SaveDataFiler: Exportar e Importar Saves

xergio2011 escribió:Hola

Como puedo exportar el save de mi Juego de virtual console con esta aplicacion

En savedatafiler aparece Broken , y en la pestaña ext no aparece

Creo que no.
BadBoyXxX escribió:hola buenas tardes tengo una pregunta ayer pude hacer el downgrade de mi new nintendo 3ds para mi hijo con reinand 3 la ultima update del emunand 10.5 quisiera utilizar un savemanager para poderle crear los pokemon que desea que programa me recomiendan anteriormente utilizaba el save_manager pero veo que no soporta la ultima update me podrian recomendar alguna que funcione muchas gracias

¿Has probado a usar SaveDataFiler? ¿Cómo que no soporta la última update? ¿Te refieres al error que te sale en el juego?
xergio2011 escribió:Hola

Como puedo exportar el save de mi Juego de virtual console con esta aplicacion

En savedatafiler aparece Broken , y en la pestaña ext no aparece

¿De qué consola es el juego de VC?... Si es de GBA, no hay manera con SDF. Si es de otro tipo, pues debería poderse tal cual como con cualquier otro juego de 3DS. ¡Saludos!

BadBoyXxX escribió:hola buenas tardes tengo una pregunta ayer pude hacer el downgrade de mi new nintendo 3ds para mi hijo con reinand 3 la ultima update del emunand 10.5 quisiera utilizar un savemanager para poderle crear los pokemon que desea que programa me recomiendan anteriormente utilizaba el save_manager pero veo que no soporta la ultima update me podrian recomendar alguna que funcione muchas gracias

Ya habías probado esto: hilo_ho-phbank-pkhex-pokebanco-y-pokehex-gratis-con-homebrewlauncher_2130435
Hola no sé si se habrá escrito esto aquí o en otro sitio pero no lo encuentro, tengo varios saves mios que tenia con la sky3ds (estan en formato .sav) y me gustaría saber si hay forma de importarlos al juego .cia si ya no dispongo del cartucho skyds con alguno de estos programas savedatafiler o el mencionado anteriormente "JK"s SaveManager" Ya que éstos me crean un archivo llamado main y no sé como utilizarlo. Saludos

edit: he seguido esto pero no me queda muy claro
Mansi95 escribió:Hola no sé si se habrá escrito esto aquí o en otro sitio pero no lo encuentro, tengo varios saves mios que tenia con la sky3ds (estan en formato .sav) y me gustaría saber si hay forma de importarlos al juego .cia si ya no dispongo del cartucho skyds con alguno de estos programas savedatafiler o el mencionado anteriormente "JK"s SaveManager" Ya que éstos me crean un archivo llamado main y no sé como utilizarlo. Saludos

edit: he seguido esto pero no me queda muy claro

Si no tienes la Sky3DS ni los juegos en mención no es posible, porque los saves de esa flashcard están encriptados. ¡Saludos!
Mansi95 escribió:Hola no sé si se habrá escrito esto aquí o en otro sitio pero no lo encuentro, tengo varios saves mios que tenia con la sky3ds (estan en formato .sav) y me gustaría saber si hay forma de importarlos al juego .cia si ya no dispongo del cartucho skyds con alguno de estos programas savedatafiler o el mencionado anteriormente "JK"s SaveManager" Ya que éstos me crean un archivo llamado main y no sé como utilizarlo. Saludos

edit: he seguido esto pero no me queda muy claro


yo he hecho eso que comentas pero teniendo la sky, cargando el juego del que quieres exportar el save y haciendolo como si fuera un cartucho original. Después lo importas a la sd y listo
wildchild_bcn escribió:yo he hecho eso que comentas pero teniendo la sky, cargando el juego del que quieres exportar el save y haciendolo como si fuera un cartucho original. Después lo importas a la sd y listo

fmkid escribió:Si no tienes la Sky3DS ni los juegos en mención no es posible, porque los saves de esa flashcard están encriptados. ¡Saludos!


Vale gracias, intentaré hacerme con otra de nuevo ya que no quiero perder esas partidas, un saludo!! [sonrisa]
Buenas, he estado mirando el post y hace tiempo raugo preguntó la misma duda que tengo yo ahora y nadie le contestó en su momento. Tengo un .sav del Bravely Default de cuando usaba Gateway, ya no tengo el Gateway y uso el rxtool, y me gustaría recuperar el save del Bravely. Hasta donde leí antes en los juegos con firmware 6.x o superior no se podía hacer nada, ¿Se puede ahora inyectar una partida en .sav a un juego instalado en .cia?

