SaveDataFiler: Exportar e Importar Saves

Buenos dias..

He exportado los saves de mis cartuchos originales a cias instalados pero hay dos que no me los ha pasado y no se porque: Lego Hobbit y Lego Jurassic World..

¿sabeis porque puede ser? ¿los juegos de Lego hay que exportarlos de otra forma?

Gracias!!

Salu2..
Nephiel escribió:Algunos juegos son un poco "especiales" porque tienen una protección extra para evitar que se restaure una partida salvada anterior (Animal Crossing: New Leaf y algún que otro Pokémon están entre estos juegos). Si no recuerdo mal, con este tipo de juegos había una función del SaveDataFiler para copiar y restaurar el "SecureValue" junto con la partida.

¿y como hago eso?
La verdad es que tengo un lio en la cabeza. Por un lado he leído en otro hilo que con sabe manager y animal cros new leaf hay que hacer un respaldo del exdata. Sinceramente no se que quiere decir respaldo. Es verdad que yo formatee la SD y no quedo ni rastro de los saves ni nada de lo que tenía anteriormente grabado en la carpeta 3ds. ¿es eso hacer un respaldo?
Lo de copiar el securevalue a la vez q el save tampoco se como hacerlo. Es verdad que yo tengo abiertos varios pueblos en el mismo cartucho original. ¿se hara un save de cada uno?
Y por ultimo he encontrado este hilo https://gbatemp.net/threads/release-jks ... 43/page-30
pero yo no utilizo ningún homebrew. Yo tengo el RXtools a través del Mset. ¿me serviría esta aplicación que parece que hace todo a la vez y no da problemas con el animal?
nericol2 escribió:¿y como hago eso?
La verdad es que tengo un lio en la cabeza. Por un lado he leído en otro hilo que con sabe manager y animal cros new leaf hay que hacer un respaldo del exdata. Sinceramente no se que quiere decir respaldo. Es verdad que yo formatee la SD y no quedo ni rastro de los saves ni nada de lo que tenía anteriormente grabado en la carpeta 3ds. ¿es eso hacer un respaldo?
Lo de copiar el securevalue a la vez q el save tampoco se como hacerlo. Es verdad que yo tengo abiertos varios pueblos en el mismo cartucho original. ¿se hara un save de cada uno?
Y por ultimo he encontrado este hilo https://gbatemp.net/threads/release-jks ... 43/page-30
pero yo no utilizo ningún homebrew. Yo tengo el RXtools a través del Mset. ¿me serviría esta aplicación que parece que hace todo a la vez y no da problemas con el animal?


Simplemente abre el savedatafiller y borra el secure value del juego y listo.

Saludos
Raugo escribió:
nericol2 escribió:¿y como hago eso?
La verdad es que tengo un lio en la cabeza. Por un lado he leído en otro hilo que con sabe manager y animal cros new leaf hay que hacer un respaldo del exdata. Sinceramente no se que quiere decir respaldo. Es verdad que yo formatee la SD y no quedo ni rastro de los saves ni nada de lo que tenía anteriormente grabado en la carpeta 3ds. ¿es eso hacer un respaldo?
Lo de copiar el securevalue a la vez q el save tampoco se como hacerlo. Es verdad que yo tengo abiertos varios pueblos en el mismo cartucho original. ¿se hara un save de cada uno?
Y por ultimo he encontrado este hilo https://gbatemp.net/threads/release-jks ... 43/page-30
pero yo no utilizo ningún homebrew. Yo tengo el RXtools a través del Mset. ¿me serviría esta aplicación que parece que hace todo a la vez y no da problemas con el animal?


Simplemente abre el savedatafiller y borra el secure value del juego y listo.

Saludos

Muchas gracias. Creo que con eso lo he solucionado.
Gracias de nuevo
Nephiel escribió:
Mokona Modoki escribió:
Nephiel escribió:En GBATemp hay un hilo en el que se comenta que se puede hacer manualmente, pero no parece fácil.

Pues si, no se ve muy fácil. Voy a intenarlo a ver si logro algo.
Muchas gracias. [beer]

Acabo de seguir ese proceso y he podido copiar los saves de Plaza Mii de mi emuNAND a un backup antiguo y limpio de la misma; con esto he conseguido empezar de nuevo con el Registro de Actividad vacío (que antes mostraba cosas como el BigBlueMenu, el SaveDataFiler, 9999 horas de Ajustes del sistema, otras tantas de navegador web...) pero conservando mi NNID y mi progreso de la Plaza Mii, Atrapacaras... Aunque no sé si me ha conservado el progreso en el de la mansión, zombis y demás, porque aún tengo que descargarlos. (Edit: en estos últimos los saves se guardan en la SD y no en la NAND; ya los he descargado y lo conservo todo. El editor de Mii no me restauró ninguno, pero al introducir el NNID me dio la opción de cargar el Mii de mi cuenta).

