SaveDataFiler: Exportar e Importar Saves

Raugo escribió:
sevillanito escribió:Consulta a los expertos, un save extraído de una new se puede inyectar en una old? Lo hice pero daba error, solamente copie la carpeta tal cual, no sé si es distinto el proceso.


Si que puedes sin problema, ¿que error te da?

Saludos


Jeje llámame paranoico pero le metí esta tarde el al9h también, instalé el rom de 0 y ya se inyectó.
Se puede extraer mis saves de una 2ds y ponerlos en una New 3ds con distinto ID?
Entre los juegos estaria MH4U, Smash Bros, Pokemon... (todos digitales), sobretodo la del Monster Hunter para importar al Generations, Habria algun problema?
Demoniun escribió:Se puede extraer mis saves de una 2ds y ponerlos en una New 3ds con distinto ID?
Entre los juegos estaria MH4U, Smash Bros, Pokemon... (todos digitales), sobretodo la del Monster Hunter para importar al Generations, Habria algun problema?




Tengo el mismo problema, intenté extraer con el jk save manager la partida de mi old3ds de Mh generations para instalarla en el cartucho pero me tira error al Exportar el save :(
¿Con este programa se puede?
Se puede, hacer la exportación de un save de cia a cartucho, aunque hay veces que puede dar error.

Otro punto es que el juego debe ser de la misma región en algunos casos, ya que de lo contrario dirá que el save es corrupto. En algunos casos se puede hacer un borrado de la encriptación y se soluciona.
Ya hice backup de todos mis juegos, fui probando (todo desde la 2ds de momento) cada juego si funcionaba.
Todo va correcto salvo el animal crossing, importe mi misma partida y para mi sorpresa me salio que los datos estaban dañados que no eran los mas recientes y que tengo borrarlos.

Los borre y nada mi pueblo ha desaparecido!
Cada vez que le doy a importar (gracias a dios que es un backup y aun lo tengo en la sd) me sale el mismo mensaje de error y que tengo que borrarlo.

No hay nada que pueda hacer? Perdi mi pueblo para siempre?
Demoniun escribió:Ya hice backup de todos mis juegos, fui probando (todo desde la 2ds de momento) cada juego si funcionaba.
Todo va correcto salvo el animal crossing, importe mi misma partida y para mi sorpresa me salio que los datos estaban dañados que no eran los mas recientes y que tengo borrarlos.

Los borre y nada mi pueblo ha desaparecido!
Cada vez que le doy a importar (gracias a dios que es un backup y aun lo tengo en la sd) me sale el mismo mensaje de error y que tengo que borrarlo.

No hay nada que pueda hacer? Perdi mi pueblo para siempre?

Puede que cuando borres el secure value del save desde el SaveDataFiler éste vuelva a funcionar.
Jordi V. escribió:
Demoniun escribió:Ya hice backup de todos mis juegos, fui probando (todo desde la 2ds de momento) cada juego si funcionaba.
Todo va correcto salvo el animal crossing, importe mi misma partida y para mi sorpresa me salio que los datos estaban dañados que no eran los mas recientes y que tengo borrarlos.

Los borre y nada mi pueblo ha desaparecido!
Cada vez que le doy a importar (gracias a dios que es un backup y aun lo tengo en la sd) me sale el mismo mensaje de error y que tengo que borrarlo.

No hay nada que pueda hacer? Perdi mi pueblo para siempre?

Puede que cuando borres el secure value del save desde el SaveDataFiler éste vuelva a funcionar.


Uso el sdvt y el save manager (el Savedatafiler por mas que busco no lo encuentro en formato 3dsx), donde esta esa opcion?
EDIT: Conseguido!!! Tras buscar otros gestores de saves ya que la secure value no lo encontraba por ninguna parte, acabe poniendo el JK savemanager, importe la partida y gracias a dios aparecio el pueblo xD
Demoniun escribió:
Jordi V. escribió:
Demoniun escribió:Ya hice backup de todos mis juegos, fui probando (todo desde la 2ds de momento) cada juego si funcionaba.
Todo va correcto salvo el animal crossing, importe mi misma partida y para mi sorpresa me salio que los datos estaban dañados que no eran los mas recientes y que tengo borrarlos.