En caso de que se pueda si me dejáis un enlace os lo agradecería bastante.

Un saludo.
alurem escribió:Buenas, he estado mirando el post y hace tiempo raugo preguntó la misma duda que tengo yo ahora y nadie le contestó en su momento. Tengo un .sav del Bravely Default de cuando usaba Gateway, ya no tengo el Gateway y uso el rxtool, y me gustaría recuperar el save del Bravely. Hasta donde leí antes en los juegos con firmware 6.x o superior no se podía hacer nada, ¿Se puede ahora inyectar una partida en .sav a un juego instalado en .cia?

En caso de que se pueda si me dejáis un enlace os lo agradecería bastante.

Un saludo.

Esta pregunta se está repitiendo cada vez más, últimamente. Pero, NO, porque los .sav de los cartuchos (sea GW, Sky3DS u otro) son de un formato distinto al que manejan los cias... La única manera de poder inyectar es extrayendo los archivos de guardado directamente desde el juego cargado con el cartucho mediante el SDF. Sin el cartucho no es posible. ¡Saludos!
Ok, gracias por contestar porque llevo toda la tarde/noche informándome por si había algún programita o algo.

Un saludo.
¿Sabéis si es posible copiar la partida de Mario Kart 7 de mi sysnand 9.2 (venía en pack con la 3DS) a una emunand 10.5 y jugar online con la misma cuenta? Las nand las tengo separadas, pero utilizo la misma cuenta de nintendo en ambas.
Mil gracias.
Edit: Pues parece que bajo estas circunstancias se mantiene todo. Lo de offline era casi fijo, pero supongo que por usar el mismo Nintendo Network ID en ambas nand el online también se mantiene. Perfecto xD
danzou22 escribió:¿Sabéis si es posible copiar la partida de Mario Kart 7 de mi sysnand 9.2 (venía en pack con la 3DS) a una emunand 10.5 y jugar online con la misma cuenta? Las nand las tengo separadas, pero utilizo la misma cuenta de nintendo en ambas.
Mil gracias.
Edit: Pues parece que bajo estas circunstancias se mantiene todo. Lo de offline era casi fijo, pero supongo que por usar el mismo Nintendo Network ID en ambas nand el online también se mantiene. Perfecto xD

Sí. De hecho, si sólo separaste las NANDs se supone que tu juego y tu partida ya han de estar disponibles para su uso directamente en la EmuNAND sin más ni más.

Si no es así, entonces sí tendrías que extraer la partida de la SysNAND e inyectarla luego en la EmuNAND. ¡Saludos!
manucabal está baneado por "Flamer"
@38285761 he visto un hilo tuyo en el que pasas un save de EUR a USA, como lo has hecho?
Me lo he leido pero como no se ponian los pasos me he perdido jaja
Me gustaria pasar mi save de Pokemon Megamisterioso de USA a version EUR.
Un saludo!
¿Sabéis de algún método para identificar el ID de un juego? Quisiera probar a intentar meter el SAV del Fire Emblem If JAP al americano, pero en la base de datos aún no han puesto su ID y no conozco otro método para identificarlo.
Lioreuz escribió:¿Sabéis de algún método para identificar el ID de un juego? Quisiera probar a intentar meter el SAV del Fire Emblem If JAP al americano, pero en la base de datos aún no han puesto su ID y no conozco otro método para identificarlo.

Si no lo encuentras en 3dsdb.com dificilmente lo podrás encontrar. Aunque, también te podría interesar esto: viewtopic.php?p=1740801794 ¡Saludos!
@manucabal Hola!

Lo que hice fue:

Sacar ambos saves (eur y usa) como describe el tutorial.

En la PC meti la tarjeta SD y renombre los archivos para que ambos se llamen igual. Y pase el archivo que esta en la carpeta EUR a su contraparte de carpeta USA.

Luego meti de nuevo la SD a la 3DS y ahi intentas importar ambas saves (esto es por seguridad ya que se llamaban iguales).

Y asi, logre pasar la partida del RE mercenaries EUR a USA. Espero que te ayude y si tienes dudas avisame.
manucabal está baneado por "Flamer"
38285761 escribió:@manucabal Hola!