Perfecto, voy a intentarlo y ya avisaré que tal me fue (O te molestaré si me atoro en algo [+risas] )
Muchas gracias
Estoy espesito y no me entero. Tengo un .sav que quiero meter a un juego instalado en cia y no me entero de lo que tengo que hacer leyendo el tutorial [hallow]

0004000000030700.sav
Hola, a ver si alguien me puede decir si se puede y si es asi orientarme un poco.

Tengo un cartucho de gba pokemon verde hoja, extraje el save con una ds y un r4, y quería meterlo en el cia del mismo juego en la 3ds, tengo localizado el cia y el sav, pero no se como hacerlo, probé a cambiarlos a pelo XD pero no arranca el juego jejej, alguna idea.
Hola.. tengo un sd de un 2ds brickeada con algunos juegos instalados en emunand y sus correspondientes saves.
he comprado una nueva 2ds y mi intención es poder recuperar los saves.. hay alguna manera de hacerlo ya que no puedo acceder a la antigua consola para usar el savedatafiler..

un saludo
eskaizen escribió:Hola, a ver si alguien me puede decir si se puede y si es asi orientarme un poco.

Tengo un cartucho de gba pokemon verde hoja, extraje el save con una ds y un r4, y quería meterlo en el cia del mismo juego en la 3ds, tengo localizado el cia y el sav, pero no se como hacerlo, probé a cambiarlos a pelo XD pero no arranca el juego jejej, alguna idea.

Desconozco si existe algún método para hacerlo, aunque dudo bastante que eso se pueda hacer.
NADIEJUAN escribió:Hola.. tengo un sd de un 2ds brickeada con algunos juegos instalados en emunand y sus correspondientes saves.
he comprado una nueva 2ds y mi intención es poder recuperar los saves.. hay alguna manera de hacerlo ya que no puedo acceder a la antigua consola para usar el savedatafiler..

un saludo

Si no puedes acceder a la SD con la otra consola no, ya que dentro de la SD están los propios saves encriptados y no los puedes usar con otra consola.
Buenas,

Tengo una New 3DS XL con una emuNAND 10.6 con ReiNand junto a rxTools. A parte, tengo otra Old 3DS XL en 10.5, ahora que ha salido el método para downgradearla por software, le instalaré un cfw y demás. De todo esto no tengo ninguna duda, sé como es el proceso.

Ahora bien, me gustaría saber la manera de transferir un save de un juego (Fantasy Life) que tengo en mi New 3DS XL a mi Old 3DS XL, cuando le instale el cfw y el backup en cuestión. He buscado por todos lados, pero tengo un lío tremendo, a ver si podéis ayudarme.

¡Muchas gracias!
(mensaje borrado)
Hola, alguien probo pasar un sav de los juegos de Pokemon de consola virtual de europa a usa o al reves? Es para usar el glitch de MissingNo en el juego en ingles y volver a la española.
Terrbox escribió:Buenas,

Tengo una New 3DS XL con una emuNAND 10.6 con ReiNand junto a rxTools. A parte, tengo otra Old 3DS XL en 10.5, ahora que ha salido el método para downgradearla por software, le instalaré un cfw y demás. De todo esto no tengo ninguna duda, sé como es el proceso.

Ahora bien, me gustaría saber la manera de transferir un save de un juego (Fantasy Life) que tengo en mi New 3DS XL a mi Old 3DS XL, cuando le instale el cfw y el backup en cuestión. He buscado por todos lados, pero tengo un lío tremendo, a ver si podéis ayudarme.

¡Muchas gracias!

Te uno el hilo al oficial, utilízalos para preguntar.
Prueba con el tutorial del primer post y nos cuentas. [oki]

Salu2!
Tengo un save de un juego de un hilo oficial de aquí con varias partidas. Creo que es de flashcard, ya que la terminación es .sav.

Cómo puedo pasarla al cia del mismo juego?.

Es que uso el savedatafiler y no aparece la partida en el juego.
takuma-kun escribió:Tengo un save de un juego de un hilo oficial de aquí con varias partidas. Creo que es de flashcard, ya que la terminación es .sav.

Cómo puedo pasarla al cia del mismo juego?.

Es que uso el savedatafiler y no aparece la partida en el juego.

Siguiendo este tutorial: hilo_tutorial-transformar-saves-3ds-3dz-cia-de-card1_2072704.
Jordi V. escribió:
takuma-kun escribió:Tengo un save de un juego de un hilo oficial de aquí con varias partidas. Creo que es de flashcard, ya que la terminación es .sav.

Cómo puedo pasarla al cia del mismo juego?.