Los borre y nada mi pueblo ha desaparecido!
Cada vez que le doy a importar (gracias a dios que es un backup y aun lo tengo en la sd) me sale el mismo mensaje de error y que tengo que borrarlo.

No hay nada que pueda hacer? Perdi mi pueblo para siempre?

Puede que cuando borres el secure value del save desde el SaveDataFiler éste vuelva a funcionar.


Uso el sdvt y el save manager (el Savedatafiler por mas que busco no lo encuentro en formato 3dsx), donde esta esa opcion?
EDIT: Conseguido!!! Tras buscar otros gestores de saves ya que la secure value no lo encontraba por ninguna parte, acabe poniendo el JK savemanager, importe la partida y gracias a dios aparecio el pueblo xD


lo bueno que tiene el JK , aparte de la comodidad y el aspecto grafico, es que te elimina el secure value por defecto , con lo que no te tienes que preocupar por buscarlo en los juegos que lo tengan.

para mi es una herramienta indispensable

Un saludo
hola despues de instalar el arm9 mi juego de pokemon alpha en cia ,no lee mi avance e intentado de varias formas y nada , tengo el .sav q esta en la raiz de la sd existe forma de salvarlo?
Aznare3tho escribió:hola despues de instalar el arm9 mi juego de pokemon alpha en cia ,no lee mi avance e intentado de varias formas y nada , tengo el .sav q esta en la raiz de la sd existe forma de salvarlo?


¿El sav en la raiz de la SD? Pokemon guarda los saves en el propio cartucho por lo que se guarda en el .3ds

Saludos
Raugo escribió:
Aznare3tho escribió:hola despues de instalar el arm9 mi juego de pokemon alpha en cia ,no lee mi avance e intentado de varias formas y nada , tengo el .sav q esta en la raiz de la sd existe forma de salvarlo?


¿El sav en la raiz de la SD? Pokemon guarda los saves en el propio cartucho por lo que se guarda en el .3ds

Saludos


yo tambien sabia ese pero en mi sd esta un .sav con el id de pokemon
Tengo un problemilla...tenia el monster hunter 3 instalado en una sd con su partida guardada porque me venia con el pack de la consola. Le he hecho a la consola un arm9hax y ahora al meter la sd no aparece el juego. Ahora quiero recuperar el juego o la partida guardada aunque sea para poder seguir mi avance. Alguna forma de hacerlo? Muchas gracias
jonwindu escribió:Tengo un problemilla...tenia el monster hunter 3 instalado en una sd con su partida guardada porque me venia con el pack de la consola. Le he hecho a la consola un arm9hax y ahora al meter la sd no aparece el juego. Ahora quiero recuperar el juego o la partida guardada aunque sea para poder seguir mi avance. Alguna forma de hacerlo? Muchas gracias

¿Estás usando la misma SD que la que venía con la consola?
jonwindu escribió:Tengo un problemilla...tenia el monster hunter 3 instalado en una sd con su partida guardada porque me venia con el pack de la consola. Le he hecho a la consola un arm9hax y ahora al meter la sd no aparece el juego. Ahora quiero recuperar el juego o la partida guardada aunque sea para poder seguir mi avance. Alguna forma de hacerlo? Muchas gracias


¿Formateaste la sysnand de la 3DS en alguna parte del prcoeso del arm9loaderhax?

Saludos
si, formatee la sysnand y estoy usando la misma tarjeta sin tocarla para nada. Todo el proceso lo hice usando otra tarjeta. Me temo que tuve que hacer una copia de la partida antes de formatear la sysnand...
Haber si me podeis ayudar,estoy muy "perdido",tengo con el savedatafiler instalado,a continuación me meto en el programa,y de las tres pestañas que hay:

USER,EXT,SD.