Lo que hice fue:

Sacar ambos saves (eur y usa) como describe el tutorial.

En la PC meti la tarjeta SD y renombre los archivos para que ambos se llamen igual. Y pase el archivo que esta en la carpeta EUR a su contraparte de carpeta USA.

Luego meti de nuevo la SD a la 3DS y ahi intentas importar ambas saves (esto es por seguridad ya que se llamaban iguales).

Y asi, logre pasar la partida del RE mercenaries EUR a USA. Espero que te ayude y si tienes dudas avisame.


hola, no soy capaz, me da fallo tanto al intentar importar a CTR como a SD, he sacado copia de los dos Pokemon, he renombrado el ``malo EUR´´ con el nombre del ``bueno USA´´ y he remplazado los archivos... pero no me lo copia no se porque...
quiero pasar de USA a EUR...
un saludo
manucabal escribió:
38285761 escribió:@manucabal Hola!

Lo que hice fue:

Sacar ambos saves (eur y usa) como describe el tutorial.

En la PC meti la tarjeta SD y renombre los archivos para que ambos se llamen igual. Y pase el archivo que esta en la carpeta EUR a su contraparte de carpeta USA.

Luego meti de nuevo la SD a la 3DS y ahi intentas importar ambas saves (esto es por seguridad ya que se llamaban iguales).

Y asi, logre pasar la partida del RE mercenaries EUR a USA. Espero que te ayude y si tienes dudas avisame.


hola, no soy capaz, me da fallo tanto al intentar importar a CTR como a SD, he sacado copia de los dos Pokemon, he renombrado el ``malo EUR´´ con el nombre del ``bueno USA´´ y he remplazado los archivos... pero no me lo copia no se porque...
quiero pasar de USA a EUR...
un saludo

buenas,tienes que cambiar los archivos game_data, game_system y game_header de la version que tienes tu progreso a la que quieres pasarlo y reemplazar, despues restauras el save y ya esta, asi lo acabo de hacer yo, haz una copia en tu pc de los saves por si acaso te lias tener una copia de ellos
manucabal está baneado por "Flamer"
@MaykLatorre

Lo has hecho con el pokemon?
Esque tengo otro archivo que es Dungeon y no se me genera en el EUR...
Cambio los nombres para que coincida la version USA con la EUR en el savedatafiler y ya despues solo sustituyo archivos?
Voy a probar esta noche porque estaba sustituyendo todos los archivos incluyendo la carpeta y me daba Failure el savedatafiler.
Un saludo
@manucabal
Si, con el mismo que tu, yo lo que hice fue copiar los tres archivos que te dije del Save usa,sin cambiar nombres ni nada, y los reemplazas por el del save eur y ya lo inserte y funciono
manucabal está baneado por "Flamer"
@MaykLatorre

conseguido! ahora si que si.
Simplemente he remplazado esos tres, el archivo dungeon ni le he tocado porque no se me ha generado en el EUR y en el USA si, no se porque pero funciona todo a la perfeccion.
Un saludo
Buenas,

Tengo una duda respecto a los juegos Pokémon X Y y ACNL.

Tengo una O3DS con el Pokémon X y ACNL descargado de la eshop en sysNAND 10.3 . Antes de hacer downgrade e instalar emunand, me gustaría guardar el save del juego para posteriormente seguir jugando en emunand sin problemas.

Lo he probado con otra consola y otros juegos y el Savedatafiler funciona perfecto, pero he estado leyendo que ciertos juegos como el Pokemon o el ACNL dan problemas. ¿Tendría que realizar algún paso en especial? ¿Quizás usar otro método (al menos para Pokémon) como este -> hilo_ho-phbank-pkhex-pokebanco-y-pokehex-gratis-con-homebrewlauncher_2130435 ?

Un saludo y muchas gracias.
buenas a todos... disculpen... tengo una duda... tengo dos nintendos 3ds... uno normal EUR y otro XL USA... y tengo un juego al que comence en el 3ds normal un juego (unas 400 horas) el tema es que queria continuarlo en la 3dsxl... se puede transferir el sav de una consola a otra consola?

pd. tengo el mismo juego en ambas consolas (tienen region free)
1vanchom escribió:buenas a todos... disculpen... tengo una duda... tengo dos nintendos 3ds... uno normal EUR y otro XL USA... y tengo un juego al que comence en el 3ds normal un juego (unas 400 horas) el tema es que queria continuarlo en la 3dsxl... se puede transferir el sav de una consola a otra consola?

pd. tengo el mismo juego en ambas consolas (tienen region free)

Si es el mismo juego, sí... Con SaveDataFiler basta: lo instalas en las dos consolas y lo usas para extraer el save de la consola origen (la EUR) y luego para inyectar el save en la consola de destino (la XL USA). ¡Saludos!
Dos preguntas, aun no he probado el programa ya que estoy instalando los cias.