Es que uso el savedatafiler y no aparece la partida en el juego.

Siguiendo este tutorial: hilo_tutorial-transformar-saves-3ds-3dz-cia-de-card1_2072704.


Es el bravely default. No es un card1.

No me funciona ese tutorial.
Tras haber hecho varios saves de Animal Crossing-New Leaf en C.F (con Y-exPort to SD Card).
Importo de nuevo el save (con A-imPort save data), y elimino la protección (R+X delete secure value), pero me da un error diciendo "No se pueden usar los datos de guardado porque no son los más recientes ¿Quieres borrarlos?. Uso ReiNAND 10.6

Estoy leyendo en GBATEMP.net... "If you're trying to restore an animal crossing save, what you have to do is: First, delete the save in the cia currently. Make a new save then, open the garden.dat file of the new save and copy the first 8 bytes inside of it. Then open the garden.dat from the save you want to restore and write those 8 bytes from the new save into your old save. Then, it should work." ¿Como puedo copiar los primeros 8 bits que me dice?
Buenas noches! Tengo dos breves preguntas, tengo un .sav guardado del cia del Pokemon Zafiro Alfa, ¿es posible inyectarlo en otro Pokemon Zafiro Alfa también en formato de la eShop instalado en otra consola?. ¿E inyectarlo a mi cartucho físico?

Gracias! :)
eldani19 escribió:Buenas noches! Tengo dos breves preguntas, tengo un .sav guardado del cia del Pokemon Zafiro Alfa, ¿es posible inyectarlo en otro Pokemon Zafiro Alfa también en formato de la eShop instalado en otra consola?. ¿E inyectarlo a mi cartucho físico?

Gracias! :)

¿Tienes el .sav o tienes la partida exportada mediante SaveDataFiler? Porque no puede ser que tengas un .sav de un .cia, ya que éstos pertenecen a los .3ds/.3dz de Gateway.
Jordi V. escribió:
eldani19 escribió:Buenas noches! Tengo dos breves preguntas, tengo un .sav guardado del cia del Pokemon Zafiro Alfa, ¿es posible inyectarlo en otro Pokemon Zafiro Alfa también en formato de la eShop instalado en otra consola?. ¿E inyectarlo a mi cartucho físico?

Gracias! :)

¿Tienes el .sav o tienes la partida exportada mediante SaveDataFiler? Porque no puede ser que tengas un .sav de un .cia, ya que éstos pertenecen a los .3ds/.3dz de Gateway.

Sí, el .sav es de un .cia ya que he jugado con un backup de este juego en CFW reinand. El .sav lo he extraido de la tarjeta sd, presente tanto en la carpeta del juego en la sd como en la carpeta "backup" de la copia de seguridad hecha a través de los propios ajustes de la consola.

El archivo se presental tal que asi: "00000001.sav"

Gracias por responder.
eldani19 escribió:Sí, el .sav es de un .cia ya que he jugado con un backup de este juego en CFW reinand. El .sav lo he extraido de la tarjeta sd, presente tanto en la carpeta del juego en la sd como en la carpeta "backup" de la copia de seguridad hecha a través de los propios ajustes de la consola.

El archivo se presental tal que asi: "00000001.sav"

Gracias por responder.

Ese save está encriptado, tienes que usar SaveDataFiler si quieres copiar la partida.
Jordi V. escribió:
eldani19 escribió:Sí, el .sav es de un .cia ya que he jugado con un backup de este juego en CFW reinand. El .sav lo he extraido de la tarjeta sd, presente tanto en la carpeta del juego en la sd como en la carpeta "backup" de la copia de seguridad hecha a través de los propios ajustes de la consola.

El archivo se presental tal que asi: "00000001.sav"

Gracias por responder.

Ese save está encriptado, tienes que usar SaveDataFiler si quieres copiar la partida.

El problema es que el .sav pertenece a una versión anterior de mi emunand y en la nueva no me detectaba el .sav. Pero ya lo he conseguido solucionar. Gracias :)
Buen dia. Tengo el siguiente problemita. Tengo un 3ds con emunand. Y tengo un juego de pokemon y en cartucho. Ok cree mi archivo pokemony.cia a partir ds mi mismo cartucho y lo instale. Al momento de exportar el save del cartucho al digital.. Me sale el siguiente: error los datos de guardado no se corresponden con los que se guarsaron en la ultima sesion. El juego original el save funciona y en el digital puedo. Iniciar partida normalmente. Quisoera saber q estoy haciendo mal.. Ya q queria pasar mi save del cartucho al digital
Gracias de antemano
Alguien sabe como importar un save a un CIa en una emunand, yo quize probarlo para hacer un backup de mi pokemon X cia instalado en emunand, hago el backup correctamente pero cuando intento restaurarlo me dice que los datos de la partida estan dañados, no e modificado nada en el save, solo fue exportar e importar para probar si servia pero nop, me los muestra como danados alguna idea?/
reidel3 escribió:Buen dia. Tengo el siguiente problemita. Tengo un 3ds con emunand. Y tengo un juego de pokemon y en cartucho. Ok cree mi archivo pokemony.cia a partir ds mi mismo cartucho y lo instale. Al momento de exportar el save del cartucho al digital.. Me sale el siguiente: error los datos de guardado no se corresponden con los que se guarsaron en la ultima sesion. El juego original el save funciona y en el digital puedo. Iniciar partida normalmente. Quisoera saber q estoy haciendo mal.. Ya q queria pasar mi save del cartucho al digital
Gracias de antemano