Me meto en user y hago la copia hacia la sd,luego me meto desde la sd en filer,usersavedata,en la carpeta del juego y meto dentro el .sav,lo sustituyo por el que hay dentro,y cuando me meto en el savedatafiler y le doy a importar desde la sd,sigue igual,como si no hubiera cambiado nada,alguna ayuda?

En resumen:

1-Tengo el .sav del mario 3d land,quiero meterlo en el backup del juego instalado en la 3ds mediante el savedatafiler,y no consigo hacerlo....
pecneyst escribió:Haber si me podeis ayudar,estoy muy "perdido",tengo con el savedatafiler instalado,a continuación me meto en el programa,y de las tres pestañas que hay:

USER,EXT,SD.

Me meto en user y hago la copia hacia la sd,luego me meto desde la sd en filer,usersavedata,en la carpeta del juego y meto dentro el .sav,lo sustituyo por el que hay dentro,y cuando me meto en el savedatafiler y le doy a importar desde la sd,sigue igual,como si no hubiera cambiado nada,alguna ayuda?

En resumen:

1-Tengo el .sav del mario 3d land,quiero meterlo en el backup del juego instalado en la 3ds mediante el savedatafiler,y no consigo hacerlo....


¿Ese .sav como lo has conseguido? Ten en cuenta que hay 2 tipos de .sav lo que se extraen con savedatafiller y lo que se crean con gw y demas flashcart y no son compatibles entre si.

Saludos
De internet de gamefaq .sav,no tengo flash card,solo cfw.
Buenas tardes. Lo he intentado de mil formas y no hay manera. Os cuento. Tengo el animal Crossing New Leaf original y quiero importar esa partida al backup enformato cia para no tener que llevar el cartucho del juego siempre detrás. Lo intento hacer con este programa pero siempre que abro el juego de versión cia no me aparece lo de continuar sino nueva partida. Hay alguna forma especial de hacerlo con este juego o algo? Muchas gracias por adelantado.
@Orude ¿Lo importas correctamente? ¿Borras el secure value?
DLoro5 escribió:@Orude ¿Lo importas correctamente? ¿Borras el secure value?

No, que es eso? Lo siento soy un poco ignorante.
@Orude No sabía explicarlo muy bien, pero es un valor que se le introduce a juegos que hacen uso del reloj interno de la consola (Animal Crossing, Pokémon Shuffle etc) y que, si no es el más reciente, te dice que los datos están dañados y te borra la partida. El SVDT te avisa cuando un juego tiene Secure Value y te da la opción de eliminarlo (mira en la pantalla táctil).

Te preguntaba lo de que si importas el save correctamente sin quitar el secure value, porque cuando lo haces así, el juego te avisa que los datos están dañados y te borra la partida, no te sale directamente lo de iniciar una nueva partida.
DLoro5 escribió:@Orude No sabía explicarlo muy bien, pero es un valor que se le introduce a juegos que hacen uso del reloj interno de la consola (Animal Crossing, Pokémon Shuffle etc) y que, si no es el más reciente, te dice que los datos están dañados y te borra la partida. El SVDT te avisa cuando un juego tiene Secure Value y te da la opción de eliminarlo (mira en la pantalla táctil).

Te preguntaba lo de que si importas el save correctamente sin quitar el secure value, porque cuando lo haces así, el juego te avisa que los datos están dañados y te borra la partida, no te sale directamente lo de iniciar una nueva partida.

Ya está claro, no se si hacía algo mal pero he desinstalado el cia, he apagado la 3DS la he vuelto a encender, he hecho el save, he instalado el cia y después lo he importado y todo perfecto. Algo estaría haciendo mal, pero de todas formas gracias por la atención.
Chicos tengo un problema, le deje el pokemon rubi a mi primo(en cartucho) y el ahora lo ha pillado digital para poder devolvermelo, al querer pasar el save del cartucho al instalado no me deja, me dice que el save es diferente(mañana adjunto foto si puedo)
eldani19 escribió:
Jordi V. escribió:
eldani19 escribió:Sí, el .sav es de un .cia ya que he jugado con un backup de este juego en CFW reinand. El .sav lo he extraido de la tarjeta sd, presente tanto en la carpeta del juego en la sd como en la carpeta "backup" de la copia de seguridad hecha a través de los propios ajustes de la consola.