1. Cuando haces un backup de la emunand también se respaldan las partidas de los juegos?

2. Con savedatafiler puedo extraer todos los savegames de los juegos al mismo tiempo o se tiene que hacer el proceso de uno por uno?
Tyiiop escribió:Dos preguntas, aun no he probado el programa ya que estoy instalando los cias.

1. Cuando haces un backup de la emunand también se respaldan las partidas de los juegos?

2. Con savedatafiler puedo extraer todos los savegames de los juegos al mismo tiempo o se tiene que hacer el proceso de uno por uno?


Te iba a contestar en el hilo de RxTools.

1. Si. Se hace una copia exacta de lo que tienes.
2. Es un poco engorroso si tienes muchos. Es de uno en uno y tienes que ir buscando la ID del juego en http://www.3dsdb.com/, para saber que juego es el que copias. Y a la hora de restaurar es lo mismo. Es muy rápido pero lo malo es que no aparece el nombre del juego sino el ID (CTR-P-XXXX).

Edito: Todos, todos....no. Tienes alguno como Fantasy Life que se hace un poco diferente pero se saca el save igual.
Saludos
Hola buenas tengo problemas para importar un save que me he descargado de Bravely Default, este es un solo archivo de 512kb, pero si yo hago un backup de una partida de 5 minutos me salen 6 archivos. Alguien sabe como puedo inyectar el save que me he descargado?

Gracias
Tyiiop escribió:Dos preguntas, aun no he probado el programa ya que estoy instalando los cias.

1. Cuando haces un backup de la emunand también se respaldan las partidas de los juegos?

2. Con savedatafiler puedo extraer todos los savegames de los juegos al mismo tiempo o se tiene que hacer el proceso de uno por uno?

1. Siendo estrictos, al hacer sólo eso NO se respaldan, ya que las partidas no se guardan como tal en la memoria NAND, sino que quedan en la SD la carpeta "Nintendo 3DS" asociada a la EmuNAND. Así que, además de respaldar la EmuNAND también se debería respaldar la carpeta asociada.

2. Aparte de lo que te ha dicho el compañero, como alternativa también podrías usar una app llamada "JK Save Manager" que se instala como cia, es más sencilla que el SDF y sí muestra el nombre del juego, y no su ID. ¡Saludos!

radestroy escribió:Hola buenas tengo problemas para importar un save que me he descargado de Bravely Default, este es un solo archivo de 512kb, pero si yo hago un backup de una partida de 5 minutos me salen 6 archivos. Alguien sabe como puedo inyectar el save que me he descargado?

Gracias

Es posible que ese archivo que dices corresponda a un save de una flashcard como tal (GW, Sky3DS o similares). Decir que, si es así, no sería compatible directamente con el SDF. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Tyiiop escribió:Dos preguntas, aun no he probado el programa ya que estoy instalando los cias.

1. Cuando haces un backup de la emunand también se respaldan las partidas de los juegos?

2. Con savedatafiler puedo extraer todos los savegames de los juegos al mismo tiempo o se tiene que hacer el proceso de uno por uno?

1. Siendo estrictos, al hacer sólo eso NO se respaldan, ya que las partidas no se guardan como tal en la memoria NAND, sino que quedan en la SD la carpeta "Nintendo 3DS" asociada a la EmuNAND. Así que, además de respaldar la EmuNAND también se debería respaldar la carpeta asociada.

2. Aparte de lo que te ha dicho el compañero, como alternativa también podrías usar una app llamada "JK Save Manager" que se instala como cia, es más sencilla que el SDF y sí muestra el nombre del juego, y no su ID. ¡Saludos!

radestroy escribió:Hola buenas tengo problemas para importar un save que me he descargado de Bravely Default, este es un solo archivo de 512kb, pero si yo hago un backup de una partida de 5 minutos me salen 6 archivos. Alguien sabe como puedo inyectar el save que me he descargado?

