SaveDataFiler: Exportar e Importar Saves

Nuevas Hawkers con un 25% de dto.
1, 2, 3, 4, 576
CrusardGameamos
El "Amiibo" de EOL
7.456 mensajes
desde sep 2014
en En "Madruid"
Editado 3 veces. Última: 6/01/2016 - 03:19:42 por CrusardGameamos.
Este hilo va con segundas, ya lo vereis al final del post.
ATENCION: Ni EOL ni YO CrusardGameamos nos hacemos responsables de cualquier daño a tu consola, cartucho de juego, Gateway, o/y tu partida guardada.
Sigue este tutorial bajo tu riesgo.

Que es SaveDataFiler:
SaveDataFiler es una herramienta de desarrollo oficial de nintendo.

Que Hace/Para que sirve:
SaveDataFiler te permita exportar tus partidas guardadas en la SD e importarlas si ya nos hemos cansado de hacer pruebas en el juego o hemos editado un save.

Donde puedo usar el SaveDataFiler:
Al ser un instalable.cia y un .CSU lo puedes usar tanto en Gateway como instalarlo en un CFW, sin embargo, en GW solo funciona con los juegos de guardado NAND (Pokemon, AnimalCrossing, Tomodachi Life...) y en los juegos instalados.
Encambio a un CFW funciona en todos los juegos instalados.

Como funciona:
Esta parte la voy a dividir en 2 partes y a su vez en otras 2 partes:
Extraer un Save de un juego fisico o de un juego NAND de Gateway:
Para extraer un save de un juego nand de Gateway o de un juego fisico tenemos que seguir estos pasos:
1.- Ejecutamos el programa.
Veremos 3 pestañas, de momento solo nos interesa la pestaña "User" las otras 2 pestañas no las vamos a tocar todavia.
2.- Veremos que la primera opcion pone "CTR Card" (Visto desde Gateway)
3.- No situamos sobre esa opcion y pulsamos "Y"
4.- Nos preguntara "Export User Save Data ?" le damos a "Export (A)".
5.- Esperamos a que termine, a que ponga "result completed."
6.- Ahora tenemos en nuestra SD una nueva carpeta llamada "filer", dentro otra llamada "UserSaveData", dentro una carpeta con muchos numeros y por ultimo dentro hay otra carpeta con 8 numeros.
Esos 8 numeros es el TitleID, en mi caso, es el Pokemon X y su TitleID es este "0004000000055D00" por lo tanto la carpeta se llamara "0000055D" (Los ultimos 8 numeros sin incluir los 2 ultimos 0)
[/spoiler]
Extraer un Save de un juego instalado:
Para extraer un save de un juego instalado tenemos que seguir estos pasos:
Veremos 3 pestañas, de momento solo nos interesa la pestaña "User" las otras 2 pestañas no las vamos a tocar todavia.
2.- Veremos que hay varias opciones, todas con 5 caracteres que muchos ponen "-- broken --" en rojo.
3.- Para buscar el juego que queremos hacer un backup nos tenemos que fijar en el TitleID
Para buscar el TitleID de un juego nos vamos a esta pagina http://3ds.essh.co/ y buscamos el nombre del juego.
En la columna de "titleid" nos aparecera unos numeros y letras, en el SaveDataFiler nos aparecera nuestro juego con 5 caracteres, cuyo caracteres son los ultimos 8 caracteres del TitleID menos los 2 ultimos 0.
Es decir, si buscamos por Pokemon X, el TitleID es "0004000000055D00" a nosotros nos aparecera como "0055D" (0004000000055D00 para que lo veais mas facil)
4.- No situamos sobre esa opcion y pulsamos "Y"
5.- Nos preguntara "Export User Save Data ?" le damos a "Export (A)".
6.- Esperamos a que termine, a que ponga "result completed."
7.- Ahora tenemos en nuestra SD una nueva carpeta llamada "filer", dentro otra llamada "UserSaveData", dentro una carpeta con muchos numeros y por ultimo dentro hay otra carpeta con 8 numeros.
Esos 8 numeros es el TitleID, en mi caso, es el Pokemon X y su TitleID es este "0004000000055D00" por lo tanto la carpeta se llamara "0000055D" (Los ultimos 8 numeros sin incluir los 2 ultimos 0)

Inyectar un save en un juego fisico o en un juego NAND de Gateway:
Para inyectar un save en un juego fisico o en un juego NAND en Gateway tenemos que seguir estos pasos:
2.- Vamos a la pestaña "SD"
3.- Veremos una opcion por cada BackUp de cada juego diferente que tengamos en la SD.
4.- Buscamos en esta pagina web http://3ds.essh.co/ el nombre del juego que queramos inyectar el save.
Ahora nos fijamos en el TitleID del juego, en mi caso, el Pokemon X tiene la ID "0004000000055D00", entonces la opcion a elegir tendra a su derecha estos caracteres "0000055D" (los 8 ultimos caracteres quitando los 2 ultimos 0)
5.- Para inyectarlo en el cartucho debemos pulsar "L+A" para importarlo a la CTR Card (No lo he probado con un juego original, tener cuidado.)
6.- Nos pedira confirmacion, pulsamos A y esperamos a que termine.