El archivo se presental tal que asi: "00000001.sav"

Gracias por responder.

Ese save está encriptado, tienes que usar SaveDataFiler si quieres copiar la partida.

El problema es que el .sav pertenece a una versión anterior de mi emunand y en la nueva no me detectaba el .sav. Pero ya lo he conseguido solucionar. Gracias :)




¿Hola me podrías compartir como solucionaste el problema?
Es que tengo un "00000001.sav" que saque de la carpeta backup de la Nintendo 3ds (Hice backup desde la 3ds donde dice crear copia de respaldo) y me gustaría saber una forma de poder meterla de nuevo por que me la marca como corrupta y no quiero perder mi progreso :c
GhostNega escribió:¿Hola me podrías compartir como solucionaste el problema?
Es que tengo un "00000001.sav" que saque de la carpeta backup de la Nintendo 3ds (Hice backup desde la 3ds donde dice crear copia de respaldo) y me gustaría saber una forma de poder meterla de nuevo por que me la marca como corrupta y no quiero perder mi progreso :c

Me temo que no puedes, la única manera de hacer una copia del save es usar un gestor tipo SaveDataFiler o svdt, si copias el .sav directamente desde la SD éste estará encriptado.
Muy buenas a todos, necesito info como novato que soy xD

Tengo una new con el sysnand 11.1.034 (cagada mia, se actualizó). Y me gustaría sacar el save de un juego instalado del eshop

¿Puedo instalar, o executar, el savedatafiler con un sky3ds? No se si con el cubicninja...

He buscado por la web pero tengo dudas con este frmw.

Gracias
@arcadicc El gestor de saves de este hilo (SDF) solo funciona con CFWs, por lo que tendrás que hacerlo con el svdt:
viewtopic.php?p=1742335542

Salu2!
Es este el mejor método actual y mas seguro para exportar e importar saves de juegos originales con homebrew launcher? Mi intención es extraer el save con la pokedex completa y +200 horas de mi Pokemon X original para inyectarle un par de wondercards de eventos oficiales que me perdí y devolver el save al juego teniendo ya una copia en el PC por si pierdo el cartucho.
Efraim27 escribió:Es este el mejor método actual y mas seguro para exportar e importar saves de juegos originales con homebrew launcher? Mi intención es extraer el save con la pokedex completa y +200 horas de mi Pokemon X original para inyectarle un par de wondercards de eventos oficiales que me perdí y devolver el save al juego teniendo ya una copia en el PC por si pierdo el cartucho.

Bueno, ten en cuenta que hay más gestores de saves (véase svdt y JK's Save Manager).
Jordi V. escribió:
Efraim27 escribió:Es este el mejor método actual y mas seguro para exportar e importar saves de juegos originales con homebrew launcher? Mi intención es extraer el save con la pokedex completa y +200 horas de mi Pokemon X original para inyectarle un par de wondercards de eventos oficiales que me perdí y devolver el save al juego teniendo ya una copia en el PC por si pierdo el cartucho.

Bueno, ten en cuenta que hay más gestores de saves (véase svdt y JK's Save Manager).


Será cuestión de ir probando entonces, pero me recomiendas alguno en particular?

Muchas gracias
Efraim27 escribió:Será cuestión de ir probando entonces, pero me recomiendas alguno en particular?

Muchas gracias

En su día utilicé SaveDataFiler para inyectar saves de juegos que estaban en .3ds sin problema, aunque no lo he probado para editar saves; con los otros debería funcionar también.
Hola, quiero pasar un save del Pokemon Ruby que tenia en un .3ds a un .cia, este "backup del save hecho con la SKY3DS" lo puedo poner en la tarjeta sd de la 3DS y que el SAVEDATAFILER me lo reconozca ?