¿Has probado a importarlo y eliminar el código de seguridad? Es una de las opciones, en la importación, de SaveDataFiler.
antoniocg escribió:Alguien sabe como importar un save a un CIa en una emunand, yo quize probarlo para hacer un backup de mi pokemon X cia instalado en emunand, hago el backup correctamente pero cuando intento restaurarlo me dice que los datos de la partida estan dañados, no e modificado nada en el save, solo fue exportar e importar para probar si servia pero nop, me los muestra como danados alguna idea?/

¿Qué dice el mensaje de error exactamente? ¿En qué formato tienes el juego que estás intentando cargar?
Jordi V. escribió:¿Qué dice el mensaje de error exactamente? ¿En qué formato tienes el juego que estás intentando cargar?

es formato CIA, me dice que los datos de guardado estan dañados, y no inicia, tengo que darle restore factory values dentro del savedatafiler para que vuelva a funcionar

Cerbumota escribió:¿Has probado a importarlo y eliminar el código de seguridad? Es una de las opciones, en la importación, de SaveDataFiler.


Si ya hice eso varias veces pero nada sigue sin funcionar
Cerbumota escribió:
reidel3 escribió:Buen dia. Tengo el siguiente problemita. Tengo un 3ds con emunand. Y tengo un juego de pokemon y en cartucho. Ok cree mi archivo pokemony.cia a partir ds mi mismo cartucho y lo instale. Al momento de exportar el save del cartucho al digital.. Me sale el siguiente: error los datos de guardado no se corresponden con los que se guarsaron en la ultima sesion. El juego original el save funciona y en el digital puedo. Iniciar partida normalmente. Quisoera saber q estoy haciendo mal.. Ya q queria pasar mi save del cartucho al digital
Gracias de antemano

¿Has probado a importarlo y eliminar el código de seguridad? Es una de las opciones, en la importación, de SaveDataFiler.



gracias!! si me fije tuve que borrar el "secure value" del cartucho y del juego digital y luego exporte e importe y listo!! jejeje gracias por todo!
antoniocg escribió:Alguien sabe como importar un save a un CIa en una emunand, yo quize probarlo para hacer un backup de mi pokemon X cia instalado en emunand, hago el backup correctamente pero cuando intento restaurarlo me dice que los datos de la partida estan dañados, no e modificado nada en el save, solo fue exportar e importar para probar si servia pero nop, me los muestra como danados alguna idea?/

Buenas compañero. No soy un experto en estos temas. Y como no lo soy, me estoy empollando todo lo necesario para poder modificar mi consola, a mi gusto... [comor?]
En alguno de las decenas de manuales, y cientos de post que he leído, me suena que concrétamente, el Pokemon X (¿puede ser X/Y?), el sistema de salvado es "raro". He intentado encontrar donde ví algo al respecto, buscando otra cosa, pero no lo encuentro. Lo siento... [idea]

Yo que tú miraba por ahí a ver si encuentras la solución. Me suena que tan sólo puedes tener una sola partida por cartucho, así que al pasarlo a digital (¿se dice así cuando juegas desde instalado con cia?) tendrás que tener cuidado de no tener ya un save hecho.

Pero como digo, esto que te cuento es de oídas. A lo peor, te lío más... Espero que no, porque no te lo hubiera dicho. Suerte. [beer]

PD Edito. Voy a ver si acierto a romper la ventana sin querer... Te cuento. ¿Ejecutas el SaveDataFiler desde HBL? Prueba a instalarte su cia y hazlo desde la cia, directamente desde CFW. Con el paso de borrar el valor de seguridad ese... [360º]
peloto5 escribió:Tras haber hecho varios saves de Animal Crossing-New Leaf en C.F (con Y-exPort to SD Card).
Importo de nuevo el save (con A-imPort save data), y elimino la protección (R+X delete secure value), pero me da un error diciendo "No se pueden usar los datos de guardado porque no son los más recientes ¿Quieres borrarlos?. Uso ReiNAND 10.6

Estoy leyendo en GBATEMP.net... "If you're trying to restore an animal crossing save, what you have to do is: First, delete the save in the cia currently. Make a new save then, open the garden.dat file of the new save and copy the first 8 bytes inside of it. Then open the garden.dat from the save you want to restore and write those 8 bytes from the new save into your old save. Then, it should work." ¿Como puedo copiar los primeros 8 bits que me dice?