Inyectar un save en un juego instalado:
Para inyectar un save en un juego instalado tenemos que seguir estos pasos:
2.- Vamos a la pestaña "SD"
3.- Veremos una opcion por cada BackUp de cada juego diferente que tengamos en la SD.
4.- Buscamos en esta pagina web http://3ds.essh.co/ el nombre del juego que queramos inyectar el save.
Ahora nos fijamos en el TitleID del juego, en mi caso, el Pokemon X tiene la ID "0004000000055D00", entonces la opcion a elegir tendra a su derecha estos caracteres "0000055D" (los 8 ultimos caracteres quitando los 2 ultimos 0)
5.- Para inyectarlo en el cartucho debemos pulsar "R+A" para importarlo a la SD
6.- Nos pedira confirmacion, pulsamos A y esperamos a que termine.

NOTA: Estos tutoriales se pueden mezclar, a esto me refiero a que puedes extraer el save de un juego fisico/juego Nand de GW e importarlo a un juego instalado y viceversa.
NOTA2: Yo lo he probado con el Pokemon X, he extraido un save con la herramienta que te proporciona nintendo desde la eShop, esta herramienta me ha importado el save a la NAND, y me ha borrado el anterior, con el SaveDataFiler lo he podido recuperar haciendo un backup del juego instalado e importandolo al juego dentro de GW.
NOTA3: No lo he probado con juegos fisicos por que GW ha bloqueado la ejecucion de programas de desarrollo en Clasic Mode, por lo tanto hazlo bajo tu riesgo si lo estas haciendo desde un CFW.
NOTA4: Todos los pasos los he hecho en GW, no deberia ser diferente en un CFW.
NOTA5: Ya estoy harto de tantas notas.
NOTA6: No funciona con juegos que no guarden en NAND en GW, es decir, otros juegos que no sean Pokemon, Animal Crossing, Tomodachi LIfe... no funcionaran.
Nota 7: De esta forma exporte, edite e inyecte un save del Pokemon X, tienes el tutorial en este enlace: viewtopic.php?p=1737409082
Nota 8: A partir de la version 3.5 del launcher de GW, SaveDataFiler puede extraer el save de todos y cada uno de los juegos cargados desde GW
jemki
MegaAdicto!!!
1.022 mensajes
desde feb 2008
en Valencia
Buen tuto,el que tenga dudas con esta app ya sabe donde mirar :Ð .
CrusardGameamos
El "Amiibo" de EOL
7.456 mensajes
desde sep 2014
en En "Madruid"
HEY!!!!!
La indirecta XD
Sabeis alguna forma de inyectar algun save modificado de, por ejemplo, un mario kart, bajado de internete?
T
Albaxx
Adicto
365 mensajes
desde nov 2013
en Barcelona
No interpreto la segunda. pero como tengo dudas pregunto.
Porfin he conseguido instalar la dichosa aplicación y ahora en la pestaña de user me aparecen varias entradas en rojo. Ejemplo:

FF40A - - broken - -
FF40D - - broken - -

Como esta nueve entradas -
Que son.?
debo borrarlas?
CrusardGameamos
El "Amiibo" de EOL
7.456 mensajes
desde sep 2014
en En "Madruid"
Albaxx escribió:No interpreto la segunda. pero como tengo dudas pregunto.
Porfin he conseguido instalar la dichosa aplicación y ahora en la pestaña de user me aparecen varias entradas en rojo. Ejemplo:

FF40A - - broken - -
FF40D - - broken - -

Que son.?
debo borrarlas?

No, son saves de otros programas, mejor dejalo como esta XD
Albaxx
Adicto
365 mensajes
desde nov 2013
en Barcelona
CrusardGameamos escribió:

FF40A - - broken - -
FF40D - - broken - -

Que son.?
debo borrarlas?

No, son saves de otros programas, mejor dejalo como esta XD

Okis
Minedraco104
Adicto
187 mensajes
desde feb 2014

FF40A - - broken - -
FF40D - - broken - -

Que son.?
debo borrarlas?

Intento explicarte porque sale broken ya que lo preguntas aunque en realidad no te interese jeje:

Por lo que creo que ocurre es porque algunos programas instalados en la 3ds como la eshop no tienen un archivo de guardado, tiene que poner X datos en la localización en la que se encuentran los datos de guardado, se encuentra con valores inválidos por lo cual da error y no te deja importarlo.

Todo esto es una suposición, que según yo es acertada, pero si alguien sabe mejor porque da el error que nos ilumine porfavor.
Albaxx
Adicto
365 mensajes
desde nov 2013
en Barcelona
Minedraco104 escribió:

FF40A - - broken - -
FF40D - - broken - -

Que son.?
debo borrarlas?

Intento explicarte porque sale broken ya que lo preguntas aunque en realidad no te interese jeje:

Por lo que creo que ocurre es porque algunos programas instalados en la 3ds como la eshop no tienen un archivo de guardado, tiene que poner X datos en la localización en la que se encuentran los datos de guardado, se encuentra con valores inválidos por lo cual da error y no te deja importarlo.

Todo esto es una suposición, que según yo es acertada, pero si alguien sabe mejor porque da el error que nos ilumine porfavor.

Ok, muchas gracias por la explicación. cuando veo algo rojo y broken, mi instinto quiere borrarlo :).
Menos mal que he preguntao graaciaaas
rafacc96
Habitual
72 mensajes
desde mar 2014
Editado 2 veces. Última: 11/11/2014 - 00:04:58 por jamonazo2000.
Nota del moderador: Elotrolado no da soporte a la piratería
CrusardGameamos
El "Amiibo" de EOL
7.456 mensajes
desde sep 2014
en En "Madruid"
rafacc96 escribió:Con esta aplicacion se puede conseguir dlc de pago de otra consola ponerlo en otra. Comprobado con fantasy life. XD

Y como exportas un dlc con esta aplicacion?
1, 2, 3, 4, 576