Gracias

Es posible que ese archivo que dices corresponda a un save de una flashcard como tal (GW, Sky3DS o similares). Decir que, si es así, no sería compatible directamente con el SDF. ¡Saludos!


Gracias por responder, es posible que sea un save de una flashcard, existe alguna forma de convertirlo a un formato que sea compatible con SDF? Si no es así conoces alguna pagina que pueda descargar un save de Bravely Default que sea compatible con SDF?

Un saludo y gracias
radestroy escribió:
fmkid escribió:Es posible que ese archivo que dices corresponda a un save de una flashcard como tal (GW, Sky3DS o similares). Decir que, si es así, no sería compatible directamente con el SDF. ¡Saludos!


Gracias por responder, es posible que sea un save de una flashcard, existe alguna forma de convertirlo a un formato que sea compatible con SDF? Si no es así conoces alguna pagina que pueda descargar un save de Bravely Default que sea compatible con SDF?

Un saludo y gracias

Si no tienes la flashcard que corresponda, no es posible. En cuanto a lo otro, ese tipo de material no se puede ni pedir, ni postear aquí. Así que tú tienes que buscarlo por tu cuenta. ¡Saludos!
fmkid escribió:
radestroy escribió:
fmkid escribió:Es posible que ese archivo que dices corresponda a un save de una flashcard como tal (GW, Sky3DS o similares). Decir que, si es así, no sería compatible directamente con el SDF. ¡Saludos!


Gracias por responder, es posible que sea un save de una flashcard, existe alguna forma de convertirlo a un formato que sea compatible con SDF? Si no es así conoces alguna pagina que pueda descargar un save de Bravely Default que sea compatible con SDF?

Un saludo y gracias

Si no tienes la flashcard que corresponda, no es posible. En cuanto a lo otro, ese tipo de material no se puede ni pedir, ni postear aquí. Así que tú tienes que buscarlo por tu cuenta. ¡Saludos!


Desconocía que no se podía pedir un save, perdón.

Muchas gracias por responder a mis dudas
Hola...
Como información.. Tengo Rxtools 3 y la emunand en 10.6

Una pregunta.. si el savedatafile se instala como .cia en teoria solo funciona desde la emunand no?

Lo digo porque tengo varios juegos originales de los que quiero guardar los saves y pasarlos a la emunand. En teoria éstos se han ido guardando en la SD que tenia antes de hacer el downgrade

Entonces como se copian los saves de la antigua SD si para arrancar la emunand tengo que meter la SD donde está dicha emunand?

Gracias!!

Salu2..
pearva escribió:Hola...
Como información.. Tengo Rxtools 3 y la emunand en 10.6

Una pregunta.. si el savedatafile se instala como .cia en teoria solo funciona desde la emunand no?

Lo digo porque tengo varios juegos originales de los que quiero guardar los saves y pasarlos a la emunand. En teoria éstos se han ido guardando en la SD que tenia antes de hacer el downgrade

Entonces como se copian los saves de la antigua SD si para arrancar la emunand tengo que meter la SD donde está dicha emunand?

Gracias!!

Salu2..

-Con el CFW también puedes cargar la sysNAND por lo que el SDF también funciona allí, aunque dudo que tengas que usarlo allí...
-Si no puedes cargar ese juego (digital, intuyo) no hay nada que hacer, ya que directamente en la SD están encriptados.
Jordi V. escribió:-Con el CFW también puedes cargar la sysNAND por lo que el SDF también funciona allí, aunque dudo que tengas que usarlo allí...
-Si no puedes cargar ese juego (digital, intuyo) no hay nada que hacer, ya que directamente en la SD están encriptados.


Muchas gracias Jordi..

No se si me he explicado bien.. Tengo varios cartuchos originales. He copiado ahora algunos cias de esos mismos juegos en la emunand y lo que quiero es poder pasar el progreso que llevaba en mis juegos originales en los cias que he instalado en la emunand.

En teoria si se puede no?
pearva escribió:Muchas gracias Jordi..

No se si me he explicado bien.. Tengo varios cartuchos originales. He copiado ahora algunos cias de esos mismos juegos en la emunand y lo que quiero es poder pasar el progreso que llevaba en mis juegos originales en los cias que he instalado en la emunand.

En teoria si se puede no?

Entonces sí, se puede hacer sin problema con este programa.
Jordi V. escribió:Entonces sí, se puede hacer sin problema con este programa.