¿Alguna ayuda...?
necesito ayuda he instalado el fire emblem y cuando he ido a ponerle el backup de la partida que tenia con el jkmanager su nombre no aparece en el programa y tampoco con el save manager del homebrew ¿alguna idea?
Me gustaria usar este programa para hacer una copia de seguridad de una de mis partidas pokemon (Rubi Omega) en cartucho original.

Al exportar lo unico que hace es leer, verdad? o existe riesgo de cargarse la partida?

Me interesa hacer esto (guardando en ella los pokemon que mas me importan) por si algun dia me encuentro una partida corrupta (nunca me ha pasado pero mejor prevenir). Pero y si el problema fuera que me cargo (fisicamente) el cartucho, podria usar el save con otro cartucho o con un juego instalado en la consola?

edit: tengo CFW, por si fuera relevante
stunt escribió:Me gustaria usar este programa para hacer una copia de seguridad de una de mis partidas pokemon (Rubi Omega) en cartucho original.

Al exportar lo unico que hace es leer, verdad? o existe riesgo de cargarse la partida?

Me interesa hacer esto (guardando en ella los pokemon que mas me importan) por si algun dia me encuentro una partida corrupta (nunca me ha pasado pero mejor prevenir). Pero y si el problema fuera que me cargo (fisicamente) el cartucho, podria usar el save con otro cartucho o con un juego instalado en la consola?

edit: tengo CFW, por si fuera relevante

No, no hay problema, sólo extrae los datos y no los formatea en el cartucho.
Muy buenas, supongo que estará respondido mil veces, pero mejor asegurar que arriesgar.
Tengo 2 consolas en casa, 1 old3ds con sysnand en 4.5 y emunand en la ultima version, lo mismo con una 2DS, con sysnand en 9.2 y emunand en la ultima, ambas con rxtools.

Tengo el cartucho del pokemon Zafiro Alfa original, con la partida guardada con la old3ds, es decir, sysnand 4.5..por lo que la 2ds no me lo lee.

Quiero empezar a usar la 2ds (para mi es mas comodo, ya se que es raro..jajaja), y dejar un poco de lado la 3DS.
¿Hay alguna forma de poder "transformar" el save del cartucho de la 3ds con sysnad 4.5, para usar el cartucho del pokemon en la 2DS con sysnand a 9.2?

Espero que se me entienda lo que quiero decir jajaja
Muchas fracias!

EDITO: Hecho, pensaba que era más complicado.

(C) - EXPORT RETAIL Cart save (No N3DS support):

1. Connect the SD Card to your PC
2. Setup rxTools: https://github.com/roxas75/rxTools/releases
3. Put SD Card back into your 3DS, turn it on and run rxTools from the web browser
4. Launch "rxMode", then press Y to run emunand
5. Start SaveDataFiler (CTR Card should not say broken!) and highlight CTR Card
6. Press Y and then A to export the save game (It will now be in the SD tab).

(D) - IMPORT Save to RETAIL Cart (No N3DS support):

1. Connect the SD Card to your PC
2. Setup rxTools: https://github.com/roxas75/rxTools/releases
3. Put SD Card back into your 3DS, turn it on and run rxTools from the web browser
4. Launch "rxMode", then press Y to run emunand
5. Start SaveDataFiler
Note: Depending on the game you are trying to import the save to, it might have an anti-save restore function. In this case, you need to highlight CTR Card, then click R+X to delete secret value before proceeding.
6. click on SD tab and highlight TitleID row of your exported save
7. Press L+A and then A to import the save to the cart.
8. Exit SaveDataFiler and run the game. Your save game should be working on the retail cart.
Romergg escribió:Muy buenas, supongo que estará respondido mil veces, pero mejor asegurar que arriesgar.
Tengo 2 consolas en casa, 1 old3ds con sysnand en 4.5 y emunand en la ultima version, lo mismo con una 2DS, con sysnand en 9.2 y emunand en la ultima, ambas con rxtools.

Tengo el cartucho del pokemon Zafiro Alfa original, con la partida guardada con la old3ds, es decir, sysnand 4.5..por lo que la 2ds no me lo lee.