Saludos.
DarkSpawn19 escribió:Hola, quiero pasar un save del Pokemon Ruby que tenia en un .3ds a un .cia, este "backup del save hecho con la SKY3DS" lo puedo poner en la tarjeta sd de la 3DS y que el SAVEDATAFILER me lo reconozca ?


Saludos.

Sí; mírate este tutorial: hilo_tutorial-transformar-saves-3ds-3dz-cia-de-card1_2072704.
@DarkSpawn19 Debes usar la Sky3DS con el save para poder extraer el save descifrado con savedatafiller.

Saludos
Chicos, es posible pasar un save de un Pokémon digital a un pokémon en cartucho físico o no existe la manera?
@THUNMORTAL Si es posible, con el mismo savedatafiller puedes hacerlo.

Saludos
Raugo escribió:@THUNMORTAL Si es posible, con el mismo savedatafiller puedes hacerlo.

Saludos


Gracias, es que quería hacerlo el día 18 con Sol y Luna [beer]
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
@Efraim27

Puedes hacerlo sin problemas, el archivo .main que te crea el SDF lo abres directamente con el PKHex, lo editas, guardas el save e inyectas el .main en la cartucho y listo! [oki]
ElGuaperas escribió:@Efraim27

Puedes hacerlo sin problemas, el archivo .main que te crea el SDF lo abres directamente con el PKHex, lo editas, guardas el save e inyectas el .main en la cartucho y listo! [oki]


Sí, lo hice así aunque al final ha sido con el JKSM, pero ni con ese ni con el SDF consigo hacer copia de la partida de mi Zelda OoT, siempre se me queda la pantalla de abajo en amarillo [snif]
Los saves valen igual para todas las regiones?

Estoy con el pokemon luna y me gustaría saber si para cuando me llegue el cartucho podria pasar el save.
@connedi Sí, los saves no tienen bloqueo regional.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
connedi escribió:Los saves valen igual para todas las regiones?

Estoy con el pokemon luna y me gustaría saber si para cuando me llegue el cartucho podria pasar el save.


Depende el cartucho que te vaya a llegar tendrías que editar el save para poner la hora correcta porque por ejemplo si te llega el Sol y quieres meter el luna, la hora se te va a quedar la de Luna en el cartucho de Sol
Después de leer un rato, si lo que quiero hacer es (cuando salga Pokemon Sol) guardar el save del juego original digital y ponerlo en CIA, tengo que seguir lo de "Extraer un Save de un juego instalado:" e "Inyectar un save en un juego instalado:" ?
Es que me llega la 2ds con el juego preinstalado y quiero hacer downgrade pero no perder los datos, a ver si me ilumináis un poco, que soy muy noob en la scene
@madafaqas Cuando tienes un juego ya descargado, ya lo tienes en .cia. No vas a poder instalarlo dos veces. [+risas] (además de que lo veo una tontería, si ya lo tienes original...).
DLoro5 escribió:@madafaqas Cuando tienes un juego ya descargado, ya lo tienes en .cia. No vas a poder instalarlo dos veces. [+risas] (además de que lo veo una tontería, si ya lo tienes original...).

La cosa es que me he comprado la 2ds con el juego de pokemon sol preinstalado y he leído que para hacer downgrade e instalar el FBI se me va a borrar el juego original, por lo que quiero hacer copia de seguridad, ¿Me explico? :)
@madafaqas Te explicas, sí. Pero si vinculas un NNID antes de hacer nada, podrás volver a descargar el juego de la eShop.

Además, creo que el backup para hacerlo .cia sólo puede hacerse estando ya en 9.2 o teniendo un CFW (no estoy del todo seguro, pero me suena muchísimo que es así).
DLoro5 escribió:@madafaqas Te explicas, sí. Pero si vinculas un NNID antes de hacer nada, podrás volver a descargar el juego de la eShop.

Además, creo que el backup para hacerlo .cia sólo puede hacerse estando ya en 9.2 o teniendo un CFW (no estoy del todo seguro, pero me suena muchísimo que es así).

¿Me podrías decir que es NNID, por favor?
792 respuestas
112, 13, 14, 15, 16