Ok

Entonces arranco con la sysnand y ejecuto el programa con la SD donde me guardaba los progresos y sigo el tuto y ya estaria?

Gracias de nuevo Jordi!
pearva escribió:Ok

Entonces arranco con la sysnand y ejecuto el programa con la SD donde me guardaba los progresos y sigo el tuto y ya estaria?

Gracias de nuevo Jordi!

¿Tienes el juego instalado en la sysNAND? ¿No decías que lo tenías como cartucho? En tal caso con instalarlo en la emuNAND basta, ¿no?
Jordi V. escribió:
pearva escribió:Ok

Entonces arranco con la sysnand y ejecuto el programa con la SD donde me guardaba los progresos y sigo el tuto y ya estaria?

Gracias de nuevo Jordi!

¿Tienes el juego instalado en la sysNAND? ¿No decías que lo tenías como cartucho? En tal caso con instalarlo en la emuNAND basta, ¿no?


hola de nuevo Jordi

Lo que tengo son juegos originales, cartuchos originales, es como jugaba hasta ahora.

Ahora he instalado .cias de algunos de esos juegos y quiero pasar el progreso de los originales a los .cias para no empezar desde cero las partidas.. por ejemplo el Luigi´s Mansion 2

Lo que no me queda claro es si el progreso se guarda en el propio cartucho o se ha guardado en la SD que tenia puesta siempre en la consola.

Para que me quede claro:
- instalo el Savedatafiler con el fbi desde la emunand
- Arranco la consola con la sysnand
- Ejecuto el savedatafiler con la SD que tenia puesta antes (donde se supone que están los progresos) y sigo el tuto a partir de ahi?

Es correcto?

Disculpa de nuevo y muchas gracias..!
pearva escribió:hola de nuevo Jordi

Lo que tengo son juegos originales, cartuchos originales, es como jugaba hasta ahora.

Ahora he instalado .cias de algunos de esos juegos y quiero pasar el progreso de los originales a los .cias para no empezar desde cero las partidas.. por ejemplo el Luigi´s Mansion 2

Lo que no me queda claro es si el progreso se guarda en el propio cartucho o se ha guardado en la SD que tenia puesta siempre en la consola.

Para que me quede claro:
- instalo el Savedatafiler con el fbi desde la emunand
- Arranco la consola con la sysnand
- Ejecuto el savedatafiler con la SD que tenia puesta antes (donde se supone que están los progresos) y sigo el tuto a partir de ahi?

Es correcto?

Disculpa de nuevo y muchas gracias..!

La partida está almacenada en cartuchos, a excepción de algunos juegos como el Fantasy Life, por lo que tendrás que cargar el SaveDataFiler en la emuNAND, para así exportar el save e importarlo en el .cia.
Jordi V. escribió:La partida está almacenada en cartuchos, a excepción de algunos juegos como el Fantasy Life, por lo que tendrás que cargar el SaveDataFiler en la emuNAND, para así exportar el save e importarlo en el .cia.


Ok..

Mil gracias Jordi.. probaré a ver que tal.. Casi me parece mas sencillo metiendo cada cartucho, asi se sabe de que juego estás haciendo copia.

Salu2!

---- EDITO ----

Para los que les pueda interesar:

He hecho una copia de un cartucho en la SD y funciona PERFECTO. Es más, no transfiere la partida y la borra del cartucho, si no que la copia, que para mi es ideal.

Saludos..
¿Es posible respaldar e inyectar los datos de la Plaza Mii, pasacartas y/o el diario de juego con está aplicación?
Si es así ¿Cómo?
Si no de posible ¿Existe alguna otra aplicación con la que se pueda lograr?
Gracias
Mokona Modoki escribió:¿Es posible respaldar e inyectar los datos de la Plaza Mii, pasacartas y/o el diario de juego con está aplicación?
Si es así ¿Cómo?
Si no de posible ¿Existe alguna otra aplicación con la que se pueda lograr?
Gracias

No, ya que, si no estoy mal, esos datos se encuentran almacenados en la NAND como tal, y el el SaveDataFiler no tiene acceso a esos datos: http://3dbrew.org/wiki/System_SaveData ¡Saludos!
fmkid escribió:No, ya que, si no estoy mal, esos datos se encuentran almacenados en la NAND como tal, y el el SaveDataFiler no tiene acceso a esos datos: http://3dbrew.org/wiki/System_SaveData ¡Saludos!