Quiero empezar a usar la 2ds (para mi es mas comodo, ya se que es raro..jajaja), y dejar un poco de lado la 3DS.
¿Hay alguna forma de poder "transformar" el save del cartucho de la 3ds con sysnad 4.5, para usar el cartucho del pokemon en la 2DS con sysnand a 9.2?

Espero que se me entienda lo que quiero decir jajaja
Muchas fracias!


No se si te he entendido bien pero si guardaste juego en el zafiro alfa original no deberia importar desde que consola lo hicieras, vamos yo he cambiado de juego (pokemon precisamente, cualquiera de los 4) de una 2DS a una 3DS XL constantemente sin problemas. Si no te lo lee la 2DS digo yo que sera de otra region la consola
stunt escribió:
Romergg escribió:Muy buenas, supongo que estará respondido mil veces, pero mejor asegurar que arriesgar.
Tengo 2 consolas en casa, 1 old3ds con sysnand en 4.5 y emunand en la ultima version, lo mismo con una 2DS, con sysnand en 9.2 y emunand en la ultima, ambas con rxtools.

Tengo el cartucho del pokemon Zafiro Alfa original, con la partida guardada con la old3ds, es decir, sysnand 4.5..por lo que la 2ds no me lo lee.

Quiero empezar a usar la 2ds (para mi es mas comodo, ya se que es raro..jajaja), y dejar un poco de lado la 3DS.
¿Hay alguna forma de poder "transformar" el save del cartucho de la 3ds con sysnad 4.5, para usar el cartucho del pokemon en la 2DS con sysnand a 9.2?

Espero que se me entienda lo que quiero decir jajaja
Muchas fracias!


No se si te he entendido bien pero si guardaste juego en el zafiro alfa original no deberia importar desde que consola lo hicieras, vamos yo he cambiado de juego (pokemon precisamente, cualquiera de los 4) de una 2DS a una 3DS XL constantemente sin problemas. Si no te lo lee la 2DS digo yo que sera de otra region la consola


El guardado es diferente de 4.5 a 9.2, [+risas]
Necesito ayuda ante la posibilidad de perder mi partida de Pokémon Rubí, tengo un backup de la partida llamado main sin ninguna extensión desde hace tiempo, hoy la quiero recuperar pero claro no tengo los programas app que usaba en HBL ni nada de eso ni recuerdo como lo hacía así que he tenido que hacer memoria...

He instalado el .cia de savedatafiler, he puesto el main en la sd, al ver que no me aparecía en la pestaña sd de Savedatafile he decidido hacer una exportación a la sd de la partida actual de mi pokémon rubí (otra que empecé de 0 es la actual), fui al PC y vi la carpeta que me creo y dentro de ella el main (junto a unos archivos .dat) metí el main backup que tenía en mi pc sustituyendo el que creo el savedatafiler, dentro de savedatafiler lo inyecté dandole al botón A sobre la pestaña sd, una vez inyectado borre el secure value con R+A... voy al juego y tachan datos de guardado dañados consulte el manual de instrucciones, ojalá puedan ayudarme un saludo


Edit: añado que el backup venía de una consola 9.2 y está es 10.7, no se si tendrá algo que ver


@LinkKenedy lo que se descarga es un save_manager.smdh el cual no se abre en HBL :S


Además haciendo lo que he hecho debería dejarme no? supuestamente :(
Hola, quiero ponerle el OotHax a mi cartucho original de Oot pero no quiero perder los saves. Es seguro inyectarle los saves de nuevo al cartucho? Realmente no me gustaria perder los saves, ni dañar el cartucho. Gracias.
Hola, quisiera saber si hay alguna manera de pasar mi partida del AC:NL (que según veo está en formato .sav) de mi SD sin CFW a una SD con CFW. He intentado lo del tutorial con SaveDataFiler pero los archivos que tengo que reemplazar son el garden.dat y un friend1.data y yo solo tengo el .sav de mi partida vieja. Veo que hay en Internet hasta .sav de otras partidas y muchos consiguen inyectarlas bien, no sé qué estaré haciendo mal porque siempre me sale partida dañada al intentar cargar el juego :(

Dejo aquí adjunto mi .sav por si alguien podría ayudarme a conseguir los archivos .dat (creo que con esos es más fácil inyectarlos a la partida).

https://www.dropbox.com/s/rre5dqbuimkv0np/00000001.sav?dl=0
Davo05M escribió:Hola, quisiera saber si hay alguna manera de pasar mi partida del AC:NL (que según veo está en formato .sav) de mi SD sin CFW a una SD con CFW. He intentado lo del tutorial con SaveDataFiler pero los archivos que tengo que reemplazar son el garden.dat y un friend1.data y yo solo tengo el .sav de mi partida vieja. Veo que hay en Internet hasta .sav de otras partidas y muchos consiguen inyectarlas bien, no sé qué estaré haciendo mal porque siempre me sale partida dañada al intentar cargar el juego :(

Dejo aquí adjunto mi .sav por si alguien podría ayudarme a conseguir los archivos .dat (creo que con esos es más fácil inyectarlos a la partida).

https://www.dropbox.com/s/rre5dqbuimkv0np/00000001.sav?dl=0

El .sav está extraído directamente desde la SD, ¿no? Porque si es así está encriptado, no puedes hacer nada a menos que uses SaveDataFiler.
Jordi V. escribió:El .sav está extraído directamente desde la SD, ¿no? Porque si es así está encriptado, no puedes hacer nada a menos que uses SaveDataFiler.


