas de forma normal en lugar de Las 0,0 como vemos.
Lo haran así para quitarse de movidas por si acaso sin mas...

Osea que Aston puede meter Glenfiddich o el whisky Jameson del Mercadona sin problemas.

Perdon por liarla [ayay]

Sigamos con la F1.

Antonelli se ha toñado con su Mercedes AMG GT3 [beer]
fluzo escribió:Sigamos con la F1.

Antonelli se ha toñado con su Mercedes AMG GT3 [beer]

[360º]
@James May

Sabia yo que era mejor poner algo de Hamilton con la Cardasian [decaio]
fluzo escribió:@James May

Sabia yo que era mejor poner algo de Hamilton con la Cardasian [decaio]

Y eso si que es una Red Flag de manual [carcajad]
259 respuestas