Ok, Savedatafiler no tiene acceso, pero,
¿Hay alguna forma de extraerlos y/o inyectarlos nuevamente?
Gracias
Mokona Modoki escribió:
fmkid escribió:No, ya que, si no estoy mal, esos datos se encuentran almacenados en la NAND como tal, y el el SaveDataFiler no tiene acceso a esos datos: http://3dbrew.org/wiki/System_SaveData ¡Saludos!

Ok, Savedatafiler no tiene acceso, pero,
¿Hay alguna forma de extraerlos y/o inyectarlos nuevamente?
Gracias

No conozco ninguna herramienta que pueda hacerlo. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Mokona Modoki escribió:
fmkid escribió:No, ya que, si no estoy mal, esos datos se encuentran almacenados en la NAND como tal, y el el SaveDataFiler no tiene acceso a esos datos: http://3dbrew.org/wiki/System_SaveData ¡Saludos!

Ok, Savedatafiler no tiene acceso, pero,
¿Hay alguna forma de extraerlos y/o inyectarlos nuevamente?
Gracias

No conozco ninguna herramienta que pueda hacerlo. ¡Saludos!

En GBATemp hay un hilo en el que se comenta que se puede hacer manualmente, pero no parece fácil.
Nephiel escribió:En GBATemp hay un hilo en el que se comenta que se puede hacer manualmente, pero no parece fácil.

Pues si, no se ve muy fácil. Voy a intenarlo a ver si logro algo.
Muchas gracias. [beer]
Consulta.
Tengo unos juegos .cia instalados y quiero respaldar esos saves (story of seasons y savvy style de mi novia), pero en otra consola que también desbloqueada con esos mismos juegos.
Es posible eso?

Saludos
anglefan escribió:Consulta.
Tengo unos juegos .cia instalados y quiero respaldar esos saves (story of seasons y savvy style de mi novia), pero en otra consola que también desbloqueada con esos mismos juegos.
Es posible eso?

Saludos

Sí, de hecho con SaveDataFiler puedes hacerlo.
Mokona Modoki escribió:
Nephiel escribió:En GBATemp hay un hilo en el que se comenta que se puede hacer manualmente, pero no parece fácil.

Pues si, no se ve muy fácil. Voy a intenarlo a ver si logro algo.
Muchas gracias. [beer]

Acabo de seguir ese proceso y he podido copiar los saves de Plaza Mii de mi emuNAND a un backup antiguo y limpio de la misma; con esto he conseguido empezar de nuevo con el Registro de Actividad vacío (que antes mostraba cosas como el BigBlueMenu, el SaveDataFiler, 9999 horas de Ajustes del sistema, otras tantas de navegador web...) pero conservando mi NNID y mi progreso de la Plaza Mii, Atrapacaras... Aunque no sé si me ha conservado el progreso en el de la mansión, zombis y demás, porque aún tengo que descargarlos. (Edit: en estos últimos los saves se guardan en la SD y no en la NAND; ya los he descargado y lo conservo todo. El editor de Mii no me restauró ninguno, pero al introducir el NNID me dio la opción de cargar el Mii de mi cuenta).
Tengo instalado el RXTools en una Nintendo donde se ha jugado siempre el animal crossing del que quiero realizar el save.
He seguido el tutorial Extraer un Save de un juego fisico para extraer el save de AC New leaf y acto seguido he seguido el tutorial Inyectar un save en un juego instalado.
Tenía ya un cia de un AnimalCr. que no es mi cartucho original sino de otra persona instalado con el FBI y se había jugado una partida con el mismo por probarlo. (no había ninguna partida guardada con él)
He abierto ese juego y me dice que la partida no corresponde con la ultima sesion y que si borro los datos del ultimo guardado?
¿he hecho algo mal?
¿borro ese cia y lo vuelvo a cargar con el FBI y sin abrir el regalo inyecto el save?
¿debo hacer la copia de mi cartucho original para que me funcione el save?
Algunos juegos son un poco "especiales" porque tienen una protección extra para evitar que se restaure una partida salvada anterior (Animal Crossing: New Leaf y algún que otro Pokémon están entre estos juegos). Si no recuerdo mal, con este tipo de juegos había una función del SaveDataFiler para copiar y restaurar el "SecureValue" junto con la partida.
792 respuestas