Algo así leí en los demás mensajes del tema, por lo que intenté usar CardTwoSave y un archivo .3dz para inyectarle el 0000001.sav, lo único malo es que no tengo una Gateway para probar este método y luego intentar extraer los garden.dat y friend1.dat :(
Buenas os comento, tengo una 2DS con SKY3DS+(por lo que cargo el homebrew a través de este con cubic ninja), utilizo el save manager y solo me detecta el sav de Nintendo Network ID Setting, Cubic Ninja, New Super Mario Brows 2(Venia preinstalado en la 2DS), System Setting y algunas aplicaciones mas de la 2DS, pero no me detecta las otras partidas como por ejemplo la de pokemon Zafiro Alpha, ni la de Smash Bros, como puedo solucionar este problema?

pd:He probado dandole al boton para pasar al siguiente juego de SKY3DS+ mientras tengo ejecutado el save manager para ver si me lo detecta pero se queda bloqueada la consola y hay que apagarla si hago eso.

Los juegos no son .CIA son .3ds

Gracias por adelantado un saludo!
elpalencia93 escribió:Buenas os comento, tengo una 2DS con SKY3DS+(por lo que cargo el homebrew a través de este con cubic ninja), utilizo el save manager y solo me detecta el sav de Nintendo Network ID Setting, Cubic Ninja, New Super Mario Brows 2(Venia preinstalado en la 2DS), System Setting y algunas aplicaciones mas de la 2DS, pero no me detecta las otras partidas como por ejemplo la de pokemon Zafiro Alpha, ni la de Smash Bros, como puedo solucionar este problema?

pd:He probado dandole al boton para pasar al siguiente juego de SKY3DS+ mientras tengo ejecutado el save manager para ver si me lo detecta pero se queda bloqueada la consola y hay que apagarla si hago eso.

Los juegos no son .CIA son .3ds

Gracias por adelantado un saludo!

No creo que la Sky3DS sea la responsable de que se guarden los ajustes de la consola... ¿Estás seguro de que las partidas se guardan todas en la SD? Es decir, ¿guardas el progreso dentro del juego? Ten en cuenta además que juegos como el Pokemn Zafiro Alfa guardan la partida en el backup.
Jordi V. escribió:
elpalencia93 escribió:Buenas os comento, tengo una 2DS con SKY3DS+(por lo que cargo el homebrew a través de este con cubic ninja), utilizo el save manager y solo me detecta el sav de Nintendo Network ID Setting, Cubic Ninja, New Super Mario Brows 2(Venia preinstalado en la 2DS), System Setting y algunas aplicaciones mas de la 2DS, pero no me detecta las otras partidas como por ejemplo la de pokemon Zafiro Alpha, ni la de Smash Bros, como puedo solucionar este problema?

pd:He probado dandole al boton para pasar al siguiente juego de SKY3DS+ mientras tengo ejecutado el save manager para ver si me lo detecta pero se queda bloqueada la consola y hay que apagarla si hago eso.

Los juegos no son .CIA son .3ds

Gracias por adelantado un saludo!

No creo que la Sky3DS sea la responsable de que se guarden los ajustes de la consola... ¿Estás seguro de que las partidas se guardan todas en la SD? Es decir, ¿guardas el progreso dentro del juego? Ten en cuenta además que juegos como el Pokemn Zafiro Alfa guardan la partida en el backup.


Las partidas se me guardan en la tarjeta microSD que tengo puesta en la SKY3DS+ y estan junto a los backups de los juegos, y se guardan en formato .sav, yo creo que el Save Manager me lee lo que tengo en la tarjeda SD de la nintendo 2DS pero no lee lo que tengo en la microSD de la SKY3DS+ (bueno si que me lee, me lee el cubic ninja que es el cartucho que en teoria tendria puesto en la consola) pero los demas no.

pd: lo siento si no me he explicado muy bien, espero que se entienda. gracias :D
@elpalencia93 quiza solo detecta el primer juego que tengas? para el que no tienes que pulsar el boton
Prueba a copiar de nuevo el pokemon pero renombralo como "alfa" por ejemplo, juega un poco y prueba de nuevo, a ver si te sigue mostrando la del cubic ninja o esta
stunt escribió:@elpalencia93 quiza solo detecta el primer juego que tengas? para el que no tienes que pulsar el boton
Prueba a copiar de nuevo el pokemon pero renombralo como "alfa" por ejemplo, juega un poco y prueba de nuevo, a ver si te sigue mostrando la del cubic ninja o esta


que va, no lo detecta T.T
elpalencia93 escribió:
Jordi V. escribió:
elpalencia93 escribió:Buenas os comento, tengo una 2DS con SKY3DS+(por lo que cargo el homebrew a través de este con cubic ninja), utilizo el save manager y solo me detecta el sav de Nintendo Network ID Setting, Cubic Ninja, New Super Mario Brows 2(Venia preinstalado en la 2DS), System Setting y algunas aplicaciones mas de la 2DS, pero no me detecta las otras partidas como por ejemplo la de pokemon Zafiro Alpha, ni la de Smash Bros, como puedo solucionar este problema?

pd:He probado dandole al boton para pasar al siguiente juego de SKY3DS+ mientras tengo ejecutado el save manager para ver si me lo detecta pero se queda bloqueada la consola y hay que apagarla si hago eso.

Los juegos no son .CIA son .3ds

Gracias por adelantado un saludo!

No creo que la Sky3DS sea la responsable de que se guarden los ajustes de la consola... ¿Estás seguro de que las partidas se guardan todas en la SD? Es decir, ¿guardas el progreso dentro del juego? Ten en cuenta además que juegos como el Pokemn Zafiro Alfa guardan la partida en el backup.


Las partidas se me guardan en la tarjeta microSD que tengo puesta en la SKY3DS+ y estan junto a los backups de los juegos, y se guardan en formato .sav, yo creo que el Save Manager me lee lo que tengo en la tarjeda SD de la nintendo 2DS pero no lee lo que tengo en la microSD de la SKY3DS+ (bueno si que me lee, me lee el cubic ninja que es el cartucho que en teoria tendria puesto en la consola) pero los demas no.

pd: lo siento si no me he explicado muy bien, espero que se entienda. gracias :D


Logicamente, el savemanager solo lee las partidas de juego digitales y la partida del juego que este en ese momento en el cartucho. El savemanager usa las funciones de la consola para acceder al save por lo que ve lo mismo que la consola y la consola no ve la sd de la sky porque para ella es un juego normal.

Saludos
Raugo escribió:
Logicamente, el savemanager solo lee las partidas de juego digitales y la partida del juego que este en ese momento en el cartucho. El savemanager usa las funciones de la consola para acceder al save por lo que ve lo mismo que la consola y la consola no ve la sd de la sky porque para ella es un juego normal.

Saludos


Pero no entiendo, entonces la gente que tiene los juegos físicamente como hace el backup del save? me explico:
Yo no puedo hacer la copia de seguridad por que solo me detecta el cubic ninja en la SKY3DS+ y no puedo darle al boton para cambiar de juego por que sino se blockea el save manager, entonces la gente que tiene el cubic ninja fisico y por ejemplo el Pokemon Zafiro Alpha(que guarda la partida dentro de el propio cartucho) que hace ejecuta el programa save manager quita el cartucho cubic ninja y introduce el cartucho de pokemon? porque que yo sepa la partida de pokemon no se guarda en la tarjeta SD de la nintendo 3DS sino en el propio juego, y si quitan el cartucho del cubic ninja tendria que blockearse el save manager por lo que no podria hacer el backup del save de pokemon.
elpalencia93 escribió:Pero no entiendo, entonces la gente que tiene los juegos físicamente como hace el backup del save? me explico:
Yo no puedo hacer la copia de seguridad por que solo me detecta el cubic ninja en la SKY3DS+ y no puedo darle al boton para cambiar de juego por que sino se blockea el save manager, entonces la gente que tiene el cubic ninja fisico y por ejemplo el Pokemon Zafiro Alpha(que guarda la partida dentro de el propio cartucho) que hace ejecuta el programa save manager quita el cartucho cubic ninja y introduce el cartucho de pokemon? porque que yo sepa la partida de pokemon no se guarda en la tarjeta SD de la nintendo 3DS sino en el propio juego, y si quitan el cartucho del cubic ninja tendria que blockearse el save manager por lo que no podria hacer el backup del save de pokemon.

Lo que trata de decir Raugo es que tienes que cargar el SDF con el juego al que quieras hacerle backup seleccionado previamente en la ranura del cartucho, es decir pulsas los botones del Sky3DS hasta llegar al Pokemon y luego cargas el SDF. :)

Salu2!
(mensaje borrado)
792 respuestas